Precio RAM

Hola, ¿como va el precio de la RAM? Quiero comprar un PC Gaming, y no sé si será mejor esperar al verano.
¿se esperan mejores ofertas más adelante? ¿o seguirá subiendo?
Esa es la pregunta del millón que nadie te va a saber responder con exactitud porque es una cuestión meramente de mercado.
Yo personalmente creo que NO va a bajar mucho el precio de la RAM este año.

Siguen todas las grandes tecnológicas del mundo y otras muchas empresas medianas haciendo infraestructuras enormes para IA, y hasta que no terminen de montar sus centros de datos esto no va a bajar.
A esto le sumas que muchísimo usuario normal también está experimentando con la IA y añade más presión al mercado.
No queda otra que esperar a que las grandes tecnológicas terminen de montar sus centros de datos y luego esperar a que lentamente vaya bajando el precio, porque estoy convencido de que una vez termine todo esto van a intentar todo lo posible por mantener los precios altos el mayor tiempo posible, así que iran bajando lentamente.
Pues vaya panorama, porque afectará a PCs, consolas, etc. Nos esperan precios altos para un par de años...
@secmar44 preguntas sobre hardware va en la seccion HARDWARE; que para algo esta. Pide MOVER el hilo REPORTANDO tu primer post de este hilo que has creado.

Que por cierto, en la seccion de hardware y en este hilo que pongo es donde vienen hablando del tema de precios de la RAM
hilo_nuevo-drama-precios-de-las-memorias-ram-ddr5_2525997
secmar44 escribió:Hola, ¿como va el precio de la RAM? Quiero comprar un PC Gaming, y no sé si será mejor esperar al verano.
¿se esperan mejores ofertas más adelante? ¿o seguirá subiendo?

Carísimo todo.
TRASTARO escribió:@secmar44 preguntas sobre hardware va en la seccion HARDWARE; que para algo esta. Pide MOVER el hilo REPORTANDO tu primer post de este hilo que has creado.

Que por cierto, en la seccion de hardware y en este hilo que pongo es donde vienen hablando del tema de precios de la RAM
hilo_nuevo-drama-precios-de-las-memorias-ram-ddr5_2525997

Ok, pido moverlo a Hardware, mis disculpas.
Lo mejor ahora mismo, si eres buena persona, es entrar a una tienda de componentes de PC con una pistola en mano y pedir que te den por favor los módulos que necesitas, que los pagas muy gustosamente a su precio pre inflación.
¿De verdad piensas que a las tiendas no les han subido los precios de coste los fabricantes, distribuidores o mayoristas, que son las tiendas los únicos que han subido los precios?

Si fuera así, siempre habría alguna tienda que tuviera stock y cobraría menos que otras, así serían los reyes del mercado, pero si en todos los sitios los precios están tan altos, es porque a ellos también se los han subido, ¿no te parece?

Además, muchas tiendas no tienen stock de muchísimas cosas, las van pidiendo a sus proveedores (fabricantes, distribuidores y mayoristas) según les van pidiendo los clientes, sino sería imposible que tuvieran stock de todo lo que venden en sus páginas web, incluso en tiendas físicas o de franquiciados, etc... que muchas veces ves en sus páginas web determinados productos, que luego pasas por la tienda física y lo primero que te dicen es que te lo tienen que pedir y tarda X días, hay cosas que tienen, pero una pequeñísima parte de todo lo que venden en su página web.

Yo no digo que no hayan cosas que tengan almacenadas y las suban de precio, aunque no las tengan que comprar en ese momento y las compraran más baratas en su día, pero como tipo de negocio, ¿o es que los supermercados cuando subió el aceite una barbaridad hace un tiempo, o los estancos cuando suben el tabaco, o los bares cuando suben el café o el alcohol, etc... no aplican subidas de precio de cosas que tiene almacenadas y les costó menos en su momento?

Es que no entiendo esa manía de echarle siempre tanto la culpa a las tiendas, cuando sólo son el último eslabón de la cadena antes del cliente final, además que si más de uno supiera los % de beneficio tan pequeños que tienen en la mayoría de cosas, no pensarían así.

Es que tengo algunos amigos y conocidos que tienen tiendas de informática, además de otros conocidos que trabajan en tiendas importantes también, y la gente se piensa que tienen un % de margen de la leche, cuando hay cosas que no tienen ni un 5-10% de beneficio, a lo que hay que descontar gastos de alquiler, personal, portes, impuestos, etc... además de tener que tramitar garantías, devoluciones, etc... con lo cual no es oro todo lo que reluce. :-|

Saludos.

P.D.: Pues si con la memoria y todo lo relacionado como SSDs, gráficas, PCs de marca, portátiles, etc... desde hace unos meses han subido de precio que no veas, apañados estamos con los discos SSDs y HDDs también, que por lo visto las principales marcas han vendido toda o casi toda su producción a los grandes centros de datos, con lo cual si ahora mismo ya están caros de narices, espérate como se van a poner de precio y la falta de stock que va haber.

Encima dicen que por lo visto esta situación va a durar hasta el año 2029 o así, apañados estamos como esas noticias que están publicando últimamente sean ciertas, que tienen pinta de que sí... [facepalm]
Hombre, las tiendas estarán vendiendo a precio de mercado. Si tenían algo de stock eso que habrán ganado, pero al mayoría de tiendas trabajan sin stock. No sé Amazon o Pccomponentes, o mediamark.
Pero las de barrio no han hecho negocio con la subida.
katatsumuri escribió:Lo mejor ahora mismo, si eres buena persona, es entrar a una tienda de componentes de PC con una pistola en mano y pedir que te den por favor los módulos que necesitas, que los pagas muy gustosamente a su precio pre inflación.

Imagen
9 respuestas