Precios de informáticos, los generalizamos ?

1, 2, 3
A mi me parecen bien los precios que comentais 40-50 lereles.

Si alguien tiene ganas de mirarse internet y aprender a arreglarse el pc, pues genial, que lo haga.. no, espera, que no tiene pc para conectarse a internet XD XD (coña fácil :P)

La verdad es que mucha gente no lo quiere valorar, pero tiene el mismo valor que cualquier trabajo.

Un saludo!
socram2k escribió:Sí, si la avería va aparte. Lo que es un robo es por enchufarlo a una máquina 200€.
Y lo de los talleres oficiales no tiene nombre, pero como mucha gente lo sigue llevando pues no pasa nada

Porque las marcas te obligan para no perder la garantía. Ahora parece que puedes llevarlo a cualquier taller sin perderla.

Y sobre formateos varios. A familiares, como un mi tío, pues no le cobro, pero porque mi madre no me deja [carcajad] . Y a la hermana de mi cuñado, pues me lo pidio mi hermana como un favor, y luego ella al venir a recoger su ordenador me regalo un suéter.

Por lo demás, ya tengo suficiente preparando equipos en el curro, y eso que son imagenes de ghost [+risas]
socram2k escribió:Pues yo lo hago gratis, y si me dicen que cuánto me dan, les digo que la voluntad. Otro día igual necesito un favor suyo. Yo funciono así.

Yo funciono mas o menos asi, a la peña que no conozco, les pido la voluntad, que valoren el tiempo que he estado y como les he ayudado, eso si, si no me convence la voluntad xk me den 20 euros no me vuelven a ver xD
Yo siempre hago "el apaño" gratis, los PC de casa porque me obligan, y los de la parienta y familiares "por compromiso". Pero vamos, que se que dan mas curro de lo que parece a primera vista, y si yo tuviera que hacer reparaciones a domicilio a extraños tambien cobraría lo que por aquí decís. Respecto a lo de los talleres yo SI me quejo de los precios, hace poco hice una revisión OBLIGATORIA y me cobraron bastante mas de 200 euros en el taller OFICIAL y no me se preocuparon mas que de cambiar aceite y filtros (me cobraron tambien por lavarme el coche por fuera con un día de perros ¬¬) , tenía 2 luces fundidas que ni siquiera se percataron de ello (siendo dificil no notar que estan fundidas las luces de freno y de posición...) Respecto a los pinchazos, fui hace algo mas de 1 año por uno a un taller no oficial y estaba MUCHO MAS CERCA de los 100 euros que de los 8-12 (pero viendo lo de la revisión...).
Jaja... ustedes no habíes visto un cartel que vi yo. No recuerdo las cantidades exactamente, pero era algo así:

Te instalamos cualquier tipo de software.

De 0 MB a 20 MB -> 5€
De 20 MB a 100 MB -> 9€
De 100 MB a 300 MB -> 13€
De 300 MB en adelante -> 18€
...

Le hubiera llamado para que me configurara la aceleración gráfica de mi ATI en ubuntu hace 5 años [sonrisa].
JAPosti escribió:Jaja... ustedes no habíes visto un cartel que vi yo. No recuerdo las cantidades exactamente, pero era algo así:

Te instalamos cualquier tipo de software.

De 0 MB a 20 MB -> 5€
De 20 MB a 100 MB -> 9€
De 100 MB a 300 MB -> 13€
De 300 MB en adelante -> 18€
...

Le hubiera llamado para que me configurara la aceleración gráfica de mi ATI en ubuntu hace 5 años [sonrisa].

Esto es software... al peso.
ajalavala escribió:45 napos por instalar unos drivers? joder como esta el patio....

Tu no sabes eso de que la ignorancia sale cara? xd, no en serio a mi tambien me parece un robo pero bueno, para eso uno aprende a hacer estas cosas solo y asi te quitas de disgustos.
A ver lo consideras un robo porque tu sabes hacerlo, pero una persona que no tiene ni idea y quiere que se lo haga, a no ser que sea amigo muy directo se lo cobro. Es como si yo que no tengo ni pajolera idea de electricidad, bueno lo básico cambiar un enchufe, bombilla y poco más, me meto a "farolero" como se dice en mi pueblo y quiero apañar un magnetotérmico o como leches se diga, pues si viene un electricista me clava 50€ minimo y seguro que para él es una chorrada, pero como no tengo ni idea, pues pago y me jodo. El saber se paga, es así de facil, lo que pasa que esta pregunta está planteada en un foro en el que más o menos todos controlan algo de informática y por eso ven abusivos algunos precios.
De acuerdo con los precios que se barajan.
Aquí como ya habéis comentado si no se trabaja físicamente parece que no es un trabajo. Familiares que no te llaman por reparo para poner una cortina o arreglar un grifo si lo hacen para "arreglar" un ordenador. Eterno debate, y como siempre pues depende de las formas.
La última vez me llamaron mis tios. Varios virus en el ordenador (doctor malware uno de ellos, creo recordar) y fueron 3 horas, bajar antivirus y firewall, eliminar manualmente un par de ellos que el antivirus no detectaba desde el registro de win, etc etc... y mientras tanto ellos a lo suyo en el comedor y yo pasando un calor de la hostia en la habitación... Total que escarmentado estoy, nunca mais a esa casa.
iorhail escribió:De acuerdo con los precios que se barajan.
Aquí como ya habéis comentado si no se trabaja físicamente parece que no es un trabajo. Familiares que no te llaman por reparo para poner una cortina o arreglar un grifo si lo hacen para "arreglar" un ordenador. Eterno debate, y como siempre pues depende de las formas.
La última vez me llamaron mis tios. Varios virus en el ordenador (doctor malware uno de ellos, creo recordar) y fueron 3 horas, bajar antivirus y firewall, eliminar manualmente un par de ellos que el antivirus no detectaba desde el registro de win, etc etc... y mientras tanto ellos a lo suyo en el comedor y yo pasando un calor de la hostia en la habitación... Total que escarmentado estoy, nunca mais a esa casa.

Imagen Imagen Imagen

Y luego lo mejor es que se te acercan y te suelen decir joer si que tarda eso no? cuanto te queda¿? Imagen
a una amiga le cobraron 60€ por formatearle el portátil en el dynos de su pueblo. Lo gracioso es que le pusieron un WindowsUE así, a pelo, ni drivers, ni programas, ni antivirus...ni nada de nada. No le funcionaban ni las teclas especiales del portátil...y lo mejor de todo, es que le pusieron ese windows teniendo la pegatina de la licencia de un mediacenter debajo...
Además es que... es un "mundo" en el que es muy fácil ser el Rey. Me explico, ya sabeis el refran ese de "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey".... pues eso es lo que suele pasar, familia tipo "Tio, Tia, Primo pequeño"... si los adultos no saben de ordenadores, el crio de 4 años tampoco te va a formatear el PC... a quién llaman? "Llama al hijo friki de tu hermana" (aunque sepas instalar el windows y YA, serás el tuerto en el pais de los ciegos)

Yo antes hacía muchas más "ñapas" de estas. Pero llegó un dia que me sentí tan absurdo, como decis vosotros, perdiendo una tarde entera metido en casa de X, arreglando el PC mientras ellos (mi ex- y sus primos) estaban... ¡en la piscina!*. Ahora se lo arreglo a mis padres, y por que son mis padres xD

*Les configuré un ordenador desde cero, instalando un escaner, una impresora y una tarjeta de video con salida de TV...... ¡en windows 95! Imagen
Drimcas escribió:*Les configuré un ordenador desde cero, instalando un escaner, una impresora y una tarjeta de video con salida de TV...... ¡en windows 95! Imagen

:O :O :O [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mis experimentos con la informática empiezan allá por Windows98, aunque se desarrollaron por completo en XP.

Tengo que pillarme un 100Mhz para instalar SO's viejos y hacerlos carbonato...
raymanlololo escribió:a una amiga le cobraron 60€ por formatearle el portátil en el dynos de su pueblo. Lo gracioso es que le pusieron un WindowsUE así, a pelo, ni drivers, ni programas, ni antivirus...ni nada de nada. No le funcionaban ni las teclas especiales del portátil...y lo mejor de todo, es que le pusieron ese windows teniendo la pegatina de la licencia de un mediacenter debajo...

¿Y no fue a que se lo solucionasen?, a mí me hacen eso y lo arreglan si o si gratis.

Yo una vez arregle un ordenador por 10€ y me costo 3 horas, sin comer y aún me preguntaron si sabía arreglar un lector de DVD xD.

Luego la mitad de cosas no iban, no tenían los CD's de los drivers, entre ir y volver me gasté los 10€ que me dieron XD . Al final cuando me preguntan, que ni me saludan para ver como estoy en meses, les digo ves a google o al técnico, yo no sé hacer nada de ordenadores pues uso Linux (en verdad un Mac xD) y se quedan locos.
Chuache86 escribió:Yo siempre hago "el apaño" gratis, los PC de casa porque me obligan, y los de la parienta y familiares "por compromiso". Pero vamos, que se que dan mas curro de lo que parece a primera vista, y si yo tuviera que hacer reparaciones a domicilio a extraños tambien cobraría lo que por aquí decís. Respecto a lo de los talleres yo SI me quejo de los precios, hace poco hice una revisión OBLIGATORIA y me cobraron bastante mas de 200 euros en el taller OFICIAL y no me se preocuparon mas que de cambiar aceite y filtros (me cobraron tambien por lavarme el coche por fuera con un día de perros ¬¬) , tenía 2 luces fundidas que ni siquiera se percataron de ello (siendo dificil no notar que estan fundidas las luces de freno y de posición...) Respecto a los pinchazos, fui hace algo mas de 1 año por uno a un taller no oficial y estaba MUCHO MAS CERCA de los 100 euros que de los 8-12 (pero viendo lo de la revisión...).

Pues ya ves, es más, a mi en la mazda por ejemplo, tienen un panel, que va por número de revisiones, y nada más entrar en la cuarta revisión quieren que suelte 650 €, y no tengo más cojones que ir, por que la centralita del coche solo la pueden tocar ellos, lleva software específico ( o eso me pasó en la última revisión ), así que imagínate , cosa que en informática NO SE SUELE HACER.

Cambiando la temática a la principal, veo que rondo lo normal, 45 € aproximadamente, 5 arriba o 5 abajo.
raymanlololo escribió: :O :O :O [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mis experimentos con la informática empiezan allá por Windows98, aunque se desarrollaron por completo en XP.

Lo primero que recuerdo hacer (asi que me sintiera orgulloso de ello) fue instalar una tarjeta de sonido (y que funcionase!) en un 486 con windows 3.11 (para trabajo en grupo, claro xD) EOL es de las cosas que más viejo me hace sentir... Imagen
Drimcas escribió:

Lo primero que recuerdo hacer (asi que me sintiera orgulloso de ello) fue instalar una tarjeta de sonido (y que funcionase!) en un 486 con windows 3.11 (para trabajo en grupo, claro xD) EOL es de las cosas que más viejo me hace sentir... Imagen

Y yo cabreado porque habíamos pasado de los disco de 5 1/4 a los de 3,5" que tiempos, madre mia que tiempos, yo me siento orgulloso de haber jugando al monkey island original en un 386 xDDD

Mataría por encontrarlo, sepa dios donde lo eché. Lo que más me cabrea es que tenía un indiana jones y no se donde cojones esta Imagen
lobovilches escribió:
Drimcas escribió:

Y yo cabreado porque habíamos pasado de los disco de 5 1/4 a los de 3,5" que tiempos, madre mia que tiempos, yo me siento orgulloso de haber jugando al monkey island original en un 386 xDDD

Mataría por encontrarlo, sepa dios donde lo eché. Lo que más me cabrea es que tenía un indiana jones y no se donde cojones esta Imagen

¿y las historias para grabar las cintas de 90 a petar de juegos de spectrum? XD XD XD XD con canon incluido!!!
117 respuestas
1, 2, 3