prefiere proteger la naturaleza antes de ganar 5.000 millones de dólares

Un Australiano prefiere proteger la naturaleza antes de ganar 5.000 millones de dólares.

Poquita gente queda como este hombre hoy en día, es el único superviviente de su familia y por herencia obtuvo una tierra riquísima en Uranio. El gigante energético francés Areva le ha dicho que su tierra (el uranio que hay dentro de ella) le puede reportar hasta 5 billones (billones anglosajones) de dolares. Él respondió que era su tierra, y que la amaba, y que tenia miedo de que las minas pudieran estropearla. Dijo que tenia un trabajo y sabía pescar, así que no necesitaba mas dinero. Mucha gente deberia aprender de este australiano.

Imagen

http://www.smh.com.au/articles/2007/07/13/1183833772710.html?from=top5

ole sus huevos!!!!!
wow, ese acaba bajo esa tierra que ama tanto...

Y rezará porque no sean sus herederos. Un hermoso gesto, pero dudo que tenga sucesores que sigan ese bello ejemplo. Ojalá así sea.
joooder, hay que amar mucho a la tierra, yo vamos, tengo esa tierra y la vendo sin pensarlo
vivir encima de todo ese uranio no creo ke sea muy sano no?
Bravo por él. Si hubiese más gente como él, mejor iría el mundo.
Es un indígena. Gente de principios, desde luego.
thafestco escribió:vivir encima de todo ese uranio no creo ke sea muy sano no?

El uranio en su estado normal no es mas reactivo que el teclado que tienes delante tuyo.

Para que sea peligroso, deves cojes quiiilos y quiiiilos de este uraneo (pobre) y enriquecerlo (quedarte solamente con los isotopos de U235) y el resto resto de uranio (U238) es completamente inofensivo.

Saludos.
S.h.O.c.K escribió:Bravo por él. Si hubiese más gente como él, mejor iría el mundo.

+1
Yo lo hubiera vendido, será que ni soy indigena y ni tengo principios para estas cosas.
asthar escribió:Dijo que tenia un trabajo y sabía pescar, así que no necesitaba mas dinero.

Merecia que le pagasen todo lo qe le han ofrecido x su terreno solo por haber dicho semejante frase. Poca gente hay asi de honrada.
Cymmeria escribió:wow, ese acaba bajo esa tierra que ama tanto...

Y rezará porque no sean sus herederos. Un hermoso gesto, pero dudo que tenga sucesores que sigan ese bello ejemplo. Ojalá así sea.

Opino como tu... Demasiado dinero y demasiados intereses... Algun accidente casual, etc...
Y tanto que olé sus huevos. Se podrían contar con los dedos de una mano las personas que harían lo que ha hecho él (entre los que yo no me incluiría, desde luego...).
Es un consuelo que todavía queden personas.
[tadoramo]

que se alie con green piece, que seguro que haceptan kedarse esas tierras despues de casacarla el señor, pq imaginaos que todo ese uranio sale... [burla3] eso contaminaria muuchiiiiisimo.
Yo no podría ser como este hombre
Muy bien hecho [plas] si señor, eso es ser una persona con la cabeza muy bien amueblada [ok]
De buenas a primeras, así, sentada en mi silla frente a mi pantalla de ordenador... creo que yo haría lo mismo que ese hombre.

Pero es muy fácil creerse un santo. Así que no sé realmente qué haría en su situación, de todas formas él es una verdadera inspiración.

Chapeau.
yo se las venderia con la condicion que no sea para algo que pueda contaminar.. XDD
tremendo. ole por ese hombre, tendriamos que aprender de el.

un saludo
Una pena que no queden muchos como éste hombre de principios. Ver noticias así me alegran el día :)
ole por el, pero a mi me plantan los 5.000 millones delante de mi y le dan por culo a la tierra [fumeta]
Yo venderia, lo tengo clarisimo. Y si ese hombre no se hubiera criado en esas tierras tambien, es un indigena y se crian con unos principios inquebrantables.
Me juego el cuello que mas del 90 % de los que dicen aqui que no la venderian, lo harian sin pensarlo ;)
Ese es un ejemplo a seguir. Yo no sé, en su lugar pillaría la pasta y protegería a todos los animales en extinción.
Dym escribió:Ese es un ejemplo a seguir. Yo no sé, en su lugar pillaría la pasta y protegería a todos los animales en extinción.

Tecnicamente, se protegeria uno mismo como animal en extincion [plas]
salva_el12 escribió:ole por el, pero a mi me plantan los 5.000 millones delante de mi y le dan por culo a la tierra [fumeta]

Exacto, que le den por el culo a la tierra, dame los 5000 millones. [plas]
dragolion escribió:[tadoramo]

que se alie con green piece, que seguro que haceptan kedarse esas tierras despues de casacarla el señor, pq imaginaos que todo ese uranio sale... [burla3] eso contaminaria muuchiiiiisimo.

Más contamina la ignorancia.

Después de esto, decir que yo vendería. Si llega un terremoto también se destrozaran tus tierras, una inundación, lluvias torrenciales, etc, etc. En vez de eso, puedes ganar 5000 millones y hacer que mucha gente emplee energía NO CONTAMINANTE como es la nuclear. En fin principios absurdos hoy en día.

Es más, diréis lo que queráis. Pero ese hombre es un puto egoísta. Si no quiere el dinero que se lo dé a los pobres, que lo gaste en plantar un bosque o montar una reserva natural, eso ayudaría mucho más al medio ambiente que, como él dice, conservar "SUS" tierras. Ese es el asunto, dudo que ese hombre se preocupara por esa zona si no fuera porque se va a quedar sin una bonita vista.

A parte, ese uranio en el subsuelo está desaprovechado, no está haciendo bien a nada ni nadie, ni el medio ambiente ni ningún ser del planeta. Por mí que él siga pescando, pero yo querría tener energía para mi ordenador, tele, consola etc. No sé donde véis ahí ningún acto a admirar ni nada por el estilo.

A mí sencillamente me parece que es un idiota.
se preocupa por si mismo,por las mismas razones que ha dicho Folken X

Ademas ,sed sinceros,nadie aguantaría una oferta cómo esa.......

[noop]
Tooooonto que es despues se morira misteriosamente y a conseguir uraniooo XD
juanmaero escribió:Me juego el cuello que mas del 90 % de los que dicen aqui que no la venderian, lo harian sin pensarlo ;)

No he visto ninguno aqui que digan que no venderian. ;-)

Pero por si sale alguno, yo digo que, veo tus 90% y lo subo al 100%. No creo que nadie de este foro sea consecuente con sus ideales en este tema como para rechazar 5.000 millones de dolares por algo como esto; que tiene de "proteccion de la naturaleza" niveles muy cuestionables y que con ese dinero, si tanto le gusta proteger la naturaleza, haria mucho mas que no permitiendo la explotacion de sus tierras.

FolkenX escribió:Más contamina la ignorancia.

Después de esto, decir que yo vendería. Si llega un terremoto también se destrozaran tus tierras, una inundación, lluvias torrenciales, etc, etc. En vez de eso, puedes ganar 5000 millones y hacer que mucha gente emplee energía NO CONTAMINANTE como es la nuclear. En fin principios absurdos hoy en día.

Es más, diréis lo que queráis. Pero ese hombre es un puto egoísta. Si no quiere el dinero que se lo dé a los pobres, que lo gaste en plantar un bosque o montar una reserva natural, eso ayudaría mucho más al medio ambiente que, como él dice, conservar "SUS" tierras. Ese es el asunto, dudo que ese hombre se preocupara por esa zona si no fuera porque se va a quedar sin una bonita vista.

A parte, ese uranio en el subsuelo está desaprovechado, no está haciendo bien a nada ni nadie, ni el medio ambiente ni ningún ser del planeta. Por mí que él siga pescando, pero yo querría tener energía para mi ordenador, tele, consola etc. No sé donde véis ahí ningún acto a admirar ni nada por el estilo.

+UN GRITON :)
el uranio le habra afectado al cerebro...

Xd

que no, me parece fenomenal y todos deberamos aprender de ese señor. el dinero es algo sumamente vulgar y hay cosas que no se pueden comprar con dinero
Si es suya la tierra, es suya, si se la quiere quedar, pues ya está bien.

Me descojono, él por proteger su tierra es un puto egoísta culpable de los males del mundo. Así que mejor destruir esa tierra en lugar de paliar las desigualdades entre el 1er y el 3er mundo, o entre las distintas clases sociales que hay en cada uno de ellos, o de luchar contra la corrupción. Ni que vendiendo ese suelo hiciera una obra de caridad, ese uranio lo compra una empresa privada, y vende la energía al precio que le dá la gana.

Si destrozamos todos los parajes naturales que tengan uranio, todo seguirá exactamente igual como hasta ahora, pero sin menos lugares vírguenes sin contaminar.
BladeRunner escribió:Me descojono, él por proteger su tierra es un puto egoísta culpable de los males del mundo. Así que mejor destruir esa tierra en lugar de paliar las desigualdades entre el 1er y el 3er mundo, o entre las distintas clases sociales que hay en cada uno de ellos, o de luchar contra la corrupción. Ni que vendiendo ese suelo hiciera una obra de caridad, ese uranio lo compra una empresa privada, y vende la energía al precio que le dá la gana.

Si destrozamos todos los parajes naturales que tengan uranio, todo seguirá exactamente igual como hasta ahora, pero sin menos lugares vírguenes sin contaminar.

que bien explicado :)
(...)

No sólo se contamina con la emisión de gases. Una pena que la peor contaminación sean los residuos de estas centrales, y además dichas centrales se hayan que aislar del exterior y tengan vida limitada, con lo que destrozas el ecosistema con estas centrales y después las tienes que abandonar.
Además que la gente de un futuro también tendrá que disponer de recursos. Quizás el uranio en un futuro sirva para salvar vidas, sirva para procesos de fusión, etcétera. Tal vez sea mejor gastarlo todo ahora y no dejar nada para el futuro.
Y tranquilo que si el uranio lleva ahí miles de años ni unas lluvias ni un terremoto lo van a hacer desaparecer.
Pues tener tanta pasta puede suponer un problema; por poner un ejemplo yo preferiría tener 2 ó 3 millones de dólares que tener 5.000 millones; hacer una vida normal con tanta pasta sería imposible, deberías vivir vigilado las 24h. del día, con guardaespaldas hasta para ir a cagar [qmparto] Por mucho anonimato que quisiéramos tarde o temprano mucha gente sabía el dineral que tienes, corriendo a larga peligro de robos, secuestros, chantajes, etc...

Eso sí, por desgracia si ese tío no vende rápido temo seriamente por su vida, le pueden quedar dos telediarios.
No sé, podría vender las tierras y con el dinero acabar con la pobreza en muchos paises. La tierra sólo es tierra, al final la conseguirán... pero con ese dinero se podrían hacer GRANDES COSAS.

De todas formas es genial tener principios porque el dinero se acaba y luego queda quien has sido.
FolkenX escribió:
Más contamina la ignorancia.

Seguramente dices todo eso por tu ignorancia, por ser tipico que prefiere levantarse con aire acondicionado, jugar a sus consolas y descargar todo el puto dia con su ordenador, que prefieres el puto iphone a admirar una puesta de sol.

Porque yo lo he visto, he visto como donde antes habia arboles y viñedos ahora hay una urbanizacion de chalets, donde antes conejos y pajaros ahora solo hay cucarachas y ratas.

Perdona a ese podre hombre por querer defender lo mas bello que ha visto en su PUTA vida.
dios sante ole sus cojones [plas]
A mí me parece muy bien. Pero creo que no lo hace por proteger la naturaleza, sino por sentimentalismo por sus tierras.
A mí me pasa algo parecido con mi casa: si me la quisieran comprar tendrían que pujar mucho más alto de su precio real. He vivido toda mi vida aqui y para mí vale mucho más que su valor de mercado.

Pues para este hombre parecido: una tierra donde puede que hayan vivido, muerto y enterrado muchas de sus generaciones (y los indigenas para esto son mucho más sentimentales que nosotros) y por tanto, pues no las quiere vender.
EnErU escribió:Seguramente dices todo eso por tu ignorancia, por ser tipico que prefiere levantarse con aire acondicionado, jugar a sus consolas y descargar todo el puto dia con su ordenador, que prefieres el puto iphone a admirar una puesta de sol.

Porque yo lo he visto, he visto como donde antes habia arboles y viñedos ahora hay una urbanizacion de chalets, donde antes conejos y pajaros ahora solo hay cucarachas y ratas.

Perdona a ese podre hombre por querer defender lo mas bello que ha visto en su PUTA vida.

De hecho debajo de donde estás ahora mismo sentado, en tu ordenador que funciona con electricidad, con su conexión a internet y tal, había arboles, conejos, pájaros... Abandona tu casa y trabajo, armate con un palo y al monte a vivir...

Si, lo que ha hecho este señor es digno de elogio, pero viendo como están las cosas igual le ha hecho al medio ambiente más daño que el que pretendía evitar a sus tierras. Si no hay uranio, no hay nucleares, y como estoy seguro de que el 99% de los que estamos aquí no estamos dispuestos a dejar de usar nuestros cacharros electrónicos, se acabará por abrir más térmicas (emisiones CO2) y por crear más hidroeléctricas (bellos paisajes con conejos y pájaros inundados). Es una lástima, pero mientras no se descubran energías sostenibles que realmente funcionen y de forma rentable, estas actitudes pueden hacer muuucho daño (no es que haya poco uranio, es que hay pocos sitios donde se pueda extraer).
uno_ke_va escribió:De hecho debajo de donde estás ahora mismo sentado, en tu ordenador que funciona con electricidad, con su conexión a internet y tal, había arboles, conejos, pájaros... Abandona tu casa y trabajo, armate con un palo y al monte a vivir...

Claro, pero ese hombre solo ha conocido ese monte y ese palo, por llo menos dejaselo.

uno_ke_va escribió:
Si, lo que ha hecho este señor es digno de elogio, pero viendo como están las cosas igual le ha hecho al medio ambiente más daño que el que pretendía evitar a sus tierras. Si no hay uranio, no hay nucleares, y como estoy seguro de que el 99% de los que estamos aquí no estamos dispuestos a dejar de usar nuestros cacharros electrónicos, se acabará por abrir más térmicas (emisiones CO2) y por crear más hidroeléctricas (bellos paisajes con conejos y pájaros inundados). Es una lástima, pero mientras no se descubran energías sostenibles que realmente funcionen y de forma rentable, estas actitudes pueden hacer muuucho daño (no es que haya poco uranio, es que hay pocos sitios donde se pueda extraer).

Dudo que se pueda encontrar esa energia de la que hablas, siempre habra consecuencias negativas en cada una de ellas: contaminacion, poco rentable, escazes. Esto pasa ahora y seguria mañana, dudo que se encuentre una energia limpia, productiva y comun en este mundo, bueno, a no ser que tengas a 5000 saharianos en bicicletas produciendo energia [carcajad]
Me descojono, él por proteger su tierra es un puto egoísta culpable de los males del mundo. Así que mejor destruir esa tierra en lugar de paliar las desigualdades entre el 1er y el 3er mundo, o entre las distintas clases sociales que hay en cada uno de ellos, o de luchar contra la corrupción. Ni que vendiendo ese suelo hiciera una obra de caridad, ese uranio lo compra una empresa privada, y vende la energía al precio que le dá la gana.

No, es un puto egoísta que, por mucho que digáis aquí, no ayuda en nada a acabar con los males del mundo. No los causará, pero decir que su acto ayuda al medio ambiente también produce en mí un descojone.

Con esos 5000 millones podría ayudar a "paliar las desigualdades entre el 1er y el 3er mundo, o entre las distintas clases sociales que hay en cada uno de ellos, o de luchar contra la corrupción". Eso no lo entendí porque quedándose con las tierras no ayuda a nada ni a nadie (siendo australiano me juego algo a que esas tierras son puro desierto).

La obra de caridad no la hace la empresa privada, no sé que me cuentas, creo que te falla un poco de comprensión lectora, no he dicho nada de eso.

La obra de caridad la podría hacer él con los 5000 millones si no quiere el dinero para él.

Si destrozamos todos los parajes naturales que tengan uranio, todo seguirá exactamente igual como hasta ahora, pero sin menos lugares vírguenes sin contaminar; y habrá más energía eléctrica para que haya más hospitales con energía para dar una buena atención, más escuelas con material, más bombas de agua o máquinas para excavar pozos, más depuradoras, más tractores o máquinas agrícolas en general, más máquinas para hacer casas, más máquinas para ... rellene aquí con cualquiera de las cosas que hacen la vida decente. Y todo ello gracias a una energía limpia (los residuos radiactivos se pueden conservar sin hacer daño a nadie). Pero nada oye, mejor que el uranio se quede donde está que ya cogeremos petróleo.

PD: se dice vírGenes, sin la U

EnErU escribió:
Seguramente dices todo eso por tu ignorancia, por ser tipico que prefiere levantarse con aire acondicionado, jugar a sus consolas y descargar todo el puto dia con su ordenador, que prefieres el puto iphone a admirar una puesta de sol.

Y tú debes ser el típico que prefiere recrearse en sus puestas de sol y bonitas a vistas a donar 5000 millones a una ONG para que dé de comer a los millones de niños hambrientos del mundo, o a los miles que morirán hoy mientras tú ves tu puesta de sol.

Porque yo lo he visto, he visto como donde antes habia arboles y viñedos ahora hay un hospital, una escuela etc.

No perdono a ese pobre hombre por defender lo más bello que ha visto en su puta vida. Porque es un puto egoísta. Punto.

No sólo se contamina con la emisión de gases. Una pena que la peor contaminación sean los residuos de estas centrales, y además dichas centrales se hayan que aislar del exterior y tengan vida limitada, con lo que destrozas el ecosistema con estas centrales y después las tienes que abandonar.
Además que la gente de un futuro también tendrá que disponer de recursos. Quizás el uranio en un futuro sirva para salvar vidas, sirva para procesos de fusión, etcétera. Tal vez sea mejor gastarlo todo ahora y no dejar nada para el futuro.
Y tranquilo que si el uranio lleva ahí miles de años ni unas lluvias ni un terremoto lo van a hacer desaparecer.

También es necesario salvar vidas hoy en día, no es por nada. Y hoy en día es más necesario acabar con las emisiones contaminantes. No es por nada pero puede que no haya "gente del futuro" si seguimos en este plan, así que mejor nos gastábamos un poco más en nuclear.

Y no sé a que viene tu última frase, creo que también me has leído mal.

Bueno creo que no me dejo a nadie sin responder.
FolkenX escribió:

Y tú debes ser el típico que prefiere recrearse en sus puestas de sol y bonitas a vistas a donar 5000 millones a una ONG para que dé de comer a los millones de niños hambrientos del mundo, o a los miles que morirán hoy mientras tú ves tu puesta de sol.

Porque yo lo he visto, he visto como donde antes habia arboles y viñedos ahora hay un hospital, una escuela etc.

No perdono a ese pobre hombre por defender lo más bello que ha visto en su puta vida. Porque es un puto egoísta. Punto.

Pero acaso el sabra que es una ONG o una escuela [reojillo]

Y ya que estamos, porque no utilizar esos 5000 millones en defender el amazonas, en invertir en transporte ecologico. Es que con esas respuestas de quedas cortos, vamos, añade mas proyecto sociales, que te quedas corto, despues se lo envias a bush, que 5000 millones es mas o menos lo que se gasta en armas en un año.

Pues claro que un hospital es util, claro que la escuela es util, pero esos terrenos han sido conseguidos con la especulacion inmobiliaria, pagando 4 duros a las tierras de los campesinos que valen mucho mas, ¿quieres que ellos donen tambien sus 4 perras?

La culpa la tienen gente que se cree que hace ese bien comun que tu promulgas a los 4 vientos, pero que se forra con el resto, con mano de obra ilegal, con materiales peligrosos, con la corrupcion y asi hasta el infinito, porque una cosa es lo que quieres hacer y otra cosa lo que haces.

Señores, dejemos de ser hipocritas, de mirar a australia y vernos el ombligo, porque aqui es donde debemos emperzar si queremos cambiar el mundo.
FolkenX escribió:No, es un puto egoísta que, por mucho que digáis aquí, no ayuda en nada a acabar con los males del mundo. No los causará, pero decir que su acto ayuda al medio ambiente también produce en mí un descojone.

No mejorará el clima global, pero al menos está manteniendo una zona de la tierra en su estado natural (que cada vez quedan menos). Quién sabe si no le está haciendo un favor a su país por el turismo.

FolkenX escribió:Con esos 5000 millones podría ayudar a "paliar las desigualdades entre el 1er y el 3er mundo, o entre las distintas clases sociales que hay en cada uno de ellos, o de luchar contra la corrupción". Eso no lo entendí porque quedándose con las tierras no ayuda a nada ni a nadie (siendo australiano me juego algo a que esas tierras son puro desierto).

No lo entendiste porque la primera entradilla "con esos 5000 millones podría ayudar a" no la escribí yo, la escribiste tú, pegaste luego mi fragmento y ya no la entendió ni rita la cantaora. Lo que quiero decir es que hay problemas mundiales mucho más profundos y estructurales (desigualdades entre países, desigualdades sociales entre ricos y pobres en un mismo país, corrupción, etc.), que sólo con 5000 millones no se logra paliar ni la capa más superficial. Pero a eso se tienen que dedicar los diferentes gobiernos, es su responsabilidad, de nada sirve la caridad si no se pretenden solucionar los problemas desde el fondo, y menos al precio de destrozar una tierra natural, seguramente sagrada para él.

FolkenX escribió:La obra de caridad la podría hacer él con los 5000 millones si no quiere el dinero para él.

[...] No perdono a ese pobre hombre por defender lo más bello que ha visto en su puta vida. Porque es un puto egoísta. Punto.

Claro, seguro que tú renunciarías a esos 5000 millones para donarlos a la caridad. :-| Espero que tengas al menos un niño apadrinado en el 3er mundo, porque si no esta discusión como comprenderás no tiene ningún sentido.

FolkenX escribió:... y habrá más energía eléctrica para que haya más hospitales con energía para dar una buena atención, más escuelas con material, más bombas de agua o máquinas para excavar pozos, más depuradoras, más tractores o máquinas agrícolas en general, más máquinas para hacer casas, más máquinas para ... rellene aquí con cualquiera de las cosas que hacen la vida decente. Y todo ello gracias a una energía limpia (los residuos radiactivos se pueden conservar sin hacer daño a nadie). Pero nada oye, mejor que el uranio se quede donde está que ya cogeremos petróleo.

[...] Y hoy en día es más necesario acabar con las emisiones contaminantes. No es por nada pero puede que no haya "gente del futuro" si seguimos en este plan, así que mejor nos gastábamos un poco más en nuclear.

Hay otras energías alternativas y eficientes, como el hidrógeno, para que todo eso que tú comentas, tenga energía de sobra. Lo que pasa es que no interesa que estos sistemas se generalicen aún, mientras haya petróleo.
thafestco escribió:vivir encima de todo ese uranio no creo ke sea muy sano no?

Eso seguro.Si mis conocimnientos de química no me fallan ese hombre en un par de años acabara con tantos Cancer que ni el mismo se lo creera........

Yo digo una cosa.Antes de hacer eso yo lo hubiera vendido porque creo que solo tenemos una vida y es mejor aproveharlas de alguna manera ademas si puede ser un hombre grandiosos haciendo eso pero si por ejemplo EEUU continua con sus contaminaciones porque este hombre no venda sus tierras no cambiara nada en el mundo....................
como digo yo cada loco con su tema
Si el uranio no está enriquecido (como es el caso) no tiene ningún problema para la salud
Dijo que tenia un trabajo y sabía pescar, así que no necesitaba mas dinero.

Es libre y tiene todo lo que quiere y necesita. El dinero nos acaba poseyendo y esclavizando.

¿5000 millones? Los cambiaba por lo que tiene ese hombre. De hecho, si los tuviese, creo que los utilizaría para tratar de vivir como él (o como supongo que vive).
Na que no me entendéis. Leeís lo que queréis leer. Paso de matarme por intentar convenceros. Allá cada cual con su conciencia.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
72 respuestas
1, 2