Pregunta: Porqué no se vacuna a los niños varones contra el papiloma humano (VPH)?

El papiloma humano (VPH) se asocia directamente con el cáncer de cuello de útero (neoplasia de cérvix) en las mujeres. Por este motivo desde hace unos años se vacuna a la niñas de 12 años (se supone que aun no han practicado el coito), pero no a los niños varones.
Hay estudios que demuestran que también está presente en el desarrollo del cáncer anorectal en los homosexuales que practican sexo anal sin preservativo.
Pongo esta fuente pero las hay a montones https://www.cdc.gov/std/spanish/vph/std ... -men-s.htm
Estamos ante un nuevo caso de discriminación sexista?. Acaso sabe la administración que esos niños varones van a ser heteros al 100%? y de este modo como solo tendrán relaciones con mujeres ya vacunadas no habrá problemas.
Si el virus prácticamente solo se contagia por practicar sexo sin preservativo no se debería vacunar a nadie de forma obligada, que usen preservativo y punto. La irresponsabilidad no se debe subvencionar.
Y los niños?, como los haces?. el dichoso virus es el causante o al menos es el catalizador en cierto tipo de canceres. En una pareja hetero, quien tiene las de perder es la mujer, porque donde ataca es al cuello del útero. Es evidente que si practica sexo anal también ésta expuesta.
sesito71 escribió:Si el virus prácticamente solo se contagia por practicar sexo sin preservativo no se debería vacunar a nadie de forma obligada, que usen preservativo y punto. La irresponsabilidad no se debe subvencionar.


Si yo tengo pareja estable y quiero utilizar otros métodos para cuidarme que no sean el preservativo soy irresponsable?
Además que tiene de malo haber creado una vacuna que ayuda a prevenir el VPH? las generaciones que crezcan con esta inmunización harán descender bruscamente el índice de cáncer de cuello de utero. No es ninguna tontería subvencionar algo que puede evitar el cáncer en muchas mujeres.
BoliBolígrafo escribió:Si yo tengo pareja estable y quiero utilizar otros métodos para cuidarme que no sean el preservativo soy irresponsable?
Además que tiene de malo haber creado una vacuna que ayuda a prevenir el VPH? las generaciones que crezcan con esta inmunización harán descender bruscamente el índice de cáncer de cuello de utero. No es ninguna tontería subvencionar algo que puede evitar el cáncer en muchas mujeres.

+1, a ver cuando la famosa LGBT mete mano en el asunto, es que me parece rarisimo que no hayan dicho ni pio.
Lo lógico sería vacunar a todo dios y después ya se vera para donde tira la cabra.
Vacunarse contra el VPH puede ayudar a prevenir estos problemas de salud.


"Puede". Antes habría que demostrar que efectivamente funciona y después valorar si se incluye en el calendario de vacunación.

De todos modos, no es un caso de discriminación sexista de ningún modo basicamente porque no tienes prohibido ir a una farmacia, comprar la vacuna y después concertar cita con tu enfermera y que te la ponga.
No se si he entendido bien, pero creo que es rizar el rizo.

A mi no me gustaría enterarme ahora (como hombre) que me han vacunado de algo, que solo me afecta si tengo sexo anal sin preservativo.

Mejor que me eduquen y si quiero ya me vacuno yo.

Igual no os he entendido bien, pero creo que entre hombres solo se contagia por sexo anal no? Igual me perdi algo.
insert_coin escribió:No se si he entendido bien, pero creo que es rizar el rizo.

A mi no me gustaría enterarme ahora (como hombre) que me han vacunado de algo, que solo me afecta si tengo sexo anal sin preservativo.

Mejor que me eduquen y si quiero ya me vacuno yo.

Igual no os he entendido bien, pero creo que entre hombres solo se contagia por sexo anal no? Igual me perdi algo.


EDITO;

¿Cómo contraen los hombres el VPH?

El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada con ese virus. Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.
insert_coin escribió:No se si he entendido bien, pero creo que es rizar el rizo.

A mi no me gustaría enterarme ahora (como hombre) que me han vacunado de algo, que solo me afecta si tengo sexo anal sin preservativo.

Mejor que me eduquen y si quiero ya me vacuno yo.

Igual no os he entendido bien, pero creo que entre hombres solo se contagia por sexo anal no? Igual me perdi algo.

El vph se coge con relaciones sexuales, sean vaginales, anales e incluso creo recordar que oral tambien.
aperitivo escribió:
insert_coin escribió:No se si he entendido bien, pero creo que es rizar el rizo.

A mi no me gustaría enterarme ahora (como hombre) que me han vacunado de algo, que solo me afecta si tengo sexo anal sin preservativo.

Mejor que me eduquen y si quiero ya me vacuno yo.

Igual no os he entendido bien, pero creo que entre hombres solo se contagia por sexo anal no? Igual me perdi algo.


EDITO;

¿Cómo contraen los hombres el VPH?

El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada con ese virus. Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.


En ese caso me queda algo mas claro. No se si la vacuna ya esta en la cartilla de vacunacion de la mujer, pero en caso de que esté, creo que no deberia de tener que ser obligatoria en los hombres, aunque podría.

De todas formas, creo que la educación es la mejor arma y luego si la vacuna es fiable y sin efectos secundarios pues que se vacune si se quiere a ambos sexos.

Si no es fiable y tiene efectos secundarios, cada uno que se vacune si quiere!
insert_coin escribió:No se si he entendido bien, pero creo que es rizar el rizo.

A mi no me gustaría enterarme ahora (como hombre) que me han vacunado de algo, que solo me afecta si tengo sexo anal sin preservativo.

Mejor que me eduquen y si quiero ya me vacuno yo.

Igual no os he entendido bien, pero creo que entre hombres solo se contagia por sexo anal no? Igual me perdi algo.


¿Y si te violan?
adidi escribió:
insert_coin escribió:No se si he entendido bien, pero creo que es rizar el rizo.

A mi no me gustaría enterarme ahora (como hombre) que me han vacunado de algo, que solo me afecta si tengo sexo anal sin preservativo.

Mejor que me eduquen y si quiero ya me vacuno yo.

Igual no os he entendido bien, pero creo que entre hombres solo se contagia por sexo anal no? Igual me perdi algo.


¿Y si te violan?


Como digo, es mi opinión, cada uno tendremos la nuestra y es respetable.

Como me preguntas pues te contesto, hasta con un ejemplo personal.

Donde vivo no se vacuna para la tuberculosis, sin embargo yo he tenido que vacunar a mi hija porque viajo a países donde hay casos de tuberculosis y en algunos sitios estan a la orden del día.

No creo que nadie, ni los médicos, se planteen vacunar a millones de habitantes de la tuberculosis simplemente porque gente pueda venir de otro país con tuberculosis y contagiar a millones de personas.

Lo mismo con la violación, no creo que una vacuna se deba de suministrar a millones de personas por el riesgo a una violación, salvo que el índice de violaciones en el país a suministrar la vacuna sea excesivamente alto.

No creo que sea el caso de españa, por lo que no creo que deba ser una vacuna universal, simplemente por el riesgo a una violación.
¿Por qué la reciben las chicas y no los chicos?

Se incluye solo en el calendario de vacunas de las niñas porque hasta hace pocos años la única relación directa conocida de este virus era con el cáncer de cuello de útero. Estudios recientes han confirmado que también está asociado al 84% de los cánceres anales, al 70% del vaginal, al 47% del de pene, 40% del vulvar, y 36% de los orofaríngeos. Por este motivo, algunos países como Australia también vacunan a los niños y en España los médicos reclaman que también se les aplique la vacuna. De hecho, los cánceres de boca y faringe crecen un 15% anualmente y afectan a más hombres que mujeres (¿Se acuerdan del actor Michael Douglas?).


Si se demuestra, pasará al calendario de vacunacion de todos.
insert_coin escribió:
aperitivo escribió:
insert_coin escribió:No se si he entendido bien, pero creo que es rizar el rizo.

A mi no me gustaría enterarme ahora (como hombre) que me han vacunado de algo, que solo me afecta si tengo sexo anal sin preservativo.

Mejor que me eduquen y si quiero ya me vacuno yo.

Igual no os he entendido bien, pero creo que entre hombres solo se contagia por sexo anal no? Igual me perdi algo.


EDITO;

¿Cómo contraen los hombres el VPH?

El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada con ese virus. Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.


En ese caso me queda algo mas claro. No se si la vacuna ya esta en la cartilla de vacunación de la mujer, pero en caso de que esté, creo que no debería de tener que ser obligatoria en los hombres, aunque podría.

De todas formas, creo que la educación es la mejor arma y luego si la vacuna es fiable y sin efectos secundarios pues que se vacune si se quiere a ambos sexos.

Si no es fiable y tiene efectos secundarios, cada uno que se vacune si quiere!


Ese es el tema. En mujeres si se ha determinado mediante estudios que favorece que no se produzca cáncer en el cuello del útero, por lo que es bastante lógico que este entre las vacunas que ofrece la seguridad social. En hombres no hay nada probado todavía, por eso, no veo necesario, hasta que se hagan los estudios pertinentes, que se incluya en el calendario de vacunación.

PD: Me parece mucho mas necesario que se incluya la puta Bexsero que cuesta un cojón y medio encontrarla en farmacias y está mas que probada su eficacia. Además del precio (106€ * 4 dosis).
BoliBolígrafo escribió:
sesito71 escribió:Si el virus prácticamente solo se contagia por practicar sexo sin preservativo no se debería vacunar a nadie de forma obligada, que usen preservativo y punto. La irresponsabilidad no se debe subvencionar.


Si yo tengo pareja estable y quiero utilizar otros métodos para cuidarme que no sean el preservativo soy irresponsable?


Yo creo que me he expresado claramente.
Si la solución para no coger el virus es ponerse un preservativo no veo razón para obligar a todos los niños a ponerse una vacuna, como si sale mañana una vacuna contra el sida o la gonorrea. Porque la vacuna es preventiva, no curativa.
Que no digo que no deberían existir esas vacunas, pero el que quiera ponérselas que se las financie él.
sesito71 escribió:Yo creo que me he expresado claramente.
Si la solución para no coger el virus es ponerse un preservativo no veo razón para obligar a todos los niños a ponerse una vacuna, como si sale mañana una vacuna contra el sida o la gonorrea. Porque la vacuna es preventiva, no curativa.
Que no digo que no deberían existir esas vacunas, pero el que quiera ponérselas que se las financie él.


para para para que te lías.

A ver, vamos por partes que te veo un poco confundido. En España a NADIE se le obliga a ponerse ninguna vacuna. Que una vacuna esté dentro del calendario de vacunación de la seguridad social no quiere decir que estemos obligados a ponérnoslas o ponérselas a nuestros hijos, quiere decir que, si queremos, la administración de estas vacunas es "gratuita".

Por otro lado, si mañana sale una vacuna contra el VIH desde luego que sería de las primeras que deberían ir, el método de propagación del VIH no es solo sexual ni se evita con un simple preservativo. Y lo de que la vacuna es preventiva y no curativa te has ido a perogrullo para que te lo enseñen [qmparto] TODAS las vacunas son preventivas.
aperitivo escribió:En España a NADIE se le obliga a ponerse ninguna vacuna. Que una vacuna esté dentro del calendario de vacunación de la seguridad social no quiere decir que estemos obligados a ponérnoslas o ponérselas a nuestros hijos, quiere decir que, si queremos, la administración de estas vacunas es "gratuita".


OK, donde pone obligar pon subvencionar; que la vacuna sea gratuita quiere decir que la estamos pagando todos y no veo razón.

aperitivo escribió:Por otro lado, si mañana sale una vacuna contra el VIH desde luego que sería de las primeras que deberían ir, el método de propagación del VIH no es solo sexual ni se evita con un simple preservativo. Y lo de que la vacuna es preventiva y no curativa te has ido a perogrullo para que te lo enseñen [qmparto] TODAS las vacunas son preventivas.


No veo la gracia del asunto, como ves es de perogrullo pero alguno no se ha enterado.
Lo que también debería ser de perogrullo es cómo evitar el contagio de esas enfermedades a la hora de mantener relaciones (por centrarme en ese caso).
sesito71 escribió:
aperitivo escribió:En España a NADIE se le obliga a ponerse ninguna vacuna. Que una vacuna esté dentro del calendario de vacunación de la seguridad social no quiere decir que estemos obligados a ponérnoslas o ponérselas a nuestros hijos, quiere decir que, si queremos, la administración de estas vacunas es "gratuita".


OK, donde pone obligar pon subvencionar; que la vacuna sea gratuita quiere decir que la estamos pagando todos y no veo razón.


Solo te puntualizaba que lo de obligar no es así, porque te veía que fallabas en ese concepto. Por lo otro que dices, pues que quieres que te diga, el gratuito si te das cuenta está entrecomillado, y yo particularmente si le veo sentido a que las vacunas sean subvencionadas. Con ese mismo argumento, lo que yo no veo sentido es que estemos dando sanidad gratuita a fumadores o alcohólicos o drogadictos o que realizan deportes de riesgo y así un larguísimo etcétera de casos y tópicos.

sesito71 escribió:
aperitivo escribió:Por otro lado, si mañana sale una vacuna contra el VIH desde luego que sería de las primeras que deberían ir, el método de propagación del VIH no es solo sexual ni se evita con un simple preservativo. Y lo de que la vacuna es preventiva y no curativa te has ido a perogrullo para que te lo enseñen [qmparto] TODAS las vacunas son preventivas.


No veo la gracia del asunto, como ves es de perogrullo pero alguno no se ha enterado.
Lo que también debería ser de perogrullo es cómo evitar el contagio de esas enfermedades a la hora de mantener relaciones (por centrarme en ese caso).


Pero ya te he dicho que la vía de contagio del VIH no es solo sexual. Si con la administración de la vacuna, ya sea de VIH o de cualquier otra, se consigue la erradicación de una enfermedad, no entiendo porque poner pegas a que se administre de forma indiscriminada y gratuita.
la culpa es del patriarcado
A los que dicen que no a la vacuna en los hombres... tened en cuenta que es un virus que en una variante u otra puede afectar hasta a un 90 por 100 de la población...

Y que si tu como tío... lo contraes vaginalmente, eres un vector de la enfermedad, es decir, tu pene es la puta varita mágica del cáncer para las próximas tías con las que te acuestes sin preservativo....
aperitivo escribió:Por lo otro que dices, pues que quieres que te diga, el gratuito si te das cuenta está entrecomillado, y yo particularmente si le veo sentido a que las vacunas sean subvencionadas.


Algunas vacunas puede tener sentido que estén subvencionadas, otras no.

aperitivo escribió:Con ese mismo argumento, lo que yo no veo sentido es que estemos dando sanidad gratuita a fumadores o alcohólicos o drogadictos o que realizan deportes de riesgo y así un larguísimo etcétera de casos y tópicos.


Se la das porque le obligas a pagarla, punto, ahí el estado está atado de manos.
Evidentemente, lo ideal sería que el que se quiera fastidiar la vida se la fastidie, pero que se lo financie él.

aperitivo escribió:Pero ya te he dicho que la vía de contagio del VIH no es solo sexual. Si con la administración de la vacuna, ya sea de VIH o de cualquier otra, se consigue la erradicación de una enfermedad, no entiendo porque poner pegas a que se administre de forma indiscriminada y gratuita.


No será la única vía pero es la que gana por goleada. ¿La siguiente cuál es, compartir jeringuillas? OK.
Para prevenir el VIH no hace falta vacuna alguna, y mucho menos llegar al punto absurdo de andar obligando (o subvencionando, que me da lo mismo) de vacunar a todos los niños.
Pesuuu escribió:A los que dicen que no a la vacuna en los hombres... tened en cuenta que es un virus que en una variante u otra puede afectar hasta a un 90 por 100 de la población...


Si algo está presente en el 90% de la población es por que lleva tanto tiempo con nosotros que quizas no sea buena idea eliminarlo. PERO no es el caso del VPH, que infecta al 15 - 20% de las españolas.

Sobre las vacunas a hombres:
(MODO IRONICO)
el PP nunca las va a permitir: el contagio es solo sexual, luego si solo vacunan a las mujeres, el VPH será una infección que solo transmitiran los hombres a otros hombres, se mueren los gay y salvan a españa, otra vez.
Pesuuu escribió:A los que dicen que no a la vacuna en los hombres... tened en cuenta que es un virus que en una variante u otra puede afectar hasta a un 90 por 100 de la población...

Y que si tu como tío... lo contraes vaginalmente, eres un vector de la enfermedad, es decir, tu pene es la puta varita mágica del cáncer para las próximas tías con las que te acuestes sin preservativo....

Exacto, el tío hetero como que se la bufa, como bien dicen arriba, va repartiendo felicidad. como las mujeres ya se van vacunando pues no hay mayor problema, pero y si sale gay?
Por cierto, si que está demostrado la incidencia de cáncer ano rectal en los hombres homosexuales propiciado por el VPH.
Entiendo que si es gratuita y se hacen campañas para las niñas, también se deberían hacer para los niños.
sesito71 escribió:
BoliBolígrafo escribió:
sesito71 escribió:Si el virus prácticamente solo se contagia por practicar sexo sin preservativo no se debería vacunar a nadie de forma obligada, que usen preservativo y punto. La irresponsabilidad no se debe subvencionar.


Si yo tengo pareja estable y quiero utilizar otros métodos para cuidarme que no sean el preservativo soy irresponsable?


Yo creo que me he expresado claramente.
Si la solución para no coger el virus es ponerse un preservativo no veo razón para obligar a todos los niños a ponerse una vacuna, como si sale mañana una vacuna contra el sida o la gonorrea. Porque la vacuna es preventiva, no curativa.
Que no digo que no deberían existir esas vacunas, pero el que quiera ponérselas que se las financie él.


Madre mía, tu eso de inmunidad de grupo no sabes ni lo que es. Si nadie se pusiera vacunas no sabes la de enfernedades que pillarías.
seaman escribió:Madre mía, tu eso de inmunidad de grupo no sabes ni lo que es. Si nadie se pusiera vacunas no sabes la de enfernedades que pillarías.


¿Sí o qué? Como gusta ir de listo.
Dos cosas:
No he dicho que nadie deje de ponerse vacunas y además precisamente he dicho que hay vacunas que sí que podrían o deberían ser subvencionadas.
Y por otro lado, ¿inmunidad de grupo de qué? ¿De enfermedades de (fundamentalmente) transmisión sexual? En fin :o
sesito71 escribió:
seaman escribió:Madre mía, tu eso de inmunidad de grupo no sabes ni lo que es. Si nadie se pusiera vacunas no sabes la de enfernedades que pillarías.


¿Sí o qué? Como gusta ir de listo.
Dos cosas:
No he dicho que nadie deje de ponerse vacunas y además precisamente he dicho que hay vacunas que sí que podrían o deberían ser subvencionadas.
Y por otro lado, ¿inmunidad de grupo de qué? ¿De enfermedades de (fundamentalmente) transmisión sexual? En fin :o


¿Y qué tiene que ver que sean enfermedad de transmisión sexual?
seaman escribió:
sesito71 escribió:
seaman escribió:Madre mía, tu eso de inmunidad de grupo no sabes ni lo que es. Si nadie se pusiera vacunas no sabes la de enfernedades que pillarías.


¿Sí o qué? Como gusta ir de listo.
Dos cosas:
No he dicho que nadie deje de ponerse vacunas y además precisamente he dicho que hay vacunas que sí que podrían o deberían ser subvencionadas.
Y por otro lado, ¿inmunidad de grupo de qué? ¿De enfermedades de (fundamentalmente) transmisión sexual? En fin :o


¿Y qué tiene que ver que sean enfermedad de transmisión sexual?


Pues que con precaución y preservativos ya tienes la "inmunidad de grupo", pero vamos, que nunca había oído el término aplicado a ese tipo de enfermedades.

Lo que yo cuestiono, resumiendo, es la necesidad de subvencionar una vacuna cuya enfermedad que se pretende prevenir, ya se puede hacer lo mismo usando los elementos mencionados.
sesito71 escribió:Si el virus prácticamente solo se contagia por practicar sexo sin preservativo no se debería vacunar a nadie de forma obligada, que usen preservativo y punto. La irresponsabilidad no se debe subvencionar.


El virus se contagia aun usando preservativo. Esta comprobado con varias evidencias cientificas. Te lo digo porque estoy metido en el mundo sanitario.

El cancer de pene se relaciona al VPH.... de hecho en estados unidos se vacuna a los varones por esto.

Es mas, una de las vacunas comercializadas en españa se puede aplicar a los varones perfectamente. Podeis leer el prospecto y todo. Ahi os lo dejo,para el que quiera informarse un poco mas.

Prospecto Gardasil

PD: Descubriendo ese "pequeño detalle" , podeis cambiar el giro del hilo.

Ahi teneis informacion sobre el VPH reciente y fiable 100%. (Hay datos curiosos que seguro os sorprenderan)
VPH
sesito71 escribió:Si el virus prácticamente solo se contagia por practicar sexo sin preservativo no se debería vacunar a nadie de forma obligada, que usen preservativo y punto. La irresponsabilidad no se debe subvencionar.


Ya tienes un hilo para dejar el panfleto:

https://www.elotrolado.net/hilo_liberalismo-hilo-liberal-para-liberales-y-no-liberales_2216659



Igual en vuestro mundo liberal utópico las niñas/niños no crecen pero en el real sí. Esas niñas vacunadas serán adultas en un futuro, adultas que pueden no querer utilizar métodos anticonceptivos por razones obvias (a los niños/niñas no los trae una cigüeña). Aparte no sé como pretendes que un hombre pueda practicar sexo oral hacia una mujer de una manera segura y decente; por decente se entiende no utilizar métodos caseros vistos en YouTube.

Dicho ésto puedes decir perfectamente qué, llegado ese día, "como son adultos tomando decisiones adultas, cuando llegue el momento que la paguen ellos". Precisamente, al ser las vacunas un método preventivo y no curativo, lo más lógico es que se subministren lo antes posible. Eso es antes de cualquier contacto sexual no solo de aquel que se practica sin protección.



Siempre vendiendo vuestra querida secta en todo lugar. Hablamos de VPH. Hablamos de prevención contra enfermedades relacionadas con el cáncer de útero. Me hace gracia que siempre hableis como si solo vosotros pagaseis lo que otros reciben, hasta en esta clase de hilos. Como trabajador que contribuye en el pago de esta vacuna estoy encantado de hacerlo, aunque como varón no la reciba. De modo que si quieres pagar vas a la farmacia y la pagas . Por mi parte encantado de ayudar en la vacunación de niñas (y si algún día es necesario niños) para que sus padres no tengan que rascarse el bolsillo en la prevención de algo tan serio.
dragonslayer escribió:
sesito71 escribió:Si el virus prácticamente solo se contagia por practicar sexo sin preservativo no se debería vacunar a nadie de forma obligada, que usen preservativo y punto. La irresponsabilidad no se debe subvencionar.


El virus se contagia aun usando preservativo. Esta comprobado con varias evidencias cientificas. Te lo digo porque estoy metido en el mundo sanitario.

El cancer de pene se relaciona al VPH.... de hecho en estados unidos se vacuna a los varones por esto.

Es mas, una de las vacunas comercializadas en españa se puede aplicar a los varones perfectamente. Podeis leer el prospecto y todo. Ahi os lo dejo,para el que quiera informarse un poco mas.

Prospecto Gardasil

PD: Descubriendo ese "pequeño detalle" , podeis cambiar el giro del hilo.

Ahi teneis informacion sobre el VPH reciente y fiable 100%. (Hay datos curiosos que seguro os sorprenderan)
VPH


Gracias por la información, leyendo el artículo que analiza la efectividad del condón (https://academic.oup.com/jid/article-lo ... dis/jis181), dice que los factores posibles de contagio entre la gente que usa preservativo son que fundamentalmente la gente los usa mal (no es coña).
También pone sin embargo que se puede contagiar por contacto con piel no cubierta con el preservativo, me imagino que en el contacto entre mucosas (por ejemplo boca-boca, como un herpes, aunque no estoy seguro).

maxpower91 escribió:Ya tienes un hilo para dejar el panfleto


Igual que tú sueltas tus gilipolleces en todo el foro, permíteme a mí que haga lo mismo, ¿de acuerdo? ;)
insert_coin escribió:
adidi escribió:
insert_coin escribió:No se si he entendido bien, pero creo que es rizar el rizo.

A mi no me gustaría enterarme ahora (como hombre) que me han vacunado de algo, que solo me afecta si tengo sexo anal sin preservativo.

Mejor que me eduquen y si quiero ya me vacuno yo.

Igual no os he entendido bien, pero creo que entre hombres solo se contagia por sexo anal no? Igual me perdi algo.


¿Y si te violan?


Como digo, es mi opinión, cada uno tendremos la nuestra y es respetable.

Como me preguntas pues te contesto, hasta con un ejemplo personal.

Donde vivo no se vacuna para la tuberculosis, sin embargo yo he tenido que vacunar a mi hija porque viajo a países donde hay casos de tuberculosis y en algunos sitios estan a la orden del día.

No creo que nadie, ni los médicos, se planteen vacunar a millones de habitantes de la tuberculosis simplemente porque gente pueda venir de otro país con tuberculosis y contagiar a millones de personas.

Lo mismo con la violación, no creo que una vacuna se deba de suministrar a millones de personas por el riesgo a una violación, salvo que el índice de violaciones en el país a suministrar la vacuna sea excesivamente alto.

No creo que sea el caso de españa, por lo que no creo que deba ser una vacuna universal, simplemente por el riesgo a una violación.

La tuberculosis está resurgiendo en España, si no se vacuna es porque la vacuna es muy poco efectiva, anula la prueba de Maltoux (que permite detectar si has tenido contacto) y porque el tratamiento de la tuberculosis, aunque jodido, roza una eficacia del 100%.
sesito71 escribió:Si el virus prácticamente solo se contagia por practicar sexo sin preservativo no se debería vacunar a nadie de forma obligada, que usen preservativo y punto. La irresponsabilidad no se debe subvencionar.

Te lo repito, y los niños, como los haces??. Ahora dime que absolutamente todas tus relaciones sexuales han sido con condón..
dragonslayer escribió:El virus se contagia aun usando preservativo. Esta comprobado con varias evidencias cientificas. Te lo digo porque estoy metido en el mundo sanitario.

El cancer de pene se relaciona al VPH.... de hecho en estados unidos se vacuna a los varones por esto.

Es mas, una de las vacunas comercializadas en españa se puede aplicar a los varones perfectamente. Podeis leer el prospecto y todo. Ahi os lo dejo,para el que quiera informarse un poco mas.

Prospecto Gardasil

PD: Descubriendo ese "pequeño detalle" , podeis cambiar el giro del hilo.

Ahi teneis informacion sobre el VPH reciente y fiable 100%. (Hay datos curiosos que seguro os sorprenderan)
VPH

Cerrando el hilo hoygan
¿No debería llamarse "mamiloma"? (lo cogen las mamis, ¿no?)
sesito71 escribió:
aperitivo escribió:Por lo otro que dices, pues que quieres que te diga, el gratuito si te das cuenta está entrecomillado, y yo particularmente si le veo sentido a que las vacunas sean subvencionadas.


Algunas vacunas puede tener sentido que estén subvencionadas, otras no.


Podrías dejar de ser tan etéreo y empezar a concretar, porque si no, es imposible dialogar ni establecer un debate. Concreta cuales, a tu juicio, no debería ser subvencionadas.


sesito71 escribió:
aperitivo escribió:Con ese mismo argumento, lo que yo no veo sentido es que estemos dando sanidad gratuita a fumadores o alcohólicos o drogadictos o que realizan deportes de riesgo y así un larguísimo etcétera de casos y tópicos.


Se la das porque le obligas a pagarla, punto, ahí el estado está atado de manos.
Evidentemente, lo ideal sería que el que se quiera fastidiar la vida se la fastidie, pero que se lo financie él.


Se la das porque afortunadamente en este pais, la sanidad de urgencia es gratuita aunque la persona en cuestión no cotice ni el estado "le obligue a pagarla".

sesito71 escribió:
aperitivo escribió:Pero ya te he dicho que la vía de contagio del VIH no es solo sexual. Si con la administración de la vacuna, ya sea de VIH o de cualquier otra, se consigue la erradicación de una enfermedad, no entiendo porque poner pegas a que se administre de forma indiscriminada y gratuita.


No será la única vía pero es la que gana por goleada. ¿La siguiente cuál es, compartir jeringuillas? OK.


El contagio sanitario también es una vía de transmisión del VIH. Tratar personas infectadas con el VIH con heridas abiertas también es un riesgo. La transmisión madre hijo también es otra vía.

sesito71 escribió:Para prevenir el VIH no hace falta vacuna alguna, y mucho menos llegar al punto absurdo de andar obligando (o subvencionando, que me da lo mismo) de vacunar a todos los niños.


Tu mismo argumento es extrapolable a cualquier enfermedad. Si no sales de casa ni dejas entrar a nadie, tampoco vas a coger meningitis, hepatitis, difteria, tosferina...etc. Y por favor, deja de ser tan jodidamente cateto de seguir utilizando el argumento de "obligan a vacunar" poniéndolo a la altura de que son subvencionados, ya se te ha dicho antes que no es así y sigues con tu cantinela absurda. Si quieres un debate serio, empieza por ser serio.

sesito71 escribió:Igual que tú sueltas tus gilipolleces en todo el foro, permíteme a mí que haga lo mismo, ¿de acuerdo? ;)


Desde el momento en el que reconoces abiertamente que vienes a soltar gilipolleces pasas a estar en el selecto grupo de ignorados.

@dragonslayer Gracias por compartir la información. A la vista de esos datos, si que sería importante que se incluyera en el calendario de vacunación también para los niños. Ya he visto que la AEP recomienda la vacunación en varones, imagino que será cuestión de tiempo que el gobierno les escuche.
aperitivo escribió:Podrías dejar de ser tan etéreo y empezar a concretar, porque si no, es imposible dialogar ni establecer un debate. Concreta cuales, a tu juicio, no debería ser subvencionadas.


La que estamos hablando en este tema por ejemplo no tiene sentido que tenga que ser "gratuita" para todos si la enfermedad se puede prevenir tomando las medidas adecuadas a la hora de tener relaciones.

aperitivo escribió:Se la das porque afortunadamente en este pais, la sanidad de urgencia es gratuita aunque la persona en cuestión no cotice ni el estado "le obligue a pagarla".


No he hablado de sanidad de urgencia, eso lo acabas de sacar tú.

aperitivo escribió:Tu mismo argumento es extrapolable a cualquier enfermedad. Si no sales de casa ni dejas entrar a nadie, tampoco vas a coger meningitis, hepatitis, difteria, tosferina...etc. Y por favor, deja de ser tan jodidamente cateto de seguir utilizando el argumento de "obligan a vacunar" poniéndolo a la altura de que son subvencionados, ya se te ha dicho antes que no es así y sigues con tu cantinela absurda. Si quieres un debate serio, empieza por ser serio.


No, no es extrapolable, o si a ti te parece que es lo mismo no poder salir de casa con ponerte un preservativo (dicho de forma resumida), pues oye tú sabrás cómo es tu vida. Y reporte que te llevas por insultar [oki]
sesito71 escribió:
aperitivo escribió:Podrías dejar de ser tan etéreo y empezar a concretar, porque si no, es imposible dialogar ni establecer un debate. Concreta cuales, a tu juicio, no debería ser subvencionadas.


La que estamos hablando en este tema por ejemplo no tiene sentido que tenga que ser "gratuita" para todos si la enfermedad se puede prevenir tomando las medidas adecuadas a la hora de tener relaciones.

aperitivo escribió:Se la das porque afortunadamente en este pais, la sanidad de urgencia es gratuita aunque la persona en cuestión no cotice ni el estado "le obligue a pagarla".


No he hablado de sanidad de urgencia, eso lo acabas de sacar tú.

aperitivo escribió:Tu mismo argumento es extrapolable a cualquier enfermedad. Si no sales de casa ni dejas entrar a nadie, tampoco vas a coger meningitis, hepatitis, difteria, tosferina...etc. Y por favor, deja de ser tan jodidamente cateto de seguir utilizando el argumento de "obligan a vacunar" poniéndolo a la altura de que son subvencionados, ya se te ha dicho antes que no es así y sigues con tu cantinela absurda. Si quieres un debate serio, empieza por ser serio.


No, no es extrapolable, o si a ti te parece que es lo mismo no poder salir de casa con ponerte un preservativo (dicho de forma resumida), pues oye tú sabrás cómo es tu vida. Y reporte que te llevas por insultar [oki]


Que no es la única forma, el VIH no se pasa solo por el sexo coño, te lo están diciendo. Encima con enfermedades como el VIH que si lo pillas, te jodes para toda la vida. Mira, no tendría ningún sentido no vacunar.
Lo que no se es para qué le seguís el juego.

No existe vacuna 100% efectiva, ahí es donde entra la inmunidad de grupo, no es me vacuno y ya no me puedo contagiar.

Están reapareciendo enfermedades prácticamente erradicadas por haber bajado la inmunidad de grupo gracias a los anti vacunas.

Si por estos fuera aún estaría todavía la viruela por ahí danzando.
off-toic
@dark_hunter quedan dos muestras no de la viruela?
seaman escribió:Que no es la única forma, el VIH no se pasa solo por el sexo coño, te lo están diciendo. Encima con enfermedades como el VIH que si lo pillas, te jodes para toda la vida. Mira, no tendría ningún sentido no vacunar.


Vamos a ver, que ya sé que el VIH no se transmite exclusivamente por vía sexual. Pero esa es la vía fundamental, y la segunda es compartir agujas. Exactamente ¿cuál es la argumentación para obligar a la financiación pública de una vacuna preventiva contra el VIH? ¿Qué argumento esgrimes para ponérsela a los niños, es que están expuestos a riesgo o qué leches? ¬_¬
¿que no tendría sentido no vacunar? A mí me parece un absurdo y yo no es que no me vacunara, evidentemente si me han obligado a pagarla pues es que simplemente me la debe el estado, pero lo que yo argumento es que ni de coña pagaría por eso (¿acaso no puedo prevenirla a través de una conducta responsable?).

dark_hunter escribió:Lo que no se es para qué le seguís el juego.

No existe vacuna 100% efectiva, ahí es donde entra la inmunidad de grupo, no es me vacuno y ya no me puedo contagiar.

Están reapareciendo enfermedades prácticamente erradicadas por haber bajado la inmunidad de grupo gracias a los anti vacunas.

Si por estos fuera aún estaría todavía la viruela por ahí danzando.


No veo sentido en comparar el virus de la viruela con el VIH, y se supone que tú sabes de este tema. No necesitas vacunarte contra VIH para evitar su contagio y puedes convivir con gente que sea portadora o que haya desarrollado la enfermedad. Lo mismito con la viruela, claro.
Y no soy antivacunas, wtf.
hal9000 escribió:off-toic
@dark_hunter quedan dos muestras no de la viruela?

Que se sepan, porque se supone que se ha investigado para fines militares. Así es el ser humano.
El no vacunarse debería ser ilegal. Es de una falta de conciencia social considerable, ya no porque las vacunas no son 100% efectivas como se dice por ahí, sino porque hay gente que por alergias o por cualquier otro motivo no pueden vacunarse y dependen de la inmunidad de grupo.
hal9000 escribió:off-toic
@dark_hunter quedan dos muestras no de la viruela?


Se presupone que una muestra la tiene EEUU y otra RUSIA.

Luego que haya mas muestras pues..... se desconoce.


Los conspiranoicos hablan de que EEUU ha modificado el virus de la viruela para hacerlo mucho mas mortal y virulento.....para casos de guerra bacteriologica.... y demas
Yo me he hecho la misma pregunta, la verdad. En los hombres es un virus generalmente asintomático y, por tanto, suceptible de ser contagiado muchísimas veces (incluso usando preservativo, ya que se sitúa también en el escroto y la base del pene, zona que el preservativo no cubre).

Dicho esto, la vacuna sería solo para el par de cepas que hay que se sabe que están relacionadas con el cáncer. Sigue habiendo otras cepas menos peligrosas pero que ahí están.

Por último, por si alguien insiste en el tema de que basta con ponerse condón:

- no basta
- no puedes estar toda tu vida usando condón (para tener hijos, por ejemplo, debes no usarlo)
- no sabes que lo tienes ni puedes saberlo hasta que alguien te dice que se lo has pasado (si es mujer y desarrolla algún tumor)
- no basta
- ¿He dicho que no basta con ponerse condón para evitar el contagio?

Estoy totalmente a favor de la vacunación en hombres. Cierto es que nos afecta menos en proporción, pero es que el hombre es el vector del virus, no la mujer. No tiene mucho sentido evitar la recepción si se puede evitar la propagación, aunque tampoco viene mal evitar el cáncer de útero con esta vacuna, claro.
VozdeLosMuertos escribió:Estoy totalmente a favor de la vacunación en hombres. Cierto es que nos afecta menos en proporción, pero es que el hombre es el vector del virus, no la mujer. No tiene mucho sentido evitar la recepción si se puede evitar la propagación, aunque tampoco viene mal evitar el cáncer de útero con esta vacuna, claro.


Si lees unas paginas atras , de un mensaje que postee,hay informacion al respecto,
como por ejemplo, que hay evidencia sobre la existencia de tumor de prostata relacionado con el VPH....y de pulmon, ahi es nada.
dragonslayer escribió:
hal9000 escribió:off-toic
@dark_hunter quedan dos muestras no de la viruela?


Se presupone que una muestra la tiene EEUU y otra RUSIA.

Luego que haya mas muestras pues..... se desconoce.


Los conspiranoicos hablan de que EEUU ha modificado el virus de la viruela para hacerlo mucho mas mortal y virulento.....para casos de guerra bacteriologica.... y demas

No es conspiración, tanto EEUU como Rusia le dieron en su día a la investigación biológica. Por suerte o por desgracia, hay bichos mucho más efectivos que la viruela para la guerra biológica, por ejemplo el Ántrax.
VozdeLosMuertos escribió:- no sabes que lo tienes ni puedes saberlo hasta que alguien te dice que se lo has pasado (si es mujer y desarrolla algún tumor)

Y hay que tener en cuenta que el papiloma actuá muy lentamente, no se donde leí que desde el contagio, hasta el muy posible cáncer de cuello de útero, pueden pasar de 10 a 30 años e incluso mas.



¿Cuáles cánceres son causados por VPH?

Virus del papiloma humano de alto riesgo causan varios tipos de cáncer.

Cáncer de cuello uterino: Prácticamente todos los casos de cáncer cervical son causados por infecciones por VPH, y solo dos tipos, el 16 y el 18, son responsables de casi 70% de todos los casos (7, 8).
Cáncer de ano: Cerca de 95% de los cánceres de ano son causados por VPH. La mayoría de estos son causados por el tipo 16 de VPH.
Cánceres de orofaringe (cánceres de la parte central de la garganta, incluyendo el paladar blando, la base de la lengua y las admígalas): Cerca de 70% de los cánceres de orofaringe son causados por VPH. En los Estados Unidos, más de la mitad de los cánceres diagnosticados en la orofaringe están relacionados con el tipo 16 de VPH (9).
Cánceres poco comunes: Los VPH causan cerca de 65% de los cánceres de vagina, 50% de los cánceres de vulva y 35% de los cánceres de pene (10). La mayoría de estos son causados por el tipo 16 de VPH.

Los tipos de VPH de alto riesgo causan aproximadamente 5% de todos los cánceres en todo el mundo (11). En los Estados Unidos, los tipos de VPH de alto riesgo causan aproximadamente 3% de todos los casos de cáncer en las mujeres y 2% de todos los cánceres en los hombres (12).


Fuente https://www.cancer.gov/espanol/cancer/c ... mativa-vph

Venga, sigamos vacunando solo, en campaña y gratuitamente a las mujeres. Que jodido lo llevamos los hombres...
Seguro que llevas al niño a vacunar contra el VPH y se chotean de ti.
hal9000 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:- no sabes que lo tienes ni puedes saberlo hasta que alguien te dice que se lo has pasado (si es mujer y desarrolla algún tumor)

Y hay que tener en cuenta que el papiloma actuá muy lentamente, no se donde leí que desde el contagio, hasta el muy posible cáncer de cuello de útero, pueden pasar de 10 a 30 años e incluso mas.



¿Cuáles cánceres son causados por VPH?

Virus del papiloma humano de alto riesgo causan varios tipos de cáncer.

Cáncer de cuello uterino: Prácticamente todos los casos de cáncer cervical son causados por infecciones por VPH, y solo dos tipos, el 16 y el 18, son responsables de casi 70% de todos los casos (7, 8).
Cáncer de ano: Cerca de 95% de los cánceres de ano son causados por VPH. La mayoría de estos son causados por el tipo 16 de VPH.
Cánceres de orofaringe (cánceres de la parte central de la garganta, incluyendo el paladar blando, la base de la lengua y las admígalas): Cerca de 70% de los cánceres de orofaringe son causados por VPH. En los Estados Unidos, más de la mitad de los cánceres diagnosticados en la orofaringe están relacionados con el tipo 16 de VPH (9).
Cánceres poco comunes: Los VPH causan cerca de 65% de los cánceres de vagina, 50% de los cánceres de vulva y 35% de los cánceres de pene (10). La mayoría de estos son causados por el tipo 16 de VPH.

Los tipos de VPH de alto riesgo causan aproximadamente 5% de todos los cánceres en todo el mundo (11). En los Estados Unidos, los tipos de VPH de alto riesgo causan aproximadamente 3% de todos los casos de cáncer en las mujeres y 2% de todos los cánceres en los hombres (12).


Fuente https://www.cancer.gov/espanol/cancer/c ... mativa-vph

Venga, sigamos vacunando solo, en campaña y gratuitamente a las mujeres. Que jodido lo llevamos los hombres...
Seguro que llevas al niño a vacunar contra el VPH y se chotean de ti.


Es una putada, porque valen pasta, pero puedes vacunar al niño igualmente. Compras la vacuna en la farmacia y que la enfermera se la ponga.

En vista de los datos que aportó @dragonslayer creo que debe ser una vacuna dentro del calendario de vacunación para hombres también. Pero aún no estando dentro del calendario todavía, si es un tema que de verdad nos preocupa, gastemos dinero y vacunémonos o vacunemos a nuestros hijos.

La bexsero son 424€ y no he dudado ni el mas mínimo momento en ponérsela a mis hijos. Que debía estar administrada de forma gratuita por la seguridad social, si, opinio de esa forma, pero como de verdad nos preocupaba, no voy a esperar a que ningún politicucho de mierda recapacite y la incluya, simplemente la compro y la administro a mis hijos.
dragonslayer escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Estoy totalmente a favor de la vacunación en hombres. Cierto es que nos afecta menos en proporción, pero es que el hombre es el vector del virus, no la mujer. No tiene mucho sentido evitar la recepción si se puede evitar la propagación, aunque tampoco viene mal evitar el cáncer de útero con esta vacuna, claro.


Si lees unas paginas atras , de un mensaje que postee,hay informacion al respecto,
como por ejemplo, que hay evidencia sobre la existencia de tumor de prostata relacionado con el VPH....y de pulmon, ahi es nada.

Sí, si es jodido. También depende de la cepa, insisto, cosa que en hombres no hay manera de ver hasta que vas a buscarlo directamente en forma de síntomas visibles.

Mi comentario iba especialmente dirigido al compañero que insistía en que vacunar no es necesario si se toman medidas profilácticas, ya que ese tipo de medidas no funcionan. Y menos ahora, que se estima que hay una mayoría de portadores del VPH (no sé si me dijeron que sumando todas las cepas, estamos infectados el 80 % de los españoles -y españolas-).
72 respuestas
1, 2