PPSSPP (Windows, Linux, OSx, Android, iOS, Blackberry, Meego y Symbian)

1, 2, 3, 4, 57
a ver cuando arrebglan lo del ximput porque estas ultimas versiones pintan genial...

PD: os pasa a vosotros que en los gods of war se ve un cuadro rojizo en una esquina cuando renderizais buffer?
m4x1m0 escribió:a ver cuando arrebglan lo del ximput porque estas ultimas versiones pintan genial...

PD: os pasa a vosotros que en los gods of war se ve un cuadro rojizo en una esquina cuando renderizais buffer?


La ultima de hoy me está rulando el mando y teclado, la "v0.8.1-302-g1c90866" así que parece que le han metido mano.

De God of War yo veo un recuadro en la esquina izquierda arriba que es algo así como una transparencia mas pequeña de toda la pantalla. Diría que probablemente será algún efecto gráfico que no se ha emulado correctamente quizá algún tipo de efecto resaltador de brillo (que tan de moda está usar en los juegos ultimamente) que debería ocupar la imagen completa, de hecho mirando bien creo que justamente le falta al juego algo así con respecto a la PSP. También con lo del buffer activo he visto problemas con Wipeout Pure que sale el juego con un efecto brillo que casi vuelve la pantalla blanca y no se ve nada.
¿hay mucha diferencia entre poner renderizado por buffer y no ponerlo? Yo es que si lo activo me va lentisimo.
Tengo un portatil acer de doble nucleo, 4 gb de ram y una ati mobility 4200
TitoKeren escribió:¿hay mucha diferencia entre poner renderizado por buffer y no ponerlo? Yo es que si lo activo me va lentisimo.
Tengo un portatil acer de doble nucleo, 4 gb de ram y una ati mobility 4200


no es una diferencia bestial pero si que se gana velocidad al no ponerlo...la verdad es que los únicos juegos que he visto "fallos gráficos" severos por no tenerlo activo han sido los god of wars...

El que me tiene en vilo y que no entiendo cómo no han hecho nada para solucionarlo son los locoroco...de lo mejor de la consola y con fallos gráficos brutales [mamaaaaa]
Pido disculpa si ya respondieron esto.

Les pasa que el control se ''corre'' un botón ?, lo digo ya que el cuadrado me lo marca como el X del control, el X es el circulo y así, solo me pasa con esos 4 botones ( cuadrado, equis, triangulo, circulo )

Excelente emulador, bien bonito el diseño y su configuración. Cada cuanto lo actualizan ?

Saludos y gracias.
NeotzCL escribió:Pido disculpa si ya respondieron esto.

Les pasa que el control se ''corre'' un botón ?, lo digo ya que el cuadrado me lo marca como el X del control, el X es el circulo y así, solo me pasa con esos 4 botones ( cuadrado, equis, triangulo, circulo )

Excelente emulador, bien bonito el diseño y su configuración. Cada cuanto lo actualizan ?

Saludos y gracias.


Yo no he notado nada raro. De hecho probé el God of War y acertaba los momentos de tocar botones que hay.
NeotzCL escribió:Pido disculpa si ya respondieron esto.

Les pasa que el control se ''corre'' un botón ?, lo digo ya que el cuadrado me lo marca como el X del control, el X es el circulo y así, solo me pasa con esos 4 botones ( cuadrado, equis, triangulo, circulo )

Excelente emulador, bien bonito el diseño y su configuración. Cada cuanto lo actualizan ?

Saludos y gracias.


Si estas usando un mando de xbox asegurate asignar en la opción de controles de la barra de herramientas del emulador el Xinput
en Arch Linux, una vez instalado, como se ejecuta?

en la consola, ppsspp, me dice que no encuentra el comando.
xexio escribió:en Arch Linux, una vez instalado, como se ejecuta?

en la consola, ppsspp, me dice que no encuentra el comando.


haz un pacman -Ql nombre_del_paquete y verás que archivos ha instalado el paquete, debería ser alguno que esté en /usr/bin

---
bueno he probado a compilar ppspp-git y nada, con ppsspp si que he podido:

$ pacman -Ql ppsspp | grep /usr/bin/
ppsspp /usr/bin/
ppsspp /usr/bin/PPSSPPHeadless
ppsspp /usr/bin/PPSSPPSDL
nu_kru escribió:
xexio escribió:en Arch Linux, una vez instalado, como se ejecuta?

en la consola, ppsspp, me dice que no encuentra el comando.


haz un pacman -Ql nombre_del_paquete y verás que archivos ha instalado el paquete, debería ser alguno que esté en /usr/bin

---
bueno he probado a compilar ppspp-git y nada, con ppsspp si que he podido:

$ pacman -Ql ppsspp | grep /usr/bin/
ppsspp /usr/bin/
ppsspp /usr/bin/PPSSPPHeadless
ppsspp /usr/bin/PPSSPPSDL


Si, a mi me ha pasado lo mismo, con el de git fail.
Acabo de probar en Android con el S3, el juego God of War y no tira ni para atrás. [buuuaaaa]

Lagueao perdido. Normal, supongo.
dramake escribió:Acabo de probar en Android con el S3, el juego God of War y no tira ni para atrás. [buuuaaaa]

Lagueao perdido. Normal, supongo.


quita el renderizado por buffer...me sorprende que vaya tan mal en un s3

No se si la versión de android lo tiene, pero señala en opciones gráficas al final el "forzar a 60 fps"
Un ARM no es tan potente como un X86 así que no me extrañaria que fuese mal. Diría que de los dispositivos actuales poquitos podrían permitirse emular decentemente la PSP (hablaríamos de gamas altas) y peor con algunos juegos concretos que la exprimen.

Que recuerde los God of War es de los pocos juegos de PSP que llegaron a subir la velocidad de reloj de la PSP de 222mhz a los 333mhz máximos que admite. (la mayoría de juegos de PSP van a 222mhz, se ahorraba batería, y porque a 333mhz había algún inconveniente al usar el Wifi creo recordar) Así que estos juegos son realmente de los que aprovecha el potencial de la consola, es un 50% mas de potencia de CPU. Lógicamente en emulación también requerirán un 50% mas que el resto de juegos.

En este video con un Galaxy Note II y uno de los God Of War (minuto 7:20) https://www.youtube.com/watch?v=9puLla8AfCc se ve claramente que no va bien dicho juego y creo que el Note II es mejor móvil que el Galaxy S III
m4x1m0 escribió:
dramake escribió:Acabo de probar en Android con el S3, el juego God of War y no tira ni para atrás. [buuuaaaa]

Lagueao perdido. Normal, supongo.


quita el renderizado por buffer...me sorprende que vaya tan mal en un s3

No se si la versión de android lo tiene, pero señala en opciones gráficas al final el "forzar a 60 fps"


A mejorado algo, pero sigue muy lento.

Darumo escribió:Un ARM no es tan potente como un X86 así que no me extrañaria que fuese mal. Diría que de los dispositivos actuales poquitos podrían permitirse emular decentemente la PSP (hablaríamos de gamas altas) y peor con algunos juegos concretos que la exprimen.

Que recuerde los God of War es de los pocos juegos de PSP que llegaron a subir la velocidad de reloj de la PSP de 222mhz a los 333mhz máximos que admite. (la mayoría de juegos de PSP van a 222mhz, se ahorraba batería, y porque a 333mhz había algún inconveniente al usar el Wifi creo recordar) Así que estos juegos son realmente de los que aprovecha el potencial de la consola, es un 50% mas de potencia de CPU. Lógicamente en emulación también requerirán un 50% mas que el resto de juegos.

En este video con un Galaxy Note II y uno de los God Of War (minuto 7:20) https://www.youtube.com/watch?v=9puLla8AfCc se ve claramente que no va bien dicho juego y creo que el Note II es mejor móvil que el Galaxy S III


Pues me va como al del vídeo, si. Bueno, algo peor. El Note 2 tiene un GB mas de ram (2GB frente a 1GB) y el procesador va a 1.6Ghz en vez de 1.4Ghz (aunque yo tengo el S3 con OC a 1.6). Gráfica y modelo de procesador creo que son el mismo. Creo.

Probaré con otro juego que no pida tanto a ver si es jugable.


Tampoco es que planee viciarme, porque jugar con pantalla táctil es incomodisimo. Es mas por probar.
A mi el project diva me va en canciones faciles, a la que salen muchas teclas, se muere. A ver, tambien esta el factor android por el medio, que también es una maquina virtual. Porque la PSP va a 333 MHz, los moviles estan llegando a 1800 MHz, no sobra pero tampoco falta mucho.
lovechii5 escribió:A mi el project diva me va en canciones faciles, a la que salen muchas teclas, se muere. A ver, tambien esta el factor android por el medio, que también es una maquina virtual. Porque la PSP va a 333 MHz, los moviles estan llegando a 1800 MHz, no sobra pero tampoco falta mucho.


Hace tiempo que se puede programar en código nativo bajo Android, al menos algunas partes importantes de los programas (ya hay reproductores de vídeo con codecs optimizados para diferentes CPUs por ejemplo), aunque claro está sigue estando Android ahí, pero ya no podemos decir enteramente que el rendimiento se pierde por ir sobre una maquina virtual.

Y los moviles son muy potentes ya los alta gama como dices, ya alguno que otro es un ARM 4 cores a 1.6ghz como el Note II, pero mira como sigue el God of War agonizando. La PSP es una maquina que es potentilla, 333mhz, aceleracion 3D y 2D, reproducción de vídeo MP4 H264 480p, comparado a la NDS es un mundo aparte en hardware. Se quiera o no va a necesitar un ARM bien hermoso para permitirse jugar a todos los juegos de PSP, de todas formas como se ve en el video otros juegos si van bien. (aunque el RR2 no, se ve claramente como los segundos en el juego son notablemente mas largos)

Pero vamos que a la velocidad que están mejorando los ARM será pronto cuando se puedan jugar a todos los juegos de PSP al 100% de velocidad. Se están anunciando ya CPUs con una potencia descomunal para finales de año (que duplican sobradamente el rendimiento de un Tegra3), incluso hay un movil chino anunciado que dice alcanzar los 33000puntos en Antutu, y hay que contar también los futuros ARM 64bit que tarde o temprano llegarán. Va a dar susto ver alguno de esos "pequeños" bichos emulando cosas en el futuro.
No hay que fijarse solo en los MHz, los procesadores x86 están a años luz de los ARM en cuanto a potencia, es normal que en cualquier PC modesto vaya genial y en un móvil el rendimiento deje bastante que desear.
Desconocía por completo este emulador. Hace un tiempo me puse a investigar, y probé el JPCSP, en una máquina limitada, y el resultado no fue del todo bueno. Ahora, he probado este PPSSPP en una máquina incluso más limitada que aquella, y el resultado ha sido incomparablemente mejor, me ha dejado muy sorprendido, y bastante contento, la verdad (siempre tengo miedo que mis consolas acaben cascando, y me encanta tener la posibilidad de seguir jugando a mis juegos, pese a que la consola haya muerto).

El rendimiento ha sido espectacular, en una máquina, ya digo, bastante limitada. Fantástico emulador y grandes noticias :-).

¡Saludos!
theoden22 escribió:Desconocía por completo este emulador. Hace un tiempo me puse a investigar, y probé el JPCSP, en una máquina limitada, y el resultado no fue del todo bueno. Ahora, he probado este PPSSPP en una máquina incluso más limitada que aquella, y el resultado ha sido incomparablemente mejor, me ha dejado muy sorprendido, y bastante contento, la verdad (siempre tengo miedo que mis consolas acaben cascando, y me encanta tener la posibilidad de seguir jugando a mis juegos, pese a que la consola haya muerto).

El rendimiento ha sido espectacular, en una máquina, ya digo, bastante limitada. Fantástico emulador y grandes noticias :-).

¡Saludos!


igual me pasó a mí...pero eso sí...la decepción fue suprema cuando vi cómo emula los locoroco...están tardando en meterle mano }:/
m4x1m0 escribió:
theoden22 escribió:...


igual me pasó a mí...pero eso sí...la decepción fue suprema cuando vi cómo emula los locoroco...están tardando en meterle mano }:/

He echado un vistazo a la lista de compatibilidad y sí, hay juegos con problemas (curiosamente, no señala los LocoRoco como problemáticos). Pero vaya, que parece que esto está vivo y en desarrollo, es toda una alegría tener algo así.

En mi caso, las pruebas las hice con mi AfterBurner y el primer Ridge Racer, y casi no me lo podía creer de lo bien que iban. Quizás con paciencia y un poco de tiempo...

¡Saludos!
theoden22 escribió:
m4x1m0 escribió:
theoden22 escribió:...


igual me pasó a mí...pero eso sí...la decepción fue suprema cuando vi cómo emula los locoroco...están tardando en meterle mano }:/

He echado un vistazo a la lista de compatibilidad y sí, hay juegos con problemas (curiosamente, no señala los LocoRoco como problemáticos). Pero vaya, que parece que esto está vivo y en desarrollo, es toda una alegría tener algo así.

En mi caso, las pruebas las hice con mi AfterBurner y el primer Ridge Racer, y casi no me lo podía creer de lo bien que iban. Quizás con paciencia y un poco de tiempo...

¡Saludos!


Prueba los disidia, peace walker o gods of war...una delicia [amor] [amor] [amor]

Eso sí...a diario salen unas cuantas compilaciones nuevas con mejoras y alguna que otra cagada, pero la solucionan rápido...

Ojalá gente así cogiese cube y wii desde cero o fuese capaz de arreglar el caos de dolphin...
Llevan poco tiempo, ya irán esos juegos concretos conforme vaya madurando el proyecto. No es algo que se haga en unas semanas...

Si miras emuladores de otras maquinas, en emulación hablamos casi siempre de proyectos de años, y algunos rozan o superan la década...

m4x1m0 escribió:Ojalá gente así cogiese cube y wii desde cero o fuese capaz de arreglar el caos de dolphin...


Pero lo mismo "otra gente" no hubiesen conseguido emular la Wii siquiera o podrían ser peor, además Dolphin no es el único que emula Gamecube otros proyectos llegaron a salir y quedaron en nada o pasáis de el, yo todavía no he escuchado ni una opinión del emulador Gekko de Gamecube, no se que tal irá pero lleva sus años de desarrollo y de algo tirará supongo.

Y empezar un proyecto de cero es tirarte un año para empezar a tener un mínimo de resultados (el primer juego funcionando como el culo, con cuelgues y sin sonido probablemente, para que despues vengan comparandote con otros que vayan mejor, sorpresa, ¿Dolphin-emu con 7 años de desarrollo a las espaldas?), salvo comas de lo que hay hecho, que sería usar partes de otro emulador, y solo se me ocurre uno.

Recuerdo que el programador de DuoS, emulador de NDS, lo dejó desmotivado porque la gente lo puteaba comparando su emulador con Desmume (hasta el punto de haber leído "que para una mierda de emulador que no iba a usar nadie que pusiera sus esfuerzos en otra cosa", así que imagínate la cantidad de HDP que se mueven por los foros), una pena porque el emulador era MUCHO mas rápido que Desmume y hubiese sido con el tiempo tan bueno como Desmume y mas rápido, pero no se le dio la oportunidad. El nuevo emulador empezado de cero se puede encontrar con unas criticas así de constructivas y de animo...
Darumo escribió:yo todavía no he escuchado ni una opinión del emulador Gekko de Gamecube, no se que tal irá pero lleva sus años de desarrollo y de algo tirará supongo.


Tenía entendido que se paró en 2012

EDIT: La única versión disponible es de 2010

EDIT2: http://6bit.net/forums/forumdisplay.php?fid=14

Verde verde...lástima que no se pueda ir haciendo pruebas...
m4x1m0 escribió:
Darumo escribió:yo todavía no he escuchado ni una opinión del emulador Gekko de Gamecube, no se que tal irá pero lleva sus años de desarrollo y de algo tirará supongo.


Tenía entendido que se paró en 2012

EDIT: La única versión disponible es de 2010

EDIT2: http://6bit.net/forums/forumdisplay.php?fid=14

Verde verde...lástima que no se pueda ir haciendo pruebas...


del mes pasado...
http://www.emucr.com/2013/06/gekko-git-20130607_8.html

De todas formas no se si está a un nivel usable o no.
dios mio estoy flipando con el emulador, mirad, si, esto es PSP:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es cosa mia o la página a las descargas de Linux no carga?
https://ppsspp.angelxwind.net/?page/downloads#linux
Tinaut1986 escribió:Es cosa mia o la página a las descargas de Linux no carga?
https://ppsspp.angelxwind.net/?page/downloads#linux


Siempre te puedes bajar una version del repo y compilarla

git://github.com/hrydgard/ppsspp.git#tag=v0.8
git://github.com/hrydgard/ppsspp.git#branch=master
Beelzebul escribió:dios mio estoy flipando con el emulador, mirad, si, esto es PSP:


A mi el Medievil me va bien, pero cuando llego a la galería de héroes se me ve todo de color rosa... injugable.
oye y ¿creeis que sacaran alguna version ad-hoc o lo implementaran?. No me quiero ni imaginar el poder jugar con un colega al monster hunter, puffff. Si se puede en el MAME, Dolphin, NDS?, por que no poderse en emulador de psp y ps2 no?. ¿Que opináis?
Me acabo de bajar la versión 0.8.1 -929-ge2468db.... Por ahora solo tengo para probar el juego: Prince of Persia The Forgotten Sands Usa-Esp.

Pero en este emulador,solo sale como para empezar a cargar...y ahi se queda..no sé si es que no lo soporta o necesita alguna configuración.

En el Emu.. Jpcsp-r3252...Por lo menos hace la carga,se vé..(eso si,sin sonido)..el video de introducción y llega a manejar al personaje..aunque se queda pillado despues...Puede que este juego requiera muchos recursos..
No sabia nada de este emulador, pero vaya funciona de maravilla toda una sorpresa como siga evolucionando asi muy pronto podra emular todos los juegos a la perfección

Hablo de la version que he probado (Windows)
chachin2007 escribió:
Beelzebul escribió:dios mio estoy flipando con el emulador, mirad, si, esto es PSP:


A mi el Medievil me va bien, pero cuando llego a la galería de héroes se me ve todo de color rosa... injugable.


Me cito por si hay alguna solución... :(
¿Alguien lo ha probado con un mando de Xbox 360 y sabe qué tal va?
Skaz escribió:¿Alguien lo ha probado con un mando de Xbox 360 y sabe qué tal va?


Va perfectamente. Al menos la semana pasada estuve con el y no tuve problema alguno.
con el mando de x360 ando yo jugando y perfecto
Hoy ha salido la versión 0.9, pocas novedades veo yo respecto a las últimas builds...

El Dbz:Shin Budokai en Android va perfecto salvo algún pequeño error gráfico que para nada molesta a la jugabilidad.. algún otro?
darksolidus escribió:Hoy ha salido la versión 0.9, pocas novedades veo yo respecto a las últimas builds...

El Dbz:Shin Budokai en Android va perfecto salvo algún pequeño error gráfico que para nada molesta a la jugabilidad.. algún otro?


Es que la 0.9 es todos los cambios desde la 0.8.1 "estable", tu has ido probando todas las mejoras de las versiones en desarrollo desde aquella versión hasta llegar a esta, es normal que no notes nada... para ti la 0.9 prácticamente es la ultima versión de desarrollo de la 0.8.1 que probaste, para el que solo probase la versión 0.8.1 oficial estable la 0.9 son los 1573 cambios que ha sufrido la 0.8.1 para llegar a la 0.9.
darksolidus escribió:Hoy ha salido la versión 0.9, pocas novedades veo yo respecto a las últimas builds...

El Dbz:Shin Budokai en Android va perfecto salvo algún pequeño error gráfico que para nada molesta a la jugabilidad.. algún otro?

Que maquina Android tienes?
lovechii5 escribió:
darksolidus escribió:Hoy ha salido la versión 0.9, pocas novedades veo yo respecto a las últimas builds...

El Dbz:Shin Budokai en Android va perfecto salvo algún pequeño error gráfico que para nada molesta a la jugabilidad.. algún otro?

Que maquina Android tienes?


Pues antes tenia un S3, pero se me jodio la pantalla y paso de arreglarla, ahora ando tirando con Jiayu 3GS hasta que salga el Nexus 5 o el Xiami Mi3.

Tanto en el S3 como en el 3GS los DBZ: SB 1Y2 perfectos :o
El Jiayu G3S tiene un muy buen CPU, por las pruebas que hice en la version normal a 1.2ghz (la nueva versión TURBO va a 1.5ghz) no anda lejos del rendimiento de una Nexus7 con CPU Tegra3.
darksolidus escribió:
lovechii5 escribió:
darksolidus escribió:Hoy ha salido la versión 0.9, pocas novedades veo yo respecto a las últimas builds...

El Dbz:Shin Budokai en Android va perfecto salvo algún pequeño error gráfico que para nada molesta a la jugabilidad.. algún otro?

Que maquina Android tienes?


Pues antes tenia un S3, pero se me jodio la pantalla y paso de arreglarla, ahora ando tirando con Jiayu 3GS hasta que salga el Nexus 5 o el Xiami Mi3.

Tanto en el S3 como en el 3GS los DBZ: SB 1Y2 perfectos :o

Tengo el Nexus 4 y el Project Diva no me va ni a tiros a mi...
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:
Beelzebul escribió:dios mio estoy flipando con el emulador, mirad, si, esto es PSP:


A mi el Medievil me va bien, pero cuando llego a la galería de héroes se me ve todo de color rosa... injugable.


Me cito por si hay alguna solución... :(


¡¡No parare hasta ser atendido!! [qmparto]

En serio, ¿a nadie mas le pasa?
chachin2007 escribió:En serio, ¿a nadie mas le pasa?


No es que les ocurra o no, es que no habrán probado el juego, no es de los que llame mucho la atención. Si pasaras la partida y alguien tiene el juego lo mismo te lo podrían mirar.
Este emulador sería perfecto y me harían muy feliz si le pusieran soporte ad-hoc a través de IP. Osea, que conecten como si de 2 psps se tratasen. Solo de pensar el poder jugar al monster hunter con un amigo, cada uno en su casa.... puffff. ¿Pero por que no lo hacen???, ganaría muchisimooo. Yo hasta le pagaría al que lo hiciese, :)
Beelzebul escribió:Este emulador sería perfecto y me harían muy feliz si le pusieran soporte ad-hoc a través de IP. Osea, que conecten como si de 2 psps se tratasen. Solo de pensar el poder jugar al monster hunter con un amigo, cada uno en su casa.... puffff. ¿Pero por que no lo hacen???, ganaría muchisimooo. Yo hasta le pagaría al que lo hiciese, :)


Es tontería embarcarse a emular algo cuando queda tanto trabajo por hacer en la emulación de la PSP en si, además es importante que la PSP esté lo mejor emulada posible, un pequeño error de sincronización te echaría a perder la partida. El "extra" sería mas motivo de quejas que de alegrías ahora mismo.
alguien me puede por favor dar una mano?, no puedo compilar una version para ubunto o mint, y los binarios que consigo crean un archivo que me dice esto.

LSm@�l�@8 (codificación no válida)

Ya no se que mas hacer.
¿Cómo evoluciona la versión de Android? He leído que da problemas con 4.3, hasta el punto de ir mejor en un Galaxy Nexus con 4.2.2 que en un N4 con 4.3.
¿Existe por algún lado una guía para ver cual es el significado de cada cosa a la hora de configurar las opciones gráficas?
Yo lo probe ayer y no esta nada mal .... pero en linux yo no he conseguido ponerlo en pantalla completa. Estando activado en la config.
shimazaki escribió:alguien me puede por favor dar una mano?, no puedo compilar una version para ubunto o mint, y los binarios que consigo crean un archivo que me dice esto.

LSm@�l�@8 (codificación no válida)

Ya no se que mas hacer.


Salvo que no he podido compilar el plugin Atrac3+ lo que es el PPSSPP se compila bien (ya he conseguido compilar el plugin e igual, no me lo coge dando error 11 al intentar cargarlo el emulador).

He seguido los comandos de aquí para la versión PPSSPPSDL http://www.jeremywininger.com/2013/08/b ... buntu.html

El de la misma pagina provee de versiones compiladas, pero igualmente no tengo Atrac3+ funcionando en mi ordenador aunque la librería esté incluida. https://www.dropbox.com/sh/zjimhxa9dm5o9kb/vzA48_gT9v
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57