Precios anticrisis, ¡JA!

Antes del euro un café valía 100 pesetas o sea 60 centímos, con el euro los precios empiezan a inflarse primero un café te cuesta 80 céntimos, luego 90, un euro y ahora en algunos sitios te cobran 1,10.
Hoy he pasado por una cafetería que ofrecía cafés a precios anticrisis (60 céntimos). El caso es que el café nunca debió pasar de 60 céntimos, así como otras muchas cosas,
Con la venida del euro los precios se inflaron artificialmente y creo que ese es uno de los factores de la crisis
Yo tenía el año antes de la entrada del euro,un albúm del real madrid el centenario de oro o algo así,ya ni me acuerdo,que costaba unas 600 pesetas,al año siguiente reeditaron el mismo albúm a 10 euros [looco] .

Se subieron al carro con todo igual que pilló con el inicio del ladrillazo,eso y la mala formación en España más un largo etc nos lleva a lo que ya sabemos xD
Pero eso paso con todo el autobus me acuerdo que no llegaba aqui en valencia ni a las 100 ptas cuando llego el euro eran ya 1,10€ me parece, y asi con todo, vamos que nos tomaron el pelo pero a base de bien
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El euro ha hecho que 20e nos creamos que son 2000 pesetas y asi sucesivamente xD
Que el redonde fue un cachondeo lo sabe todo el mundo. Pero no se pueden comparar precios de hace 9 ó 10 años tan alegremente sin tener en cuenta la inflación.
Yo lo cobro a 1,05 Imagen

Y cobro eso porque a mi el café me cuesta cada vez mas caro, así que los que lo venden a 0,60 miedo me da de donde sacan el café

Edit: En mi caso hablo de Catalunya, puede que en otras comunidades tenga un coste mas bajo
A mí el cortado natural me lo cobran a 0,60€, y el barraquito a 0,80€... Aunque sí es verdad que en determinados sitios cobran cerca del euro.

No sé si tendrá algo que vr el que viva en Canarias...
Los huevos Kinder costaban 100 pesetas, ahora 1 euros, o sea, 66 pesetas màs, y asi con todo. Asi nos va, se subio y redondeo todo, menos los salarios, no fuera a ser...
yo era pequeño cuando el cambio, y lo note en las chuches, una gominola 5 pesetas , el cambio al euro 5 centimos (5pts=3cent) ahora un euro es como antes 100 pts, antes me acuerdo que con medio millon de pts eras el rey del mambo, ahora con 3.000€ no haces NADA
Pues yo no lo veo bajar de 1.50...
retse_bdn escribió:Yo lo cobro a 1,05 Imagen

Y cobro eso porque a mi el café me cuesta cada vez mas caro, así que los que lo venden a 0,60 miedo me da de donde sacan el café

Edit: En mi caso hablo de Catalunya, puede que en otras comunidades tenga un coste mas bajo

A mi los 5 cts esos me parecen una jodienda. xD
Por aquí por el Levante lo normal ya es que sea 1'20€ y en muchísimos sitios que el Bar/Local/Pub sea bonito ronde el 1'35€... para mear y no echar gota.
Y bien que nos la colaron. Cada vez que me acuerdo de esta campaña publicitaria me dan ganas de meter patadas: http://www.youtube.com/watch?v=hefNGia7VdQ
Duqe escribió:

Y lo son xD Pero el año pasado lo teniamos a 1 euro, era o eso o subirlo a 1,10
TromDS escribió:Por aquí por el Levante lo normal ya es que sea 1'20€ y en muchísimos sitios que el Bar/Local/Pub sea bonito ronde el 1'35€... para mear y no echar gota.

Bueno, y quién recuerda esos cubatas a 250 pesetas (empecé muy prontito a beber XD) y ahora se suben a la parra con 4€ y pico. Que te tomas dos copas y ya han amortizado la jodida botella.
En el centro de Valencia un buen café eso sí, 2.50, su galletica y todo.

Pero vamos, que sí, ha subido todo demasiado y el problema no es que suba, como dicen, por la inflación, sino que los putos sueldos no suben...
Titomalo escribió:En el centro de Valencia un buen café eso sí, 2.50, su galletica y todo.

Yo también pongo galletita y no me flipo tanto con el precio xD
y tu que haces en misce retse? xDDD

/offtopic.

1.20€ pago yo el año pasado,e ste no se porque aun no pedi ninguno. el autobus me ha subido 20cnts.
Enanon escribió:y tu que haces en misce retse? xDDD

/offtopic.

Pasando el rato y viendo si soy capaz de mantener mi ficha limpia posteando fuera de Pruebas XD

PD: El transporte público a lo tonto con el euro ahora vale mas del doble... al menos aquí en Catalunya
El pan sin ir más lejos, 35 pesetas => 35 céntimos [+furioso]
Premio al que sepa a dónde va la diferencia entre la tremenda inflación y la pupérrima subida de los salarios.
retse_bdn escribió:
Duqe escribió:

Tampoco pasa nada si no lo subis un año, no? xD
Duqe escribió:Tampoco pasa nada si no lo subis un año, no? xD

pues que a ellos les sube TODO, y no ingresan mas. ergo algo falla en esa ecuacion.

Es que por que sube el peluquero, si las tijeras no les cuestan mas dinero! pues porque la luz tambien cuesta pasta y sube ¬¬
Duqe escribió:
retse_bdn escribió:

Tampoco pasa nada si no lo subis un año, no? xD

Abrimos hace 2 años y siempre hemos mantenido precios, pero con la subida del IVA y tal... a la fuerza hemos tenido que subir las cosas :(

Edit: Si, exactamente lo que dice Enanon xD
raistlin_wizard escribió:Que el redonde fue un cachondeo lo sabe todo el mundo. Pero no se pueden comparar precios de hace 9 ó 10 años tan alegremente sin tener en cuenta la inflación.

Si sí, pero quien cobraba 150000 pesetas, no cobra hoy 1500 euros, puedes estar seguro xD
retse_bdn escribió:
Titomalo escribió:En el centro de Valencia un buen café eso sí, 2.50, su galletica y todo.

He dicho un buen café XD
JoseFCB escribió:
raistlin_wizard escribió:Que el redonde fue un cachondeo lo sabe todo el mundo. Pero no se pueden comparar precios de hace 9 ó 10 años tan alegremente sin tener en cuenta la inflación.

Si sí, pero quien cobraba 150000 pesetas, no cobra hoy 1500 euros, puedes estar seguro xD

Si y al que cobraba 150 000 pesetas un piso le costaba 4 millones.

Ahora hasta hace poco al que cobraba 1500 euros le costaba el piso 400 000 / 500 000 euros, menos mal que han bajado algo ahora en mi zona rondan los 200 000, pero doy fe de que los he llegado a ver por 750 000 y hablo de pisos de 120/30m2 , vamos nada de lujo como para costar tal pastizal.
Titomalo escribió:
retse_bdn escribió:

He dicho un buen café XD

Y acaso yo he dicho lo contrario? XD
Titomalo escribió:
retse_bdn escribió:

He dicho un buen café XD

Pues qué quieres que te diga, el café del bar de retse está buenísimo, aunque a mí no me suele poner galleta ¬_¬ Donde hay confianza da asco...
Enanon escribió:
Duqe escribió:Tampoco pasa nada si no lo subis un año, no? xD

pues que a ellos les sube TODO, y no ingresan mas. ergo algo falla en esa ecuacion.

Es que por que sube el peluquero, si las tijeras no les cuestan mas dinero! pues porque la luz tambien cuesta pasta y sube ¬¬

Hombre creo que estaba claro que lo decia de broma.

Pero lo de que los 5 centimillos son una jodienda no lo es. :p
apmomp escribió:
Pues qué quieres que te diga, el café del bar de retse está buenísimo, aunque a mí no me suele poner galleta ¬_¬ Donde hay confianza da asco...

Pero te pongo espumita y canelaaa!!!!!!! [buuuaaaa]
retse_bdn escribió:
apmomp escribió:

Cierto, ante eso no puedo decir nada. No tengo corazón...

Me encanta la espumita que siempre llevan los cafés que me haces... bueno, y tú :3
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo veo que la inflación la provocan por ejemplo los bares y la gente que consume en los bares. Si la gente se hiziera el cafe en casa pues ya verias como bajan los precios o directamente no tomase café, si es que es asqueroso el café, es amargo, y si es algo es una droga como la cocacola, es dejarlo y punto, te comes un chicle y ya esta.

Es una vergúenza que 1 café valga 1,10 € cuando el coste es apenas de 0.30 € estamos hablando casi de un 400% de beneficio.
El propietario de un bar me dira, si es que tengo que pagar autonomos, luz (mas que nada son impuestos), agua (impuestos mas que consumo), IRPF, IVA, Alquiler, etc..
Yo lo veo un chollo para un bar porque es hacerlo, cobrar y ya esta casi 1 € de beneficio.
Thierry Henry escribió:Yo veo que la inflación la provocan por ejemplo los bares y la gente que consume en los bares. Si la gente se hiziera el cafe en casa pues ya verias como bajan los precios o directamente no tomase café, si es que es asqueroso el café, es amargo, y si es algo es una droga como la cocacola, es dejarlo y punto, te comes un chicle y ya esta.

Es una vergúenza que 1 café valga 1,10 € cuando el coste es apenas de 0.30 € estamos hablando casi de un 400% de beneficio.
El propietario de un bar me dira, si es que tengo que pagar autonomos, luz (mas que nada son impuestos), agua (impuestos mas que consumo), IRPF, IVA, Alquiler, etc..
Yo lo veo un chollo para un bar porque es hacerlo, cobrar y ya esta casi 1 € de beneficio.

LOL.

En cuanto al último párrafo, se nota que no has leído el hilo y que tampoco tienes un bar...
apmomp escribió:
Thierry Henry escribió:Yo veo que la inflación la provocan por ejemplo los bares y la gente que consume en los bares. Si la gente se hiziera el cafe en casa pues ya verias como bajan los precios o directamente no tomase café, si es que es asqueroso el café, es amargo, y si es algo es una droga como la cocacola, es dejarlo y punto, te comes un chicle y ya esta.

LOL.

En cuanto al último párrafo, se nota que no has leído el hilo y que tampoco tienes un bar...

Tengo otro tipo de negocio y se lo que cuesta todo, pero los de los bares están muy acostumbrados a ganar mucha guita con buenos margenes.

P.D. El hilo lo leí enterito, y se refieres a la miserable subida del iva del 7% al 8 % como que no cuela.
Precisamente con esa "miserable" subida la gente de la restarauración ha aprovechado para subir precios "desproporcionadamente", como cuando pasamos de la peseta al euro que todo el mundo "redondeó".
Thierry Henry escribió:Yo veo que la inflación la provocan por ejemplo los bares y la gente que consume en los bares.

Si, sin duda es todo culpa de los bares

Thierry Henry escribió:Si la gente se hiziera el cafe en casa pues ya verias como bajan los precios o directamente no tomase café, si es que es asqueroso el café, es amargo, y si es algo es una droga como la cocacola, es dejarlo y punto, te comes un chicle y ya esta.

Siguiendo tu reflexión, por qué no nos cosemos cada uno nuestra ropa en casa? Seguro que así baja el precio de la ropa! :D

Thierry Henry escribió:Es una vergúenza que 1 café valga 1,10 € cuando el coste es apenas de 0.30 € estamos hablando casi de un 400% de beneficio.

Bueno, digamos que para pagar solo el alquiler ya necesito hacer mas de 1000 cafés, y estarme 16 horas trabajando.

Sí, sin duda mi trabajo es un chollazo, no se como no me he dado cuenta antes...
apmomp escribió:
retse_bdn escribió:
apmomp escribió:

Me encanta la espumita que siempre llevan los cafés que me haces... bueno, y tú :3

Capaces de estar posteando uno al lado de la otra XD
josepvf escribió:
apmomp escribió:
retse_bdn escribió:

Capaces de estar posteando uno al lado de la otra XD

Mañana puede, hoy a 600km de distancia :(
retse_bdn escribió:
Thierry Henry escribió:Yo veo que la inflación la provocan por ejemplo los bares y la gente que consume en los bares.

Si, sin duda es todo culpa de los bares

Pues no, es parte de la culpa, en ningún momento he dicho que sea toda.

No hables en terminos absolutos.

Thierry Henry escribió:Si la gente se hiziera el cafe en casa pues ya verias como bajan los precios o directamente no tomase café, si es que es asqueroso el café, es amargo, y si es algo es una droga como la cocacola, es dejarlo y punto, te comes un chicle y ya esta.

Siguiendo tu reflexión, por qué no nos cosemos cada uno nuestra ropa en casa? Seguro que así baja el precio de la ropa! :D [/quote]

Para nada la ropa tiene unos margenes mas razonables 15%-a veces 50%- y pocas otras veces 100%. No es lo mismo. No tergiverses.

Thierry Henry escribió:Es una vergúenza que 1 café valga 1,10 € cuando el coste es apenas de 0.30 € estamos hablando casi de un 400% de beneficio.

Bueno, digamos que para pagar solo el alquiler ya necesito hacer mas de 1000 cafés, y estarme 16 horas trabajando.

Sí, sin duda mi trabajo es un chollazo, no se como no me he dado cuenta antes...[/quote]

No te hagas el listo.

En un bar no solo se hacen cafes, hay menus, bocadillos, refrescos un largo etc....

Tus respuestas son muy infantiles perdona que te diga.

P.D. Que mal he quoteadoooooooooooooooooooooooooooo
Thierry Henry escribió:Tus respuestas son muy infantiles perdona que te diga.

En todo caso está a la altura de tu primera réplica en el hilo, réplica a la que ella hacía referencia. Sinceramente, me sorprendió tu ¿argumentación?, de ahí que sólo pudiera contestar con un "LOL", algo nada habitual en mí para los que me conocen, pero es que no sabía qué más decirte.

Saludos.
Thierry Henry escribió:No te hagas el listo.

En un bar no solo se hacen cafes, hay menus, bocadillos, refrescos un largo etc....

Tus respuestas son muy infantiles perdona que te diga.

No me hago el listo ( en todo caso la lista, pero tampoco)

Obviamente en un bar se hacen mas cosas, pero hablas como si timaramos a la gente con el café o algo cuando tenemos que hacer muchos para ver "algo" de beneficio.

Y sobre respuestas infantiles, deberias leer tu anterior aportación y ver quien es mas infantil de los dos.
apmomp escribió:
Thierry Henry escribió:Tus respuestas son muy infantiles perdona que te diga.

En todo caso está a la altura de tu primera réplica en el hilo, réplica a la que ella hacía referencia. Sinceramente, me sorprendió tu ¿argumentación?, de ahí que sólo pudiera contestar con un "LOL", algo nada habitual en mí para los que me conocen, pero es que no sabía qué más decirte.

Saludos.

O sea os venden algo muy caro y lo comprais, os venden un producto con un 400% de beneficio y lo pagais, entonces de que os quejais??? de que esta caro?
Thierry Henry escribió:
P.D. Que mal he quoteadoooooooooooooooooooooooooooo

En eso te doy la razón xDD
Pues no se pero tengo un colega con un bar en vallecas, alquiler también y hay veces que gana en limpio menos que si trabajara de otra cosa... y es un bar que tiene bastantes clientes... no sé no tengo mucha idea la verdad pero me lo creo.
PaniniDS escribió:Pues no se pero tengo un colega con un bar en vallecas, alquiler también y hay veces que gana en limpio menos que si trabajara de otra cosa... y es un bar que tiene bastantes clientes... no sé no tengo mucha idea la verdad pero me lo creo.

Eso es lo que te dirá como los taxistas que está mu mal la cosaaaaaaaa, por que hay tantos bares??? porque es un mal negocio claro...
Thierry Henry escribió:
PaniniDS escribió:Pues no se pero tengo un colega con un bar en vallecas, alquiler también y hay veces que gana en limpio menos que si trabajara de otra cosa... y es un bar que tiene bastantes clientes... no sé no tengo mucha idea la verdad pero me lo creo.

Eso es lo que te dirá como los taxistas que está mu mal la cosaaaaaaaa, por que hay tantos bares??? porque es un mal negocio claro...

Pues como digo anteriormente no tengo ni idea del negocio, pero yo puedo comprobar de buena mano que no es rico, vamos ni siquiera "marcha sobrado"...

También supongo que cambia mucho la cosa de uno alquilado a que si es suyo el local, en este caso es alquilado.
Thierry Henry escribió:

Nadie ha dicho que sea un mal negocio, pero tampoco es un chollazo como quieres dar a entender, y cuesta llegar a final de mes igual que cualquier otro negocio.
retse_bdn escribió:
Thierry Henry escribió:

Nadie ha dicho que sea un mal negocio, pero tampoco es un chollazo como quieres dar a entender, y cuesta llegar a final de mes igual que cualquier otro negocio.

Es que yo no doy a entender nada, yo he dicho lo que he dicho y punto, que mania con sacar las cosas de contexto, tergiversar, y dar por sentado cosas que no he dicho.

Yo no veo bien que un café que su coste real biene a ser x, se cobre x multiplicado por 4.

Es como si tengo una tienda de informatica y a todo le aplico un margen del 30 % pero a las monitores pues le aplico un 400%, no tiene sentido.
Un bocadillo de jamon con queso imagino tiene un margen comercial del 100% o 150%, no entiendo porque el cafe tenga que tener ese margen, como tampoco entiendo que una cocacola que cuesta 0,40 se venda 1,60 que es el mismo margen, pero si la gente lo paga pues bien no digo nada, pero que no se quejen luego....

mi padre tenia un bar (se paso los ultimos años a conducir un camion para una empresa para que asi le cotizase como empleado y tener mejor pension ?¿?¿?)

la cosa es que entre el alquiler, la compra de productos (que bares normales no la hacen al por mayor por lo que no tienen precios muy reducidos de compra que digamos) luz, agua, periodicos diarios, television privada, (canon a la SGAE), y los impuestos aberrantes ya no solo en los productos con el iva, sino los impuestos que le pagan a los ayuntamientos por el mero hecho de estar abiertos...

ah!! y sin contar si tienes un empleado, que en este caso no era asi, alternaban mi padre y mi madre...

vamos que no es un negocio muy redondo salvo excepciones...

luego estan los bares de copas o discotecas con precios astronomicos en las copas (que esos si que deben sacar buena rentabilidad y mas con el alcohol aguado que venden...)

y luego estan los negocios que hacen buen negocio a costa de sus curreles, este verano escuche de boca de un dueño de un restaurante bastante conocido de una zona de turismo de playa, que el solo trabajaba en la temporada de verano, y que en invierno se iba a su cortijo de sevilla a vivir la vida... nos conto que cada semana hacia compras de carne de 5000 pavos y que a veces mas (supongo que vende muchos menus) y nos conto mientras su unico empleado no estaba cerca, como le pagaba 3000 euros al mes, y que le sacaba rentabilidad al chaval porque se comia el trabajo que deberia de comerse 3 camareros...

vaya un sinverguenza y un hipocrita por como se comportaba con el chaval (que encima seguro estaba agradecido sin saber que se aprovechaba de el)
61 respuestas
1, 2