Pq del fracaso de la Sega Saturn?

Como es posible que una consola como Sega Saturn que técnicamente no era mala y contaba con el respaldo de una gran compañia como Sega, resultase un fracaso de ventas?.


cuales son vuestras teorias? [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ke no saliera el shenmue,

no enserio, esto kreo ke ta mu hablau ya
Me pregunto exactamente lo mismo de sega dreamcast T_T
Otra vez el mismo tema? [mad]

Un saludo [bye]
No es por ofender...pero creo que es uno de los temas mas hablados junto el de SuperNES vs. Megadrive.
Un saludo!
Melliug.
Bueno, yo, por cambiar la tonica, voy a contestarte. Es cierto que se ha hablado mucho de este tema, pero tu quiza llevas menos tiempo entrando en este foro.

Lo cierto es que analizar el exito o no de una consola es complejo, no creo que ninguna de las consolas que se han visto relegadas a puestos secundarios en el mundo del video-juego, lo fuesen debido a un unico y exclusivo motivo.

En esta linea, y con respecto a la consola que mencionas, pues yo, sin excesivos conocimientos tecnicos, escuche en su momento determinadas dificultades tecnicas a la hora de la programacion, que hacia que las third se determinaran por ps1.

Ese puede ser uno de los factores, pero puede haber muchisimos mas. Ademas, a todo esto hay que añadir que Saturn quiza no fue un gran exito en Europa, pero seguramente en Japon venderia mejor, aunque en ese mercado, creo que cualquier consola venderia mas que en cualquier otro mercado.

Lo dicho, hay mas motivos, alguien quiere proponer el suyo???

Un saludo
En Japón 'fracaso' por un tal Final Fantasy VII, fue el punto de inflexión, anteriormente a ese juego las ventas de SS no eran nada malas, creo que superiores a PSX.

En Europa y America del Sur, fracaso culpa de un PIC 12c508, y aunque digan que no, tambien influyo en USA, lo único que allí lo tapan más.
La idea de que Sega se había mofado de sus seguidores con el Mega CD y el 32X, al abandonarlos no mucho tiempo después de su lanzamiento, idea que muchas revistas se encargaron de difundir y que mucha gente asumió.

Los nintenderos, que esperaban una la Ultra64, no prestaron mucha atención.

Era la época de expansión las 3D, y las 2D tan buenas que ofrecía la SS olían a "viejo".Lo cool eran las 3D.

La PSX.
Ummm interesante idea lo de las 2d/3d, es cierto que saturn ofrece unos juegos 2d en principio superiores a los de psx ( la llamo ps1 mejor). Ahora, la gente que se hace con una Saturn, al menos yo, lo hacemos para jugar a esos juegos 2d tan acojonantes que tiene...que curioso...
IPGlider escribió:En Europa y America del Sur, fracaso culpa de un PIC 12c508, y aunque digan que no, tambien influyo en USA, lo único que allí lo tapan más.


¿¿PIC 12c508?? ein? Que e ezo? [tomaaa]
No creas a nadie por aquí. Saturn fue el gran éxito de Sega en el mercado doméstico japonés, que era el que realmente le interesaba. Su presencia en él había sido casi nula en la era de los 8 y 16 bits y logró posicionarse como la segunda de su generación tras Sony y su PS.
Recap escribió:No creas a nadie por aquí. Saturn fue el gran éxito de Sega en el mercado doméstico japonés, que era el que realmente le interesaba. Su presencia en él había sido casi nula en la era de los 8 y 16 bits y logró posicionarse como la segunda de su generación tras Sony y su PS.



Efectivamente, el parque de Saturn instalados en Japón es bastante fuerte y lo mejor de todo es su tremendo catálogo, de una calidad impresionante. Me pregunto el porque el 90% de esos juegazos nunca salieron de allí.


Un saludo
Kazuya M escribió:

Efectivamente, el parque de Saturn instalados en Japón es bastante fuerte y lo mejor de todo es su tremendo catálogo, de una calidad impresionante. Me pregunto el porque el 90% de esos juegazos nunca salieron de allí.


Porque Sega sólo estaba realmente interesada en el mercado japonés... : )

Lo cierto es que influyeron varios factores a mi entender. Sega en Occidente estaba en la cuerda floja por sus recientes fracasos/tomaduras de pelo (Mega CD, 32 X). Saturn fue un sistema lanzado en Occidente casi por obligación, sin verdaderas intenciones de recuperar un público, de plantar cara a ese recién nacido Play Station boom. El fuerte de Saturn no eran las 3D, que era lo que el público occidental demandaba. Saturn no fue capaz de ofrecer show.

Con el tiempo, el número de usuarios que buscan algo más que show ha crecido. Los aficionados están descubriendo Saturn con el paso de los años. La demanda por juegos nacidos desde la sensibilidad artística va aumentando, pues incluso el público occidental empieza a cansarse de mero show . Y es ahí donde Saturn florece. Es el sistema "muerto" con más "vida" en la actualidad. Quizás, hablar de "fracaso de Saturn" hoy, es más que una exageración.
MUAAHHHHHHHHHH

no me puedo creer lo que dicen algunos

Recap escribió:Saturn fue un sistema lanzado en Occidente casi por obligación, sin verdaderas intenciones de recuperar un público, de plantar cara a ese recién nacido Play Station boom. El fuerte de Saturn no eran las 3D, que era lo que el público occidental demandaba. Saturn no fue capaz de ofrecer show.


no si ahora va a resultar que todos esos anuncios, videos y anuncios de publicidad en revistas especializadas.... con el lema
Peligrosamente Real fueron imaginación mia [tomaaa]
shignatakira escribió:MUAAHHHHHHHHHH

no me puedo creer lo que dicen algunos



no si ahora va a resultar que todos esos anuncios, videos y anuncios de publicidad en revistas especializadas.... con el lema
Peligrosamente Real fueron imaginación mia [tomaaa]


¿Qué pasa, que eres de los que se creen todo lo que dicen los anuncios? Con Saturn prometían show (de una forma ramplona y en sí misma agotada como recurso publicitario, por cierto) y, salvo casos puntuales, no fueron capaces de ofrecerlo, pues ni mucho menos estaba en el show el fuerte del sistema. El cascarón no se rompió a tiempo. Muerta antes de nacer. MUAAAAAAAAAAAC.
me creo lo que vivo por mi mismo, y con la salida de saturn en Europa, decir que sega no tenía intención de recuperar nada ni de plantar cara a sony, es cuanto menos de una prepotencia del copón Oooh
Recap, tal vez dadas las circunstancias Saturn fue un "éxito" en Japón para Sega Japón, pero para Sega en general, o si lo prefieres para Sega de América y Sega de Europa, fue más bien un trompazo.

Conociendo la traumática historia del desarrollo de la Saturn, las penurias económicas de Sega, y la arrolladora entrada de Sony en el mercado consolero, tampoco extraña que Saturn acabara como acabó.

Otra cosa es si Sega al centrarse sólo en Saturn y precisamente por ello sobretodo en Japón, hizo lo mejor que podía hacerse, lo peor, o que hubiera hecho lo que hubiera hecho no hubiese podido cambiar significativamente el rumbo de los acontecimientos.....
digo lo mismo que mocito. PLAYSTATION.

y no creais a recap, solo atiende a lo que pasa en japon XD

saluditos.
shignatakira escribió:me creo lo que vivo por mi mismo, y con la salida de saturn en Europa, decir que sega no tenía intención de recuperar nada ni de plantar cara a sony, es cuanto menos de una prepotencia del copón Oooh

Es hora de que vayáis echando mano del diccionario y repaséis el significado de "prepotencia".


y no creais a recap, solo atiende a lo que pasa en japon

Lugar donde se decide si un sistema de vídeo-juegos tiene éxito o no, por otra parte. A fin de cuentas, es donde nacen los juegos best sellers, en general.
Creo recordar que en las diversas publicaciones ponian que era muy costoso hacer un juego para la saturn ya que era muy complicado programar para ella,y si por ejemplo tardaban 3 meses en realizar un juego en ps1,en la saturn tardaban 5y al salir el juego antes para ps1 vendian mas unidades.Pero me parecio injusto lo poco que duro esta gran consola
PussyLover escribió:
¿¿PIC 12c508?? ein? Que e ezo? [tomaaa]


el Chip de PSX que permitia jugar a copias piratas (o importación).
Recap escribió:Es hora de que vayáis echando mano del diccionario y repaséis el significado de "prepotencia".


Con lo que has dicho, das a entender que sega no se comió USA y EUROPA simplemente porque no quiso, pasaba como una mierda....
y eso sería mucha prepotencia por parte de sega, pero para tu desgracia no fue así, sega se llevó un ostión de la ostia. Ya hubiera querido ella haber entrado a saco y haberse llevao to el pastel.


Pero vamos, que yo no he llamado prepotente a sega, te lo he llamado a ti.
Aleh, igue con tu autoconvencimiento de que sega no triunfó, porque directamente se la sudaba todo lo que no fuera el mercado Japonés. [qmparto]
Decir a estas alturas que la PSX triunfó gracias a la piratería, es de una ignorancia supina en temas de videojuegos...
PolkSaladAnnie escribió:Decir a estas alturas que la PSX triunfó gracias a la piratería, es de una ignorancia supina en temas de videojuegos...


Pues vendió bastante más que una consola técnicamente superior como N64.
shignatakira escribió:
Con lo que has dicho, das a entender que sega no se comió USA y EUROPA simplemente porque no quiso, pasaba como una mierda....
y eso sería mucha prepotencia por parte de sega, pero para tu desgracia no fue así, sega se llevó un ostión de la ostia. Ya hubiera querido ella haber entrado a saco y haberse llevao to el pastel.


Pero vamos, que yo no he llamado prepotente a sega, te lo he llamado a ti.
Aleh, igue con tu autoconvencimiento de que sega no triunfó, porque directamente se la sudaba todo lo que no fuera el mercado Japonés. [qmparto]


Para llamar "prepotente" a alguien deberías empezar por buscar su significado en un diccionario. Y por aprender a hilvanar un discurso con cierta coherencia semántica, porque es difícil encontrar un sentido razonable a tus dos últimos mensajes. Sigue tomando yogures y me pides cita en unos años.
Recap escribió:
Para llamar "prepotente" a alguien deberías empezar por buscar su significado en un diccionario. Y por aprender a hilvanar un discurso con cierta coherencia semántica, porque es difícil encontrar un sentido razonable a tus dos últimos mensajes. Sigue tomando yogures y me pides cita en unos años.


vuelves a mostrar un poco de lo que segun tu, me tengo que ir a buscar en el diccionario [tomaaa]
Recap escribió:No creas a nadie por aquí. Saturn fue el gran éxito de Sega en el mercado doméstico japonés, que era el que realmente le interesaba. Su presencia en él había sido casi nula en la era de los 8 y 16 bits y logró posicionarse como la segunda de su generación tras Sony y su PS.


Recap escribió:Lugar donde se decide si un sistema de vídeo-juegos tiene éxito o no, por otra parte. A fin de cuentas, es donde nacen los juegos best sellers, en general.


Osea, segun tu, japón es donde se decide si una consola es buena o no ¿y por eso no triunfo Saturn? ¿porque era buena en japón? por eso en Japón la Xbox no se come una mierda y en el resto del mundo si.
Recap escribió:Lugar donde se decide si un sistema de vídeo-juegos tiene éxito o no, por otra parte. A fin de cuentas, es donde nacen los juegos best sellers, en general.


...tanto como en general...tetris, GTA, prince of persia, monkey island, half life, halo, doom, knight lore, wipeout, turrican, tomb raider, need for speed, elite...

antes de contestar, revisa el significado del binomio lexico "en general".

saludos. [bye]
Scatsy escribió:Osea, segun tu, japón es donde se decide si una consola es buena o no ¿y por eso no triunfo Saturn? ¿porque era buena en japón? por eso en Japón la Xbox no se come una mierda y en el resto del mundo si.


Según yo, los mejores vídeo-juegos nacen y nacieron en Japón. Según yo, esto ha hecho que los juegos nipones se vendan más que los de ningún otro país en cualquier lugar del globo. Según yo, el que una consola haya tenido el respaldo de los mejores desarrolladores de soft es lo que hace que la consola tenga o no éxito. Según yo, Saturn fue un gran éxito en Japón para su compañía creadora. Según yo, si Xbox "se come algo" es por el enorme capital de la empresa que tiene detrás, que, en el momento en que no se vea capaz de "convencer" a más grandes de la industria (y por grandes, me refiero a "creadores de prestigio"), su aparente estabilidad puede comenzar a tambalearse. Porque, según yo, si una consola no se vende en Japón, no es en el fondo un "sistema de éxito". Que le pregunten al Sr. Gates si ha perdido o ganado capital, a día de hoy, con su milagrosa cajita.





...tanto como en general...tetris, GTA, prince of persia, monkey island, half life, halo, doom, knight lore, wipeout, turrican, tomb raider, need for speed, elite...

¿Comparamos el número de éxitos (y su verdadero impacto en número de ventas, porque lo del Knight Lore o el Turrican da un poquito de risa...) procedentes de Japón y de cualquier otro país a lo largo de la historia?
Desde que se lanzó XBOX todos sabíamos que no ganaria la batalla en esta generación, pero si que ha sabido introducirse y darse a conocer en los 3 mercados, obteniendo en el americano y europeo un volumen de ventas considerable.

Realmente la verdadera competencia se verá con la segunda generación de XBOX. Y en lo que ha dicho Recap, estoy de acuerdo en que esta consola ha conseguido el apoyo de Sega, Konami o Rockstar a base de talonario. Un talonario que Sega en su dia con Saturn no poseia.


Un saludo
Recap escribió:
Según yo, los mejores vídeo-juegos nacen y nacieron en Japón.


Ya claro, el Pong nació en Japón.

Recap escribió:Según yo, esto ha hecho que los juegos nipones se vendan más que los de ningún otro país en cualquier lugar del globo.


El Sims creo que es imaginación mia XD.

Aun así no me has respondido, tu dices que Japón marca el éxito de una consola, sin embargo dices que en Japón la Saturn fue exitosa pero luego en el resto del mundo no.
Heku escribió:
Pues vendió bastante más que una consola técnicamente superior como N64.


Y?

En los mayores mercados nacionales de videojuegos, que son USA y Japón, la piratería es mínima, por no decir inexistente.

En Europa, excepto España, Portugal y ciertas zonas de Italia, la piratería también era exigua.

Que aquí hubiera una panda de tontos chipeando las consolas no es extrapolable al mercado mundial.
PolkSaladAnnie escribió:
Y?

En los mayores mercados nacionales de videojuegos, que son USA y Japón, la piratería es mínima, por no decir inexistente.


Bueno bueno, en Japón vale, pero en USA hay mucha pirateria también, si no de donde salen las millones de webs warez o las releases de las consolas, aparte de que en america del sur las consolas se venden ya chipeadas y en argentina (creo que era argentina o venezuela) no venden casi juegos originales, venden copias directamente.
Scatsy escribió:
Bueno bueno, en Japón vale, pero en USA hay mucha pirateria también, si no de donde salen las millones de webs warez o las releases de las consolas, aparte de que en america del sur las consolas se venden ya chipeadas y en argentina (creo que era argentina o venezuela) no venden casi juegos originales, venden copias directamente.


En USA hay poca piratería, muy poca.Puede haber gente que chipee consolas para jugar a los juegos importados o para hacerle modding, o por los emuladores de la XBox, pero la piratería es casi inexistente.Aquí en España pirateaban los casualines, en EEUU se puede decir que los más frikis son los que les ponen los chips.

Incluso en el Chinatown de NYC no hay tiendas pirata(es más está la tienda de JnL Games, la más cara de la ciudad), así que ya me dirás.

Lo que sí se da es mucho movimiento de segunda mano, más que aquí, y así la gente puede jugar a muchos más juegos.
Te repito, pues muchisimas webs de pirateria hay en USA para haber pirateria nula...
Scatsy escribió:
Ya claro, el Pong nació en Japón.

No me digas más. Si Pong es para ti uno de los mejores vídeo-juegos existentes, no hay discusión posible.




El Sims creo que es imaginación mia XD.

Lo que es producto de tu imaginación es la creencia de que el vídeo-juego existe desde hace sólo cinco años. Fenómenos como Sims son muy recientes y todavía excepcionales (además de reducidos al ámbito de los PC). En un balance histórico global, Occidente jugaría un papel testimonial si obviamos los orígenes del fenómeno.




Aun así no me has respondido, tu dices que Japón marca el éxito de una consola, sin embargo dices que en Japón la Saturn fue exitosa pero luego en el resto del mundo no.

El éxito de algo es siempre relativo, queda en función de los objetivos que se marca en sus inicios para ese algo. Saturn fue un producto de éxito porque posicionó a Sega en el mercado nipón, pero, obviamente, fue un fracaso a nivel occidental. No parece que a Sega (Sega Japón, la casa madre, la única realmente con potestad) le preocupara esto mucho, acertada o desacertadamente.


Edición: Reescritas las ideas por pasarme de críptico. Que queden bien entendidas.
Scatsy escribió:aparte de que en america del sur las consolas se venden ya chipeadas y en argentina (creo que era argentina o venezuela) no venden casi juegos originales, venden copias directamente.


Venezuela y Peru [toctoc]
Recap escribió:No me digas más. Si Pong es para ti uno de los mejores vídeo-juegos existentes, no hay discusión posible.


No, no lo es (aunque para muchos si) pero es el padre de los Vj y NO nació en Japón.

Recap escribió:
Lo que es producto de tu imaginación es la creencia de que el vídeo-juego existe desde hace sólo cinco años. Fenómenos como Sims son muy recientes y todavía excepcionales (además de reducidos al ámbito de los PC). En un balance histórico global, Occidente jugaría un papel testimonial si obviamos los orígenes del fenómeno.


Se que el Vj existe desde hace mucho mas ^^ pero te pongo un ejemplo bien claro, según tengo entendido la franquicia Sims es la franquicia con mas exito de ventas independiente de la plataforma.

Recap escribió:El éxito de algo es siempre relativo, queda en función de los objetivos que se marca en sus inicios para ese algo. Saturn fue un producto de éxito porque posicionó a Sega en el mercado nipón, pero, obviamente, fue un fracaso a nivel occidental. No parece que a Sega (Sega Japón, la casa madre, la única realmente con potestad) le preocupara esto mucho, acertada o desacertadamente.


Sigo sin entender entonces por que para que una consola tenga éxito, debe de tener antes éxito en Japón, cuando ha habido casos que no ha sido así (Saturn y Xbox por citar los mas conocidos]

ober escribió:Venezuela y Peru


Gracias ^^
Con lo de padre no se si te refieres a si fue el primero o si fue el que le dio el impulso... por si acaso no se tiene en cuenta el primer videojuego es Tennis for Two de William Higginbotham 1958.
Recap macho, mira que yo soy segadicto de pro, pero hasta yo se ver que Saturn junto a 32x (no así como Mega CD que este si tuvo un relaitvo éxito) supusieron la bancarrota de Sega y no precisamente por ser un éxito...
Yu Suzuki se cagó en la perra madre que parió a la Saturn, Sega America hacía de las suyas con sus Add-on para Genesis, Sega Japón pasando del tema y gastando capital en i+d para una consola la cual no tuvieron la lucidez de dotarla con unas 3D fáciles de programar que era la tendencia que la própia Sega había iniciado con sus sagas virtua, pero como por aquel entonces Sega era una casa de putas como así reconocieron sus propios directivos, no se dieron cuenta que el sector arcade, en el cual Sega era lider, en aquella época si se podía considerar la F1 de las consolas y alguna nota deberían haber tomado de que no podías ignorar "la moda" que dentro de tú propia compañía se había ayudado a crear.
Además tuvo la prepotencia de ignorar el proyecto de Sony, los cuales llevaban años estudiando desde dentro a Nintendo y Sega, menospreciando el proyecto que Sony le propuso a Sega Japón una vez que Nintendo rechazó la colaboración con Sony y el CD-Rom para sú Snes.
Luego cuando vieron los apabullantes specs de la máquina de Sony tuvieron deprisa y correindo inventarse el tongo de los 2 procesadores paralelos que no había Dios que los sincronizara debidamente sin un coste de tiempo y dinero totalmente deproporcionado para que saliera un juego decente.
Y a todo esto Sega Europa viendolas pasar hasta que los echaron a todos...
Saturn tiene en mi opinión algunos de los mejores juegos de toda la historia, Panzer Dragoon Saga, es el mejor RPG de la generación 32bits y puede que de todos los tiempos tanto en concepción artística como calidad técnica para la época, pero eso no quita, que los años que van desde 1994 hasta 1998 son unos años que la propia Sega queire olvidar como demostró con su proyecto DC, la cual la definieron como una consola que se volvió a hacer con ilusión y con ganas de romper con el pasado. Por esto la consola era blanca y el logo de Sega en la caja brilla por su ausencia, sólo representado por el nombre de Sega en la parte trasera de la caja (hablo de memoria que estoy en el curro) y no precisamente grande...
Recap, a mi particularmente no me caes mal, pero no me convences.
Un saludo.
Totalmente deacuerdo con Hola Men!!! es una pena que la saturn FRACASARA pero es asi, y mira que Saturn tienen juegos buenisimos Panzer Dragoon 1 y 2, Sega Rally, Virtua Figter 2, y muchos mas, me parece ami o todos los juegos buenos solo son de SEGA esto me recuerda un poco a los que esta pasando con GameCube [chulito]
Saludosss.
Scatsy escribió:
No, no lo es (aunque para muchos si) pero es el padre de los Vj y NO nació en Japón.

¿Y quién ha dicho que los vídeo-juegos nacieran en Japón?




Se que el Vj existe desde hace mucho mas ^^ pero te pongo un ejemplo bien claro, según tengo entendido la franquicia Sims es la franquicia con mas exito de ventas independiente de la plataforma.

Nah. ¿Cuántos filmes se han hecho de Los Sims, por ejemplo? Pero es igual; por cada ejemplo occidental de súperventas que pongas te doy yo 10 japoneses. That's the point.




Sigo sin entender entonces por que para que una consola tenga éxito, debe de tener antes éxito en Japón, cuando ha habido casos que no ha sido así (Saturn y Xbox por citar los mas conocidos]

Te lo mastico un poco más: Saturn es un éxito porque logró el objetivo primero que Sega perseguía: Posicionarla en el mercado doméstico japonés, donde estaba casi ausente. Xbox es un _cierto_ fracaso porque, además de para tener presencia en Occidente, se concibió para introducir a Microsoft en el mercado lúdico japonés, donde ha quedado relegada a la nada.





Hola Men escribió:pero hasta yo se ver que Saturn junto a 32x (no así como Mega CD que este si tuvo un relaitvo éxito) supusieron la bancarrota de Sega y no precisamente por ser un éxito...

Yo no soy "segaadicto" ni milito en ningún bando; simplemente expongo hechos. Una máquina que da lugar a una "bancarrota" no se mantiene viva (esto es, ampliando su catálogo de juegos) durante más de 5 años. Efímera debió de ser esa "bancarrota" cuando Sega logró los medios necesarios para lanzar al mercado un proyecto como Dreamcast en todo el mundo. Dreamcast sí fue, por los ambiciosos objetivos y la inversión con los que nació, el auténtico batacazo de la compañía.

Y el único "relativo éxito" de Mega CD estuvo en Japón, considerando el parque de MD instaladas antes de su aparición. Pero aún así, ni se puede comparar con Saturn.




Por esto la consola era blanca y el logo de Sega en la caja brilla por su ausencia, sólo representado por el nombre de Sega en la parte trasera de la caja (hablo de memoria que estoy en el curro) y no precisamente grande...

Yo eso lo veo más como una decisión estilística, más que de imagen corporativa. Si fuera como dices, DC, la máquina, no llevaría el logotipo de Sega visible en el frontal. De hecho, es más visible que en cualquiera de sus máquinas anteriores.
Además de esa peculiar arquitectura de la Saturn, también hay que reconocer que Sony apostó muchísimo más fuerte por su PSX, faacilitando mucho a las compañías desarrollar juegos, y aunque técnicamente sea inferior, si puedes ofrecer más el mercado potencial es mayor y aunque eso no garantice el éxito también ayuda muchísimo.
Recap escribió:No me digas más. Si Pong es para ti uno de los mejores vídeo-juegos existentes, no hay discusión posible.


no es que sea uno de los mejores videojuegos existentes (que como concepto sigue siendo de los mas geniales). Es que fue el primero, y sin el si que no habria habido videojuegos.

Aunque yo creo que mas tarde o mas temprano hubiera surgido el precursor...el caso es que pong ES EL precursor. [sonrisa]

Recap escribió:¿Y quién ha dicho que los vídeo-juegos nacieran en Japón?


nadie, pero tu si has dicho, docenas de veces, y sugerido, en todos y cada uno de tus post, que sin japon, hoy dia estariamos en una situacion miserrima y precaria en cuanto a videojuegos (poco menos que en la epoca del vectrex), lo cual encuentro, no solamente una falsedad rotunda, sino incluso insultante.

De hecho todas nuestras discusiones suelen proceder de tu vision reduccionista, parcial, menospreciante y claramente subjetiva, de la industria y mercado no-japoneses del videojuego en comparacion con los japoneses.

Recap escribió: Lo que es producto de tu imaginación es la creencia de que el vídeo-juego existe desde hace sólo cinco años. Fenómenos como Sims son muy recientes y todavía excepcionales (además de reducidos al ámbito de los PC). En un balance histórico global, Occidente jugaría un papel testimonial si obviamos los orígenes del fenómeno.


Scatsy no esta diciendo eso. Esta diciendo (por n-esima vez) que lo mayor, en este caso, ventas, no esta necesariamente relacionado con consolas. El hecho es que hay por el mundo mas PCs utilizados con juegos que consolas (si, ya se que no tengo cifras), y por tanto, hablar de PC en ese plan reduccionista no es valido. El hecho de que un juego como los sims haya vendido tela y organizado la que ha organizado no es un hecho fortuito ni casual, y viene derivado de una cultura de juegos de simulacion estrategica, la cual es parte de un mercado y evolucion del videojuego que en PC tiene dos decadas de vida. No hay consola que iguale eso; nintendo contando todas sus plataformas, por longevidad y las dos playstation juntas, por volumen, se aproximan bastante, pero en mi opinion no llegan a igualar los numeros de una plataforma que es la base de muy buena parte de la historia y volumen actual del videojuego.

Y en un balance historico global, seguimos en las mismas de siempre, japon no es ni mucho menos 3/4 o 4/5 partes del fenomeno como tu siempre esgrimes, en tu afan reduccionista de todo lo que no sea japones (esencialmente, consolas).

Recap escribió:Nah. ¿Cuántos filmes se han hecho de Los Sims, por ejemplo? Pero es igual; por cada ejemplo occidental de súperventas que pongas te doy yo 10 japoneses. That's the point.


Ahora los filmes son un valor para medir el exito de un videojuego? ¬_¬ pq si nos ponemos asi el ranking de exito de una pelicula procedente de videojuego empieza con tomb raider, juego occidental ...ahora poniendonos serios, tu afirmacion es correcta, para no variar, si nos circunscribimos a aquellos sectores de mercado donde el dominio japones es mas notorio. En el sector de ordenadores domesticos, liderado por el PC y que lleva tanto tiempo y tiene tanto volumen como el de todas las consolas juntas, la relacion entre occidentales y japoneses es, no de 1/10, sino de 30/1, y todavia me quedo corto.

Las consolas suponen mas volumen en juegos, pero sueles llevar tus afirmaciones demasiado lejos, con un mercado "minimo" y por causas "fortuitas" un juego y sus ampliaciones no venden 70 millones de copias, ni sostiene a tropocientas casas desarrolladoras, publicadoras y distribuidoras...y ese es un punto de vista interesante que sueles despreciar.

Recap escribió:Según yo, los mejores vídeo-juegos nacen y nacieron en Japón. Según yo, esto ha hecho que los juegos nipones se vendan más que los de ningún otro país en cualquier lugar del globo. Según yo, el que una consola haya tenido el respaldo de los mejores desarrolladores de soft es lo que hace que la consola tenga o no éxito. Según yo, Saturn fue un gran éxito en Japón para su compañía creadora. Según yo, si Xbox "se come algo" es por el enorme capital de la empresa que tiene detrás, que, en el momento en que no se vea capaz de "convencer" a más grandes de la industria (y por grandes, me refiero a "creadores de prestigio"), su aparente estabilidad puede comenzar a tambalearse. Porque, según yo, si una consola no se vende en Japón, no es en el fondo un "sistema de éxito". Que le pregunten al Sr. Gates si ha perdido o ganado capital, a día de hoy, con su milagrosa cajita.


primer punto. parcial. falso. segundo punto. parcial. falso. tercer punto. parcial en cuanto a que esos "mejores desarrolladores" en tu opinion son todos japoneses. falso. cuarto punto. discutible y por supuesto, parcial. quinto punto. relativo y basado en un resultado parcial. sexto punto. absolutamente falso, como se ha demostrado en el balance global. todos los puntos (segun tu, segun tu y segun tu siete veces....tu opinion, no necesariamente los hechos.

Si xbox hubiera sido una catastrofe de las dimensiones de, pongamos, jaguar o 3DO, ten por seguro de que no existiria una sucesora. Si juegos como halo, DOA3, project gotham o splinter cell, por citar 4 relevantes, no hubieran sido buenos juegos apoyados en una buena maquina, todo el dinero de microsoft no hubiera podido garantizar nada. Xbox esta donde esta por sus propios meritos, no por demeritos rivales ni por milagro marketinero...de hecho, en un balance global, sus resultados se aproximan mucho mas a los de "secundones de lujo" como megadrive o N64 que a los de un fracaso con todas las letras.

Recap escribió:¿Comparamos el número de éxitos (y su verdadero impacto en número de ventas, porque lo del Knight Lore o el Turrican da un poquito de risa...) procedentes de Japón y de cualquier otro país a lo largo de la historia?


lo de todos los juegos de saturn con excepcion de virtua fighter da la misma risa, o mas, considerando el "grosso volumen del mercado". De todos modos yo hablaba de hitos de la industria no necesariamente grandes niveles de ventas...que siempre es un factor, pero tambien hay que verlo en relacion al volumen global del mercado. No es lo mismo colocar 500.000 juegos en un mercado de 7 millones de maquinas, que colocar la mitad de juegos en un mercado de una cuarta parte de maquinas :-P

Recap escribió:El éxito de algo es siempre relativo, queda en función de los objetivos que se marca en sus inicios para ese algo. Saturn fue un producto de éxito porque posicionó a Sega en el mercado nipón, pero, obviamente, fue un fracaso a nivel occidental. No parece que a Sega (Sega Japón, la casa madre, la única realmente con potestad) le preocupara esto mucho, acertada o desacertadamente.


Saturn salio a la calle con el objetivo de ser la primera consola del planeta (planeta, todos los mercados [sonrisa]) en el segmento de los 32bit aprovechando que el gran rival (nintendo) llegaria a la cita dos años tarde. Saturn fracaso estrepitosamente al ser arrasada en todos los mercados por su rival directo Sony Playstation, lo que puso en evidencia la debilidad y decadencia de la que por entonces era junto con nintendo la mothership de la industria. Saturn consiguio "salvar el culo" en japon, pero ni mucho menos obtuvo resultados como para presumir en aspecto alguno. De aqui la precipitada salida de dreamcast y los conocidos hechos posteriores.

Recap escribió:Te lo mastico un poco más: Saturn es un éxito porque logró el objetivo primero que Sega perseguía: Posicionarla en el mercado doméstico japonés, donde estaba casi ausente. Xbox es un _cierto_ fracaso porque, además de para tener presencia en Occidente, se concibió para introducir a Microsoft en el mercado lúdico japonés, donde ha quedado relegada a la nada.


sigues con tu boletin niponofilo. Saturn fue un fracaso a pesar de sus 7 millones de consolas colocadas en japon, pq no cumplio las previsiones de sega que no eran otras sino liderar el mercado mundial de consolas post-SNES, y xbox, siendo un fracaso por no conseguir apenas igualarse a PS2, ha sido un exito desde el punto de vista de que ha conseguido colocar mas consolas y juegos que muchas grandes, siendo una novata, con "mala imagen" que ha tenido que abrirse paso frente a dos rivales con muchas mas opciones de exito.

Si, es verdad que a microsoft le hubiera gustado colocar muchas mas consolas en japon, pero considerando los antecedentes, no se puede calificar el balance global como malo ni mucho menos...y en un balance global (global=planeta=todos los mercados), xbox ha superado a consolas japonesas como las propias saturn y dreamcast, ademas de a su competidora directa la gamecube.

Recap escribió:Yo no soy "segaadicto" ni milito en ningún bando; simplemente expongo hechos. Una máquina que da lugar a una "bancarrota" no se mantiene viva (esto es, ampliando su catálogo de juegos) durante más de 5 años. Efímera debió de ser esa "bancarrota" cuando Sega logró los medios necesarios para lanzar al mercado un proyecto como Dreamcast en todo el mundo. Dreamcast sí fue, por los ambiciosos objetivos y la inversión con los que nació, el auténtico batacazo de la compañía.


yo tampoco milito en ningun bando, al contrario que tu, que deberias fijar tu residencia en osaka [chiu]. Una maquina puede dar lugar a una bancarrota (o aproximarla en exceso a la bancarrota) y aun asi dar lugar a la aparicion de otra consola. Si sega tuvo dinero y medios para lanzar otra consola, fue gracias a los ingresos del arcade, las inyecciones economicas brutales del CSK y demas accionariado de sega, y a la existencia de una masa de usuarios, pero desde luego, no fue gracias a los ingresos derivados de una consola con la que perdieron dinero desde el primer dia...por otra parte, lanzar juegos para un formato discontinuado no es nada extraordinario, y no depende en demasia del propio diseñador de la consola. Hoy dia se sigue publicando en dreamcast con una intervencion por parte de sega practicamente nula...y si no fuera por el intervencionismo del que se hace gala en los entornos consoleros, se seguirian haciendo cosas a nivel comercial en sistemas aun mas antiguos.

Haciendo un simil, dreamcast fue el ultimo zarpazo de un tigre malherido.

Saluditos.
no es que sea uno de los mejores videojuegos existentes (que como concepto sigue siendo de los mas geniales). Es que fue el primero, y sin el si que no habria habido videojuegos. Aunque yo creo que mas tarde o mas temprano hubiera surgido el precursor...el caso es que pong ES EL precursor.


No es el primero ni de lejos. De hecho en el ultimo post he mentado el primer videojuego de la historia, muy anterior a Pong, y te lo voy a repetir aqui porque parece que te lo has saltado.

Primer videojuego de la historia Tennis for Two de William Higginbotham 1958.

Primer juego de ordenador fue Spacewar de Steve Russell 1962.

La primera recreativa fue Computer Space de Nolan Bushnell 1971.
esto...el tennis for two...es el pong, solo que antes de que atari diera en llamarlo pong XD

mira fotos si eso [toctoc]

saludos.
esto...el tennis for two...es el pong, solo que antes de que atari diera en llamarlo pong mira fotos si eso


Entonces es al contrario, ¿no? [ginyo]. Igualmente ya lo sabia, pero sigue siendo el primero, funcionaba en un osciloscopio y ES Tennis for Two que luego el Pong sea la misma idea y tuviera exito no tiene nada que ver. A cada cosa se la llama por su nombre.
GXY escribió:


nadie, pero tu si has dicho, docenas de veces, y sugerido, en todos y cada uno de tus post, que sin japon, hoy dia estariamos en una situacion miserrima y precaria en cuanto a videojuegos (poco menos que en la epoca del vectrex), lo cual encuentro, no solamente una falsedad rotunda, sino incluso insultante.

De hecho todas nuestras discusiones suelen proceder de tu vision reduccionista, parcial, menospreciante y claramente subjetiva, de la industria y mercado no-japoneses del videojuego en comparacion con los japoneses.




Saluditos.


Por no mencionar que SEGA es de origen americano, no japonés.
Por no mencionar que SEGA es de origen americano, no japonés.


Hawaiano para ser exactos [jaja]
80 respuestas
1, 2