PP: En Andalucia SI y en Catalunya NO?¿?

Encuesta
Tiene en este caso, el PP, un comportamiento normal?
13%
14
10%
11
63%
69
14%
15
Hay 109 votos.
Abro esta votacion apra saber vuestra opinion, sobre un tema que me ha indginado mucho. Vaya por delante que no tengo nada en contra de los Andaluces, al contrario es de la gente que mejor me caen de España y huelga decir que les deseo lo mejor tambien para su Estatuto. Pero viendo la situacion creada, tengo interés en saber vuestra opinión.

Os parece normal que el partido popular vote en contra de 54 articulos del estatuto Catalàn, y vote a favor de los mismos articulos del estatuto Andaluz? O de otros tantos del Valenciano, maxime cuando este fue aprobado antes, y tenia entre otras la famosa clausula Camps?

El hecho ha sido denunciado por el Conseller de Relaciones Institucionales Joan Saura, que se ha caracterizado siempre por ser unos de los miembros mas comedidos y menos polemicos del gobierno de Tripartito.

Podriamos entrar a valorar, muchos otros asuntos en relacion al Estatuto/Catalunya, pero en este caso centro la pregunta en esto.

Es normal el comportamiento del PP, en este caso?

Saludos
Buscar coherencia en el discurso actual del PP es una faena dedicada a los más osados filósofos.

Una persona normal no creo que consiga encontrarla.
La política actual del PP se basa en el no, no no no y no; en ladrar para buscar el voto de los más radicales y, en definitiva, en el acoso y derribo sin aportar una mierda.

Este caso no es excepción. Qué mejor que relacionar a los catalanes con lo peor de lo peor, los jinetes del Apocalipsis que quieren quebrantar la unidad de España y véte a saber qué otras paridas de ese calibre. Así que da igual que otras comunidades tengan el mismo estatuto con los mismos artículos, que si viene de catalanes seguro que es malo.
+1 a los de arriba

El PP se dedica a negarse a todo y a echar la culpa al gobierno de todo. Cada vez que sale en las noticias es lo mismo, todo el santo dia, esque se me repiten ya sus discursos de una forma...

Lo peor esque hay algunas personas que caen en su juego. He oido sandeces tremendas de algunos fanaticos del PP, hasta incluso que la sequia es culpa del gobierno :?

Cuando se dediquen a ayudar y a colaborar aportando ideas en vez de ladrar y quejarse de todo, les empezaré a escuchar
LTKerrigan escribió: si viene de catalanes seguro que es malo.
+2

[size=100]Al PP y a los que les siguen se les ve muuuuucho el plumero, aun recuerdo aquella señora en el telediario "firmando contra los catalanes"

-
[/size]
Se les ve mucho el plumero, en Andalucía han tenido que tragar porque si no, nunca jamás serán alternativa de gobierno aquí (aún tragando, tienen 18 puntos menos que el PSOE).

En Cataluña han estado en contra de los mismos artículos porque ellos creen que eso les da réditos en las generales. Qué patriótico, no? Ir contra parte de tu propio pueblo (los catalanes en este caso) para sacar votos.
Det_W.Somerset escribió:Se les ve mucho el plumero, en Andalucía han tenido que tragar porque si no, nunca jamás serán alternativa de gobierno aquí (aún tragando, tienen 18 puntos menos que el PSOE).

En Cataluña han estado en contra de los mismos artículos porque ellos creen que eso les da réditos en las generales. Qué patriótico, no? Ir contra parte de tu propio pueblo (los catalanes en este caso) para sacar votos.

Lo triste noo es que tengan un comportamiento casi franquista con respecto a determinadas politicas de pais, lo triste es que 9 millones de personas les crean las mentiras.

Por cierto la gente que ha votado que si, se agradeceria que diesen sus motivos o argumentos, se va a respetar su opinión siempre que sea respetuosa con los demàs.

Saludos
Pues no es normal, pero bueno, tambien se da el caso que en Andalucia no hay nacionalistas que hagan ningun tipo de presion (supongo que por eso sera lo de llevar la contraria en Cataluña).
malgusto escribió:Pues no es normal, pero bueno, tambien se da el caso que en Andalucia no hay nacionalistas que hagan ningun tipo de presion (supongo que por eso sera lo de llevar la contraria en Cataluña).

Bueno es verdad que en Andalucia no hay nacionalistas, o si los hay son muy pocos, pero por eso merecemos menos?
RadiKl-Z escribió:
Bueno es verdad que en Andalucia no hay nacionalistas, o si los hay son muy pocos, pero por eso merecemos menos?

Yo no digo que este bien o mal lo que hacen sino que esa sera su forma de pensar :-|
El PP no tiene un comportamiento democratico normal...
la oposicion que hacen solo se basa en dar insultos al gobierno i decir siempre No, en vez de tener dos dedos de frente i ver lo que es bueno realmente i dar el Si.
Lo que en Andalucia no hay nacionalistas.... hasta los propios politicos de los diferentes partidos he oido salir de sus bocas que Andalucia es una nacion i nadie lo ha criticado, pero cuando se escucho que Catalunya es una nacion, madre mia la que se lio...
El sentimiento nazional es que aquí no se vive, por eso no se toma en serio si algún subnormal lo dice. Menudo invento lavacerebros esto de los estatutos nacionalistas, si fuera por algunos, España estaría hecha 30 trozos. [uzi]

Yo no apoyo ningún estatuto que no beneficie exclusivamente el bien de España y sus ciudadanos.
comportamiento democrático normal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

gracias por alegrarme el día.

me encanta que los que nunca les van a votar sean los que les critiquen..
Valnir escribió:comportamiento democrático normal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encanta que los que nunca van a votar al PSOE sean los que siempre los estén criticando [carcajad]

Vaya tela. Encima tendremos que estar callados.
Valnir escribió:comportamiento democrático normal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si quieres aportar tu opinión, será tambien bienvenida...
Det_W.Somerset escribió:Me encanta que los que nunca van a votar al PSOE sean los que siempre los estén criticando [carcajad]

Vaya tela. Encima tendremos que estar callados.

perdona, cuando el Psoe está en la oposición por mi como si se hacen todos el hara kiri, cuando está en el gobierno ya me afecta directamente, si no eres capaz de ver la diferencia.. mal vamos.

Y podeis decir lo que querais.. pero al menos no digais estas sandeces.. (aunque no iba por ti..)
Valnir escribió:me encanta que los que nunca les van a votar sean los que les critiquen..

Pues esos que nunca les van a votar, esos que nunca van a votar en general sean los que les hagan volver a perder las elecciones.
Los vontantes del PP son muy fieles y es muy dificil que pierda votos, los del la izquierda no son nada fieles y en cuanto algo no les gusta optan por abtenerse, el PP con su actitud durante esta legislatura esta haciendo que muchos que no pensaban votar voten al que sea menos al PP, dando como resultado que haya menos abstención y sacar el escaño sea más caro y que los 9 millones de votantes no sean sufcientes.

El PP esta haciendo política para contentar a sus seguidores más extremistas y no se da cuenta que esos nunca le van a quitar el voto, en cambio no hace nada para ganarse el voto de los moderados o porque los descontentos de izquierda no voten por castigar al gobierno.

A mi como rojo demoniaco que soy me encanta que el PP siga con esta política y sólo espero que ZP no despleigue todo su arsenal de inútilidad para que vuelva a ganar las elecciones, porque el PP le esta haciendo todo el trabajo para que repita legislatura.
Valnir escribió:perdona, cuando el Psoe está en la oposición por mi como si se hacen todos el hara kiri, cuando está en el gobierno ya me afecta directamente, si no eres capaz de ver la diferencia.. mal vamos.

Que gran sabio eres... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

pues bien que os quejais de que al PP se "le aisle" .. que siempre sera mejor que hacerse el Hara Kiri...
Simplemente es el doble rasero del PP, lo que venga de Cataluña&Pais Vasco, maaaaaalo, es caaaaaaca. [looco]
celtico escribió:Pues esos que nunca les van a votar, esos que nunca van a votar en general sean los que les hagan volver a perder las elecciones.
Los vontantes del PP son muy fieles y es muy dificil que pierda votos, los del la izquierda no son nada fieles y en cuanto algo no les gusta optan por abtenerse, el PP con su actitud durante esta legislatura esta haciendo que muchos que no pensaban votar voten al que sea menos al PP, dando como resultado que haya menos abstención y sacar el escaño sea más caro y que los 9 millones de votantes no sean sufcientes.

El PP esta haciendo política para contentar a sus seguidores más extremistas y no se da cuenta que esos nunca le van a quitar el voto, en cambio no hace nada para ganarse el voto de los moderados o porque los descontentos de izquierda no voten por castigar al gobierno.

A mi como rojo demoniaco que soy me encanta que el PP siga con esta política y sólo espero que ZP no despleigue todo su arsenal de inútilidad para que vuelva a ganar las elecciones, porque el PP le esta haciendo todo el trabajo para que repita legislatura.

De verdad crees que la política del PP fomenta el voto extremista? joder que mal estais..

Me encanta que encima se diga esto en el hilo con la noticia de que el PP ha dado su voto para esta petardada de estatuto.. si eso no es ser "centrista" ya me dirás.

por otra parte, dudo que el Psoe obtenga tantos votos como en el 14 m tras el atentado y posterior manipulación.

al menos los 9 millones del pp siempre están ahí [rtfm]
bel303 escribió:El sentimiento nazional es que aquí no se vive, por eso no se toma en serio si algún subnormal lo dice. Menudo invento lavacerebros esto de los estatutos nacionalistas, si fuera por algunos, España estaría hecha 30 trozos. [uzi]

Yo no apoyo ningún estatuto que no beneficie exclusivamente el bien de España y sus ciudadanos.

Es que un estatuto no tiene porque ser nacionalista y bueno...si los hay nacionalistas son un reflejo ni más ni menos de la sociedad española que por mucho que a algunos les moleste es plurinacional.

Y bueno tu tal vez no pero mucha gente si quiere estatutos que, sin perjudicar a su vecino, si les den mayores beneficios a ellos.
xavillin escribió:Es que un estatuto no tiene porque ser nacionalista y bueno...si los hay nacionalistas son un reflejo ni más ni menos de la sociedad española que por mucho que a algunos les moleste es plurinacional.

Y bueno tu tal vez no pero mucha gente si quiere estatutos que, sin perjudicar a su vecino, si les den mayores beneficios a ellos.

El problema del nazionalismo es la manipulación de los más jóvenes como se hace en algunas comunidades, por lo tanto buena parte de esa sección plurinacional que dices no es bajo una elección libre sinó manipulada. Por suerte muchos se desconectan del matrix [+risas] . Y luego por otro lado se radicaliza a los que no son partidarios del nacionalismo terminando en una confrontación ciudadana estúpida, sólo siendo beneficiados los partidos políticos.

Es decir si a tu niño le dicen desde chico que España es mala que tu comunidad es un país y que es un delito fomentar el español ya me dirás..
El pp actua de esta forma para ganar los votos de los anitcatalanes y antivascos de españa, que han ido aumentando gracias a sus falacias.

A mi me da mucha pena que no haya un partido de derechas como en otros sitios que construya y no destruya su propio pais, que no mienta,... La posicion del pp es decir a todo lo que hace cualquier otro que no sean ellos no, aunque sea bueno apra todos, y esto a mi me revienta.
Espero que siga mucho tiempo el psoe.
bel303 escribió:Es decir si a tu niño le dicen desde chico que España es mala que tu comunidad es un país y que es un delito fomentar el español ya me dirás..

Claro, en Catalunya se suele enseñar eso desde pequeños para fomentar el odio en el pais y ademas nos comemos asados a los que hablan castellano.
NGC escribió:El pp actua de esta forma para ganar los votos de los anitcatalanes y antivascos de españa, que han ido aumentando gracias a sus falacias.

Pues eso, compran votos a cambio de generar RACISMO contra Catalunya. Pero dicen que a todo cerdo le llega su SAN MARTIN y es de esperar que poco a poco su poilitica se vuelva , no solo en contra de ellos , si no en contra de los intereses nacionales.

Entre los cuales esta el hecho de que la economia Catalana sigue teneiendo un peso muy importante por ahora... Tal y como pinta el tema la economia Española lo tiene muy mal a largo plazo.

Imagina que le quitas el pienso a las gallinas que ponen mas huevos para ponerselo a las que ponen pocos pero cacarean mas. Al final te quedas sin tortillas y sin ingresos para cmprar pienso...

Que sigan fomentando el racismo........

Jeje tu si que me alegras el dia. Me marginan como a una animal y aun les tengo reir las gracias?

Si a ti te parece que se comportan como un partido que quiere realmente pluralidad y Democracia, quizà el que està mal eres tu (lo digo por 3 posts mas arriba). No me voy a desviar del tema, pero en este caso simplemente es tan descarado que no hace falta hacer mas comentarios.
MdriveFan escribió:ademas nos comemos asados a los que hablan castellano.
Se te olvida mencionar la cantidad de expertos que hay que pueden atestiguar como en catalunya no existe ni un solo cartel en Castellano, y como adiestramos a los camareros/as para que, si alguien se les dirige en castellano o les pida la carta en Castellano, se les nieguen a servir la comida y les increpen con ira.

-
Vorlander escribió:Se te olvida mencionar la cantidad de expertos que hay que pueden atestiguar como en catalunya no existe ni un solo cartel en Castellano, y como adiestramos a los camareros/as para que, si alguien se les dirige en castellano o les pida la carta en Castellano, se les nieguen a servir la comida y les increpen con ira.

-

Pero eso ya se da por supuesto, hombre!
RadiKl-Z escribió:
Jeje tu si que me alegras el dia. Me marginan como a una animal y aun les tengo reir las gracias?

Si a ti te parece que se comportan como un partido que quiere realmente pluralidad y Democracia, quizà el que està mal eres tu (lo digo por 3 posts mas arriba). No me voy a desviar del tema, pero en este caso simplemente es tan descarado que no hace falta hacer mas comentarios.

los que te llevan gobernando desde hace casi 30 años no son los del pp justamente.. si te sientes marginado a lo mejor no es culpa suya... [tomaaa]
Pues mira que casualidad que cuando estuve en el Sonar fui a un bar para pedir un bocata y no me quisieron atender por hablar castellano, me miraron como a un bicho raro. Si no reconoceis que allí hay un problema de dictadura mal asunto. Eso si, nada de generalizar, hay de todo por supuesto.
Yo lo que no entiendo fue la manifestación del Foro de Ermua contra la negociación ayer ... ¿contra qué negociación si hace un mes que está rota? y el PP apoyándola .

Es como si yo hago ahora una manifa contra el envío de tropas a Irak, como que es un poco tarde ¿no? ein?

Salu2!!
la etica del PP está a la altura de la de cualquier dictador, vamos, nula.
bel303 escribió:Pues mira que casualidad que cuando estuve en el Sonar fui a un bar para pedir un bocata y no me quisieron atender por hablar castellano, me miraron como a un bicho raro. Si no reconoceis que allí hay un problema de dictadura mal asunto. Eso si, nada de generalizar, hay de todo por supuesto.

Mira que casualidad que no te creo.
Problema de dictadura... como se nota que no tienes ni idea.

Dices cosas como dictadura y luego dices q nada de generalizar; fantastico.
MdriveFan escribió:

A mí eso no me ha pasado nunca, y he estado en Cataluña. Eso sí, dos chavales de, digamos, unos 15 años en Tarragona, les pregunté la hora y se largaron corriendo diciendo que ellos no eran españoles y que los españoles son represores o invasores o algo así.

Me quedé así: [flipa]

Por lo demás, me pareció muchísimo más educada y amable la gente de Barcelona que la de Madrid; y hablo de la gente normal, de la calle.

Salu2!!
Falkiño escribió:
A mí eso no me ha pasado nunca, y he estado en Cataluña. Eso sí, dos chavales de, digamos, unos 15 años en Tarragona, les pregunté la hora y se largaron corriendo diciendo que ellos no eran españoles y que los españoles son represores o invasores o algo así.

Por lo demás, me pareció muchísimo más educada y amable la gente de Barcelona que la de Madrid; y hablo de la gente normal, de la calle.

Salu2!!

Es que hay de todo, pero es muy diferente decir que en catalunya tenemos una dictadura y que nos enseñan de pequeños a ser terroristas contra la unidad de españa, que decir que niños maleducados hay en todas partes.
Valnir escribió:por otra parte, dudo que el Psoe obtenga tantos votos como en el 14 m tras el atentado y posterior manipulación.

a algunos Goebbels os calo ondo...
MdriveFan escribió:

Pues no me creas ya ves el problema [noop] como si yo ganara algo mintiendo. Pues si vives allí y no has visto lo que te estoy diciendo estás ciego.

La dictadura es por el sistema no por el pueblo a ver si sabes diferenciar. Y no sólo lo digo yo, lo dicen amigos míos catalanes precisamente, pero bueno será mentira también xD. Ellos mismos me han dicho lo de la dictadura y cosas como que está perseguido poner carteles en español, hablar castellano en colegios o preferencias de admisión en los mismos por no tener apellidos catalanes... Y te repito dicho por gente catalana, ahora si te molesta no es mi problema porque ya te digo que no estoy generalizando ya que tengo muchos colegas de allí que para nada son partidarios de eso (otra mentira xD).
Mejor ni responderte bel, es mas facil darte la razon como a los locos, que si, que tenemos una dictadura, nos comemos a los que hablan castellano (como yo), persona que diga "adios" en vez de "adeu" le pegamos un tiro en la puta cabeza [oki]
bel303 escribió:
Pues no me creas ya ves el problema [noop] como si yo ganara algo mintiendo. Pues si vives allí y no has visto lo que te estoy diciendo estás ciego.

La dictadura es por el sistema no por el pueblo a ver si sabes diferenciar. Y no sólo lo digo yo, lo dicen amigos míos catalanes precisamente, pero bueno será mentira también xD. Ellos mismos me han dicho lo de la dictadura y cosas como que está perseguido poner carteles en español, hablar castellano en colegios o preferencias de admisión en los mismos por no tener apellidos catalanes... Y te repito dicho por gente catalana, ahora si te molesta no es mi problema porque ya te digo que no estoy generalizando ya que tengo muchos colegas de allí que para nada son partidarios de eso (otra mentira xD).

Pero que me cuentas? porque hablas por boca de otros? si tu no vives aqui de que hablas? te dejas llevar por lo que te cuentan.

El sistema es una dictadura? leete algun manual de ciencia politica y dime tus argumentos en los que te basas, entonces quizas tengas alguna credibilidad. Preferencia apellidos catalanes? marginacion en escuelas? dios es que en realidad los catalanes somos simplemente nazis, me has abierto los ojos.
Bel igual que te basas en cosas dicha por "gente catalana" por que no te basas en lo que te digo yo? yo tambien soy catalan.
Apellidos: Sánchez Merino (¿donde esta el apellido catalan?)
Familia: Toda mi familia es de Priego de Córdoba (Provincia de Barcelona,no?)
Problemas de admision: Ninguno
Idioma en el que toda mi clase hablaba: Castellano, incluso en clases de catalan, habia gente que hablaba en castellano y no habia problema.

Esto es una dictadura? mejor dicho, tu que te metes para decir que esto es una dictadura?
bel303 escribió:Ellos mismos me han dicho lo de la dictadura y cosas como que está perseguido poner carteles en español, hablar castellano en colegios o preferencias de admisión en los mismos por no tener apellidos catalanes... Y te repito dicho por gente catalana, ahora si te molesta no es mi problema porque ya te digo que no estoy generalizando ya que tengo muchos colegas de all
Mira que te lo advierten veces, no te dejes la medicacion que te sienta mal, y tu ala, insistes en no tomarla............

-
MdriveFan escribió:
Pero que me cuentas? porque hablas por boca de otros? si tu no vives aqui de que hablas? te dejas llevar por lo que te cuentan.

El sistema es una dictadura? leete algun manual de ciencia politica y dime tus argumentos en los que te basas, entonces quizas tengas alguna credibilidad. Preferencia apellidos catalanes? marginacion en escuelas? dios es que en realidad los catalanes somos simplemente nazis, me has abierto los ojos.

Parece que el que generaliza eres tu por eso te ofendes tanto, es que no hay catalanes radicales? o sois todos iguales? porque siempre hablas en un plurarismo que no entiendo. Hay de todo y punto como en todos los sitios. Yo ya te digo lo que me pasó a mí cuando estuve allí, así que te lo cuento DE MI EXPERIENCIA [rtfm] Por supuesto dí con una gente estupenda y super amable. Si no me crees pues para que seguir..

Pero vamos que siempre es lo mismo, todos al mismo saco y a perder el tiempo discutiendo. Catalanes Nazis? no vayas de víctima con esa demagogia por favor, que yo no he dicho eso, critico el sistema no a las personas.

venga bel el anticatalán :-O si es que no se puede decir nada macho..

Vorlander para decir tonterías mejor no digas nada.

Por cierto igual pasa aquí en Málaga con los extranjeros (vivo en un sitio turístico), hay gente que los odia y les dice de todo en su cara (xq no lo entienden). Pues igual de radicales me parecen estos.
que me LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]

preferencias de admisión en los mismos por no tener apellidos catalanes..

joder en la proxima pre-inscripcion habra que informarse que estas preferencias, que no las teniamos en cuenta [plas] [plas]

PD: Como siempre alguien de fuera nos viene a contar historias para no dormir, que casualmente los que viven aqui no han visto en su vida, curioso...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Falkiño escribió:

Salu2!!

Joder macho, yo quiero que algún día algún niñato subnormal de estos me diga algo cuando le hablo en castellano (es la lengua que he hablado toda la vida y que utilizo siempre) para luego contestarle en perfecto catalán que yo soy mucho más catalán que él. Vaya pedazo de owneada sería.

Siempre les pasa a los de fuera, coño, quiero que me pase a mí, que tengo más probabilidades de que me pase. Que vivo en Catalunya, joder xD
bel303 escribió:
El problema del nazionalismo es la manipulación de los más jóvenes como se hace en algunas comunidades, por lo tanto buena parte de esa sección plurinacional que dices no es bajo una elección libre sinó manipulada. Por suerte muchos se desconectan del matrix [+risas] . Y luego por otro lado se radicaliza a los que no son partidarios del nacionalismo terminando en una confrontación ciudadana estúpida, sólo siendo beneficiados los partidos políticos.

Es decir si a tu niño le dicen desde chico que España es mala que tu comunidad es un país y que es un delito fomentar el español ya me dirás..

Pero el que haya unos cuantos exaltados que defiendan lo suyo y sólo lo suyo a toda costa(de uno y otro lado no lo olvides) no implica que la realidad sea la que es y es que España es un estado plurinacional siempre lo ha sido y siempre lo será y por tanto las autonomías(para mi se quedan cortas, yo soy partidario de un modelo completamente federal) y sus correspondientes estatutos son necesarios.
Y no soy nacionalista que conste, simplemente la realidad es la que es.
bel303 escribió:Pues mira que casualidad que cuando estuve en el Sonar fui a un bar para pedir un bocata y no me quisieron atender por hablar castellano, me miraron como a un bicho raro. Si no reconoceis que allí hay un problema de dictadura mal asunto. Eso si, nada de generalizar, hay de todo por supuesto.

Esto no se lo cree ni DIOS.
Lee_Chaolan escribió:
Joder macho, yo quiero que algún día algún niñato subnormal de estos me diga algo cuando le hablo en castellano (es la lengua que he hablado toda la vida y que utilizo siempre) para luego contestarle en perfecto catalán que yo soy mucho más catalán que él. Vaya pedazo de owneada sería.

Siempre les pasa a los de fuera, coño, quiero que me pase a mí, que tengo más probabilidades de que me pase. Que vivo en Catalunya, joder xD

xDDD

Como digo, es un caso aislado, además de unos niñatos, nada serio. Del resto, he notado que en la Península en general no hay tan buen trato como aquí xDD

Por ejemplo, estaba por Segovia a mi rollo, y como hago esgrima japonesa con Katana y eso, pues entré a una tienda de espadas, a ver cómo son las Katanas de por allí (yo las pido a Japón) y me pongo, también, a mirar otras espadas. Nada más pisar la tienda, el dependiente me pregunta que qué quiero llevarme, le respondí "Bueno, primero voy a mirar si alguna me convence" y ya el tipo me mira con mala cara.
Luego, me paro en una spatha romana, miro las demás y cuando me doy la vuelta, el tipo de la tienda ya estaba envolviendo la spatha O_O y no me la quería llevar.

Luego, otra, caminando por la Castellana, en Madrid, un señor se tropieza conmigo. Aquí siempre decimos "disculpe" o "perdone" y lo típico "No pasa nada, gracias" y tal. Pues el señor se tropieza conmigo (no yo con él) le miro y el tipo levanta la cara con mirada de odio, me empuja y sigue de largo. hasta le grité "Unas disculpas ¿no?".

Otro caso. Aquí yo entro a una cafetería y me dicen "¿qué va a tomar?" y respondo "¿qué bocadillos tienen y cuánto cuestan?" o "¿qué sandwiches hay?" y me responden tranquilamente con una sonrisa. En Tarragona (joer, qué coño me pasará a mí en Tarragona xD) hice lo mismo, y el dependiente me miró con cara de hastiado y me dijo "dime lo que quieres de una vez" y yo"pero si no sé lo que tienen, no hay carta ni nada" y el hombre pegó un débil palmetazo en la barra y empezó a mover los dedos en gesto de impaciencia. Cogí y arranqué puerta, no estoy yo para guasas.

Y me pasaron más cosas; cosas que yo hacía porque aquí son habituales pero vamos, por allí casi me comen xDD

El EOLiano duende y yo todavía nos acordamos de la Coca Cola en Segovia xD

Salu2!!
bel303 escribió:
Parece que el que generaliza eres tu por eso te ofendes tanto, es que no hay catalanes radicales? o sois todos iguales? porque siempre hablas en un plurarismo que no entiendo. Hay de todo y punto como en todos los sitios. Yo ya te digo lo que me pasó a mí cuando estuve allí, así que te lo cuento DE MI EXPERIENCIA [rtfm] Por supuesto dí con una gente estupenda y super amable. Si no me crees pues para que seguir..

Pero vamos que siempre es lo mismo, todos al mismo saco y a perder el tiempo discutiendo. Catalanes Nazis? no vayas de víctima con esa demagogia por favor, que yo no he dicho eso, critico el sistema no a las personas.

Vamos a ir por partes:

Tu has venido aqui diciendo que tenemos una dictadura que nos lava el cerebro y que nos transforma en xenofobos a corto plazo, te quejas de que nuestro sistema dictatorial nos enseña las bases para odiar a España y todo lo que ella representa, y ademas te quedas tan ancho diciendo que no quieres Generalizar xDD Yo hablo en plural porque simplemente soy catalan, si fuera andaluz diria ellos o los catalanes, no tergiverses las cosas.

Aportas tus bases con experiencias propias que como ya he dicho no me creo y con experiencias explicadas por catalanes amigos tuyos, asi que tu basicamente solo hablas por lo que te han comentado otras personas.

Me tachas de demagogo por decir que los catalanes somos nazis en base a tus teorias, simplemente perfecto. Captas donde esta la ironia?
Dios, doy fe de todo lo que ha dicho Falkiño es verídico, estaba presente.

Otra fue los catalanes que parecían robots, para empezar nos hablaban en catalán con desgana y falta de educación, y joder para que nos atendieran, pasaban de nostros, les decías "disculpe, perdone..." pero no había manera, totalmente ignorados :s

Otra fue en Segovia, en un bar, fue la caña. Resulta que en Canarias no estamos acostumbrados a pagar más o ningún plus por comer en la terraza, así que nosotros tan tranquilos cogemos la coca cola y una palmera de chocolate y nos la llevamos a fuera, y la tía en plan mosca con que le tenemos q pagar más, le digo q no lo sabía, que perdone, y ella con una cara en plan que se creía que se la quería colar. Pues nada, nos lo comemos ahí fuera, y cuandos nos vamos a ir, nos suelta la tía, eh eh a donde vais, traed las cosas, me quedé flipadísimo, y suelta Falkiño "joder quieres que te lavemos los platos también?" tócate los güebos [qmparto]
MdriveFan escribió:
Vamos a ir por partes:

Tu has venido aqui diciendo que tenemos una dictadura que nos lava el cerebro y que nos transforma en xenofobos a corto plazo, te quejas de que nuestro sistema dictatorial nos enseña las bases para odiar a España y todo lo que ella representa, y ademas te quedas tan ancho diciendo que no quieres Generalizar xDD Yo hablo en pluralismo porque simplemente soy catalan, si fuera andaluz diria ellos o los catalanes, no tergiverses las cosas.

Aportas tus bases con experiencias propias que como ya he dicho no me creo y con experiencias explicadas por catalanes amigos tuyos, asi que tu basicamente solo hablas por lo que te han comentado otras personas.

Me tachas de demagogo por decir que los catalanes somos nazis en base a tus teorias, simplemente perfecto.Captas donde esta la ironia?

Vamos por partes si, primero, no te voy a responder más porque no me gusta hablar con gente tan desconfiada y que llama mentirosa a otra persona a la primera de cambio.

Segundo, no he dicho que los lava cerebros sean todos catalanes es algo que pasa en muchas partes de España y en grupos determinados, una vez más al mismo saco para ir de víctima.

Desde luego lo que si es palpable es el orgullo catalán que muchos teneis que os ofuscais muy pronto, yo soy andaluz y me la suda que digan lo que sea porque soy persona individual no andaluz ni polladas políticas, y si acaso español si tengo que entrar en un saco.

Tercero, por tu misma regla de 3 podría decir que mientes en todo lo que dices. Pero bueno yo no soy tan desconfiado, si dices que es incierto pues mis amigos y yo tuvimos mucha casualidad, quien sabe.

Cuarto, entonces en que me baso? si mis amigos y yo decimos
mentiras entonces quien dice la verdad? tu?

Bueno doy por zanjado el tema, creo que esto empieza a degenerar aunque sea por mi parte como podreis pensar. Sólo quería aportar mi desafortunada experiencia aislada y la opinión de algunos amigos.

salu2.
65 respuestas
1, 2