Prediciendo los GOTY (Game of the Year)

Parece que ya están en la calle todos los juegos potentes de éste año, y creo que sería interesante hacer una pequeña (e intrascendente ;)) votación para hacer una selección de los mejores juegos de éste año.

En principio se trataría de una votación libre, una especie de sondeo, por lo que no incluyo candidatos ni categorías.
La idea que tenía es que cada uno pusiese una lista del GOTY global, de entre 1 y 3-5 títulos. Luego cada cual puede hacer clasificaciones por categoría (mejor apartado técnico, BSO, por plataforma... lo que se os ocurra), utilizar las categorías de otros, etc.

Si la cosa adquiriese un volúmen digno, me encargaría de contabilizar y resumir los votos, todo en este mismo post.

Y por si hubiese alguna duda:
  • La votación incluiría cualquier juego aparecido durante el 2004, ya sea NTSC o PAL (si algún juego ha visto la luz en el 2003 en formato NTSC y no ha llegado a territorio PAL hasta el 2004... haríamos la vista gorda :P).
  • No se trata de gustos personales, sino de una calidad global más o menos contrastada.
  • Tampoco hace falta haber terminado un juego al 100% en todas las dificultades para votar por él [ginyo]


Saludos.
GOTY: Tales Of Symphonia
Esperemos al resultado de Gran Turismo 4... por si acaso.

La batalla creo está entre: GTA SA - HALO 2 - HALF LIFE 2
GOTC ( Game of the century): Half-life 2. [risita]
Sin ningún tipo de duda...

GOTY: Half Life 2
GOTY: Half Life 2 Vs HALO 2

no se por cual decidirme ahora mismo XD


creo que por halo 2 dbido al penoso steam, no fuera coñas, no se por cual tirar.
GOTY: Paper Mario: La puerta milenaria


Saludos [bye]
GOTY: Half Life 2

hago mencion especial a: Burnout 3 y Doom III

saludos.
GOTY: GTA SA

Igual cuando juegue el Pikmin 2 cambio de opinión...

Otros candidatos:

Fire Emblem (GBA)
Onimusha 3 (PS2)
Tales of Simphonia (GC)
VJ 2 (GC)
vale, despues de cargarme a unas torretas y unos soldados disparando a un escape de gas...

definitivamente, GOTY for HL2
shadow land escribió:vale, despues de cargarme a unas torretas y unos soldados disparando a un escape de gas...

definitivamente, GOTY for HL2


[carcajad] Te has hecho el duro, pero al final has caído... ;)
a mi me resultan mas notables los votos de otros notables de la web XD

saluditos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lastima que no haya provado el HL2, de momento creo que es HALO2
Sin haber probado casi ninguno, diría que...

PS2
- GTA: SA
- Katamari Damacy

GC
- Metroid Prime 2
- Paper Mario 2

Xbox
- Halo 2
- Ninja Gaiden

PC
- Half Life 2

Multi
- Burnout 3
- PES 4

Saludos.

P.D.: en el global, me abstengo :P
P.P.D.: por cierto, manda webos que el 99% de los candidatos sean secuelas o enésimas partes de una franquicia de renombre ¬_¬
PS2
Katamari Damacy
GTA San Andreas
Onimusha 3

GC
Tales of Symphonia
Paper Mario 2
MGS Twin Snakes

Xbox
Halo 2
Ninja Gaiden
Fable

GBA
Zelda Minish Cap
Fire Emblem
Metroid: Zero Mission

PC
Half Life 2
Warhammer 40k Dawn of War
Doom 3

Salu2


P.D: Yo también me abstengo del global XD
GOTY : Half Life 2 de lejos.

Saludos.

P.D. Ourumov, porque votas a juegos los cuales ni has jugado?
Goty: Rome Total War a la espera de jugar en profundidad el HL2
GOTY : Metroid Prime 2
shignatakira escribió:GOTY : Metroid Prime 2


¿ has jugado ya a ese juego?
GOTY: Half-Life 2 o Metroid Prime 2
triki1 escribió:
¿ has jugado ya a ese juego?


no, pero con que sea la mitad de bueno que el 1º y no venga en mexicano [666] me conformo, y viendo sus puntuaciones creo que será bastante más de lo que espero, y si me defraudara en algun aspecto, no te preocupes que sería el 1º en postearlo por todos laos [qmparto]
shignatakira escribió:
no, pero con que sea la mitad de bueno que el 1º y no venga en mexicano [666] me conformo, y viendo sus puntuaciones creo que será bastante más de lo que espero, y si me defraudara en algun aspecto, no te preocupes que sería el 1º en postearlo por todos laos [qmparto]


Lo decia porque me resulta raro catalogar un juego como el mejor del año sin haberlo probado, no le veo ningun sentido.
Zhul escribió:No se trata de gustos personales, sino de una calidad global más o menos contrastada.


Por si a alguien se le ha olvidado.

Saludos.
Seguramente el Half life 2... y despues Halo 2, aunque este ultimo tenga algun problemilla eventual (esos giros tan raros que me dan los tiosss...)...
Con muchisimas dudas, y komo todavia no he probado ni Metroid Prime 2 ni Metal Gear Solid 3, de momento, me kedo kon el GTASA.

Ciao, joder.
Zelda :Minish Cup

Tenía Ninja Gaiden en mente pero la cámara a veces es demasiado odiosa
The GOTY's winner is......





Half Life 2 [chulito] (o en su defecto GTA:SA)
Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Zhul escribió:P.P.D.: por cierto, manda webos que el 99% de los candidatos sean secuelas o enésimas partes de una franquicia de renombre ¬_¬


punto 1. muy de acuerdo con (casi toda) la lista.

punto 2. no se de que te extrañas, si es donde esta el dinero.

saludos.
GXY escribió:punto 2. no se de que te extrañas, si es donde esta el dinero.

Extrañarme, de nada; sólo digo que manda webos, porque veo una ausencia casi absoluta de juegos de calidad ORIGINALES (que tampoco pido que revolucionen ningún género, vaya, con que se introduzca un poco de diseño fresco, nuevos personajes y tal, yo contento).

Y digo que manda webos porque hacer un GOTY partiendo de cero debería ser más fácil que hacerlo partiendo de la base que proporcionan las precuelas. Es decir, una secuela mejora y pule casi todos los aspectos del juego, llevándolo a un nivel superior, pero sin dejar de ser más de lo mismo, los mismos personajes haciendo las mismas cosas...

Que sí, que los juegos hoy en día se venden mediante el nombre y poco más... pero es que al márgen de las ventas, nos encontramos con que la lista de los mejores juegos del año está compuesta por otra iteración de GOTY's anteriores... más o menos recientes.
Parece que la cosa va derivando hacia una situación de ventas=hype=calidad salvo (des)honrosas excepciones; con la cual no tendría ningún problema, si no fuese porque la calidad ha pasado a ser un factor secundario.

Saludos.
GOTY: Ninguno
El único qeu para mí, puede ser un Game Of The Year, ahora mismo, es half life2, y solo he podido jugarlo 20 minutos,y no podré jugarlo en mi casita, en un tiempo.
Lo que he probado y lo que espero de el por lo que he leido, le haría ser merecedor de ese titulo, y si cumple, estará lejos de los otros que se han mencionado por aquí (incluyendo mi muy amado chavo2).
Half Life 2

Por dios, hoy he estado jugando a Half Life2, y este es EL JUEGO.
Casi me ha hecho recobrar la ilusión por los videojuegos y ando pensando en comprarlo estas navidades. Un juegazo sin duda.

Y menciones especiales para Doom3, la ligera decepción del año por monótono. Y para Dawn of war, la agradable sorpresa.
Xbox:
-Halo 2
-Ninja Gaiden

PC:
-Far Cry
-Doom 3

De Ps2 supongo que el San Andreas y el MGS3.

De Game Cube de este año para mi a falta de probar el Metroid 2 nada interesante.

Y en multi pues el Pes 4 y a ver que tal el PoP: Warrior Within.

Salu2
filetefrito escribió:GOTY: Ninguno
El único qeu para mí, puede ser un Game Of The Year, ahora mismo, es half life2, y solo he podido jugarlo 20 minutos,y no podré jugarlo en mi casita, en un tiempo.
Lo que he probado y lo que espero de el por lo que he leido, le haría ser merecedor de ese titulo, y si cumple, estará lejos de los otros que se han mencionado por aquí (incluyendo mi muy amado chavo2).


GOTY siempre tiene que haber uno por año.

No tiene que llegar a un minimo de calidad o algo por el estilo, goty es el mejro juego del año no un juego que cumple X o Y
Snape escribió:PC:
-Far Cry
-Doom 3


Como se nota que no has probado el Half Life 2.

Saludos.
GOTY: Out Run 2
Y finalista Gradius V

EL que no haya juegos originales GOTY no quiere decir que no se puedan hacer juegos buenos, lo que pasa es que las compañías no se esfuerzaan y lo único que nos dan son 2as o 3as partes.
A ver si me explico, si las compañías sólo sacan secuelas, sólo podemos votar secuelas.
Para mi un gran juego original es Otogi, pero ya no entra en los GOTY de este año, si no en el del pasado...
Ale, un saludo.
GOTY: Tales Of Symphonia
Psikonetik escribió:
GOTY siempre tiene que haber uno por año.

No tiene que llegar a un minimo de calidad o algo por el estilo, goty es el mejro juego del año no un juego que cumple X o Y

Es que yo digo que ninguno para mi, porque el que espero que sea el game of the year, no lo he jugado, y los otros mencionados en este hilo, podrían ser, juego del año, pero para sus respectivas plataformas o en su genero, no creo que ninguno destaque especialemente sobre los otros. Si hay un juego que creo que marca diferencias es precisamente el half life2, y hasta que no me lo pula, no podré afirmarlo.
DJ Deu escribió:
Como se nota que no has probado el Half Life 2.

Saludos.


Ya habra tiempo ya [burla2]
Es que con la mierda del Steam no me lo puedo alquilar para probarlo [uzi]
Salu2
Y yo pregunto... si digo juegos que no he probado, lo hago mal. Y si digo juegos que sí he jugado, pero los hay mejores (que yo no haya probado) hablo sin saber, por no haber probado aquel otro.

Pues como no he podido jugar a todos los juegos de este año, no opino :D :D :D




PD: GOTY half life 2
GOTY: Katamari Damacy


Saludos
90 respuestas
1, 2