Pregunta que me ha surgido ¿desde cuando Nintendo no saca una nueva IP original?

Pienso que el tema de las IP en el caso de Nintendo es algo más complejo que en el resto de empresas ya que sus consolas prácticamente viven de ellas: una legión de seguidores de Mario, Zelda y Smash Bros asegurarn un buen puñado de consolas vendidas. El inconveniente que esto tiene, bajo mi punto de vista, es que son sagas con un largo recorrido y pueden llegar a agotarse en algún momento. Es por ello es importante que Nintendo no deje nunca de intentar lograr el éxito con nuevas IP.

Un saludo.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Pues a mí de esas IPs me encantaron Animal Crossing, Another Code R (no es versión de DS), Beat the Beat (tampoco, es la misma IP pero no mismo juego), Boom Street, Donkey Kong Country: Returns, Skyward Sword, Mario Kart (tampoco es versión de DS), New Super Mario Bros. Wii, Sin & Punishment, Super Paper Mario (mi primer juego de Wii), Wario Land y Wario Ware, Wii Party, Xenoblade, Kirby's Adventure y Epic Yarn, Metroid Prime y Other M, Super Mario Galaxy, Wii Sports Resort y Wii Fit (sí, lo he usado bastante)

De Wii no tengo ninguna queja


nada de eso para mí es nueva ip... wii sports resort no deja de ser minijuegos de toda la vida igual que wii party, no es una ip que digas que sea currada, another code para mí es igual que en ds.. perdona que te contradiga, dkc returns no es nueva ip, de hecho es el mismo juego prácticamente solo que en 3d (eso no quiere decir quen o me haya encantado!), paper mario (ya estaba en gc aunque repito mismos personajes) kirbys, metroid prime etc etc....

Fanzelda escribió:Mario lo que está es pluriempleado mas que explotado en su juego principal. Lo tienen de todo, tenis, golf, party, kart, etc, etc. Y la cosa es que la mayoria son grandes juegos. Pero te vas a por ejemplo el personaje franquicia de xbox y vemos que en 360 halo ha tenido:

Halo 3
Halo Wars
Halo 3: ODST
Halo: Reach
Halo Combat Evolved Anniversary
Halo 4

y no se si me dejo algun otro. 6 juegos por 2 galaxys


si metes el halo wars que es estrategia mete todos los marios de futbol, karts etc... si lo quitas, sería:
5 x 5 (te olvidas new super mario bross que es de plataformas y el supermario aniversario ya uqe metes el anniversary, o el wario land que vendría a ser el spind off de reach u osdt)

vamos a mí me sale empates, para mí, nuevas ips de renombre, de esas que todo el mundo hable maravillas como para por ejemplo bioware con mass effect, o 2k con bioshok etc nintendo lleva años sin hacerlo, (y repito, no metais wiifits y chorradas de esas hombre, aunque sean nuevas ips), que xenoblade está muy bien pero no es un juego de 10, que the last history idem, pero no lo es tampoco como tampoco fue en 360 the las odissey. Una nueva ip en condiciones, es como dice eroyondaime, se basa en la de siempre... y a mí lo de simepre ya me empieza a cansar, es por eso que wii u no me atrae como en su momento gc por poner un ejemplo con sus metroid prime, eternal darkness, baten kaitos, star wars rogue leaguer...
Vamos, que pides IPs, se te dicen, y empiezas con que si no son de Nintendo, si chorras no cuentan, si sólo de calidad... a mi todo ésto me parecen escusas para no reconocer la realidad.
Me hace gracia que digas "Xenoblade no es un juego de 10", dando por hecho que Mass Effect o Bioshock sí lo son, cuando curiosamente la crítica especializada ha valorado a las 3 sagas de forma similar.
52 respuestas
1, 2