Manint escribió:Rony789 escribió:Se puede optar por un coche eléctrico para no gastar el dinero en la gasolina
Y por ir a caballo.
srkarakol escribió:Bueno, pues el diessel confirma el sorpasso pero la tendencia no es a subidas bruscas... por ver algo bueno.
@Fartis pues el GLP según veo no ha sufrido mucha variación...
La gráfica es muy alarmante, pero hablamos de 0.067€
Fartis escribió:En Córdoba actualmente el GLP esta a mas de 1€, estando la semana pasada a 0.90/0.87€ en Cepsa y Repsol. Y según veo en la app de Gassil sigue subiendo estando la BP a 1.05€ el litro (siendo esta la mas cara).
TheDarknight75 escribió:Manint escribió:Rony789 escribió:Se puede optar por un coche eléctrico para no gastar el dinero en la gasolina
Y por ir a caballo.
El pienso no ha subido? No viene de Ucrania?
eduvgarcia escribió:Hola, sigo teniendo esta duda y no logro resolverla. El viernes en las gasolineras apareceran los precios con el descuento ya aplicado o bien al pagar se aplicara? Lo digo sobre todo por las gasolineras low cost de prepago, la duda es si pago 30€ antes de repostar se me cobraran los 30€ menos el descuento o bien el descuento se sumara a la cantidad repostada? Vaya lio.
eduvgarcia escribió:Hola, sigo teniendo esta duda y no logro resolverla. El viernes en las gasolineras apareceran los precios con el descuento ya aplicado o bien al pagar se aplicara? Lo digo sobre todo por las gasolineras low cost de prepago, la duda es si pago 30€ antes de repostar se me cobraran los 30€ menos el descuento o bien el descuento se sumara a la cantidad repostada? Vaya lio.
AStroud escribió:Por cierto, yo creo que a la hora de hacer la transición a las renovables, ¿no tendría mas sentido mantener la producción de las no-renovables hasta que se vea que con las renovables puedes abastecer a toda la población objetivo? Quiero decir... no tiene sentido apagar nucleares y demás y luego empezar a pensar poco a poco en cómo invertir en renovables mientras le compras a precio alto la luz y el gas a terceros países que obtienen esa energía de la forma en la que tú no la quieres generar.
Findeton escribió:alextgd escribió:Me puedes explicar como bajando impuestos bajas la inflación? Un saludo
Bajando impuestos Y recortando el Estado, las dos cosas a la vez.
Bajar impuestos obviamente baja el precio de las cosas. Y recortar el estado permite que esa bajada de impuestos no se traduzca en mayor déficit, porque es el déficit lo que ha creado la inflación. Igual que en Argentina.
alextgd escribió:Pero no en esos mundos de yupi de tu cabeza, en la vida real, si bajas impuestos no tiene porque bajar la inflación.
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.
Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
GXY escribió:los precios tambien los pueden bajar (o no subir) las empresas que los establecen ¿no?
si tu dices que el estado no se tiene que meter porque pides simultaneamente que el estado meta mano?
seria un puntazo que reconocieras que la subida de precios la establecen quienes establecen los precios, porque al fin y al cabo para eso estan las empresas, para ganar dinero, no para proporcionar el servicio al menor coste posible para el usuario final. keep dreamin'
samorost escribió:Ambiente muy crispado pero yo no veo indicios de una huelga general o lo que sea. Esto cada vez pinta peor y muchos proveedores me han comentado que los precios en Abril suben más.
[PeneDeGoma] escribió:samorost escribió:Ambiente muy crispado pero yo no veo indicios de una huelga general o lo que sea. Esto cada vez pinta peor y muchos proveedores me han comentado que los precios en Abril suben más.
Y que va a hacer la huelga general? Que el gobierno baje otros 20 centimos y las gasolineras los absorban de nuevo? 30? 40?
GXY escribió:los precios tambien los pueden bajar (o no subir) las empresas que los establecen ¿no?.
[PeneDeGoma] escribió:samorost escribió:Ambiente muy crispado pero yo no veo indicios de una huelga general o lo que sea. Esto cada vez pinta peor y muchos proveedores me han comentado que los precios en Abril suben más.
Y que va a hacer la huelga general? Que el gobierno baje otros 20 centimos y las gasolineras los absorban de nuevo? 30? 40?
QueTeCuro escribió:Aquí ya ha subido el gasoil 5 céntimos, nos engañan como gilipollas.
Abramos la boca para que se nos corran en ella
Xelxer escribió:QueTeCuro escribió:Aquí ya ha subido el gasoil 5 céntimos, nos engañan como gilipollas.
Pues aquí por mi zona una mantuvo el precio, y tres lo bajaron entre 5-6 cnt. Aunque miedo me da mañana y sobre todo el viernes
ron_con_cola escribió:Xelxer escribió:QueTeCuro escribió:Aquí ya ha subido el gasoil 5 céntimos, nos engañan como gilipollas.
Pues aquí por mi zona una mantuvo el precio, y tres lo bajaron entre 5-6 cnt. Aunque miedo me da mañana y sobre todo el viernes
Es evidente que los 5 céntimos que pone la gasolinera ya los han recuperado.
ErisMorn escribió:https://www.xataka.com/movilidad/pan-para-hoy-hambre-para-manana-cuando-podra-permitirse-gobierno-subvencion-al-combustible/amp
Muy acertado este artículo. El gran problema de la política hoy en día es que no se puede hablar a la gente como adultos y decirles la verdad. El precio de la gasolina no tiene en su gran parte que ver con la guerra, no, tiene que ver que hay escasez que estamos explotando hasta niveles nunca vistos los yacimientos petrolíferos y no es un bien ilimitado.
Harían bien a la gente en decirle la verdad y no poner parches al problema porque dentro de pocos meses tendremos el barril de petróleo a 200 dólares y ninguna subvención o reducción de impuestos compensará eso.
ryu85 escribió:Habemus BOE
3. El colaborador podrá solicitar a la Administración competente, con anterioridad al 15
de abril de 2022, un anticipo a cuenta, por el importe máximo de la bonificación que, de
acuerdo con el apartado 4 del artículo 15, correspondería al 90% del volumen medio
mensual de productos incluidos en el ámbito objetivo de esta bonificación vendidos por dicho
colaborador en el ejercicio 2021, reportado al censo de empresas que realizan ventas
directas a consumidores finales, según lo establecido en la Orden ITC/2308/2007, de 25 de
julio. El importe de este anticipo a cuenta no podrá ser superior a 2.000.000 euros ni inferior
a 1.000 euros.
BOE - Página 64
https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE- ... lidado.pdf
mosiguello escribió:Están subiendo como la.espuma, más cojo la.bicicleta
GXY escribió:el gobierno pone una rebaja, los intermediarios se la comen con papas embolsandose la diferencia, al final el estado recauda menos dinero y los accionistas mas dinero, y que siga la fiesta.
no olviden que dentro de 2 semanas, en semana santa, cuando paguemos la gasolina a 2€ litro la culpa sera del gobierno. pero por no hacer lo que debia (intervenir el mercado corrupto) y no por hacer lo que le pedian (meter una exencion en el boletin y forzar una bajada de precios).
corolario: ¿quien define el precio del combustible, el gobierno que se lleva el 50% cueste 1€ o cueste 2, u otra gente?
GXY escribió:(intervenir el mercado corrupto
jita escribió:Un gobierno con pelotas interviene y fija precios. Pero claro, nadie quiere cerrarse un puesto de trabajo en una multinacional cuando deje la política.
LynX escribió:Pues yo tengo confianza en Pedro, ya que es doctor en economía![]()
![]()
.
amchacon escribió:GXY escribió:(intervenir el mercado corruptojita escribió:Un gobierno con pelotas interviene y fija precios. Pero claro, nadie quiere cerrarse un puesto de trabajo en una multinacional cuando deje la política.
Al margen de que los controles de precio son un total fracaso (la historia esta llena de ejemplos). Como demonios pensais controlar el precio de un producto QUE IMPORTAS DEL EXTRANJERO.
Le vais a decir a Arabia Saudi que le vas a pagar la gasolina un 20% mas barata? Seguro que accede sin problemas
ad-verso escribió:amchacon escribió:Le vais a decir a Arabia Saudi que le vas a pagar la gasolina un 20% mas barata? Seguro que accede sin problemas
Con esto siempre he tenido dudas. Los grandes productores de petróleo a nivel mundial, ¿venden ya el refinado? ¿O lo que viene en esos petroleros enormes es crudo que luego se refina aquí en las enormes instalaciones que hay por varios puntos de península? Me sorprendería que fuese lo primero. No creo que esos miles de millones en beneficios cada trimestre los saquen Repsol y análogos con los céntimos de margen que se llevan por litro en las estaciones de servicio, ¿no?
jita escribió:@amchacon
¿Qué precio tenía la gasolina cuando se confirmó el beneficio de 20 céntimos?
Pues ese precio es el que no debe mover. Lo que no puede ser es que esos 20 céntimos vayan a parar a Repsol, Cepsa y cía...
ad-verso escribió:amchacon escribió:Le vais a decir a Arabia Saudi que le vas a pagar la gasolina un 20% mas barata? Seguro que accede sin problemas
Con esto siempre he tenido dudas. Los grandes productores de petróleo a nivel mundial, ¿venden ya el refinado? ¿O lo que viene en esos petroleros enormes es crudo que luego se refina aquí en las enormes instalaciones que hay por varios puntos de península? Me sorprendería que fuese lo primero. No creo que esos miles de millones en beneficios cada trimestre los saquen Repsol y análogos con los céntimos de margen que se llevan por litro en las estaciones de servicio, ¿no?
GXY escribió:no importando, y eso se consigue teniendo un plan energetico que no sea hecho en 5 minutos con el office en la pausa del cafe.
GXY escribió:premio especial a "controlar precios no funciona porque lo pone aqui -> en este libro". lo dicho, la vida te la cuenta un libro, para que necesitas el mundo real entonces. .
Nigeria: 10,274 millones de toneladas
México: 7,649 millones toneladas
Libia: 6,270 millones toneladas
Kazajistán: 4,200 millones toneladas
EEUU: 4,096 millones toneladas
Arabia Saudí: 3,943 millones toneladas
Irak: 3,751 millones toneladas
Rusia: 2,569 millones toneladas
Brasil: 2,062 millones toneladas
Argelia: 1,660 millones toneladas
GXY escribió:la solucion a largo plazo para españa es reducir el consumo de gas y petroleo especialmente para produccion electrica no hacer fracking en canarias. de hecho que yo sepa no esta autorizada a dia de hoy ninguna extraccion de petroleo en canarias.
GXY escribió:por otra parte los precios que establece OPEP son precios de referencia. en principio nada te impide acudir a un pais no-OPEP y llegar a un acuerdo de compraventa a un precio inferior al OPEP.
GXY escribió:por eso mi comentario anterior de que el cartel de los productores en la practica establece los precios para todos aunque ellos mismos solo supongan un 40% aprox. de la produccion.
es lo que suele suceder en cualquier mercado cuando entre 2 o 3 dinosaurios se ponen de acuerdo en los precios de venta.
libre competencia lo llaman algunos.