Precios abusivos de los conductores de Blablacar

1, 2, 3, 4
@Edy Siempre he pensado que Eol podría habilitar un subforo para que la gente pudiera colgar sus avisos. Sería lo mismo pero sin lucro directo.
Olorin99 escribió:Que flipe algunos diciendo que hacen el favor de llevarte, o que tienes que pagar tu parte de ruedas, itv y de la tapicería tambien, no te jode [+risas]

Yo uso mucho blablacar tanto de pasajero como de conductor, y como conductor pongo un precio que me cubra la gasolina y listo, y al contrario espero lo mismo... y por suerte hay gente que es legal y no busca aprovecharse con excusas cutres.

Lo que hay que tener poca verguenza es para como me ha pasado a mi, ver que te meten en un coche a el conductor + 4 pasajeros apretujados, a 25 pavos cada uno, que eso son ¡CIEN! euros, y ver como hace todo el viaje llenando el deposito por 50. Y así en una buena parte de casos. Porque incluso con lo que suele recomendar blablacar, salvo que tengas un coche salvajemente tragón... con llevar a 3 usuarios ya están cubriendo la gasolina y sacando algo extra xD

El servicio es para COMPARTIR gastos, nada mas, ni nada menos. Desde el momento en que estás sacando beneficio economico, eso se pierde. Y si te están cubriendo toda la gasolina, yo creo que ya con eso se paga sobra los gastos de las ruedas y todo el percal, que algunos las deben usar de oro y caviar, porque si no, no me lo explico ¬_¬



Para compartir, si, estamos de acuerdo.

Ahora te pregunto,

¿ si se me jode el coche en el viaje te quedas conmigo esperando la grua, asumes la perdida del dinero y llevamos de paso la reparacion a medias ? ¿ o el compartir pasara ser dame mis 30e que me pillo un taxi que llego a pillar el bus ?

Es que solo queremos ver las ventajas a los pasajeros, el conductor no es un trabajodor de bla bla, pone el precio y si no quieres no vas, punto.

Que yo no hablo de ganar 20e por persona, hablo de quejarse de pedir 5e mas que el precio de la web , cuando como conductor tienes toda la responsabilidad. Que habra gente que esperara ser taxista mediante bla bla, porque el español es asi, pero de eso a pedir 5e mas que el precio que da bla bla...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Entre los marqueses de barrio con chófer y los ávaros, prefiero tomar un bus, un avión o un tren.
Chomi escribió:
Para compartir, si, estamos de acuerdo.

Ahora te pregunto,

¿ si se me jode el coche en el viaje te quedas conmigo esperando la grua, asumes la perdida del dinero y llevamos de paso la reparacion a medias ? ¿ o el compartir pasara ser dame mis 30e que me pillo un taxi que llego a pillar el bus ?

Es que solo queremos ver las ventajas a los pasajeros, el conductor no es un trabajodor de bla bla, pone el precio y si no quieres no vas, punto.

Que yo no hablo de ganar 20e por persona, hablo de quejarse de pedir 5e mas que el precio de la web , cuando como conductor tienes toda la responsabilidad. Que habra gente que esperara ser taxista mediante bla bla, porque el español es asi, pero de eso a pedir 5e mas que el precio que da bla bla...


Partimos de la base que el precio de BlaBlaCar ya está hinchado de por si, el que va por defecto. Con tres personas que metas, que no es ninguna locura en un coche normal, GANAS dinero con el precio por defecto. Apartir de ahi por supuesto, cada uno que le ponga el precio que le de la gana, pero que diga claro que se está lucrando y no ponga excusas tontas de que el desgaste de las ruedas producido por 3 señores en el coche durante unas horas le va a costar 50 euros :-|

De lo otro es que directamente sin comentarios. ¿De verdad va en serio? [+risas] Yo soy conducor en blablacar a veces, y si se me rompe el coche no se me ocurriria decirle a nadie que me tienen que pagar parte del arreglo.. ¿Estamos locos? xD Osea, yo uso mi coche durante años, le hago 50.000 km o los que sean... y porque montes a 1,2,3 personas o las que sean durante unas horas y hagas por decir algo 400km... ¿pretendes que te paguen que se haya roto una pieza del coche? Entiendo que será de cachondeo, porque si no ya... No tiene ni pies ni cabeza, salvo que uno de los tipos saque un hacha y se lie a hachazos con el motor, vamos xD

Que hay gente que le echa mucho morro, por supuesto. Será por gente que he tenido pretendiendo que me desviase a tomar por culo para dejarles como si fuera un taxi. Pero tambien hay muchos conductores que le echan un morro al asunto que asusta, aqui hay para repartir para los dos lados xD

Esto simplemente esta pensado para que en un viaje que tu vas a hacer igualmente, te salga mas barato o incluso gratis la gasolina, punto, de punto a al punto b. Sin más.
Desconozco como funcionara en otros paises ... pero en España, estaba claro que este servicio es muy trapero y cutre. Me da la sensacion de que quien quiere ser conductor (y logicamente, no todos, pero estoy seguro que una buena parte) es para sacar pasta ... no por ir "de camino" en la misma direccion.

Y por parte de los usuarios ... tambien me parece un tanto trapero ... porque a menos que me digas que es a 20 minutos de casa, en plena ciudad y que no haces uso de transporte publico o vehiculo, por tener zona azul o no disponer de enlaces entre buses ... vale.

Pero hacer uso de este servicio para 500 o 600Km ... esto me parece una gitanada en toda regla. Vamos, y no es por menospreciar a los gitanos diciendolo asi, pero ahorrarte una miseria ... sabiendo las desventajas que puede tener este "transporte" ... me parece tremendo.

Y yo porque no tengo hijos, pero les impediria a toda costa usar esto ... porque vamos, raro es que no haya alguna noticia de alguien desaparecido despues de usar este tipo de movidas. Para mi es un reclamo en toda regla para temas muy serios ... que prefiero no mencionar.
Si esto es simple, tenemos 3 tipos de personas:

Los pasajeros lloricas: son los de "no tengo coche y los conductores del blablacar son mis choferes, cobren lo que cobren es demasiado caro, total el viaje lo van a hacer igual y yo que soy un agarrao tengo mi coche aparcado en casita porque es muy caro, o ni siquiera tengo coche porque es muy caro pero da igual, yo me quejo aunque me este ahorrando un monton de pasta en gasolina, seguros, mantenimientos, itvs etc etc y en blablacar los conductores se lucran cobrandome 5€ de más, son unos sinverguenzas!

Los conductores que se quejan de otros conductores:

Unos conductores que se quejan de que el resto de conductores cobran demasiado y viceversa diciendo que cobran demasiado poco.

Nota personal: Es tu puto coche, cobras lo que te de la gana y punto, que no le pones a nadie una pistola en la cabeza para que vaya contigo, si tu intencion es cubrir gastos de gasolina nada mas pones un precio adecuado para ello, si por el contrario es cubrir gasolina, desgastes etc, pues pones un precio adecuado para ello.

Y si tu intencion es lucrarte, pon el precio que te de la gana, es tu puto coche y haces con el lo que quieras

Y por ultimo, estan los conductores y pasajeros normales

Pasajeros que aceptan el precio que hay y si no les gusta no usan el servicio y punto, y conductores que asimilan que les puede tocar un pasajero coñazo, asimilandolo y punto.
Edy escribió:Y yo porque no tengo hijos, pero les impediria a toda costa usar esto ... porque vamos, raro es que no haya alguna noticia de alguien desaparecido despues de usar este tipo de movidas. Para mi es un reclamo en toda regla para temas muy serios ... que prefiero no mencionar.


la graaaaan mayoria de la gente no esta enferma, el dia que pase algo lo usaran a muerte para tumbar la plataforma, ysi ha llegado hasta aqui... yo no comparto nada la cultura del miedo.


yo me he hecho viajes de 600km con pasajeros y si llevas a alguien divertido es un pasote.

me traje de barcelona la ultima vez a una chica que vino con un perro de 40kg en el maletero y fue muy risas, y hemos quedado despues en madrid con todo el buen rollo
QueTeCuro escribió:Si esto es simple, tenemos 3 tipos de personas:

Los pasajeros lloricas: son los de "no tengo coche y los conductores del blablacar son mis choferes, cobren lo que cobren es demasiado caro, total el viaje lo van a hacer igual y yo que soy un agarrao tengo mi coche aparcado en casita porque es muy caro, o ni siquiera tengo coche porque es muy caro pero da igual, yo me quejo aunque me este ahorrando un monton de pasta en gasolina, seguros, mantenimientos, itvs etc etc y en blablacar los conductores se lucran cobrandome 5€ de más, son unos sinverguenzas!

Los conductores que se quejan de otros conductores:

Unos conductores que se quejan de que el resto de conductores cobran demasiado y viceversa diciendo que cobran demasiado poco.

Nota personal: Es tu puto coche, cobras lo que te de la gana y punto, que no le pones a nadie una pistola en la cabeza para que vaya contigo, si tu intencion es cubrir gastos de gasolina nada mas pones un precio adecuado para ello, si por el contrario es cubrir gasolina, desgastes etc, pues pones un precio adecuado para ello.

Y si tu intencion es lucrarte, pon el precio que te de la gana, es tu puto coche y haces con el lo que quieras

Y por ultimo, estan los conductores y pasajeros normales

Pasajeros que aceptan el precio que hay y si no les gusta no usan el servicio y punto, y conductores que asimilan que les puede tocar un pasajero coñazo, asimilandolo y punto.

hay mas, hay mas...
por ejemplo conductores (hombres) que solo llevan tías y si no lo eres te cancelan.
que van a 180 comiéndose las curvas
el que pone 3 plazas sin asiento del medio atrás y luego va con la novia y pregunta si no importa
xD hay de todo
pero bueno en general no suele ser la norma
Aquí como en todas partes hay gente normal y hay gente pirata. Tanto por el lado de conductores como pasajeros. Da coraje que algo que puede funcionar bien se joda por una minoría de indeseables.
Edy escribió:Y por parte de los usuarios ... tambien me parece un tanto trapero ... porque a menos que me digas que es a 20 minutos de casa, en plena ciudad y que no haces uso de transporte publico o vehiculo, por tener zona azul o no disponer de enlaces entre buses ... vale.

Pero hacer uso de este servicio para 500 o 600Km ... esto me parece una gitanada en toda regla. Vamos, y no es por menospreciar a los gitanos diciendolo asi, pero ahorrarte una miseria ..

No es miseria, esque el mejor transporte que hay para recorrer esa distancia.

Si quiero ir Córdoba-Valencia tengo tres opciones:

- La mejor opción, pero se llena enseguida. Solo vale la pena si puedes preveerlo con mucha anticipación.
- Bus: Paga 40€ para tardar 8-10 horas.
- Blablacar: Paga 30€ para tardar 5 horas.

Pues...
600 km dice, yo normalmente hago el de casi 1700, ahora que ya me preguntareis por que vienen conmigo, estas que me meto yo de pasajero con alguien para mas de 200 km por infinidad de razones...
@Olorin99
que q ver como entiendes que nadie gana dinero, o casi casi casi nadie y una cantidad ridicula el que lo gane, es como si me dices que tu haces running, y viene un gordo de 140 kgs y te da diez euros porque lo lleves a caballito, entonces igual te crees que estas ganando dinero tambien..
tambien que no todo el mundo peta sus coches de gente, igual hay veces que llevas un pasajero, y no se si has compartido coche antes con algun amigo sin plataforma de por medio, y se pagaba a medias..no una cuarta o quinta parte
la plataforma calcula por lo bajo, o al menos yo no encuentro una alternativa mas barata, rapida y directa, si yo tuviera que elegir entre irme en bus o con alguien, el mismo horario e itinerario, y precio, me iba en bus de cabeza, y me imagino que todo el mundo hara lo mismo
que hay piratas, miserables, etc? por supuesto, para eso hay un sistema de feedback, si alguien no tiene un muy bien perfil no subas con el. que no hay alterativa? volvemos arriba, que vas con el porque las otras opciones son mas caras o ni hay
@Edy
funciona exactamente igual que en otros paises, de hecho es una empresa francesa, que claro copio el sistema aleman de fahrenmieten que se usaba de hace decadas
justamente se usa mas para distancias mas largas que eso que para cortas, que eso es carpooling por ejemplo de gente que curra cerca. el transporte publico deja unos huecos terribles y no es nada flexible, caro y leeento
Los conductores de Blablacar no respetan el precio recomendado por la aplicación. Solo tienen que hacer una prueba. Pongan en blablacar que ustedes hacen un viaje. Ponen origen, destino, y la aplicación le indicará el precio recomendado. Si lo subes, se te abre al instante una ventana emergente que te avisa de que te pasas del precio recomendado, pero no te lo va a impedir, solo que el precio ya no te saldrá en color verde, sino en naranja, y si sigues subiendo aún mas, pasa a color rojo.

Imagen


Un ej. trayecto Sevilla - Salamanca. Blablacar recomienda pedir 20 euros, que con la comisión de Blablacar se quedaría en 24 euros. Pues la mayoría de conductores piden mas. De los próximos 50 viajes que hacen ese trayecto, 33 piden mas de 24 euros, incluso algunos de ellos llegan a pedir 40 euros o mas.

Yo he hecho pruebas de trayectos que me interesan, y veo con sorpresa que no pocos conductores, sino la mayoría, piden mas dinero que el precio que recomienda la aplicación (incluyendo el 20% de comisión que se lleva Blablacar).

Dicen que con Blablacar solo se paga los gastos de transporte, que no hay un fin lucrativo de la gente, o sea, no es competencia desleal (no pagan impuestos ni seguro) a las compañías de autobuses, pero si la gente pide mas de lo que aconseja la aplicación, si que se está buscando un beneficio económico en todo esto, y la justicia lo podría tumbar en cualquier momento si lo persiguen por estas cosas. ¿La solución? Que la aplicación de blablacar no permitiera que se pudiera pedir mas de lo que estime oportuno en cada trayecto. ¿Que al conductor le parece poco dinero? Pues haz el viaje solo, que el gasto te va a ser el mismo que si llevaras gente, pero vas a obtener 0 euros.

Luego está también el que pone el precio aparte de en Blablacar en Amovens y sorpresa, ahí no pide lo mismo que en Blablacar, sino mas, ya que sabe que ahí no hay comisión del 20% como en Blablacar, y se plantea que ese ahorro no se lo quede el pasajero, sino que se reparta a medias, o incluso se lo quede todo él, o sea, que pone le mismo precio que te sale en Blablacar con la comisión de Blablacar. Yo en esos casos, si me voy con ese conductor, lo hago el anuncio que puso en Blablacar, ya que para pagar lo mismo o casi que con Amovens, prefiero Blablacar, ya que esta web me ofrece un seguro por si falla el viaje y no quedarme tirado en mitad de la nada, cosa que no ofrece Amovens (evidente, pues no ganan nada de dinero).

También me he encontrado a gente que pone límite de 2 personas atrás y luego eramos tres. Seguramente porque como lo puso en las dos aplicaciones, se lo reservó gente por ambas y no se molestó en anular alguna de ellas porque la avaricia es así y duele dejar escapar dinero. Ya me ha pasado un par de veces pero tengo claro que a la tercera le pongo ya votación negativa al conductor, porque si no piensas cumplir lo que pones en las indicaciones del viaje (llevaré solo 2 pasajeros atrás), no lo pongas, y te quitas de problemas a los que no se debería de llegar.
Oferta y demanda, no hay más.
@dinodini

Uf, parece que estás haciendo una cruzada contra esta plataforma. A ver si entiendes el principio más sencillo que hay: es su coche y ponen el precio que les sale de las pelotas, por muy precio recomendado que de la aplicación. No te gusta? Pues busca alternativas en el transporte público, así de fácil.

O otra, cómprate un coche y haz lo que te de la gana y no dependas de otros.
francescfri escribió:@dinodini

Uf, parece que estás haciendo una cruzada contra esta plataforma. A ver si entiendes el principio más sencillo que hay: es su coche y ponen el precio que les sale de las pelotas, por muy precio recomendado que de la aplicación. No te gusta? Pues busca alternativas en el transporte público, así de fácil.

O otra, cómprate un coche y haz lo que te de la gana y no dependas de otros.


Si pones el precio que te de la gana, o sea, intentas obtener un lucro económico, estás haciendo competencia desleal a las compañía de autobuses, que si pagan impuestos, seguro, sueldo de un conductor, etc, y no pueden competir en las mismas condiciones que un conductor privado. Ahí si que la justicia entonces podría meter mano a Blablacar.

Yo por ej. utilizo también Airbnb pero soy consciente de que lo que hace esa gente es ser un alojamiento pirata, y que eso se tendrá que regularizarse mas pronto que tarde, o sea, que paguen impuestos como hacen los hoteles, o se cierra, porque tu no puedes montar un hostal en un bloque de vecinos que no se plantearon en su día comprar una vivienda con un hostal dentro del edificio.
dinodini escribió:También me he encontrado a gente que pone límite de 2 personas atrás y luego eramos tres. Seguramente porque como lo puso en las dos aplicaciones, se lo reservó gente por ambas y no se molestó en anular alguna de ellas porque la avaricia es así y duele dejar escapar dinero. Ya me ha pasado un par de veces pero tengo claro que a la tercera le pongo ya votación negativa al conductor, porque si no piensas cumplir lo que pones en las indicaciones del viaje (llevaré solo 2 pasajeros atrás), no lo pongas, y te quitas de problemas a los que no se debería de llegar..


Eso es tu culpa completamente, deberías haberlo dicho al conductor, y luego ponerlo claramente en el voto

Lo demás, es lo que hay. Si tan caro es, te debría salir más rápido y barato en tren o bus..o taxi [qmparto]
dark_hunter escribió:Oferta y demanda, no hay más.

Yo la semana pasada vi a un "amigo" pidiendo lo mismo que cuesta el ave!!!
dinodini escribió:
francescfri escribió:@dinodini

Uf, parece que estás haciendo una cruzada contra esta plataforma. A ver si entiendes el principio más sencillo que hay: es su coche y ponen el precio que les sale de las pelotas, por muy precio recomendado que de la aplicación. No te gusta? Pues busca alternativas en el transporte público, así de fácil.

O otra, cómprate un coche y haz lo que te de la gana y no dependas de otros.


Si pones el precio que te de la gana, o sea, intentas obtener un lucro económico, estás haciendo competencia desleal a las compañía de autobuses, que si pagan impuestos, seguro, sueldo de un conductor, etc, y no pueden competir en las mismas condiciones que un conductor privado. Ahí si que la justicia entonces podría meter mano a Blablacar.

Yo por ej. utilizo también Airbnb pero soy consciente de que lo que hace esa gente es ser un alojamiento pirata, y que eso se tendrá que regularizarse mas pronto que tarde, o sea, que paguen impuestos como hacen los hoteles, o se cierra, porque tu no puedes montar un hostal en un bloque de vecinos que no se plantearon en su día comprar una vivienda con un hostal dentro del edificio.


Y eso que habéis escuchado señores ha sido el portazo que ha dado la coherencia de este señor al salir.

Y no; no todos los que tienen pisos en Airbnb son piratas; y muchos están de alta en todo lo que se le exige y declaran hasta el último céntimo.

Antes de dar lecciones mirate un poquito en un espejo.
Básicamente la gente no es altruista per se y prefiere viajar solo a meter a desconocidos en su coche si no va a sacar algun beneficio, es así.

Todos lo hacemos, haríamos, lo único que motiva a invitar a gente a tu coche es sacarse una perras.
Yo fui conductor de blablacar y vamos, no se donde ve la gente los precios abusivos.

El coche es de uno y pone el precio que quiere, si no te gusta, buscate otro.

Parece abusivo? Ok. Pero...

No os parecen abusivos los precios de los buses? y de los taxis? y de los trenes? porque si no... porque acudis a blablacar? pues eso.

- Hay gente que lo usa con el pensamiento de compartir gasto de combustible.
- Hay gente que lo usa con el pensamiento de "yo pongo el coche y tu el combustible"
- Habrá gente que lo usa con el pensamiento de "es mi coche y si saco para unas cervezas pues mira, mejor que mejor".

Luego gente que se queja de que a un viaje de, segun ellos 30€ recomendado por blablacar los ponen a 40€... No habeis pensado (aunque para algunos pensar sea una locura), que esa recomendacion la hace en base a un vehiculo diesel con motor pequeño?

Osea os parece logico pagar lo mismo por ir en un ford fiesta 1.0 75cv diesel (que tendra una media de 4-4,5l/100km) que ir en un range rover 3.0 160cv gasolina (que tendra una media de 9-9,5l/100km)?

Quizas los conductores no abusan tanto como pensais y el problema sois vosotros, que pareceis de la hermandad del puño cerrado [carcajad]

Por ultimo, como dato curioso un viaje de Granada a Barcelona:

Taxi --> 900€-1070€ el trayecto
Autobus --> 79€ haciendo 17 paradas
Blablacar --> 41€

Asi que ya sabeis, si no os gusta...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
QueTeCuro escribió:Yo fui conductor de blablacar y vamos, no se donde ve la gente los precios abusivos.

El coche es de uno y pone el precio que quiere, si no te gusta, buscate otro.

Parece abusivo? Ok. Pero...

No os parecen abusivos los precios de los buses? y de los taxis? y de los trenes? porque si no... porque acudis a blablacar? pues eso.

- Hay gente que lo usa con el pensamiento de compartir gasto de combustible.
- Hay gente que lo usa con el pensamiento de "yo pongo el coche y tu el combustible"
- Habrá gente que lo usa con el pensamiento de "es mi coche y si saco para unas cervezas pues mira, mejor que mejor".

Luego gente que se queja de que a un viaje de, segun ellos 30€ recomendado por blablacar los ponen a 40€... No habeis pensado (aunque para algunos pensar sea una locura), que esa recomendacion la hace en base a un vehiculo diesel con motor pequeño?

Osea os parece logico pagar lo mismo por ir en un ford fiesta 1.0 75cv diesel (que tendra una media de 4-4,5l/100km) que ir en un range rover 3.0 160cv gasolina (que tendra una media de 9-9,5l/100km)?

Quizas los conductores no abusan tanto como pensais y el problema sois vosotros, que pareceis de la hermandad del puño cerrado [carcajad]

Por ultimo, como dato curioso un viaje de Granada a Barcelona:

Taxi --> 900€-1070€ el trayecto
Autobus --> 79€ haciendo 17 paradas
Blablacar --> 41€

Asi que ya sabeis, si no os gusta...


Mi idea es que la gente que usa blablacar no tiene coche y no tiene tampoco idea del mantenimiento de un coche, yo nunca me he planteado hacer un viaje de blablacar como conductor, pero si lo hiciera con los 10-12L que se funde mi bmw la gente lo iba a pagar desde luego y el precio recomendado me lo pasaría por el forro y haría directamente mis cálculos.
También está el derecho a irte en bus como hice yo al final porque no compensaba y porque se de gente que al final los dejaron tirados.
Cada uno con su mentalidad, si tu coche consume mucho y vas a viajar vas a gastar si o si, con Blablacar pues almenos ahorras algo de esa pasta; pero si tu mentalidad es que los demás te tienen que pagar el viaje ya te digo que por ahí vas mal, simplemente pasaran y al final irás solo por avaricioso [sati]
anabela111023 escribió:También está el derecho a irte en bus como hice yo al final porque no compensaba y porque se de gente que al final los dejaron tirados.
Cada uno con su mentalidad, si tu coche consume mucho y vas a viajar vas a gastar si o si, con Blablacar pues almenos ahorras algo de esa pasta; pero si tu mentalidad es que los demás te tienen que pagar el viaje ya te digo que por ahí vas mal, simplemente pasaran y al final irás solo por avaricioso [sati]


Te ahorras llevar a 2 o 3 mongolicos en tu coche, eso que te llevas jaja, quizas haya gente que prefiera echar 10€ mas de combustible y no tener que aguantar a nadie montado en su coche.

Ahora, si por 20€ le renta pues lo publica y a aguantar el hacer de chofer y apechugar con la gente que te toque, que te puede tocar cada cosa...
Te puede tocar gente muy variopinta, pero para impedir eso ya están los comentarios de viajes pasados.
Te puede tocar un chófer que al final te deja tirado y pierdes el dinero y el viaje [sati]
A mi una vez me toco un conductor que era uno de estos feministas radicales y no se comio el volante por pura educacion, porque menudo subnormal. Si le debatias cualquiera de sus burradas, como que los hombres debian tener penas de cqrcel mas fuertes por los mismos delitos, ya empezaba a insinuarte si no eras un maltratador. Aunque tambien es verdad que el no tenia la culpa de que sus padres y sus abuelos fuesen todos hermanos...

Respecto al tema del coste, a los conductores de blablacar se les ha subido tanto que ya casi que no merece la pena. Me he cogido un tren en preferente por menos de 10€ mas de lo que pedia el precio medio de blablacar, cuando hace dos años al empezar a usar blabla cogia los viajes por menos de la mitad de lo que costaba el tren.

Ya es en plan de que deberian empezar a meter mano y exigir a los conductores licencias y declarar impuestos, porque nadie se traga que la gasolina de un viaje de 400km te cueste 100€ (sacan 3 plazas a 30€, ponle que tras la comision el conductor se llevw limpios 25 por cabeza, y cuenta los 25 del conductor porque se supone que es de compartir gastos y no de hacer negocio).
QueTeCuro escribió:
Te ahorras llevar a 2 o 3 mongolicos en tu coche, eso que te llevas jaja, quizas haya gente que prefiera echar 10€ mas de combustible y no tener que aguantar a nadie montado en su coche.

Ahora, si por 20€ le renta pues lo publica y a aguantar el hacer de chofer y apechugar con la gente que te toque, que te puede tocar cada cosa...


También como pasajero te puede tocar tener que aguantar a cada gilipollas de conductor. El riesgo es exactamente el mismo en ambos sentidos. Peor aún, como pasajero te puede tocar un gilipollas hablando, y un incompetente conduciendo que puede poner en riesgo tu vida.

Eaniel Kashal escribió:
Y no; no todos los que tienen pisos en Airbnb son piratas; y muchos están de alta en todo lo que se le exige y declaran hasta el último céntimo.

Antes de dar lecciones mirate un poquito en un espejo.


De los 20.000 alojamientos de este tipo que existen en la actualidad sólo 3.000 están registrados en la Comunidad de Madrid

Y en cuanto a los que defienden que esto es la ley de la oferta y la demanda y que cada cual puede poner el precio que quiera recordar que Blablacar se vende como economía colaborativa, no lucrativa. Se trata de compartir los gastos del viaje, no de ganar dinero. De hecho, si se comprobara que se gana dinero, las compañías de autobuses se animarían de nuevo a poner demandas y acabarán tarde o temprano ganándolas. Si demuestran ante un juez que por ej. en tal trayecto el 80% de los conductores piden mas dinero de lo que cuesta compartir la gasolina, un juez acabará dandoles la razón porque no es economía colaborativa, sino que se trata de particulares que les hacen la competencia a las compañías de autobuses y se lucran con esto. De hecho, se ha detectado a no poca gente que repite varias veces en un mismo día el mismo trayecto. Si no se ganara dinero con esto, evidentemente este tipo de conductores no existirían, o no?

Y lo de que si no te gusta pues coge el bus o el tren, el problema no es ya ni de dinero, porque hay trayectos que yo hago que tiene bastantes ofertas comprandolo con antelación que me sale incluso mas barato que blablacar (18 euros frente a 25-30 euros de Blablacar), el problema es que para un trayecto de 460 kms el bus tarda 7 horas porque hace 16 paradas. Eso lo saben los conductores de blablacar y se aprovechan de ello, poniendo la gran mayoría precios por encima de lo que recomienda la propia blablacar.

Reitero lo antes. ¿que os parece el hecho de que la mayoría de conductores pongan un precio superior al que la propia plataforma les recomienda pedir? ¿os parece bien? Si yo fuera conductor me daría verguenza hacerlo.
@dinodini Comprate un coche de 12.000€, paga mantenimientos de 100€ si no mas cada 10.000km, paga 1.000€ si se te va el embrague, paga 350€ si no mas cuando te toque cambiar la distribucion, paga 250€ de neumaticos cada X kilometros, paga averias gordas generales por desgastes.

Paga gasolina, paga itv, paga impuestos etc etc...

despues de hacer esto, ve a blablacar, pon un precio y nos cuentas [beer] [bye]

La gente se cree que el coche va a pilas y se cuida solo, no se pagan impuestos ni na, claro que si, sois mas felices pensando en pagar solo la gasolina de un coche ajeno y quejaros por el precio en vez de compraros uno, marca España

Tu lo has dicho, el bus hace 16 paradas y el blablacar va directo, de ahi el sobreprecio, pero claro lo quereis todo regalado, como dije, de la hermandad del puño cerrado.

Quereis la velocidad del tren, sin las paradas que hace el bus, y a precio de risa 20 veces mas barato que un taxi... compraos una bicicleta y arreando [carcajad]

O id en bus con 40 personas mas dando por culo, aguantando olores y tonterias, que yo preferire pagar el blablacar e ir en un coche con un chofer que me lleve directo y agusto
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
QueTeCuro escribió:
anabela111023 escribió:También está el derecho a irte en bus como hice yo al final porque no compensaba y porque se de gente que al final los dejaron tirados.
Cada uno con su mentalidad, si tu coche consume mucho y vas a viajar vas a gastar si o si, con Blablacar pues almenos ahorras algo de esa pasta; pero si tu mentalidad es que los demás te tienen que pagar el viaje ya te digo que por ahí vas mal, simplemente pasaran y al final irás solo por avaricioso [sati]


Te ahorras llevar a 2 o 3 mongolicos en tu coche, eso que te llevas jaja, quizas haya gente que prefiera echar 10€ mas de combustible y no tener que aguantar a nadie montado en su coche.

Ahora, si por 20€ le renta pues lo publica y a aguantar el hacer de chofer y apechugar con la gente que te toque, que te puede tocar cada cosa...

[plas] [plas] se puede decir más alto, pero más claro nop [oki]
QueTeCuro escribió:@dinodini Comprate un coche de 12.000€, paga mantenimientos de 100€ si no mas cada 10.000km, paga 1.000€ si se te va el embrague, paga 350€ si no mas cuando te toque cambiar la distribucion, paga 250€ de neumaticos cada X kilometros, paga averias gordas generales por desgastes.

Paga gasolina, paga itv, paga impuestos etc etc...

despues de hacer esto, ve a blablacar, pon un precio y nos cuentas [beer] [bye]

La gente se cree que el coche va a pilas y se cuida solo, no se pagan impuestos ni na, claro que si, sois mas felices pensando en pagar solo la gasolina de un coche ajeno y quejaros por el precio en vez de compraros uno, marca España

Tu lo has dicho, el bus hace 16 paradas y el blablacar va directo, de ahi el sobreprecio, pero claro lo quereis todo regalado, como dije, de la hermandad del puño cerrado.

Quereis la velocidad del tren, sin las paradas que hace el bus, y a precio de risa 20 veces mas barato que un taxi... compraos una bicicleta y arreando [carcajad]

O id en bus con 40 personas mas dando por culo, aguantando olores y tonterias, que yo preferire pagar el blablacar e ir en un coche con un chofer que me lleve directo y agusto


No puedes sumar todos los gastos que supone un coche, porque no soy responsable de los 100.000 kms que llevas gastado en él cuando yo lo he cogido para un trayecto de 200 kms. Aparte, desgastes que va a tener lleves o no gente en el coche. De todas maneras, Blablacar propone compartir solo los gastos de gasolina, no todo lo demás que se quiera meter, incluido el desgaste del volante o lo que sea.

No es un chofer porque no me lleva a donde yo quiero, sino a donde él va a ir, conmigo a si mí. Soy yo el que me tengo que adaptar a su horario y donde quiera coger y dejar a la gente. Eso lo decide al 100% él y estás obligado a aceptarlo.

Repito, pide lo que te de la gana, que a este paso acabará chapandolo la justicia cuando se detecte que de economía colaborativa nada de nada.

BlaBlaCar gana el juicio contra la patronal del autobús
"La sentencia también echa por tierra uno de los principales argumentos esgrimidos por Confebus: el ánimo de lucro" (por ahora).

De todas maneras esto tendría fácil solución, pero igual para cuando se lo plantee hacer blablacar ya sea tarde y le llegen las sentencias que le obligen a cerrar. Se trataría de que no recomenara un precio, sino que lo exigiera. Pones tu un trayecto que quieras hacer y Blablacar te indica el precio que puedes pedir. Si no te gusta haces el viaje tu solo y apechugas con todos los gastos. Lo mismo que pasa con los pasajeros. Si no te gusta el precio, pues te vas por otros medios. Aparte, también Blablacar debería exigir que para trayectos de mas de 1 o 2 horas, no se pudiera llevar 3 personas atrás. Yo he visto anuncios de seat ibiza con tres pasajeros atras de Sevilla a Bilbao.

Ah, y otra cosa injusta que hace Blablacar. Si un pasajero cancela el viaje con mas de 24 horas de antelación pierde la comisión del 20% que se pagó a Blablacar. Si lo hace con menos de 24 horas pierde la comisión y la mitad del coste del viaje, que se lo queda el conductor. El conductor por contra puede no digo cancelar, sino incluso simplemente echarte del viaje, a 1 minuto de hacer el viaje, y Blablacar no penaliza al conductor y tu te quedas tirado en una ciudad. Lo justo sería que el conductor pagara la misma penalización que el pasajero.
QueTeCuro escribió:@dinodini Comprate un coche de 12.000€, paga mantenimientos de 100€ si no mas cada 10.000km, paga 1.000€ si se te va el embrague, paga 350€ si no mas cuando te toque cambiar la distribucion, paga 250€ de neumaticos cada X kilometros, paga averias gordas generales por desgastes.

Paga gasolina, paga itv, paga impuestos etc etc...

despues de hacer esto, ve a blablacar, pon un precio y nos cuentas [beer] [bye]

La gente se cree que el coche va a pilas y se cuida solo, no se pagan impuestos ni na, claro que si, sois mas felices pensando en pagar solo la gasolina de un coche ajeno y quejaros por el precio en vez de compraros uno, marca España


Pero es que eso lo vas a pagar igual lleves gente o no, no es que uno se haya comprado el coche para ir a recoger gente y haga esos viajes expresamente para llevarlos.

La filosofía de blablacar se supone que es economía colaborativa, no consiste en sacar provecho económico. Es decir, una persona que va a hacer un viaje X, piensa que si lleva a alguien más y comparten los gastos de combustible se ahorra un dinero. Si el conductor cree que debe obtener más dinero de lo que le cuesta el combustible, entonces es que la filosofía de blablacar no va con él.

Vamos, yo nunca he usado blablacar, pero veo lógico que alguien proteste porque una página que defiende la economía colaborativa permita un uso no colaborativo de la misma. Al menos, lo veo más lógico que apuntarte a la economía colaborativa y luego protestar porque a la gente no le parece bien que uno quiera saltarse ese principio para conseguir lucrarse.

Edito: Veo que se me adelantaron mientras escribía el mensaje :p
Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.

De poder hacerlo ya lo habrian hecho, pero si lo hicieran ya no serian blablacar, serian UBER y deberian proporcionar un vehiculo al chofer.

En fin lo dicho, es lo que hay, cada uno le pone a su coche el precio que quiera, que para eso es su coche, a quien no le guste que se compre uno y no use el servicio, o pille taxi/bus/tren.

Faltaria mas que llegara un tio/tia y te exija que le lleves a tal sitio y por tal precio porque el/ella lo vale... [qmparto]

Y repito, dais por hecho que estan inflados porque hay gastos extras que no valorais, como el tipo de motor y cilindrada, el consumo del mismo, tipo de vehiculo, parte del desgaste etc.

Como se nota la gente que no ha tenido un coche en su vida...
@QueTeCuro

Yo entiendo que están hablando de casos en los que el precio está claramente inflado con ánimo de lucro, no de que uno tenga un coche que consuma más. De hecho, ya han mencionado que hay usuarios que hacen ciertos trayectos varias veces al día de forma bastante sospechosa, así que hay gente que sí usa blablacar para sacar dinero.

Y sí, obviamente la gente podrá poner el precio que le venga en gana. Y los usuarios podrán verlo mal porque no respeta la economía colaborativa que es la base de blablacar.
QueTeCuro escribió:@dinodini Comprate un coche de 12.000€, paga mantenimientos de 100€ si no mas cada 10.000km, paga 1.000€ si se te va el embrague, paga 350€ si no mas cuando te toque cambiar la distribucion, paga 250€ de neumaticos cada X kilometros, paga averias gordas generales por desgastes.

Paga gasolina, paga itv, paga impuestos etc etc...

despues de hacer esto, ve a blablacar, pon un precio y nos cuentas [beer] [bye]

La gente se cree que el coche va a pilas y se cuida solo, no se pagan impuestos ni na, claro que si, sois mas felices pensando en pagar solo la gasolina de un coche ajeno y quejaros por el precio en vez de compraros uno, marca España

Tu lo has dicho, el bus hace 16 paradas y el blablacar va directo, de ahi el sobreprecio, pero claro lo quereis todo regalado, como dije, de la hermandad del puño cerrado.

Quereis la velocidad del tren, sin las paradas que hace el bus, y a precio de risa 20 veces mas barato que un taxi... compraos una bicicleta y arreando [carcajad]

O id en bus con 40 personas mas dando por culo, aguantando olores y tonterias, que yo preferire pagar el blablacar e ir en un coche con un chofer que me lleve directo y agusto

Olvidas un detalle, el mantenimiento lo tienes uses blablacar o no.
QueTeCuro escribió:Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.



Eso está por ver. De hecho, como dije, no todos piden mas de lo que recomienda Blablacar. Un buen porcentaje respeta el precio recomendado, así que esa gente seguiría poniendo su coche en Blablacar. Luego están los que suben el precio solo 3-5 euros, y dudo que esos dejen la plataforma por esa diferencia de precio. Es mas, yo creo que pocos lo dejarían, incluso los que se suben a la parra y piden precios desorbitados. Muchos de los conductores con los que he viajado hacen con frecuencia esos viajes, bien sea por motivos familiares o laborales. De ir cada semana o cada dos semanas trayectos de 300-400 kms. Ellos mismos me reconocen que sino fuera por Blablacar irian en bus o harían el trayecto en coche pero con bastante menos frecuencia, porque el gasto en gasolina para ir ellos solos les saldría ruinoso para su bolsillo. Toda esa gente va a seguir poniendo el anuncio en Blablacar aunque tenga que bajar de pedir 30 a pedir 20 euros. La gasolina se la sigue ahorrando. Los gastos del coche no, pero son gastos que va a tener igual lleve o no gente en el coche.

De poder hacerlo ya lo habrian hecho, pero si lo hicieran ya no serian blablacar, serian UBER y deberian proporcionar un vehiculo al chofer.

E ir única y exclusivamente a donde y cuando quisieran los clientes que le llamen, y estar 8 horas al día al volante, en definitiva currar y otras tantas cosas de diferencia con Blablacar que intentar compararlo no tiene ningún sentido.

Faltaria mas que llegara un tio/tia y te exija que le lleves a tal sitio y por tal precio porque el/ella lo vale...

El precio no lo pone el pasajero, lo pone la propia Blablacar. Otra cosa es que el conductor no lo respete.

Si dices que cada uno puede poner el precio que le de la gana entonces puedes poner un precio para lucrarte, y la justicia puede acabar cerrado Blablacar por esa razón.
El precio que pone Blablacar es ORIENTATIVO...lo puedes subir y lo puedes bajar..puedes aceptarlo y puedes no aceptarlo

A todo esto que el precio que pone la página es en función de los kms, por ejemplo si de x a y aeropuerto hay 100kms, y las alternativas en transporte público son 20/30/100 eur (bus/tren/taxi) te pone 6 euros, sin embargo de x a ciudady hay cien kms igual y las alternativas en tp son 8/12/70, te sigue dando la estimación de 6 euros.....

Yo es que no entiendo muy bien dónde está el dilema, te parecen caros? no los cojas

Lo de la filosofía de blablacar y demás es una tontería legal

Por cierto yo sólo he ido una vez de pasajero, de el altet ( alicante) a valencia. Con una tía que hacía el viaje todas las semanas, con coche de empresa, combustible y mantenimiento y peajes...y dietas! [qmparto] Ole su potorro
Pues yo siempre subo algo. Hago pocos viajes pero muy largos. Para recoger o dejar a alguien encima tienes que perder bastante tiempo normalmente. Y prefiero coger una plaza o dos nomás con esos 5 6€ mas que coger a ciento y su madre, dejar en un sitio luego al otro coordinarse, equipaje...

Cuanta menos gente lleve menos gastos se comparten. A estos que se quejan me gustaria saber si van solos y dicen al del blabla oye que te pago mas q vamos solos y para compartir gastos sería mas justo... Lo dudo.
QueTeCuro escribió:Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.

De poder hacerlo ya lo habrian hecho, pero si lo hicieran ya no serian blablacar, serian UBER y deberian proporcionar un vehiculo al chofer.

En fin lo dicho, es lo que hay, cada uno le pone a su coche el precio que quiera, que para eso es su coche, a quien no le guste que se compre uno y no use el servicio, o pille taxi/bus/tren.

Faltaria mas que llegara un tio/tia y te exija que le lleves a tal sitio y por tal precio porque el/ella lo vale... [qmparto]

Y repito, dais por hecho que estan inflados porque hay gastos extras que no valorais, como el tipo de motor y cilindrada, el consumo del mismo, tipo de vehiculo, parte del desgaste etc.

Como se nota la gente que no ha tenido un coche en su vida...


A eso súmale pagar la hipoteca, el internet, la luz, el gas, el psn plus.
La gente tiene mucho morro y no hace nada más que quejarse, si le parece caro que se compren un coche.
carlosniper escribió:
QueTeCuro escribió:Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.

De poder hacerlo ya lo habrian hecho, pero si lo hicieran ya no serian blablacar, serian UBER y deberian proporcionar un vehiculo al chofer.

En fin lo dicho, es lo que hay, cada uno le pone a su coche el precio que quiera, que para eso es su coche, a quien no le guste que se compre uno y no use el servicio, o pille taxi/bus/tren.

Faltaria mas que llegara un tio/tia y te exija que le lleves a tal sitio y por tal precio porque el/ella lo vale... [qmparto]

Y repito, dais por hecho que estan inflados porque hay gastos extras que no valorais, como el tipo de motor y cilindrada, el consumo del mismo, tipo de vehiculo, parte del desgaste etc.

Como se nota la gente que no ha tenido un coche en su vida...


A eso súmale pagar la hipoteca, el internet, la luz, el gas, el psn plus.
La gente tiene mucho morro y no hace nada más que quejarse, si le parece caro que se compren un coche.


Un claro ejemplo, me meto en tu casa a vivir y compartimos solo el gasto de alquiler, te parece bien? pero como la casa es tuya, tu pagas toda la luz, agua, gas, internet, impuestos etc etc etc....

Muy logico todo vamos

Con el coche es lo mismo, quieres disfrutar del coche pagando solo combustible, y obviamente hay gente que se niega y ponen el precio que le parece correcto en base a otros costes aparte de la motorizacion de su vehiculo que puede consumir mas o menos.
QueTeCuro escribió:
carlosniper escribió:
QueTeCuro escribió:Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.

De poder hacerlo ya lo habrian hecho, pero si lo hicieran ya no serian blablacar, serian UBER y deberian proporcionar un vehiculo al chofer.

En fin lo dicho, es lo que hay, cada uno le pone a su coche el precio que quiera, que para eso es su coche, a quien no le guste que se compre uno y no use el servicio, o pille taxi/bus/tren.

Faltaria mas que llegara un tio/tia y te exija que le lleves a tal sitio y por tal precio porque el/ella lo vale... [qmparto]

Y repito, dais por hecho que estan inflados porque hay gastos extras que no valorais, como el tipo de motor y cilindrada, el consumo del mismo, tipo de vehiculo, parte del desgaste etc.

Como se nota la gente que no ha tenido un coche en su vida...


A eso súmale pagar la hipoteca, el internet, la luz, el gas, el psn plus.
La gente tiene mucho morro y no hace nada más que quejarse, si le parece caro que se compren un coche.


Un claro ejemplo, me meto en tu casa a vivir y compartimos solo el gasto de alquiler, te parece bien? pero como la casa es tuya, tu pagas toda la luz, agua, gas, internet, impuestos etc etc etc....

Muy logico todo vamos

Con el coche es lo mismo, quieres disfrutar del coche pagando solo combustible, y obviamente hay gente que se niega y ponen el precio que le parece correcto en base a otros costes aparte de la motorizacion de su vehiculo que puede consumir mas o menos.



Ahi esta la clave, la gente ve la ganancia a corto plazo, es decir, le ha hechado 30€ de gasoil y me cobrado 40€, lo que no se ve es que esos 10€ de "ganacia" no suple los gastos de seguro, permiso circulacion, mantenimientos periodicos, reparaciones inesperadas, itv, cambios de neumaticos y frenos cada x tiempo...

Asi que no, no se gana dinero con blablacar
Pero es que NO tienes que ganar dinero con Blablacar, al menos no siguiendo la filosofía de la plataforma.

En teoria, tú ese trayecto lo ibas a hacer igual, y de esta forma REDUCES GASTOS. No CONSIGUES BENEFICIO.

Que sí, que hay gente que se está lucran do yendo y viniendo de Madrid todos los días. Pues chico, bien por ellos si la gente traga... Pero no es lo habitual ni mucho menos!
Leyendo el hilo parece que el problema es que la gente no entiende la filosofía de BlaBlaCar. La idea no es hacer un viaje para llevar a gente y ganar dinero. Es tener un viaje que vas a hacer de todas formas y llevar a gente con idea de dividir los gastos de ese viaje. Para eso claro que no se tiene en cuenta el desgaste del coche, su valor y demás, ni demás gastos o pagos que tiene una persona. No estamos hablando de gente profesional que se dedique a eso. De hecho, si hay quien vive de eso lo hará en negro, porque la plataforma no permite hacerlo de forma legal. Si quieres ganar dinero transportando gente, sácate la correspondiente licencia, paga los impuestos que te toquen y trabaja de la forma reglamentaria. BlaBlaCar no es para eso.

Yo he dejado de usar BlaBlaCar precisamente porque ha llegado un punto en el que apenas difiere en precio al transporte público, y viajando en transporte público al menos tengo una cierta seguridad de que ese viaje se va a realizar y de que la empresa y yo pagamos los impuestos correspondientes a mi billete.
Me hace gracia ya la gente que se escuda en "es que la filosofia de blablacar..."

Sabeis que blablacar saca billetes con esto no? sabeis que al principio no cobraban comision? sabeis que al principio podias contactar con el chofer por telefono dejando a blablacar de lado?

Blablacar es un negocio, no una filosofia, y los primeros que sacan tajada son ellos.
QueTeCuro escribió:Me hace gracia ya la gente que se escuda en "es que la filosofia de blablacar..."

Sabeis que blablacar saca billetes con esto no? sabeis que al principio no cobraban comision? sabeis que al principio podias contactar con el chofer por telefono dejando a blablacar de lado?

Blablacar es un negocio, no una filosofia, y los primeros que sacan tajada son ellos.


BlaBlaCar es una emrpesa, y por ende va a sacar beneficio, eso es algo obvio. Los que no pueden hacer negocio con esto ni sacarse un sueldo son los conductores, esa es la filosofia.
Esto no es nuevo. Lleva mucho tiempo pasando y aquí la picaresca española es donde triunfa. Yo esta plataforma ya solo la uso cuando por tiempo no tengo alternativa. Yo he sido conductor y siempre he bajado el precio para ir lo más ajustado posible y solo en un viaje y previo aviso y consentimiento he llenado el coche.

Sencillamente un porcentaje alto de la gente que publica su viaje no ha sido o ha sido muy pocas veces pasajero. Así que la mayoría de la filosofía no la conocen. Solo ven en la plataforma que hacen un favor al que llevan y por eso ellos tienen que hacer el favor de pagarles la gasolina.

Igualmente tenéis Amovens que al menos os ahorráis los casi 3€ de comisión de Blablacar.

Poco a poco este negocio se acabará, el futuro es el car sharing y es hacia donde está virando todo el mercado. Pero hasta que el coche eléctrico y autónomo no sea más asequible y común. Seguiremos con Juan, Felipe y Encarna aprovechando para pagarse las vacaciones.
QueTeCuro escribió:Me hace gracia ya la gente que se escuda en "es que la filosofia de blablacar..."

Sabeis que blablacar saca billetes con esto no? sabeis que al principio no cobraban comision? sabeis que al principio podias contactar con el chofer por telefono dejando a blablacar de lado?

Blablacar es un negocio, no una filosofia, y los primeros que sacan tajada son ellos.

BlaBlaCar cobra por poner una plataforma que pone a la gente en contacto y para que los viajeros tengan un seguro. Y obviamente se llevan su beneficio y pagarán los impuestos que corresponden. Los conductores que sacan beneficio con BlaBlaCar lo hacen en negro y sin tener las debidas licencias, haciendo competencia desleal a las empresas y autónomos que trasladan pasajeros siguiendo la normativa. ¿Se entiende la diferencia?
(mensaje borrado)
De verdad que me parto con la gente que quiere que se le pague el seguro, el desgaste de las ruedas, la itv y el coste de su jubilación por compartir coche durante un rato con alguien, es increíble como se le puede echar tanta cara dura [+risas]
Los manteros sobre ruedas. Tal cual xD
Acojonante leer a cierta gente que espera que el viaje se lo paguen otros, he usado poquísimo blablacar, solo como conductor y cobre solo lo que costaba el gasoil, si yo voy a hacer el viaje si o si cómo fue mi caso, tengo dos opciones lo hago yo solo y me lo pago todo, o si llevo a gente les cobro el gasoil y ya, el desgaste va a ser muy similar ya que el viaje lo iba a hacer de todas maneras.
Para mí hay que ser rata (o espabilado y buscar hacer negocio o que te paguen el viaje entero y con desgaste seguro...) para cobrar mas por mucha justificación de que es mi coche y demás historias, otra cosas es que haya pasajeros que hagan lo que les salga de las pelotas durante el viaje en el coche.
165 respuestas
1, 2, 3, 4