Precios abusivos de los conductores de Blablacar

1, 2, 3, 4
Hola, estaba mirando para hacer un viaje en Blablacar y me sorprende los altos precios que pone la gente. Os pongo un ejemplo. Un trayecto de 660 kms y la gente pidiendo de 40 euros para arriba. Me parecia un poco caro la verdad.

Para saber si el precio estaba ajustado he hecho la prueba de poner yo en la web que hago ese mismo viaje, a ver cuanto me pone blablacar de recomendación de precio. Si la gente luego no sigue esa recomendación, y sube el precio, la aplicación de la web te salta con una ventana emergente con un aviso de que no es buena idea subir ese precio que ellos recomiendan, pero puedes seguir adelante. Eso si, el precio pasa de color verde a rojo, para que sepas en todo momento que ese precio es excesivo.

Pues bien, para ese mismo trayecto de 660 kms me da un precio recomendado de 29 euros, que sumado a la comisión de 5 euros de ellos, se quedaría en un total de 34 euros. Pues bien, de las 20 personas que van a hacer ese mismo trayecto los próximos días, solo 2 respetan ese precio final de 34 euros, es decir, solo el 10% de los conductores ponen el precio recomendado por la web. El resto se va por encima, en general hacia los 40 y pico euros.

Si Blablacar no lo ha cerrado la justicia hasta ahora es porque no se ha podido demostrar que sea un negocio donde los conductores ganen dinero, sino que simplemente comparten los gastos de viaje. No se busca un beneficio económico. Pero como se convierta en una norma que el 90% de los conductores pidan un precio por encima de lo recomendado por la web, no tardará mucho tiempo la justicia en cerrar la web, porque hacen una competencia desleal a las compañías de autobuses que pagan impuestos, te ponen otro bus si se estropea el que hace el trayecto, etc.
La web esta bien protegida legalmente en ese aspecto, ellos te avisan de que ese precio que pones no se ajusta y que se desentienden. Libre eres de ir o no con ellos.
Delian escribió:La web esta bien protegida legalmente en ese aspecto, ellos te avisan de que ese precio que pones no se ajusta y que se desentienden. Libre eres de ir o no con ellos.


Eso poco les va a servir si la justicia dictamina que hay lucro con ese servicio, es decir, que la gente gana dinero llevando a alguien en sus trayectos, con lo que hacen competencia desleal a las compañías de transporte de pasajeros que pagan impuestos por sus servicios. Si en el 10% de los trayectos la gente pide mas de lo que recomienda la web puede tener un pase, pero si nos encontramos con que el 80% pide mas de lo que recomienda la web, pues ya se ve por donde van los tiros.

Blablacar: cuando compartir coche se convierte en un negocio

https://www.merca2.es/blablacar-cuando-compartir-coche-se-convierte-negocio/
Es imposible ganar dinero con los precios de blablacar, por mucho que los infles. Ten en cuenta que si quieres ganar dinero con un trayecto, tienes que ir y volver.

Otra cosa es que tú, como pasajero, valores de forma distinta el coste de un viaje que el conductor. Pero vamos, que está claro que hacer un viaje para ganar dinero con blablacar es jodido, salvo que lleves un microbús.

Para que te hagas una idea, cuando el Estado le paga el viaje en coche a un funcionario, le paga a 0'19€ el kilómetro. Mira lo que te cuesta un blablacar.
dinodini escribió:
Delian escribió:La web esta bien protegida legalmente en ese aspecto, ellos te avisan de que ese precio que pones no se ajusta y que se desentienden. Libre eres de ir o no con ellos.


Eso poco les va a servir si la justicia dictamina que hay lucro con ese servicio, es decir, que la gente gana dinero llevando a alguien en sus trayectos, con lo que hacen competencia desleal a las compañías de transporte de pasajeros que pagan impuestos por sus servicios. Si en el 10% de los trayectos la gente pide mas de lo que recomienda la web puede tener un pase, pero si nos encontramos con que el 80% pide mas de lo que recomienda la web, pues ya se ve por donde van los tiros.

Blablacar: cuando compartir coche se convierte en un negocio

https://www.merca2.es/blablacar-cuando-compartir-coche-se-convierte-negocio/


Problema del que lo pide, la web pone su comision por poner en contacto, el problema es tuyo por que estas generando unos ingresos por una actividad que no estas declarando.
El tema es que el conductor realmente se ahorra dinero, no lo gana. Para haber un lucro el conductor tendría que haber cubierto gastos y todavía ganar dinero. y eso es muy difícil de demostrar aun superando lo que cuesta el combustible, habría que estimar el coste relativo del vehículo al viaje hecho.

Ponle que la vida media de un vehículo de 15.000€ sea de 200.000km, te sale a 50€ el viaje de 660km sin contar otros gastos de mantenimiento de la vida del vehículo.

El precio que recomiende la web no tiene por que ser el precio justo, lo mismo que Ebay te recomienda un precio muy bajo para las subastas a la hora de vender artículos.
De todas formas la diferencia de precio entre el recomendado y el que pide son 6€... Simplemente la diferencia entre un coche que consuma poco con uno que consuma más ya es más que eso
Pues como pongan en práctica eso de privatizar las autovías ya veréis cómo subirán los precios. [uzi]
comparalo con la alternativa en transporte publico y seguramente tendras la respuesta
yo cuando viajo brujas valencia o viceversa pongo los viajes..y lo subo un poco, sobre todo por el tramo brujas paris que es ridiculo lo que te pone, teniendo la alterativa en tren el doble de cara o mas, pones el viaje brujas paris con una subida similar a la que comentas y llenas el coche en una hora.

de subir 6 euros un viaje de 34 a abusivo hay un trecho, y bueno. y ganar dinero es complicado, solo los que llevan furgones y doblan el viaje de ida y vuelta, es decir dos idas y dos vueltas sacan algo de dinero, y no te creas.

para darte un ejemplo concreto a mi un valencia brujas y vuelta me cuesta 700 euros en combustible, si vendo seis plazas, tres y tres, se me queda en algo menos de 200, contando solo gasolina y peajes..
[PeneDeGoma] escribió:comparalo con la alternativa en transporte publico y seguramente tendras la respuesta
yo cuando viajo brujas valencia o viceversa pongo los viajes..y lo subo un poco, sobre todo por el tramo brujas paris que es ridiculo lo que te pone, teniendo la alterativa en tren el doble de cara o mas, pones el viaje brujas paris con una subida similar a la que comentas y llenas el coche en una hora.

de subir 6 euros un viaje de 34 a abusivo hay un trecho, y bueno. y ganar dinero es complicado, solo los que llevan furgones y doblan el viaje de ida y vuelta, es decir dos idas y dos vueltas sacan algo de dinero, y no te creas.

para darte un ejemplo concreto a mi un valencia brujas y vuelta me cuesta 700 euros en combustible, si vendo seis plazas, tres y tres, se me queda en algo menos de 200, contando solo gasolina y peajes..


Joder, yo he hecho un Caen-Cadiz ida y vuelta. Y, una y no más!!.
Y que pasa con los q pones maleta pequeña y aparecen con 4? O con dos grandes? Yo aún teniendo espacio he dejado a alguno en el dique. Queremos que nos lleven por 4€, llevar 40kg y que nos dejen cerca de casa.
El otro día yo como conductor me llegó un mensaje q si por el mismo precio, 12€ para 200km podia hacer 55km para ir a por el. Jajajaja. Yo es que me despollo con la gente. O que se saquen un bocata para comer... O te digan q pares para ello el un trayecto de dos horas
Cada uno pone el precio q quiere, eres libre de cogerlo o no. Sino, bus o tren o lo que se vea.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
@dinodini Si ese viaje lo haces en bus tardas el doble o más y te puede salir un poco más caro incluso que el Bablacar.
Altear escribió:De todas formas la diferencia de precio entre el recomendado y el que pide son 6€... Simplemente la diferencia entre un coche que consuma poco con uno que consuma más ya es más que eso

This, a mí siempre me ha parecido correcto el precio.
Gracias por desarchivar.

No he encontrado un hilo que se le parezca y no sabía si abrir uno nuevo. Esto más bien sería "Historias del blablacar y otras plataformas".

El otro día tuve dos experiencias curiosas con blablacar. No soy asiduo de este servicio porque tengo coche pero a veces lo uso como viajero. Resulta que reservé plaza el sábado pasado y una hora antes PayPal me manda mensaje de devolución. Resulta que la persona que viajaba había anulado el viaje. Ya no me olía buen el asunto cuando al reservar me dijo que no era ella la que viajaba, sino su madre. Al recibir el mensaje de PayPal la llamo y teléfonos apagados tanto de madre como hija, le escribo y me responde diciendo que se le había roto el coche en ese momento. Puede ser que fuera cierto pero se podría haber puesto en contacto conmigo y avisar que iba a cancelar. Total, todo loco, se me rompen los planes y por casualidad pillo otro viaje. Quedo con el conductor y al ir al vehículo me veo una furgoneta de 9 plazas destartalada. Junto al tipo 2 guiris con 3 perros que le dan 30€ al colega en mano. Eran dos guiris trotamundos que se quedan a dormir donde sea y que apestaban. Total, eso me da igual, sin detalles. Vamos a iniciar el viaje y me dice que hay que recoger a otro chico y que le está escribiendo otro y que no sabe qué hacer. Lo jodido de esto es que el tío reservando y con la app a la vez que conducía (yo flipando). Le dice que sí los recoge y me cuenta que hace mudanzas y que aprovecha para hacer blablacar y ganar un dinero poniendo el viaje en bla la y en amovens. Cambiamos los sillones en la parada del primer chico, y después de recoger a los otros dos quedamos así. Delante él y una amiga, detrás dos chavales y yo, luego otro chaval y los dos guiris malolientes y al final los tres perros...
La furgoneta reventada, sucia, no puede subir las cuestas y va en tercera y a todos insistiendonos con que le demos un voto bueno y que no se nos ocurra decir que viajamos 8 personas y tres perros. Decía que blablacar le había bloqueado la cuenta porque lo habían comentado. Aparte el colega conduciendo de forma temeraria (tuvo que pegar un volantazo) y haciendo pirulas. Un show de viaje. Lo mejor llegar sano y salvo. No le he dejado opinión pero he alertado a la plataforma de todo porque encima el tío no es ni autónomo, si no que lo de las mudanzas lo hace de forma pirata. Eso es todo, perdón por el tocho pero nunca había tenido una experiencia tan horrible.

Saludos!
has hecho mal, tienes que avisar a los demas dejando el feedback en su perfil, aunque bueno, se creara otro

estuve detenido en la comisaria francesa de la aduana hace un mes o asi, por culpa de un pakistani que no llevaba papeles en regla, me hicieron perder casi cinco horas retenido, y yo desde ahi a brujas tengo casi doce horas de conduccion, y tenia que irme a trabajar despues, pero nada que la culpa es mia, aviso a navegantes

el que use blabla como conductor, que sepa que tiene la obligacion de pedir pasaportes a todo el mundo, y que se tiene que inventar una manera de saber que lo que le enseñen es falso o no, y demas, o sera acusado de trata de personas...
iba a escribir un hilo cuando paso, pero estuve una semana ko, y por supuesto yo tenia que recoger a dos pasajeros mas en perpignan hasta paris, y en paris dos pasajeras hasta brujas, los perdi a todos y quede mal con ellos claro, pero poco pude hacer
dinodini escribió:Hola, estaba mirando para hacer un viaje en Blablacar y me sorprende los altos precios que pone la gente. Os pongo un ejemplo. Un trayecto de 660 kms y la gente pidiendo de 40 euros para arriba. Me parecia un poco caro la verdad.


Esto .... puede que yo sea muy tonto y no lo vea claro .... pero mi coche, que considero que consume mas o menos normal ... y 750Km de deposito me vienen costando ACTUALMENTE unos 60 euros .... y a ti 40 euros por 660Km (y no se si en ese trayecto hay peajes ....) te parece caro????????????

Es decir, teniendo en cuenta que me parece un cachondeo esto de BlaBlaCar y demas mierdas .... que te ahorras, el seguro del coche, el impuesto de circulacion, la gasolina, el mantenimiento, ITVs, etc etc etc .... no se la verdad, pero yo soy de los que ... quieres ir de X lugar a Y? Pues mirate transporte publico o te planteas hacerlo por tus medios.

Este tipo de historias me parecen jodidas ... y sigo insistiendo que cuando alguien tenga un accidente gordo y vaya en un servicio de estos, se va a liar la marimorena ... tiempo al tiempo.
Solo se, que desde hace un tiempo hasta esta parte todas las aseguradoras al contratar una nueva póliza te preguntan entre otras cosas si el vehículo se va a usar para servicio de pasajero/s remunerado (y no se refiere al taxi). Y remunerado significa que cobres, no hace falta que haya lucro...
Como dice @Edy, algun dia vendran los sustos y lamentos.

Cuando una seguradora cobra el doble por un seguro a un taxi a todo riesgo con franquicia de 300 que a un coche particular, es por algo.
@Crime fighter
Joder que horror, deberías dejar constancia para que el resto lo sepan, yo lo que no se es como te subiste allí, menos mal que no te paso nada, pero es que te leía y me descojonaba porque parecía una comedia todo, pero es que os habéis jugado la vida y ese energúmeno por allí sigue suelto.
Yo que nunca he tenido líos raros en blablacar... Solo una tía que me puntuó con 2 estrellas por llegar no tarde, sino a una hora diferente a la que calculaba la aplicación, ya que la recogida a 3 horas de la salida. La fui avisando cuando paraba , por donde iba y ala, "llegó 40 minutos tarde".

Ahí fue mi media al carajo.

Y yo nunca subo el precio, siempre lo bajo, ya que el viaje lo voy a hacer sí o sí, y si me dan 20€ de gasolina por ir a Euskadi pues bienvenido sea
solid_trunks escribió:@Crime fighter
Joder que horror, deberías dejar constancia para que el resto lo sepan, yo lo que no se es como te subiste allí, menos mal que no te paso nada, pero es que te leía y me descojonaba porque parecía una comedia todo, pero es que os habéis jugado la vida y ese energúmeno por allí sigue suelto.


Pues sí, es lo que dice mi mujer, que además de lo que hecho de alertar, le escriba en el perfil. Y yo pienso que hay que denunciar a este tipo de personas que usan estas plataformas para lucro y así.

Me subí porque me cancelaron un viaje 60 minutos antes y tenía q ir a por mi mujer e hijo de cuatro meses.

Yo me reía por no llorar y al ratito de salir y ver cómo estaba sucediendo todo, le escribo a mi mujer "Peliculón, ya te contaré"... [+risas]

Edito: he intentado escribir opinión y me da error diciendo que ese mail no corresponde a ningún usuario de blablacar. ¿Le habrán congelado la cuenta?
Edy escribió:
dinodini escribió:Hola, estaba mirando para hacer un viaje en Blablacar y me sorprende los altos precios que pone la gente. Os pongo un ejemplo. Un trayecto de 660 kms y la gente pidiendo de 40 euros para arriba. Me parecia un poco caro la verdad.


Esto .... puede que yo sea muy tonto y no lo vea claro .... pero mi coche, que considero que consume mas o menos normal ... y 750Km de deposito me vienen costando ACTUALMENTE unos 60 euros .... y a ti 40 euros por 660Km (y no se si en ese trayecto hay peajes ....) te parece caro????????????

Es decir, teniendo en cuenta que me parece un cachondeo esto de BlaBlaCar y demas mierdas .... que te ahorras, el seguro del coche, el impuesto de circulacion, la gasolina, el mantenimiento, ITVs, etc etc etc .... no se la verdad, pero yo soy de los que ... quieres ir de X lugar a Y? Pues mirate transporte publico o te planteas hacerlo por tus medios.

Este tipo de historias me parecen jodidas ... y sigo insistiendo que cuando alguien tenga un accidente gordo y vaya en un servicio de estos, se va a liar la marimorena ... tiempo al tiempo.


Yo opino igual. No solo es gasolina, hay un mantenimiento, ruedas, amortización del vehículo, etc.

Si nos fijamos en el kilometraje por uso de coche particular, a mi se me paga a 0,19€ el kilómetro, si esto lo multiplicamos por 660 kilómetros y lo partimos pro 4 plazas, sale. 31€ el viaje por cabeza, no me parece un precio descabellado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Entiendo que sea para algunos bla bla car caro, ok, entendería la queja si viene de gente que no tiene opción de transporte público y realmente el dueño del coche se aprovecha de esa situación poniendo precios desorbitados.

Pero tener la opción de transporte público y quejarse ya es otra cosa. Si no te gusta lo que te ofrece bla bla car ahí tienes el tren, avión o lo que sea.

El dueño del coche es... el dueño del coche y el que estima el gasto del viaje cuando estimas el gasto de un viaje no es solo gasolina y más en un Madrid-Barcelona por ejemplo.

Por otra parte me da la sensación de que los que más se quejan de bla bla car son los que están a favor del medio ambiente, del transporte público etc etc, vamos, los típicos hipócritas y demagogos quedabien que hay actualmente.

Una única vez ofrecí un viaje Madrid-Extremadura y al final me fui solo escuchando la radio, esa fue mi experiencia en bla bla car.

-Chavala que quería meter un perro en el coche, ojo en un bmw 750i que es de la empresa, y la chavala queriendo meter el perro ahí, en fin le dije que ni de coña, y empezó a insultarme y a decirme que su perrete era más limpio que yo seguro etc etc etc.
-Señor que me dice que si me puedo desviar por Toledo para recogerle, pagando 20e más...
-Señor que me pregunta que si el viaje es directo y sin paradas, le digo que sí, y me dice que sin paradas que no lo hace, le respondo que ok, y me dice que vaya servicio de mierda... como si yo fuera un taxi y tuviera que estar A SU SERVICIO.

Y alguna que otra burrada más que no recuerdo porque fue hace mucho, en fin que la peña FLIPA con el tema de bla bla car y piensa que los coches a compartir de los demás es un servicio público y tienes que estar tú como conductor a lo que a los ''usuarios'' quieran, en fin.

-Opción A: pagar lo que te pida el de bla bla car
-Opción B: transporte público.
.Opción C: sacarte el carnet de conducir y pagarte tú, tu coche, tu gasolina, tu seguro, impuestos de circulación y derivados, itv's anuales, gomas, aceite, averías, y un etc muy largo.
@joseee24

No ... pero si lo gracioso de la situacion es ..... oye, YO QUE TENGO COCHE ..... te puedo llevar porque TU vas en la misma direccion que yo ..... por tanto, te hago el favor de llevarte en mi vehiculo, y te digo que si te interesa, pagas X.

Lo que sucede, es que parece que mucha gente piensa que el tio que te lleva es un taxista low cost .... cuando en realidad, el conductor te puede decir ... hey! a patita o te buscas la vida.

Y esa idea de "compartir gastos",.... no es asi, porque entonces deberian hacerte una factura desglosada indicando kilometraje, ITV, seguro, gasolina, TIEMPO, etc etc etc. Pero parece ser, que vivimos para que los demas nos cobren una mierda ... pero yo quiero trabajar poco o nada y cobrar un huevo XD
Y el desgaste general del vehiculo?

Y si hace calor querras aire acondicionado.

Ademas de ir el doble de rapido que en transporte publico, que te cojan en casa...

Hombre, si me hablas de 20e bueno, puede ser un geta. Pero diferencias de 5-10e... igual si miras el estado de la carretera, peaje, gasto del vehiculo... sale perdiendo el tio que va conducir mientras tu miras el paisaje.
Edy escribió:
dinodini escribió:Hola, estaba mirando para hacer un viaje en Blablacar y me sorprende los altos precios que pone la gente. Os pongo un ejemplo. Un trayecto de 660 kms y la gente pidiendo de 40 euros para arriba. Me parecia un poco caro la verdad.


Esto .... puede que yo sea muy tonto y no lo vea claro .... pero mi coche, que considero que consume mas o menos normal ... y 750Km de deposito me vienen costando ACTUALMENTE unos 60 euros .... y a ti 40 euros por 660Km (y no se si en ese trayecto hay peajes ....) te parece caro????????????

Es decir, teniendo en cuenta que me parece un cachondeo esto de BlaBlaCar y demas mierdas .... que te ahorras, el seguro del coche, el impuesto de circulacion, la gasolina, el mantenimiento, ITVs, etc etc etc .... no se la verdad, pero yo soy de los que ... quieres ir de X lugar a Y? Pues mirate transporte publico o te planteas hacerlo por tus medios.

Este tipo de historias me parecen jodidas ... y sigo insistiendo que cuando alguien tenga un accidente gordo y vaya en un servicio de estos, se va a liar la marimorena ... tiempo al tiempo.

Y encima son 40€ brutos, despues del IVA y las comisiones se te quedan 34 euros.
Edy escribió:@joseee24
Lo que sucede, es que parece que mucha gente piensa que el tio que te lleva es un taxista low cost .... cuando en realidad, el conductor te puede decir ... hey! a patita o te buscas la vida.


Pués eso pensamos entre los colegas y gente que conozco. Que bla bla car y otros similares, son taxis low cost. Si me sale igual que en un taxi o mas barato que un tren o autobús. ¿Qué gracia tiene?

Si no cogemos un taxi para coger uno de estos, es por su precio y por la calidad del servicio. Si el conductor o conductora es malo, se puntúa mal.

Hay conductores que te dan agua, chucherías e incluso jugar con las consolas para amenizar el viaje. :)
Chomi escribió:Y el desgaste general del vehiculo?

Y si hace calor querras aire acondicionado.

Ademas de ir el doble de rapido que en transporte publico, que te cojan en casa...

Hombre, si me hablas de 20e bueno, puede ser un geta. Pero diferencias de 5-10e... igual si miras el estado de la carretera, peaje, gasto del vehiculo... sale perdiendo el tio que va conducir mientras tu miras el paisaje.


¿Has usado blablacar? Normalmente se queda en sitios de recogida en plan, estación de autobuses, aeropuertos, etc.
Chomi escribió:Y el desgaste general del vehiculo?

Y si hace calor querras aire acondicionado.

Ademas de ir el doble de rapido que en transporte publico, que te cojan en casa...

Hombre, si me hablas de 20e bueno, puede ser un geta. Pero diferencias de 5-10e... igual si miras el estado de la carretera, peaje, gasto del vehiculo... sale perdiendo el tio que va conducir mientras tu miras el paisaje.

Salvo que sean falsos taxistas, el desgaste extra por meter tres personas más es mínimo.
¿oBLIGa blablacar a los conductores a hacer descansos?
Aruma escribió:
Edy escribió:@joseee24
Lo que sucede, es que parece que mucha gente piensa que el tio que te lleva es un taxista low cost .... cuando en realidad, el conductor te puede decir ... hey! a patita o te buscas la vida.


Pués eso pensamos entre los colegas y gente que conozco. Que bla bla car y otros similares, son taxis low cost. Si me sale igual que en un taxi o mas barato que un tren o autobús. ¿Qué gracia tiene?

Si no cogemos un taxi para coger uno de estos, es por su precio y por la calidad del servicio. Si el conductor o conductora es malo, se puntúa mal.

Hay conductores que te dan agua, chucherías e incluso jugar con las consolas para amenizar el viaje. :)


Si me parece estupendo, como si tienen fin feliz XD

Pero el tema no es ese ... es que 660Km es una puñetera pasada de kilometros, para que por 40 euros alguien diga que es "caro" ... y si me dices que te costaria con el AVE, con coche de alquiler, con un Autocar, con Avion o un TAXI!!!! me dices si realmente es caro o no.

E insisto ... este servicio lo veo como ... vas en la misma direccion que yo? pues TE HAGO EL FAVOR de llevarte ... compartiendo gastos ... pero no soy un taxi, pero tampoco quieras un servicio de Limousine por cuatro duros ... CREO, OJO, que puede que yo sera el raruno aqui.

PD: Aprovecho y digo .... por el tipo de servicio que representa BlaBlaCar ... es un servicio para quien no puede permitirse (o no quiere ...) paga por el coste de transporte publico, pero tambien es cierto, que esta expuesto a un tipo de servicio de malisima calidad ... a excepciones, pero esto es lo que tie
Yo tmb depende, pero más de 25€ Alicante/Madrid, prefiero pagar 50 y pillar el ave.
Hoy me subo por 20'5€.
dark_hunter escribió:
Chomi escribió:Y el desgaste general del vehiculo?

Y si hace calor querras aire acondicionado.

Ademas de ir el doble de rapido que en transporte publico, que te cojan en casa...

Hombre, si me hablas de 20e bueno, puede ser un geta. Pero diferencias de 5-10e... igual si miras el estado de la carretera, peaje, gasto del vehiculo... sale perdiendo el tio que va conducir mientras tu miras el paisaje.

Salvo que sean falsos taxistas, el desgaste extra por meter tres personas más es mínimo.


Pero ya hay desgaste, el coche gasta mas, tienes mas responsabilidad...

es que seamos serios, da la vuelta a tu argumento ;

-ahorras dinero, tiempo, y tener que conducir tu y usar tu vehiculo

¿ Y te quejas de que pasen 5e de lo que calcula blabla car que debes pagar?

¿ Aceptarias llevar tu a 4 personas en tu coche 600 km por lo que dice bla bla car si el otro chofer te lo propone sobre la marcha ? Oye compi, vamos mejor en el tuyo, que es mas grande, y pagamos lo mismo.

¿ No verdad? Pues eso.

Que no estamoshablando de falsos taxistas, de meterte 2e por km..... hablamos de subirte 1e cada 100km...
No se, pero vamos, por lo general un plus de transporte viene a ser 0,19€/km.

Es mas de lo que gastas de gasolina? pues si, pero a eso sumale desgastes de piezas, perdida de vida util del vehiculo, cambios de aceites y filtros....

No compartes el coste de la gasolina, compartes el gasto general que supone el viaje sobre el vehiculo, no se porque la gente se ciñe a la gasolina [facepalm]

Asi que no, yo en mi caso no lo veo caro, a mi me llevan 660km de viaje por 40€ y me lo como a besos jaja.

Siempre puedes pagar 0,19€/km que en 660km son 125€ y a su vez, dividido entre conductor y pasajero serian 62,5€ cada uno

P.D: odio ese "puto pensamiento" (con perdon) de esa gente que dice "pero que mas da, si el viaje lo va a hacer igual"...

A esa gente le digo, me voy a acoplar en tu casa, que mas da, si mientras no estas en casa no la usas, tambien voy a usar a tu pareja cuando no la uses, y cuando te vayas de viaje a otro pais de vacaciones, voy contigo a costes pagados, que mas da si el viaje lo vas a hacer igualmente... [carcajad] [poraki]
@QueTeCuro es que blablacar nunca salió como "que te salga el viaje gratis sufragando entre todos los gastos asociados a la tenencia de un vehículo de tracción mecánica".

Surge como ya que vas a ir, molaría no ir solo y que te salga más barato.

El punto de querer balancear las cuentas es lo que les trae problemas por Europa y yo no quiero convertirlo en eso.

Al igual que cuando voy con un colega le pido 5 pavos de gasolina y no un desglose de 20cnt el kilómetro.
Abro paraguas por lo que voy a decir, pero a los que os quejais de este servicio por 6€ de diferencia de precio o de 10, ¿en serio? yo si tengo que mirar la pasta hasta ese punto directamente no viajo.
Lo que tambien les pasa a muchos es que les puede el postureo de estos servicios, quieren viajar gratis y no pagar por las cosas lo que valen ya que como muchos han dicho no solo es la gasolina, es el desgaste del coche y la responsabilidad de llevar a otras personas, asi que coged el tren, avion, o autobus y si os parece caro pues o a currar mas para ganar pasta o no se viaja, que muchos os quejais de 10€ de diferencia pero luego os gastais la pasta en tonterias como moviles de 1000€ para ver el facebook, y usar el whatsapp.
Chomi escribió:
dark_hunter escribió:
Chomi escribió:Y el desgaste general del vehiculo?

Y si hace calor querras aire acondicionado.

Ademas de ir el doble de rapido que en transporte publico, que te cojan en casa...

Hombre, si me hablas de 20e bueno, puede ser un geta. Pero diferencias de 5-10e... igual si miras el estado de la carretera, peaje, gasto del vehiculo... sale perdiendo el tio que va conducir mientras tu miras el paisaje.

Salvo que sean falsos taxistas, el desgaste extra por meter tres personas más es mínimo.


Pero ya hay desgaste, el coche gasta mas, tienes mas responsabilidad...

Y por eso se cobra, de ahí que diga que eso no justifica el sobreprecio. Y argumento tendría sentido si fuera "si no cobro lo que quiero no hago el viaje" es decir, un falso taxista. Pero lo normal es que el viaje lo vayas a hacer igual.

es que seamos serios, da la vuelta a tu argumento ;

-ahorras dinero, tiempo, y tener que conducir tu y usar tu vehiculo

¿ Y te quejas de que pasen 5e de lo que calcula blabla car que debes pagar?

¿ Aceptarias llevar tu a 4 personas en tu coche 600 km por lo que dice bla bla car si el otro chofer te lo propone sobre la marcha ? Oye compi, vamos mejor en el tuyo, que es mas grande, y pagamos lo mismo.

¿ No verdad? Pues eso.

Que no estamoshablando de falsos taxistas, de meterte 2e por km..... hablamos de subirte 1e cada 100km...

No, y por eso no me pongo en blablacar y ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Gracias a eso siempre me ha salido barato XD
adidi escribió:Abro paraguas por lo que voy a decir, pero a los que os quejais de este servicio por 6€ de diferencia de precio o de 10, ¿en serio? yo si tengo que mirar la pasta hasta ese punto directamente no viajo.
Lo que tambien les pasa a muchos es que les puede el postureo de estos servicios, quieren viajar gratis y no pagar por las cosas lo que valen ya que como muchos han dicho no solo es la gasolina, es el desgaste del coche y la responsabilidad de llevar a otras personas, asi que coged el tren, avion, o autobus y si os parece caro pues o a currar mas para ganar pasta o no se viaja, que muchos os quejais de 10€ de diferencia pero luego os gastais la pasta en tonterias como moviles de 1000€ para ver el facebook, y usar el whatsapp.


No estas diciendo ninguna tonteria .... ya lo he dicho en posts anteriores .... aqui hay gente fardando de usar mucho blablacar como si fueran marqueses y los conductores sus criados ... que deben tener el coche limpio, con buen olor, con una comodidad estupenda, a ser un mercedes, audi o bmw ... no sea que les vean sus amigos o vecinos en un cutrecoche .... y hey!!! conduce bien, hazme algun chiste y si tienes agua fresquinta mejor .... porque si no, te valoro mal y te jodes!!!

Por tanto, porque siempre he dicho que este servicio no deberia existir? porque esto es muy facil criticarlo cuando no tienes coche y decides usar esta movida ... pero cuando has conducido 20 años .... piensas ... en serio? de verdad voy a meter en mi coche a gente que va de este palo? a pastar!
Pues hombre, yo estoy harto de ver peña pidiendo 32-35€ (y mas) por plaza, sacando 3 plazas, para ir de madrid a murcia. Quitando la comision de blabla, se deben sacar 90 pavos limpios por hacer nada (entiendase que el viaje lo haces igual y no estas trabajando en negro).

Con 90 pavos yo creo que da para cubrir la gasolina sin que el conductor ponga un duro, el "desgaste" extra que sufre el coche por llevar a cuatro personas en un viaje en vez de una, y te sobra como para una figura de waifu bien maja, y de las originales, nada de aliexpress.

Yo lo tengo claro, o engancho un conductor de los que ponen el viaje a 20 (que los hay, he ido con varios, y digo yo que levantandose 60€ menos comisiones ya da para que le salga el viaje gratis y cubre el "desgaste"), o para pagar mas me cojo el tren que son 40 y voy mas comodo y sin atascos. Que algunos tienen mas cara que espalda.
Edy escribió:
Aruma escribió:
Edy escribió:@joseee24
Lo que sucede, es que parece que mucha gente piensa que el tio que te lleva es un taxista low cost .... cuando en realidad, el conductor te puede decir ... hey! a patita o te buscas la vida.


Pués eso pensamos entre los colegas y gente que conozco. Que bla bla car y otros similares, son taxis low cost. Si me sale igual que en un taxi o mas barato que un tren o autobús. ¿Qué gracia tiene?

Si no cogemos un taxi para coger uno de estos, es por su precio y por la calidad del servicio. Si el conductor o conductora es malo, se puntúa mal.

Hay conductores que te dan agua, chucherías e incluso jugar con las consolas para amenizar el viaje. :)


Si me parece estupendo, como si tienen fin feliz XD

Pero el tema no es ese ... es que 660Km es una puñetera pasada de kilometros, para que por 40 euros alguien diga que es "caro" ... y si me dices que te costaria con el AVE, con coche de alquiler, con un Autocar, con Avion o un TAXI!!!! me dices si realmente es caro o no.

E insisto ... este servicio lo veo como ... vas en la misma direccion que yo? pues TE HAGO EL FAVOR de llevarte ... compartiendo gastos ... pero no soy un taxi, pero tampoco quieras un servicio de Limousine por cuatro duros ... CREO, OJO, que puede que yo sera el raruno aqui.

PD: Aprovecho y digo .... por el tipo de servicio que representa BlaBlaCar ... es un servicio para quien no puede permitirse (o no quiere ...) paga por el coste de transporte publico, pero tambien es cierto, que esta expuesto a un tipo de servicio de malisima calidad ... a excepciones, pero esto es lo que tie

Nunca he hecho, ni me han hecho un favor pagando la verdad.
panaderia está baneado por "Troll"
El precio que aparece es lo que pagas o a eso hay que sumarle tasas? Es decir,la comision la paga el conductor o pasajero?
Que flipe algunos diciendo que hacen el favor de llevarte, o que tienes que pagar tu parte de ruedas, itv y de la tapicería tambien, no te jode [+risas]

Yo uso mucho blablacar tanto de pasajero como de conductor, y como conductor pongo un precio que me cubra la gasolina y listo, y al contrario espero lo mismo... y por suerte hay gente que es legal y no busca aprovecharse con excusas cutres.

Lo que hay que tener poca verguenza es para como me ha pasado a mi, ver que te meten en un coche a el conductor + 4 pasajeros apretujados, a 25 pavos cada uno, que eso son ¡CIEN! euros, y ver como hace todo el viaje llenando el deposito por 50. Y así en una buena parte de casos. Porque incluso con lo que suele recomendar blablacar, salvo que tengas un coche salvajemente tragón... con llevar a 3 usuarios ya están cubriendo la gasolina y sacando algo extra xD

El servicio es para COMPARTIR gastos, nada mas, ni nada menos. Desde el momento en que estás sacando beneficio economico, eso se pierde. Y si te están cubriendo toda la gasolina, yo creo que ya con eso se paga sobra los gastos de las ruedas y todo el percal, que algunos las deben usar de oro y caviar, porque si no, no me lo explico ¬_¬
Blablacar te propone un precio justo en caso de que logres llenar el coche.

Es decir, si para ese viaje te pide 29€, blablacar calcula que a ti solo te costaria hacerlo 145€.

Por lo que, en caso de que viaje solo un acompañante, este sale ganando porque un viaje de 145€ le sale por 40€, y al conductor le sale 40€ mas barato.
@Edy Blablacar se sacó de la manga lo de seguro exclusivo para teoricamente dar más garantías, debido a la tendencia de que estaba apareciendo, en donde gente que habían viajado juntos anteriormente contactaban de forma ajena entre ello, por lo que Blablacar se quedaba sin comisión. Pero me gustaría ver hasta que punto cubre ese seguro.
baronluigi escribió:@Edy Blablacar se sacó de la manga lo de seguro exclusivo para teoricamente dar más garantías, debido a la tendencia de que estaba apareciendo, en donde gente que habían viajado juntos anteriormente contactaban de forma ajena entre ello, por lo que Blablacar se quedaba sin comisión. Pero me gustaría ver hasta que punto cubre ese seguro.


Si no recuerdo mal, lo unico que cubre el seguro de blablacar es la asistencia en carrera, vamos, que si es algo menor te lo ponen en marcha ahi o si no te lo llevan al taller mas cercano. Y ya xD

Y basicamente porque algunos seguros se están poniendo ya un poco tontos con el tema de compartir y no te cubren esos casos si se enteran y etc
@Olorin99

Pues menuda mierda de seguro.

Blablacar es una empresa comisionista al igual que Uber y Airbnb, aunque no trata a los conductores como empleados.
Es que si encuentras a alguien que hace una ruta diaria que tu necesitas realizar ... una vez has contactado con el la primera vez... es como quien lleva a un familiar o un colega ... que les peten. De hecho, su mejor oferta es al mismo tiempo su peor arma ... no me dan ninguna lastima.
Yo tengo mil historias con blablacar, ya que me pegue 3 años viajando todos los finde a ver a la novia que estaba como a 110km .

Cobraba 5 pavos a la gente , y al principio era un coche híbrido. Que con 15 ida y 15 euros vuelta , me pagaba esos 220km de sobra.
Luego me pille una VW transporte de 8 plazas e ibamos 6 personas ya por viaje.

Al principio me hablaban por la app, pero en el viaje comentaba que este trayecto lo hacía siempre y que me podían hablar por WhatsApp y preguntarme si tenía sitio, así se ahorran la comisión de blablacar.
Llegue a tener en la agenda a más de 30 personas que solían venirse conmigo. Ya que es una ruta muy típica de estudiantes o trabajadores.
Yo nunca he cobrado para ganar dinero , pero incluso así , algo ganaba, 5-6 euros por finde semana, pero si sabía de gente que lo ponían a 10 y se les llenaba el coche igualmente
165 respuestas
1, 2, 3, 4