Potencia de Revolution, muy por debajo de lo esperado

Parece ser que la potencia de Revolution no estará nada acorde con sus competidoras si damos credito a esta reciente noticia..

IGN escribió:May 17, 2005 - New details regarding Nintendo's next-generation console, codenamed Revolution, have started to sprinkle onto the Internet. The machine, which will be revealed during Nintendo's pre-E3 2005 show on Tuesday morning in Los Angeles, will sport a slick, black design and a front blue light.

Revolution will be "two-to-three times more powerful than GameCube," according to Nintendo, which also acknowledges that the next-generation race isn't solely about new technologies. By contrast, Microsoft's Xbox 360 console is 13-15 times more powerful than the first, according to the publisher. And Sony says it's PlayStation 3 is roughly 35 times more powerful than PlayStation 2.

Nintendo also revealed that using Revolution's new Wi-Fi connection, gamers would be able to go online to a free gamer-matching service. Interestingly, in a move similar to Microsoft's Xbox Live Arcade service, Revolution users will be able to download classic and new Nintendo games over the Internet. Nintendo cited such examples as Donkey Kong and Super Mario Sunshine, which suggests that Revolutionaries could have access to games for all the publisher's previous consoles.


De dos a tres veces superior a GameCube.. puedo entender que quieran enfocar otros puntos que el de la potencia pero, ¿no es muy por debajo de las consolas 15 y 35 veces más potentes de sus rivales Microsoft y Sony respectivamente? Oooh

Descargas de juegos antiguos en el sistema.. mm.. genial, ya puedo tirar a la basura toda mi colección Nintendo... ¬_¬ ¿entonces se supone que hay Disco Duro?

Parece ser que leerá DVDs pero ni miga acerca de leer HD-DVD o Blu-Ray :?

analyst Richard Doherty of The Envisioneering Group escribió:"They do not need to make major changes from the games they were designing, [as such] they have better performance without having to do a lot of extra work."


Habrá que ver esto de cerca, pensaba que Nintendo mimaba la calidad frente a la cantidad, ¿esperan con esto atraer a todos los desarrolladores del planeta? ein?

No sé si será porque las demás han enseñado su artilleria pesada y ando algo upperhyped pero mucho se tendrá que esforzar Nintendo para imposar su filosofía. No ando detrás de la potencia bruta pero tampoco quiero un trasto desfasado por muy pocos €uros que cueste, ciertos juegos necesitan de una capacidad gráfica enorme para recrear situaciones simuladas cercanas a la realidad, si Revolution no aporta la suficiente potencia esos juegos no podrán ser versionados en ella.

Pensaba comprarme solo Revolution.. pero va ser que no [triston]

Aún así otorgo mi voto de confianza a Nintendo hasta ver mas de cerca esta misma tarde lo que envuelve a Revolution. Ah, su diseño (si resulta ser este) me parece cutre hasta ver más fotos, un diseño serio no significa un cuadrado con tres botones y una lucecita azul [nop]

*EDITO:

Se me olvidaba vomitar sobre...

[lapota] slot-in, por mucho que sea preferible para insertar discos verticalmente :o
Bidule escribió: Revolution users will be able to download classic and new Nintendo games over the Internet. Nintendo cited such examples as Donkey Kong and Super Mario Sunshine, which suggests that Revolutionaries could have access to games for all the publisher's previous consoles.


¡¡¡Revolution!!! XD XD


Anda que.. espero que todo eso que dice Matt referente a su potencia no sea cierto... por el bien de Nintendo :-(
Pues...... totalmente deacuerdo :(

No pinta nada bien la cosa. A estas alturas, nos tenemos que agarrar a lo que muestren esta tarde o..... [boma]
Yo esperare a esta tarde pero como sea cierto........
Las cifras dadas por todos los fabricantes son supuestas, es decir que cada uno las calcula como le da la gana, pero dudo que la potencia de Revolution sea a la par con la de X360, por no comentar nada de PS3 quien a pesar de tener el diseño algo cutre a la PC Engine Duo-R parece ofrecer una potencia sin rival.

Referente al slot-in, ¿como demonios se comerá los discos de 8cm de GameCube? Ya que esos mecanismos no aconsejan su introducción :?

En fin, es lo de siempre, también dió Nintendo cifras muy bajas referente a GameCube (acordaros de esos "12 millones de triángulos") pero mucho mas acertadas que sus competidores, con tendencia a subirse a la parra.

Encima si no la presentan es para morirse de asco, por mucho que espere uno el nuevo Zelda, han de mostrar Revolution y dar números fantasticos como lo hacen los demás :P
Bidule guardemos aún esperanza en Nintendo y esperemos a la conferencia de esta tarde. Si realmente la consola es de 2 a 3 veces mas potente que Cube...creo que se han quedado algo cortos. En su afán de cambio de postura se están metiendo en un radicalismo que les puede salir muy caro...por el bien de todos esperemos que no sea así.

Que DS tenga la potencia que tiene lo veo acorde a lo que ofrece y sus objetivos...pero no en una consola de sobremesa. No entiendo a donde quieren ir... O tienen algo muy muy gordo escondido o se han vuelto locos, con todos mis respetos.

En esta generación a una de las consolas que mas he jugado ha sido GBA...pero claro, esto no es aplicable al mercado mundial xD

O se han equivocado y ese 2-3 le falta un 0 detrás...o veremos donde radica la tan traida y llevada revolución...aunque creo que no será por potencia...dato un tanto preocupante. Y lo de descargarse juegos antiguos...me parece la forma mas "villana" de hacer caja...no teniamos suficiente con los refritos de Famicom Mini / Nes Classics...que ahora pagaremos por algo "immaterial" y que no podremos poner en la estanteria, de esta forma Nintendo se ahorra el cartucho y la distribución... [barret]

Tendremos que esperar unas horas a ver si sale mas luz...pero la verdad es que esa noticia ha sido un jarro de agua fria para mi y seguramente muchos.

Un saludo
Si las otras consolas sera 15 o 35 veces mas potentes, entonces la diferencia de precio de revoltuion con las otras será grandisima no?
Hombre VySe, quiero pensar que realmente la potencia de Revolution no será tan baja o las de Sony y Microsoft no tan altas.

Si podrían quedarse entorno a Rev=3, PS3=15 y X360=6 ya me quedaría mas tranquilo, pero no quita una inferioridad en potencia bruta muy consecuente. Ahora, queda por ver como podría afectar un juego desarrollado en todas las máquinas.

Aquí os dejo este expuesto sobre lo que se mostró hace unos días y lo que parece ser ahora, hay muchas similitudes, podríamos estar ante un diseño antiguo frente a otro mas acabado.

Imagen

La de hoy parece tener como un zócalo abajo (de color blanco), ¿será un pie o dónde alojar un posible Disco Duro?

Respecto a bajar juegos de Nintendo mediante Live Kazuya_M, no se ha comentado si será gratuito o si habrá que pagar por ellos, veremos a ver pero se baraja poder bajar juegos como Super Mario Sunshine Oooh

Venga que ya falta menos [mad]
Me he quedado tan pillado como vosotros tras leer eso en IGN. Y mas aun despues de ver el video de los 512 millones de castillos y lo que podria ser el "Mario Revolution" (algo cutrecillo visto lo que están preparando las competidoras...). Aun así tengo esperanza en el dispositivo virtual, que me ha agradado bastante.

Era lógico pensar que en "tres cajas de DVD" no podrían albergar mucha máquina, pero aun así, habrá que ver lo que realmente prepara Nintendo y dejar las especulaciones por el momento.
Um, no se yo si creermelo, pero otro apunte, por ahora se estan cumpliendo varias cosas de las que dijo el Aries ese, como la posibilidad de jugar a los juegos antiguos de Nintendo; a ver esta tarde lo que sale, pero como no sea superior a la X360, le van a dar mucho por culo, aunque yo me la pilaré igualmente.
Nintendo, me estás acojonando...
Tenia muchisimas ganas de saber en que consistirá la 'revolución', de hecho hasta ahora estaba impaciente por saberlo, pero ahora me da miedo... [mad]

Nintendo, ¿que te han hecho?
Joder espero que esto solo sea una broma o una equivocación. Yo aun tengo esperanzas en Nintendo. Espero que estos rumores sean falsos. Por que si sacas una consola con una potencia muy inferior a tus demas competidores, para eso no la saques. Aunque esperemos que no sea cierto, sigo confiando en Nintendo.
Bidule, para los discos de GameCube supongo queusarán un adaptador como el que se gasta cuando metes mini-dvds en los de este tipo.

A mí personalmente el Slot-In me encanta, realmente se hace mucho más cómodo. Y rompe menos la estética.

Sobre la potencia más vale que el salto de calidad con respecto a las otras 2 no sea muy grande. Si no se quedará en un producto friki, y las otras 2 dominarán todo el mercado casual. Que por mucho que nos pese es el que mueve el dinero ahora.
Shondark, si no lo digo por estética, a mí también me parece mucho mas agradable a la vista un slot-in que un caddie, a la vez que reduce posibles roturas pero es que he pasado a tener un RadioCD de coche, de lo mejorcito, un Pioneer, útlimo modelo (600€) y no estuve muy contento que digamos. Me dejaba marcas en los discos y cuando le daba la gana los escupía, hasta que un añi después dejo de pillarme ningún disco [agggtt]

Digamos que estoy muy quemado con esa innovación puesto que luego adquirí un lector de DVD para mi PC con carga slot-in y me dió muchos otros problemas, todos derivados de su especial concepción para coger los discos [nop]

Espero hayan mejorado dichos mecanísmos. Podría ser lo del adaptador que nombras, yo mismo intenté meter un disco de 8cm y no lo traga, a la postre cuando lo hace (al cabo de muchos intentos) no hay manera de que pueda sacarlo!! [mad]

VySe, no es ningún rumor, lo ha afirmado Perrin Kaplan en una entrevista a USA Today, simplemente ha dado la estimación de potencia de Revolution frente a GameCube y ha soltado "entre dos y tres veces más potente". Negro lo veo por ahora.

Era sabido por todos que Nintendo no quiere apostar por la potencia pero leñe, eso es un desfase importante, más si parece ser que a la postre saldrá en verano 2006 mientras que X360 lo hace en Noviembre 2005 y PS3 en primavera 2006.

Espero que den specs, quiero pensar que si quieren apostar como las demas por llevarse todo el mercado han de darlas, o bien los core gamers iran dejando el barco Nintendo definitivamente...
Pues no sé yo si será así, pero parece que todo apunta a que sí [triston] [triston] Quizás habría que dar a entender que la potencia de GameCube será multiplicada por dos o por tres en cada uno de esos procesadores, entonces se multiplicaría por seis o por cinco, aunque creo que no va a ser así.

¿Y si nos presentan una consola con unos juegazos y con unos graficazos? A lo mejor la Revolución está en exprimir la potencia de la consola a lo máximo equiparándose al resto aunque en potencia están muy distantes. [666] [666] [666]
Bidule escribió:Espero que den specs, quiero pensar que si quieren apostar como las demas por llevarse todo el mercado han de darlas, o bien los core gamers iran dejando el barco Nintendo definitivamente...

Bingo. No me gustaría asistir a otro hundimeinto como el de Sega, y menos aun dejar el mercado en manos de dos """Supercorporaciones"""" (se que es demasiado extemo, pero...)
Bidule, como todo algunos slot in salen buenos y otros malos. Personalmente no tuve ningun problema con mi lector de CD's Pioneer Slot-In de 36x y si se hubiesen rayado lo hibiese notado.
Tambien tuve una Minicadena con Slot-In, si tuve algun problema pero era cosa de la lente.
Es de suponer que Nintendo no venderá la consola sin probar que se puedan cargar los juegos de gamecube "Mini Dvd's".

Ahora lo que me mas me preocupa son sus caracteristicas tecnicas y su revolucion. Si eiste una gran diferencia en la potencia repercutira en los juegos multiplataforma, si ya tenia pocas third parties imaginaos no pueden aprovechar los juegos de PS3 y Xbox 360.

Queda menos para saber la verdad.
Vamos a ver, tengo que comentar múltiples cosas.

El presidente de Nintendo dijo que esta generación no se ganaría con potencia bruta (vamos, que la potencia no iba a ser quien diera un ganador).

Por otra parte hace ya algunas generaciones que la consola más potente no ha sido la más vendida.

También me voy a el pasado para recordar que los números de la potencia de las anteriores consolas los daban como les daba la gana. PS2 movia ¿75? millones de polñíginos y XBOX 125 millones, más o menos fue eso lo que se dijo, pero claro, como siempre mienten pero a medias, las cifras es más fácil que la gente las recuerde, pero el hecho de que esos polígonos eran planos.... eso no es recordable para el 99% de los qu lo leyeron en su dia. Sin ambargo ya sabemos lo que dijo Nintendo de GC, entre 12 y 16 polígonos con todos los efectos activados. Por lo tanto no me extrañaría que eso de 35 veces más potente que Ps2 y no sé cuantas más potente que XBOX sea también así, hablando de moviendo políggonos planos.

A propósito, ¿no se ha dicho hace muy poquito que los de Nintendo dicen que su consola no será ni muchos menos inferior en potencia a XBOX360?.

Ahora comentaré la experiencia con Slot In.

4 personas que conozco tiene un Woxter con Slot In, dos de ellas se lo han comprado hace poco y las otras dos lo tiene desde hace ya más de un año. Por ahora no han tenido problema alguno y en las instrucciones pone que admite sin ningún reparo discos CD o DVD de 8 centímetrros. así que por favor, dejaos de paranoias con que no podría entrar los discos de GC.

Bueno, esta tarde ya se sabrá casi todo, espero que cuando llegue a cas a eso de las 9 me podáis poner al dia.
Yo diría que la consola llevará una bandeja para los GOD a parte de la unidad por ranura para los DVD's. Yo en mi Mac tengo unidad óptica por ranura desde mayo del 2001 y todavía escupe y se traga los discos perfectamente, y hoy en día las han mejorado mucho, mejor mecanismo. Pero tal vez la de bandeja sea apostar a lo seguro en una consola.



Espero hayan mejorado dichos mecanísmos. Podría ser lo del adaptador que nombras, yo mismo intenté meter un disco de 8cm y no lo traga, a la postre cuando lo hace (al cabo de muchos intentos) no hay manera de que pueda sacarlo!!



Esto.... estás de coña, ¿no? a quien se le ocurre... ¬_¬
Vaya, creo que se esperaba que Revolution fuese inferior a sus competidoras pero no tanto.
Veremos que pasa en la conferencia dentro de unas horas. Poquito para conocer si el nombre hace honor a la innovación que pueden proponer.

saludos
A ver, ejerzamos un poco de "damage control" xD

Seamos realistas, me impresionaron las cifras de x360...realmente apabullantes, menudo maquinón entre manos nenes...entonces salieron videos y fotos, y sin tener que mencionar a perfect dark, y mencionando solo el que más haya impresionado a cada uno, realmente os parece 18 veces más potente que xbox? Va a ser que no...cifras y marketing, en estado puro. Al igual con Ps3, sus specs todavía más alucinado me han dejado, maquina completísima y potentisima..entonces vas y ves Gran Turismo 5...bueno no, veamos killzone o el que querais..¿35 veces más potente que ps2? Va a ser que no otra vez...

Ahora llega Nintendo y suelta 2 o 3 veces más potente que Gc, que me ha dejado flipado y chafadisimo, las cosas como son, pero Nintendo no infla esas cifras para nada, es más, tira para abajo, veamos specs que dieron de gc en su momento...

De todas formas, dudo mucho muchisimo que Rev vaya a superar, o tan siquiera a igualar a x360 o ps3 tecnicamente, pero no creo que vaya a existir una diferencia tan bestia en la realidad (o sea, en la pantalla) como la que puedan hacer pensar las comparativas estas de "x veces más potente".
Hace ya año y medio que predije que rev sería inferior tecnicamente, no me importa siempre que no se quede pasos agigantados atras (en pantalla, again, no en cifras de marketing)

Sugiero esperar a las 17:00, y veamos que tiene que ofrecernos.
el horror el horror..............
Quiero pensar y en parte pienso en ese sentido Gaiden pero, ¿quien nos dice que Sony ha vuelto a engañarnos con ese "35 veces más potente"? El que las hayan manipulado a su antojo y beneficio en la anterior generación no significa que vayan a hacerlo de nuevo.

Es mas, si tan acorde son X360 y PS3 como bien indican varios sitios web hightech, ¿por qué de esa diferencia en potencia? Me explico, Xbox es muy superior a PS2, por lo tanto la multiplicación de la cifra de Microsoft conlleva esa potencia multiplicada por 10~15 veces. Lo mismo se aplica a PS2.

Por lo tanto, si mi dedo no me falla, diría que efectivamente, desde ese punto de vista Revolution podría ser bastante mas potente que lo que podamos pensar con ese "2 a 3 veces más".

Sin embargo quiero estar preparado para lo peor, y lo peor no sería que Revolution fuera tercera en potencia sino que quedára muy por debajo de la potencia mostrada por sus competidores. Sea cual sea el proyecto de Nintendo confío plenamente en él y en sus juegos, pero quiero poder pensar "maldita sea, si viene una 3rd party y quiere portar un juego de PS3 que lo pueda mover dignamente Revolution aunque no lo iguale" [risita]

Respecto al Blu-Ray o HD-DVD, la verdad me la bufa, como si lleva lector propietario, tan solo deseo que los juegos no se vean mermados y con incorporar un DVD9 como lo ha hecho Microsoft me doy por satisfecho... aunque por pedir que no falte :P

*EDITO:

Las cosas se clarean definitivamente...

Imagen

Imagen

Imagen

Pues oye, ya no es el horrendo diseño de antes:

Imagen

Ya me gusta un poco mas [sonrisa] Curioso ese pie, la deja es posición subelevada, curioso.

Por cierto, ¿el logotipo sería este? :

Imagen

ein?
Pero vamos a ver...¿potencia entre 15 y 35 veces superior a la XBOX y PS2? ¿pero es que alguien con 2 dedos de frente se cree realmente eso?
Me parece lamentable que generacion tras generacion nos la intenten colar de la misma manera, y el problema es que realmente hay gente que se lo cree.

Aqui no son importantes los datos de rendimiento en bruto, lo importante es el rendimiento final, "in game", como querais llamarlo...y ahi permitidme decir que va a estar mas cerca de entre 2 y 3 veces la potencia actual que entre 15-35

Un juego, con el doble de personajes en pantalla que el RE4, con una resolucion de 720p, con el doble de definicion poligonal y resolucion de texturas.... que quereis que os diga, pero eso ya es un salto bastante mas cercano a lo que vamos a ver, que los renders que nos estan mostrando este E3

Y la historia se repite...en fin.


Cuando podamos jugar a las 3, hablamos....aun asi, esperemos realmente a la presentacion de Nintendo, y luego continuamos la conversacion vale?

Un saludo
Si es ese el disenyo definitivo he de decir que la revolution tiene un aspecto realmente elegante. Y sin duda el mejor de las tres. De el mando no se sabe nada no? (a parte de que sera mas bonito que el consolador dual de la ps3 claro)
Pues es la que menos me gusta de las tres, parece un router, o un cable-modem, un disco duro externo, pufff, es que veo un diseño tan poco original, tan trillado, que por eso mismo no me gusta.
En cuanto a la potencia, pues esperemos a ver lo que dice la propia nintendo, vamos que tampoco hay que fijarse mucho en la hypemachine de las otras.

Saludos.
Bidule escribió:Descargas de juegos antiguos en el sistema.. mm.. genial, ya puedo tirar a la basura toda mi colección Nintendo... ¬_¬ ¿entonces se supone que hay Disco Duro?


Creo haber leido en ign que llevará 512 Mb de memoria flash. Vamos, que le van a meter un reproductor mp3 dentro...
Un juego, con el doble de personajes en pantalla que el RE4, con una resolucion de 720p, con el doble de definicion poligonal y resolucion de texturas.... que quereis que os diga, pero eso ya es un salto bastante mas cercano a lo que vamos a ver, que los renders que nos estan mostrando este E3


Pienso justo lo mismo. A mi me ponen un RE4 con tan solo el doble de polígonos y ya lo noto que da gusto. La mejora que más se agradecería es a nivel de texturas, y yo estoy más que seguro que en una Revolution fliparemos de todas formas. Luego que la gente haga lo que le dé la gana, ellos sabran si dar gráficos por jugabilidad sale a cuenta.

De momento de 360 y PS3 hemos visto mucho, pero en realidad no hemos visto nada. Todo elevado a la máxima potencia, evolución lógica que decimos, juegos muy muy bestias técnicamente, pero es lo mismo de siempre. Me conformo con una máquina el triple de potente (que para mi no es poco), para mostrar más resolución y que tengamos ante nosotros una nueva forma de jugar a los videojuegos. De lo que estoy seguro es que gráficamente será satisfactoria, no tal vez si la comparamos con las otras dos consola, pero sí si la comparamos con GC, que es lo que a mí me importa.
Riptor escribió:Pero vamos a ver...¿potencia entre 15 y 35 veces superior a la XBOX y PS2? ¿pero es que alguien con 2 dedos de frente se cree realmente eso?


lo estupido es pensar que tras 4 o 5 años (si no más) te van a vender una maquina 2 o 3 veces superior.

Y si, echa cuentas solo de cpu en Xbox 2 Vs. Xbox: 120Gigaflops contra 3Gigaflops.



La maquina.... me da que nintendo se va por el lado "nicho nintendero"... especialmente me da que pensarlo las 512MB de flash interna para los juegos viejos...q... me parece que va a ser otra burda manera de seguir sacando los cuartos a los nintenderos de pro para venderles 20 veces el mismo producto. Una pena, espero y deseo q nintendo no se separe de la lucha con MS y Sony :(
Creo que es muuuuy pronto para dar conclusiones, o al menos, hay muy poca cosa. Creo que lo poco que se sabe es bueno (incluyendo en diseño, para mi muy muy guapo), a parte de lo de 3 veces mas potente... bueno habrá que verlo. Apuesto a que vemos alguna imagen de juegos de Revolution este E3, aun que la 'revolución' en si me la espero para el Space World.

Y bueno, lo de los juegos antiguos, me parece un buen añadido, no sobra ni hace falta especialmente.
Lloro por Nintendo, mucho me temo que se muere [buuuaaaa]
El ultimo bastión de la old school no puede resistir a las megacorps... Despidámonos definitivamente del Arte en los videojuegos, y demos la bienvenida a la era de la Industria del ocio electrónico [lapota]
Y si, echa cuentas solo de cpu en Xbox 2 Vs. Xbox: 120Gigaflops contra 3Gigaflops.


Y mejor que no mire la grafica que se caera de espaldas [jaja]
Sega palmo y como nintendo no despierte le puede pasar lo mismo.
Creo que nintendo esta viviendo de mario, de zelda y de su imagen y esta claro que eso ya no vale.
Lloro por Nintendo, mucho me temo que se muere
El ultimo bastión de la old school no puede resistir a las megacorps... Despidámonos definitivamente del Arte en los videojuegos, y demos la bienvenida a la era de la Industria del ocio electrónico


Parece que sera asi...¿para que crear una consola 2 o 3 veces mas potente que la actual?,mejor seguir dandole caña al cubo,que merecido se le tiene [mad]
Nintendo ha sobrevivido ya dos generaciones gracias a su legión de fanáticos que compran la consola simple y llanamente por el hecho de ser de Nintendo...es así de triste, pero hay que asumirlo.

Parece mentira que todavia algunos llamen a Nintendo el "arte" de los videojuegos como si fuera la única compañia capaz de hacer buenos juegos...Namco, Capcom, Konami, Square Enix y Sega, Retro Studios, Factor 5, etc.

El problema es que Nintendo va en una dirección sectarea y se va a estrellar...
lamentablemente creo que nintendo vive ya solo de su marca y o espabila o se va fuera del juego.
una pregunta nintendo presento algo de otra compañia?
Si, las cifras las conozco igual que vosotros.
Pero insisto en que las cifras no se pueden traducir de forma directa.
Las CPU's de la 360 y PS3 pueden ser 10, hasta 30 veces mas en cuanto a Gflops que las actuales....la grafica puede mover 10 veces mas poligonos que las actuales.
Pero eso no se puede trasladar de forma directa a un juego, y lo sabes perfectamente shadow land.

Los juegos de la generacion que esta en las puertas van a partir de un desarrollo grafico basado en el shader model 3.0+, (para el caso de la 360, que es la que mas conozco en este aspecto. En el caso de la PS3 lo desconozco, pero llamandose de otra forma, será lo mismo). Ya no nos van a vender solo una iluminacion basada en mapas de normales aplicados a modelos de baja poligonizacion, esos modelos van a tener mas poligonos, esta claro, y van a tener asociados mas mapas (de lo mas destacable en los primeros juegos sera la "generacion" poligonal por medio de mapas bump-map., que nos permitira ver relieves reales, poligonales, por ejemplo en los ladrillos de una pared). Pero no es por ahi por donde quiero tirar que no le interesa a nadie. Quiero decir que la potencia real de esta generacion no va a estar centrada en mover 15 veces mas poligonos, la cuestion es mover 2 o 3 veces mas, pero con una calidad mas fotorrealista, con mayor resolucion de pantalla (720p es magnifica, por fin podré sacar partido al LCD con una consola de Nintendo, no solo con la XBOX), con una calidad mayor de texturas, con 6 a 16 mapas de textura por personaje, con una iluminacion muy cuidada, con mayor precision en todas las operaciones para generar una escena mas sólida, mas precision de color, con un buen antialiasing y un buen sistema de filtrado.
Ahí esta el salto...las cifras en bruto no me importan, me importan los resultados en pantalla.

La capacidad de la consola de Nitnendo no la podemos ni siquiera predecir, pq directamente la consola NO se ha presentado...yo solo he visto una caja, no tengo datos, no hay nada. Los unicos datos que hay disponibles (que no creo ni que sean reales) son una CPU basada en 4 G5 a 2,5, y una grafica de ATI basada en un dual core 520....de ahi, y de ser real, solo puedo sacar que la consola de Nintendo no está por detras en absoluto en lo que a potencia bruta se refiere.

Pero vamos a ver, hablando de potencia...¿cuando ha estado Nintendo muy por detras realmente en un sistema de sobremesa, cuando ha estado a años luz? Con la SUperNintendo? COn la N64? (y no me refiero al soporte, me refiero a la potencia), con la GC?

Demosle un voto ya no de confianza, si no un retraso en la emision de una critica que ahora mismo no puede estar fundada absolutamente en nada. El dato de 2-3 veces mas potencia de la GC la cojo con pinzas, se puede leer de muchas maneras.

Y por cierto, lo de poder descargar juegos antiguos, no lo veo como la base de la consola, si no como un valor añadido nada despreciable...habra que ver el precio.


No se entienda este post como una defensa a muerte de la Revolution y un ataque al resto de la consola....lo que he visto de la 360 me ha gustado (y en Noviembre será mia), y mucho....solo quiero intentar (que seguramente no conseguire) poner una nota de calma en este apabullante espectaculo que nos estan ofreciendo las compañias (logico, todo marketing....hay muchisimo dinero en juego, y nadie quiere quedarse por detras en la carrera de los numeros)

Vaya coñazo de post me ha salido, lo siento...

Un saludo
El asunto no es solo que digan que tendra dos o tres veces mas potencia que la game cube.

Es que si quieren hace una consola tan pequeña (decian que sera mas pequeña que el prototipo que mostraron) que no tendra ni ventiladores ni nada parecido es imposible que alcance ni de lejos la potencia de las otras consolas con tamaños más normales.

A nintendo no le interesan los graficos fotorealistas ni nada parecido ¿cuantos juegos ha hecho con normal-maping?.

La PS3 tambien utiliza shader model 3.0 (Nvidia participo en la creacion de ese "estandar")
Riptor escribió:Si, las cifras las conozco igual que vosotros.
Pero insisto en que las cifras no se pueden traducir de forma directa.
Las CPU's de la 360 y PS3 pueden ser 10, hasta 30 veces mas en cuanto a Gflops que las actuales....la grafica puede mover 10 veces mas poligonos que las actuales.
Pero eso no se puede trasladar de forma directa a un juego, y lo sabes perfectamente shadow land.

Los juegos de la generacion que esta en las puertas van a partir de un desarrollo grafico basado en el shader model 3.0+, (para el caso de la 360, que es la que mas conozco en este aspecto. En el caso de la PS3 lo desconozco, pero llamandose de otra forma, será lo mismo). Ya no nos van a vender solo una iluminacion basada en mapas de normales aplicados a modelos de baja poligonizacion, esos modelos van a tener mas poligonos, esta claro, y van a tener asociados mas mapas (de lo mas destacable en los primeros juegos sera la "generacion" poligonal por medio de mapas bump-map., que nos permitira ver relieves reales, poligonales, por ejemplo en los ladrillos de una pared). Pero no es por ahi por donde quiero tirar que no le interesa a nadie. Quiero decir que la potencia real de esta generacion no va a estar centrada en mover 15 veces mas poligonos, la cuestion es mover 2 o 3 veces mas, pero con una calidad mas fotorrealista, con mayor resolucion de pantalla (720p es magnifica, por fin podré sacar partido al LCD con una consola de Nintendo, no solo con la XBOX), con una calidad mayor de texturas, con 6 a 16 mapas de textura por personaje, con una iluminacion muy cuidada, con mayor precision en todas las operaciones para generar una escena mas sólida, mas precision de color, con un buen antialiasing y un buen sistema de filtrado.
Ahí esta el salto...las cifras en bruto no me importan, me importan los resultados en pantalla.

La capacidad de la consola de Nitnendo no la podemos ni siquiera predecir, pq directamente la consola NO se ha presentado...yo solo he visto una caja, no tengo datos, no hay nada. Los unicos datos que hay disponibles (que no creo ni que sean reales) son una CPU basada en 4 G5 a 2,5, y una grafica de ATI basada en un dual core 520....de ahi, y de ser real, solo puedo sacar que la consola de Nintendo no está por detras en absoluto en lo que a potencia bruta se refiere.

Pero vamos a ver, hablando de potencia...¿cuando ha estado Nintendo muy por detras realmente en un sistema de sobremesa, cuando ha estado a años luz? Con la SUperNintendo? COn la N64? (y no me refiero al soporte, me refiero a la potencia), con la GC?

Demosle un voto ya no de confianza, si no un retraso en la emision de una critica que ahora mismo no puede estar fundada absolutamente en nada. El dato de 2-3 veces mas potencia de la GC la cojo con pinzas, se puede leer de muchas maneras.

Y por cierto, lo de poder descargar juegos antiguos, no lo veo como la base de la consola, si no como un valor añadido nada despreciable...habra que ver el precio.


No se entienda este post como una defensa a muerte de la Revolution y un ataque al resto de la consola....lo que he visto de la 360 me ha gustado (y en Noviembre será mia), y mucho....solo quiero intentar (que seguramente no conseguire) poner una nota de calma en este apabullante espectaculo que nos estan ofreciendo las compañias (logico, todo marketing....hay muchisimo dinero en juego, y nadie quiere quedarse por detras en la carrera de los numeros)

Vaya coñazo de post me ha salido, lo siento...

Un saludo


Estoy deacuerdo contigo riptor, yo creo que la revo estara como siempre a la par con los demas, y ademas creo que todabia nos ban a sorprender con algo revolucionario, nose, igual un control nuevo...

deathkiller escribió:Es que si quieren hace una consola tan pequeña (decian que sera mas pequeña que el prototipo que mostraron) que no tendra ni ventiladores ni nada parecido es imposible que alcance ni de lejos la potencia de las otras consolas con tamaños más normales.


Entonces supongo que le meteran refrigeracion likida...Y que yo sepa, la placa de la GC es mas pequeña que la de revolution.
Nintendo = Game Over, un triste final para una compañia que lleva aconpañando dos generaciones en mi casa. Yo estoy seguro que acabare comprando la consola, pero no el dia de su salida. Ya que de momento prefiero poder jugar por ejemplo, X360.

Dejando aparte que podremos descargar las viejas glorias de Nintendo, tambien hay que mirar que como siempre tendra sus Only For.....y como videojugador, creo, que no puede dejar escapar nadie.

Esperemos que todos estos datos que dieron, por poca potencia frente a las otras dos, por diseño extraño y por ser la ultima en salir creo? nos de una buena dosis de buenos juegos y quizas nos sorprenda en algun aspecto.

Si con esta nueva consola, Nintendo no consigue vender todas las consolas, como para conseguir la plata en esta carrera de tres, creeis que sera su ultima consola?
Noticas Revolution desde Nintendo Japon ¡¡¡¡


¿Revolucion? escribió:The secret weapon: The console also will have downloadable access to 20 years of fan-favorite titles originally released for Nintendo® 64, the Super Nintendo Entertainment System® (SNES) and even the Nintendo Entertainment System® (NES).


Quiero ver el mario de revolution es lo unico que puede quitarme el mal sabor de boca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


TRADUCCION BY BABELFISH escribió:LA CONSOLA COMPACTA DE NINTENDO
DÉ VUELTA AL MUNDO DEL JUEGO EN SU LADO
?BORDER =
El nuevo sistema Delantero-Pensara', con todo compatible posterior
?BORDER =
Los Ángeles, de mayo el 17 de 2005 - cada generación del juego video consuela estructuras en el pasado para fijar los nuevos estándares para el futuro. Como la compañía con la herencia más fuerte de la innovación, Nintendo redefine las expectativas para todos los sistemas siguiente-GEN empleando una vasta estrategia para atraer más clases de gamers a más clases de juegos. Cuando la consola nueva de Nintendo, co'digo-nombrada revolución, llega en 2006, cada una descubrirá el significado del juego del Todo-Acceso.

"demostraremos a mundo un qué sistema siguiente-GEN puede ser. La revolución casa la herencia más fuerte de la innovación con el futuro del juego, "dice a presidente Satoru Iwata de Nintendo. "la compatibilidad hacia atrás y el concepto de la ' consola virtual ', el cuerpo con estilo, compacto provee de energía máxima del juego. Tomará no sólo la hospitalidad casera en otra dimensión ampliando la definición de los juegos video, sino que también le dará el acceso a la gran historia del juego."

Algunas de las características de sistema que wowed a muchedumbre en la expo de la hospitalidad de la electrónica (E³) en Los Ángeles incluya:

La mirada fresca: La consola nueva se jacta materiales de alta calidad y un diseño elegante, compacto, aproximadamente el tamaño de tres cajas estándares de DVD apiladas juntas. Una variedad de colores del prototipo showcased durante E³. Vendrá con un soporte de plata que haga el sistema una recepción, componente artístico de cualquier disposición de las multimedias, si está exhibida verticalmente u horizontalmente.

Compatibilidad hacia atrás: La consola nueva juega todos los juegos de la generación actual de Nintendo™ GameCube. Pero hay más...

La arma secreta: La consola también tendrá acceso downloadable a 20 años de títulos del ventilador-favorito lanzados originalmente para Nintendo® 64, el sistema estupendo de la hospitalidad de Nintendo® (SNES) e incluso el sistema de la hospitalidad de Nintendo® (NES).

Extensión fácil: Una bahía para una tarjeta de memoria del SD dejará a jugadores ampliar la memoria de destello interna.

Dos formatos del disco, una ranura: En vez de una bandeja, una bahía sola, innovadora, self-loading de los medios jugará ambos discos ópticos 12-centimeter usados para el nuevo sistema así como los discos de Nintendo GameCube. Los dueños tendrán la opción de equipar un accesorio pequeño, uno mismo contenido para jugar las películas y el otro contenido de DVD.

Espec.: El sistema se jacta 512 megabytes de memoria de destello interna, de reguladores sin hilos, de dos puertos del USB 2.0 y del acceso incorporado Wi-Wi-Fi. Una red mundial de los jugadores de Nintendo puede recolectar para competir en un ambiente cómodo, de invitación. El corazón tecnológico de la revolución, una viruta de proceso desarrollada con la IBM y "Broadway co'digo-nombrado," y los gráficos que el chipset de ATI co'digo-nombro' "Hollywood," entregarán las experiencias del juego no previamente posibles.

Las estrellas: La introducción de un número de nuevas características de la licencia agregará al establo más rico del mundo de estrellas, incluyendo Mario, Zelda, rotura violenta estupenda Bros., burro Kong y Metroid.

Libertad sin hilos: Un número de títulos Wi-Fi-permitidos del lanzamiento están en el desarrollo que empleará el servicio sin hilos nuevamente anunciado del juego de Nintendo, conexión® de Nintendo Wi-Wi-Fi. Una red mundial de los jugadores de Nintendo puede recolectar para competir en un ambiente cómodo, de invitación.

Libertad del diseño: Una arquitectura dinámica del desarrollo acomoda igualmente ambo el grande-presupuesto, juego "obras maestras" del alto-perfil tan bien como los juegos del indie concebidos por los reveladores individuales equipados solamente de una idea grande.

"nuestra consola siguiente prueba pequeño de tamaño pero grande en ideas," dice Reggie Fils-Aime, Nintendo del vice presidente ejecutivo de América de ventas y de la comercialización. "estamos lanzando abrimos las puertas del juego en audiencias más anchas, de jugadores ocasionales en los gamers duros de la base que vivo para la emoción de derrotar a un ejército sin fin de opositores sin hilos."

"la filosofía del juego del Todo-Acceso de Nintendo cubre el espectro. Los ajustes siguientes de la consola dondequiera. Reúne nuevos juegos y viejo. Da a gente el acceso mundial a través de las conexiones sin hilos Wi-Wi-Fi. Y abre el mundo de los juegos video - en cada uno. El software para la consola nueva incluso atraerá a gente que no se considera los jugadores. Los adultos, los cabritos, los hombres y las mujeres alrededor del mundo tendrán acceso a los caracteres video más populares del juego, las mejores licencias del juego y el acoplamiento experimenta con todo se convirtió - solamente con Nintendo.
Yo supongo que esa carta está escrita antes del E3 y de que se mostrara la ps3 y la 360 porque si no...

De todas formas,en esa carta dice:"We will show the world what a next-gen system can be. Revolution marries the strongest heritage of innovation to the future of gaming,"

Y por el momento,no han enseñado nada aparte de la consola(que me encanta la roja XDDDD).

Yo sigo pensando que queda algo en la manga...

Por cierto,me aprto d risa con las traducciones del Babel.Muchas gracias por al noticia arkaitz.
3-4 veces más potente que GC es estar MUY por detras de x360 o PS3, quien no quiera verlo que siga con la venda en los ojos.

Un G5 y una 9800PRO ya alcanza o si te descuidas supera la ecuación de "3-4 veces más potente que Gc"...

y PS3 basicamente es como la x360, solo q con mas huevos en la CPU, q sigo pensando que no en la gráfica conociendo a nVIDIA.
salu2.

mi opnion acerca de la nueva revolution es TOTALMENTE FANTASTICA!!!!!!!!!!


1º A MI MODO de ver yo solo quiero una consola para disfrutar de sus juegos.

2º en su momento me regalaron xbox y la cambie por una cube con 7 juegos 2 mandos y el adaptador para juegos de la advance etc.

3º jamas me e sentido defraudado por nintendo excepto una vez con el mortal kombat 1 para snes............( eso no lo olvido)

4º la revolution dara sopas con onda en lo ke realmente importa J U G A B I L I D A D ke al final os olvidais ke son consolas...........si kereis un pc de ultima generacion pagad 3000 euros.

pd: la bahia ke se ve debajo es un modul acces point para colocar desde un dvd convencional y reproducir peliculas divx etc hasta cualkier cahladura ke se le ocurra a miyamoto..............por ultimo la makina no es definitiva no se ve el mando y la consola en el tiempo ke falta ( ke es mucho) cambiara mucho...........pero promete mucho y su servidor de internete gratuito..............haber kien mejora eso.
¿Y si resultara que Nintendo nos ha hecho un farol divulgando el rumor de que es 2-3 veces la potencia de GC y al final es un pepinaco que te cagas? XD
Almenos por lo que sí apostaría es de que la resolución nativa de los juegos será 1280x720, y eso será una mejora notoria alucinante en una consola, por fin le sacaré jugo de verdad al combo cable vga+monitor, espero poder aprobechar dicho cable con la Rev :-\ 8 billetes me costó el mamón.

Sobre lo de ayer... yo creo que se olvidaron la maleta de la consola+pads en el aeropuerto, con las prisas... hoy está de camino y nos lo enseñaran XD
sería un movimiento estupido por parte de nintendo tirarse un farol a la baja ;)


El cable no te hará falta, si no se tiran de la moto Revolution tiene DVI desde hace más de 1 año.
El cable no te hará falta, si no se tiran de la moto Revolution tiene DVI desde hace más de 1 año.



Pues sería la hostia, lo tendría más facil para conectarla a mi ADC con un conversor manteniendo la señal digital. Me pregunto si vería márgenes negros en juegos a 1280x720 o bien la imagen se escalaría hasta llenar las 23" :-\
no he manejado un cinema display nunca, pero imagino que podras configurar el tamaño de la imagen, si no la tiene de forma nativa (que me extrañaría si tienes un panorámico de apple, q creo q son 16:9) tendras bandas o lo veras super deforme. Salvo que metan un scaler en la consola (como se supone q lo lleva x360) y puedas elegir 4:3 como formato...
75 respuestas
1, 2