Postead aquí vuestros equipos

Pedazo caja, muy bonita cómo queda así la tarjeta gráfica inclinada. Un despacho muy bien dispuesto.
Acabo de actualizar a una 3080Ti [amor]

Os dejo un par de capturas [beer]

Imagen

Imagen
Unas fotos del cambio de caja y los componentes de la refrigeración liquida. Imagen
Imagen
Imagen
manuel1988 escribió:Aprovechando todo el hype brutal que hay con las GPU de pc.

Aproveché para limpiar mi RX refrigerada por agua versión 2

Imagen

Aquí ya limpia y preciosa Con algunos minerales. Que maravilla.

Imagen

Entre el AMD XPM y este no se que bloque me gusta más. Los 2 están muy guapos. Lo que pasa que este es mod, por si no se aprecia en las fotos...



compañero, como la has limpiado para dejarla tan impoluta? limpie yo la mía el otro día y no quedo tan nueva y ahora me da toc jajajaja
Actualizo mi equipo con un monitor nuevo y de paso he cambiado el procesador y la placa, me he pasado de AMD (R7 3800X) a INTEL con un i7 11700KF, ha sido un capricho y una tonteria la verdad, a penas noto cambio siendo sincero pero bueno, quería volver a intel.


edit con la 3070 ti

Imagen
Metalyard escribió:Acabo de actualizar a una 3080Ti [amor]

Os dejo un par de capturas [beer]

Imagen

Imagen

Perdona, pero acabo de ver las imágenes, la caja me parece una P3 o similar ¿Con qué estás sujetando la gráfica sobre todo por la parte trasera de la misma?
@tzadkiel2 Si! Es una Thermaltake core P3 [angelito]

Por la parte de atrás dices? No hay ninguna sujeción.

Es decir, ni la necesita, la gráfica queda muy bien sujeta y fija desde el lateral izquierdo y la parte inferior, vamos no se menea ni lo más mínimo por si tienes la duda en pillartela o no, que estés tranquilo [beer] !
Aquí os dejo mi pequeñin, un ATX intentando ser un ITX.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Metalyard escribió:@tzadkiel2 Si! Es una Thermaltake core P3 [angelito]

Por la parte de atrás dices? No hay ninguna sujeción.

Es decir, ni la necesita, la gráfica queda muy bien sujeta y fija desde el lateral izquierdo y la parte inferior, vamos no se menea ni lo más mínimo por si tienes la duda en pillartela o no, que estés tranquilo [beer] !

Si la caja la tengo de hace un par de años, actualizada la gráfica hace una semana (3070TI) y no veo como dejarla pillada, los soportes que lleva la caja no veo que me valgan y es que me queda suelta, después ví que era un efecto óptico el que me hizo pensar que tenías un añadido en la parte posterior de la chapa y la gráfica.; y veo que tienes algo que va del soporte de la fuente al otro soporte que yo no tengo puesto, ni lo tengo, para que no se me venza la chapa, que la gráfica me lo vence.
Y estaba mirando soportes para la gráfica cuando ví la imagen del tuyo y me pareció la misma caja (la mía en blanco).
Si me puedes decir cuál es el soporte que compraste, no necesito el cable ya que compré uno la semana pasada ya que el de Thermaltake que venía con la caja me pegaba unos reinicios brutales solo con iniciar Steam.
Gracias.

P.d.
Imagen
Está temporal mientras me hago con los soportes.
@tzadkiel2 Esa caja se ve diferente a la mía, como si la hubieran hecho algún modding...la compraste de segunda mano o algo?

Yo no compré ningún soporte ni nada, me venía así de serie todo compi [tomaaa]

Tu soporte del lado izquierdo se ve diferente al mío, a la vista me resulta bastante más debil y fino , además parece que no se unieran las piezas y formarán una sola en el encuadre, es como si no fuera oficial, fijate y compáralo con ésta foto que puse anteriormente:

Imagen

El soporte inferior derecho, vamos la patilla ( es una pieza fundamental y sin ella, la bandeja puede ceder, ten cuidado compi ) se ancla a la base de la fuente mediante tornillos y queda todo fuertemente fijado, una estructura muy solida, vamos la gráfica no se menea un solo pelo como te comento [toctoc]

Imagen

Hice un vídeo en su día cuando terminé la instalación, igual te sirve para ver diferencias [beer]



Da la sensación de que faltan piezas en tu caja o no lleva las originales que debería.
El soporte gris en la parte inferior izquierda de tu imagen ni lo reconozco [tomaaa]

Un saludo!
@Metalyard

Lo primero darte las gracias.

La compré nueva; el soporte gris de la parte izquierda no es da la caja, fue un apaño provisional para que no se me venciera (lo tenía para soportar la parte trasera de la otra gráfica) sobre todo de ese lado mientras compraba el soporte; pensé que el tuyo era un soporte comprado ya que por la imagen veo que te ocupa todos los huecos de PCI.

Y ahora me puedes llamar gilipollas [facepalm] motivo por el que no me cuadraba y no conseguía colocar la gráfica: que intentaba colocar el soporte al revés [fiu] , me obcequé en que tenía que ir al contrario y claro así no me cuadraban ni tornillos ni gráfica .... y me ha dado por "pensar" al decirme que no habías comprado nada; si por aquí tengo los soportes (que nunca montaré) para RL y por lo que ví del manual (tanto el que vino en la caja como el de internet) me vino todo lo que me tenía que venir con la caja.

Te debo unas [beer] que me has ahorrado unos 70€ del dichoso soporte.


Imagen
Ahora sí lo veo estable.

Gracias.
@tzadkiel2 Hostia eso se ve ya de otra forma!

Ahora si compi [beer]
Metalyard escribió:@tzadkiel2 Hostia eso se ve ya de otra forma!

Ahora si compi [beer]

Sabes aquello de cuando dos más dos suman cinco, pues no veía que quería colocar ese soporte al revés y por eso no me valía, y eso que hacía diez minutos que había quitado la otra gráfica.
Si no me haces caer en ello hubiera comprado el soporte y ~70€ más ...
Así que te debo unas cervezas .... Muchas gracias.
@tzadkiel2 Jajajaja nada ya ves!!

Cuando no se ve, no se ve, y así con todo me pasa a mi tambien [facepalm] [qmparto]

Me alegro compi [toctoc] !

PD: Una cosilla, encontraste la patilla de la parte inferior derecha? Que esa es fundamental para que no ceda la bandeja [toctoc]

Si no la tienes, igual puedes poner cualquier patilla que puedan darte en una ferretería, no deja de ser un pequeño cilindro de 5-6 cm con una rosca interna.
Metalyard escribió:@tzadkiel2 Jajajaja nada ya ves!!

Cuando no se ve, no se ve, y así con todo me pasa a mi tambien [facepalm] [qmparto]

Me alegro compi [toctoc] !

PD: Una cosilla, encontraste la patilla de la parte inferior derecha? Que esa es fundamental para que no ceda la bandeja [toctoc]

Si no la tienes, igual puedes poner cualquier patilla que puedan darte en una ferretería, no deja de ser un pequeño cilindro de 5-6 cm con una rosca interna.

Te debo unos cubatas, acabo de encontrarla y ya la tengo puesta, no la puse en su día (y creía que no me había venido) porque la fuente es más corta y no apoya sobre el soporte.
Y ahora a ver quién es el guapo que para pasar un cable va a desmontar la caja, porque mira que guerra me ha dado la sustitución de una simple gráfica [buuuaaaa]
Muchas gracias.
tzadkiel2 escribió:
Metalyard escribió:@tzadkiel2 Jajajaja nada ya ves!!

Cuando no se ve, no se ve, y así con todo me pasa a mi tambien [facepalm] [qmparto]

Me alegro compi [toctoc] !

PD: Una cosilla, encontraste la patilla de la parte inferior derecha? Que esa es fundamental para que no ceda la bandeja [toctoc]

Si no la tienes, igual puedes poner cualquier patilla que puedan darte en una ferretería, no deja de ser un pequeño cilindro de 5-6 cm con una rosca interna.

Te debo unos cubatas, acabo de encontrarla y ya la tengo puesta, no la puse en su día (y creía que no me había venido) porque la fuente es más corta y no apoya sobre el soporte.
Y ahora a ver quién es el guapo que para pasar un cable va a desmontar la caja, porque mira que guerra me ha dado la sustitución de una simple gráfica [buuuaaaa]
Muchas gracias.


Jajaja, realmente la guerra ha sido ver las cosas al revés XD

La caja es un plug and play prácticamente, es lo bueno de estas cajas, todo accesible, buenas temperaturas, estética y además un ruido muy bajito frente a una cerrada irónicamente!

La patilla te lo preguntaba porque no lo veía claro en la foto que has pasado y es que es una pieza imprescindible, es la que da fuerza y soporte a la estructura para aguantar cualquier gráfica que le eches.

Sin esa patilla, corre peligro la instalación.

Me alegro haberte podido ayudar, hace poco un compañero del foro en la categoría VR me hizo un regalo desinteresado y generoso que hizo salvar mis gafas VR, me ahorró también una pasta. Así que con ésto me quito un poco la sensación de deuda que me dejó [+risas]

Es lo bueno de la comunidad, podernos ayudar en la medida que nos sea posible!

Saludos!!
Metalyard escribió:
tzadkiel2 escribió:
Metalyard escribió:@tzadkiel2 Jajajaja nada ya ves!!

Cuando no se ve, no se ve, y así con todo me pasa a mi tambien [facepalm] [qmparto]

Me alegro compi [toctoc] !

PD: Una cosilla, encontraste la patilla de la parte inferior derecha? Que esa es fundamental para que no ceda la bandeja [toctoc]

Si no la tienes, igual puedes poner cualquier patilla que puedan darte en una ferretería, no deja de ser un pequeño cilindro de 5-6 cm con una rosca interna.

Te debo unos cubatas, acabo de encontrarla y ya la tengo puesta, no la puse en su día (y creía que no me había venido) porque la fuente es más corta y no apoya sobre el soporte.
Y ahora a ver quién es el guapo que para pasar un cable va a desmontar la caja, porque mira que guerra me ha dado la sustitución de una simple gráfica [buuuaaaa]
Muchas gracias.


Jajaja, realmente la guerra ha sido ver las cosas al revés XD

La caja es un plug and play prácticamente, es lo bueno de estas cajas, todo accesible, buenas temperaturas, estética y además un ruido muy bajito frente a una cerrada irónicamente!

La patilla te lo preguntaba porque no lo veía claro en la foto que has pasado y es que es una pieza imprescindible, es la que da fuerza y soporte a la estructura para aguantar cualquier gráfica que le eches.

Sin esa patilla, corre peligro la instalación.

Me alegro haberte podido ayudar, hace poco un compañero del foro en la categoría VR me hizo un regalo desinteresado y generoso que hizo salvar mis gafas VR, me ahorró también una pasta. Así que con ésto me quito un poco la sensación de deuda que me dejó [+risas]

Es lo bueno de la comunidad, podernos ayudar en la medida que nos sea posible!

Saludos!!


Muchos años con portátiles, de hecho es el primer sobremesa que tengo para mí, así que te puedes imaginar la obsesión con las temperaturas y el espacio (conste que se me hace pequeña, y eso que cada vez que la tengo que desmontar del soporte, será que me hago viejo, pesa lo suyo ...), ventiladores los que has visto puestos, me hace más ruido el SAI que el PC; lo de las lucecitas porque sale más barato comprar los componentes con ellas que sin ellas; y como tú has dicho todo accesible y en un momento dado solo es quitar el cristal y limpiar o des/montar igualito que el premontado (por mi tendencia obsesiva a la sobredimensión) que tengo para mis hijos que meter algo ahí es toda una odisea.
Con la gráfica que tenía montada (iba destinada al premontado mientras salían estas y ahí se ha tirado casi dos años) pues la patilla no era muy necesaria, ahora fue montar esta gráfica y ver como vencía la chapa, y no la podías ver porque no estaba montada, ya te digo que el soporte derecho de la fuente no estaba montado ya que la fuente es más corta y no apoya sobre el mismo.
Ahora tendré que ver como montar (idea inicial) el soporte VESA de la pared en el soporte de suelo de la TV y dejarlo por debajo de la misma, o ver como montar el soporte por detrás de la TV junto al soporte de la TV, casi mejor abajo por el peso ...
Muchas gracias por la ayuda.
iGarikoitz escribió:Aquí os dejo mi pequeñin, un ATX intentando ser un ITX.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me parece el build mas limpio y brutal que he visto en tiempo... que maravilla... que caja es porfa? me flipa!

Estando abierto sin flujo de aire, algun problema en la GPU con las temperaturas?
neox3 escribió:Me parece el build mas limpio y brutal que he visto en tiempo... que maravilla... que caja es porfa? me flipa!

Estando abierto sin flujo de aire, algun problema en la GPU con las temperaturas?

Se trata de la XTIA Xproto-ATX.

Las temperaturas de la GPU son 39º en reposo y máximas de 75º.

He organizado mejor los cables y cambiado algunas cosas que me han recomendado. Os dejo unas pocas fotos para que veáis el resultado.

Imagen
Imagen
Imagen
Por aquí dejo mi primer PC, work in progress
Imagen
juanvlc escribió:Por aquí dejo mi primer PC, work in progress
Imagen


Súper bonito tu equipo, tío.

Unas preguntas:

¿Qué caja es?
La gráfica se ve doblada un poco ¿por qué?
¿Qué pantalla usas para la monitorización?
Muy buenas, pues aquí va mi nuevo equipo!

Hace muchos años que no tenía un PC, me aparecía mucho, aunque aún tengo que pulir algunas cosas, el rgb de la cpu creo que me lo he cargado xD

Imagen

Imagen
Dunadan_7 escribió:
juanvlc escribió:Por aquí dejo mi primer PC, work in progress
Imagen


Súper bonito tu equipo, tío.

Unas preguntas:

¿Qué caja es?
La gráfica se ve doblada un poco ¿por qué?
¿Qué pantalla usas para la monitorización?

La caja es una corsair 5000d airflow
Creo que no he puesto muy bien el riser, cuando tenga un rato ajusto esto, tienes toda la razón
La pantalla es de aliexpress, una barrowch de 1080x480, a ver si encuentro el enlace
https://a.aliexpress.com/_vSCe5I
iGarikoitz escribió:
neox3 escribió:Me parece el build mas limpio y brutal que he visto en tiempo... que maravilla... que caja es porfa? me flipa!

Estando abierto sin flujo de aire, algun problema en la GPU con las temperaturas?

Se trata de la XTIA Xproto-ATX.

Las temperaturas de la GPU son 39º en reposo y máximas de 75º.

He organizado mejor los cables y cambiado algunas cosas que me han recomendado. Os dejo unas pocas fotos para que veáis el resultado.

Imagen
Imagen
Imagen


Jodidamente brutal, es lo mejor que he visto en este hilo con mucha diferencia del segundo, me has inspirado para ir mejorando mi pc, que ahora es de lucecitas como el 95% del hilo.
Slimbook ONE v4 (L3-37)

CPU: AMD Ryzen 7 4800H @ 4.2GHz
Core: Renoir
Memoria: Goodram 16 Gb DDR4/3200 (8x2)
Disco(s) duro(s): WD WDS250G2B0C 250 Gb (SSD NVME - /root) + Cruzial CT500MX500SSD1 512 Gb (SSD S-ATA - /home)
Gráfica: AMD Radeon™ Graphics Vega 7 (Renoir) @ 1,6 Ghz
Sonido: Renoir Radeon High Definition Audio Controller
Ethernet: Realtek RTL8111/8168/8411
WiFi: Intel AX200 (b/g/n/ac/ax)
Pantalla: Samsung SyncMaster BX2231 (x1 VGA, x2 HDMI) (1920x1080) [22"]
Teclado / Ratón: Logitech K400+ & Logitech Ergo M575
Altavoces / Audifonos: Creative Pebble v1
Accesorios: HUB USB 3.0 TP-Link UH700 · Lector de Tarjetas Catek USB 3.0
S.O.: ArchLinux + KDE Plasma


Slimbook ONE v1 (C1-10P)

CPU: Intel Core i5 6200U @ 2.3 Ghz
Core: Skylake
Memoria: Crucial 8 Gb DDR3/1600 (8x1)
Disco(s) duro(s): WD WDS120G1G0B 120 Gb (SSD M.2 - /root) + Cruzial 250 Gb (SDD S-ATA - /home)
Gráfica: Intel HD Graphics 520
Sonido: Sunrise Point-LP HD
Ethernet: Realtek RTL8111/8168/8411
WiFi: Intel 7265 (b/g/n/ac)
Pantalla: Samsung SyncMaster BX2231 (x1 VGA, x2 HDMI) (1920x1080) [22"]
Teclado / Ratón: Logitech K400+ & Logitech M705
Altavoces / Audifonos: Creative Pebble v1
Accesorios: HUB USB 3.0 TP-Link UH720
S.O.: Manjaro KDE


Asus F554L [Portátil] (K-2SO)

CPU: Intel Core i3 4005U @ 1,70 Ghz
Core: Haswell
Placa Base: X555LAB
Memoria: 8 Gb DDR4 (4x2)
Disco(s) duro(s): Samsung EVO 850 (500 Gb)
Gráfica: Intel HD 4400
Sonido: Haswell-ULT HD
Ethernet: Realtek RTL8111/8168/8411
WiFi: Qualcomm Atheros QCA9565 / AR9565 (b/g/n)
Pantalla: Philips (1366x768) [15"]
Lector / Grabador CD-DVD LG HL-DT-ST DVDRAM GUE1N
Accesorios: Ratón HP 220
S.O.: ArchLinux + KDE Plasma


Vant miniMOOVE [Portátil] (BD1)

CPU: Intel Pentium Silver N5000 @ 1.10 Ghz (2.7 Ghz)
Core: Gemini Lake
Placa Base: -
Memoria: 8 Gb Silicon Power DDR4 (8x1)
Disco(s) duro(s): Kingston 240 Gb
Gráfica: Intel UHD Graphics 605
Sonido: Intel 3198
Ethernet: Realtek RTL8111/8168/8411 Gigabit
WiFi: Intel AC 3168 (b/g/n/ac)
Pantalla: Generic (1366x768) [11,6"]
Accesorios: Ratón HP 220 · Hub USB 3.0 Anker
S.O.: Windows 10 Pro


Almacenamiento Externo:

WD 3.5" 1.5 Tb USB 3.0 (Películas) + WD 2.5" 1 Tb USB 3.0 (x2) (Series) + Crucial BX500 SSD 120 Gb (Caja TooQ - TPLink Archer C5 file server) + Kingston A400 SSD 120 Gb (Caja TooQ - TPLink Archer C1200 file server) + Crucial BX500 SSD 480 Gb (Caja UGreen, usado como pendrive) + Crucial BX500 120 Gb (Caja Woxter, para PortableApps) + WD RE4 3,5" 500 Gb S-ATA (Caja TooQ, Varios) + Toshiba 2.5" 512 Gb USB 3.0 (Caja TooQ, copias de seguridad) + WD Scorpio Blue 250 Gb HDD (Caja TooQ, para pruebas) + Iomega 160 Gb + Pendrive SanDisk Ultra Flair 64 Gb (x2, multiusos, 1 con Ventoy y unas cuantas distribuciones GNU/Linux).

Conectividad:

Módem/Router: Huawei Echolife HG8010H + TPLink Archer C5 V4 (routing) + TPLink Archer AX53 (bridge / WiFi extender - WiFI 6 ax) + Switch TPLink TL-SG108E + TPLink Archer C1200 (bridge, backup, file server) + Switch TPLink TLSG105E (auxiliar) + TPLink Deco M4 x2 (WiFi Mesh ac) + Mikrotik RB951Ui-2HnD (para pruebas)

Raspberry Pi:

RPI3: Raspberry OS · Pi-hole + WireGuard + DNS Server + DHCP Server · Caja Bruphny
RPI3: OSMC · Amazon HUB USB 3.0 · Teclado Rii i4 Mini (Bluetooth / WiFi) · Caja Bruphny · TV Philips
RPI2: Recalbox · Logitech Gamepad F310 · Edimax EW-7811Un WiFi dongle · Caja Retroflag Nespi Case+ · LG Flatron 1750SQ (5:4) (con conversor HDMI a VGA) + Altavoces Creative A60

Cacharros y gadgets:

Samsung Galaxy S21 FE 5G (13) · Samsung Galaxy Tab S6 Lite LTE (13) · Sony Walkman NWZ-E454 (8 Gb) · Grabadora de Voz Sony ICD-PX333 · Nintendo DS (2006) · Google Chromecast Android TV · Amazon Kindle Paperwhite 7ª gen · Amazon Echo Dot 3ª gen · Micrófono dinámico Audio Technica ATR2100x-USB · Auriculares Audio Technica ATH-M20x · Webcam Logitech C270 · Webcam Logitech C922 Pro · Grabadora Samsung SE-208 USB

Dispostivos IoT:
TPLink Tapo C100 x2 + TPLink Tapo C200 + TPLink Tapo L510E Bulb + TPLink Tapo L520E Bulb + TPLink Tapo L530E Bulb x2 + TPLink Tapo P100 x4 + TPLink Tapo P110
@iGarikoitz enhorabuena por el montaje tan limpio que te ha quedado!
Te importaría compartir los componentes que has montado?
Estoy en proceso de investigación para darle jubilo a mi antiguo i5 y me interesa algo con los mínimos ventiladores posibles.
@doblerone muchas gracias!

Los componentes son los siguientes:
Caja: XTIA Xproto-ATX
Placa base: Asus ProArt X570-CREATOR WIFI
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
Disipador: Noctua NH-L12 Ghost S1 Edition
RAM: Corsair CMK32GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3200 MHz C16
GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080ti Founders Edition
SSD: Samsung ssd 870 evo 2TB
M2: Samsung ssd 970 evo 1TB
Fuente: CORSAIR SF750 80 PLUS Platinum
ATX Adaptador de 24 pines: Cooler Master 90 grados, con condensadores integrados
Hola, aquí os presento otra caja de lucecitas [+risas] A ver si no la lío con las fotos, que no estoy acostumbrado.

Perdón, pero el objetivo mas corto que tengo es un 50mm y no soy capaz de encuadrar la caja entera donde la tengo puesta

Imagen

Este es el esquema de colores que suelo tener (he tirado directo en jpeg y los colores se fueron a la mierd... es rojo y azul)

Imagen

Y unas pocas mas de detalle:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ya me quedan 2 o 3 tonterías así que en un par de meses espero rematarlo y a ver si me dura otros 10 años como el anterior.
iGarikoitz escribió:Aquí os dejo mi pequeñin, un ATX intentando ser un ITX.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Nunca había visto esa caja. ¿Cual es?


@Sr Kenobi ¿Podrías mirar el tamaño del ventilador de la caja de las raspberry?
Necrofero escribió:@Sr Kenobi ¿Podrías mirar el tamaño del ventilador de la caja de las raspberry?

Son de 30x30, al menos para una Raspi2/3, este precisamente → https://www.amazon.es/Raspberry-Ventila ... 3TB8/?th=1
@javier español Lo vi despues de comentar. gracias igualmente!

@Sr Kenobi Entonces es el tamaño estandar que se suele usar. Quiero una pero para usarla tambien con un noctua que tengo de 40x40. Gracias por la info!
Imagen

Imagen

Imagen



Aqui una foto de mi niño
iGarikoitz escribió:
neox3 escribió:Me parece el build mas limpio y brutal que he visto en tiempo... que maravilla... que caja es porfa? me flipa!

Estando abierto sin flujo de aire, algun problema en la GPU con las temperaturas?

Se trata de la XTIA Xproto-ATX.

Las temperaturas de la GPU son 39º en reposo y máximas de 75º.

He organizado mejor los cables y cambiado algunas cosas que me han recomendado. Os dejo unas pocas fotos para que veáis el resultado.

Imagen
Imagen
Imagen


Te ha quedado precioso y muy limpio. ¿El disipador del procesador es pasivo o lleva algún tipo de ventilador debajo?
Imagino que tendrás que limpiarlo con bastante frecuencia no?

Un saludo.
El disipador es el Noctua NH-L12 Ghost S1. Al ser una caja abierta, el ryzen 7 3700x no necesita un disipador muy potente para mantenerlo a raya.

Llevo teniendo cajas abiertas desde hace unos años y aunque en tema de las temperaturas es su mayor ventaja, tambien es verdad que los componentes se llenan de polvo mas rápido. Este tipo de build con cajas abiertas las suelo limpiar cada 6 meses.
iGarikoitz escribió:El disipador es el Noctua NH-L12 Ghost S1. Al ser una caja abierta, el ryzen 7 3700x no necesita un disipador muy potente para mantenerlo a raya.

Llevo teniendo cajas abiertas desde hace unos años y aunque en tema de las temperaturas es su mayor ventaja, tambien es verdad que los componentes se llenan de polvo mas rápido. Este tipo de build con cajas abiertas las suelo limpiar cada 6 meses.


Siempre me han llamado la atención este tipo de cajas pero me da miedo tener que estar limpiando cada poco tiempo.
Aun así muy buen trabajo, te ha quedado de 10.

Un saludo.
He hecho un pequeño cambio a mi PC:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La caja es la Louqe RAW S1

Gracias a este cambio he conseguido un escritorio mas minimalista y con mas espacio.
@iGarikoitz Esta guapísimo, pero ten cuidado que si viene un invitado a tu casa y entre ahí, se piense que es una papelera y te tira comida o una lata encima del pc [+risas]
Darkmetal83 escribió:@iGarikoitz Esta guapísimo, pero ten cuidado que si viene un invitado a tu casa y entre ahí, se piense que es una papelera y te tira comida o una lata encima del pc [+risas]

No te preocupes, tengo a Mario para evitar eso ;)
Imagen
iGarikoitz escribió:
Darkmetal83 escribió:@iGarikoitz Esta guapísimo, pero ten cuidado que si viene un invitado a tu casa y entre ahí, se piense que es una papelera y te tira comida o una lata encima del pc [+risas]

No te preocupes, tengo a Mario para evitar eso ;)
Imagen

Sin duda Mario le da el toque de gracia jajaja
Que maravilla esos equipos tan pequeños.

Como lo hacéis?? En el sentido de....Los cables los compráis a medida?? Cortais y realizáis vosotros la clavija a medida?

Veo los mega cables de mi fuente, y me da la impresión de que no cabrían en esos sitios. [+risas]
Pues os dejo por aquí un par de fotos de mi setup/equipo.
La ubicación es provisional ya que en breves tendré la habitación de juegos disponible con un escritorio blanco de 160x80 y mas "gaming" xD

Imagen
Imagen


Se compone de lo siguiente:

CPU: Intel 10700k Stock
Disipador: Rog Strix LLC 240 blanco con Ventiladores Corsair ML120 led White
Placa Base: Asus Strix Z490 A Gaming
Memoria: 32Gb 4x8GB Team Group Nighthawk RGB 3000mhz (actualmente subidas)
Disco(s) duro(s): SSD 500GB Crucial MX500 + 2TB Seagate Barracuda + 4TB WD RED NAS
Gráfica: Powercolor 6800XT Red Devil 16Gb
Chasis: Corsair ICUE 4000X RGB White
Ventiladores de chasis: 3 Frontales, 2 superiores AIO, 1 trasero Corsair ML120 White
Fuente de alimentación: Corsair RM850x White
Monitor: Acer Predator XB273P, 144Hz, G-Sync, IPS
Mouse: ASUS ROG Strix Impact II Moonlight White
Teclado:ASUS ROG Strix Scope NX TKL Moonlight White
Cascos: Corsair HS80 RGB USB Auriculares Gaming 7.1 White.
Altavoces: Edifier Studio R1280T Altavoces 21W RMS Blanco
Alfombrilla: Corsair MM350 PRO Premium Alfombrilla Gaming XL

A falta de una buena silla y cambiar el monitor por un Asus Strix.

Un saludo a todos!
Bueno aquí mi niño mimado

Imagen
Imagen

Procesador: Ryzen 3.800x 4.5 Ghz
PlacaBase: MSI Gaming Plus x570
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro SL 3.600 (2x16)
Almacenamiento: SSD Nvme 1 tera Western Digital 750
Almacenamiento: SSD Nvme 256 GB
Almacenamiento: SSD Sata 2 Teras MX500
Grafica: RTX 3080 TI Msi Gaming X Trio
Sonido: Sound Blaster Z
Torre: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1
Refrigeración Líquida: Mars Gaming ML-ONE360
Fuente: Nzxt E850 850W (SEASONIC)
Temperaturas: CPU al Max 56 Grados GPU al Max 48 Grados

GPU: Power Limit 90 +80 CoreClock +400 MemoryClock + Curva de Ventilación
Que nostalgia, cuanto tiempo sin venir por aquí...

Y cuando entro me quedo maravillado de los equipos tan bonitos que monta la gente.

Para romper esa tónica de equipos bonitos tengo un "mostrenco" recién montado... XD

Por ganas de puro cacharreo con la refrigeración líquida he montado este artefacto. Creo que es el equipo más feo que he montado nunca, un engendro "Frankensteniano"... XD

Por muy grande que sea un torre siempre es incómodo manipular una refrigeración líquida. Y más una como la mía, con dos radiadores que parecen neveras de grandes.

Me llamaba la atención esta torre/mesa benchmark, todo queda al aire y más fácil de manipular. El tema del polvo lo tenía asumido, poco va a cambiar respecto a una torre con tantos ventiladores como la mía. Tengo una funda de plástico que le ponía a la torre por encima y ahora se la voy a poner a este cacharro. Si, manías que tiene uno, cuando no uso el PC le pongo una funda, true story...

Imagen

Como se puede apreciar en la foto, de forma natural la torre está hecha para radiadores de 360 y tiene espacio para un depósito con bomba. Pero cabezón que es uno tenía que ponerle dos radiadores de 480 y tenía pensado hacer dos circuitos, uno para el monobloque de la placa y otro para la gráfica. Los radiadores no era problema anclarlos, pero dan el cante sobresaliendo por encima de la estructura de la torre. Anclar el otro depósito y su bomba era más complicado y la única opción viable que he visto sin modificar la torre con taladro y dremel era a la parte de atrás de un radiador:

Imagen

Y esta es la parte que vicia de la refrigeración líquida, montar el circuito. Por la orientación de los componentes era muy fácil decidir. La gráfica tenía que ir con el circuito del lado derecho. Depo-Bomba-Bloque-Radiador-Depo. Queda bastante limpio, y cualquier otra opción era enredar con los tubos:

Imagen

El monobloque de la placa tenía que ir en el circuito de la derecha y como la bomba y el depo están detrás también queda muy limpio, mejor de lo esperado. Depo-Bomba-Monobloque-Radiador-Depo:

Imagen


Y ya el monstruito en marcha. Circuito amarillo para la gráfica, circuito azul para la placa:

Imagen

Imagen

El depósito y la bomba escondidos:

Imagen

Lo bueno de los dos circuitos, a parte obviamente del rendimiento, es que se el aire se purga muy bien. Os digo por experiencia que sacar el aire de un solo circuito con esas dos bestias de radiadores no es moco de pavo y lleva su tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso es todo, lo bueno de verdad, tener todo a mano sin apreturas, y que todo lo feucho que es el cacharro es proporcional a su rendimiento. He dejado el Kombustor, me he afeitado, me he duchado, me he hecho un bocadillo y cuando he vuelto la gráfica todavía andaba en 60º:

Imagen

Un saludo

PD: las típicas fotos nocturnas. Aunque como está al lado de la Oled no parecen tan nocturnas...

Imagen

Imagen
Manjimaru escribió:Que nostalgia, cuanto tiempo sin venir por aquí...

Y cuando entro me quedo maravillado de los equipos tan bonitos que monta la gente.

Para romper esa tónica de equipos bonitos tengo un "mostrenco" recién montado... XD

Por ganas de puro cacharreo con la refrigeración líquida he montado este artefacto. Creo que es el equipo más feo que he montado nunca, un engendro "Frankensteniano"... XD

Por muy grande que sea un torre siempre es incómodo manipular una refrigeración líquida. Y más una como la mía, con dos radiadores que parecen neveras de grandes.

Me llamaba la atención esta torre/mesa benchmark, todo queda al aire y más fácil de manipular. El tema del polvo lo tenía asumido, poco va a cambiar respecto a una torre con tantos ventiladores como la mía. Tengo una funda de plástico que le ponía a la torre por encima y ahora se la voy a poner a este cacharro. Si, manías que tiene uno, cuando no uso el PC le pongo una funda, true story...

Imagen

Como se puede apreciar en la foto, de forma natural la torre está hecha para radiadores de 360 y tiene espacio para un depósito con bomba. Pero cabezón que es uno tenía que ponerle dos radiadores de 480 y tenía pensado hacer dos circuitos, uno para el monobloque de la placa y otro para la gráfica. Los radiadores no era problema anclarlos, pero dan el cante sobresaliendo por encima de la estructura de la torre. Anclar el otro depósito y su bomba era más complicado y la única opción viable que he visto sin modificar la torre con taladro y dremel era a la parte de atrás de un radiador:

Imagen

Y esta es la parte que vicia de la refrigeración líquida, montar el circuito. Por la orientación de los componentes era muy fácil decidir. La gráfica tenía que ir con el circuito del lado derecho. Depo-Bomba-Bloque-Radiador-Depo. Queda bastante limpio, y cualquier otra opción era enredar con los tubos:

Imagen

El monobloque de la placa tenía que ir en el circuito de la derecha y como la bomba y el depo están detrás también queda muy limpio, mejor de lo esperado. Depo-Bomba-Monobloque-Radiador-Depo:

Imagen


Y ya el monstruito en marcha. Circuito amarillo para la gráfica, circuito azul para la placa:

Imagen

Imagen

El depósito y la bomba escondidos:

Imagen

Lo bueno de los dos circuitos, a parte obviamente del rendimiento, es que se el aire se purga muy bien. Os digo por experiencia que sacar el aire de un solo circuito con esas dos bestias de radiadores no es moco de pavo y lleva su tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso es todo, lo bueno de verdad, tener todo a mano sin apreturas, y que todo lo feucho que es el cacharro es proporcional a su rendimiento. He dejado el Kombustor, me he afeitado, me he duchado, me he hecho un bocadillo y cuando he vuelto la gráfica todavía andaba en 60º:

Imagen

Un saludo

PD: las típicas fotos nocturnas. Aunque como está al lado de la Oled no parecen tan nocturnas...

Imagen

Imagen



Manji a este paso tienes que hacer reformas en la habitación. XD XD XD XD No has contemplado algo como lo del compañero @iGarikoitz .
Me encanta la facilidad de cacharreo que demuestran este tipo de torres pero entre el polvo y que no me fío de la peque......
Quién tuviese tiempo para ponerse a cacharrear como en antaño.

Un saludo y muy buen trabajo. [beer]
@paoror

¡¡ Hostia tío, cuanto tiempo !! Años sin cruzarnos por el foro.

Me alegra saber que estás bien, y la familia también.

Ya sabes como va esto, te pegas unos años sin hacer nada hasta que el cuerpo ya no aguanta más... XD

El problema es el precio al que se ha puesto el hardware. Cambiar hardware con lo caro que se ha puesto, y a eso sumarle la RL es una locura.

Ya lo sabes, por suerte en la RL muchas piezas no tienen caducidad. Los radiadores, las bombas y los racores los tengo de muchos años atrás.

He visto los equipos pequeños que comentas, y son preciosos, pero no son para mi. Llevo más de 20 años con torres que puedes meter un gorrino dentro, soy fan de las torres enormes.

Lo que si que se me ha pasado es las ansias esas de pasar pruebas y benchmarks como loco. Paso las pruebas para comprobar que las temperaturas son las que tienen que ser, o las que yo creo que tienen que ser, y me olvido.

Imagen

Lo dicho, un placer vernos por aquí.

Un saludo
@Manjimaru Una pregunta, veo que tienes un soporte con ruedas con lo que parece una televisión ¿Has pensado en anclar ese mostrenco a un soporte de esos? Así lo mueves con más facilidad, y dónde quieras.
@tzadkiel2

Hostia tío, que vista tienes. He tenido que repasar las fotos porque no sabía donde habías visto el soporte con la TV... :p

Pero lo has clavado, correcto, soporte y TV:

Imagen

Si, es una opción lo que dices, de hecho la torre tiene montaje Vesa. Pero para algo tan gordo como esto no lo veo. Con el soporte ya tienes los hierros del anclaje en la parte de atrás estorbando. Ten en cuenta que detrás está la fuente con todo el cableado y las unidades de disco. Y en mi caso un depósito y una bomba.

Pero si es una opción si el montaje fuera más compacto. De todas formas, si te fijas verás que el cacharro está encima de un mueble, pues ese mueble tiene ruedas. Le desconecto los cables y puedo mover el mueble sin problemas y tengo acceso libre de 360º alrededor de la torre.

Un saludo
@Manjimaru Yo tengo mi pequeño mostrenco anclado a uno de estos soportes con ruedas, un día de estos que tenga ganas a ver si organizo un poco el cableado y lo mismo pongo el pequeño mostrenco detrás de la televisión de momento lo tengo debajo de ella.
Yo lo tengo anclado directamente a los tubos del soporte utilizando el soporte VESA de la caja.
Imagen
2017 respuestas
137, 38, 39, 40, 41