Nintendo la va a cagar....

Encuesta
Nintendo la pifia :(
14%
8
15%
9
27%
16
44%
26
Hay 59 votos.
Cada vez estoy mas convencido, la proxima generacion va a ser la ultima de nintendo como fabricante de consolas domesticas...


Nintendo Reiterates Baffling Philosophy
Company president says richer graphics and complex gameplay is not the answer.
December 09, 2003 - News publication Time Magazine recently featured an article in which it dissected Nintendo's game plan, or seeming lack thereof. The magazine criticized Nintendo's short supply of pioneering software and indicated that the company "seems to be suffering from game-development gridlock."

It also dismissed Nintendo's Pac-Man vs., stating; "The fact that the program itself was an update of Pac-Man (which debuted in 1980), however, tended to undercut the message that this was a particularly thrilling innovation."

Nintendo's president Satoru Iwata reiterated the company's feeling that prettier, deeper, online-supported games are not the answer. Time wrote: "Online video games have been a false start so far, Iwata asserts, which is why he has no plans to lead Nintendo in that direction. The current path taken by game developers toward more cinematic graphics, richer story lines and complicated controls is a blind alley that, he says, will only worsen the current 'nothing's new' ennui felt by many consumers."

Iwata pointed once more to simplistic, intuitive software that anybody can play as the way to go.

Time Magazine, meanwhile, suggested that Nintendo's future may be as a third-party software company and not a hardware manufacturer.


IGN

No es ni la primera ni segunda vez que veo a nintendo en los ultimos meses hacer incapié en esto...
"Ricos Graficos y juego complejo no es la solucion"

El tema "tecnico" tal y como ya han dicho, no me da otra opcion a pensar otra cosa que no sea que gamecube2 va a ser la ps2 de la siguiente generacion (a nivel tecnico)
Y parece una excusa y que ya empiezan a "avisarnos" de que los graficos no son tan importantes...(para reducir gastos, no? :-|)

Luego...lo de los juegos complejos y profundos...que online no es la solucion...vaya..que ahora eso no vale...no? que hay que apostar por juegos mas sencillos y sin controles complicados y tal y cual....
¿Pero de verdad son tan tontos?
O sea, sacan zelda, la peña dice que es corto y facil...y ahora ellos dicen que lo que la gente quiere son juegos "sencillos"? :?
No lo entiendo la verdad...

No se, por un lado pondría la mano en el fuego y apostaria por ellos sin dudas...pero por otro me surgen muchas dudas la verdad...
En fin, no creo que sean tan tontos. Este tipo de articulos suelen poner frases sacadas de contexto e interpretar las cosas desde el punto de vista del redactor en cuestion, a mi lo que dijo Iwata en la conferencia del E3 no me parecio mal. Sobre esto no opino ya que no son las palabras de Iwata, si no la interpretacion de las mismas despues de pasar por el "filtro" de dos publicaciones diferentes.

Personalmente, me niego a creer que alguien en la directiva de una empresa de tal magnitud pueda ser tan burro como para no darse cuenta de las cosas.

Vamos, que es algo que hasta un niño de 6 años comprende... Si lo que tu haces no vende, y lo que hace tu vecino vende como rosquillas, esta claro que quien lo esta haciendo mal eres tu, y que lo mejor que puedes hacer es copiar la formula de tu vecino, y a ser posible mejorarla. Pero no, Nintendo por no se que extraño motivo, se empeña, no ya en ofrecer algo unico y exclusivo que satisface las necesidades de su publico, si no que lanza software que lleva completamente la contraria a la formula que usa PS2 y que arrastra a la porcion mayoritaria del mercado, y ademas, que ni si quiera satisface las demandas del publico mas minoritario y clasico.

A ver, Iwata, escuchame bien....¿¿Para que cojones quieres sacar juegos que pueda jugar todo el mundo, si a nadie le interesa jugarlos??

A mi, lo que hicieron con Zelda me decepciono algo, ya que el juego es demasiado facil, y Mario Kart o 1080º paso de comprarlos por el mismo motivo. Han querido simplificar tanto la jugabilidad, que han jodido el juego. (bueno, 1080º tambien tiene otros cuantos defectos) Pero por otro lado, tampoco se puede decir que la politica de Nintendo se centre en juegos simples, faciles y poco vistosos tecnicamente, ya que Metroid, F-Zero, Mario Sunshine o Eternal Darkness no son faciles precisamente, y algunos estan bastante currados a nivel tecnico o a nivel de contenido. (o ambas cosas en el caso de Metroid)

En fin, esperaremos a ver que hacen con los siguientes juegos. Desde luego, creo que el mensaje de Iwata siempre ha sido que "los graficos mas relistas no son lo mas importante, si no el contenido del juego en si" y en eso la verdad es que estoy de acuerdo.
Bueno, despues de leer el articulo original, que se encuentra aqui, creo que el articlo es bastante critico, pero que en realidad, no es mas que la opinion personal del redactor sobre lo que pasara o dejara de pasar en un futuro.

A parte de tener unas cuantas perlas que delatan la falta de conociemiento del redactor en cuestion sobre el tema que trata el articulo, creo que lo unico objetivo que hay escrito en el es este parrafo.

"Despite its troubles, no one is seriously suggesting that Nintendo is going to be squeezed out of the hardware business almost overnight, as Sega was. Nintendo is sitting on $6 billion in cash and carries no debt, which could provide a war chest with which to outsource a competitive next-generation hardware system. The threats to its Game Boy monopoly are, at this point, hypothetical; and it does have a core excellence in producing seductive software, which makes it (still) one of the largest game publishers in the world."

Todo lo demas sobre lo que Nintendo hara o dejara de hacer, y lo que pasara o dejara de pasar, no son mas que pajas mentales del redactor, y basadas UNICAMENTE en su opinion personal.

Otra cosa que no entiendo demasiado, es porque en IGN se hacen eco de un ariculo que no es mas que la opinion de alguien que ni es importante, ni conocido, ni experto en el tema, y ademas la tratan como si revelara algo nuevo, cuando en realidad el redactor del articulo no se basa en ninguna informacion nueva ni reveladora para decir lo que dice... :-?
¿De veras puedes creer que la gente de Nintendo es tonta? [+risas]

El gran problema de tu analisis es que, como buen geek, sobreestimas a la tecnologia... en el año 2004 la tecnologia no es novedad!! A la gente no la sorprendes con poligonos o con megahertz! Eso era en la decada del 80 y del 90 donde todo era nuevo... ahora todas estas cosas son normales, nadie se sorprende por nada.

La personas comunes no encuentran mucho mejor un juego de Xbox que uno de PS2, es mas creen que el de PS2 es mejor porque tiene 3 horas de video y lo anuncian por la tele. No tienen ni idea de poligonos ni de shaders ni de toda esa manga de estupideces de las que le gusta hablar a los gamers.

A los clientes los tienes que atraer con otras cosas, porque tecnologicamente todas las consolas seran *muy* pero *muy* parecidas... la magia en el hardware no existe.

salu2[bye]
A los clientes los tienes que atraer con otras cosas, porque tecnologicamente todas las consolas seran *muy* pero *muy* parecidas... la magia en el hardware no existe.
Ya, eso ya lo ha demostrado Sony con su PS2, que aun siendo inferior y mas cara, sigue meandose en GCN y XBOX en las listas de ventas.

El problema es que Nintendo, ni tiene un hardware espectacular que atraiga a los geeks y graphic whores, ni tiene los juegos que atraen a la gente no entendida. :-|

De hecho, hay mucha gente que piensa que PS2 es superior a GameCube. Esa es la gente que valora el contenido, porque la tecnica no sabe apreciarla, pero esa misma gente, no es precisamente los juegos de Nintendo lo que quieren.
Dejaros de explicaciones kilométricas... hablemos de hechos lógicos en términos generales:

Los gráficos de GC2 serán espectaculares, sencillamente, por ser de la siguiente generación. Igual que los de PS2 y Xbox2. Punto.

En cuanto a la jugabilidad, no pueden simplificarla más de lo que ya han hecho. Simplificarla un poco más sería sacar a la venta un Pong en los tiempos que corren.

Y... y ya está, dos razones lógicas que tiran por tierra todo un artículo de todo un redactor de la revista Time.

Saludos [beer]
Nintendo lleva más de 20 años en este negocio y creo q lo q les daría un empujón de mercado sería la compatibilidad entre GC y GC2 al igual q PSOne y PS2.

Con eso tendrían ganado la mitad.

Y q conste que tengo una GC y una PS2... [ginyo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me jode mucho esos comentarios...

A MÍ EL ZELDA, ME ATASQUÉ Y ACABÉ HASTA LOS COJONES DE ÉL, y la gracia de los juegos a que es jugarlos sin guia verdad? PUES NO QUERIA JUGAR CON GUIA Y ME TOCÓ VENDERLO. Me gustaría saber quien es el que dice que era fácil. Además el control del Zelda para mí el perfecto, no van a hacer juegos que lo compren 4 frikis insatisfechos (que parece que es lo que estoy viendo, sadomasoquistas porque quereis lo dificil, no lo facil y entretenido)

Me atasqué en lo que vás con la hoja medio volando, no sabía que hacer allí.

El mario kart me lo paso bien pero... es infantil, hay que decirlo.

EL MARIO SUNSHINE, OTRO QUE COMO EL ZELDA me consiguo 5 monedas de un sitio y 3 de otro y es que ya no sabía a donde ir ?¿¿?¿? VAYA UNA MIERDA DE JUEGO (que conste que los juegos los juego sin guia, sino no tiene un puto pelo de gracia)

Resident Evil ME DA IGUAL QUE SEA ANTES DE PS2 QUE NINTENDO, es una puta mierda y no veas lo complicao que es, yo no sé como puede tener éxito ese juego.

STARFOX ADVENTURES, fué el único juego que me lo pasé sin guia, madre mia, es fácil para los frikis, pero para mí complicadisimo, si el juego dura 10 horas con guia, para mí hubiese supuesto 40 o más.

PIKMIN ?¿?¿? sólo a los tios raros les gusta este juego, madre mia, ya entiendo porque nintendo se está demorando tanto en sacar la segunda parte PARA HACERLO UNPELO FÁCIL POR EL AMOR DE DIOS.

Y tb critico ps2, el SH3 me lo estoy haciendo con guia (y hasta la guia me confunde así que...) el ffx estoy contento pq sin guia es pasable, guay.

NINTENDO, es realista, no quiere ya mas juegos para 4 frikis en lo que les suponga pérdidas seguras y prefiere hacer juegos entretenidos y los gráficos normalillos (pero todo depende siempre de la compañía que lo desarrolle y el gasto que haya)

Tú estás flipao conque GC2 sea la ps2 técnicamente, tu tu lo dicho, qué fumas X-D se ve que has visto pocos juegos de gc porque para que digas eso... los RE son la caña (gráficamente), el NFS undergroun tb, como el tony hawk y muchos otros, que mario sunshine, lo que pasa está bastante infantil pero los gráficos son buenos .

Y si tanto te quejas de gráficos y jugabilidad te compras una ps2, te pones el metal gear 2 en modo EUROPEAN EXTREME Y EL ZONE OF ENDERS 2 EN DIFICIL, AH Y EL SHINOBI EN MODO DIFICIL. A ver si es que no acabas hasta los cojones de esos juegos por los modos de dificultad...

Si es que lo que no puede ser es que ya saquen juegos complicados. PORQUE LA GENTE LE VA LO FAAAAAAAACIIIIIIIIIIIIILL y que no se pasen 50 horas en pasarse un juego (que al fin y al cabo en ff7 como en 8 9 y 10 me aclaré el sistema de batalla mirando a un amiguete no siguiendo los tutos) Olvidate de juegos como THE MAZE OF GALIOUS, DAKAIMURA (gouhls and ghost) y entre otros, que por lo menos una compañía como dios manda saca los juegos con nivel de dificultad para que por lo menos se venda y no lo mandes a la mierda pronto
pues yo creo q deberia plantearse una politica un poco (solo un poco) mas orientada 'al gran publico', tomando un poco el camino de xbox o ps2

PD: pechelin, siempre dices q encuentras todos los juegos dificiles :p
Escrito originalmente por pechelin
Me jode mucho esos comentarios...

"A MÍ EL ZELDA, ME ATASQUÉ Y ACABÉ HASTA LOS COJONES DE ÉL,
Me atasqué en lo que vás con la hoja medio volando, no sabía que hacer allí."


"EL MARIO SUNSHINE, OTRO QUE COMO EL ZELDA me consiguo 5 monedas de un sitio y 3 de otro y es que ya no sabía a donde ir"

"Resident Evil no veas lo complicao que es"
STARFOX ADVENTURES para mí complicadisimo, si el juego dura 10 horas con guia, para mí hubiese supuesto 40 o más.

"PIKMIN ?¿?¿? ya entiendo porque nintendo se está demorando tanto en sacar la segunda parte PARA HACERLO UNPELO FÁCIL POR EL AMOR DE DIOS."



Tio... has pensado en dedicarte al Pong o comprar un Game & Watch? Joe macho... es de delito ¬_¬

Sólo me faltaba que me pusieras que en bomberman no pasas de la fase 2 [carcajad]


Ale, saludos [beer]



P.D: No te lo tomes a mal, pero es que los juegos que has mencionado no los veo en absoluto tan difíciles... no sé, quizá sea yo :p
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tios [+risas] es que es verdad, jejejej, cómo puede ser que ffx lo pasase sin guia y que estos no?¿?¿¿?¿ no lo entiendo, tb kingdom hearts y Ace combat 4 (bueno, eso sí, la última pantalla me la tuvo que pasar un amiguete, no sabia a donde disparar [jaja] )


Y no es que sea tecla, pero sinceramente, si yo me paso un juego, se lo pasa cualquiera.
Escrito originalmente por maesebit
En fin, no creo que sean tan tontos. Este tipo de articulos suelen poner frases sacadas de contexto e interpretar las cosas desde el punto de vista del redactor en cuestion, a mi lo que dijo Iwata en la conferencia del E3 no me parecio mal. Sobre esto no opino ya que no son las palabras de Iwata, si no la interpretacion de las mismas despues de pasar por el "filtro" de dos publicaciones diferentes.


No creo que sean frases sacadas de contexto, más que nada por el hecho de que no es ni la primera ni segunda vez que leo declaraciones similares de nintendo en los últimos meses...lo de "los graficos no son todo y juegos sencillos rules" lo han dicho demasiadas veces como para suponer que todas hayan sido error de interpretación...o eso creo vamos.

Escrito originalmente por maesebit
Personalmente, me niego a creer que alguien en la directiva de una empresa de tal magnitud pueda ser tan burro como para no darse cuenta de las cosas.


Si no fueran tan burros para darse cuenta de las cosas, invertirian más en publicidad, hubieran sacado un Pokemon RPG en condiciones para Cube, un zelda adulto (por lo de que lo pide la masa, no pq ww no me haya gustado), un fire emblem cube, alguna nueva franquicia rompedora, y hubieran apostado por el Online aunque les reportara perdidas, por el hecho de tener un motivo mas para atrapar y contentar al usuario de cara al futuro...
Pero claro un fire emblem cube lleva mucho desarrollo y trabajo...parece que eso no les interesa :(


Escrito originalmente por maesebit
Vamos, que es algo que hasta un niño de 6 años comprende... Si lo que tu haces no vende, y lo que hace tu vecino vende como rosquillas, esta claro que quien lo esta haciendo mal eres tu, y que lo mejor que puedes hacer es copiar la formula de tu vecino, y a ser posible mejorarla. Pero no, Nintendo por no se que extraño motivo, se empeña, no ya en ofrecer algo unico y exclusivo que satisface las necesidades de su publico, si no que lanza software que lleva completamente la contraria a la formula que usa PS2 y que arrastra a la porcion mayoritaria del mercado, y ademas, que ni si quiera satisface las demandas del publico mas minoritario y clasico.


100% de acuerdo

Escrito originalmente por maesebit
A mi, lo que hicieron con Zelda me decepciono algo, ya que el juego es demasiado facil, y Mario Kart o 1080º paso de comprarlos por el mismo motivo. Han querido simplificar tanto la jugabilidad, que han jodido el juego. (bueno, 1080º tambien tiene otros cuantos defectos) Pero por otro lado, tampoco se puede decir que la politica de Nintendo se centre en juegos simples, faciles y poco vistosos tecnicamente, ya que Metroid, F-Zero, Mario Sunshine o Eternal Darkness no son faciles precisamente, y algunos estan bastante currados a nivel tecnico o a nivel de contenido. (o ambas cosas en el caso de Metroid)


Aqui defiendo a nintendo pq creo que la culpa es en parte nuestra..siempre tendemos a comparar las cosas con otras, y ese no es el metodo correcto. Si jamás hubiera existido un zelda, y te traen wind waker, tu lo juegas y lo flipas, y best game ever etc etc...pero obviamente somos ya conocedores de la mecanica de los zeldas y demas, por lo que no es lo mismo...que no quiero decir que wind waker realmente sea la ostia de dificil, pero si a los que llevamos unos cuantos a la espalda nos resulta cada vez mas facil...aparte de que SI es mas facil que otros, pero no creo que sea un juego facil vamos...

A mi mario kart me decepciono un poco al principio...veia demasiado jaleo en la pista y encima tecnicamente es sencillisimo, pero ahora es un vicio macho..el multiplayer es la ostia una vez que vas dominando, pero no comparemoslo y veamoslo como lo que es, un juego por si solo. Personalmente te lo recomiendo por el multiplayer.
De los juegos que mencionas alegando que no se puede decir que nintendo se centre en los juegos faciles, realmente solo han desarrollado mario sunshine. Realmente los estudios de desarrollo de N no se a que se han dedicado esta generacion...

Escrito originalmente por maesebit
En fin, esperaremos a ver que hacen con los siguientes juegos. Desde luego, creo que el mensaje de Iwata siempre ha sido que "los graficos mas relistas no son lo mas importante, si no el contenido del juego en si" y en eso la verdad es que estoy de acuerdo.


Pues si, esperaremos...yo tb estoy de acuerdo con ese mensaje, lo que pasa es que eso...que lo de los graficos no son importantes ultimamente lo repite tanto que me hace pensar muy mal, y lo de los juegos sencillos con controles asequibles bla bla...no se, parecen excusas para cuando luego nos saquen juegos que se controlen con 2 botones, para reducir gastos de desarrollo o que se yo...

Escrito originalmente por sergiox
¿De veras puedes creer que la gente de Nintendo es tonta? [+risas]

Pues viendo muchas de las cosas que menciono antes...la verdad es que empiezo a dudarlo...


Bueno, y si os digo que Gc es para mi de lejos, la mejor consola de esta generacion, imaginad que pienso de las otras 2 XD
Yo creo que Nintendo tiene un problema y no pequeño con las third partys....no es normal que climax anuncie un juego para la siguiente generacion y gc ya la ha descartado... [reojillo]
Un desarrollador dice..."no saco max payne 2 (example) pq no hay mucho de ese genero en gc pq no está orientada a ese publico bla bla" y claro...el problema es que si no lo saca, pues habra menos todavia de ese genero y otro desarrollador pues dirá lo mismo con x juego...es la pescadilla que se muerde la cola..no se si me explico...

Nintendo debería de conseguir, al precio que fuera, tener una consola que fuera capaz de sobrevivir haciendolo notable con seconds y third party solamente...para asi al completarla con sus first party hacer de ella la consola perfecta....

Da la sensacion de que un desarrollador piensa que al que le gusta el mario y el zelda, no le va a gustar Soldier of fortune, por poner un ejemplo...y la verdad es que no se pq...yo precisamente tengo que tener 2 consolas por ese hecho...y me veo que si la siguiente generacion sigo en esto me veré en las mimas...la de nintendo para mis zeldas metroid y lo que me den, a los que no pienso renunciar, y otras mas para todo lo demás....cuando mi Snes cubria todo de golpe ;) que es lo que me vengo a referir....

Bueno, perdon por el rollo.

PD: pechelin tu es que eres un poco paquetillo [sonrisa]
pechelin.... eres un pelin negao no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: te lo digo con cariño.... pero es ke vender un juego por no kerer usar una guia para solucionar simplemente un atasco..... lo veo un poco extremista.... :(
Y no puede ser que se refiriesen a la que!???

la verdad es que los ultimos juegos de nintendo no es que sean un alarde tecnico pero bueno, a decir verdad supongo que llegare algo tarde a la siguiente generacion y me quedare en esta algo mas de tiempo
Escrito originalmente por Gaiden

Da la sensacion de que un desarrollador piensa que al que le gusta el mario y el zelda, no le va a gustar Soldier of fortune, por poner un ejemplo...y la verdad es que no se pq...yo precisamente tengo que tener 2 consolas por ese hecho...y me veo que si la siguiente generacion sigo en esto me veré en las mimas...la de nintendo para mis zeldas metroid y lo que me den, a los que no pienso renunciar, y otras mas para todo lo demás....cuando mi Snes cubria todo de golpe ;) que es lo que me vengo a referir....
[sonrisa]


no sé, a mí me da la sensación de que actualmente la mayoría que compra una consola nintendo tiene como prioridad los juegos de la propia nintendo, una competencia muy dura para todos los que saquen otros juegos en esa consola, no porque a la gente no le gusten otros juegos, sino porque nadie se compra todos, y se le suele dar prioridad a los de nintendo, que en el fondo es por los que casi todos compramos la consola.

y sobre el discurso, yo lo veo más enfocado a evitar los juegos que "suponen una experiencia cinematográfica" a lo MGS2, FFX y variantes que a reducir la calidad de los mismos.
que los gràficos ya no son lo importantes que eran es verdad. En esta generación destaca xbox por los shader. pero cada vez mas se van a distinguir menos.

además, ya han llegado a un nivel suficientemente alto como para aprofundir en otros temas.

lo que se ha de buscar son buenas formulas de juego. y en este apartado nintendo creo que lo que quiere es hacer juegos jugables a qualquiera, abrirse más que nadie a todo posible jugador por casual que sea.

eso a mi no me gusta si luego se deja de lado a los jugadores mas hardcore.

respecto al on-line creo que el futuro esta allí pero de momento no les sale rendible ni estàn las tecnologias a punto del todo. no és lo mismo jugar al TopSpin, por ejemplo, on-line que sin on-line, que realmente va mas fluido.

el on-line esta bién para el jugador hardcore, pero no para la gran massa de momento, no hay suficiente mercado. y aqui nintendo repite las intenciones de antes. con la misma parte negativa.
Al Top Spin se juega igual en online que offline, siempre que la gente sea consecuente y no baje nada a lvez.

Y que no es para la gran masa... pos chico.. playonline y XboX Live están triunfando y es solo el principio.......

Que nosotros tengamos aDSL´s de 256 kbps no significa que los demas paises tengan la misma mierda de conexion .......
Refiriendome a Pechelin decirte k el Final X te lo has pasao pork es muy lineal(aunk los enemigos si no te entrenas son chungos), yo te recomiendo juesto lo contrario k hiciste con el Zelda, yo en mis tiewmpos de Sega Saturn no era capaz de pasarme un juego de nueva generacion ni loco(y el unico juego k tuve al principio fue el Tomb Raider, chungo donde los halla, el 1 claro)y tras hecharle muchas horas decidi usar guia y asi con algunos otros juegos siempre k me atascaba, y hoy por hoy me paso cualkier juego sin necesidad de guia(eso sim siempre te atascas en algun sitio), creo k el tema es ese, primero ayudarte de guias y vas adkiriendo la experiencia suficiente hasta llegar al nivel de k el Zelda Wind Waker te parece fácil y el Resident Evil y otros complicados no se te resisten.

Un Salu2.
Escrito originalmente por Funk

Que nosotros tengamos aDSL´s de 256 kbps no significa que los demas paises tengan la misma mierda de conexion .......


Considérate afortunado, por aquí seguimos en 56KB en U.S. Robotics :)

Y en cuanto a Nintendo, creo realmente que la va a cagar. Cada declaración que leo del director de marketing USA, ese tal George Harrison, me da la impresión que nunca jugó a nada en su infancia, y menos que menos tiene idea de lo que le gusta a la gente. Está dispuesto a salvar el mercado de momento y sus opiniones son desacertadas porque tiene conocimiento erróneo de lo que en realidad sucede.
Escrito originalmente por Gaiden


Da la sensacion de que un desarrollador piensa que al que le gusta el mario y el zelda, no le va a gustar Soldier of fortune, por poner un ejemplo...y la verdad es que no se pq...yo precisamente tengo que tener 2 consolas por ese hecho...y me veo que si la siguiente generacion sigo en esto me veré en las mimas...la de nintendo para mis zeldas metroid y lo que me den, a los que no pienso renunciar, y otras mas para todo lo demás....cuando mi Snes cubria todo de golpe ;) que es lo que me vengo a referir....


Exactamente lo que me pasa a mí....

De esto se puede sacar,también,el razonamiento de que lo que hace Nintendo es inimitable y ninguna compañía es capaz de darlo...Pero claro,por desgracia,la "masa" de público no quiere esos juegos MADE In Nintendo.

Creo que Nintendo ha adoptado la pose de "triunfaremos sin bajarnos del burro",es decir,que están emperrados en que sea la gente la que cambie en lugar de cambiar ellos su filosofía...Y me da a mí que hasta que no den un giro radical,Sony se seguirá comiendo el mercado...
Y esto no será del todo grave,por decirlo de alguna manera,mientras que en cada generación siga habiendo una consola de Nintendo,aunke sea segunda o tercera.Lo malo vendrá si un día se plantean que es mejor quedarse sólo con las portatiles. [mad]
Pues eso de que deben sacar juegos más sencillos...... no les falta razón, porque para hasta los casual gamers usuarios de (sobre todo) PS2 incluso el Zelda Wind Waker les parecerá de lo más difçicil y complicado del mundo.

Eso sí, si por mi fuera que siguieran sacando juegos tan difíciles como el F ZERO GX, Mario Sunshine y Rogue Leader (que el Rebel Strike me parece muy facilón) entre otros.

PD: estas borracho?
Escrito originalmente por ER_PERE
Pues eso de que deben sacar juegos más sencillos...... no les falta razón, porque para hasta los casual gamers usuarios de (sobre todo) PS2 incluso el Zelda Wind Waker les parecerá de lo más difçicil y complicado del mundo.

Eso sí, si por mi fuera que siguieran sacando juegos tan difíciles como el F ZERO GX, Mario Sunshine y Rogue Leader (que el Rebel Strike me parece muy facilón) entre otros.

PD: estas borracho?

EL tema es que los juegos mas sencillos los pueden sacar otros..que ya los sacan...lease EA sencillos y cortos (esdla) pero ellos no tienen por que...mas bien todo lo contrario (bueno, a cada juego lo suyo, logicamente)
Ya Giden, no tienen porqué, porque de lo contrario la seña de identidad de sus juegos desaparecería (a pesar de su apariencia son juegos muy complejos, divertidos y difíciles) pero a lo mejor lo hacen para acercarse más a la gran masa ignorante sobre los videojuegos, ya que esos también les darán dinero. Ahora, como hagan más juegos tan facilones como el Zelda WW no me va a hacer ni puñetera gracia, eso sí, siempre me quedarán los juegos de SEGA (eso espero)
Escrito originalmente por ER_PERE
eso sí, siempre me quedarán los juegos de SEGA (eso espero)

Pues en buena has ido tu a depositar tus esperanzas [+risas]
De momento Sammy ya le ha dicho que se centre mas en los arcades...
Me parece a mi que sega de esta no sale..
El día que Nintendo haga juegos imitando/copiando a otros juegos comerciales sera el fin de Nintendo.

Nintendo no tiene porque subirse al tren que ha puesto en marcha Sony, ahora mismo Playstation es la reina del mambo, al igual que lo fue Nintendo en su día, una compania tiene que ser fiel a sus productos. Es como si Kinder se dedicara a fabricar pan de turron porque Suchard los vende como rosquillas. No le pidaís a Nintendo que cambie lo que en su día hizo que os gustára Nintendo.
El mundo actual no es el de hace 20 o incluso 10 años, los videojuegos de hoy en día se rigen por la violencia, sexo o lenguajes insanos. Se ha perdido en gran parte la capacidad de entender el juego en su forma básica. Ultimamente vemos como el cine se nutre poco a poco del videojuego y este del cine, ¡pero son dos cosas muy distinctas!

La solucion para Nintendo radica en no cambiar, sino en progresar y mejorar, ahí esta la clave.

Ah, por ultimo, que se usen dos botones en un videojuego no es sinonimo de mediocridad... :o
No le pidaís a Nintendo que cambie lo que en su día hizo que os gustára Nintendo.
Pero es que tampoco hacen lo que en su dia hizo que me gustara Nintendo. O bueno, si que lo hacen, pero dan una de cal y dos de arena. Asi que, o se ponen a un lado, o al otro, pero es que ahora no estan definidamente en ninguno de los dos.
Yo tengo fe en esta compañia, la he tenido siempre (sin contar la temporada de ceguera de psx) y por mucho que se diga o se hable, si no lo compro pal, lo comprare usa y si no jap, pero para mi personalmente es la empresa lider.



[fumando]
¿Qué no esta haciendo Nintendo que no hiciera con la SuperNes por ejemplo? Estoy de acuerdo contigo si lo miramos desde el punto de vista de las licencias, en esa epoca Nintendo saco Donkey Kong en su version moderna, StarFox, PilotWings, Mario Golf (en Nes aparecia como NES Open) o Zelda entre otros que también salió bajo una version mas moderna.

Para GameCube han salido practicamente todos los titulos de exito que sacó Nintendo para la SuperNes, omitiendo algunos juegos como Super PunchOut!, PilotWings, o Donkey Kong Country por ejemplo pero con más de un 75% de las licencias.
Yo no veo que haya cambiado en excenso, ahora si nos remontamos a la epoca de la Nes la cosa cambia un poco pero seguimos teniendo a Mario, Metroid o Donkey Kong aunque ya no sea tan comparable.

Es más, si me preguntaís os diría que Nintendo ha mejorado de manera sustancial entre su epoca Nes-SuperNes y ahora, su rama hardware es mucho más robusta, sus juegos más elaborados y sus sagas tienen más calado entre los usuarios.
Ahora, lo que ha cambiado es el apoyo de las third partys, en SuperNes contribuyeron al exito de la máquina con juegos como Super Street Fighter II, Breath of Fire, Final Fight, Contra, Chrono Trigger, Castlevania, Dragon Ball Z, Final Fantasy, Illusion of Time, los ISS, Mortal Kombat, MegaMan, Secret of Evermore, Super Adventure Island, Super Bomberman o Teenage mutant ninja turtles por poner algunos ejemplos pues hay demasiados por nombrar (he omitido juegos hechos por Nintendo).
El problema es que ahora ya no se desarrolla para Nintendo en la misma medida, además, parte de esos juegos ya no interesan a la gran mayoria, han nacido juegos más actuales que usan las 3 dimensiones, hacen estragos juegos en primera y tercera persona, los juegos se han modernizado, algunos tanto que te preguntas: ¿eso se mira o se juega?

Luego esta el factor diversión que también ha cambiado mucho. Se buscaba que un juego fuese divertido o que en su globalidad visual provocara diversión. Antes aunque un juego fuera orientado hacia la violencia (vease mato/atropello a todos los personajes de la pantalla) se procuraba que tuviese aires graciosos, tanto en el apartado gráfico como sonoro, para troncharse con los sonidos o los sprites. Ahora todo es precalculado, la mano del hombre ha desaparecido, todo es poligonal y los temas son cuanto menos serios y complicados pues a más fidelidad más seriedad. Obviamente no pasa con todos los juegos pero los exitos de ventas en otras consolas muestran claramente el camino que quiere el público.

¿Tiene Nintendo que abastecer en juegos a ese público? Ahí radica parte de la cuestión.
Pues a mi me parece que el Iwata ese de Nintendo tiene toda la razon. Los desarrolladores de juegos la estan cagando totalmente;
Se centran en mejorar los graficos, añadir nuevos movimientos, mas opciones, mas historia.. bla bla bla.¡Pero no innovan!¡¡Hacen mierda!!
Me acuerdo de que en los principios de la PSX todos mis colegas se mofaban al ver el parappa the rapper "uhhh vaya mierda de juego no sirve pana vaya graficos cutres, ¿va de bailar con animales? vaya puta mierda!!!". Sin embargo yo me pase los graficos por el forro y me lo compre, y os digo que es uno de los mejores juegos que he jugado, porque con una simplicidad maxima, dinamismo y ORIGINALIDAD, se lo pasa uno de puta madre.
El progreso en el mundo de los videojuegos esta parado y se retuerce sobre si mismo, sacando quintas partes de franquicias, que son EL MISMO JUEGO PERO CON MEJORES GRAFICOS.
Tengo una PS2 y todavia juego a la NES (en emulador porque vendi la mia :( ), y os digo que el contra 1 le da mil vueltas a cualquier juego, teniendo unos graficos chungisimos, dos botones, y un guion nulo.

Si nintendo cumple esto que esta diciendo, el primero que se sube a su tren soy yo [oki]
Desde mi punto de vista, dudo mucho que Nintendo GC se vaya al garete. Aunque tengais razon que los juegos son complicados, o no, etc ... encuentro que siempre tendra un mercado echo y derecho.

En mis alrededores, gente entre 18 y 25 años, casi todos tienen Xbox o PS2 y pocos una GC (Yo tengo las 3 y me encanta la GC) pero ves a mi hermana de 8 años o a mi primo de 12 años y los 2 tienen la GC y mas contentos que todos, pues lo mismo con media clase del cole de mi hermana y de mi primo, y supongo que los otros cursos y otros coles tambien.

No estoy diciendo que la GC sea una consola para niños ni mucho menos pero, tiene mucha mas aceptacion en ellos, ya que tienen muchos mas juegos con contenido infantil.

Marios, etc ..., se que son buenisimos a mi me encantan pero a los niños tambien, y muchos diran que no son para niños, o que un niño eso no se lo pasa. Mi hermana no se los pasa, pero se tira todo el dia jugando con ellos y disfrutandolos dia a dia.

Mi Xbox y mi PS2 las toco cuando me las compre pero desde que tiene su GC como si no estuvieran.

Mi opinion es que no va a caer la gran "N" ni GC ya que segun tengo entendido no van nada mal de ventas.

Todo esto solo es mi punto de vista.
Cierto Naruto, Nintendo tiene su margen, reducido por culpa de Sony y su Playstation pero tiene su margen. Nintendo no intenta jugar las mismas cartas como lo puede hacer Microsoft con Xbox, calidad le falta un poco ahora mismo hay que reconocerlo, unos juegos son buenisimos mientras algún que otro no ha dado en el clavo. La máquina depende y mucho del software propio en GameCube, no es una consola demasiado atrayente para llamar la atención de los hardcore gamers, definiendolos como adultos por encima de los 30 años me refiero.

A Nintendo le falta también practica a la hora de tratar con las third partys, un apoyo más adecuado y unos títulos más acertados sin duda hubieran promocionado más la GameCube, quien recordemoslo, se codea a nivel ventas con la consola de Microsoft, una consola/reproductor más potente, con posibilidades online y... pirateable [reojillo]
Se dice pronto pero realmente la GameCube no puede rivalizar con ninguna de las dos consolas, ni con PS2 ni con Xbox aunque los datos técnicos son lo de menos realmente, mientras no se diferencie demasiado claro esta, pues Nintendo esta viendo como Microsoft sobre apostar muy fuerte con Xbox se esta comiendo los mocos, al igual que ella :o

A mi entender, lo que le falta a Nintendo es centrarse en una consola o poner más gente a nivel desarrollo en ambas (portatil y de salon). Tienen multitud de acuerdos con desarrolladores para.. GameBoy Oooh No es que me parezca mal, pero toda esa atención hacía GBA esta dejando un poco al descubierto la GameCube (o bastante según opiniones).

Nintendo tiene muchos días por delante, este no es precisamente su mejor momento pero a nivel juegos sigue siendo incontestablemente lider. Me importa tres pepinos que vuelva a liderar el mercado de consolas, a mí lo que me interesa es seguir viendo juegos Nintendo todos los meses, si por ello ha de ser la consola que domine a todas las demas..

..domina Nintendo, domina.

XD
Y bla bla bla bla vla.... ventas de la consola GC.... bla bla bla bla...... que si GC no vende.... bla bla bla bla.......

A Nintendo le importa tres leches que hayan 12 millones de GC o 24 millones, ya que con solo 6 millones les saca rendimiento por la cantidad de juegos que vende para la consola ¿o es que aún seguís empeñados en que Nintendo vende consolas?, sí, pero sobre todo Nintendo VENDE VIDEOJUEGOS y sino os haced un valance de cuantos juegos por consola hay para GC, PS2 y XBOX, a ver quien se lleva la palma (no creo que haga falta decirlo) y además por lo menos la mitad de los juegos de alquien que tiene la GC son de la propia Nintendo´. Áh, y si hacéis el valance que os digo tened en cuenta el tiempo de cada consola en el mercado y la cantidad de juegos que han salido para ella.

Pues como han dicho más personas de este foro, que nintendo no cambie a la hora de hacer sus videojuegos, pero que cambie a la hora de venderles la consola y sus juegos a los, desgraciadamente, compradores casual gamers, porque ellos también dan dinero a las compañías aunque no tengan ni puñetera idea ni comprendan de lo que ha sido, es y será el mundo del videojuego.
31 respuestas