Postureo Navideño

DonutsNeverDie escribió:
Bebopcoffee escribió:Nada nuevo bajo el sol. A este país le encanta hacer propias tradiciones de fuera y aborrecer las suyas.

Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.


Y se respeta. No todo en España es tauromaquia.
DonutsNeverDie escribió:
Bebopcoffee escribió:Nada nuevo bajo el sol. A este país le encanta hacer propias tradiciones de fuera y aborrecer las suyas.

Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.

Lo de Halloween es de pollivieja de la hostia, debe de ser que quienes os quejais rondais los 40 o mas, que yo rondando los 20 lo he visto toda la vida aqui.

Lo mismo con celebrar navidad bien el 25, las cosas de santa claus y demas.

Lo unico que han mencionado atras que recuerde que sea reciente es el Black Friday, ¿y por que hay tanta queja? Si precisamente asi tienen excusas para hacer rebajas.

Obviamente no lo digo por ti, te he citado porque comparto tu postura. [+risas]

Luego tocando el tema del hilo de nuevo, yo diria que si que hay mas gente decorando las casas de forma mas cuidada, pero yo llevo mas de una decada pasando de decorar nada porque todo esto ni fu ni fa, pero no me desagrada en absoluto ver a los demas decorando los exteriores por navidad.

No se, los niños tienen que fliparlo y sentir bien que llega navidad, que van a tener sus regalos y tal, digo yo que recordareis lo especial que era diciembre cuando eramos pequeños, ya me direis que mal les hace un poco de luces y espumillon.
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Bebopcoffee escribió:Nada nuevo bajo el sol. A este país le encanta hacer propias tradiciones de fuera y aborrecer las suyas.

Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.

Lo de Halloween es de pollivieja de la hostia, debe de ser que quienes os quejais rondais los 40 o mas, que yo rondando los 20 lo he visto toda la vida aqui.

Lo mismo con celebrar navidad bien el 25, las cosas de santa claus y demas.

Lo unico que han mencionado atras que recuerde que sea reciente es el Black Friday, ¿y por que hay tanta queja? Si precisamente asi tienen excusas para hacer rebajas.

Obviamente no lo digo por ti, te he citado porque comparto tu postura. [+risas]

Luego tocando el tema del hilo de nuevo, yo diria que si que hay mas gente decorando las casas de forma mas cuidada, pero yo llevo mas de una decada pasando de decorar nada porque todo esto ni fu ni fa, pero no me desagrada en absoluto ver a los demas decorando los exteriores por navidad.

No se, los niños tienen que fliparlo y sentir bien que llega navidad, que van a tener sus regalos y tal, digo yo que recordareis lo especial que era diciembre cuando eramos pequeños, ya me direis que mal les hace un poco de luces y espumillon.


Por mí parte, no he dicho ni que me parezca bien, o mal. Sólo que es una obviedad, que en España entran fuerte este tipo de cosas.

Habiendo vivido en Francia y Alemania... No he visto tanta facilidad para olvidar tradiciones.
Pero bueno, así son las cosas.
Bebopcoffee escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.

Lo de Halloween es de pollivieja de la hostia, debe de ser que quienes os quejais rondais los 40 o mas, que yo rondando los 20 lo he visto toda la vida aqui.

Lo mismo con celebrar navidad bien el 25, las cosas de santa claus y demas.

Lo unico que han mencionado atras que recuerde que sea reciente es el Black Friday, ¿y por que hay tanta queja? Si precisamente asi tienen excusas para hacer rebajas.

Obviamente no lo digo por ti, te he citado porque comparto tu postura. [+risas]

Luego tocando el tema del hilo de nuevo, yo diria que si que hay mas gente decorando las casas de forma mas cuidada, pero yo llevo mas de una decada pasando de decorar nada porque todo esto ni fu ni fa, pero no me desagrada en absoluto ver a los demas decorando los exteriores por navidad.

No se, los niños tienen que fliparlo y sentir bien que llega navidad, que van a tener sus regalos y tal, digo yo que recordareis lo especial que era diciembre cuando eramos pequeños, ya me direis que mal les hace un poco de luces y espumillon.


Por mí parte, no he dicho ni que me parezca bien, o mal. Sólo que es una obviedad, que en España entran fuerte este tipo de cosas.

Habiendo vivido en Francia y Alemania... No he visto tanta facilidad para olvidar tradiciones.
Pero bueno, así son las cosas.

¿Pero que tradiciones se han olvidado en España? Porque aquí lo que veo es que hemos acogido más a lo largo de este último siglo.

Yo para reyes siempre como Roscón y es una tradición de aquí, para año nuevo siempre como uvas y también es algo de aquí.

De pequeño ya tirando por lo regional (Cataluña), también le pegaba al "caga tío" y no por ello no celebraba la llegada de santa el 25.

La única "tradición" que está desapareciendo y bien que hace es la tauromaquia.

Como mínimo debería haber leyes que prohíban su aprendizaje y que si acaso aguanten los que andan en activo y se les pueda jubilar bien antes para dar puerta ante tal barbaridad.

Que si en esas plazas saben reinventarse y hacer algún espectáculo que no involucre el sufrimiento animal, pues mejor, pero debería de haber leyes a día de hoy que como mínimo, buscarán la desaparición de la tauromaquia. Que no hay nada más feo puertas afuera que se nos reconozca por el toreo con lo que ello representa.
Feroz El Mejor escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Bebopcoffee escribió:Nada nuevo bajo el sol. A este país le encanta hacer propias tradiciones de fuera y aborrecer las suyas.

Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.

Lo de Halloween es de pollivieja de la hostia, debe de ser que quienes os quejais rondais los 40 o mas, que yo rondando los 20 lo he visto toda la vida aqui.

Lo mismo con celebrar navidad bien el 25, las cosas de santa claus y demas.

Lo unico que han mencionado atras que recuerde que sea reciente es el Black Friday, ¿y por que hay tanta queja? Si precisamente asi tienen excusas para hacer rebajas.

Obviamente no lo digo por ti, te he citado porque comparto tu postura. [+risas]

Luego tocando el tema del hilo de nuevo, yo diria que si que hay mas gente decorando las casas de forma mas cuidada, pero yo llevo mas de una decada pasando de decorar nada porque todo esto ni fu ni fa, pero no me desagrada en absoluto ver a los demas decorando los exteriores por navidad.

No se, los niños tienen que fliparlo y sentir bien que llega navidad, que van a tener sus regalos y tal, digo yo que recordareis lo especial que era diciembre cuando eramos pequeños, ya me direis que mal les hace un poco de luces y espumillon.


Yo lo de Halloween si he vivio el no celebrarse nunca y durante estos ultimos años empezar a hacerlo (ojo me parece perfecto), pero la navidad y papa noel etc... eso lleva aqui vamos toda la vida que yo recuerde. Es mas aqui en el Pais Vasco no teniamos Papa Noel si no "Olentzero" con su tipico dia de vestirse de casero y ir a cantar por las casas XD. Vamos que celebrar la navidad, Papa Noel, luces, Reyes y demas lleva aqui la tira de tiempo y no creo que sea una moda o algo "importado" de EEUU como podria ser Halloween.

Saludos!
@Feroz El Mejor Vas por algo, que la verdad, no se qué pinta aquí... Estáis pesados con la tauromaquia. ¿Qué tiene que ver con las tradiciones de navidad?.

No sé, quizás ha cambiado la palabra tradición y ahora significa tauromaquia... [qmparto]

https://dle.rae.es/tradici%C3%B3n

Estáis mezclado cosas [qmparto]
Bebopcoffee escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Bebopcoffee escribió:Nada nuevo bajo el sol. A este país le encanta hacer propias tradiciones de fuera y aborrecer las suyas.

Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.


Y se respeta. No todo en España es tauromaquia.

Te doy la razón, no todo es tauromaquia, pero yo no le daría más vueltas, si una tradición se pierde es porque deja de ser interesante para la gente, y si deja de gustar, pues normal que desaparezca, yo no me preocuparía por ello. Las tradiciones no hay por qué mantenerlas a toda costa.
Pues efectivamente si algo deja de usarse, se olvida. No sé si será bueno, o no... Pero así es la vida jeje.
DonutsNeverDie escribió:
Bebopcoffee escribió:Nada nuevo bajo el sol. A este país le encanta hacer propias tradiciones de fuera y aborrecer las suyas.

Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.

Pues yo preferiría que los demás adoptaran la tauromaquia y hicieran la castañada y vieran Don Juan Tenorio para los difuntos. Eso querría decir que a España le van las cosas bien, cultura es interesante y los demás quieren imitarla.
Gurlukovich escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Bebopcoffee escribió:Nada nuevo bajo el sol. A este país le encanta hacer propias tradiciones de fuera y aborrecer las suyas.

Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.

Pues yo preferiría que los demás adoptaran la tauromaquia y hicieran la castañada y vieran Don Juan Tenorio para los difuntos. Eso querría decir que a España le van las cosas bien, cultura es interesante y los demás quieren imitarla.

De acuerdo con la castañada Y Don Juan Tenorio , pero la tauromaquia es algo del pasado que debería olvidarse. Y los demás adoptarán o dejarán de adoptar si nuestra propuesta cultural es interesante.
Pues yo recuerdo desde muy crio que siempre se ha decorado por navidad, y se han hecho cabalgatas para los reyes, papa noel, el caga tio, etc... Lo único que ha cambiado es que antes usaban a personas maquilladas para Baltasar y ahora ya ponen a africanos de verdad, lo cual veo normal.

Si lo recuerdo, joder de crio los belenes tan chulos que nos hacíamos, y mis primos hacían unos enormes, pero enormes hablo de varios metros cuadrados, más de diez seguro, con montañacas muy currados.

De hecho en mi familia hemos ido de más a menos con estas cosas con los años, este año ni belén ni árbol, si hubieran críos igual sería otra historia.


Lo que si he notado crecimiento es con el Halloween, de los críos llamando a las puertas con lo del truco o trato, por lo menos en mi barrio, algo que de crio nunca había visto no hecho, bueno, igual si hacíamos un túnel del terror en casa de mi primo y tal porque era la noche de los muertos, pero no eso de ir por las casas pidiendo caramelos.
DonutsNeverDie escribió:
Gurlukovich escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues no veo qué tiene de malo, a mi me parece perfecto aborrecer la tauromaquia y adoptar fiestas como Halloween.

Pues yo preferiría que los demás adoptaran la tauromaquia y hicieran la castañada y vieran Don Juan Tenorio para los difuntos. Eso querría decir que a España le van las cosas bien, cultura es interesante y los demás quieren imitarla.

De acuerdo con la castañada Y Don Juan Tenorio , pero la tauromaquia es algo del pasado que debería olvidarse. Y los demás adoptarán o dejarán de adoptar si nuestra propuesta cultural es interesante.

Yo me conformo con que no haya dinero público en ello. Ni en ninguna otra parte.
Gurlukovich escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Gurlukovich escribió:Pues yo preferiría que los demás adoptaran la tauromaquia y hicieran la castañada y vieran Don Juan Tenorio para los difuntos. Eso querría decir que a España le van las cosas bien, cultura es interesante y los demás quieren imitarla.

De acuerdo con la castañada Y Don Juan Tenorio , pero la tauromaquia es algo del pasado que debería olvidarse. Y los demás adoptarán o dejarán de adoptar si nuestra propuesta cultural es interesante.

Yo me conformo con que no haya dinero público en ello. Ni en ninguna otra parte.

Pues sí, el dinero público donde debe de estar: Sanidad, Educación y Defensa.
Feliz navidad y que paséis una feliz Nochebuena acompañados por la familia
DonutsNeverDie escribió:
Gurlukovich escribió:
DonutsNeverDie escribió:De acuerdo con la castañada Y Don Juan Tenorio , pero la tauromaquia es algo del pasado que debería olvidarse. Y los demás adoptarán o dejarán de adoptar si nuestra propuesta cultural es interesante.

Yo me conformo con que no haya dinero público en ello. Ni en ninguna otra parte.

Pues sí, el dinero público donde debe de estar: Sanidad, Educación y Defensa.

Eso entra en el en ninguna parte.

Don_Boqueronnn escribió:Feliz navidad y que paséis una feliz Nochebuena acompañados por la familia

Igualmente, y con muchas lucecitas no pagadas por el contribuyente.
Resumiendo el hilo, en el pasado tambien se decoraban los exteriores de los hogares, no es algo de imitar al vecino yanki del otro lado del charco, no hay mucho más recorrido.
Yo lo que no entiendo es ¿que problema hay en disfrutar de tradiciones de otras culturas o países?
Además es lo que tiene vivir cada vez mas en un mundo mas y mas globalizado.
Nostros en verano hacemos barbacoas y nos bañamos en piscinas o playas, ¿estamos copiando a latioamerica en navidad? [beer]

Hay que disfrutar de cualquier época con lo que se quiera y no esta tan amargados.
No se que problemas tienen algunos en que la gente haga lo que quiera siempre que no haga daño a nadie. Si a ti no te gusta decorar la casa no lo hagas, pero si al vecino le gusta y deja la casa como de película, pues que lo haga.

Yo no lo hago, pero siempre me ha gustado cuando otros lo hacen, y me encanta ver las movidas que hacen en muchos barrios de Norteamérica.

Que cada uno haga lo que le salga de las narices.
adidi escribió:Yo lo que no entiendo es ¿que problema hay en disfrutar de tradiciones de otras culturas o países?
Además es lo que tiene vivir cada vez mas en un mundo mas y mas globalizado.
Nostros en verano hacemos barbacoas y nos bañamos en piscinas o playas, ¿estamos copiando a latioamerica en navidad? [beer]

Hay que disfrutar de cualquier época con lo que se quiera y no esta tan amargados.


Es curioso que todas las tradiciones que ''adoptamos'' vengan del mismo sitio. No sé si estariais tan receptivos si apartir del año que viene se empiece a promover festejos chinos. Pero bueno yo lo entiendo, llevamos siendo una colonia desde el final de la segunda guerra mundial y parece que hasta las últimas consecuencias.

Sobre el tema del hilo sigo pensando lo mismo, gastarte cientos de euros entre leds/adornos/luz consumida como la foto del primer mensaje para mi es postureo y porqué el vecino de enfrente lo hace. Nada de espiritu navideño, al que pide en la puerta del super le darán lo mismo que el resto del año.

No critico al que pone el arbolito y cuatro luces en la ventana.
@Arizmendi yo be adoptado gastronomía árabe, hindú y asiática. Si algo me gusta, me da igual de donde venga.

Precisamente lo asiático triunfa bastante en España.
Yo en todos los sitios en los que he estado he visto las mismas luces que hace 20 años, eso sí, espero que vayan cogiendo más y más tradición de iluminar, en Suiza daba gusto pasear por los pueblos.
Pues a mí me gusta ver las casas decoradas, total, lo único que me gusta de la navidad, aparte de que tengo vacaciones, son las luces y la decoración navideña XD
yo desde el dia 1 de este mes cada año deseando que llegue el 26 de Dic y luego que llegue el 7 de Enero, asco de gente FAAAAALSA, pero falsa hasta decir basta, el resto del año les importas una mierda y justo hoy si ¿no?, anda que no he cortado relaciones con GENTUZA diciéndoles 4 verdades. Y por supuesto se acabó el que vengan familiares a esta casa de GORRONEO, y ni un puto detalle en años, NI UNO. Hasta que cortamos de raiz y dijimos aqui solo comemos nuestra familia, los gorrones a la vuestra, sinverguenzas.

Los que os encanta esta parafernalia consumista muy bien pero a mi desde hace años, un dia mas y curándome en salud y en relaciones sociales.
Yo creo que el tema de decorar las casas va por zonas y si tienes niños o niñas en casa.

Yo el tema de iluminar la casa por fuera, estilo americano, nunca lo he visto en mi calle.

De dónde soy lo normal es el árbol con luces y algo de Papá Noel. Aunque, el Papá Noel fue introducido en mi casa por mis sobrinos. Ni mis hermanos ni yo tuvimos Papá Noel cuando éramos pequeños. [carcajad]

Antiguamente, me acuerdo que con mis padres hacíamos en el patio un belén con las figuras, las casas y todo eso.

Mientras la gente sea feliz que haga lo que quiera.
Lyserg escribió:Yo creo que el tema de decorar las casas va por zonas y si tienes niños o niñas en casa.

Yo el tema de iluminar la casa por fuera, estilo americano, nunca lo he visto en mi calle.

De dónde soy lo normal es el árbol con luces y algo de Papá Noel. Aunque, el Papá Noel fue introducido en mi casa por mis sobrinos. Ni mis hermanos ni yo tuvimos Papá Noel cuando éramos pequeños. [carcajad]

Antiguamente, me acuerdo que con mis padres hacíamos en el patio un belén con las figuras, las casas y todo eso.

Mientras la gente sea feliz que haga lo que quiera.



Que no hombre!! que el papa Noel es tradición de toda la vida, ya lo ha corroborado por aquí algún forero de 20 años [qmparto]

Sobre las zonas, me estoy refiriendo a lugares con casas unifamiliares (vamos clase media/alta) donde al menos en la última década he visto que cada vez se trabajan/invierten mas en las decoraciones navideñas .
@Arizmendi Yo vivo en una casa unifamiliar cerca de la costa. La zona donde vivo es 95% unifamiliar. Es más, viviendas de más de dos plantas no se pueden construir. Mi zona es considerada turística.

Papá Noel no existía en mi época. A veces, jugábamos al amigo invisible en la familia, no te podías gastar en el regalo más de 1000 pesetas.

Después nacieron mis sobrinos y se metió el Papá Noel por ellos.
Arizmendi escribió:
adidi escribió:Yo lo que no entiendo es ¿que problema hay en disfrutar de tradiciones de otras culturas o países?
Además es lo que tiene vivir cada vez mas en un mundo mas y mas globalizado.
Nostros en verano hacemos barbacoas y nos bañamos en piscinas o playas, ¿estamos copiando a latioamerica en navidad? [beer]

Hay que disfrutar de cualquier época con lo que se quiera y no esta tan amargados.


Es curioso que todas las tradiciones que ''adoptamos'' vengan del mismo sitio. No sé si estariais tan receptivos si apartir del año que viene se empiece a promover festejos chinos. Pero bueno yo lo entiendo, llevamos siendo una colonia desde el final de la segunda guerra mundial y parece que hasta las últimas consecuencias.

Sobre el tema del hilo sigo pensando lo mismo, gastarte cientos de euros entre leds/adornos/luz consumida como la foto del primer mensaje para mi es postureo y porqué el vecino de enfrente lo hace. Nada de espiritu navideño, al que pide en la puerta del super le darán lo mismo que el resto del año.

No critico al que pone el arbolito y cuatro luces en la ventana.

Si, las peores tradiciones estas nos vienen de Francia.
Pues ayer en la cena de noche buena algún familiar me daba la razón sobre este tema, ellos también se quedan flipados con el despliegue de luces y adornos de algunos vecinos de la zona y les sorprende bastante.
Gurlukovich escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Gurlukovich escribió:Pues yo preferiría que los demás adoptaran la tauromaquia y hicieran la castañada y vieran Don Juan Tenorio para los difuntos. Eso querría decir que a España le van las cosas bien, cultura es interesante y los demás quieren imitarla.

De acuerdo con la castañada Y Don Juan Tenorio , pero la tauromaquia es algo del pasado que debería olvidarse. Y los demás adoptarán o dejarán de adoptar si nuestra propuesta cultural es interesante.

Yo me conformo con que no haya dinero público en ello. Ni en ninguna otra parte.


A mi me da igual de donde salga el dinero, la tortura no se debe tolerar bajo ningún concepto. Por suerte las nuevas generaciones estamos eliminando la bestialidad que es la tauromaquia, pero por desgracia sucede de una forma demasiado lenta

Hay un límite que el dinero no debe traspasar, y ese límite es el sufrimiento ya sea físico o mental
Arizmendi escribió:
adidi escribió:Yo lo que no entiendo es ¿que problema hay en disfrutar de tradiciones de otras culturas o países?
Además es lo que tiene vivir cada vez mas en un mundo mas y mas globalizado.
Nostros en verano hacemos barbacoas y nos bañamos en piscinas o playas, ¿estamos copiando a latioamerica en navidad? [beer]

Hay que disfrutar de cualquier época con lo que se quiera y no esta tan amargados.


Es curioso que todas las tradiciones que ''adoptamos'' vengan del mismo sitio. No sé si estariais tan receptivos si apartir del año que viene se empiece a promover festejos chinos. Pero bueno yo lo entiendo, llevamos siendo una colonia desde el final de la segunda guerra mundial y parece que hasta las últimas consecuencias.

Sobre el tema del hilo sigo pensando lo mismo, gastarte cientos de euros entre leds/adornos/luz consumida como la foto del primer mensaje para mi es postureo y porqué el vecino de enfrente lo hace. Nada de espiritu navideño, al que pide en la puerta del super le darán lo mismo que el resto del año.

No critico al que pone el arbolito y cuatro luces en la ventana.


Que obsesion con lo de la "colonia"... las tradiciones se adoptan segun gustan mas o menos, no depende de donde vengan sobre todo por que la excusa es la de siempre, festejar algo.

Te "burlas" del que a dicho que con 20 años siempre a vivido con eso, yo con 35 años tambien lo he vivido toda la vida y mi hermano con 45 tambien. Asi que no es algo "nuevo" que hemos "copiado" como podria ser Halloween que en los ultimos años si que se ha empezado a celebrar mas.

Que ahora se decoren las casas mas que antes es normal, con el tiempo la gente se va animando y hace mas cosas sobre todo si en esa casa hay peques. Igual que otras muchas cosas, que antes era mas raro verlo y ahora es mas normal... con el tiempo las cosas se estandarizan.

Que este año algunos hayan decidido decorar mas la casa y festejarlo mas? pues teniendo en cuenta que las anteriores dos Navidades han sido mas "pequeñas" debido a la pandemia pues estas navidades seguramente mucha gente haya aprovechado para dar rienda suelta.

Saludos!
79 respuestas
1, 2