Precios de informáticos, los generalizamos ?

1, 2, 3
vpc1988 escribió:Yo lo que es formatear ordenadores, solo se lo he hecho a 4 personas. A 2 amigos de la infancia y a mi profesor de autoescuela, y una vez a un compañero de trabajo de mi padre, me lleve 40€. Mi padre un dia asi por las buenas me trajo un portatil, 40€ y me dice que ya tenia faena.

A los 2 amigos de la infancia, como comprendereis, no les he cobrado nada, me invitan luego a un cafe y todos contentos, y cuando me lo piden, el dia que tengo tiempo, voy, pero a nadie mas.

El profesor de la autoescuela me pago "en especie", no me cobro horas practicas, siempre me encontraba un hueco para poder hacer horas de coche cuando mejor me venia, y, no me cobro cuando tuve que renovar papeles por haber suspendido, ademas de que cuando iva a pagar las horas practicas, siempre me decia: a 25€ la hora, esta semana has hecho 5, dame 80€ y todos contentos, y yo tan contento hoygan, por formatear un ordenador y ponerle un windows xp con la licencia que el compro me ahorre un piquito en el carnet.

Yo creo que todo el mundo ha empezado haciendo chapucillas a amigos,familia y cobrando poco o no cobrando,el problema viene cuando se hace de continuo ya que si le cobras a una persona 15 euros o 10 euros y luego esa persona viene a mi tienda y le digo que son 25(precio que esta tiradisimo)aun encima me puede llamar ladron como le ha pasado a mi hermano(somos socios) alguna vez.
Venta, posventa y servicio técnico es un trabajo lamentable, no se valora como debe a los técnicos (también es que hay mucho fantoche que conste, y esos son los que han degradado el sector) y la venta ha llegado a un punto realmente insostenible. Con decir que algunas tiendas online ya manejan casi precios de distribución pvp.
bel303 escribió:Venta, posventa y servicio técnico es un trabajo lamentable, no se valora como debe a los técnicos (también es que hay mucho fantoche que conste, y esos son los que han degradado el sector) y la venta ha llegado a un punto realmente insostenible. Con decir que algunas tiendas online ya manejan casi precios de distribución pvp.

Que me estas contando que tiendas online son esas?modo ironico on.
A mi sinceramente estos temas me ponen de mala ostia, soy técnico de sistemas desde hace 5 años ya casi para 6 (sin contar el tiempo que he estado currando sin dar de alta desde inicios inmemoriales con los 486 xD), los últimos 5 los he pasado en una empresa que trabajaba para pymes y estaba todo el día para arriba y para abajo con el coche solucionando incidencias a gente en empresas. Pues durante este tiempo he visto verdaderas PULMONÍAS que hace la gente en temas informáticos. Desde gente que te dice que tiene un virus porque le ha desaparecido el icono del "ousluk" (outlook) hasta gente que si se le queda pensando el "relogico" le tiran directamente al cable de la corriente. Verdaderos SALVAJES de la informática que trabajan en oficinas y no han usado un pc en su vida. No me quiero ni imaginar lo que es atender al público en general, al típico padre que va a la tienda con el hijo, aver que el niño quiere un portatil pajugar ar GETEA CUATRO! solo con pensar de tener que currar en un sat de una tienda me entra urticaria .

Imagen

Por eso veo COMPLETAMENTE justificado los precios que habéis puesto algunos, 50€ por un formateo, si lo quieres bien y si no haztelo tu, que eso lo hace un mono con las manos atadas a la espalda bailando la macarena¿? pues HAZLO TU y no me calientes la cabeza. El que quiere un servicio lo paga Y PUNTO, si yo voy al panadero y me cobra, no se un euro por una barra, por decir algo, no le voy a decir, JODER QUE CARO! para eso me levanto yo a las 5 de la mañana y me hago yo el pan!, por que lo mas normal es que el panadero me mande a la mierda, No te jode....

Lo que realmente me jode es lo infravalorado que está este trabajo, sobre todo si es de cara al público y es muy frustrante el que te pegues 3 horas, 4, con un equipo y no sepas que le pasa, ya no te digo nada si se jode el servidor exchange de una empresa con 200 empleados voceandote de que no pueden enviar correos, pero eso es otra película. Yo puedo dar gracia de estar como técnico de sistemas en una empresa donde me pagan muy bien y ya casi no me dedico a hacer chapuzas como antes, pero si alguien viene y me dice que si no le va el pc que se lo formatee ni ostias o suelta 50€ como mínimo o se busque la vida. Porque mucha gente entiende por formatear, que vayas a su casa, le formatees el pc, le metas el emule, el nero, se lo expliques y encima si le pides pasta te dicen que tu veras que eso es tu hobbye.... venga hombre!

Y luego están los "subinformáticos" esa especie de terrícolas, que se compran revistas de informática y que saben ponerte el pc "pa que te vaya mas rápido", que te instalan el winxp pirata y te lo cobran, esos que luego te van preguntando, oye tu que sabes del tema! estoy montandome en mi casa una güifi y no me va el ruter! le he abierto los puertos palemule pero no me conecta que hago! aver si te vienes un dia a mi casa que tu controlas mas del tema que yo! A esos ni le contesto, son los típicos parásitos que solo quieren aprender a hacer lo que tu sabes para luego ellos ir por ahí engañando a la gente.

Enfin, esto de la informática es un submundo enorme y ves verdaderas historias por ahí sueltas, solo tenéis que leer mi último tweet Imagen
infolerdos Modulo superior de informática: 2 años. Experiencia laboral como técnico:5 años. Enseñarle a una persona a usar el ratón, no tiene precio...

Un saludo!
lobovilches escribió:Enfin, esto de la informática es un submundo enorme y ves verdaderas historias por ahí sueltas, solo tenéis que leer mi último tweet Imagen
infolerdos Modulo superior de informática: 2 años. Experiencia laboral como técnico:5 años. Enseñarle a una persona a usar el ratón, no tiene precio...

Un saludo!

Tio, estoy igual que tu. un FPGS de infórmatica, varios años de experiencia en el sector a mis espaldas, y ahora estoy enseñándole a mi madre a usar el ordena [buuuaaaa]
Namco69 escribió:
lobovilches escribió:Enfin, esto de la informática es un submundo enorme y ves verdaderas historias por ahí sueltas, solo tenéis que leer mi último tweet Imagen

Un saludo!

Tio, estoy igual que tu. un FPGS de infórmatica, varios años de experiencia en el sector a mis espaldas, y ahora estoy enseñándole a mi madre a usar el ordena [buuuaaaa]

Pues intentar explicarle a uno de los tontos del pueblo cualquier cosa,le regalaron un ordenador a uno y me vino a la tienda,mi hermano se partia el culo a mi me daba verguenza ajena.
Pues donde voy yo el tio ha hecho la ingenieria y me cobro 48€, es lo que se debe cobrar por un formateo, no menos y eso sin la licencia original de Windows, ya que solo me instaló el Windows.

Aunque también algunos se lo tienen muy creído, sino quieres hacer ok, pero menospreciar a la gente que no sabe... no me refiero a los que trabajan con un ordenador, porque esos deberían saber hasta para que sirve un router, que no es nada complicado, sino aquellos que están empezando en el mundo de los ordenadores.

Y bueno si vais a algún organismo del Estado flipareis con las burradas que se hacen xd.
inforasi escribió:
bel303 escribió:Venta, posventa y servicio técnico es un trabajo lamentable, no se valora como debe a los técnicos (también es que hay mucho fantoche que conste, y esos son los que han degradado el sector) y la venta ha llegado a un punto realmente insostenible. Con decir que algunas tiendas online ya manejan casi precios de distribución pvp.

Que me estas contando que tiendas online son esas?

Lamentablemente rebentar precios y malezas de ese tipo no sólo se dan en ése sector.

Yo toco dos, bastante diferentes, de forma directa y veo más o menos las mismas tácticas en ambos sectores. Que lo único que consiguen es bajar tanto los precios que más de uno se las vé putas, otros muchos cierran y los que hacen eso y, lógicamente, hacen más, tarde o temprano se verán tambien afectados.
Titomalo escribió:Pues donde voy yo el tio ha hecho la ingenieria y me cobro 48€, es lo que se debe cobrar por un formateo, no menos y eso sin la licencia original de Windows, ya que solo me instaló el Windows.

Aunque también algunos se lo tienen muy creído, sino quieres hacer ok, pero menospreciar a la gente que no sabe... no me refiero a los que trabajan con un ordenador, porque esos deberían saber hasta para que sirve un router, que no es nada complicado, sino aquellos que están empezando en el mundo de los ordenadores.

Y bueno si vais a algún organismo del Estado flipareis con las burradas que se hacen xd.

Hombre, reirse tampoco... La gente quiere aprender a usar el ordenador, no a arreglarlo y saber que coño hay dentro.
No joder yo no me rio de la gente que usa un pc, pero que una tia que lleva 2 años currando en una empresa me llame para decirle como quitarle el bloqueo numérico pues se me queda cara de
Imagen
927PoWeR escribió:Formateo Basico: 30,00€ (S.O. + Drivers)
Formateo + Programas (Configurados): 45,00€
Formateo Basico CON rescate de informacion: 60,00€
Formateo Basico + Rescate Informacion + Programas: 75,00€
Montaje de PC: 80,00€ (Incluye S.O. + Drivers + Testeo)
Cambio de Caja de PC: 45,00€ (Sin Instalacion incluyendo testeo)
Cambio de Componente: 20,00€ (Tarjetas PCI + Drivers + Testeo) 40,00€ (Micro + Pasta refrigerante BUENA + Testeo)

Eso es a bote pronto lo que cobro, A FAMILIARES/AMIGOS/Publico en General, el que quiera, pues bien, el que no, ya sabe, a buscarse la vida.

Otra cosa, a los que dicen eso de "que caro", "pues vaya", hay que recordaros que EL TECNICO VA A TU CASA, mientras que en una tienda TIENES QUE LLEVAR el PC, o si no, ademas de lo que te cobren, pagaras desplazamiento.

Los veo bien los precios, por ahí van los tiros siempre.

Lo que me molesta es eso que hablamos todos, los "parainformáticos" que hay por ahí sueltos, y sobretodo los que van de chulos y encima cobran más que tú por formatear, para colmo cuando algo falla te traen a tí el pc que les heches un cable....

Sin irnos más lejos tengo un caso, hay un tío que me tiene contratado a mí para este fin nada más, según él, es informático, y cuando hablamos de un jumper, o simplemente de master o esclavo me mira como si le estuviera insultando, y si le digo proxy viene a pegarme !!!!!

Cuando le hablo de tarifas un poco más altas de 40 € se le desencajan los ojos... que si esto no vale tanto, que si bla bla bla... pero él no tiene cojones a hacerlo... de ahí que ya venga a ver si consigo que más o menos todos cobremos lo mismo por las mismas acciones, por que no es normal que el mecánico, fontanero, pintor, electricista, bla bla.. hagan algo, muchas veces se queden cosas a medias, cobren y no aparezcan más, encima han cobrado lo mismo 150 € por dos horas y la gente se calla por que es normal, y tú digas 60 € y flipen en colores.

Tendríamos que subir todo el mundo los precios, cuanto más pasa el tiempo más abuso hay del tema....
GhOsHe escribió:
ajalavala escribió:45 napos por instalar unos drivers? joder como esta el patio....

45 napos por cambiar unas pastillas de freno?? (Quitar 8 tornillos)

Es exactamente lo mismo, la informática es una de las profesiones más infravaloradas que hay, sin embargo un mecánico de coches que te cambia unas pastillas o una rueda y te cobra 50 lereles de una hora de mano de obra, a nadie le extraña, cuando sólo usará su inteligencia en el proceso para mirarle las piernas a la dueña del coche...

No sigo que me caliento...

Ya van unos cuantos años de "profesional" de la INFROmática...

Un saludo.

me parece que has generalizado un poquito con los mecanicos no? igual que a los informaticos, a nosotros nos pagan por saber meterle mano al coche, cambiar los frenos es mas que quitar 8 tornillos te lo aseguro, igual que formatear un pc es mas que cuatro cliks de raton

PD: si estoy estudiando mecanica
FJHG escribió:......Sin irnos más lejos tengo un caso, hay un tío que me tiene contratado a mí para este fin nada más, según él, es informático, y cuando hablamos de un jumper, o simplemente de master o esclavo me mira como si le estuviera insultando, y si le digo proxy viene a pegarme !!!!!..........

Imagen

jajaja que bueno, como me siento identificado con esos comentarios, es como el otro día le digo a uno, que nooo que no puedes imprimir este documento si no tienes el acrobat reader y el tío se me queda con cara de
Imagen
y yo lo de los pdfs

y el otro
Imagen Imagen

si hijo si lo de los pdfs

macho que no se que mierda son los PEDEFEFES ESO COJONES! QUIERO QUE IMPRIMA Y PUNTO.

y yo
Imagen Imagen Imagen Imagen

pd: seguidme en el tuiter que cuando llegue a 30 fologÜers he prometido que los invito a cañas a todos xDDDD
20€ la hora si no tengo que coger coche
25€ la hora si pillo el coche
50€ Montaje de un pc (Unicamente componentes físcos) software y drivers aparte

Con eso me sale mas o menos que Formateo + SSOO + Drivers son unos 50€ o unos 62€, si el pc tarda menos pues cobro menos obviamente esto no es cobrar por conocimientos sino por el tiempo que pierdes, Si son cosas mas específicas la tarifa sube, si a alguien le parece caro que lo lleve a una tienda o que haga los 4 clicks el mismo.
daniel_5 escribió:20€ la hora si no tengo que coger coche
25€ la hora si pillo el coche
50€ Montaje de un pc (Unicamente componentes físcos) software y drivers aparte

Con eso me sale mas o menos que Formateo + SSOO + Drivers son unos 50€ o unos 62€, si el pc tarda menos pues cobro menos obviamente esto no es cobrar por conocimientos sino por el tiempo que pierdes, Si son cosas mas específicas la tarifa sube, si a alguien le parece caro que lo lleve a una tienda o que haga los 4 clicks el mismo.

Me parecen precios muy justos, sobre todo por lo que comentas hay veces que echas mucho rato para solucionar un tema y más en la informática que a veces se vuelve muy frustrante, tu tiempo es oro.
Luego nos quejamos de que las gasolineras pactan precios, de verdad, ¿creeis que este hilo sirve para algo?.
Viva la libre competencia de mercado.
Azareus escribió:Luego nos quejamos de que las gasolineras pactan precios, de verdad, ¿creeis que este hilo sirve para algo?.

Depende del sector al que pertenezcas a la hora de pactar precios, te meterán multa o te dejarán hacer XD.

Yo creo que deberían de empezar a pactar precios, no es posible que de una calle a otra se vayan 30€ por lo mismo.
Mi último formateo creo que cobré... 2 cervezas y una cena :D

Ahora, si viviese de ello el precio que considero justo sería alrededor de 25-30€ formateo completo, drivers incluidos y 45€ si además quieren programas de los cuales el comprador disponga de licencia (gratis si me lo compra a mi). La copia de seguridad o salvar datos antes de un formateo me parece una sangrada cobrar mas de 10-15 euros. El lote completo jamás pasaría de los 60 euros, sobretodo teniendo en cuenta que gran parte del tiempo siquiera estaría delante del PC.

Montaje de PC y testeo unos 45-50€. Ahí sí que cobro hasta a los colegas pero claro, yo me encargo de comprarles las piezas y luego ya me encargo de montárselo y ahí si que se pierde tiempo y horas. Evidentemente por cosas como escaneo de discos o testeo de memorias no lo cobro por horas, va todo en el lote.

Luego ya la configuración de redes y tal si es una tocada de cojones. Eso si que las pocas veces que lo he hecho lo he cobrado por horas a 20 euros cada una (voy por libre sin factura)
Titomalo escribió:
Azareus escribió:Luego nos quejamos de que las gasolineras pactan precios, de verdad, ¿creeis que este hilo sirve para algo?.

Depende del sector al que pertenezcas a la hora de pactar precios, te meterán multa o te dejarán hacer XD.

Yo creo que deberían de empezar a pactar precios, no es posible que de una calle a otra se vayan 30€ por lo mismo.

Es facil,si uno tiene a 20 lo mismo con la misma calidad y aceptacion o lo pones a 20 tambien o acabas cerrando,luego viene conversaciones como esta que si se tiene que poner a mas o a menos,la competencia en el mercado pone los precios y ya esta o los achacas o cierras(en mi caso por tener una tienda),viva el libre comercio.....hasta cierto punto.

DiGiJoS escribió:Mi último formateo creo que cobré... 2 cervezas y una cena :D

Ahora, si viviese de ello el precio que considero justo sería alrededor de 25-30€ formateo completo, drivers incluidos y 45€ si además quieren programas de los cuales el comprador disponga de licencia (gratis si me lo compra a mi). La copia de seguridad o salvar datos antes de un formateo me parece una sangrada cobrar mas de 10-15 euros. El lote completo jamás pasaría de los 60 euros, sobretodo teniendo en cuenta que gran parte del tiempo siquiera estaría delante del PC.

Montaje de PC y testeo unos 45-50€. Ahí sí que cobro hasta a los colegas pero claro, yo me encargo de comprarles las piezas y luego ya me encargo de montárselo y ahí si que se pierde tiempo y horas. Evidentemente por cosas como escaneo de discos o testeo de memorias no lo cobro por horas, va todo en el lote.

Luego ya la configuración de redes y tal si es una tocada de cojones. Eso si que las pocas veces que lo he hecho lo he cobrado por horas a 20 euros cada una (voy por libre sin factura)

No tienes una empresa si no subirias esos precios que crees justos te lo aseguro.
luego la gente va al dentista y le parece caro un empaste a 50 euros.......
inforasi escribió:
No tienes una empresa si no subirias esos precios que crees justos te lo aseguro.

Aquí en Barcelona son los precios que se suelen ver. Yo lo veo desde el punto de vista que si les hago instalaciones de programas a buen precio tengo muchas opciones de que me lo compren a mi, si les hago copia de seguridad o les hago un backup tengo muchas opciones de que el disco duro o uno externo me lo compren a mi. Si hago instalación y testeo a buen precio tengo muchas opciones de que los componentes me los compren a mi. Lo que deje de perder por un lado lo ganaría por otro y esa es la forma de pensar de muchos comercios que conozco y ahí siguen.
DiGiJoS escribió:
inforasi escribió:

Aquí en Barcelona son los precios que se suelen ver. Yo lo veo desde el punto de vista que si les hago instalaciones de programas a buen precio tengo muchas opciones de que me lo compren a mi, si les hago copia de seguridad o les hago un backup tengo muchas opciones de que el disco duro o uno externo me lo compren a mi. Si hago instalación y testeo a buen precio tengo muchas opciones de que los componentes me los compren a mi. Lo que deje de perder por un lado lo ganaría por otro y esa es la forma de pensar de muchos comercios que conozco y ahí siguen.

estoy deacuerdo, pero tamibén hay que contar que el tema de los precios tan bajos significan :

- Muchísimo más volumen de feana para sacar lo mismo que a precios "normales".
- Llegar a contratar a alguien por que no das a basto para sacar "lo mismo que normalmente", por lo tanto pierdes.

O hablemos de pagar local, autónomos, bla bla... creo que no das a basto.... lo clavado para mí son los 45 por formateo y drivers, lo qeu venga os hago más caso, pero formateo con drivers yo lo veo perfecto.
La copia de seguridad o salvar datos antes de un formateo me parece una sangrada cobrar mas de 10-15 euros. El lote completo jamás pasaría de los 60 euros, sobretodo teniendo en cuenta que gran parte del tiempo siquiera estaría delante del PC.

Haciendo la copia de seguridad y formateando puede que no estes todo el rato delante del pc, ¿pero que pasa si todos los otros pcs de taller los tienes ocupados? te tienes que esperar igual y pierdes el tiempo sin hacer nada "productivo". Yo en taller marco el tiempo que ha tardado el PC en hacerse (porque no es lo mismo hacer un clon de un disco de 80 gigas que de uno de 500gigas) y aunque los clientes siempre digan que tienen datos ultraimportantes para la seguridad del estado, el 95% de veces son fotos personales, musica y peliculas (los unicos que tienen datos importantes son las empresas, y los suelen guardar en un servidor si la empresa es mas o menos seria).

Donde estoy yo solo por entrar al taller 30€ (lo que seria "analisis"), si se formatea+windows(con licencia del cliente, nunca pirata)+drivers 30€ mas (60€), y despues de la primera hora de trabajo, 30€ cada hora.

A mi los que mas me joden son los que te dejan el PC al taller con un aviso de "no funciona X, mirar si se puede reparar, si vale mucho llamar/enviar presupuesto", que esta gente suele ser que si pasa de 50€ (o incluso menos) ya te la lian.

Por cierto, ¿cuanto cobrais por recuperar datos de un disco formateado/jodido? no suelen venir muchos pero hace poco vino uno que nos estuvimos una semana con el y le cobramos 300€ (y no es que me parezca mucho ni poco por los problemas que nos dio, el pc y el cliente, que este fue uno de esos listillos de "formatear esta chupao' que son dos clis" ).
keitaro_j escribió:
La copia de seguridad o salvar datos antes de un formateo me parece una sangrada cobrar mas de 10-15 euros. El lote completo jamás pasaría de los 60 euros, sobretodo teniendo en cuenta que gran parte del tiempo siquiera estaría delante del PC.

Haciendo la copia de seguridad y formateando puede que no estes todo el rato delante del pc, ¿pero que pasa si todos los otros pcs de taller los tienes ocupados? te tienes que esperar igual y pierdes el tiempo sin hacer nada "productivo". Yo en taller marco el tiempo que ha tardado el PC en hacerse (porque no es lo mismo hacer un clon de un disco de 80 gigas que de uno de 500gigas) y aunque los clientes siempre digan que tienen datos ultraimportantes para la seguridad del estado, el 95% de veces son fotos personales, musica y peliculas (los unicos que tienen datos importantes son las empresas, y los suelen guardar en un servidor si la empresa es mas o menos seria).

Donde estoy yo solo por entrar al taller 30€ (lo que seria "analisis"), si se formatea+windows(con licencia del cliente, nunca pirata)+drivers 30€ mas (60€), y despues de la primera hora de trabajo, 30€ cada hora.

A mi los que mas me joden son los que te dejan el PC al taller con un aviso de "no funciona X, mirar si se puede reparar, si vale mucho llamar/enviar presupuesto", que esta gente suele ser que si pasa de 50€ (o incluso menos) ya te la lian.

Por cierto, ¿cuanto cobrais por recuperar datos de un disco formateado/jodido? no suelen venir muchos pero hace poco vino uno que nos estuvimos una semana con el y le cobramos 300€ (y no es que me parezca mucho ni poco por los problemas que nos dio, el pc y el cliente, que este fue uno de esos listillos de "formatear esta chupao' que son dos clis" ).

50€ y si da bastantes problemas se lo lleva sin recuperar
keitaro_j escribió:

Eso es otra lo del análisis, es imperativo cobrar, que yo cuando hacía chapucillas y me tiraba alomejor un par de horas con un pc que hacía cosas raras y al final le diagnosticabas al tío que le fallaba un componente o el mero hecho de que no encienda y sea la fuente que le ha petado llegaba y te decia, ah vale si es eso no me interesa ya me lo cambio yo Imagen Imagen

y se te queda cara de Imagen

total que SIEMPRE hay que cobrar por hacerle un "analisis"

Y luego el tema de recuperar archivos si te soy sincero 300€ me parece poquísimo por estar una semana detrás de un equipo para recuperarle los datos o si no mira cualquier empresa de recuperación de archivos por internet y verás los precios que tienen. Evidentemente estas empresas tienen herramientas que uno en su casa no tiene, ya que son capaces de hasta recuperar discos duros quemados, pero o una de dos, tardaste demasiado tiempo en recuperarlos, que en ese caso no tendrias que cobrar mucho ya que alomejor con las herramientas adecuadas lo puedes recuperar antes de una semana; o el disco estaba tan jodido que te costó tanto, entonces es cuando el cobrar una alta cantidad de dinero está justificada ya que no es tu culpa que el disco lo traiga el cliente tan jodido.
keitaro_j escribió:Haciendo la copia de seguridad y formateando puede que no estes todo el rato delante del pc, ¿pero que pasa si todos los otros pcs de taller los tienes ocupados? te tienes que esperar igual y pierdes el tiempo sin hacer nada "productivo". Yo en taller marco el tiempo que ha tardado el PC en hacerse (porque no es lo mismo hacer un clon de un disco de 80 gigas que de uno de 500gigas) y aunque los clientes siempre digan que tienen datos ultraimportantes para la seguridad del estado, el 95% de veces son fotos personales, musica y peliculas (los unicos que tienen datos importantes son las empresas, y los suelen guardar en un servidor si la empresa es mas o menos seria).

Pues de presentarse esa situación (tener varios PC's ocupados) me alegraría bastante en el sentido de estar produciendo de forma desatendida. Otra cosa sería que solo tuvieses un solo PC y que no tuvieses nada que hacer durante el formateo que entonces ya me replantearía si mi negocio es rentable.

keitaro_j escribió:Donde estoy yo solo por entrar al taller 30€ (lo que seria "analisis"), si se formatea+windows(con licencia del cliente, nunca pirata)+drivers 30€ mas (60€), y despues de la primera hora de trabajo, 30€ cada hora.

Bueno, esos 60€ si ha habido un análisis previo no es tan caro pero seamos realistas, el formateo es el recurso fácil y es lo que utilizan el 90% de comercios. Inlcuso es el propio cliente el que lo pide de ahí que sangrar directamente 60 euros me parece caro, 45 € sería lo más justo y si la cosa se complica (búsqueda de drivers específicos o problemas de compatibilidad con el SO) pues ya le cobraría esos 30€/hora porque ahí SI que tendré que estar permanentemente con el PC.

keitaro_j escribió:A mi los que mas me joden son los que te dejan el PC al taller con un aviso de "no funciona X, mirar si se puede reparar, si vale mucho llamar/enviar presupuesto", que esta gente suele ser que si pasa de 50€ (o incluso menos) ya te la lian.

Pero es que a esos hay una regla básica. Se cobra por hacer el presupuesto y si lo aceptan se le descuenta del precio final. También puedes darle un precio orientativo cuando tengas la incidencia localizada y no decirle cual es el problema y, o acepta, o se le dice que venga a recogerlo y que lo lleve a otro lado. Pero eso ya es gente con morro.

keitaro_j escribió:Por cierto, ¿cuanto cobrais por recuperar datos de un disco formateado/jodido? no suelen venir muchos pero hace poco vino uno que nos estuvimos una semana con el y le cobramos 300€ (y no es que me parezca mucho ni poco por los problemas que nos dio, el pc y el cliente, que este fue uno de esos listillos de "formatear esta chupao' que son dos clis" ).
[/quote]

Yo ahí lo tengo claro. Si no soy capaz de recuperarlo mediante soft y programas específicos a mi alcance le digo al cliente lo que hay y cuales son las alternativas (pasan de los 300€) y que el decida. También te digo que no me cuadra que tardases una semana y cobrases 300 euros, ahí algo falla. Cual era el error?
Yo ahí lo tengo claro. Si no soy capaz de recuperarlo mediante soft y programas específicos a mi alcance le digo al cliente lo que hay y cuales son las alternativas (pasan de los 300€) y que el decida. También te digo que no me cuadra que tardases una semana y cobrases 300 euros, ahí algo falla. Cual era el error?

Si no recuerdo mal, el disco tenia mas de 200.000 (o 20.000) sectores erróneos, con lo que el programa estaba muchísimo rato intentado recuperar cosas. En 3 dias ya lo teiamos, los siguientes dias fue que el cliente no daba señales de vida y nos dijo que el nos traería un HD donde pasar los archivos recuperados.

Lo de cobrar por los presupuestos lo estamos pensando, porque estamos ya un poco hartos.
keitaro_j escribió:

Si no recuerdo mal, el disco tenia mas de 200.000 (o 20.000) sectores erróneos, con lo que el programa estaba muchísimo rato intentado recuperar cosas. En 3 dias ya lo teiamos, los siguientes dias fue que el cliente no daba señales de vida y nos dijo que el nos traería un HD donde pasar los archivos recuperados.

Lo de cobrar por los presupuestos lo estamos pensando, porque estamos ya un poco hartos.

aaaahhhhnnnn xD joder 3 días para dar señales de vida. Hay gente para tó
ajalavala escribió:Como me llame un dia mi madre o mi hermana y me digan que les ha cobrado un "informatico" 50 lereles por formatearle el ordenador e instalar el open office, voy a buscar al tio y le parto las piernas, no digo mas.

OK. Si todos vamos como tú, le estaríamos partiendo las piernas al fontanero, cerrajero, etc... Otra cosa es que tú sepas formatear el ordenador. Entonces es problema de tu familia por no haberte llamado a tí directamente.

El otro día iba con mi padre a la ferretería. Él conoce a los dueños, y el hombre comenta: "mi mujer está ahí atrás con un PC que le he regalado, que no se aclara". Yo pensando: "no, papá, no...". Y le suelta: "ah! pues mi hijo podría echarle un vistazo".

MIERDAAAA!!!

Luego resulta que la mujer no sabía abrir adjuntos del correo. Le enviaban documentos office, y no se le abrían, porque tenía sólo OpenOffice.

Yo: "no se le abren, porque no tiene el programa adecuado"
Ella: "¿me lo he de comprar?"
Yo: "Hombre, si quiere ser legal sí, pero se lo puede bajar de Internet"
Ella: "cómo?"

MEEEEC!!

En ese momento se oyó mi cerebro derrapar, y conseguí salvarme.

Yo: "anda, mire! Si en lugar de descargar le da a visualizar, se abre el documento en Internet y no le hace falta nada (bendito Gmail)".

Y salí de allí por piernas. El hombre, "muchas gracias", y me rebajó 0.5 € de la factura. La madre que les parió...

Luego mi padre se llevó una colleja.
Yo aunque soy informático de estudios e inicios en el mundo laboral, ahora estoy de teleco y casi que no lo cambiaría (pringo menos y gano más), pero si hay algo que me quemaba era el tema de, hace 6 o 7 años, que me decían que 30€ era caro. Cuando curraba para mí me lo curraba y tal, pero cuando empecé a trabajar para otros sabéis por lo que opté? Un chaval de esa tienda se curró un Windows desatendido, con drivers para todo lo típico, programas, etc... así que en 45min o menso tenías un PC fromateado y con todo operativo. Os lo aconsejo port si os lo queréis currar, al menos un windows desantendido y que se haga sólo. Para lo que pagan muchas veces mejor no perder el tiempo estando delante del PC.
Me gustaría volver algún día a la informática, pero ahora por como se paga y valora... creo que me quedo donde estoy.
Windows desatendido

Windows desatendido

Windows desatendido

NO, nunca, y ademas, ahora con el windows7 que te detecta la mayoria de cosas el solo, casi ni hace falta instalar drivers. Si el cliente quiere un windows pirata, se lo instala el en su casa.
mucho importar juegos porque cuestan 18€ y aquí 70 y ahora queréis cobrar 60 euros por 3 cosas que aprendí con 14 años con S.O. más chungos (formatear, S.O. y drivers). Y luego están los que le añaden 30 euros por mano de obra .....

Precisamente el otro día por solucionar un pinchazo de una de las ruedas del coche me cobraron 8 euros en un taller no oficial pero si profesional. El concesionario se acercaba a los 100.

[bye]
keitaro_j escribió:
Windows desatendido

Windows desatendido

Windows desatendido

NO, nunca, y ademas, ahora con el windows7 que te detecta la mayoria de cosas el solo, casi ni hace falta instalar drivers. Si el cliente quiere un windows pirata, se lo instala el en su casa.

Windows desatendido y Windows pirata NO es lo mismo.
jorcoval escribió:
keitaro_j escribió:
Windows desatendido

Windows desatendido

Windows desatendido

Windows desatendido y Windows pirata NO es lo mismo.

SI es lo mismo si usas el ue v nosecual made by borras and company, que es el que usamos la mayoria, que en mi netbook va de muerte [+risas] [+risas] [+risas]
chibisake escribió:mucho importar juegos porque cuestan 18€ y aquí 70 y ahora queréis cobrar 60 euros por 3 cosas que aprendí con 14 años con S.O. más chungos (formatear, S.O. y drivers). Y luego están los que le añaden 30 euros por mano de obra .....

Precisamente el otro día por solucionar un pinchazo de una de las ruedas del coche me cobraron 8 euros en un taller no oficial pero si profesional. El concesionario se acercaba a los 100.

[bye]

Si, pero en el original te cambian la rueda y ahí te harán una chapuza XD .

60€ es lo mínimo que se cobra, otra cosa es que cobren menos o más, pero eso ya depende de cada empresa, en las empresas APP, PcCity y cosas así suelen cobrar eso.

Pero vamos, que haya gente que menosprecie el trabajo de los talleres es su problema, que aprenda él a hacérselo (como todos los que quisimos ahorrarnos el dinero del taller).
Titomalo escribió:Pero vamos, que haya gente que menosprecie el trabajo de los talleres es su problema, que aprenda él a hacérselo (como todos los que quisimos ahorrarnos el dinero del taller).

+1, si quieres cambiar el aceite, paga o dobla el espinazo.

PD: Soy Admin de sistemas.
Titomalo escribió:
Pero vamos, que haya gente que menosprecie el trabajo de los talleres es su problema, que aprenda él a hacérselo (como todos los que quisimos ahorrarnos el dinero del taller).

El problema no es menosprecioar el trabajo de los talleres, es menospreciar el trabajo de los demas ;)

100€ por un pinchazo [qmparto] [qmparto] no me lo creo arreglar un pinchazo ronda de 8€ a 12€ en talleres oficiales XD
vpc1988 escribió:SI es lo mismo si usas el ue v nosecual made by borras and company, que es el que usamos la mayoria, que en mi netbook va de muerte [+risas] [+risas] [+risas]

En mi empresa mismo usamos desatendidos creados por nosotros.
En cualquier tiendecilla de informática se crean sus propios desatendidos. Te lo instalan a partir de su copia y luego te entregan original y licencia.
A mi si una persona me dejara el Windows y los CDs de drivers y solo fuera eso pues vale.. 20-30 euros.. pero la mayoria de las veces tienes que salvarle datos antes, configuraciones, ponerle programas de noseque, bajar los drivers porque no tiene los CDs etce,tc.. yo creo que ahi menos de 50 euros es ridiculo.. aunque nunca cobro, de hacerlo haria algo asi..

Lo que nos pasa a los informaticos es que no nos manchamos.. a un fontanero que viene y te cambia un grifo que le cuesta media hora todo el mundo entiende que hay que pagarle.. a un chaval que se pega 2 horas con un PC.. no.. total, si le encanta jugar con los PCs..
zibergazte escribió:Lo que nos pasa a los informaticos es que no nos manchamos.. a un fontanero que viene y te cambia un grifo que le cuesta media hora todo el mundo entiende que hay que pagarle.. a un chaval que se pega 2 horas con un PC.. no.. total, si le encanta jugar con los PCs..

Claro, es ultra-divertido formatear PC´s. Que socorrida es esa de, "pero no te gustan los ordenadores?" Imagen
Si y luego esta el típico que le quiere que le piratees la "plei 3" o que le piratees el furbol del plus, le programes el dvd o le eches un vistazo a la lavadora. Si si, a la lavadora! Si total es un cacharro alomejor con lo que te gusta a ti trastear eres capaz de arreglarmela....
Venga por instalar windows no podeis cobrar (+30€) en negro, una cosa es que seas una tienda que tienes que "declararlo" todo, pero en negro por instalar ¿windows? que se instala solo.. viva la doble moral, por cierto, lo de los fontaneros, mecanicos, etc dejarlo porque hay mucha gente que se pone y lo hace el mismo (en mi casa mismo siempre evitamos el servicio del "profesional" buscamos leemos aprendemos y lo hacemos y si ya no se puede, se busca la opción más barata, que lo que se suele hacer no es irrealizable por cualquier mortal)
werdura escribió:Venga por instalar windows no podeis cobrar (+30€) en negro, una cosa es que seas una tienda que tienes que "declararlo" todo, pero en negro por instalar ¿windows? que se instala solo.. viva la doble moral, por cierto, lo de los fontaneros, mecanicos, etc dejarlo porque hay mucha gente que se pone y lo hace el mismo (en mi casa mismo siempre evitamos el servicio del "profesional" buscamos leemos aprendemos y lo hacemos y si ya no se puede, se busca la opción más barata, que lo que se suele hacer no es irrealizable por cualquier mortal)

Si no te gusta no lo pagues, pero es lo que hay. A mi no me da la gana de trabajar gratis y encima a domicilio. ¿Que no te parece bien? Llama a otro.
Johny27 escribió:
werdura escribió:Venga por instalar windows no podeis cobrar (+30€) en negro, una cosa es que seas una tienda que tienes que "declararlo" todo, pero en negro por instalar ¿windows? que se instala solo.. viva la doble moral, por cierto, lo de los fontaneros, mecanicos, etc dejarlo porque hay mucha gente que se pone y lo hace el mismo (en mi casa mismo siempre evitamos el servicio del "profesional" buscamos leemos aprendemos y lo hacemos y si ya no se puede, se busca la opción más barata, que lo que se suele hacer no es irrealizable por cualquier mortal)

Si no te gusta no lo pagues, pero es lo que hay. A mi no me da la gana de trabajar gratis y encima a domicilio. ¿Que no te parece bien? Llama a otro.

+1, más claro imposible.
Directamente no os llamo : D lo hago yo solito, al igual que armarme mi pc y dejar de comprar en tiendas ya montado eligiendo que componentes y calidad quiero y sabiendo que necesito. : D pero si sigo como ahora, enseñando a cada persona que me llama para instalar el güindos y le enseño a hacerlo por el mismo, ostia, ya no me llama más a mí, pero a vosotros tampoco : D, luego os quejais de juegos a 60 euros, teniendo mucho mas trabajo que instalar güindos a domicilio, sigo diciendo viva la doble moral, y el problema de este país sigue siendo eso, la actitud de la gente, el si yo puedo me aprovecho, no me extraña que tengamos estos políticos con esta sociedad.
Pues yo lo hago gratis, y si me dicen que cuánto me dan, les digo que la voluntad. Otro día igual necesito un favor suyo. Yo funciono así.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
silverarrow escribió:
GhOsHe escribió:
ajalavala escribió:45 napos por instalar unos drivers? joder como esta el patio....

45 napos por cambiar unas pastillas de freno?? (Quitar 8 tornillos)

Es exactamente lo mismo, la informática es una de las profesiones más infravaloradas que hay, sin embargo un mecánico de coches que te cambia unas pastillas o una rueda y te cobra 50 lereles de una hora de mano de obra, a nadie le extraña, cuando sólo usará su inteligencia en el proceso para mirarle las piernas a la dueña del coche...

No sigo que me caliento...

Ya van unos cuantos años de "profesional" de la INFROmática...

Un saludo.

me parece que has generalizado un poquito con los mecanicos no? igual que a los informaticos, a nosotros nos pagan por saber meterle mano al coche, cambiar los frenos es mas que quitar 8 tornillos te lo aseguro, igual que formatear un pc es mas que cuatro cliks de raton

PD: si estoy estudiando mecanica

No se si ha generalizado, imagino que si, pero es como todo si llevas el coche a SEAT te pegan una clavada como el anuncio del brazo y del ojo, y si lo llevas a un taller de barrio pues no te clavan tanto pero los beneficios son altamente superiores a los beneficios de un SAT informatico, y yo diria que abusivos, es un sector que se gana demasiado bien la vida, 8 horillas de lunes a viernes, y mucha guita, eso si, te ensucias y curras bastante, pero compensa.

Luego una cosa, no es lo mismo un formateo + drivers de un ordenador clonico (placa asus + etc...) que un ordenador de marca que han perdio la particion de restauracion, y mas dificil aun cuando de ninguna manera quieren el vista de serie .... con hp te vuelves loco buscando drivers sobretodo porque un mismo modelo a veces tiene 3 tarjetas wifi de diferente fabricante, 3 webcams de diferente fabricante, 3 tarjetas de sonido de diferente fabricante, 3 graficas de diferente fabricante, y no todo esta en taringa, y por supuesto en hp, compaq o acer tampoco.

Eso si apuntar que contra mas nuevos los equipos y mas nuevo el sistema (windows 7) todo es mas simple.
Windows 7 en equipos viejos mas complicado.
Thierry Henry escribió:No se si ha generalizado, imagino que si, pero es como todo si llevas el coche a SEAT te pegan una clavada como el anuncio del brazo y del ojo, y si lo llevas a un taller de barrio pues no te clavan tanto pero los beneficios son altamente superiores a los beneficios de un SAT informatico, y yo diria que abusivos, es un sector que se gana demasiado bien la vida, 8 horillas de lunes a viernes, y mucha guita, eso si, te ensucias y curras bastante, pero compensa.

En la SEAT te conectan el coche a un ordenador y te dice la avería: 200€ y el mecánico no mueve el culo, lo que es darle a una tecla
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
socram2k escribió:
Thierry Henry escribió:No se si ha generalizado, imagino que si, pero es como todo si llevas el coche a SEAT te pegan una clavada como el anuncio del brazo y del ojo, y si lo llevas a un taller de barrio pues no te clavan tanto pero los beneficios son altamente superiores a los beneficios de un SAT informatico, y yo diria que abusivos, es un sector que se gana demasiado bien la vida, 8 horillas de lunes a viernes, y mucha guita, eso si, te ensucias y curras bastante, pero compensa.

En la SEAT te conectan el coche a un ordenador y te dice la avería: 200€ y el mecánico no mueve el culo, lo que es darle a una tecla

A veces si hacen algo mas.

Si hay que cambiar distribución no es solo conectar la máquina.

Eso si distribución en SEAT 750 €, en otro mecánico 450 €.
Thierry Henry escribió:
socram2k escribió:

A veces si hacen algo mas.

Si hay que cambiar distribución no es solo conectar la máquina.

Eso si distribución en SEAT 750 €, en otro mecánico 450 €.

Sí, si la avería va aparte. Lo que es un robo es por enchufarlo a una máquina 200€.
Y lo de los talleres oficiales no tiene nombre, pero como mucha gente lo sigue llevando pues no pasa nada
117 respuestas
1, 2, 3