Potencia Nintendo Switch

Pesforever está baneado por "troll"
Más allá de la potencia, lo que hay que valorar para decidir si es sobremesa o portátil es su software. Y el día de salida, estadísticamente el 90% de los juegos tienen calidad de juegos de portátil (todos menos el Zelda).

El que compra una consola de nintendo es para jugar a software de nintendo. El resto de juegos que sacan es morralla indie/flash (Bomberman, setsuna, disagea, isaac) y a precio de oro. Juegos de generaciones pasadas que te puedes comprar en cualquier consola a día de hoy a 10 euros. No creo que a estas alturas nadie se compre una videoconsola de esta compañía esperando jugar algún día a Battlefield o a The Witcher.

¿Te gusta Mario, zelda, metroid, xenoblade, splatoon y compañía? --> Cómprala. Si no, no la compres. Es así de sencillo. Siempre fue así y siempre será así.
No me creo esa potencia, pero ojalá fuera así.

¿Te gusta Mario, zelda, metroid, xenoblade, splatoon y compañía? --> Cómprala. Si no, no la compres. Es así de sencillo. Siempre fue así y siempre será así.


No siempre fue así, Nintendo gozó en su época de buen apoyo de las Thirds. Con una supernintendo lo tenías todo.
skayred2005 escribió:
DarkSm0k3 escribió:Por lo que se ha mostrado de momento, Switch es una consola de sobremesa con tecnología de hace 10 años (similar PS3), pero también es una consola portátil con la mejor tecnología actual. Cada uno puede verlo como quiera, no hacen falta datos técnicos: salta a simple vista.

Yo he reservado Switch, pero porque la veo como consola portátil. Como sobremesa será una Wii U 2.0 en cuanto a potencia y apoyo de third parties. Y si no, tiempo al tiempo... No espero ver un Dark Souls, un Witcher, un Red Dead Redeption (ni siquiera un GTA) en Switch, pero es que tampoco los necesito.

EDIT: También dijo Nintendo por activa y por pasiva que NX no sustituiría a Wii U, y mirad...

Con todo respeto... Creo que en ambos modos es tecnología puntera. Ps3 pesaba en su momento 6 kg?? Sacándole el hdd para ser más equitativos pesa 5?? Nintendo switch pesa solo 500 gramos contando mando perro y dock..
Seamos justos, tecnología puntera no es potencia. Hay que contar consumo, dimensiones, eficiencia peso, materiales, avances en física/química, procesos de fabricación.
Si es tecnología de hace diez años, porque no se puede freír bacalao en switch como en Ps3?? Porque con ns se puede escuchar la naturaleza y con Ps3 sólo se escucha una turbina??
Pensalo! En una de esas no es tan antigua la tecnología de Nintendo switch.


Tienes razón, y lo reconozco: como consola portátil la Switch es una pasada. ¡Por eso la tengo reservada!

A lo que me refiero es que, con lo que se ha visto de momento, tanto Switch como Wii U ofrecen una calidad gráfica similar a la de PS3, que es una consola que tiene 11 años. Que sí, que en modo portátil Switch es la leche, pero cuando está en modo Dock + TV no vamos a apreciar ninguna mejora gráfica con respecto a lo que veíamos en una PS3 + TV. Ahí es a donde voy.
Imagen


En la filtración de hace meses lo describía a la perfección: 12cm L shape heat pipe


Vuelvo a postear el leak y marco los aciertos (obvio los del dock porque acertó todo):

Dock

There's no advanced technology in the dock, it seems pretty cheap and light, feels really plastic, no extra power, it just an output;
1x USB3.0, 1x hdmi, on the side 2xUSB2.0 on the dock;
There's no fan on the dock, but hole on the back of the dock to allow air absorbing then out from the console's top vent

Console

Looking at the screen it looks like is 1080p multi-touch screen, according to the spec show up on the software test
Can see the 5x0.8cm heat sink from the vent on the 0.8cm width, 12cm L shape heat pipe, looks quite shabby but heat performance is really good, not too hot from the console, the software demo testing is millions of fish and running almost 8 days, there's no single frames drops
The screen is not very bright, speculated can't see clear from outdoor
Looking at the core, it's a 10x10 core, from the test, CPU 1785mhz, GPU 921mhz, EMC 1600mhz
Speculated CPU is arm A73 pascal, much powerful than X1, when tested it only shows ARM_V8 structure hence the speculation
Confirmed it's USB-C charging
Speculated the core is made by TSMC, but it doesn't have its logo on it, looking really good
Running thousands of fish software demo to make sure the system is running fine
Saw orange and blue controller
Heating fan noise is not loud
Power adapter is external
There's 4G console version, confirmed
Can be charged while playing
Battery 4310mA, 3.7 not changable
It's been testing over 11750min, it's all running stably and smoothly, not single frame drops using the software demo (fish)
Speculated 2x ram = 4GB About 300g weight, thought it was 1000g or something and was pretty surprise it's 300g console only (excluding joycon etc), used digital scale to weigh

Joy-con

There's 2 shoulder button on each joy-con, they are called SL, SR
It's very complex inside, apart from the motherboard in the console, screen, Joy-con is the most valuable in the whole system
The battery inside Joy-con is about 5cm x 2cm x 0.5cm
Very light, about 50g
(22 Nov update) Battery 525mA
@Reakl @ReinLOL

Esos supuestos 512 cuda cores son factibles?
Onimushas escribió:Imagen


En la filtración de hace meses lo describía a la perfección: 12cm L shape heat pipe


Vuelvo a postear el leak y marco los aciertos (obvio los del dock porque acertó todo):

Dock

There's no advanced technology in the dock, it seems pretty cheap and light, feels really plastic, no extra power, it just an output;
1x USB3.0, 1x hdmi, on the side 2xUSB2.0 on the dock;
There's no fan on the dock, but hole on the back of the dock to allow air absorbing then out from the console's top vent

Console

Looking at the screen it looks like is 1080p multi-touch screen, according to the spec show up on the software test
Can see the 5x0.8cm heat sink from the vent on the 0.8cm width, 12cm L shape heat pipe, looks quite shabby but heat performance is really good, not too hot from the console, the software demo testing is millions of fish and running almost 8 days, there's no single frames drops
The screen is not very bright, speculated can't see clear from outdoor
Looking at the core, it's a 10x10 core, from the test, CPU 1785mhz, GPU 921mhz, EMC 1600mhz
Speculated CPU is arm A73 pascal, much powerful than X1, when tested it only shows ARM_V8 structure hence the speculation
Confirmed it's USB-C charging
Speculated the core is made by TSMC, but it doesn't have its logo on it, looking really good
Running thousands of fish software demo to make sure the system is running fine
Saw orange and blue controller
Heating fan noise is not loud
Power adapter is external
There's 4G console version, confirmed
Can be charged while playing
Battery 4310mA, 3.7 not changable
It's been testing over 11750min, it's all running stably and smoothly, not single frame drops using the software demo (fish)
Speculated 2x ram = 4GB About 300g weight, thought it was 1000g or something and was pretty surprise it's 300g console only (excluding joycon etc), used digital scale to weigh

Joy-con

There's 2 shoulder button on each joy-con, they are called SL, SR
It's very complex inside, apart from the motherboard in the console, screen, Joy-con is the most valuable in the whole system
The battery inside Joy-con is about 5cm x 2cm x 0.5cm
Very light, about 50g
(22 Nov update) Battery 525mA


Estaba traducido para que encajara. A ver como un chino que trabaja en una fábrica china y que escribe en un foro chino para usuarios chinos sabe lo que es "en forma de L"

升 <- Eso es una L en chino
marx666 escribió:No me creo esa potencia, pero ojalá fuera así.

¿Te gusta Mario, zelda, metroid, xenoblade, splatoon y compañía? --> Cómprala. Si no, no la compres. Es así de sencillo. Siempre fue así y siempre será así.


No siempre fue así, Nintendo gozó en su época de buen apoyo de las Thirds. Con una supernintendo lo tenías todo.


Pero esa Industria ya no existe, y en ese entonce esas thirds no tenían alternativa.

A parte de sus políticas restrictivas con las thirds y de su nefasta política de comunicación con los usuarios y thirds, uno de los inconvenientes que tiene cualquier plataforma Nintendo si eres una third, es que el mismo que se va a quedar una parte de tu pastel, te esta haciendo la mayor competencia posible para que vendas menos. Vamos, que si eres el señor guerrilla, prefieres mil veces que Sony te pague, para sacar un gran proyecto adelante (y se quede una parte), que que Nintendo te cobre para sacarte un Zelda en fechas parecidas que te haga de parasol.

En sobremesa tienen alternativa, en portátil no, por eso las portátiles Nintendo nunca han dejado de funcionar bien.
superfenix2020 escribió:Es más potente que la actual Wii U, vendrá con un sistema de cuentas

Falta ver que el sistema de cuentas te permita vincularlas a diferentes países para comprar en diferentes mercados, como puedes hacer con PS4 y XOne y comprar juegos más baratos, o bien que juegos que no han sido publicados en europa.
Ps Vita por ejemplo no lo permite, tienes que resetear consola y borrar el perfil.
Si simplemente es diferentes cuentas, es un básico en consolas...

superfenix2020 escribió:tendrá un mando Pro mejor que el de la competencia

Mejor en autonomia y rumble HD. Lo demás es subjetivo, pero de entrada no tiene algo tan básico como un conector de audio... tampoco tiene táctil como el de PS4 y desconozco si también tiene un mini altavoz como si tiene el DS4

superfenix2020 escribió:y un online de pago al igual que las otras dos, pero más barato...

A priori han dado un precio para Japón, pero nada implica que sea más barato aquí.
Además si pago por un servicio ligeramente más barato que la competencia pero sólo me deja jugar online y el alquiler durante un mes de un juego, prefiero pagar "algo más" y tener más juegos mensualmente y de forma permanente, un sistema de logros/trofeos, guardar partidas y datos en la nube, integración con aplicaciones sociales, la posibilidad de montar parties en la consola sin necesidad de mobil ni aplicaciones, chat de grupo y un largo etcetera...

PD. Antes que vengan las respuestas, no soy fan de ninguna compañía, simplemente veo las cosas en perspectiva y de forma objetiva. Me interesa bastante Switch, pero veo muchas lagunas y cosas por aclarar por parte de Nintendo.
Alguien ha comprado algún coche sin saber que motor lleva?
donleo escribió:
Estaba traducido para que encajara. A ver como un chino que trabaja en una fábrica china y que escribe en un foro chino para usuarios chinos sabe lo que es "en forma de L"

升 <- Eso es una L en chino


De la misma manera que tu sabes que ese es un carácter chino y estas escribiendo en un foro donde se habla en castellano, pudiendo relacionar esa forma de ese caracter con cualquier cosa, por poner un ejemplo.

Y los 512 CUDA son posibles, una apuesta fuerte por parte de Nintendo, pero perfectamente posibles.
@jandrogo estoy completamente de acuerdo contigo sobretodo en respecto a lo del online, aunque eso sí yo tengo la consola reservada y la quiero de salida [+risas]
donleo escribió:
Onimushas escribió:Imagen


En la filtración de hace meses lo describía a la perfección: 12cm L shape heat pipe


Vuelvo a postear el leak y marco los aciertos (obvio los del dock porque acertó todo):

Dock

There's no advanced technology in the dock, it seems pretty cheap and light, feels really plastic, no extra power, it just an output;
1x USB3.0, 1x hdmi, on the side 2xUSB2.0 on the dock;
There's no fan on the dock, but hole on the back of the dock to allow air absorbing then out from the console's top vent

Console

Looking at the screen it looks like is 1080p multi-touch screen, according to the spec show up on the software test
Can see the 5x0.8cm heat sink from the vent on the 0.8cm width, 12cm L shape heat pipe, looks quite shabby but heat performance is really good, not too hot from the console, the software demo testing is millions of fish and running almost 8 days, there's no single frames drops
The screen is not very bright, speculated can't see clear from outdoor
Looking at the core, it's a 10x10 core, from the test, CPU 1785mhz, GPU 921mhz, EMC 1600mhz
Speculated CPU is arm A73 pascal, much powerful than X1, when tested it only shows ARM_V8 structure hence the speculation
Confirmed it's USB-C charging
Speculated the core is made by TSMC, but it doesn't have its logo on it, looking really good
Running thousands of fish software demo to make sure the system is running fine
Saw orange and blue controller
Heating fan noise is not loud
Power adapter is external
There's 4G console version, confirmed
Can be charged while playing
Battery 4310mA, 3.7 not changable
It's been testing over 11750min, it's all running stably and smoothly, not single frame drops using the software demo (fish)
Speculated 2x ram = 4GB About 300g weight, thought it was 1000g or something and was pretty surprise it's 300g console only (excluding joycon etc), used digital scale to weigh

Joy-con

There's 2 shoulder button on each joy-con, they are called SL, SR
It's very complex inside, apart from the motherboard in the console, screen, Joy-con is the most valuable in the whole system
The battery inside Joy-con is about 5cm x 2cm x 0.5cm
Very light, about 50g
(22 Nov update) Battery 525mA


Estaba traducido para que encajara. A ver como un chino que trabaja en una fábrica china y que escribe en un foro chino para usuarios chinos sabe lo que es "en forma de L"

升 <- Eso es una L en chino

Eso salio hace tienpo buscalo en redit
@donleo Y por qué no va a saber un chino las poquísimas letras que tiene nuestro alfabeto? Conque sepa un mínimo de inglés (que trabajando en esa empresa supongo que deberá saber).

Parece que estemos todavía en 1970 [qmparto]
Hombre, los mandos Pro de Ms y Sony es difícil que sean superados por el de nintendo, aunque más caros, el de Xbox y el Razer de ps4 son una maravilla total.

El online en Ps4 con una trampilla legal lo tienes gratuito hasta el infinito y tanto en Xbox y Ps4 se pueden hacer maravillas compartiendo cuentas, de Nintendo de momomento sabemos...nada? xD

Dejemos el fanatismo y las comparaciones absurds que no benefician en nada al subforo.

Las portátiles de Nintendo también han funcionado debido al precio, y Switch ahí no cumple, recordemos como empezó 3DS...ya veremos.
Yo flipo cada vez que se dice que Nintendo tiene mucha cara por cobrar por un online malo...
Para empezar, habran que ver varias cosas. Lo que aporta, que servicios tiene, como van las partidas...
Porque es que algunos hablan como si ya fuese seguro que sera el mismo servicio que dan en wiiu.
Pero es que aun poniendo que fuese e mismo que en wiiu, no se como se tienen tanto morro de comparar el online de Nintendo con el de Sony por ejemplo, cuando este ultimo esta cada dos por tres caido y no puedes jugar aun habiendo pagado 50 euros...
El de wiiu no tendra partys o chat de voz y cosas asi, pero quitando las tipicas que tienen TODAS, tanto consolas como PC, no ha habido nada grave como para ponerlo como un online asqueroso...
Leerlo aqui esto estaba ya hace tienpo lo filtracion foxconn claramente describe la pipeta https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... arch_posts
Habrá que verlo, pero lo del chat de voz y eso, tal como comentan que será es algo ridículo xD yo me esperaré a que den detalles porque creo que no saben ellos ni como lo harán.
marx666 escribió:Habrá que verlo, pero lo del chat de voz y eso, tal como comentan que será es algo ridículo xD yo me esperaré a que den detalles porque creo que no saben ellos ni como lo harán.

Yo creo que tambien es que han sido unos chapuceros a la hora de explicarse, porque no tiene sentido que tengas que tener el movil para hablar y luego licencien auriculares para la consola...
Yo creo que mas bien sera una app para tenerlo todo organizado y crear grupos y esas cosas...
A mi eso y hablar con la consola me parece bien.
(mensaje borrado)
Dfx escribió:
donleo escribió:
Estaba traducido para que encajara. A ver como un chino que trabaja en una fábrica china y que escribe en un foro chino para usuarios chinos sabe lo que es "en forma de L"

升 <- Eso es una L en chino


De la misma manera que tu sabes que ese es un carácter chino y estas escribiendo en un foro donde se habla en castellano, pudiendo relacionar esa forma de ese caracter con cualquier cosa, por poner un ejemplo.

Y los 512 CUDA son posibles, una apuesta fuerte por parte de Nintendo, pero perfectamente posibles.


Para nada sabía yo eso. No tengo ni idea de ningún caracter chino [carcajad] He cogido el traductor de google y le he dado al botón copiar y pegar la L para poner ejemplo.

No me imagino al chino diciendo "Tiene folma de calactel eulopeo, la tladuccion de 升" [+risas]

Fuera de bromas, la filtración de foxconn todos sabemos que es real. Ya lo hemos dicho varias veces. Lo que pasa que el chino que la tuvo en sus manos, a simple viste le era imposible saber si era Pascal o Maxwell, se emocionó y tiró por pascal como podía haber tirado por Xavier. La prueba de ello fue que le gustó tanto la pantalla que pensó que era de 1080p, también flipó con el 4G (4G confirmed!!) confundiéndolo con la ranura de la microsd [reojillo] . Es NORMAL que un empleado de la cadena de montaje confunda esos detalles, que pueda confundir un chip basado en Maxwell con uno basado en Pascal y sin tener ningún microscopio para confirmarlo.

Lo de 512 según neogaf es 1% de posibilidades (y creo se han pasado estimando eso).

La imagen esa de un terminal con fondo azul que lleva el día circulando, salió anoche en ese mismo foro (me tiré hasta las 6am como un friki leyendo todo el hilo), a los 5 minutos ya dijeron que fake.
dani699 escribió:@Reakl @ReinLOL

Esos supuestos 512 cuda cores son factibles?


no soy ningun experto. pero diria que no da para 512. y lo hago en base a que se sabe que el cargador es de 5-15v. si en modo dock tienes que alimentar la consola, y cargar la bateria de la consola y los joycons, todo a la vez, no creo que de para alimentar 4 smm. pero ya digo, que no soy ningun experto. si tuviera que apostar diria que tendra 256 cores, y que sera maxwell, pero me puedo equivocar.
Es que por muy chapuceros que quisiesen ser, no tiene logica ninguna tener que estar con el movil al mismo tiempo que con la consola. Y como digo, menos aun licenciar auriculares con micro para la consola...
Yo apostaria a que la app sera una especie de Miiverse donde tendremos todo organizado. Una red social para los usuarios de Switch, pero fuera de la consola.
jandrogo escribió:Alguien ha comprado algún coche sin saber que motor lleva?


No has podido dar mejor ejemplo.

Diria que mas del 70% de la gente que conduce, y/o ha comprado un coche no tiene ni idea (ni falta que le hace) del motor que lleva.

Frikis no somos tantos, aunque hay muchos mas de los coches, siguen siendo minoría, y es el mismo tipo de frikismo que nos impulsa a querer saber cual es el máximo teórico de una gpu que de un coche, cuando a la hora de la verdad es mucho mas importante la aceleración, el paso por curva, la suspensión, la relación del cambio o la estabilidad o la presión del turbo.

Pero no, el friki básico, quiere saber el numero, aunque sea sacado en un banco de pruebas y a la hora de la verdad no sea nada determinante ni en rendimiento, ni en consumo, ni en caso de carrera.

Puesto que en muchas ocasiones el que tiene mas caballos no tiene nada que hacer frente a otro con menos pero mejor diseñado.
ReinLOL escribió:
dani699 escribió:@Reakl @ReinLOL

Esos supuestos 512 cuda cores son factibles?


no soy ningun experto. pero diria que no da para 512. y lo hago en base a que se sabe que el cargador es de 5-15v. si en modo dock tienes que alimentar la consola, y cargar la bateria de la consola y los joycons, todo a la vez, no creo que de para alimentar 4 smm. pero ya digo, que no soy ningun experto. si tuviera que apostar diria que tendra 256 cores, y que sera maxwell, pero me puedo equivocar.


Teniendo en cuenta que 768 CUDA a 1400~1500 no llegan a consumir 75W, que ni con overclock a 2000 consume los 75W del TDP maximo en PC, pongamos que consumen 60W, ahora baja a 2/3 de esa cantidad y te quedas con 40W, en modo sobremesa si funciona a 1ghz es otro 2/3 de esa cantidad y voltajes menores ya te quedas sobre 26W y en modo portátil mucho menos, y sin tener en cuenta que no tiene que alimentar un PCB aparte, ni memoria dedicada a esa GPU, ni ventiladores añadidos, ni luces que llevan ahora la mayoría de las GPU, ni nada, un Quad-Core ARM no llega ni a 4W por si mismo y la pantalla no creo que ni este superando los 10W junto al resto de la electronica interna, no creo que el conjunto no llegue ni a los 25W en modo portátil precisamente.

Yo mas o menos creo que cuadraría con las 2 horas y pico de batería, lleva un buen tamaño de batería además, han ocupado casi media consola.
¿ Por que no dicen las caracteristicas tecnicas de la Switch ? :-? :-? :-?
malomalvado escribió:¿ Por que no dicen las caracteristicas tecnicas de la Switch ? :-? :-? :-?


Probablemente para que nos sigamos entreteniendo llenando cientos de paginas en cientos de foros, y que los rumores llenen twitter a modo de publicidad gratuita.
malomalvado escribió:¿ Por que no dicen las caracteristicas tecnicas de la Switch ? :-? :-? :-?


Precisamente para que la gente no se ponga a juzgar la calidad de la consola por su hardware.
malomalvado escribió:¿ Por que no dicen las caracteristicas tecnicas de la Switch ? :-? :-? :-?


Para que nos fijemos en los juegos mas allá de las características técnicas de un sistema. No olvidemos que los buenos juegos lo son independientemente de la potencia que tengan, la potencia es un plus claro, pero que mal aprovechada no sirve absolutamente para nada.
Me resulta mas interesante comprar la switch contra telefonos que contra consolas de sobre mesa pues tiene mas sentido tanto por tecnologia como por target.

Segun tengo entendido las specs de switch a groso modo son las siguientes:

peso: 297 g
pantalla: 6.2 720p (1280x720)
almacenamiento: 32gb
ram: 4gb
bateria: 4310 mAh
CPU/GPU: x1 tegra, (tomemos que es el x1 sin entrar en filtraciones o deseos personales... )
precio: 300$

Bien pues comparado con telefonos de similar prestaciones:
(Toca tener en cuenta que los telefonos incluyen diversos censores extra como el dactilar, caramas, etc, etc, etc)

Letv Le Max X900
peso: 200g (-)
pantalla: 6.33 2k (2560x1440) (-)
almacenamiento: 64gb (-)
ram: 4gb (iguales)
bateria: 3400 mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 810, adreno 430 (+) (esta parejo en todo menos en procesamiento grafico donde el x1 es superior)
precio: 212$ (-)

xiaomi mi 5S
peso: 145g (-)
pantalla: 5.15 1080p (1920x1080) (??) (cosa de gustos)
almacenamiento: 32gb (iguales)
ram: 4gb (iguales)
bateria: 3100mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 821, adreno 530 (iguales)
precio: 275$ (-)

LeEco LETV LE MAX 2
peso: 186g (-)
pantalla: 5.7 2k (2560x1440) (-)
almacenamiento: 128gb (-)
ram: 6gb (iguales)
bateria: 3100 mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 820, adreno 530 (iguales)
precio: 266$ (-)

Samsung Galaxy S8
peso: ???
pantalla: 6.2 2k (2560x1440) (-)
almacenamiento: 64gb - 256gb(-)
ram: 6gb (-)
bateria: 3600 mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 835, adreno 540 (-) (aqui dan un salto fuerte tecnologico, supuestamente ganan muchisima potencia)
precio: ??? (seguro duplica al de switch...)


https://www.sunsky-online.com/product/d ... o=MPH0034S
https://es.aliexpress.com/store/product ... -JYJQJYByj
http://www.efoxtienda.com/leeco-letv-le ... rrency=USD
http://www.androidpit.es/samsung-galaxy ... nto-precio
Dfx escribió:
ReinLOL escribió:
dani699 escribió:@Reakl @ReinLOL

Esos supuestos 512 cuda cores son factibles?


no soy ningun experto. pero diria que no da para 512. y lo hago en base a que se sabe que el cargador es de 5-15v. si en modo dock tienes que alimentar la consola, y cargar la bateria de la consola y los joycons, todo a la vez, no creo que de para alimentar 4 smm. pero ya digo, que no soy ningun experto. si tuviera que apostar diria que tendra 256 cores, y que sera maxwell, pero me puedo equivocar.


Teniendo en cuenta que 768 CUDA a 1400~1500 no llegan a consumir 75W, que ni con overclock a 2000 consume los 75W del TDP maximo en PC, pongamos que consumen 60W, ahora baja a 2/3 de esa cantidad y te quedas con 40W, en modo sobremesa si funciona a 1ghz es otro 2/3 de esa cantidad y voltajes menores ya te quedas sobre 26W y en modo portátil mucho menos, y sin tener en cuenta que no tiene que alimentar un PCB aparte, ni memoria dedicada a esa GPU, ni ventiladores añadidos, ni luces que llevan ahora la mayoría de las GPU, ni nada, un Quad-Core ARM no llega ni a 4W por si mismo y la pantalla no creo que ni este superando los 10W junto al resto de la electronica interna, no creo que el conjunto no llegue ni a los 25W en modo portátil precisamente.

Yo mas o menos creo que cuadraría con las 2 horas y pico de batería, lleva un buen tamaño de batería además, han ocupado casi media consola.


el modo portatil no lo tengo en cuenta en ningun momento para decir lo que he dicho. me baso unicamente en el voltage del cargador en modo dock, y en como veo complicado que pueda alimentar 512 cores que es lo que preguntaba el usuario.

p = u * i = 15 * 1.6 = 24w a repartir entre consola (sin pantalla), y la carga de baterias de la consola + joycons.

yo lo veo jodido, pero oye, que si me venis y me decis que es facilmente conseguible, pues mejor.
beckZero escribió:Me resulta mas interesante comprar la switch contra telefonos que contra consolas de sobre mesa pues tiene mas sentido tanto por tecnologia como por target.

Segun tengo entendido las specs de switch a groso modo son las siguientes:

peso: 297 g
pantalla: 6.2 720p (1280x720)
almacenamiento: 32gb
ram: 4gb
bateria: 4310 mAh
CPU/GPU: x1 tegra, (tomemos que es el x1 sin entrar en filtraciones o deseos personales... )
precio: 300$

Bien pues comparado con telefonos de similar prestaciones:
(Toca tener en cuenta que los telefonos incluyen diversos censores extra como el dactilar, caramas, etc, etc, etc)

Letv Le Max X900
peso: 200g (-)
pantalla: 6.33 2k (2560x1440) (-)
almacenamiento: 64gb (-)
ram: 4gb (iguales)
bateria: 3400 mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 810, adreno 430 (+) (esta parejo en todo menos en procesamiento grafico donde el x1 es superior)
precio: 212$ (-)

xiaomi mi 5S
peso: 145g (-)
pantalla: 5.15 1080p (1920x1080) (??) (cosa de gustos)
almacenamiento: 32gb (iguales)
ram: 4gb (iguales)
bateria: 3100mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 821, adreno 530 (iguales)
precio: 275$ (-)

LeEco LETV LE MAX 2
peso: 186g (-)
pantalla: 5.7 2k (2560x1440) (-)
almacenamiento: 128gb (-)
ram: 6gb (iguales)
bateria: 3100 mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 820, adreno 530 (iguales)
precio: 266$ (-)

Samsung Galaxy S8
peso: ???
pantalla: 6.2 2k (2560x1440) (-)
almacenamiento: 64gb - 256gb(-)
ram: 6gb (-)
bateria: 3600 mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 835, adreno 540 (-) (aqui dan un salto fuerte tecnologico, supuestamente ganan muchisima potencia)
precio: ??? (seguro duplica al de switch...)


https://www.sunsky-online.com/product/d ... o=MPH0034S
https://es.aliexpress.com/store/product ... -JYJQJYByj
http://www.efoxtienda.com/leeco-letv-le ... rrency=USD
http://www.androidpit.es/samsung-galaxy ... nto-precio


Teoría bonita. Ahora haces un bechmark a esos teléfonos, lo pones a la máxima potencia que pueden alcanzar más de 5 minutos y...

Imagen
Pesforever escribió:Más allá de la potencia, lo que hay que valorar para decidir si es sobremesa o portátil es su software. Y el día de salida, estadísticamente el 90% de los juegos tienen calidad de juegos de portátil (todos menos el Zelda).

El que compra una consola de nintendo es para jugar a software de nintendo. El resto de juegos que sacan es morralla indie/flash (Bomberman, setsuna, disagea, isaac) y a precio de oro. Juegos de generaciones pasadas que te puedes comprar en cualquier consola a día de hoy a 10 euros. No creo que a estas alturas nadie se compre una videoconsola de esta compañía esperando jugar algún día a Battlefield o a The Witcher.

¿Te gusta Mario, zelda, metroid, xenoblade, splatoon y compañía? --> Cómprala. Si no, no la compres. Es así de sencillo. Siempre fue así y siempre será así.

Buf, solo por eso te merecerías un ignore como un piano ratataaaa ... Por cierto dime en qué consola encuentras el Binding of Isaac Afterbirth+ por diez pavos que me interesa mucho.
@ReinLOL es 15V * 2.6A = 39W suficiente para cargar mientras la consola consume la mitad o un poco mas de la mitad y carga mas rápida mientras la consola esta apagada.
@Dfx Los numeros no salen, La bateria de switch es de 4310 mah y 3,7V, si gastara 17W duraria una hora asi que en modo portatil tiene que gastar menos para durar 3 horas, alrededor de los 4-5Wh que es mas o menos lo que gasta un movil de 6 pulgadas 1080p a tope de carga.

Para llevar 512 cores, el chip deberia ser mas grande que el de la shield TV (no lo parece) y por supuesto tambien gastaria mas que este, aunque fuera pascal y a 16nm.
donleo escribió:
beckZero escribió:Me resulta mas interesante comprar la switch contra telefonos que contra consolas de sobre mesa pues tiene mas sentido tanto por tecnologia como por target.

Segun tengo entendido las specs de switch a groso modo son las siguientes:

peso: 297 g
pantalla: 6.2 720p (1280x720)
almacenamiento: 32gb
ram: 4gb
bateria: 4310 mAh
CPU/GPU: x1 tegra, (tomemos que es el x1 sin entrar en filtraciones o deseos personales... )
precio: 300$

Bien pues comparado con telefonos de similar prestaciones:
(Toca tener en cuenta que los telefonos incluyen diversos censores extra como el dactilar, caramas, etc, etc, etc)

Letv Le Max X900
peso: 200g (-)
pantalla: 6.33 2k (2560x1440) (-)
almacenamiento: 64gb (-)
ram: 4gb (iguales)
bateria: 3400 mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 810, adreno 430 (+) (esta parejo en todo menos en procesamiento grafico donde el x1 es superior)
precio: 212$ (-)

xiaomi mi 5S
peso: 145g (-)
pantalla: 5.15 1080p (1920x1080) (??) (cosa de gustos)
almacenamiento: 32gb (iguales)
ram: 4gb (iguales)
bateria: 3100mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 821, adreno 530 (iguales)
precio: 275$ (-)

LeEco LETV LE MAX 2
peso: 186g (-)
pantalla: 5.7 2k (2560x1440) (-)
almacenamiento: 128gb (-)
ram: 6gb (iguales)
bateria: 3100 mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 820, adreno 530 (iguales)
precio: 266$ (-)

Samsung Galaxy S8
peso: ???
pantalla: 6.2 2k (2560x1440) (-)
almacenamiento: 64gb - 256gb(-)
ram: 6gb (-)
bateria: 3600 mAh (+)
CPU/GPU: Snapdragon 835, adreno 540 (-) (aqui dan un salto fuerte tecnologico, supuestamente ganan muchisima potencia)
precio: ??? (seguro duplica al de switch...)


https://www.sunsky-online.com/product/d ... o=MPH0034S
https://es.aliexpress.com/store/product ... -JYJQJYByj
http://www.efoxtienda.com/leeco-letv-le ... rrency=USD
http://www.androidpit.es/samsung-galaxy ... nto-precio


Teoría bonita. Ahora haces un bechmark a esos teléfonos, lo pones a la máxima potencia que pueden alcanzar más de 5 minutos y...


Teoria? esas son sus specs, dicho sea de paso los telefonos gama alta salvo ciertos casos no son tostadoras. también toca marizar que todos esos telefonos pese a que sus specs sean similares al de switch no deberian dar mejores resultados moviendo juegos por no ser dispositivos dedicados a ellos (dejando al margen al s8 que a saber que tan potente sera).
MutantCamel escribió:
Pesforever escribió:Más allá de la potencia, lo que hay que valorar para decidir si es sobremesa o portátil es su software. Y el día de salida, estadísticamente el 90% de los juegos tienen calidad de juegos de portátil (todos menos el Zelda).

El que compra una consola de nintendo es para jugar a software de nintendo. El resto de juegos que sacan es morralla indie/flash (Bomberman, setsuna, disagea, isaac) y a precio de oro. Juegos de generaciones pasadas que te puedes comprar en cualquier consola a día de hoy a 10 euros. No creo que a estas alturas nadie se compre una videoconsola de esta compañía esperando jugar algún día a Battlefield o a The Witcher.

¿Te gusta Mario, zelda, metroid, xenoblade, splatoon y compañía? --> Cómprala. Si no, no la compres. Es así de sencillo. Siempre fue así y siempre será así.

Buf, solo por eso te merecerías un ignore como un piano ratataaaa ... Por cierto dime en qué consola encuentras el Binding of Isaac Afterbirth+ por diez pavos que me interesa mucho.


La gente que desprecia juegos como Isaac llamandolos "moralla indie" es para sacarle los ojos con cucharas, total cawento Así va la industria [facepalm]

Respecto al tema de porque Nintendo no dice nada, yo por mi parte lo tengo bastante claro, para que decir nada para que la gente hable y hacer publicidad, si al no decir nada es la propia gente la que le hace la publicidad y habla el doble (?) [qmparto]

Marketing brutal sin poner un centavo [plas]
DarkSm0k3 escribió:
skayred2005 escribió:
DarkSm0k3 escribió:Por lo que se ha mostrado de momento, Switch es una consola de sobremesa con tecnología de hace 10 años (similar PS3), pero también es una consola portátil con la mejor tecnología actual. Cada uno puede verlo como quiera, no hacen falta datos técnicos: salta a simple vista.

Yo he reservado Switch, pero porque la veo como consola portátil. Como sobremesa será una Wii U 2.0 en cuanto a potencia y apoyo de third parties. Y si no, tiempo al tiempo... No espero ver un Dark Souls, un Witcher, un Red Dead Redeption (ni siquiera un GTA) en Switch, pero es que tampoco los necesito.

EDIT: También dijo Nintendo por activa y por pasiva que NX no sustituiría a Wii U, y mirad...

Con todo respeto... Creo que en ambos modos es tecnología puntera. Ps3 pesaba en su momento 6 kg?? Sacándole el hdd para ser más equitativos pesa 5?? Nintendo switch pesa solo 500 gramos contando mando perro y dock..
Seamos justos, tecnología puntera no es potencia. Hay que contar consumo, dimensiones, eficiencia peso, materiales, avances en física/química, procesos de fabricación.
Si es tecnología de hace diez años, porque no se puede freír bacalao en switch como en Ps3?? Porque con ns se puede escuchar la naturaleza y con Ps3 sólo se escucha una turbina??
Pensalo! En una de esas no es tan antigua la tecnología de Nintendo switch.


Tienes razón, y lo reconozco: como consola portátil la Switch es una pasada. ¡Por eso la tengo reservada!

A lo que me refiero es que, con lo que se ha visto de momento, tanto Switch como Wii U ofrecen una calidad gráfica similar a la de PS3, que es una consola que tiene 11 años. Que sí, que en modo portátil Switch es la leche, pero cuando está en modo Dock + TV no vamos a apreciar ninguna mejora gráfica con respecto a lo que veíamos en una PS3 + TV. Ahí es a donde voy.

Y porque no esperas un tiempo a esperar juegos que la aprovechen. No digo que esperes un símil a xbox one por el factor forma de la consola. Pero tampoco seas tan pesimista en decir que es lo mismo que ps3. Tiempo al tiempo
korny escribió:@Dfx Los numeros no salen, La bateria de switch es de 4310 mah y 3,7V, si gastara 17W duraria una hora asi que en modo portatil tiene que gastar menos para durar 3 horas, alrededor de los 4-5Wh que es mas o menos lo que gasta un movil de 6 pulgadas 1080p a tope de carga.

Para llevar 512 cores, el chip deberia ser mas grande que el de la shield TV (no lo parece) y por supuesto tambien gastaria mas que este, aunque fuera pascal y a 16nm.


Me estas diciendo que un portátil con 8000mah puede mantener algo mas de una hora un i7 de 45W y una GTX 1060 de 1280 CUDA, pantalla, discos duros, HDD, etc...

Pero switch con 4310mah no puede mantener dos horas y media 20w?

No es que sea un experto en electrónica, pero aquí hay algo que no cuadra.
Dfx escribió:
korny escribió:@Dfx Los numeros no salen, La bateria de switch es de 4310 mah y 3,7V, si gastara 17W duraria una hora asi que en modo portatil tiene que gastar menos para durar 3 horas, alrededor de los 4-5Wh que es mas o menos lo que gasta un movil de 6 pulgadas 1080p a tope de carga.

Para llevar 512 cores, el chip deberia ser mas grande que el de la shield TV (no lo parece) y por supuesto tambien gastaria mas que este, aunque fuera pascal y a 16nm.


Me estas diciendo que un portátil con 8000mah puede mantener algo mas de una hora un i7 de 45W y una GTX 1060 de 1280 CUDA, pantalla, discos duros, HDD, etc...

Pero switch con 4310mah no puede mantener dos horas y media 20w?

No es que sea un experto en electrónica, pero aquí hay algo que no cuadra.


¿Y el voltaje donde te lo dejas? 4310mah x 3.7V = 16Wh, no hay mas.
Conclusiones: hasta la salida de la consola no sabremos exactamente la potencia de switch, pero con certeza no llegara a la altura de xbox one ni de cerca, supongo que sera nintendo quien haga sus juegos a conciencia y optimizando todo saquen un poderío que sorprendan a todos, de eso estoy seguro, pero las demás compañías sabiendo lo que venden en nintendo harán simples ports que a estas alturas espero que no sean tipo call of duty de wii vs call of duty de ps3, aquello dejo ciegos a la mitad de los usuarios de wii.
Supongo que a las fechas que estamos no habrá grandes diferencias, quitaran efectos, polígonos que al fin y al cabo terminaran viéndose bien en la la portátil.
Yo pillare la consola con independencia de que sea menos o mas potente de lo que se esta hablando, porque para mi la potencia de la que se esta hablando me basta. para gráficos potentes tengo la ps4 y a veces no ayuda a la compra de juegos. Es un dicho muy cierto, "la potencia no lo es todo" pero la verdad que cuando se usa bien y se hacen juegos como uncharted 4, pues flipas y gusta, pero de estos hay pocos.

Ya me he enrollado, para decir que respecto de la potencia no se sabrá nada hasta unos días después de que salga, supongo que habrá quienes la abran y haran todo tipo de test. Lo que espero es que una vez echo esto se deje por fin el tema que no veas....
korny escribió:
Dfx escribió:
korny escribió:@Dfx Los numeros no salen, La bateria de switch es de 4310 mah y 3,7V, si gastara 17W duraria una hora asi que en modo portatil tiene que gastar menos para durar 3 horas, alrededor de los 4-5Wh que es mas o menos lo que gasta un movil de 6 pulgadas 1080p a tope de carga.

Para llevar 512 cores, el chip deberia ser mas grande que el de la shield TV (no lo parece) y por supuesto tambien gastaria mas que este, aunque fuera pascal y a 16nm.


Me estas diciendo que un portátil con 8000mah puede mantener algo mas de una hora un i7 de 45W y una GTX 1060 de 1280 CUDA, pantalla, discos duros, HDD, etc...

Pero switch con 4310mah no puede mantener dos horas y media 20w?

No es que sea un experto en electrónica, pero aquí hay algo que no cuadra.


¿Y el voltaje donde te lo dejas? 4310mah x 3.7V = 16Wh, no hay mas.


Esa da 61Wh ya me contaras como aguanta un i7 7700HQ + GTX1060 sin acabarse la batería en 20min.
dani699 escribió:@Reakl @ReinLOL

Esos supuestos 512 cuda cores son factibles?

Como te han ido diciendo depende de la alimentación. Aunque mi opinión al respecto es que la batería no es un buen medidor porque no sabemos a cuanta frecuencia funciona en modo portátil, que es cuando usa batería.

Ahora, por el tamaño del dice no lo parece.
Dfx escribió:
korny escribió:
Dfx escribió:
Me estas diciendo que un portátil con 8000mah puede mantener algo mas de una hora un i7 de 45W y una GTX 1060 de 1280 CUDA, pantalla, discos duros, HDD, etc...

Pero switch con 4310mah no puede mantener dos horas y media 20w?

No es que sea un experto en electrónica, pero aquí hay algo que no cuadra.


¿Y el voltaje donde te lo dejas? 4310mah x 3.7V = 16Wh, no hay mas.


Esa da 61Wh ya me contaras como aguanta un i7 7700HQ + GTX1060 sin acabarse la batería en 20min.


Es que si te tengo que explicar que un portatil gamer (que yo tengo uno) no tiene el mismo rendimiento con bateria que enchufado a la corriente...

Precisamente les limita el voltaje que es capaz de suministrar la bateria, ese i7 con bateria no gasta 45W (pico maximo, no consumo constante) ni de broma, ni la 1060 gasta 70W.
korny escribió:Es que si te tengo que explicar que un portatil gamer (que yo tengo uno) no tiene el mismo rendimiento con bateria que enchufado a la corriente...

Precisamente les limita el voltaje que es capaz de suministrar la bateria, ese i7 con bateria no gasta 45W (pico maximo, no consumo constante) ni de broma, ni la 1060 gasta 70W.


Los TDP tengo claro que son máximos, ya he explicado en otras respuestas que una GTX 1050 de 75W no consume eso ni de coña, pero entiendo lo que dices de la batería, que para durar dos horas y media el hardware debería de consumir 6W en el modo portátil mas ambicioso, y para 6h apenas 2,5W en el modo mas relajado.

Y obviamente en sobremesa tiene que haber un buen margen hasta los 39W para poder jugar y cargar ¿15W de consumo? ¿20W?

Tegra X1 a 20nm y a su potencia máxima consume 10W, teniendo en cuenta que se puede haber fabricado a 16nm y que en modo portátil las frecuencias son mucho mas bajas, no veo por que no 512 CUDA.
Una pregunta tonta... como narices podrán determinar exactamente lo que llevan?
Hay herramientas, para que cuando este en el mercado alguien sepa decir que narices lleva de forma objetiva y fiable?

Porque muchos dicen, cuando salga se sabrá... a mi me da que ni por esas será tan fácil, porque aunque la abras... no sabes como rinden ni de que va el Soc de Nvidea.
Si es un Tegra modificado con un proceso de 16nm en vez de 20, sin los 4 núcleos A53 y sin alguna característica más que en Switch no se usaría, pero con más CUDAs (o como se llamen [+risas] ), pero hablando de unas velocidades más bajas que el máximo teórico, ¿cuánto subiría el consumo? ¿Mucho?


En estos temas me pierdo un montón, pero buscando información sobre el consumo del X1 he visto que no llega a los 10W, supongo que eso en sus frecuencias máximas y como viene de serie... ¿se mantendría más o menos con ese consumo contando con que en Switch bajaría frecuencias y perdería cosas por el camino pero podría ganar el proceso de fabricación de 16nm y más cudas? ¿No se podría conseguir un rendimiento muy decente teniendo en cuenta las limitaciones de la batería para que dure 3 horas?

@Dfx "Tegra X1 a 20nm y a su potencia máxima consume 10W, teniendo en cuenta que se puede haber fabricado a 16nm y que en modo portátil las frecuencias son mucho mas bajas, no veo por que no 512 CUDA."

Me adelantaste.
Dfx escribió:
korny escribió:Es que si te tengo que explicar que un portatil gamer (que yo tengo uno) no tiene el mismo rendimiento con bateria que enchufado a la corriente...

Precisamente les limita el voltaje que es capaz de suministrar la bateria, ese i7 con bateria no gasta 45W (pico maximo, no consumo constante) ni de broma, ni la 1060 gasta 70W.


Los TDP tengo claro que son máximos, ya he explicado en otras respuestas que una GTX 1050 de 75W no consume eso ni de coña, pero entiendo lo que dices de la batería, que para durar dos horas y media el hardware debería de consumir 6W en el modo portátil mas ambicioso, y para 6h apenas 2,5W en el modo mas relajado.

Y obviamente en sobremesa tiene que haber un buen margen hasta los 39W para poder jugar y cargar ¿15W de consumo? ¿20W?


Si, mas o menos, no sabria precisar correctamente pero para no pillarme los dedos diria que entre 15 y 20W creo que consumiria toda la consola con un X1 a 1Ghz en la GPU.
@korny tanto crees que consume el resto del PCB en modo sobremesa?
Dfx escribió:@korny tanto crees que consume el resto del PCB en modo sobremesa?


Realmente no tengo ni idea porque habria que conocer cada componente al detalle, wifi, bluetooth, ram, etc. Pero doblar cudas significaria gastar en torno a 8W mas en el caso del X1 a un 1Ghz. Un chip con pascal a 16nm y y con 512 cores tal vez tendria un TDP de 14W mas o menos que entraria dentro de lo posible, pero aun asi deberia de un mayor tamaño que el de la shield TV 2017.
5272 respuestas