Predator: Badlands

1, 2, 3
Indigo Brother escribió:En Reddit mucha gente comenta que la película tiene algunos momentos similares al del tráiler, donde Thia dice que puede ayudar pero Dek la recoge y se da cuenta que le faltan las extremidades inferiores, que la mayoría no son gags de humor per se sino Thia "provocando" a Dek por cuestiones de la trama. Dicen que no son muchos y aunque están justificados por el argumento si que se "sienten raros" en una película de Predator.

Yo sigo teniendo fe en Trachtenberg pq los dos anteriores productos suyos me han gustado, este no creo que vaya a ser menos (aunque sospecho que el enfoque será algo raro [carcajad] )

Yo también le tengo fe por que el director es el de the prey y asesino de asesinos, si me dices que es de otro aún podría dudar, pero confió en que lo haya hecho igual de bien que las otras dos, no espero un peliculón pero tampoco espero un mojón infumable xD
Pues vista la peli.

Personalmente me ha gustado bastante, tiene un inicio chulo, en general es una pelicula bien llevada, quizás tiene algún momento un poco más "comico" de más, para lo que viene siendo el universo "Predator", pero es cierto que por suerte o desgracia ahora todas las pelis tienden a ello...

Lo bueno para mi es que junto con Killer of Killers, abre y expande el lore y el mundo predator en si mismo, además deja un final abierto a una continuacion.

Para mi sigue siendo la mejor la primera, no tengo ninguna duda, aunque esta me ha entretenido y se ha pasado el tiempo rapido.

Tiene momentos y escenas buenas.

Creo que le pondria un 7 o 7.5. Los que la vayais a ver ya comentareis que os ha parecido y comentaremos detalles.

Me ha sorprendido, para bien, que habia bastante gente, y que habia bastante gente sola en el cine.
Acabo de verla hace unas horas. Sin parecerme mala película, a mí no me ha terminado de convencer del todo. Creo que Badlands está dirigida sobre todo a un público más joven, a aquellos que se han enganchado hace poco a Predator, o a quienes conociendo al bicho desde la película de chuache, tampoco es que se hayan sumergido demasiado en el universo de los yautjas. Para los que tenemos el culo pelado con esta saga, pues no sé. Buena película sin más. El típico viaje del héroe cuyo protagonista es el predator más despredatizado que se ha visto hasta la fecha.

Positivo: El inicio es cojonudo. La ambientación está muy bien. Tiene algunas de las mejores escenas de acción de la franquicia. Nuevas armas. El idioma Yautja...

Negativo: la trama de la sintética me sobra muchísimo. Chistes innecesarios que joden el tono. Y el monstruito... en fin, típico monstruito made in Disney.

Nota final: 6.5
Predator es el monstruo, el alienígena, el desconocido, el asesino, el cazador. Hablo de la primera película, que es la mía porque soy viejuno. ¿Un Predator con nueva masculinidad, sensible, PG-13, que forma vínculos y se preocupa?. La película puede estar muy bien, os deseo que la disfrutéis, pero desde luego no la han hecho para mi, los amantes de aquel primer film no somos el público objetivo. Vamos, lo de siempre.
Ya podían hacer algo de predator como los antiguos cómics de dark horse. De hecho el de aliens vs predator ( el primero) es brutal.
Señor Misterio escribió:Predator es el monstruo, el alienígena, el desconocido, el asesino, el cazador. Hablo de la primera película, que es la mía porque soy viejuno. ¿Un Predator con nueva masculinidad, sensible, PG-13, que forma vínculos y se preocupa?. La película puede estar muy bien, os deseo que la disfrutéis, pero desde luego no la han hecho para mi, los amantes de aquel primer film no somos el público objetivo. Vamos, lo de siempre.

La putada para los que la vimos de estreno con pelos en los wews( yo soy de 1971),no somos el público target,es más,ya no somos rentables
La industria actual de el cine está más pensando para las nuevas audiencias, y por poco que nos guste nadie lo va a cambiar
Me fastidia tanto o más que a vd está actualidad, pero no nos queda más remedio que seguir disfrutando de lo que antaño nos gustaba y seguir soñando con la posibilidad de que alguien haga algo que no destroce más muestras sagas favoritas,(Alien, Terminator,Rambo,Rocky, Ghostbusters,etc), que ya de por sí lo están
No volverán esos tiempos, pero siempre nos quedará la posibilidad de revivilos viendo las películas cuando tengamos ganas
Saludos cordiales
Bueno, yo disfruté de la primera pelicula en su momento, y las siguientes. Aunque no es el "predator" que me gustaría, como la primera no hay otra, creo que dejando de lado algun momento cómico que está de más, y la criaturilla, tiene cosas que han estado bien, el inicio es realmente bueno, y amplia al menos el lore, puede profundizar más en el universo "predator", a ver como lo continuan, pero si tienen en sus manos hacer algo decente, Killer of Killers es reciente y es de las mejoras producciones de la saga, Prey ha estado bien, creo que puede salir algo decente de todo, o al menos, eso espero. Aunque lo lleven más a nuevas generaciones y se pierda un poco el tema de monstruo, asesino/cazador implecable, etc.
Yo no creo que es que vaya necesariamente orientada a otro tipo de público, es que quienes llevan todo el tinglado han decidido que todas las películas sean así, cueste lo que cueste y aunque sea pegarse un tiro en el pie como ya se ha demostrado en tantas ocasiones similares en taquilla (y viendo el nivel que hay actualmente en el cine, con que sea decente le bastará para que haga una buena taquilla, de momento le va muy bien). Nadie iba a dejar de verla porque Predator se comportase como ha de hacerlo el teórico mejor cazador del planeta (una especie que tiene como deporte cazar las presas más peligrosas del planeta) sin embargo por hacerlo con esas nuevas masculinidades blanditas (cuando además son otra especie).....si. Yo reconozco que me encantaría verla de ser por ejemplo del estilo de la original con Schwarzenegger, pero esta.....muy buenas opiniones he de leer en este hilo para animarme a verla. Pero pasa con todo el cine en general, los protagonistas, salvo excepciones, cada vez más blanditos, hecho de menos películas con protagonistas con mala hostia....y más si ni son humanos como en este caso.

Ejemplo de las críticas:

"Una cinta sobre todo para jóvenes rebosante de acción aunque se añore la mala leche del personaje original"

"infantiliza la saga con la misma fórmula de Marvel y 'The Mandalorian'"

"Intenta ir más allá de los instintos básicos de la franquicia, pero al final demuestra que a veces sobrevivir es no cambiar demasiado"
Tras 4 intentos de repetir la fórmula, ya iba tocando ver algo distinto en la saga. Yo apoyo esta clase de productos, aunque me gustaría más que fueran R y no PG13. Y sí, yo he visto 50 veces la 1 y la disfruto como el que más. Seré raro, supongo.

La he visto esta tarde, a mi me ha gustado, me sobran algunos detalles, como
todo lo que tiene que ver con las piernas de Thia, me ha parecido molar por molar y muy ridículo. Si podía manejarlas a distancia, ¿por qué no lo hizo antes de que Dek la encontrara? Si son autónomas, ¿significa eso que también tienen un cerebro propio? ¿por qué entonces no fueron a buscar su otra mitad hace días?

y he echado mucho de menos que no haya
humanos, sino todos sintéticos. He tenido una sensación de como cuando sustituyeron a los peatones del Carmageddon por zombis para que no hubiera tanta violencia. Cosas de hacer una peli sobre una venganza con un monstruo del cine como protagonista y querer que sea PG13 para vender más entradas.

Por lo demás, bastante satisfecho, las escenas de acción están muy bien, la trama es sencilla pero no hace falta enrevesarlo todo en una peli como esta, Dek me sigue sin convencer a nivel estético, pero bueno, puedo aguantarlo. De momento, sigo confiando en Tranchete para dirigir la franquicia, aunque Killer of Killers me gustó más.
Lewis44 escribió:Ya podían hacer algo de predator como los antiguos cómics de dark horse. De hecho el de aliens vs predator ( el primero) es brutal.

Amén. Llevo desde los 90s leyendo los comics de Predator. Lo he leído prácticamente todo (creo). El problema es que Trachtenberg ha dicho que no es realista mirarse todo lo que ha salido hasta ahora. Por eso básicamente ha decidido que va a follarse el canon como le venga en gana para hacer el suyo propio.

De los comics hay algún proyecto hecho por fans, pero no creo que tengan mucho más recorrido. Hace poco un equipo de tres tíos sacó este corto de animación bastado en el comic de Dark Horse Fire and Stone.

Imagen

Contexto: Luna LV-223 del planeta Calpamos, en la órbita de Zeta II Reticuli. Un viejo yautja en su última cacería se enfrenta a un ingeniero. Por el camino se carga a unos cuantos bichos gigantes xD
Pues yo la ví el sábado y la verdad que bastante bien, si que es verdad que esos tonos de comedia por ahí en medio no pintan nada pero también entiendo que a Dek lo han querido pintar como un Yautja joven e inexperto y por eso es menos serio que los otros

@Ashenbach Te respondo en el spoiler
A la primera pregunta sobre las piernas, no las puede mover, si te das cuenta cuando llegan a donde están las piernas se pone algo en el cuello y en las piernas para sincronizarse con ellas y poder moverlas. Y sobre la segunda pregunta de porque no fueron a por las piernas antes, entiendo que como las únicas que sobrevivieron fueron Thia y Tessa, y Thia no podía porque no podía caminar y Tessa no estaba operativa, entonces nadie fué a la zona hasta que Dek encontró a Thia y repararon a Tessa
Esto no es predator, me quitas al prota y pones cualquier otro muñeco y es lo mismo. Solo le hace falta ponerse a llorar por qué le han quitado el bocadillo. Uno ve la primera y ahora esto y tela. Disney sigue con lo suyo, es decir destrozando las sagas icónicas.
ruls17 escribió:Esto no es predator, me quitas al prota y pones cualquier otro muñeco y es lo mismo. Solo le hace falta ponerse a llorar por qué le han quitado el bocadillo. Uno ve la primera y ahora esto y tela. Disney sigue con lo suyo, es decir destrozando las sagas icónicas.

Si pones a cualquier muñeco vistiendo como un yautja, en el planeta de los yautjas, hablando como un yautja, con las armas de los yautjas...la gente se preguntaría ¿por qué ese muñeco hace todo lo que hacen los yautjas pero no es un yautja? Yo creo que sería un poquito raro.

Lo de la primera, pues ya ves, casi 40 años repitiendo la misma peli una y otra vez, y tela. Igual lo que falla es eso, y hay que hacer algo distinto, tras 5 pelis iguales.

De momento Disney no ha "destrozado esta saga" porque la "saga" ya estaba "destrozada". Lo demás, expectativas, como casi siempre.
A mi me ha parecido un mierdolo. Si alguien me puede decir porque se ve mejor un predator del 87 que uno del 2025, pues agradecido estaré. Se nota la goma a leguas, unos ojos super de pegote. Se nota que en original era un tío disfrazado con un buen disfraz, y en esta un tío con traje de látex de AliExpress.

El nuevo cañón de plasma, es mejor. Dispara más rápido, más letal, puede girar 360 grados, y te da una vida extra. La garra esa que se pone de hueso, se ve cutrisima...El monstruo ese final....

Haz cualquier cosa que se ponga una careta nueva o algo y te quitas esa cara....y las lanzas? En cada película nueva son más pequeñas y peores. Parece un palo de las majorette. Ya paro jaja
@Tauste Los recursos prácticos siempre quedan mejor que el CGI. Lo que pasa es que con caretas tienes más limitadas las expresiones faciales mientras que con la animación por ordenador puedes hacer lo que quieras. Se nota que han querido que el público empatice con el predator, y para ello lo han humanizado.

A ver cómo empatizas tú con este bicho [+risas] :

Imagen
@Forexfox A parte es más caro y encima quedan menos profesionales para ello [tomaaa]
Forexfox escribió:@Tauste Los recursos prácticos siempre quedan mejor que el CGI. Lo que pasa es que con caretas tienes más limitadas las expresiones faciales mientras que con la animación por ordenador puedes hacer lo que quieras. Se nota que han querido que el público empatice con el predator, y para ello lo han humanizado.

Imagen

No sé tú, pero yo siempre he tenido la necesidad de que el depredador infunda miedo/terror
Eso de empatizar,para mí como que no le pega
Saludos cordiales
Forexfox escribió:@Tauste Los recursos prácticos siempre quedan mejor que el CGI. Lo que pasa es que con caretas tienes más limitadas las expresiones faciales mientras que con la animación por ordenador puedes hacer lo que quieras. Se nota que han querido que el público empatice con el predator, y para ello lo han humanizado.

Imagen

Siendo tu este
Imagen
Y si no, te montas una peli en que se enfrentan. Menuda idea he tenido!!!!!!🤣

Con Alien Earth consiguieron lo de que empatizara con una sintetica.
Imagen
@keli_2234 Es el protagonista. Si vas a estar odiandolo o acojonado de el, Disney no vende muñequitos en McDonalds o peluches en su tiendas Disney
@TheDarknight75 Bueno, en AVP lo que quieres ver es a un yautja y a un alien dándose de hostias. Y poco más, sin más pretensiones xD

Me refiero a empatizar a nivel emocional. Es como los animalitos antropomorfizados de los dibujos animados. Les ponen caritas para transmitir emociones humanas. Hasta ahora el careto que habíamos visto en los predators pasaba de: A) cara de estoy de mala hostia, a B) cara de te voy a arrancar la cabeza con médula espinal incluida [carcajad]

En Badlands vemos a un Dek mucho más humanizado, despredatizado, y hasta sensible. Hubo un momento durante la peli que alguien en la sala dijo: que se besen, que se besen! (el predator y la sintética). Que a ver, esto no tiene que ser algo malo para quien le guste. Es solo que a los pollaviejas nos cuesta un poco asimilar el nuevo canon de Trachtenberg.
Forexfox escribió:@TheDarknight75 Bueno, en AVP lo que quieres ver es a un yautja y a un alien dándose de hostias. Y poco más, sin más pretensiones xD

Me refiero a empatizar a nivel emocional. Es como los animalitos antromorfizados de los dibujos animados. Les ponen caritas para transmitir emociones humanas. Hasta ahora el careto que habíamos visto en los predators pasaba de: A) cara de estoy de mala hostia, a B) cara de te voy a arrancar la cabeza con médula espinal incluida [carcajad]

En Badlands vemos a un Dek mucho más humanizado, despredatizado, y hasta sensible. Hubo un momento durante la peli que alguien en la sala que dijo: que se besen, que se besen! (el predator y la sintética). Que a ver, esto no tiene que ser algo malo para quien le guste. Es solo que a los pollaviejas nos cuesta un poco asimilar el nuevo canon de Trachtenberg.

No, si te entiendo. Lo de AvP era una broma. Pero claro, si el Yautja es un enemigo, tiene que ser cruel, despiadado y feo como un ojete con peste bubonica. Venimos del Chuache enfrentandose a un hijo puta aterrador como Ripley hizo lo mismo con Big Daddy.
Pero si lo pones de prota, solo tenias dos opciones:
- Ponerle una cara medianamente aceptable y con rasgos expresivos y humanoides mas alla de las dos acertadas opciones que describes.
- Plantarle la mascara Yautja, y como mucho que mostrara el rostro al final. Te evitas mostrar muchas expresiones.
A mi Dek me gusto por lo que puse en spoiler
Si, es un predator un poco despredatizado. Pero es porque
salio pequeño o no crecio tanto como la media o mayoria de sus congeneres. Ahi tienes a su hermano y al cabron de su padre. El de Prey creo recordar (y puede que el del episodio japones de Asesino de asesinos) eran altos pero fibrados. Lo consideran “debil” y eslabon flojo de la cadena. Lo que me sorprendio es que no lo descartaran de cria a lo espartano o si cuando llego a la madurez, directamente no lo exiliaran o se lo cargaran.

Eso le añade un toque de empatia hacia el publico y tal.
A mi me gusto. Pero mas que nada porque me gustan los personajes que no estan nerfeados de nacimiento. Supongo que Dek se entreno en tecnica y velocidad e ingenio antes que fuerza bruta.
Yo pienso igual. Predator le pasaba como Alien, que además de ser letal, daba miedo verle sin casco y verle la cara y los rasgos
Yo en parte echo de menos a los primeros predator, pero no me disgusta que abran el lore y expandan el universo, aunque sea aguantando que lo des-predatoricen un poco, y metan alguna mierda de por medio, sigo pensando que, después de Killer of Killers, que ha estado realmente bien... pueda llegar algo chulo, a mi como digo, no me disgustó, hay cosas que cambiaria, si, lo haria más "predator", aunque hasta que llega al droide, para mi la peli iba muy bien, el inicio es muy bueno, y luego, pues, bueno, ahi está. Veremos que van sacando.
Empatizar con un Predator... domesticar xenomorfos... pero que puta mediocridad de era nos está tocando vivir... [facepalm]

Imagen

si este señor levantara la cabeza... ni tiempo tenia para sangrar. [uzi]
OscarKun escribió:Empatizar con un Predator... domesticas xenomorfos... pero que puta mediocridad de era nos está tocando vivir... [facepalm]

Imagen

Hombre, lo mismo empatizar no, aunque en cierto sentido sí, pero si respetarlo, ya en la primera se ve que se rige por un código de honor, aunque sea un poco absurdo, en la segunda también se ve, no son asesinos, no son animales, son cazadores y buscan un reto.
Lars_ur escribió:
OscarKun escribió:Empatizar con un Predator... domesticas xenomorfos... pero que puta mediocridad de era nos está tocando vivir... [facepalm]

Imagen

Hombre, lo mismo empatizar no, aunque en cierto sentido sí, pero si respetarlo, ya en la primera se ve que se rige por un código de honor, aunque sea un poco absurdo, en la segunda también se ve, no son asesinos, no son animales, son cazadores y buscan un reto.

Y ademas, si es el protagonista de la pelicula, SEGUN DISNEY, has de empatizar con el. A ver, que peliculas hay en que el protagonista es un asesino en serie o de masas. Pero hablamos de Disney.
Que nos hubiera gustado una peli de un Yautja tocho y despiadado que va solo masacrandolo todo incluido
humanos y no solo sinteticos
con gore y un comportamiento como el de la de 1987 y su apariencia? Y que el enemigo final es una mala bestia
a la que mata y no hay crias de por medio
PUES SI. Lo compro.
Y que fuera una reina o un rey Alien el enemigo. Ya me corro.
Pero la Twenty es de Disney, señores. Y no va a hacer un producto PG18 para 400 gatos cuando puede reunir 40000.
Con sus consiguientes gastos en merchandising.
Es lo que hay…
Pues Badlands parece que está recaudando bastante bien. Gustará más o menos lo que está haciendo Disney, pero por lo menos ahora la franquicia goza de buena salud. No hay que olvidar que veníamos de la basura infecta de 2018. Cómo olvidar los perros predators. Los perrators... La saga estaba muertísima hasta que apareció Trachterberg con un proyecto nuevo.

Por cierto, antes de Badlands querían hacer una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Al final se descartó porque pensaron que sería más de lo mismo con un decorado distinto. Predators cazando humanos. Al final optaron por un enfoque muy distinto.
En realidad la culpa de la de 2018 la tuvo la propia fox que obligo a reescribir y borrar muchisimo del guion original de la misma incluido el añadido de los perros a costa de quitar a varios predators de la pelicula y no hablemos del final bnada que ver con el original
(mensaje borrado)
Vista. Es peor de lo que esperaba. Intentar hacer una pelicula en la que un Yautja sea el protagonista podría resultar interesante si te curras una buena historia de origen, querer vendérmela como una buddy movie con una robot repelente con toques de humor infantil ya me parece cagarte en esta franquicia.
El diseño del Predator intentando humanizar sus expresiones otra cagada.

Pero bueno, suma y sigue. Lo próximo una comedia romántica con un xenomorfo.
¿Se sabe cuándo podremos verla en Disney +?
OscarKun escribió:Vista. Es peor de lo que esperaba. Intentar hacer una pelicula en la que un Yautja es el protagonista podría resultar interesante si te curras una buena historia de origen, querer vendérmela como una buddy movie con una robot repelente con toques de humor infantil ya me parece cagarte en esta franquicia.
El diseño del Predator intentando humanizar sus expresiones otra cagada.

Pero bueno, suma y sigue. Lo próximo una comedia romántica con un xenomorfo.

Ah, pero Alien earth no era la historia de amor de una sintetica y su mascota alien?
TheDarknight75 escribió:Ah, pero Alien earth no era la historia de amor de una sintetica y su mascota alien?

Si, se podría ver así. xD

En fin, me rio por no llorar. Que triste es todo esto...
132 respuestas
1, 2, 3