Pre-Análisis DMS4

En esta ocasión llega a nuestras manos el nuevo modchip del equipo DMS Technologies, el DMS4 versión Pro, cedido por nuestro patrocinador Divineo con el fin de analizar sus caraterísticas y comportamiento.

Imagen


Como podéis ver en la fotografía este modchip llama la atenciçon por su tamaño, algo superior a sus rivales "Ghost2" y "O2". El motivo es la incorporación de una memoria Flash de 2MB (sólo en el modelo Pro), la cual se puede utilizar para el almacenamiento y ejecución de aplicaciones casras como reproductores multimedia, emuladores, etc.

DMS4 es el segundo chip del mercado que viene de fábrica en blanco "sin programar", lo que nos obliga a quemar un CD con la BIOS correspondiente para poder usar nuestas copias de seguridad de juegos PSX/PS2. La actualización que se encuentra disponible en su web no nos valdrá para este propósito ya que sólo permite cargar software casero, sin embargo por otros medios se distribuye otra versión para poder sacar el máximo potencial que nos brinda este chip, la ToxicBIOS. Esta actualización es de libre distribución, no ha sido desarrollada con herramientas propietarias de Sony y no vulnera ningún copyright, por lo que consideramos que su distribución es legal en España siempre y cuando no se utilice para cargar copias ilegales.

El acabado del DMS4 es excelente, con un diseño del PCB y componentes de calidad que te hacen pensar que has adquirido un buen modchip, tal y como ocurría con sus hermanos de la saga DMS.

La instalación es igual de "complicada" que la de cualquier otro modchip. Tan sólo son necesarios 17 hilos para las versiones V3-7, uno más para las versiones niponas y 18 hilos para las versiones V9/11 (uno más para las asiáticas). En todos los modelos será necesario soldar el punto T para tener soporte DVDRW.


Acabada la instalación del chip y asegurandome de que está bien instalado, procedo a conectar todos los acesorios necesarios para poder usar la consola (mandos, cable RGB, etc...), enciendo la consola e inserto un juego original de PS2, lo carga sin ningún problema. Lo saco y hago lo propio con uno de PSX. Igual que en el anterior, la carga comienza sin problemas. Visto que parece que el chip está bien instalado procedo a meter un backup de PS2, tras unos segundos aparece la pantalla "Por favor inserte un disco Playstation o Playstation 2", esto me recuerda algo , tengo que actualizar el chip para poder usar mis copias de seguridad.

Abro la bandeja y meto el CD con la ToxicBIOS, apreto Reset y a los pocos segundos aparece la pantalla de presentación, presiono "X" y comienza la actualización. Terminada ésta reseteo la consola y se supone que ya estará actualizado.

Imagen


Imagen


Imagen


Meto un backup de PS2 y aparece el logo de Toxic junto con el de Playstation 2:

Imagen


Tras esto la consola empieza a cargar el juego. Vuelvo a abrir la bandeja e inserto un backup de PSX, aprieto reset, al poco tiempo aparece el logo de Playstation y posteriormente comienza la carga. Abro la bandeja y meto un DVD-Video, reset otra vez y comienza la reproducción de la película.

Esto demuestra una de las caracteristicas del chip, detecta automáticamente el medio de soporte que se introduce ("AutoBoot").

Como he comprobado que todo funciona correctamente, me dispongo a probar el resto de caracteristicas. Lo primero que hago es arrancar el DMS4 para entrar en el menu de configuración, mantengo apretado "cuadrado" a la vez que apreto reset y así acceder al menu.

Imagen


En Defaul Boot Mode podemos escoger el método de arranque del chip cuando encendamos la consola. Normal: el chip arranca normalmente. Fast Boot: método de arranque rápido que se salta el logo de PS2 con la considerable reducción de tiempo a la hora de cargar los juegos. MC Dev. olution: nos permite arrancar desde la Memory Card con las aplicaciones que tengamos instaladas en ésta. HDD Dev. olution: igual que la anterior, pero lo hará desde el Dico Duro (si se dispone de él).

Estos métodos de arranque también son accesibles sin tener que entrar cada vez en el menu de configuración, basta con mantener presionado "Triangulo", "Start" o "Select" respectivamente cuando encendemos la consola apretando reset, para arrancar con el método que deseemos.

MM16 Enabled. Si activamos esta opción, nos permitirá utilizar sin disco de arranque las Megamemory de Datel.

PS2 Video Fix y PSX Video Fix. Estas funciones nos permiten poder jugar con juegos PAL o NTSC en color pudiendo forzar a 50Hz y 60Hz independientemente del formato en que se encuentren, centrándonos a su vez el juego en la pantalla.

ATAD Auto-patch. Con esta opción activada se pueden usar discos duros no oficiales con las utilidades comerciales de Sony.

Skip PS2 Logo y Display Toxic Logo. Nos mostrará o no los logos correspondientes en la secuencia de arranque de la PS2.


Otra de las posibilidades del chip es la opción de poder ser desactivado. Para ello solo has de mantener apretado "L1" cuando enciendas la consola con el reset. Una vez hecho esto, te mostrará en pantalla que el chip está desactivado y te pedirá que presiones reset.

Imagen


Y, ¿cómo iban a faltar en este chip las funciones "especiales" de DVD-video?. Era de esperar, nos quita el efecto verde (RGB Fix), permite la reproducción de películas de otras zonas (Region Free) y nos deja hacer una copia a Cinta si conectamos la salida de video a la entrada de un magnetoscopio (Macrovisión Off).


Conclusión: Para las personas que les gusta tener un "todo en uno", el DMS4 es una opción a tener muy en cuenta, se traga todo lo que se le eche sin rechistar, tiene una buena cantidad de opciones disponibles como habéis podido leer y las que se encuentran en camino. Al principio puede parecer complejo su uso, así como la instalación de las aplicaciones, pero al poco tiempo te habrás hecho con su manejo y no te podrás separar de él. Para los menos exigentes, tambien disponéis de la versión Lite, igual a la versión PRO pero sin los 2MB de memoria flash.


Pronto probaré también el O2 y espero realizar próximamente una comparativa con estos dos modchips junto con el Ghost 2, analizando otros aspectos importantes como su funcionamiento eléctrico.

Duque
Un buen analisis, solo le falta algo... para instalarlo en la v12 (PSTwo) cuantos cables hacen falta?
hola,si este chip sirve para mi ps2 plateada creo que es la version V10 ,comprada hace 6 meses,fijo que me lo pongo. [fumando]
Que yo sepa el DMS4 vale para la pstwo tambien.
Estaria bien que pusierais para que versiones de play2 es compatible este chip. Gracias.
es compatible con todas (incluida PSTwo)
GAME-WORLD escribió:K PROBLEMA HAY
No se a que te refieres con "PROBLEMA". que yo sepa, no he mencionado ningún problema :?.


Respecto a si es compatible con PSTwo, si lo es (ya lo ha dicho jiXo), y he de añadir, que al igual que sus antecesores (polémicas aparte), sigue siendo el chip que mejor cuida la electronica de las PS2, (aunque a muchos les cueste reconocerlo).

Un saludo!.
como ya abeis dixo, este chip vale para la pstwo...

pero entonces, habria ke instalar el chip en una play2 "grande", actualizar la firm del chip, y volverselo a poner a la pstwo???

es ke tngo entendido ke la pstwo no te deja reproducir cd-audio de esos autoarrancables ke sirven para actualizar

decirme eso xfavor

thanks ;)
kchiche17 escribió:como ya abeis dixo, este chip vale para la pstwo...

pero entonces, habria ke instalar el chip en una play2 "grande", actualizar la firm del chip, y volverselo a poner a la pstwo???
No, no hace falta actualizar el chip desde otra versión de PS2 anterior. Desde la propia PSTwo es posible hacerlo.
como se graba el toxi en un cd
ya k viene una imagen cue y otra bin
y el elf k se hace?
Si es una .CUE y .BIN, con el nero, cdrwin, dvd decrypter, etc... podrás grabarlo.

Un saludo.
pues komo grabatlo sea igual k el del infinity...VAYA TELA!! llevo 55352352 cd's tostaos kon la actualizacion, de todas maneras posibles, y la v3 no los lee....por lo k kreo k el problema es del chip, k no se deja k lo violen...jejeje
sparus escribió:pues komo grabatlo sea igual k el del infinity...VAYA TELA!! llevo 55352352 cd's tostaos kon la actualizacion, de todas maneras posibles, y la v3 no los lee....por lo k kreo k el problema es del chip, k no se deja k lo violen...jejeje


yo NUNCA he conseguido actualizar una infinity en v3 mediante cd. en la vida los leen. Es una cagada, porque los de matrix no le han metido un dummy a la imagen.
Aun peor es con los Infinity Homebrew estos. En las otras podias rehacer la imagen y meter un dummy, pero para cargarlo mediante el homebrew hay que hacerlo con el reset largo, y asi activas el modo psx para que cargue la aplicacion. La movida es que el disco viene grabado de tal modo que el PSX.exe no aparece.

a mi ni el firm de DMS3 ni el de DMS4 me han dado en la vida problemas para cargarlos en el chip.

DMS4 solo he probado el PRO, pero es evidente que en el LITE ira igual.

salu2!
PD: esta de PM el analisis! ;)
pufffff.... no sabes el peso k m kitas de encima. Ya pensaba yo k era un inutil.
aunk en realidad, lo k staba intentando es actualizarlo en mi v3, para prepararlo para la v12 k tengo aki destripada...pero creo k seguiré atentamente los avances k obtengais con el tema de los diodos....K DIOS REPARTA SUERTE, AMIGOS, Y ANIMO...muxa gente depende de vosotros y de vuestra sabiduria!!!

en cuanto a lo d actualizarlo, speraré a k me entre otra k no sea una v3.
Del DMS4, creo recordar k un compañero,MANUX, lo instaló con exito en v12, de esto hace 10 dias aprox, y no ha tenido problemas todavia.....por lo k me dijo, es un muy buen mod...
Hola, he metido un dms4 en una v9 y pantallazo en negro, la bandeja abre y cierra, y lee el disco de la bios o cualquier otro (dvd-ps2, cd-ps2, etc) y se para, desconecto todos los cables del chip y funciona a la perfeccion, al principio crei que era el famoso chip LA pero no.
Que hago? tengo otros 4 mas para poner.
He instalado el dms4 en una v9, al principio me cargaba los originales luego meti el toxic ytambien cogía las copias de PSX, las de PS2 no funcionaban, en una de las pruebas la pantalla se quedo en negro y ahora no hace nada. Deshabilité el chip con L1 pero sigue sin pasar nada, ¿¿que hago?? ahora no puedo jugar ni con originales
hola a todos e montado un dsm4 en una v7 y en principio va todo bien pero cuando le el cd para actualizar el dsm4 me pone que introduzca un juego original, tengo grabado en el cd de actualizacion todo lo que biene en el archivo que se descarga ( archivo bin, archivo cue, archivo elf y el archivo de texto), posiblemente solo tenga que meter el bin y el cue pero no tengo ni idea [mamaaaaa] POR FAVOR ALGUN ALMA CARITATIVA QUE ME AYUDE


GRACIAS [chulito]
pako el bin y el cue no es q los tengas q meter dentro del CD, esq esos 2 archivos son la imagen del CD que tienes q grabar, abre el nero (o cualquier otro programa de grabacion de cds :P), le das a grabar imagen, y seleccionas el .cue, y le das a grabar

s2
gracias jim por tu respuesta seguro que a mucha gente novatillos como yo nos ayuda mucho
Yo tengo el problema, de ke esta bien instalado. Si le doy al boton del Cuadrado, se desactiva el dms4 lite. si le doy a los de DEV. me intenta la carga de Memory Card. etc etc.
Pero a la hora de actualizar, no me coge el CD de TOXIC. no el Bios Original de DMS4 Lite. y entonces es cuando me hago la pregunta... Si recien instalado no coge BACKUPS, por ke COGE la actualizacion de BIOS ?

O por lo menos saber como cargarla. La he grabado a x4, para no tener problemas, y nada ke no cargan.

Alguna idea ?
hola chicos os escribo para ver si solucionamos esto:
el dms4 recien puesto, todas las soldaduras perfectas y la longitud mas corta, esto por un lado la monto y la pruebo.
lo primero que hace cuando la enciendo es no sacar video pero lee los cds que haya en el lector.
lo segundo es que le doy al reset y si aparece video y sale al inicio, ahora meto cualquier cosa original y los lee pero las copias
no y tampoco el cd de la bios original y la toxicbios.

esto pasa asi en los reinicios impares no saca video y en los pares si.

os pregunto es normal o es que tengo que hacer cog swap o que.. necesito vuestra ayuda.
He montado DMS3+ a muchas consola y ningun problema. Una maravilla de chip.
Pero monto un DMS4 LITE a una V7 casi nueva, con el toxibios, sin el punto T. la instalacion del bios sin problema, me lee la consola todo bien MENOS los psx (copias de seguridad) y dos juegos de PS2: Spyro y Athenas 2004 ( para leer estos en original hay que desactivar el chip)

resumen lee :
PS2 todos CD y DVD menos Spyro Y Athenas 2004 ( eso los que he descubierto puede haber mas...que no lea...)
Psx original
psx copia de seguridad ninguno
Peli todas

la consola V7 impeccable , Chip DMS4 LITE
pobrado todas las opciones de configuracion del bios y sigue con el mismo problema.
confirmado el foro del fabricante los mismos problemas.

MUY bueno chip y bios!!!!

no se que pensar de este

alguien a tenido el mismo problema?

un saludo
ummmm entonces este problema no es debido a la reduccion de corriente???... si no a un error en la bios del dms4????...... pasate x el foro de dms abr si alguien tiene tu mismo problema:
http://web02063.prolocation.net/phpBB2/viewforum.php?f=10

s2! ;)
en este mismo foro he visto otras personas con el mismo problema , muchos problemas me parece con este chip DMS4 LITE.
Tambien en este mismo foro he preguntado si habia alguna solucion y nadie me contesto.

Los mismos de DMS no sabran que decirte.

me gustaria saber si otras personas de Elotrolado les pasa los mismo con estos juegos y este chip.

un saludo
a mi me pasa lo mismo que ati esactamente igual tiene que ser un problema del chip
ha comentado filteX q en breve sale una nueva revision d la bios, dond se soluciona el problema del mc explorer...aunq d los juegos d psx no ha hablado :S

s2
Yo he cargado sin problemas los juegos que comentais... claro que he de decir que ha sido con la versión PRO. La versión LITE no la he probado, pero si es cierto que hay gente que tiene problemas con esta versión.

Tendría que probarlo para saber si es por culpa de la Toxic o problema del propio chip...aunque casi me inclino más por una instalación "incorrecta", recordad que en los antigüos DMS había que tener especial cuidado con los cruces de algunos cables (problema que yo nunca he tenido en todos los DMS que he montado).


PD. Poner la masa con cable multihilo y de no más de un centimetro y medio de longitud.


Un saludo!.
solucionado el problema.
he reseteado la bios de la ps2 quitando la pila y listo.
se acabo eso del doble reseteo, a la primera cojio el cd de la bios.

gracias.
Para los posibles problemas de la DMS4 entre los que yo no me encuentro ( Divineo ), os diré que através de EOL y yendo a la Web de DMS vereis lo que hace y lo que no hace el DMS4 de origen y por problemas legales únicamente .... pero leyendo en EOL, vereis que existe el Toxic y que es lo que hace esta "Bios paralela" y según dicen legal ya que no usa en su programación ninguna herramienta-patente Sony...... creo q por ahí van vuestros tiros. Yo de momento no tengo problemas de ningun tipo , juego con copias, veo DVD NTSC y de otras Zonas... y la nueva versión al caer permitira ademas grabar los juegos al HD sin mas historias. Repito yo leí aqui en EOL donde esta la Toxic y como se instala.
garrota11 escribió: y la nueva versión al caer permitira ademas grabar los juegos al HD sin mas historias.

Puedes explicarte un poco mas? Te refieres al DMS-5 o simplemente a una actualizacion de la Bios o algo asi?
Paloseco, se refiere a la nueva toxic.

Y si segun dicen tendra el hdloader implementado y podra grabarse juegos dvd9 [toctoc]
Hola:

No sé si éste es el hilo adecuado para exponer la pregunta que os voy a hacer a continuación, pero si no lo es ya me indicaréis cual ;-).

Estoy decidio a comprarme el DMS4, muy probablemente el Pro, aunque no descarto el Lite (depende de lo que cuesten), pero antes de comprarlo quisiera saber qué cables necesitaría para instalarlo; ¿alguien puede ayudarme? Además de los cables y los diagramas (ya los he descargado), ¿necesito algo más?

Cualquier aportación será bienvenida.


Muchas gracias a todos, este foro es de gran ayuda a mucha gente.
Un saludo.

PD: mi PS2 es versión 3.
Comprate el O2 que fue el primero en incorporar novedades y puedes hacer exactamente lo mismo y cuesta mucho menos
Para cuando el analisis completo.
Creo que no soy el unico que esta expectante para poder compararlos,
ahora que se acercan los reyes, mas de uno se guiara en este analisis al elegir uno.
muchas gracias por pegarte esta curraa y espero no meterte prisa pero esqueee estoy muy indeciso [angelito]
Hola a todos
mi problema es q tengo el DMS4 PRO en una v10 americana ntsc segun el tuto muy bueno q he visto dice q son 18 puntos pero mi tecnico no se de donde me ha sacado 19 alguien por favor me puede poner los puntos exactos y despues la actualizacion del chip q se le pone primero el toxicbios o el toxicos puede ser quemado en un cd-rw ayuda please yo le quiero poner el hdd para jugar de frente, q cables son los q no se deben de cruzar ayuda
pues yo tengo este el dma4 pro en mi vieja V3 y me va de perlas tambien tengo puesto un HD y gracias al este fabuloso chip me carga directo sin necesidad de hdavance ni ningun otro cd vaya que mi laser no trabaja para nada
[bye]
Hola!

Soy nuevo en el foro y me gustaría saber como funciona el tema de la memoria de 2mb que lleva el dms4 pro.

Lo que quiero decir es, como puedo instalar aplicaciones en esta memoria? y, de que forma se cargan?

Pd. como, por ejemplo, aplicaciones para mp3, divx, etc..
Eso esta ya muy hablado...

Los 2 megas que tiene los utiliza el Toxic OS, asique no puedes meterle ninguna aplicacion tuya en ella
y el resto de chips que no tienen memoria, cargan los juegos desde la bios, no?

Si para el dms4 existen actualizaciones de toxic OS, para que queremos la bios.

Pd. Perdona si pregunto tanto pero es que voy mu pegao en esto

Gracias....
La bios del chip lo que hace es cambiar la bios de la PS2 al arrancar para que coja copias de seguridad, por lo tanto la memoria de bios la quieres para eso.
La memoria de 2Mb es para el TOXIC OS, que lleva el navegador y la gestion del disco duro incluida.
entonces como puedo ver un divx o un mp3 en la ps2?

cual es la ultima version de toxic OS, y la de la BIOS de DMS4?

incluye el toxoc la reproduccion de mp3, etc...

gracias
Pues no, el toxic OS no lo incluye. Puedes ver divx, reproducir mp3 y mas cosas metiendo esas aplicaciones en el disco duro, en la memory card o en un pen drive.

Las últimas versiones creo que son las 1.3
entonces las actualizaciones de la pagina oficial de dms es lo mismo que las toxic os?

La ultima de la pagina de dms4 es hddexplorerinstaller 1.31 y vienen unas cuantas anteriores a esa.

Es te version de dms4 es mejor o peor que la toxic?

Es que tengo la consola poniendole un dms4 pro y cuando me la entregen el mañana me quiero poner a probar cosas.
Por eso hago tantas preguntas, es que megustaria sacarle el maximo provecho al chip, puesto que me ha costado lo suyo.

Pd. hay alguna otra cosa aparte del disco duro (el cual tengo) para poder exprimir mas la play?

Gracias.
El disco duro es lo mejor para la play...no conozco otra cosa con la que puedas exprimirla un poquito mas..

Supongo que si son profesionales los que te estan poniendo el chip te instalaran ellos todo lo que necesitas
estoy de acuerdo aunke el mejor xip de tos es el de la pley 1 ke era el xip de un televisor y kostaba 3000 pts
aunque se que esto no taca, se pueden salvar las partidas al disco duro?

Muchas gracias por tus respuestas pejcao me estan siendo de gran ayuda, por lo menos me aclaran las cosas.
Instale el dms4 pro en mi v12.. todo bien reconoce juegos originales, peliculas...excelente.. ahora quemo la imagen .cue con el nero en un cd-r ... me deja 3 archivos de extenciones raras en el cd.. lo inserte y el play me dice introduce un disco con formato playstation 2... nooooooo.. lo hice bien si queme correctamente la imagen.. que paso.. no tengo idea.... lo intente quemando en un cd.rw y me dice error de lectura en disco . no hay datos que pasa por favor ayundenme...
pensando en un error del nero lo queme con el alcohol 120.. escogi la imagen y seleccione tipo de datos de ps2 y igual.. ya me frustre y no me queda
solo me queda probar con un dvd-r
[decaio]
un alma piadosa...
[decaio]
[decaio]
Primero en el alcohol 120 deja que el mismo seleccione el mejor modo, es un programa inteligente y sabe cuando un cd o dvd es de la ps2, por eso lo mejor es dejar que el haga eso.

Despues mira a ver si te sale con esto.


Manten 3 segundos apretado el boton reset a ver si asi te tira. o Mete reset sin parar


Leete esto quiza te ayude.

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fweb02063.prolocation.net%2FphpBB2%2Fviewtopic.php%3Ft%3D4198&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

JC
Graba el CD a 1x o 2x con Nero. CdrWin, (si usas alcohol 120%, seleciona juego PS2 en protecciones).

Enciende la consola, mete el CD, apaga la consola, vuelve a encender y te aparecerá la pantalla de instalación de la toxicOS, pulasa X y empezará la actualización. Si no lo hace, usa otra marca de CD.

Un saludo!
60 respuestas
1, 2