› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Yo lo que es formatear ordenadores, solo se lo he hecho a 4 personas. A 2 amigos de la infancia y a mi profesor de autoescuela, y una vez a un compañero de trabajo de mi padre, me lleve 40€. Mi padre un dia asi por las buenas me trajo un portatil, 40€ y me dice que ya tenia faena.
A los 2 amigos de la infancia, como comprendereis, no les he cobrado nada, me invitan luego a un cafe y todos contentos, y cuando me lo piden, el dia que tengo tiempo, voy, pero a nadie mas.
El profesor de la autoescuela me pago "en especie", no me cobro horas practicas, siempre me encontraba un hueco para poder hacer horas de coche cuando mejor me venia, y, no me cobro cuando tuve que renovar papeles por haber suspendido, ademas de que cuando iva a pagar las horas practicas, siempre me decia: a 25€ la hora, esta semana has hecho 5, dame 80€ y todos contentos, y yo tan contento hoygan, por formatear un ordenador y ponerle un windows xp con la licencia que el compro me ahorre un piquito en el carnet.
bel303 escribió:Venta, posventa y servicio técnico es un trabajo lamentable, no se valora como debe a los técnicos (también es que hay mucho fantoche que conste, y esos son los que han degradado el sector) y la venta ha llegado a un punto realmente insostenible. Con decir que algunas tiendas online ya manejan casi precios de distribución pvp.
infolerdos Modulo superior de informática: 2 años. Experiencia laboral como técnico:5 años. Enseñarle a una persona a usar el ratón, no tiene precio...
lobovilches escribió:Enfin, esto de la informática es un submundo enorme y ves verdaderas historias por ahí sueltas, solo tenéis que leer mi último tweet
infolerdos Modulo superior de informática: 2 años. Experiencia laboral como técnico:5 años. Enseñarle a una persona a usar el ratón, no tiene precio...
Un saludo!
Namco69 escribió:lobovilches escribió:Enfin, esto de la informática es un submundo enorme y ves verdaderas historias por ahí sueltas, solo tenéis que leer mi último tweet
Un saludo!
Tio, estoy igual que tu. un FPGS de infórmatica, varios años de experiencia en el sector a mis espaldas, y ahora estoy enseñándole a mi madre a usar el ordena
inforasi escribió:bel303 escribió:Venta, posventa y servicio técnico es un trabajo lamentable, no se valora como debe a los técnicos (también es que hay mucho fantoche que conste, y esos son los que han degradado el sector) y la venta ha llegado a un punto realmente insostenible. Con decir que algunas tiendas online ya manejan casi precios de distribución pvp.
Que me estas contando que tiendas online son esas?
Titomalo escribió:Pues donde voy yo el tio ha hecho la ingenieria y me cobro 48€, es lo que se debe cobrar por un formateo, no menos y eso sin la licencia original de Windows, ya que solo me instaló el Windows.
Aunque también algunos se lo tienen muy creído, sino quieres hacer ok, pero menospreciar a la gente que no sabe... no me refiero a los que trabajan con un ordenador, porque esos deberían saber hasta para que sirve un router, que no es nada complicado, sino aquellos que están empezando en el mundo de los ordenadores.
Y bueno si vais a algún organismo del Estado flipareis con las burradas que se hacen xd.
927PoWeR escribió:Formateo Basico: 30,00€ (S.O. + Drivers)
Formateo + Programas (Configurados): 45,00€
Formateo Basico CON rescate de informacion: 60,00€
Formateo Basico + Rescate Informacion + Programas: 75,00€
Montaje de PC: 80,00€ (Incluye S.O. + Drivers + Testeo)
Cambio de Caja de PC: 45,00€ (Sin Instalacion incluyendo testeo)
Cambio de Componente: 20,00€ (Tarjetas PCI + Drivers + Testeo) 40,00€ (Micro + Pasta refrigerante BUENA + Testeo)
Eso es a bote pronto lo que cobro, A FAMILIARES/AMIGOS/Publico en General, el que quiera, pues bien, el que no, ya sabe, a buscarse la vida.
Otra cosa, a los que dicen eso de "que caro", "pues vaya", hay que recordaros que EL TECNICO VA A TU CASA, mientras que en una tienda TIENES QUE LLEVAR el PC, o si no, ademas de lo que te cobren, pagaras desplazamiento.
GhOsHe escribió:ajalavala escribió:45 napos por instalar unos drivers? joder como esta el patio....
45 napos por cambiar unas pastillas de freno?? (Quitar 8 tornillos)
Es exactamente lo mismo, la informática es una de las profesiones más infravaloradas que hay, sin embargo un mecánico de coches que te cambia unas pastillas o una rueda y te cobra 50 lereles de una hora de mano de obra, a nadie le extraña, cuando sólo usará su inteligencia en el proceso para mirarle las piernas a la dueña del coche...
No sigo que me caliento...
Ya van unos cuantos años de "profesional" de la INFROmática...
Un saludo.
FJHG escribió:......Sin irnos más lejos tengo un caso, hay un tío que me tiene contratado a mí para este fin nada más, según él, es informático, y cuando hablamos de un jumper, o simplemente de master o esclavo me mira como si le estuviera insultando, y si le digo proxy viene a pegarme !!!!!..........
daniel_5 escribió:20€ la hora si no tengo que coger coche
25€ la hora si pillo el coche
50€ Montaje de un pc (Unicamente componentes físcos) software y drivers aparte
Con eso me sale mas o menos que Formateo + SSOO + Drivers son unos 50€ o unos 62€, si el pc tarda menos pues cobro menos obviamente esto no es cobrar por conocimientos sino por el tiempo que pierdes, Si son cosas mas específicas la tarifa sube, si a alguien le parece caro que lo lleve a una tienda o que haga los 4 clicks el mismo.
Azareus escribió:Luego nos quejamos de que las gasolineras pactan precios, de verdad, ¿creeis que este hilo sirve para algo?.
Viva la libre competencia de mercado.
Titomalo escribió:Azareus escribió:Luego nos quejamos de que las gasolineras pactan precios, de verdad, ¿creeis que este hilo sirve para algo?.
Viva la libre competencia de mercado.
Depende del sector al que pertenezcas a la hora de pactar precios, te meterán multa o te dejarán hacer.
Yo creo que deberían de empezar a pactar precios, no es posible que de una calle a otra se vayan 30€ por lo mismo.
DiGiJoS escribió:Mi último formateo creo que cobré... 2 cervezas y una cena
Ahora, si viviese de ello el precio que considero justo sería alrededor de 25-30€ formateo completo, drivers incluidos y 45€ si además quieren programas de los cuales el comprador disponga de licencia (gratis si me lo compra a mi). La copia de seguridad o salvar datos antes de un formateo me parece una sangrada cobrar mas de 10-15 euros. El lote completo jamás pasaría de los 60 euros, sobretodo teniendo en cuenta que gran parte del tiempo siquiera estaría delante del PC.
Montaje de PC y testeo unos 45-50€. Ahí sí que cobro hasta a los colegas pero claro, yo me encargo de comprarles las piezas y luego ya me encargo de montárselo y ahí si que se pierde tiempo y horas. Evidentemente por cosas como escaneo de discos o testeo de memorias no lo cobro por horas, va todo en el lote.
Luego ya la configuración de redes y tal si es una tocada de cojones. Eso si que las pocas veces que lo he hecho lo he cobrado por horas a 20 euros cada una (voy por libre sin factura)
inforasi escribió:
No tienes una empresa si no subirias esos precios que crees justos te lo aseguro.
DiGiJoS escribió:inforasi escribió:
No tienes una empresa si no subirias esos precios que crees justos te lo aseguro.
Aquí en Barcelona son los precios que se suelen ver. Yo lo veo desde el punto de vista que si les hago instalaciones de programas a buen precio tengo muchas opciones de que me lo compren a mi, si les hago copia de seguridad o les hago un backup tengo muchas opciones de que el disco duro o uno externo me lo compren a mi. Si hago instalación y testeo a buen precio tengo muchas opciones de que los componentes me los compren a mi. Lo que deje de perder por un lado lo ganaría por otro y esa es la forma de pensar de muchos comercios que conozco y ahí siguen.
La copia de seguridad o salvar datos antes de un formateo me parece una sangrada cobrar mas de 10-15 euros. El lote completo jamás pasaría de los 60 euros, sobretodo teniendo en cuenta que gran parte del tiempo siquiera estaría delante del PC.
keitaro_j escribió:La copia de seguridad o salvar datos antes de un formateo me parece una sangrada cobrar mas de 10-15 euros. El lote completo jamás pasaría de los 60 euros, sobretodo teniendo en cuenta que gran parte del tiempo siquiera estaría delante del PC.
Haciendo la copia de seguridad y formateando puede que no estes todo el rato delante del pc, ¿pero que pasa si todos los otros pcs de taller los tienes ocupados? te tienes que esperar igual y pierdes el tiempo sin hacer nada "productivo". Yo en taller marco el tiempo que ha tardado el PC en hacerse (porque no es lo mismo hacer un clon de un disco de 80 gigas que de uno de 500gigas) y aunque los clientes siempre digan que tienen datos ultraimportantes para la seguridad del estado, el 95% de veces son fotos personales, musica y peliculas (los unicos que tienen datos importantes son las empresas, y los suelen guardar en un servidor si la empresa es mas o menos seria).
Donde estoy yo solo por entrar al taller 30€ (lo que seria "analisis"), si se formatea+windows(con licencia del cliente, nunca pirata)+drivers 30€ mas (60€), y despues de la primera hora de trabajo, 30€ cada hora.
A mi los que mas me joden son los que te dejan el PC al taller con un aviso de "no funciona X, mirar si se puede reparar, si vale mucho llamar/enviar presupuesto", que esta gente suele ser que si pasa de 50€ (o incluso menos) ya te la lian.
Por cierto, ¿cuanto cobrais por recuperar datos de un disco formateado/jodido? no suelen venir muchos pero hace poco vino uno que nos estuvimos una semana con el y le cobramos 300€ (y no es que me parezca mucho ni poco por los problemas que nos dio, el pc y el cliente, que este fue uno de esos listillos de "formatear esta chupao' que son dos clis" ).
keitaro_j escribió:La copia de seguridad o salvar datos antes de un formateo me parece una sangrada cobrar mas de 10-15 euros. El lote completo jamás pasaría de los 60 euros, sobretodo teniendo en cuenta que gran parte del tiempo siquiera estaría delante del PC.
Haciendo la copia de seguridad y formateando puede que no estes todo el rato delante del pc, ¿pero que pasa si todos los otros pcs de taller los tienes ocupados? te tienes que esperar igual y pierdes el tiempo sin hacer nada "productivo". Yo en taller marco el tiempo que ha tardado el PC en hacerse (porque no es lo mismo hacer un clon de un disco de 80 gigas que de uno de 500gigas) y aunque los clientes siempre digan que tienen datos ultraimportantes para la seguridad del estado, el 95% de veces son fotos personales, musica y peliculas (los unicos que tienen datos importantes son las empresas, y los suelen guardar en un servidor si la empresa es mas o menos seria).
Donde estoy yo solo por entrar al taller 30€ (lo que seria "analisis"), si se formatea+windows(con licencia del cliente, nunca pirata)+drivers 30€ mas (60€), y despues de la primera hora de trabajo, 30€ cada hora.
A mi los que mas me joden son los que te dejan el PC al taller con un aviso de "no funciona X, mirar si se puede reparar, si vale mucho llamar/enviar presupuesto", que esta gente suele ser que si pasa de 50€ (o incluso menos) ya te la lian.
Por cierto, ¿cuanto cobrais por recuperar datos de un disco formateado/jodido? no suelen venir muchos pero hace poco vino uno que nos estuvimos una semana con el y le cobramos 300€ (y no es que me parezca mucho ni poco por los problemas que nos dio, el pc y el cliente, que este fue uno de esos listillos de "formatear esta chupao' que son dos clis" ).
keitaro_j escribió:Haciendo la copia de seguridad y formateando puede que no estes todo el rato delante del pc, ¿pero que pasa si todos los otros pcs de taller los tienes ocupados? te tienes que esperar igual y pierdes el tiempo sin hacer nada "productivo". Yo en taller marco el tiempo que ha tardado el PC en hacerse (porque no es lo mismo hacer un clon de un disco de 80 gigas que de uno de 500gigas) y aunque los clientes siempre digan que tienen datos ultraimportantes para la seguridad del estado, el 95% de veces son fotos personales, musica y peliculas (los unicos que tienen datos importantes son las empresas, y los suelen guardar en un servidor si la empresa es mas o menos seria).
keitaro_j escribió:Donde estoy yo solo por entrar al taller 30€ (lo que seria "analisis"), si se formatea+windows(con licencia del cliente, nunca pirata)+drivers 30€ mas (60€), y despues de la primera hora de trabajo, 30€ cada hora.
keitaro_j escribió:A mi los que mas me joden son los que te dejan el PC al taller con un aviso de "no funciona X, mirar si se puede reparar, si vale mucho llamar/enviar presupuesto", que esta gente suele ser que si pasa de 50€ (o incluso menos) ya te la lian.
[/quote]keitaro_j escribió:Por cierto, ¿cuanto cobrais por recuperar datos de un disco formateado/jodido? no suelen venir muchos pero hace poco vino uno que nos estuvimos una semana con el y le cobramos 300€ (y no es que me parezca mucho ni poco por los problemas que nos dio, el pc y el cliente, que este fue uno de esos listillos de "formatear esta chupao' que son dos clis" ).
Yo ahí lo tengo claro. Si no soy capaz de recuperarlo mediante soft y programas específicos a mi alcance le digo al cliente lo que hay y cuales son las alternativas (pasan de los 300€) y que el decida. También te digo que no me cuadra que tardases una semana y cobrases 300 euros, ahí algo falla. Cual era el error?
keitaro_j escribió:Yo ahí lo tengo claro. Si no soy capaz de recuperarlo mediante soft y programas específicos a mi alcance le digo al cliente lo que hay y cuales son las alternativas (pasan de los 300€) y que el decida. También te digo que no me cuadra que tardases una semana y cobrases 300 euros, ahí algo falla. Cual era el error?
Si no recuerdo mal, el disco tenia mas de 200.000 (o 20.000) sectores erróneos, con lo que el programa estaba muchísimo rato intentado recuperar cosas. En 3 dias ya lo teiamos, los siguientes dias fue que el cliente no daba señales de vida y nos dijo que el nos traería un HD donde pasar los archivos recuperados.
Lo de cobrar por los presupuestos lo estamos pensando, porque estamos ya un poco hartos.
ajalavala escribió:Como me llame un dia mi madre o mi hermana y me digan que les ha cobrado un "informatico" 50 lereles por formatearle el ordenador e instalar el open office, voy a buscar al tio y le parto las piernas, no digo mas.
Windows desatendido
Windows desatendido
Windows desatendido
keitaro_j escribió:Windows desatendido
Windows desatendido
Windows desatendido
NO, nunca, y ademas, ahora con el windows7 que te detecta la mayoria de cosas el solo, casi ni hace falta instalar drivers. Si el cliente quiere un windows pirata, se lo instala el en su casa.
jorcoval escribió:keitaro_j escribió:Windows desatendido
Windows desatendido
Windows desatendido
NO, nunca, y ademas, ahora con el windows7 que te detecta la mayoria de cosas el solo, casi ni hace falta instalar drivers. Si el cliente quiere un windows pirata, se lo instala el en su casa.
Windows desatendido y Windows pirata NO es lo mismo.
chibisake escribió:mucho importar juegos porque cuestan 18€ y aquí 70 y ahora queréis cobrar 60 euros por 3 cosas que aprendí con 14 años con S.O. más chungos (formatear, S.O. y drivers). Y luego están los que le añaden 30 euros por mano de obra .....
Precisamente el otro día por solucionar un pinchazo de una de las ruedas del coche me cobraron 8 euros en un taller no oficial pero si profesional. El concesionario se acercaba a los 100.
Titomalo escribió:Pero vamos, que haya gente que menosprecie el trabajo de los talleres es su problema, que aprenda él a hacérselo (como todos los que quisimos ahorrarnos el dinero del taller).
Titomalo escribió:
Pero vamos, que haya gente que menosprecie el trabajo de los talleres es su problema, que aprenda él a hacérselo (como todos los que quisimos ahorrarnos el dinero del taller).
vpc1988 escribió:SI es lo mismo si usas el ue v nosecual made by borras and company, que es el que usamos la mayoria, que en mi netbook va de muerte![]()
![]()
zibergazte escribió:Lo que nos pasa a los informaticos es que no nos manchamos.. a un fontanero que viene y te cambia un grifo que le cuesta media hora todo el mundo entiende que hay que pagarle.. a un chaval que se pega 2 horas con un PC.. no.. total, si le encanta jugar con los PCs..
werdura escribió:Venga por instalar windows no podeis cobrar (+30€) en negro, una cosa es que seas una tienda que tienes que "declararlo" todo, pero en negro por instalar ¿windows? que se instala solo.. viva la doble moral, por cierto, lo de los fontaneros, mecanicos, etc dejarlo porque hay mucha gente que se pone y lo hace el mismo (en mi casa mismo siempre evitamos el servicio del "profesional" buscamos leemos aprendemos y lo hacemos y si ya no se puede, se busca la opción más barata, que lo que se suele hacer no es irrealizable por cualquier mortal)
Johny27 escribió:werdura escribió:Venga por instalar windows no podeis cobrar (+30€) en negro, una cosa es que seas una tienda que tienes que "declararlo" todo, pero en negro por instalar ¿windows? que se instala solo.. viva la doble moral, por cierto, lo de los fontaneros, mecanicos, etc dejarlo porque hay mucha gente que se pone y lo hace el mismo (en mi casa mismo siempre evitamos el servicio del "profesional" buscamos leemos aprendemos y lo hacemos y si ya no se puede, se busca la opción más barata, que lo que se suele hacer no es irrealizable por cualquier mortal)
Si no te gusta no lo pagues, pero es lo que hay. A mi no me da la gana de trabajar gratis y encima a domicilio. ¿Que no te parece bien? Llama a otro.
silverarrow escribió:GhOsHe escribió:ajalavala escribió:45 napos por instalar unos drivers? joder como esta el patio....
45 napos por cambiar unas pastillas de freno?? (Quitar 8 tornillos)
Es exactamente lo mismo, la informática es una de las profesiones más infravaloradas que hay, sin embargo un mecánico de coches que te cambia unas pastillas o una rueda y te cobra 50 lereles de una hora de mano de obra, a nadie le extraña, cuando sólo usará su inteligencia en el proceso para mirarle las piernas a la dueña del coche...
No sigo que me caliento...
Ya van unos cuantos años de "profesional" de la INFROmática...
Un saludo.
me parece que has generalizado un poquito con los mecanicos no? igual que a los informaticos, a nosotros nos pagan por saber meterle mano al coche, cambiar los frenos es mas que quitar 8 tornillos te lo aseguro, igual que formatear un pc es mas que cuatro cliks de raton
PD: si estoy estudiando mecanica
Thierry Henry escribió:No se si ha generalizado, imagino que si, pero es como todo si llevas el coche a SEAT te pegan una clavada como el anuncio del brazo y del ojo, y si lo llevas a un taller de barrio pues no te clavan tanto pero los beneficios son altamente superiores a los beneficios de un SAT informatico, y yo diria que abusivos, es un sector que se gana demasiado bien la vida, 8 horillas de lunes a viernes, y mucha guita, eso si, te ensucias y curras bastante, pero compensa.
socram2k escribió:Thierry Henry escribió:No se si ha generalizado, imagino que si, pero es como todo si llevas el coche a SEAT te pegan una clavada como el anuncio del brazo y del ojo, y si lo llevas a un taller de barrio pues no te clavan tanto pero los beneficios son altamente superiores a los beneficios de un SAT informatico, y yo diria que abusivos, es un sector que se gana demasiado bien la vida, 8 horillas de lunes a viernes, y mucha guita, eso si, te ensucias y curras bastante, pero compensa.
En la SEAT te conectan el coche a un ordenador y te dice la avería: 200€ y el mecánico no mueve el culo, lo que es darle a una tecla
Thierry Henry escribió:socram2k escribió:Thierry Henry escribió:No se si ha generalizado, imagino que si, pero es como todo si llevas el coche a SEAT te pegan una clavada como el anuncio del brazo y del ojo, y si lo llevas a un taller de barrio pues no te clavan tanto pero los beneficios son altamente superiores a los beneficios de un SAT informatico, y yo diria que abusivos, es un sector que se gana demasiado bien la vida, 8 horillas de lunes a viernes, y mucha guita, eso si, te ensucias y curras bastante, pero compensa.
En la SEAT te conectan el coche a un ordenador y te dice la avería: 200€ y el mecánico no mueve el culo, lo que es darle a una tecla
A veces si hacen algo mas.
Si hay que cambiar distribución no es solo conectar la máquina.
Eso si distribución en SEAT 750 €, en otro mecánico 450 €.