Posturas de los partidos políticos y manifestaciones contra el canon

1, 2, 3
no me lo puedo creer.... estoy de acuerdo con IU... algo va mal xD
la idea del PSOE sobre el canon no me gusta y tengo miedo de que si el PP lo quita, quieran hacer como en francia eso de que te quiten internet por bajar cosas del p2p
Pues yo espero que NO quiten el canon porque si lo hacen, estoy seguro que también desaparecería la cópia privada.

Lo que si que pueden hacer es rebajarlo, joder.
jasev escribió:
Compañero, yo no estoy afiliado a ningún partido pero tengo en estos momentos el programa electoral y dice exactamente lo que dice Cortell en su blog:
*favorecer las "descargas legales" (noooo, eso no tiene nada que ver con el P2P, qué va)
*procedimientos que acerquen verdaderamente al autor a su obra y permitan la identificación de su uso efectivo (o sea, DRM)
*evitar los sistemas poco controlados o indiscriminados y facilitar el seguimiento del autor y su obra (¿y cómo piensan evitar los sistemas "poco controlados"?)

Debe ser que soy un malpensado, no lo sé.

En fin, la verdad es que lo entiendo. Estáis en campaña y tu trabajo es el de vender a tu candidato.


Creeme que si "mi candidato" no fuera la mejor opción, no estaria aquí defendiendolo :P, un par de apuntes sobre lo que dices:

*Favorecer las descargas legales, no le veo nada malo, es el futuro, el formato fisico tenderá a desaparecer, iTunes Store, Steam, etc ... es el futuro, no veo nada malo en potenciarlo.
*procedimientos que acerquen verdaderamente al autor a su obra y permitan la identificación de su uso efectivo ... Efectivamente, me temo que es el DRM, pero bueno, lleva años y jamas he tenido problemas con el DRM, ¿tu?.
*evitar los sistemas poco controlados o indiscriminados y facilitar el seguimiento del autor y su obra ... Se refiere al Canon digital, el sistema de remuneración.

Un saludo [fies] [oki]
Cada uno es libre de votar a quien quiera (incluido al sr. "nadie"), pero dar un voto a alguien exclusivamente por el tema del cánon digital me parece ridículo. A mí me preocupa más la vivienda y que mi nómina, aunque suba cada año, cada vez se me quede más pequeña. El cánon, al fin y al cabo, es una minuncia en comparación con otros problemas diarios. La realidad es que nadie da propuestas con números, pelos y señales, simplemente se tiran los platos a la cabeza para ver quién lo ha hecho peor... el futuro ni les importa (si tienen cuatro años de salario asegurados, para qué...).
La política cada vez parece más un late-night show americano.

Lo que es seguro es que, ya desde un principio, ese dinero jamás debería de haberse gestionado por entidades privadas, ya no sólo por volumen (estamos hablando de millones y millones), sino por el hecho de que lo pagan los ciudadanos por ley (como si fuera el IVA). Uno de los grandes principios de la democracia es la transparencia y en este caso jamás se ha cumplido. No es justo que un ciudadano normal tenga que declarar todo lo que gana con el sudor de su frente, hasta el último euro y que ese dinero tenga menos control que un piloto de avión con 3 grados de alcohol en sangre.
jasev escribió:
Mira, no voy a ser yo quien te discuta que hay mil motivos para estar cabreado con el gobierno. Evidentemente ni pretendo ni podría engañar a nadie, mi voto no va a ir para el PP, pero entiendo y respeto tu voto.

Pero hombre, precisamente escoger como razón la subida de las hipotecas... [flipa]. Como si el gobierno controlara el Euribor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor


ya tio tienes razón, pero yo me referia más exactamente a llegar a final de mes, que lo mismo el gobierno no tiene nada que ver, pero si pueden hacer algo, que la cosa esta muy mal, muchas empresas de construccion estan cerrando, por lo tanto mal, los bancos no te dan creditos..... las tasaciones de las casas han bajado un 40% ...buff. de momento prefiero cambiar de gobierno.
Cuando gobiernen otros pues votare a seguramente otros, igual que mi voto se lo llevo hace 4 años unos que no han cumplido con la mitad de cosas que me interesaron, sino todo lo contrario.
cada uno es libre de hacer lo que quiera pero opino que mas de 4 años nadie deberia de gobernar...y menos unos que mienten por allá donde van...( vease las negociaciones con ETA y no una sola vez ).o siempre se defienden diciendo "pues cuando gobernaba Aznar",,,,y ami que cojones mi importa eso, yo miro al futuro, y que en mi pueblo muchisima gente se ha quedado sin curro, tambien miro la poca seguridad que hay y la cantidad de atracos y robos, que claro, por más que se pide policia y guardia civil al gobierno nos ignoran....para mi estos 4 años se resumen en ; mala gestion economica, mala gestion de seguridad, mala gestion de imigracion y muchas mentiras y reproches a otro gobierno del pasado, vamos que una puta mierda de gobierno.
DURoN escribió:Lo de menos ya eske ke kiten el canon o no, lo importante eske la SGAE desaparezca y lleve el tema una entidad publica ke tenga transparencia, debe desaparecer la mafia esta. Todos los de Barcelona ke vayan a dar porculo a la sede de la SGAE, sin piedad ya ke ellos no la tienen. Tenemos una razon para votar al PP, kitaran el canon, yo por ver a la SGAE caer voto a kien sea.

UN SALUDO.


Pero qué iluso, de verdad, todavía me sorprendo al ver a la gente que piensa como tu.

De verdad crees que el PP va a quitar el canon?
Crees que alguien lo hará?
Aqui van todos de lobos, con piel de cordero.

Lo triste es que hayan captado tu atención, semanas antes de las elecciones, para que deposites tu confianza en forma de voto...para luego ser traicionado.

Creeme, te lo aseguro yo, no te dejes engañar.
El futuro del canon es incierto, te diga quien te diga lo contrario, gane el partido que gane.

Si los del PP dicen que lo quitarán, encima están mintiendo, ya que ellos serán huntados, y encima pasarán por heroes.

Olvida votar al PP por el canon, borralo de la mente.
Para algún cambio u otros motivos (familia, propuestas, etc), vota a quien tu quieras, lo veo bien (faltaría más), pero no te dejes engañar con falsas promesas.

Salu2!
No pretendo cojer frases fuera de contexto y tergiversar su significado para "provecho propio", pero hay un parde frases por cada uno de los partidos mencionados que me parece totalmente sintetica de la vision de cada uno de ellos, y que vistas bien demuestran que al final, todos ellos estan vendidos y no tienen sentido de lo que es justo. El resto de lo que dicen me parece que no es mas que un intento de amañar la barbaridad soltada para que nos la tragemos mejor (como decia Mary Poppings: Con un poco de azucar esa pildora que os daaaaaan...)

-David Cierco, PSOE:

"Deben compensarse los daños que se producen a los creadores por la copia privada."
Daño, si, claro... lo mismito que si fuera a sus casas a robarles el pan de la boca.

Y luego ademas justifica con "En todos los países en los que existe ese derecho, el método que han encontrado es el del canon."
Claro claro, y "cienmil moscas no pueden estar equivocadas" no? son demasiadas moscas para estar equivocadas todas ellas. Anda que...

Luego tambien deja unas misteriosas palabras sobre "metodos mas efectivos"... que querra decir?


-Juan Ignacio Echániz, PP:

"Persigue un fin justo, retribuir la propiedad intelectual [...]"
Personalmente no veo que sea tan justo, menos aun cuando se trata de cosas "PUBLICADAS" (parece que ya nadie se acuerda de que significa realmente esa palabra, y solo prevalece el sentido comercial de la misma, atada a copyrights y propiedades intelectuales de mierda).

Y para rizar el rizo, nos viene con estas amenazas orwellianas: "Deben desarrollarse medidas que permitan la identificación del uso efectivo de la obra de un autor [...]"
Si, genial, danos a todos por el culo aun mas para mantener a esa gente viviendo de la sopa boba.

-José Francisco Mendi, IU:

"Estamos con los creadores, debe remunerarse la copia privada."
Menudos izquierdistas estan hechos estos. Estais con los creadores, o, mejor dicho, con la autoproclamada elite del "mundo de la cultura" (suena a mundo imaginario, como "Narnia" y otras por el estilo que tanto gustan ahora), cuyos integrantes piden algo injusto y por tanto haceis vuestra esa injusticia tambien. Bravo (notese el sarcasmo).

Luego dice eso de la administracion publica del impuesto revolucionaro este. Pues vale, mas de lo mismo, ya ves tu.
A mi que se lo quede Juan bautista y Ramoncin o que se lo queden Melendi y La oreja de van ghog (o como se escriba) me da exactamente igual, la verdad, el caso es que me lo estan quitando a mi y a millones de personas sin ninguna causa realmente justa y razonable.

Finalmente me gustaria dejar un pensamiento en el aire:
Parece que todos tienen ganas de establecer algun tipo de CONTROL sobre infracciones de su deseado "monopolio sobre la explotacion monetaria de la copia privada" (que segun parece ya dejara de ser privada en tanto ese sistema estara vigilandote).
Yo me imagino que siguiendo sus ideas pseudo moralistas de reparto justo de las recaudaciones, intentaran controlar a que artistas "estan robando" (segun sus terminos que no comparto) y en base a esto, calcular el porcentaje de la recaudacion que habran de recibir.

Bueno, yo personalmente, no he copiado NADA (o casi nada) jamas de artistas nacionales. Mayormente tengo cosas de fuera porque lo que se produce aqui la verdad es que no me suele gustar.

Cuando por fin tengan montado su maravilloso sistema de identificacion de infracciones, se me ocurre que artistas de fuera y sus paises, empezaran a hacer presion para ser incluidos en el. Porque claro, por ahora no es posible (gracias a Dios, y ojala siga asi por mucho tiempo, aunque lo dudo), pero cuando si lo sea, que justificacion pondran esta panda de ladrones para negar a otros lo que ellos han defendido como justo. La verdad es que dudo mucho que les vaya a hacer mucha gracia compartir el botin con otros. Como toda mafia, querran que todo se quede en casa, pero habiendo disfrazado su causa de justa y habiendola conquistado por la via legal, como justificaran negarse a internacionalizar el reparto de esa recaudacion.
Y mas aun, tratandose de un impuesto administrado oficialmente por el estado, como justificaran ante los contribullentes semejante sangrado.

Se estan metiendo en camisa de once varas, os lo digo yo. Y si, acabaran cayendo, pero... A cuantos de nosotros se llevaran por delante!
pues a mí zp me defraudó con el tema canon... pero...
Soy charro (salamanca) y vivo en barna, y en la vida botaría al PP por todo lo que ha hecho aquí y supongo que al Euskadi también... y lo que hace en Salamanca.
No digo que zp sea bueno, sino que es la mejor opción para mí que no soy rico, ni del opus e intento informarme en la medida de lo posible.

Nadie quitará el canon, pero al señor marianeta rajoy se le escapó que claro, quitarán el canon (juas) pero implantarán lo de francia y uk...
La postura mas acertada y honesta me parece la de IU (quizá porque son quienes menos compromisos mafiosos tienen). [toctoc]

El canón es una solución de transición interesante, mucho mejor que la persecución nazi que hacen en USA o Francia, pero la pasta debería ser recaudada y distribuida por el Estado... nunca por empresas/asociones privadas.
Pero qué iluso, de verdad, todavía me sorprendo al ver a la gente que piensa como tu.

De verdad crees que el PP va a quitar el canon?
Crees que alguien lo hará?
Aqui van todos de lobos, con piel de cordero.

Lo triste es que hayan captado tu atención, semanas antes de las elecciones, para que deposites tu confianza en forma de voto...para luego ser traicionado.

Creeme, te lo aseguro yo, no te dejes engañar.
El futuro del canon es incierto, te diga quien te diga lo contrario, gane el partido que gane.

Si los del PP dicen que lo quitarán, encima están mintiendo, ya que ellos serán huntados, y encima pasarán por heroes.

Olvida votar al PP por el canon, borralo de la mente.
Para algún cambio u otros motivos (familia, propuestas, etc), vota a quien tu quieras, lo veo bien (faltaría más), pero no te dejes engañar con falsas promesas.

Salu2!


La gente no es ilusa por creer algo, y deja de decir capulladas de votar por el canon, votara por lo que el crea y punto, pk el PSOE no se queda corto. A ver cuantas mamonadas han dixo y no se han cumplido, no me jodas. Todos los politicos son iguales de mentirosos y punto, pero el decir "no votar al PP por que te estan mintiendo" me parece una gilipolleZ, acabado en Z, igual que si dicen "no votes al PSOE por que te estan mintiendo" es lo mismo.

Para hacer estos comentarios mejor te los guardas.

Y si quieres ganar votos para "tu partido politico" hazlo en otro sitio y no aki, que esto es un foro para opinar y ya esta.
Pues yo sabeis lo que les digo??

Que sois todos el mismo perro con distinto collar, mucho blablabla ahora que vienen las elecciones y de huntar, huntais todos por igual, esto es histórico, y para cambiarlo empezad por meter un buen paquete a los señores de la SGAE, investigando cuentas y demás.

Está uno ya cansado de tanta p... en vinagre.
Tener claro que gane quien gane y quiten lo que quiten nos joderan igual.

Personalmente me molaria que siguieramos con la ley de la copia privada y con un canon controlado por una organizacion seria la cual airease los datos de dinero recaudado para evitar que la pasta se la queden los 4 de ahora.
Ahí la has dao...

ElChabaldelPc escribió:no te llames a engaño, aqui prohibiranla copia pribada y seguira el canon
neo-ripped escribió:Pero qué iluso, de verdad, todavía me sorprendo al ver a la gente que piensa como tu.

De verdad crees que el PP va a quitar el canon?
Crees que alguien lo hará?
Aqui van todos de lobos, con piel de cordero.

Lo triste es que hayan captado tu atención, semanas antes de las elecciones, para que deposites tu confianza en forma de voto...para luego ser traicionado.

Creeme, te lo aseguro yo, no te dejes engañar.
El futuro del canon es incierto, te diga quien te diga lo contrario, gane el partido que gane.

Si los del PP dicen que lo quitarán, encima están mintiendo, ya que ellos serán huntados, y encima pasarán por heroes.

Olvida votar al PP por el canon, borralo de la mente.
Para algún cambio u otros motivos (familia, propuestas, etc), vota a quien tu quieras, lo veo bien (faltaría más), pero no te dejes engañar con falsas promesas.

Salu2!


La gente no es ilusa por creer algo, y deja de decir capulladas de votar por el canon, votara por lo que el crea y punto, pk el PSOE no se queda corto. A ver cuantas mamonadas han dixo y no se han cumplido, no me jodas. Todos los politicos son iguales de mentirosos y punto, pero el decir "no votar al PP por que te estan mintiendo" me parece una gilipolleZ, acabado en Z, igual que si dicen "no votes al PSOE por que te estan mintiendo" es lo mismo.

Para hacer estos comentarios mejor te los guardas.

Y si quieres ganar votos para "tu partido politico" hazlo en otro sitio y no aki, que esto es un foro para opinar y ya esta.


No se yo, pero el que se pica, ajos come:

1- no me has quoteado, por lo que has hecho de mis palabras, las tuyas.
2- NO he dicho que voten al PSOE, he dicho que NO voten al PP SOLO por lo del canon, que es una mentira bien triste, sino que votase a quien quisiera, por otro tipo de intereses más reales, como intereses propios/familia u otras cosas, tio listo.

Aquí, el único que ha hecho propaganda electoral has sido tu, con lo de la Z y otras estupideces parecidas.

Deberías de tomarte una tila o algo, se te nota bastante irascible.
YO siempre he creido que los jóvenes debemos votar sobre la forma más liberal de gobernar un país, ya que el consevador no va con estos tiempos, solo retrasaria el curso social.

Tambien, es dicho: ''Es mejor malo conocido que bueno por conocer''; no me preocupa que me cobren 0.15 por un mp3 mas, es casi insignificante, pero que las empresas te vigilen las acciones de tu linea, asi como lo propuso Rajoy, es cuanto menos tercermundista, conservador, dictatorial, e inpensable en estos tiempos.
Para mi no es una opción decisitoria, pero si que hace caer la balanza hacia un lado en caso de dudas. Bajo mi punto de vista, la gestión del gobierno estos cuatro años no fué pésima, pero si mala. Un cambio de aires nos viene bien a todos ^_^

No creo que quiten la copia privada, a fin de cuentas, yo en mi casa me copiaré lo que me salga de los cojones, y si no, a ver cómo controlan a todos los españoles juasjuas. Por lo del DRM, por muy copiador que sea yo, tengo que reconocer ( y aunque me joda), que cosas como ésta siempre saldrán, no nos van a dejar hacer lo que nos salga de dentro, hay que verlo desde un punto de vista objetivo ( además, ya se saltarán esas protecciones jurjur)

Personalmente, del politiqueo estoy con la opción de algunas opiniones antes que la mía, la política no es un equipo de futbol, se debe de votar a quien creas que lo va a hacer mejor, no de "quien seas", ahora voto al PP y mañana voto al PSOE, son todos lo mismo. Estas elecciones no seré "cool" por votar al PP, para las próximas, ¿quién sabe?, depende de como lo haga el que gane :P

Saludos
Os guste o no la derecha siempre ha sido mas anticanon que la izquierda.

La izquierda se guia por el modelo frances, de tenerlo todo controlado

La derecha se guia por el modo anglosajon donde se ve como una locura que el ciudadano A le tenga que pagar un dinero al ciudadano B por la cara.

Que no quitaron el canon cuando estaban en el poder? Efectivamente, se amariconaron, porque pensaban que si tenian contentos a la panda de titiriteros (los Bardem, el Ramoncin, el Almodovar, etc) estos no iban a ponerseles en su contra. Evidentemente esto no fue asi y les montaron el "hay motivo" y demas.

Yo no voy a votar a nadie porque no vivo en Espanya y paso de votar en un sitio donde no vivo. Pero si votara lo haria al PP para ver como los cantautores de pelotilla y demas se ponen nerviosos, porque el PP les debe un guantazo de los gordos, y lo saben.
No entiendo por que las palabras mas cuerdas siempre estan en boca de los partidos minoritarios...



PD: ¡Ay! ¡Mira Juanito! ¡Que rebaño de ovejas mas hermoso!
En líneas muy generales, ya se tenia claro que al pp no iba a votar (privatizar, derechas, iglesia..), que el psoe a pesar de hacer cosas muy buenas (libertades, ayudas) la economía va a peor, iu tampoco nos ha escuchado con lo del canon aparte del punto 25 de su partido (http://actualidad.eldiariomontanes.es/elecciones-2008/pdf/borrador-IU.pdf ) democracia militar? wtf!!!y los demás partidos no me los he mirado mucho...

Viendo esta noticia los verdes se han ganado mi voto:
http://www.democraciasostenible.com/ mirad que sistema tienen en la pagina para votar el canon y otras cuestiones :P
Lo de IU es de risa. Ahora resulta que los comunistas defienden lo privado y que se forren unos pocos. ¡¡Toma ya!!
Qué quereis que os diga, que quiten el canon.


Y si queréis ver una peli de estreno, id al cine, que para algo están...

La peña es la leche de hipócrita, quiere cosas gratis sin pagar nada.
Pues es interesante que haya salido a los medios, el canon es injusto, pero prefiero pagarlo a otros sistemas peores que se pueden imponer.

A los seguidores del PSOE y del PP bueno, que decir, la verdad es que los tres discursos (incluido IU) son IGUALES todo es decir lo que la gente quiere oír. Recordamos que con el PSOE a subido y se a renegociado el canos a las nuevas tecnologías y formatos, pero que fue con el PP cuando se impuso en consumibles y se amplio el precio de estos hace 4 días.

Todos son unos putos mentirosos interesados y nos toman por tontos, la verdad, la vida política en España da asco (y en otros países) si hay un partido que te engaña mejor, pues votalo, way, pero que no sea una txorada como el canon en lo que se base tu voto.

Suena anarquista, pero no lo es yo tengo mi partido favorito que se perfectamente que al igual que el resto tiene sus intereses y nos engaña, pero son intereses mas cercanos a los míos, y desde luego, el tema del canon es una gilipollez frente a otros problemas, mas me importa una vivienda digna a un precio europeo(mira lo que pido, que se asemeje al resto de europeo), un transporte publico barato (si tanto aprecian el medio ambiente que sea gratuito), el precio de productos mas bajo (en productos de primera necesidad, viendo el desarrollo europeo y estadounidense, no le echaría la culpa a ZP por que el resto a sufrido ese aumento), seguridad ciudadana y cosas similares. Cosas que me afecten a mi, que se quite el canon, que ETA mate a un político o que España se desmonte (esto ultimo me produce risa por que me parece una gilipollez) me la pica, hay cosas que a la gente "normal" nos debería importar mas y que en muchas ocasiones no nos paramos a pensar. No digo que lo demás no sea importante, pero... tengo otras prioridades como ciudadano que gana una puta mierda aun teniendo estudios, y no puede pagarse un hogar donde vivir.

TOMA discurso político.... si esque al final, las elecciones nos afectan a todos...

Aquí tenéis mi reflexión, que cada uno tenga la suya, pero bueno, eso, que hay cosas mas importantes que pagar el puto canon.
Na, aqui de las propuestas del PP y PSOE caca de la vaca, todavia alguien piensa que van a quitar el CANON

El PP fue quien aprobo el CANON, el PSOE lo reafirmo en esta legislatura con el apoyo del PP, unos 6 meses antes el PP se da cuenta del posible filon de votos y dice que se equivocaron con el CANON (alguien a visto reconocer lo de las armas de destruccion masiva en Irak, q la guerra de Irak fue un error, q el 11M no fue ETA, o que cuando lo del Prestigue no fueron 4 casos aislados en las playas de la costa gallega)

Muy raro que por primera vez reconozcan algo y que sea algo de relativamente poca importancia comparado con otras cosas.


La mejor postura es la de IU, pq el aunque no ganemos nosotros pierde la SGAE y Estado se quedaria con el pastel del CANON por lo que ganan tb ellos y no una panda de niños de pijos "SGAE"
zarkon escribió:Lo de IU es de risa. Ahora resulta que los comunistas defienden lo privado y que se forren unos pocos. ¡¡Toma ya!!



IU está siendo la única que habla de que desaparezca la SGAE, ni siquiera te has parado a leer la noticia antes de postear.

Precisamente hay muchos autores que las discográficas usan sus canciones y son las que se llevan todos los beneficios, y los autores de las canciones no ven ni un duro. ¿Habla el PP o el PSOE de eso?

Las discográficas y la SGAE son la misma (mierda) cosa. Ellas son las que presionan a los gobiernos y los extorsionan, para poder sangrarnos el dinero.

No estoy en contra del CANON, si ello no supone el aumento de poder del cártel de derechos de autor (para los no autores).

Si después de las elecciones, la SGAE aumenta su poder, no se podrá escuchar una jota o una muiñéira sin pagarles tributo.

El Quijote no tiene derechos de autor, porque Cervantes está muerto, y nosotros heredamos su obra para poder leerla y reproducirla las veces que queramos, no tenemos que pagar a la SGAE por hacerlo, ya que es mucho más nuestra que de ellos.

No creo que yo escriba una obra, pero si lo hago no quiero saber que cuando muera, se van a enriquecer unos pocos por dejársela disfrutar a los demás.
Quiero que cuando yo muera, mi obra la disfrute todo el mundo que quiera disfrutarla, y que a los que les guste, que me recuerden por ello, no que unos pocos se meen en mi tumba mientras se llenan los bolsillos a mi costa.
rezad para que no lo quiten... porque los mismos que lo quiten cambiaran la legislacion para que sea delito el intercambio... y si no mirad lo que esta pasando en los paises del alrededor.. [tomaaa]
LandStalker escribió:
No se yo, pero el que se pica, ajos come:

1- no me has quoteado, por lo que has hecho de mis palabras, las tuyas.
2- NO he dicho que voten al PSOE, he dicho que NO voten al PP SOLO por lo del canon, que es una mentira bien triste, sino que votase a quien quisiera, por otro tipo de intereses más reales, como intereses propios/familia u otras cosas, tio listo.

Aquí, el único que ha hecho propaganda electoral has sido tu, con lo de la Z y otras estupideces parecidas.

Deberías de tomarte una tila o algo, se te nota bastante irascible.


+1000

Le has dejao sentao

[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]

EHAK legalizatua
A, los de izquierdas del foro!!, sabeis que existen mas partidos de izquierda que psoe y iu?. Yo tiro para el pp, pero si gana y durante la legislatura lo hace mal, la proxima vez votare upyd o ciudadanos que estos si me parecen una autentica alternativa.
La que más gracia me hace de las tres posturas es sin duda la del PP. No me explico como pueden decir que el canon es una aberración y nos pone a todos el San Benito de "sospechosos" cuando lo aprobaron ellos en 2003 gobernando con mayoría absoluta. Soy militante del PSOE y estoy en contra del canon. Apoyo a IU en que sea un organismo público quien gestione este dinero y lo reparta de una forma equitativa. No se cual sería una solución factible, pero también creo que hay que ponerse muchas veces en la piel de los autores. Yo no trabajo por amor al arte (aunque en su caso sea una contradicción XD), y me gusta que mi esfuerzo se vea recompensado. Sinceramente, creo que el tema del canon, es la pescadilla que se muerde la cola.
Basar el voto en quien va a meter o a sacar el canon en vez de buscar las mejores politicas de vivienda o gestionar mejor las infraestructuras es de gente profundamente triste. Los proximos 20 años os vais a gastar 600 euros en el canon, y 300000 en una hipoteca.
Demagogia

Candela con la SGAE!!!
como me revienta que la peña hable de las hipotecas, si no depende del gobierno, joder!!!!!!!!!!!

a los de IU, desde que vi su carpa en la feria de Almeria con la bandera de la ex-Unión Sovietica al lado de su logo, no quise saber nada de esos comunistas, que ni siquiera llaman a su pais España y se refieren a el como: "este pais". [+furioso]
eso ya dice mucho.
la economía con el Psoe está en un estado lamentable.
España necesita un cambio y hoy prima la necesidad de buscar una estabilidad económica.
queda claro, no?
PP [ginyo]
el canon fuera pero ya.......
tadb escribió:La que más gracia me hace de las tres posturas es sin duda la del PP. No me explico como pueden decir que el canon es una aberración y nos pone a todos el San Benito de "sospechosos" cuando lo aprobaron ellos en 2003 gobernando con mayoría absoluta. Soy militante del PSOE y estoy en contra del canon. Apoyo a IU en que sea un organismo público quien gestione este dinero y lo reparta de una forma equitativa. No se cual sería una solución factible, pero también creo que hay que ponerse muchas veces en la piel de los autores. Yo no trabajo por amor al arte (aunque en su caso sea una contradicción XD), y me gusta que mi esfuerzo se vea recompensado. Sinceramente, creo que el tema del canon, es la pescadilla que se muerde la cola.


Hablar del pasado es lo peor que podemos hacer en este hilo, ya que empezaremos todos a sacarnos los trapos sucios pero me gustaria dejar claro ese punto.

El canon en 2003 fue bajo la orden de una directriz Europea, el gobierno no puso el canon como ley, fue un acuerdo privado entre empresas, de caracter temporal ( si, eso decia en el acuerdo ) de 2 años, es decir, hasta 2005, sin embargo ya todos sabemos lo que ocurrió en 2004 y adelante, salió el PSOE, lo mantuvo y al final de la legislatura lo convierte en ley y pone como entidad gestora a la SGAE.

Un saludo.
Si el problema no es el canon, sino la SGAE, que es una entidad privada, debería hacerse pública y ese dinero para el Estado y que tuviese una mejor distribución y fuese para maquetadores, sonido, artista,etc no par ala discografica y disitribuidora, que ya estan mas que cebadas de dinero hasta arriba.
cita de LandStalker:


No se yo, pero el que se pica, ajos come:

1- no me has quoteado, por lo que has hecho de mis palabras, las tuyas.
2- NO he dicho que voten al PSOE, he dicho que NO voten al PP SOLO por lo del canon, que es una mentira bien triste, sino que votase a quien quisiera, por otro tipo de intereses más reales, como intereses propios/familia u otras cosas, tio listo.

Aquí, el único que ha hecho propaganda electoral has sido tu, con lo de la Z y otras estupideces parecidas.

Deberías de tomarte una tila o algo, se te nota bastante irascible.


+1000

Le has dejao sentao




A ver si aprendemos a leer, lo primero y principal a mi las elecciones me importan una mierda, no se pk afirmas que me piko, me molesta que llames "iluso" a una persona pk se cree una cosa.

Lo segundo, este post no es par que vayas diciendo a un usuario "no votes a fulanito o a menganito"

Tercero en cuanto a lo de la Z me parecio algo cómico el ponerla pero de ninguna manera lo he exo para hacer propaganda, si tu lo entiendes asi es tu problema.
UNIX4ALL escribió:
Hablar del pasado es lo peor que podemos hacer en este hilo, ya que empezaremos todos a sacarnos los trapos sucios pero me gustaria dejar claro ese punto.

El canon en 2003 fue bajo la orden de una directriz Europea, el gobierno no puso el canon como ley, fue un acuerdo privado entre empresas, de caracter temporal ( si, eso decia en el acuerdo ) de 2 años, es decir, hasta 2005, sin embargo ya todos sabemos lo que ocurrió en 2004 y adelante, salió el PSOE, lo mantuvo y al final de la legislatura lo convierte en ley y pone como entidad gestora a la SGAE.

Un saludo.


Hay una canción de Chenoa que dice.

"Cuando tu vás yo vengo de allí, cuando yo voy tú todavía estás aquí".

Y eso es lo que me pasa a mí con el PP, que se lo que van hacer antes de que lo hagan, principalmente por que es muy previsible.

Hoy en el Diario Palentino (por lo menos en la versión online) salió una noticia que decía, lo que ya sabía al principio. La Agencia de Propiedad Intelectual que quiere crear el PP, una de sus funciones es "bloquear las descargas ilegales P2P". No puedo poner la noticia por que, no se sabe por qué la quitaron ¿Será que el PP ha quedado en evidencia?, no sé. El caso es que os pongo otro enlace a una noticia más o menos idéntica y sacar vosotros/as las conclusiones:

NNGG de Zamora lanza la campaña en contra del Canon Digital

Un pequeño fragmento de lo que pone:

"La campaña informativa de los "cachorros" populares tenía como objetivo poner de manifiesto lo injusto de una medida que obliga a todos los ciudadanos a pagar una especie de multa como presuntos autores de descargas ilegales sometidas a derechos de autor."

Salu2
me parece que haceis mal votando a un partido por la mierda del canon, cuando como dicen hay cosas mas preocupantes:

la inmigraion, hay quien no quiere verlo pero la gente viene aqui, sin papeles, no los echan, que pasa? que de algo tendran que comer, pues a robar, o sino mafias de gorrillas que si no le das na te rayan el coche (en cordoba por ejemplo)
-que este de moda ir contra un partido politico (pp) donde no habia mas que ver el debate de canal sur del martes, parece que el que hubiese estado gobernando y fuese culpable de todos los males de estos mas de 20 años sea Arenas.
-que los medios de comunicacion esten manipulados en politica on pro-psoe, a ecepcion d A3 (por eso son lider de audiencia las noticias) y que pongan como malo al mismo de siempre las demas.. y que por ejemplo en canal sur, hoy, sobre las elecciones dediquen casi 5 minutos a hablar al psoe, 1 al pp, 30 segundos a IU y solo una frase de coalicion andalucista.
-el tema de que nos ha mentido sobre ETA.
-Adopcion para los homo, me parece muyh bien que tengan derechos, pero os habeis parao a pensar en los niños? como estaran de marginados? que pasara cuando lleve a sus amigos acasa y vean a dos hombres dandose el lote? pues seguramente que el niño no sera feliz, que salga homo tb (por condicionantes) etc
-La economia española va mal, va muy mal, va fatal mal como diria el 'elegido', vale que suba la comida, pero sube mas rapido que el sueldo, TODO sube mas rapido que el sueldo medio, lo cual nos hace cada vez mas pobres.
-Que vayan buscando tensión y dramatismo para ganar votos.
-Que se dediquen a cosas ue a mi me la suda como reformar lo de la autonomias, o que apoyen a cosas en cataluña y que ellos tengan mas derehos que por ejemplo los andaluces.
-Que digan que ciertos partidos son legales y lugo a semanas de las elecciones que no lo son.
-Que si Aznar dice algo, no deberia decirlo, pero si Gonzales dice imbecil a Rajoy que no le toman atencino a expresidentes (y en este caso en un miting del psoe...)
-Que siga hablando del pasado, y que gane una guerra decadas despues para avivar viejos fuegos que a nadie o casi nadie le interesa.
-Que este de moda ser pro-psoe, y como digas que eres del pp ya eres un facha hijo puta.
-Que vayan a pasar de curso gente con 4 asignaturas.
-Que vayan a dar becas de 6.000 euros a un alto porcentaje de alumnos en andalucia a quien haga bachiller para que no abandonen los estudios, y si comparamos con lo que gasta alguien en bachiller con lo que gasta un universitario, vamos ni el 4% de lo que nos dejamos en la universidad, que muchas veces las becas no nos llega. (si es que nos dan)
-Que en andalucia haya menos de la mitad de hospitales que en cataluña y habiendo muchisima mas poblacion.
-Que en politica exterior haga amistad con cuba, venezuela y marruecos... en vez de con potencias mundiales como usa (que no me gustan los americanos ni el pais, pero si no apoyas a esos aquien vas a apollar, a chavez?), Francia, itania etc

y un sin fin de cosas que son mucho mas importantes que el puñetero canon.

pd. No estoy a favor del neonazismo ni de coña (al igual que los anarquistas para son escoria social, que no tiene ningun sentido) , pero que se lie por los 'anarquistas' y socialistas que se suponen ue son pacifistas lo que se lio manda webos, a ver si eso se lia cuando hacen manifestaciones no autorizadas contra ANV etc. vamos ni de coña se hace.

y el que ha dicho ue se la suda que maten politicos... asi esta el pais vasko, por gente como tu.

he editado un par de cosas porque el teclado parece que se coma palabras xD
Soy yo el único que rezo porque no quiten el canon?
Y no precisamente porque el canon me agrade, sino xq de quitarlo nos meterían medidas peores como las que se tratan de llevar en francia e Inglaterra. El mismo zapatero ha dicho varias veces que el canon es temporal hasta que en europa se decida que hacer; y dos de los grande europeos ya lo han decidido: espiar a los internautas.

Miedo me da que quiten el canon.
xan_vision escribió:A pesar de que algunos aqui SIEMPRE criticarán al pp: diga lo que diga y haga lo que haga. Con razón o sin ella. Lo cierto es que en este caso está manteniendo la postura mas justa. Y los que no lo quieren reconocer es porque simplemente odian al pp.

Y no lo ha hecho ahora solo por las elecciones, lleva tiempo diciendo lo mismo


+1 Muy cierto a la par de triste.

Edit:

Mr_Children escribió:me parece que haceis mal votando a un partido por la mierda del canon, cuando como dicen hay cosas mas preocupantes:

la inmigraion, hay quien no quiere verlo pero la gente viene aqui, sin papeles, no los echan, que pasa? que de algo tendran que comer, pues a robar, o sino mafias de gorrillas que si no le das na te rayan el coche (en cordoba por ejemplo)
-que este de moda ir contra un partido politico (pp) donde no habia mas que ver el debate de canal sur del martes, parece que el que hubiese estado gobernando y fuese culpable de todos los males de estos mas de 20 años Arenas.
-que los medios de comunicacion esten manipulados en politica on pro-psoe, a ecepcion d A3 (por eso son lider de audiencia las noticias) y que pongan como malo al mismo de siempre las demas.. y que por ejemplo en canal sur, hoy, sobre las elecciones dediquen casi 5 minutos a hablar al psoe, 1 al pp, 30 segundos a IU y solo una frase de coalicion andalucista.
-el tema de que nos ha mentido sobre ETA.
-Adopcion para los homo, me parece muyh bien que tengan derechos, pero os habeis parao a pensar en los niños? como estaran de marginados? que pasara cuando lleve a sus amigos acasa y vean a dos hombres dandose el lote? pues seguramente que el niño no sera feliz, que salga homo tb (por condicionantes) etc
-La economia española va mal, va muy mal, va fatal mal como diria el 'elegido', vale que suba la comida, pero sube mas rapido que el sueldo, TODO sube mas rapido que el sueldo medio, lo cual nos hace cada vez mas pobres.
-Que vayan buscando tensión y dramatismo para ganar votos.
-Que se dediquen a cosas ue a mi me la suda como reformar lo de la autonomias, o que apoyen a cosas en cataluña y que ellos tengan mas derehos que por ejemplo los andaluces.
-Que digan que ciertos partidos son legales y lugo a semanas de las elecciones que no lo son.
-Que si Aznar dice algo, no deberia decirlo, pero si Gonzales dice imbecil a Rajoy que no le toman atencino a expresidentes (y en este caso en un miting del psoe...)
-Que siga hablando del pasado, y que gane una guerra decadas despues para avivar viejos fuegos que a nadie o casi nadie le interesa.
-Que este de moda ser pro-psoe, y como digas que eres del pp ya eres un facha hijo puta.
-Que vayan a pasar de curso gente con 4 asignaturas.
-Que vayan a dar becas de 6.000 euros a un alto porcentaje de alumnos en andalucia a quien haga bachiller para que no abandonen la uni, y si comparamos con lo que gasta alguien en bachiller con lo que gasta un universitario, vamos ni el 4% lo que nos dejamos en la universidad, que muchas veces las becas no nos llega.
-Que en andalucia haya menos de la mitad de hospitales que en cataluña y habiendo muchisima mas poblacion.
-Que en politica exterior haga amistad con cuba, venezuela y marruecos... en vez de con potencias mundiales como usa (que no me gustan los americanos ni el pais, pero si no apoyas a esos aquien vas a apollar, a chavez?), Francia, itania etc

y un sin fin de cosas que son mucho mas importantes que el puñetero canon.

pd. No estoy a favor del neonazismo ni de coña (al igual que los anarquistas para son escoria social, que no tiene ningun sentido) , pero que se lie por los 'anarquistas' y socialistas que se suponen ue son pacifistas lo que se lio manda webos, a ver si eso se lia cuando hacen manifestaciones no autorizadas contra ANV etc. vamos ni de coña se hace.

y el que ha dicho ue se la suda que maten politicos... asi esta el pais vasko, por gente como tu.


+2
Lejos de aceptar el canon digital, el cual considero un impuesto gubernamental de los que yo llamo "porque sí", he estado leyendo un poco del tema y hay una cosa que me produce repulsa y vergüenza.

El Canon digital aparece en España en el año 2003 aplicando 12 cts. de euro a los cd's y 17 cts de euro a los dvd's (creo recordar bien la cantidad) este precio variaba según la duración y/o capacidad del disco. Pues bien, no se si tenemos memoria pero en 2003 gobernaba el partido que tan tajantemente está ahora en contra.

Odio que utilicen la demagogia y la mentira para que les vote, este año no votaré por la vergüenza que siento de la política de este país.
Estoy de acuerdo en que resulta un poco estúpido decidir el voto por una mierda de CANON. pero Yo estoy dispuesto a decidir mi voto por quien se ofrezca a disolver la SGAE.

Si yo toco música sin derechos de autor, o fotocopio un libro sin derechos de autor, o un autobús escolar pone la radio a los niños, la SGAE no tiene por que llevarse ni un duro de eso. Eso es apropiación indebida de la cultura. (apropiación indebida=robar) (robar la cultura).

El canon, no me parece aberrante, cuando la SGAE deje de robar por otros medios, el CANON se irá adaptando para ser lo màs justo posible. Pero si la SGAE se apropia más de la cultura, dirá quien publica sus obras y quien no, si es que no lo hace ya.

No es el canon, es por dejar apropiarse de lo que es mío lo que puede decidir mi voto.

La última legislatura del PP, cuando metía la pata, lo tapaba con una metedura mayor. Quizás Rajoy no sea como Aznar pero... cuando quiten/prohiban el P2P y la gente salte ¿que van a hacer para taparlo? ¿empezar otra guerra?
La opción más razonable me parece la de IU, sin duda. La de ZP no, porque a nadie nos está gustando que sea una entidad privada y la gestión que está haciendo, y las empresas afiliadas que se están sacando su beneficio, y que hayan aplicado canon a los móviles o las impresoras o los PC's o algunos otros aparatos que no suponen el mismo riesgo que un CD o un DVD... la del PP tampoco porque si viviese de esto y me estuviera arruinando, me gustaría algo de reconocimiento por mi trabajo... y por tanto me quedo con la de IU. Yo creo que deberían rastrear las descargas de internet para contabilizar las descargas que se hacen de determinados autores, y que los que tuvieran más descargas estuvieran más remunerados que los que tienen menos, y así nos evitaríamos lo del Ramoncín y sus secuaces, que no ostentan ni una centésima parte de las descargas que puedan ostentar algunos autores mejores, que no son pocos, y encima, no afiliados a la SGAE.


Es más, pensando un poco, legalizaría una plataforma como el emule para el intercambio de todo este tipo de ficheros, y así poder contabilizar desde ahí mucho más fácilmente las descargas que se hacen de cada archivo (sin importar naturalmene quién las descargue, y sin contar las veces repetidas que se lo descargue un mismo usuario, y para evitar trampas... habría que asociar un usuario a una cuenta de hotmail por lo menos, o a un DNI o algo así. Yo creo que es posible hacer esto justo y legal.
Mr_Children escribió:me parece que haceis mal votando a un partido por la mierda del canon, cuando como dicen hay cosas mas preocupantes:

la inmigraion, hay quien no quiere verlo pero la gente viene aqui, sin papeles, no los echan, que pasa? que de algo tendran que comer, pues a robar, o sino mafias de gorrillas que si no le das na te rayan el coche (en cordoba por ejemplo)
-que este de moda ir contra un partido politico (pp) donde no habia mas que ver el debate de canal sur del martes, parece que el que hubiese estado gobernando y fuese culpable de todos los males de estos mas de 20 años sea Arenas.
-que los medios de comunicacion esten manipulados en politica on pro-psoe, a ecepcion d A3 (por eso son lider de audiencia las noticias) y que pongan como malo al mismo de siempre las demas.. y que por ejemplo en canal sur, hoy, sobre las elecciones dediquen casi 5 minutos a hablar al psoe, 1 al pp, 30 segundos a IU y solo una frase de coalicion andalucista.
-el tema de que nos ha mentido sobre ETA.
-Adopcion para los homo, me parece muyh bien que tengan derechos, pero os habeis parao a pensar en los niños? como estaran de marginados? que pasara cuando lleve a sus amigos acasa y vean a dos hombres dandose el lote? pues seguramente que el niño no sera feliz, que salga homo tb (por condicionantes) etc
-La economia española va mal, va muy mal, va fatal mal como diria el 'elegido', vale que suba la comida, pero sube mas rapido que el sueldo, TODO sube mas rapido que el sueldo medio, lo cual nos hace cada vez mas pobres.
-Que vayan buscando tensión y dramatismo para ganar votos.
-Que se dediquen a cosas ue a mi me la suda como reformar lo de la autonomias, o que apoyen a cosas en cataluña y que ellos tengan mas derehos que por ejemplo los andaluces.
-Que digan que ciertos partidos son legales y lugo a semanas de las elecciones que no lo son.
-Que si Aznar dice algo, no deberia decirlo, pero si Gonzales dice imbecil a Rajoy que no le toman atencino a expresidentes (y en este caso en un miting del psoe...)
-Que siga hablando del pasado, y que gane una guerra decadas despues para avivar viejos fuegos que a nadie o casi nadie le interesa.
-Que este de moda ser pro-psoe, y como digas que eres del pp ya eres un facha hijo puta.
-Que vayan a pasar de curso gente con 4 asignaturas.
-Que vayan a dar becas de 6.000 euros a un alto porcentaje de alumnos en andalucia a quien haga bachiller para que no abandonen los estudios, y si comparamos con lo que gasta alguien en bachiller con lo que gasta un universitario, vamos ni el 4% de lo que nos dejamos en la universidad, que muchas veces las becas no nos llega. (si es que nos dan)
-Que en andalucia haya menos de la mitad de hospitales que en cataluña y habiendo muchisima mas poblacion.
-Que en politica exterior haga amistad con cuba, venezuela y marruecos... en vez de con potencias mundiales como usa (que no me gustan los americanos ni el pais, pero si no apoyas a esos aquien vas a apollar, a chavez?), Francia, itania etc

y un sin fin de cosas que son mucho mas importantes que el puñetero canon.

pd. No estoy a favor del neonazismo ni de coña (al igual que los anarquistas para son escoria social, que no tiene ningun sentido) , pero que se lie por los 'anarquistas' y socialistas que se suponen ue son pacifistas lo que se lio manda webos, a ver si eso se lia cuando hacen manifestaciones no autorizadas contra ANV etc. vamos ni de coña se hace.

y el que ha dicho ue se la suda que maten politicos... asi esta el pais vasko, por gente como tu.

he editado un par de cosas porque el teclado parece que se coma palabras xD



Sólo comentar un par de cosas. Soy hijo de emigrantes del campo y vivo en Cataluña y, de verdad, explícame qué derechos tenemos nosotros que no tengan los demás, porque yo me levanto a trabajar cada mañana a las 8 de la mañana y hasta las pasadas las 8 de la noche no llego a mi casa. Para colmo tenemos que pagar impuestos a cuatro gobiernos y por casi todo (local, autonómico, estatal y a la UE). Con tan sólo mirar la factura del agua te entran ganas de irte a vivir a una isla desierta (me pido la de Lost). Para colmo los precios de los pisos son más que prohibitivos (por menos de 200.000 euros no encuentras un cuchitril de 30 metros cuadrados). ¿Ayudas? Las mismas que todos o incluso menos comparativamente hablando porque el coste de vida es muchísimo mayor. En todos los caldos cuecen habas y eso de las comunidades ricas y pobres es un mito (¿o me vas a decir, por ejemplo, que la
Duquesa de Alba está más necesitada que cualquier catalán medio?). Economías necesitadas y precarias las hay en todos lados y esa sensación de llevar una losa a cuestas la estamos sintiendo últimamente todos los salariados y en especial quien está pagando una hipoteca. En Cataluña, lo creas o no, sí hay gente que gana el Salario mínimo interprofesional (y la gran mayoría no llega ni a los 1000 euros mensuales, independientemente de los estudios que tengan).

Los políticos son todos iguales (ya sean de izquierdas, de derechas, independentistas o no) unos fariseos que intentan enfrentar a las comunidades autónomas cuando realmente no existen motivos para ello. Si en una comunidad autónoma hay problemas (y aquí las incluyo todas sin excepción) es por culpa de la incompetencia de los políticos y de los que los rodean.
MENA1 escribió:Joooooder.... Al final, despues de toda la guerra, va a venir el PP a quitar el canon para darle a la SGAE el poder de controlar quien descarga y quien no... al mas puro estilo derecha extrema, si señor...
Casi que me quedo con el canon.


Ahí, ahí, ¡la guerra, la guerra! el mejor argumento de todo el hilo :Ð

Quitando las salidas de tono, los ultras y la politica general, creo que deberiamos centrarnos en hablar de los partidos en lo que refiere solo a este tema, porque si pasamos a hablar de política general la liaremos y no llegaremos a nada.

Y unos apuntes a modo de información general que creo a muchos les hace falta:

- El canon se creó en el año 87, asi que NO lo creó el pp. ¿Mentira? Entonces la wikipedia es del pp XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_%28Espa%C3%B1a%29

Lo que se aprobó en el 2003 fué un acuerdo entre empresas privadas e impuesto por la UE.

- No hay NADA en el programa del pp que sugiera que pondrían una medida peor. Todo lo que dicen me parece bastante lógico y normal. Un partido politicop tampoco va a decir en su programa electoral "emule a sacooo". Todas las alusiones que se han hecho aquí son OPINIONES de gente. Y ademas, curiosamente, buscan fuentes de izquierdas.

- El problema del canon, ademas de ser injusto, indiscriminado, caro, abusivo, etc.. es que NO VA A PARAR A LOS AUTORES. Parte de los problemas que tiene la $gae es que muchos autores les están dando la espalda e incluso luchan en su contra, porque NO RECIBEN NADA. En realidad solo reciben algo parecido a un soborno (porque lo reciben con mucho retraso y sin ninguna justificación que tenga alguna relación real de sus ventas) los 4 artistas mas famosos (esos mismos que hacen el video de la zejita ). Y mas aún los que tengan algo que ver con la empresa (ya esta bien de llamarles "asociación"). Asi que, aún encima de todo, mantener esa mafia supone castigar a los artistas que empiezan con este sistema.
No quiero ser partidista pero de todas las promesas de ambos partidos "PP y PSOE" la que menos me creo, bueno, la que se que es una trola, es la de retirar el canon segun dice RAJOY. Ver a artistas decir que pierden dinero y al mismo tiempo, poseer dos casas en MIAMI, me dan ganas de vomitar, ojala fuera yo un hacker y eliminase de todos lo servidores del pando y emule, la musica, peliculas, de todos los artistas españoles afines a la SGAE y que les den.

Si yo fuera un artista y viese a un emigrante vendiendo mi disco en el top manta es que hasta me alegraria ver que con mi disco, esa pobre persona puede comer o dormir durante un dia bajo techo, y ahora aprovecho para decir que estoy haciendo un video para un concurso y luego colgarlo en youtube, y si alguien quiere promocionarse que me envie una maqueta, saldran en los creditos. VIVA LA MUSICA LIBRE.
con el pp puedes beber vino tinto y conducir pero descargas las justas y de pago
mariano RA joy el juez dredd de la red

y a despreocuparse del calentamiento global, que según su primo no es problema

saludos
Estamos de acuerdo en que odiamos el canon, pero una cosa tengo clara:
NO VOY A DECIDIR A QUIEN VOTO SÓLO POR EL TEMA DEL CANON.
Hay cosas mucho más importantes que ésta, no creeis?
warped escribió:Estamos de acuerdo en que odiamos el canon, pero una cosa tengo clara:
NO VOY A DECIDIR A QUIEN VOTO SÓLO POR EL TEMA DEL CANON.
Hay cosas mucho más importantes que ésta, no creeis?


Si, la tiranía de la SGAE, por ejemplo. El que se apropien de mis canciones de las que yo soy el autor, y luego no vea ni un duro, mientras ellos se abarrotan los bolsillos.
A veces más vale malo conocido que peor por conocer.
Prefiero pagar el canon a tener la agencia censuradora cazando brujas vía p2p... y que el dinero del canon se lo metan por donde les quepa mientras pueda piratear lo que quiera..

Aunque mi voto no está decidido sólo por este tema.. faltaría más.
Habrá que tener cuidado tanto con PP como con PSOE, ya que su finalidad es la de controlar el internet, y por ejemplo el PP dice mucho que está en contra del canon, pero está preparando el terreno para el control de internet. En el caso del PSOE ahora van a lo seguro, que es meter el canon, pero más adelante dirán que lo van a quitar para poder controlar el internet, descargas y demás ...

Yo lo que creo que la SGAE por ejemplo ya recauda lo suficiente de nosotros, así que no sigan dándonos por culo porque sino vamos a estallar, y no es que ganen cuatro duros, sino que para un par de mercedes y algunos chalets tienen, y los artistas sacándose unos cuantos kilitos por concierto también, eso sí, como quieren la buena vida pues por eso protestan. Yo también querría trabajar pocas horas y ganar más pasta, pero como no puede ser me jodo, pues ellos lo mismo, ... que ya ganan mucho, ya me gustaría que me pirateásen mi música y por cada concierto sacar 2 mill de las antiguas pesetas, y no exagero ...
112 respuestas
1, 2, 3