Postureo Navideño

#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
Desde hace unos años vengo notando en mi zona que la gente ,sobre todo los de las casas, cada vez invierten más en el decorado navideño entre lucecitas y muñecos y hasta parece que hay competiciones entre vecinos a ver quien es el que pone mas luces.

A que se debe esto? es esta otra americanización como tantas que no están metiendo?




Imagen
Eso eso que gasten luz!
Yo no sé qué problema tiene la gente con que el resto haga lo que le dé la gana...

Es una costumbre importada de otro sitio?

Te obligan a ti a hacerlo? Te lo están "metiendo"?

Por qué es postureo?
eXpineTe escribió:Yo no sé qué problema tiene la gente con que el resto haga lo que le dé la gana...

Es una costumbre importada de otro sitio?

Te obligan a ti a hacerlo? Te lo están "metiendo"?

Por qué es postureo?

A ver si el compañero no va a poder opinar.
Me parece genial que gracias a ellos puedas disfrutar de un ambiente navideño en la calle.
Yo no lo hago, no pongo nada en el exterior y me parece genial, me gusta que la gente lo haga. No se que problema hay..hay que coger con pinzas que a la gente le siente mal que se haga con dinero publico pero, cada uno en su casa? No entiendo que moleste la verdad :-?
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
eXpineTe escribió:Yo no sé qué problema tiene la gente con que el resto haga lo que le dé la gana...

Es una costumbre importada de otro sitio? Entiendo que si , el papa Noel ya me pilló a mi pero tu recuerdas celebrar Hallowen de pequeño? Black Friday? o tanta lucecita adornando las casas?

Te obligan a ti a hacerlo? Te lo están "metiendo"? Obligar no solo faltaba. Que nuestra cultura se esta americanizando es un hecho.

Por qué es postureo?
Lo que dije, competiciones entre vecinos. Si no pones luces eres un triste de mierda, o esa es mi sensación.

Tampoco he dicho en ningún momento que no me guste o me moleste. Simplemente lancé la pregunta.
Nosotros lo hacemos por que nos gusta y ahora con un niño pequeño más aún, le encanta ir mirando las luces tanto las de casa como las de otras casas.
Decorados en exteriores siempre han estado en mayor o menor cantidad, no es que nos estemos americanizando...que igualmente, parece que se tenga miedo a tomar costumbres de otros países, sobre todo si son de América..

Saludos.
A mi no me gusta, no me gusta la Navidad. En mi casa no tengo absolutamente nada navideño, ni dentro ni fuera.
Ahora bien... me da igual lo que otros hagan mientras no perjudiquen a nadie. De hecho, me parece bien que en ciudades y pueblos se pongan decoraciones y luces navideñas, hay gente a la que le hace ilusión y les da alegría, así que no tengo inconveniente.
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
yakumo_fujii escribió:Decorados en exteriores siempre han estado en mayor o menor cantidad, no es que nos estemos americanizando...que igualmente, parece que se tenga miedo a tomar costumbres de otros países, sobre todo si son de América..

Saludos.


No se que edad tienes pero hace 20 años ni de coña veías en España una casa parecida a la foto del primer mensaje.

También es verdad que en esa época no había tanto bazar chino ni Amazon/ AliExpress para comprar estas mierdas.
Arizmendi escribió:
yakumo_fujii escribió:Decorados en exteriores siempre han estado en mayor o menor cantidad, no es que nos estemos americanizando...que igualmente, parece que se tenga miedo a tomar costumbres de otros países, sobre todo si son de América..

Saludos.


No se que edad tienes pero hace 20 años ni de coña veías en España una casa parecida a la foto del primer mensaje.

También es verdad que en esa época no había tanto bazar chino ni Amazon/ AliExpress para comprar estas mierdas.

De los 80 y te aseguro que por pueblos de Bilbao siempre había algún baserri con iluminaciones, no tan exageradas como la de la foto, pero con bastantes lucecitas. Y las terrazas 3/4 de lo mismo.

Saludos.
Arizmendi escribió:
yakumo_fujii escribió:Decorados en exteriores siempre han estado en mayor o menor cantidad, no es que nos estemos americanizando...que igualmente, parece que se tenga miedo a tomar costumbres de otros países, sobre todo si son de América..

Saludos.


No se que edad tienes pero hace 20 años ni de coña veías en España una casa parecida a la foto del primer mensaje.

También es verdad que en esa época no había tanto bazar chino ni Amazon/ AliExpress para comprar estas mierdas.


No tanto exactamente como la foto, pero hace 20 años sí se veían casas con bastantes luces del tipo.

Mi abuelo lo montaba junto a sus nietos en su casa o nosotros mismos en la nuestra.
Arizmendi escribió:
yakumo_fujii escribió:Decorados en exteriores siempre han estado en mayor o menor cantidad, no es que nos estemos americanizando...que igualmente, parece que se tenga miedo a tomar costumbres de otros países, sobre todo si son de América..

Saludos.


No se que edad tienes pero hace 20 años ni de coña veías en España una casa parecida a la foto del primer mensaje.

También es verdad que en esa época no había tanto bazar chino ni Amazon/ AliExpress para comprar estas mierdas.


Tengo 37 y quizá no tan exageradas pero sí se hacía. Vamos, me acuerdo perfectamente de decorar el exterior de la casa de mis abuelos cada año...
Tal vez a la gente le guste festejar y sentir el espíritu de estas fiestas.

A mi me gustan mucho esas luces brillantes de colores, ya simplemente el hecho de mirarlas en las casas o negocios de camino a mi casa después del curro, me alegran el día.
De toda la vida he visto luces de ese tipo en las casas (quizá esa de la foto es exagerada, sí, pero los hay), y los 35 ya no los cumplo.
En mi vida hemos ido a rachas, ahora estamos en la racha de que apenas pongo nada navideño. Pero me parece perfecto que haya gente que lo dé todo.

Algo parecido también pasa con las fiestas de san juan, petardos y fuegos pirotécnicos, y ahí ahora estoy yo gastando bastante.
Vivo en un segundo piso y no es necesario creo yo, los adornos van por adentro y solo los ve la familia y las visitas.

Como vivo muy cerca de USA pues claro que influye en nuestras costumbres locales, pero tampoco creo que sea una competencia...
Me parece perfecto y si encima se hace así, mucho mejor:

Bah, los he visto mejores

Imagen
Imagen

Eso es Singapur.
Las luces en las fachadas y los balcones es por la Navidad?
A mi me gustan más los locales con lucecitas rojas, sea o no, navidad... XD XD
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
La verdad que no estoy para nada de acuerdo con algunos comentarios de que antes se adornaban las casas en la misma cantidad que ahora, al menos en mi zona.

Pero lo dicho, puede haber otros factores ( a parte de la intervención exterior en nuestra cultura) que ayuden al crecimiento de esta moda como un mayor acceso a la compra de este tipo de luminarias.

Solo hay que ver por ejemplo en la ciudad de Vigo de unos años para aquí la polémica de que el alcalde gaste cada vez más el dinero público en lucecitas de navidad. La misma escalada está pasadando en las viviendas.
A mi me da igual lo que ponga o deje de poner la gente, pero lo que está claro que el sentido de gusto de mucha gente es un tanto peculiar... Que poner mil luces más que otro vecino no quiere decir que esté algo mejor decorado..

Y lo digo con conocimiento de causa que estuve en NY hace 2 semanas y había casas con miles de luces feísimas..
yakumo_fujii escribió:Decorados en exteriores siempre han estado en mayor o menor cantidad, no es que nos estemos americanizando...que igualmente, parece que se tenga miedo a tomar costumbres de otros países, sobre todo si son de América..

Saludos.


Además, ya son digamos nuestras costumbres también. Mi nene dice que el es team Papá Noel, que los Reyes Magos pa mí
Los reyes magos son los potentes, yo no los cambio por el gordo a medio gas xD
El defecto que tienen los Reyes Magos es que están los niños toda la Navidad de vacaciones y los reyes vienen el último día y al día siguiente se acaban las vacaciones y al cole, con todos los regalos nuevos ahí y sin haber tenido tiempo de jugar con ellos.
Por lo demás, los reyes molan más.
@DonutsNeverDie pero los años que vienen en viernes triunfan 👌
Esa foto en concreto me parece bastante hortera, y puede que lo haya hecho por espíritu navideño o puede que porque esa familia sean unos notas y quieran llamar la atención y que la gente que pase mire su casa.

¿Pero qué más da? Cada uno que adorne como quiera, ¿no?

Yo he adornado un poco mi salón, pero como soy bastante tonto del culo, entramos mi novia y yo a un chino y compramos lo más feo que vimos, incluso figuras de Belén de diferentes tamaños, tipo un San José muy pequeño, el niño Jesús puto enorme, un Gollum y un Harry Potter haciendo caca al lado, Melchor y Gaspar al lado del Belén pero Baltasar alejándose como si hubiera robado algo...
DonutsNeverDie escribió:El defecto que tienen los Reyes Magos es que están los niños toda la Navidad de vacaciones y los reyes vienen el último día y al día siguiente se acaban las vacaciones y al cole, con todos los regalos nuevos ahí y sin haber tenido tiempo de jugar con ellos.
Por lo demás, los reyes molan más.

Si ya odiaba como catalán que el 26 fuera festivo y no poder gastar lo que me daban por navidad el 25, imagínate cuánto odiaba reyes de pequeño a sabiendas que al día siguiente tocaba ir a clase o aunque caiga en viernes, en poco tiempo vaya.
Arizmendi escribió:Lo que dije, competiciones entre vecinos. Si no pones luces eres un triste de mierda, o esa es mi sensación.

No sé que clase de vecinos tienes, o peor aún, qué clase de vecino eres. Pero llegar a extrapolar que los de tu alrededor piensan de ti que eres un triste de mierda por no poner lucecitas es cuanto menos psicótico.

Arizmendi escribió:Tampoco he dicho en ningún momento que no me guste o me moleste. Simplemente lancé la pregunta.

La pregunta tiene ciertos (muchos) tintes peyorativos:

Postureo, Comportamiento poco natural de una persona que se esfuerza por dar una imagen pública para conseguir la aprobación de otras personas.

En ningún momento has pensado que quizás sea su forma de diferenciar estas fechas con respecto a otras. O quizás lo hagan para contentar a sus niños que se desviven por adornar su hogar y lo vean como un juego. O que les gusta hacerlo y punto. O quizás lo viven como una tradición, o una actividad familiar. O quizás simplemente sean de Vigo. Tu conclusión es que no solo buscan la aprobación del resto, no solo compiten contra el resto de vecinos, sino que encima lanzan pestes de ti por no entrar en su juego. Insisto, psicótico.

Arizmendi escribió:
No se que edad tienes pero hace 20 años ni de coña veías en España una casa parecida a la foto del primer mensaje.

También es verdad que en esa época no había tanto bazar chino ni Amazon/ AliExpress para comprar estas mierdas.

Pues según la zona. Precisamente en el barrio de mis padres hace 20 años era mucho más bestia que ahora. Recuerdo que todas las familias con niños ponían luces por todos los balcones, adornaban las puertas de casa con carteles, guirnaldas, lucecitas y/o coronas de acebo y no había víspera sin que algún vecino pusiese villancicos, el pasado histórico de Mariah Carey. Incluso recuerdo ir a casa de los amigos y ver como en los rellanos de la escalera habían pequeños arbolitos de navidad.

Te diría que hasta me parece lo contrario, que por culpa de la crisis en los barrios humildes las lucecitas y otros abalorios han pasado a un segundo plano. Exactamente igual que con las berbenas como la de Sant Joan. Donde antes había 3 días consecutivos de petardos constantes y las familias ahorraban durante todo el año para dejárselo en pólvora. Y a día de hoy a duras penas se escuchan tracas y se ven palmeras durante un par de horas exclusivamente en el día de la festividad.
Más Grinchs hacen falta.

El mal llamado espíritu navideño debería desaparecer.
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:El defecto que tienen los Reyes Magos es que están los niños toda la Navidad de vacaciones y los reyes vienen el último día y al día siguiente se acaban las vacaciones y al cole, con todos los regalos nuevos ahí y sin haber tenido tiempo de jugar con ellos.
Por lo demás, los reyes molan más.

Si ya odiaba como catalán que el 26 fuera festivo y no poder gastar lo que me daban por navidad el 25, imagínate cuánto odiaba reyes de pequeño a sabiendas que al día siguiente tocaba ir a clase o aunque caiga en viernes, en poco tiempo vaya.

Nunca estás contento.
Gurlukovich escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:El defecto que tienen los Reyes Magos es que están los niños toda la Navidad de vacaciones y los reyes vienen el último día y al día siguiente se acaban las vacaciones y al cole, con todos los regalos nuevos ahí y sin haber tenido tiempo de jugar con ellos.
Por lo demás, los reyes molan más.

Si ya odiaba como catalán que el 26 fuera festivo y no poder gastar lo que me daban por navidad el 25, imagínate cuánto odiaba reyes de pequeño a sabiendas que al día siguiente tocaba ir a clase o aunque caiga en viernes, en poco tiempo vaya.

Nunca estás contento.

Bueno, lo estaba el 27, eso si. [+risas]
Hay gente que disfruta mucho con esas cosas, como hay gente que disfruta maqueando el coche, pintando la casa, decorando, montándose un PC.... esto evidentemente llama mucho (MUCHO) la atención y se puede pensar que es postureo, pero la gente que he conocido en ese plan (conozco un par) te aseguro que eso es lo que menos les importa, es una afición como otra cualquiera, y esperan todo el año para ello :)

PD: Yo soy un triste, mis vecinos igual [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:Tal vez a la gente le guste festejar y sentir el espíritu de estas fiestas.

Ya te digo es ver las luces y querer ir a gastarme el dinero como si no hubiese un mañana
mingui escribió:Las luces en las fachadas y los balcones es por la Navidad?

Si al lado pone "puticlub" las luces son por otra cosa.
exitfor escribió:
mingui escribió:Las luces en las fachadas y los balcones es por la Navidad?

Si al lado pone "puticlub" las luces son por otra cosa.

[qmparto]
exitfor escribió:
mingui escribió:Las luces en las fachadas y los balcones es por la Navidad?

Si al lado pone "puticlub" las luces son por otra cosa.

Como Irena Montere se entere que pones p*ticlub, te banean de por vida.
A mi me gusta este tipo de adornos y ya no te digo a mis hijos.

Todo lo que sea que la gente disfrute de estos días me parece bien.
La navidad y los niños están sobrevalorados xD
Arizmendi escribió:
yakumo_fujii escribió:Decorados en exteriores siempre han estado en mayor o menor cantidad, no es que nos estemos americanizando...que igualmente, parece que se tenga miedo a tomar costumbres de otros países, sobre todo si son de América..

Saludos.


No se que edad tienes pero hace 20 años ni de coña veías en España una casa parecida a la foto del primer mensaje.

También es verdad que en esa época no había tanto bazar chino ni Amazon/ AliExpress para comprar estas mierdas.


Evidentemente antes igual no era tan exagerado pero creo que es algo normal que con el paso del tiempo vaya creciendo poco a poco. Yo si recuerdo hace 20 años casas decoradas con luces y demas, no tanto como la foto que has puesto pero lo dicho es lo normal con el paso del tiempo. Un año te apetece poner X cosa nueva y te gusta, al año siguiente otra cosa etc.. etc..

De hecho en mi casa eramos de poner el arbol de navidad con sus luces y algunas decoraciones mas y ya esta, pero hace un par de años a mi padre le dio por poner algunas luces en el balcon (se aburria xD) y ahora cada año las pone siempre.

Saludos!
bikooo2 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tal vez a la gente le guste festejar y sentir el espíritu de estas fiestas.

Ya te digo es ver las luces y querer ir a gastarme el dinero como si no hubiese un mañana


No sé si lo estas diciendo enserio o irónicamente, solo diré que el espíritu de estas fiestas NO es el consumismo, que el capitalismo haya usurpado estas fechas para introducir su consumismo salvaje es otra cosa.

La navidad existe desde antes del capitalismo.
Capitalismo y consumismo son 2 cosas diferentes.
IvanQ escribió:Capitalismo y consumismo son 2 cosas diferentes.


Bueno pero se me entiende.

La navidad tiene mas significado que solo dar y recibir regalos, que toda esa mercadotécnica y de gastar como poseso tu aguinaldo, ya seas cristiano o un firme creyente del origen pagano de esta celebración, el punto es que es un dia que se celebra desde nuestros ancestros, hasta las luces tienen su origen, el árbol, los villancicos, desde luego el nacimiento(si se es cristiano) etc.

A mi me transmite mucha paz y alegría ver una casa o un árbol bien adornado con sus luces.
Nada nuevo bajo el sol. A este país le encanta hacer propias tradiciones de fuera y aborrecer las suyas.
Bebopcoffee escribió:Nada nuevo bajo el sol. A este país le encanta hacer propias tradiciones de fuera y aborrecer las suyas.

Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.
IvanQ escribió:Nosotros lo hacemos por que nos gusta y ahora con un niño pequeño más aún, le encanta ir mirando las luces tanto las de casa como las de otras casas.


Tal cual...
79 respuestas
1, 2