PPSOE rechaza obligar a la banca a que la hipoteca salde la

A mi me gustaría que saliera pero hay que reconocer que no es tan fácil pedirlo cuando las cosas están así.

Como dijo una sentencia hace poco, si el banco sigue diciendo que ese piso vale X, debería aceptar la devolución si con ese X salda la deuda. Lo malo es que el banco sigue diciendo que vale X (cuando vale mucho menos), le quita el piso al que sea y encima pide más dinero.

Se debería de hacer una de dos:
- Aceptas el piso y lo saldas.
- Dices el verdadero valor del piso y pides la diferencia.

Sobra decir que esto lo tendría que hacer el gobierno por ley porque los bancos están muy bien con la ley del embudo (lo nacho para mí, lo estrecho para el pueblo llano)
Lo peor de todo ésto es la manipulación que sufrimos con los medios, sobre todo en la televisión. Habéis oído hablar del tema en alguna televisión hoy? Cuando no interesa que el pueblo se entere, no interesa....

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Lo peor de todo ésto es la manipulación que sufrimos con los medios, sobre todo en la televisión. Habéis oído hablar del tema en alguna televisión hoy? Cuando no interesa que el pueblo se entere, no interesa....

Saludos [bye]

Pues lo mismo que de las manifestaciones de Marruecos, de la que hay armada en Gibraltar con las aguas, de lo que ocurre con ETA...
Que os esperabais? los partidos estan endeudados con los bancos, no van a liarse a joderlos para que despues no les den mas pasta.
ErChiky escribió:Lo peor de todo ésto es la manipulación que sufrimos con los medios, sobre todo en la televisión. Habéis oído hablar del tema en alguna televisión hoy? Cuando no interesa que el pueblo se entere, no interesa....

Saludos [bye]

Estan todos untados: partidos politicos, medios de comunicacion, sindicatos... por eso hay que dar voto de castigo; NI PP NI PSOE

Por cierto; Alguien se ha preguntado por que cuesta tanto una vivienda? por que hay que endeudarse y esclavizarse casi de por vida con hipotecas de 30 y 40 años? Por que hoy dia aun trabajando los dos (marido y mujer) y por lo tanto cotizando mas y pagando mas impuestos, estamos peor que años atras (en mi casa con el sueldo de mi padre bastaba)
Pss nada del otro mundo o creíamos que el PPSOE iban a sacar un ley en contra de los intereses de sus "mecenas". Que purga tan grande haría en el CONGRESO y el SENADO.
KAISER-77 escribió:

Saludos [bye]

Pues lo mismo que de las manifestaciones de Marruecos, de la que hay armada en Gibraltar con las aguas, de lo que ocurre con ETA...

O Tele 5, que no dice ni mu de lo de Berlusconi
Yo creo que casi todos tenemos la culpa de todo esto, unos mas otros menos y otros no tienen nada de culpa:

Primero te hacen creer que la vivienda. Que es una cosa que nos dicen que todos tenemos el derecho fundamental a tenerla,tiene el precio que tiene y punto (todos callados)
Segundo te dicen que no te preocupes que no te voy a dar lo que vale, te doy lo que vale y encima te doy mas para un coche y un viaje. (callados y con una sonrrisa)
Tercero un señor que no conoces te dice si tu te lo has leido todo bien, y tu como mucho si eres un poco listo le dices hagame un resumen de lo que voy a firmar (cara de sorpresa)

Nadie que conozca se ha parado en el punto 3, seguramente muchos otros si que lo han echo pero yo no los conozco y no puedo opinar.
Porque nadie paró, pues simple porque ahora tendré piso y tu no, y encima me compraré un coche nuevo y me ire de viaje un mes,dos o tres y tu no.
Las envidias personales avocan a la peña hacer cosas que sin envidias no pasarian.

Lo mismo con los políticos que no pillan tajada, que me parece muy bien la idea de devolver el piso pero sinceramente eso ahora no sirve de nada porque la hipotecas actuales solo te las dan si las puedes pagar, la realidad es que el banco/caja en aquella época daba los creditos al tun-tun porque queria crecer mas y mas y mas y ganar,ganar,ganar y ahora todo eso se ha esfumado y los que pierden son lo que encima de quedarse sin casa,siguen teniendo una deuda con ese banco/caja amigo que no dios el dinero que tanto ansiabamos para nuestra casa viaje y coche, pero la realidad es esa.

Yo lo tengo claro no voto a nadie, solo votare en blanco porque si, porque ya no me creo a ninguno de ningún bando y espero que esta vez sea la definitiva para dejar claro que LA CASTA ni la queremos, ni la necesitamos y que se marchen ya todos y nos dejen vivir.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Para el tema que se trata, lo único que se tiene que entender de la hipoteca es que tu debes al banco X dinero, no una casa. En ningún sitio ponía que devolviendo la casa te saldaban la deuda. Nadie mintió a nadie.

Vuelvo a repetir lo mismo: nadie se quejo de este modelo cuando los pisos subían, porque el más beneficiado era el propietario, que se quedaba con las millonarias plusvalías por la venta del inmueble. Ahora, como los pisos bajan, queremos que las normas cambien con efectos retroactivos. Sí los bancos fueron irresponsables, pero mucho más irresponsables fueron los que pidieron el créditos. Así que no me dan pena.

De todas formas, la época en la que bancos y cajas daban préstamos de 300.000 euros a cualquier cenutrio que supiese poner un ladrillo encima del otro ha acabado. Creo que las entidades financieras han aprendido la lección. Ahora solo falta que la aprenda la inmensa mayoría de la población española. Pero claro, a ver como se le explica al Jonathan que ya se acabó vivir por encima de sus posibilidades.
Un juez plantea la inconstitucionalidad de las ejecuciones hipotecarias por generar "exclusión social"

Un juez de Sabadell ha elevado al Tribunal Constitucional (TC) la normativa actual sobre desahucios y ejecución de las hipotecas por considerar que perjudica a los ciudadanos embargados al vulnerar la tutela judicial efectiva y el derecho a la vivienda, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

http://www.cotizalia.com/vivienda/2011/ ... 65311.html

The dude en ningún sitio ponía que devolviendo la casa saldaban la deuda. Pero lo que si hace el banco es tasar la vivienda para darte una hipoteca. Tasas una vivienda en 150000, das el dinero, y un año despues la tasas en la mitad. Venga macho, no me jodas.
Thedude23 escribió:Creo que las entidades financieras han aprendido la lección.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Thedude23 escribió:Para el tema que se trata, lo único que se tiene que entender de la hipoteca es que tu debes al banco X dinero, no una casa. En ningún sitio ponía que devolviendo la casa te saldaban la deuda. Nadie mintió a nadie.
'

200% de acuerdo. No está mal invertir en ladrillos para especular, está genial y es lícito... pero debes hacerte cargo de los riegos y consecuencias. Devolver la vivienda es violar un contrato, salde o no la deuda, es fomentar la irresponsabilidad.

Pero en mi opinión, es totalmente distinta la situación de una familia que ha comprado una casa para vivir y no pueden pagarla porque uno ha perdido el empleo. Los bancos tienen EL DEBER de dar moratorias, rebajas y facilidades a esa gente.
israel escribió:
Thedude23 escribió:Para el tema que se trata, lo único que se tiene que entender de la hipoteca es que tu debes al banco X dinero, no una casa. En ningún sitio ponía que devolviendo la casa te saldaban la deuda. Nadie mintió a nadie.
'

200% de acuerdo. No está mal invertir en ladrillos para especular, está genial y es lícito... pero debes hacerte cargo de los riegos y consecuencias. Devolver la vivienda es violar un contrato, salde o no la deuda, es fomentar la irresponsabilidad.

Pero en mi opinión, es totalmente distinta la situación de una familia que ha comprado una casa para vivir y no pueden pagarla porque uno ha perdido el empleo. Los bancos tienen EL DEBER de dar moratorias, rebajas y facilidades a esa gente.

Efectivamente , tu debes dinero al banco , no una casa. Hasta ahí todo normal. El problema es que cuando no les pagas el dinero que les debes , la casa te la quitan de todas maneras y encima tienes que seguir pagando lo que les debes. ¿ No veis que es completamente absurdo ? Los bancos salen ganando en cualquier situación y eso no es aceptable ( sobretodo por que están vivos gracias al estado que pagamos entre todos ).
BraunK escribió: Los bancos salen ganando en cualquier situación y eso no es aceptable ( sobretodo por que están vivos gracias al estado que pagamos entre todos ).

Estaria bonito que alguien te dejara 20 millones que se los devolvieras con un interes bajo, para lo que es, en 25 años y aun saliera perdiendo.

Sobre las tasaciones en los embargos pues antes de que te embarguen el piso a dos duros se debe vender el piso, duele vender el piso cuando es tu hogar y te quedas en la calle pero mas te dolera cuando te den la mitad por el y estes en la calle.
Thedude23 escribió:Voy a un concesionario a comprarme un coche. Me pillo un Audi A6, y ellos mismos me lo financian a 5 años, porque siendo un peón de obra cobro un buen pico. Fardo por el barrio durante 2 años con mi pedazo buga. Me rio de los que tienen un Fiat o Chevrolet Kalos (maricones). Me echan de la obra, ya no se construyen casas. Voy al concesionario a devolver el coche, que ya no puedo pagarlo. Me dicen que el coche vale mucho menos de lo que me costó al comprarlo, y que aunque se lo vendan a otros voy a seguir debiendo bastantes miles de euros. Me cago en la puta madre de los concesionarios, que me engañaron, y de los políticos, que no me dejan saldar la deuda devolviendo el coche.

Que injusticia más gorda!!!

No estamos hablando de coches de lujo, sino de un producto que lo garantiza la constitución, una vivienda digna.
sabran escribió:
BraunK escribió: Los bancos salen ganando en cualquier situación y eso no es aceptable ( sobretodo por que están vivos gracias al estado que pagamos entre todos ).

Estaria bonito que alguien te dejara 20 millones que se los devolvieras con un interes bajo, para lo que es, en 25 años y aun saliera perdiendo.

Sobre las tasaciones en los embargos pues antes de que te embarguen el piso a dos duros se debe vender el piso, duele vender el piso cuando es tu hogar y te quedas en la calle pero mas te dolera cuando te den la mitad por el y estes en la calle.

Digo que sale ganando siempre por que si pagas , se lleva todos los interes que has pagado ( que no son pocos , aunque sean bajos ) y si dejas de pagar , se quedan con tu piso y en cuanto tengas dinero tienes que seguir pagando. Es un win-win.

Por cierto , si te parece poco lo de arriba , cuando se pasan de listos y acumulan muchos impagos , aparece papa estado con el dinero de todos y les da un buen pellizco. Los negocios conllevan un riesgo y los préstamos más ¿ Que riesgo corren los bancos ? No véis que son los únicos que ganan siempre si o si? Y encima hay gente que los está defendiendo!
maximo_exponent escribió:
No estamos hablando de coches de lujo, sino de un producto que lo garantiza la constitución, una vivienda digna.

a un trabajo y que todos somos iguales y viendo la situacion actual yo hago faceplam todos los dias.
Lo que sucede es que los bancos no tienen competencia real porque está todo más que pactado. El día en que aparezca un banco que ofrezca créditos con ventajas para aquellos que estén en el paro como congelación/reducción de pagos durante determinado tiempo, a un interés mínimo, veremos si se ponen o no las pilas.
Me parece un asco que hayan votado en contra, pero es que ni estudiarlo vamos...Deberia, eso sí, estar muy controlado claro.

siento vergüenza de los europeos y de los españoles en particular, en Libia, egipto etc...sí luchando por libertad, pero nosotros deberiamos luchar ahora por la eliminacion de la sociedad de Castas que se esta creando sobretodo en politica... nos falta una nueva revolución social

deberiamos salir a la calle para exigir que los partidos politicos no esten financiados por lobbys, con un presupuesto máximo y que esta financiacion surga de los afiliados por una cuota máxima igual a todos, no pudiendo aceptar dinero ni de bancos, ni de Botines, ni de nadie. Para hacer su propaganda durante el periodo previo a las elecciones se usará TVE1 y 2 como lugar para hacerlo sin costes para los partidos, cortando la programacion si es necesario, ya que es algo que pagamos todos...
Y ostia, que no quieren realizar esta practica para que no haya fraudes como se ha comentado? Pues es bien sencillo, esta practica, la de devolver las llaves y que la deuda quede saldada sea para la primera vivienda, esta claro que quien tiene mas viviendas si que tiene recursos pero esas personas que hacen? Se quedan en la calle?

Ahora me direis, pues que no se metan a pagar casas tan caras... ¿Que no sabeis ya perfectamente que en los estudios de viabilidad del banco ya contemplan que si una de las personas deja de tener empleo no podrían hacer frente a la hipoteca?

Esta hecho con maldad...
Es que es un chollo para un banco.

Cometo todos los desmadres imaginables, dejo la economía del país hecha unos zorros, dejo el banco con agujeros del tamaño del sol, y no pasa nada: me rescantan, me permiten hacer contabilidad creativa, financiarme gratis, pagar mi deudón diferidamente, mantener a los mismos directivos del desaguisado en el puesto chupando del bote y siguiendo jugándose dinero que no es suyo sin ninguna responsabilidad (si aquí no pasa nada, y no es nuestro dinero...)...

En cambio se queda una persona en el paro, no puede pagar su vivienda, se la quitan, le echan a la calle, y encima sigue debiendo un pastón toda su vida... por favor.

A los que echáis pestes de estos últimos, pensad que los bancos estarían en mucha peor situación si no se les hubiera ayudado como se ha hecho (y encima, ni siquiera se les ha nacionalizado, echado y detenido a los directivos, etc.): si atacáis a los que no pueden pagar, con igual virulencia deberíais atacar a los bancos; y si defendéis a los bancos "ayudados", no sé por qué no se puede entender que también estos deben "ayudar" aunque sea con moratorias gratuitas a quienes por causas ajenas a su voluntad no pueden seguir pagando su vivienda habitual... pero no, es mejor el ROBO que se ha perpetrado y se sigue perpetrando en este país bananero.
71 respuestas
1, 2