Thierry Henry escribió:Yo veo que la inflación la provocan por ejemplo los bares y la gente que consume en los bares. Si la gente se hiziera el cafe en casa pues ya verias como bajan los precios o directamente no tomase café, si es que es asqueroso el café, es amargo, y si es algo es una droga como la cocacola, es dejarlo y punto, te comes un chicle y ya esta.
Es una vergúenza que 1 café valga 1,10 € cuando el coste es apenas de 0.30 € estamos hablando casi de un 400% de beneficio.
El propietario de un bar me dira, si es que tengo que pagar autonomos, luz (mas que nada son impuestos), agua (impuestos mas que consumo), IRPF, IVA, Alquiler, etc..
Yo lo veo un chollo para un bar porque es hacerlo, cobrar y ya esta casi 1 € de beneficio.
mi padre tenia un bar (se paso los ultimos años a conducir un camion para una empresa para que asi le cotizase como empleado y tener mejor pension ?¿?¿?)
la cosa es que entre el alquiler, la compra de productos (que bares normales no la hacen al por mayor por lo que no tienen precios muy reducidos de compra que digamos) luz, agua, periodicos diarios, television privada, (canon a la SGAE), y los impuestos aberrantes ya no solo en los productos con el iva, sino los impuestos que le pagan a los ayuntamientos por el mero hecho de estar abiertos...
ah!! y sin contar si tienes un empleado, que en este caso no era asi, alternaban mi padre y mi madre...
vamos que no es un negocio muy redondo salvo excepciones...
luego estan los bares de copas o discotecas con precios astronomicos en las copas (que esos si que deben sacar buena rentabilidad y mas con el alcohol aguado que venden...)
y luego estan los negocios que hacen buen negocio a costa de sus curreles, este verano escuche de boca de un dueño de un restaurante bastante conocido de una zona de turismo de playa, que el solo trabajaba en la temporada de verano, y que en invierno se iba a su cortijo de sevilla a vivir la vida... nos conto que cada semana hacia compras de carne de 5000 pavos y que a veces mas (supongo que vende muchos menus) y nos conto mientras su unico empleado no estaba cerca, como le pagaba 3000 euros al mes, y que le sacaba rentabilidad al chaval porque se comia el trabajo que deberia de comerse 3 camareros...
vaya un sinverguenza y un hipocrita por como se comportaba con el chaval (que encima seguro estaba agradecido sin saber que se aprovechaba de el)