Post Oficial: Tarjetas de memoria (Memory, SD...)

1, 2, 3
superlativo escribió:Si te refieres para testearlo directamente en la PSP ni idea pero si tienes lector de targetas hay programas para PC.


Me refiero desde la PSP , desde el PC ya lo había pensado , pero no tengo lector de tarjetas , se que había una aplicación que se llamaba blackSPEED para la PSP , pero no me funciona con el Firnware 6.60 me devuelve al navegador con el típico mensaje de que no se puede iniciar el juego o algo así

Saludos
He mirado y parece que sólo hay dos versiones de Blackspeed. Prueba con la otra versión que no hayas probado a ver si hay suerte.
Vale , ya sé porque no me funciona . me he bajado la versión para 1.50 en vez la de CF , arreglao

Dejo las imagenes con el resultado de los test de las 3 tarjetas para que los compareís

MS PRO DUO SanDisk 2 GB

Imagen

MS PRO DUO ORIGNAL DE SONY 8 GB

Imagen

ADAPTADOR GENÉRICO CON 2 MICRO SD KINGSTON DE 16 GB CLASE 10

Imagen

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Vale , ya sé porque no me funciona . me he bajado la versión para 1.50 en vez la de CF , arreglao

Dejo las imagenes con el resultado de los test de las 3 tarjetas para que los compareís

MS PRO DUO SanDisk 2 GB

Imagen

MS PRO DUO ORIGNAL DE SONY 8 GB

Imagen

ADAPTADOR GENÉRICO CON 2 MICRO SD KINGSTON DE 16 GB CLASE 10

Imagen

Saludos


Yo me quedo con la tercera opcion.

Un saludo.
Entonces MrKARATEKYUKEN no pudiste ser más exacto en tu experiencia. Como desprende el test de velocidad es cierto que notabas algo más lento el adaptador pero sin llegar a ser muy diferente.

Saludos y gracias
gaditanomania escribió:
Samsung Micro SD 32 gigas

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php

Adaptador Micro SD

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-MICRO- ... 1702002456

La cosa me sale por 15 euros en total.


Hoy me llegó todo. Meto la SD en el adaptador, lo meto en la consola...y nada, no la reconoce [mamaaaaa] Parpadea la luz como leyendo pero nada, no la detecta. ¿Es cosa del adaptador?
gaditanomania escribió:
gaditanomania escribió:
Samsung Micro SD 32 gigas

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php

Adaptador Micro SD

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-MICRO- ... 1702002456

La cosa me sale por 15 euros en total.


Hoy me llegó todo. Meto la SD en el adaptador, lo meto en la consola...y nada, no la reconoce [mamaaaaa] Parpadea la luz como leyendo pero nada, no la detecta. ¿Es cosa del adaptador?


¿Has podido formatear las memorys antes de algún modo?

Prueba a encender la PSP sin el adaptador conectado , cuando estés en el menú XMB conecta el adapator a ver si ahora te lo recnoce bien

Saludos
gaditanomania escribió:Hoy me llegó todo. Meto la SD en el adaptador, lo meto en la consola...y nada, no la reconoce [mamaaaaa] Parpadea la luz como leyendo pero nada, no la detecta. ¿Es cosa del adaptador?


Que raro, el PC te la detecta?

Un saludo.
No, antes no la he podido formatear. Solo hice meter la SD en el adaptador y de ahí a la PSP. Metí la SD tal y como viene en el dibujo del adaptador, no creo que sea ese el problema.

Y lo de que me la detecte el PC no sé a qué os referís. No tengo ranura compatible.
gaditanomania escribió:No, antes no la he podido formatear. Solo hice meter la SD en el adaptador y de ahí a la PSP. Metí la SD tal y como viene en el dibujo del adaptador, no creo que sea ese el problema.

Y lo de que me la detecte el PC no sé a qué os referís. No tengo ranura compatible.


Lo del PC es por si tenías algún lector de tarjetas u otro método para poder conectarlas que no sea desde la PSP

¿Has probado a conectar la tarjeta después de encender la PSP?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
gaditanomania escribió:No, antes no la he podido formatear. Solo hice meter la SD en el adaptador y de ahí a la PSP. Metí la SD tal y como viene en el dibujo del adaptador, no creo que sea ese el problema.

Y lo de que me la detecte el PC no sé a qué os referís. No tengo ranura compatible.


Lo del PC es por si tenías algún lector de tarjetas u otro método para poder conectarlas que no sea desde la PSP

¿Has probado a conectar la tarjeta después de encender la PSP?

Saludos


Que va, tampoco. El led de la memory stick parpadea eso sí. No puedo entrar en el recovery, aunque eso imagino que es normal.
gaditanomania escribió:
Que va, tampoco. El led de la memory stick parpadea eso sí. No puedo entrar en el recovery, aunque eso imagino que es normal.


¿Has probado alguna MS en la PSP? . Lo digo por ir descartando cosas

También puedes probar con otra Micro SD de menor capacidad . lo mismo podría ser cosa del adaptador el que la PSP no te pillé la tarjeta de 32 GB

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
¿Has probado alguna MS en la PSP? . Lo digo por ir descartando cosas

También puedes probar con otra Micro SD de menor capacidad . lo mismo podría ser cosa del adaptador el que la PSP no te pillé la tarjeta de 32 GB

Saludos


La que tenía en uso es una Memory Stick de Sony de 4 gigas y sin problemas. Lo del adaptador lo pregunté en este mismo hilo por lo mismo, por saber si había incompatibilidad con esa SD Samsung y hubo un usuario que me dijo que él tenía el mismo combo y que le iba (no digo que mienta, quizás sea mi PSP, no sé...que por cierto es una fat, ¿podría tener algo que ver?).

Sino tendría que probar con otro adaptador,..supongo. No están caros e imagino que no iba a tener la mala suerte de que me volviera a fallar.

Muchas gracias por tu interés y tu ayuda :)
gaditanomania escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
¿Has probado alguna MS en la PSP? . Lo digo por ir descartando cosas

También puedes probar con otra Micro SD de menor capacidad . lo mismo podría ser cosa del adaptador el que la PSP no te pillé la tarjeta de 32 GB

Saludos


La que tenía en uso es una Memory Stick de Sony de 4 gigas y sin problemas. Lo del adaptador lo pregunté en este mismo hilo por lo mismo, por saber si había incompatibilidad con esa SD Samsung y hubo un usuario que me dijo que él tenía el mismo combo y que le iba (no digo que mienta, quizás sea mi PSP, no sé...que por cierto es una fat, ¿podría tener algo que ver?).

Sino tendría que probar con otro adaptador,..supongo. No están caros e imagino que no iba a tener la mala suerte de que me volviera a fallar.

Muchas gracias por tu interés y tu ayuda :)


Si la PSP no te ha dado síntomas antes en ese aspecto ni de otro tipo , no creo que sea cosa de la PSP , más bien puede venir del adaptador

Yo también estuve preguntando antes de pillarme las tarjetas Micro SD para un adaptador de 2 Micro SD y hubo un usuario que comentó que tenía 2 adaptadores , y que en uno le aceptaba las 2 tarjetas Micro SD de 32 GB y el otro no

Al final me pillé 2 tarjetas Micro SD de 16 GB por tema ecónomico con un adaptador génerico para 2 tarjetas (que por lo visto es un clon del PhotoFast) y me funciona perfectamente , más adelante me pillaré las 2 tarjetas de 32 GB también por curiosidad a ver si las pillas, de momento voy sobrado con lo que tengo

Si puedes prueba con otra tarjeta Micro SD de menos capacidad a ver si te la acepta , yo antes de pillarme las de 16 GB lo probé con 2 de 128 MB que tenía por ahí de algún movil viejo o algo serían y vi por lo menos funcionaba

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Si la PSP no te ha dado síntomas antes en ese aspecto ni de otro tipo , no creo que sea cosa de la PSP , más bien puede venir del adaptador

Yo también estuve preguntando antes de pillarme las tarjetas Micro SD para un adaptador de 2 Micro SD y hubo un usuario que comentó que tenía 2 adaptadores , y que en uno le aceptaba las 2 tarjetas Micro SD de 32 GB y el otro no

Al final me pillé 2 tarjetas Micro SD de 16 GB por tema ecónomico con un adaptador génerico para 2 tarjetas (que por lo visto es un clon del PhotoFast) y me funciona perfectamente , más adelante me pillaré las 2 tarjetas de 32 GB también por curiosidad a ver si las pillas, de momento voy sobrado con lo que tengo

Si puedes prueba con otra tarjeta Micro SD de menos capacidad a ver si te la acepta , yo antes de pillarme las de 16 GB lo probé con 2 de 128 MB que tenía por ahí de algún movil viejo o algo serían y vi por lo menos funcionaba

Saludos


Hace un tiempo creo que tenía una Micro SD pero se la puse a un móvil que tengo perdido de vista. Y aparte de esa...no creo que tenga más. Sería una buena forma de probar si es cosa del adaptador sí.

Lo que buscaré es un adaptador por ahí. ¿Sabes de alguna tienda de informática o de videojuegos que pueda tenerlo? Por aquí en Cádiz no sabría por dónde empezar a mirar.

Saludos y gracias otra vez.
Como se comenta, esto de los adaptadores, es una loteria, yo por suerte, todos los Photofast que tengo me han ido bien, pero tu has tenido la mala suerte de que no te funcione... el problema es que, puedes probar con otra marca y a lo mejor tampoco te funciona... es cuestion de suerte.

Un saludo.
gaditanomania escribió:
gaditanomania escribió:
Samsung Micro SD 32 gigas

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php

Adaptador Micro SD

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-MICRO- ... 1702002456

La cosa me sale por 15 euros en total.


Hoy me llegó todo. Meto la SD en el adaptador, lo meto en la consola...y nada, no la reconoce [mamaaaaa] Parpadea la luz como leyendo pero nada, no la detecta. ¿Es cosa del adaptador?


Hola compi,

Yo he tenido ese adaptador y sólo acepta hasta 16 GB es por eso que no puede detectar con la de 32 GB [fumando]

Saludos,
gaditanomania escribió:
Hace un tiempo creo que tenía una Micro SD pero se la puse a un móvil que tengo perdido de vista. Y aparte de esa...no creo que tenga más. Sería una buena forma de probar si es cosa del adaptador sí.

Lo que buscaré es un adaptador por ahí. ¿Sabes de alguna tienda de informática o de videojuegos que pueda tenerlo? Por aquí en Cádiz no sabría por dónde empezar a mirar.

Saludos y gracias otra vez.


Ahí en Cadíz ni idea.

Yo tuve suerte y encontré una tienda física en mi ciudad que aún lo vendían por 4.90 euros , aunque resultó ser un clon del PhotoFast no tengo quejas, también había otra tienda aquí en mi ciudad que lo tenían , pero aparte de que no me gusta el trato que te dan ahí son unos careros de cuidado , supongo que ahí si que venden el adaptador original de PhotoFast , pero me pareció un robo por 9.00 euros , eso precio en WEB , que seguro que vas a la tienda física y te clavan unos cuantos euros más , no es la primera vez que me pasa eso en esa tienda , así que si puedo evitar ir ahí mejor

¿El adaptador ese te lo pillaste por Ebay , no? . Porqué en vez de pillarte un adaptador de esos de 1 euro por un poco más no te pillas un PhotoFast para 2 Micro SD y así vas a tiro seguro , por Ebay también están tirados de precio , por 2 eurtos y pico he visto yo adaptadores y parecen ser los originales

Saludos
Imagen

Hoy me ha llegado este PhotoFast, comprado en Amazon por 5,98 y a falta de que me llegue la PSP la semana que viene para deciros si me lee la targeta de 32GB. Me ha tardado dos dias en llegar, la tienda es de Valencia y espero que no sea un producto falso chino. En el blister pone 16GBx2 pero en los comentarios decían que habían podido poner 2 targetas de 32GB sin problemas.

Ya os contaré.
superlativo escribió:Imagen

Hoy me ha llegado este PhotoFast, comprado en Amazon por 5,98 y a falta de que me llegue la PSP la semana que viene para deciros si me lee la targeta de 32GB. Me ha tardado dos dias en llegar, la tienda es de Valencia y espero que no sea un producto falso chino. En el blister pone 16GBx2 pero en los comentarios decían que habían podido poner 2 targetas de 32GB sin problemas.

Ya os contaré.


Ese no es el original , es un clon del PhotoFast , lo sé seguro además de por la imagen que has puesto que se puede apreciar que los huecos están en forma de "T" y no son los redondeados que tiene el original , es porque el que me pilé yo , me lo pillé en la misma tienda física que está en Valencia , seguramente te habrá llegado en color negro , porque cuando fui yo a la tienda me dijeron que en blanco ya no les quedaba

A mi con las 2 tarjetas de 16 GB me funciona perfectamente , ya comentarás cuando te llegué la PSP si funciona con las de 32 GB

Saludos
Pues vaya timo MrKARATEKYUKEN porque compré este más caro pensando que era por ser original, los he encontrado por 2 y pico o 3 euros en ebay pero esos si que ya imaginaba que serían falsos por el bajo precio. Respecto la forma en T de los orificios, no sabía que el original lo tiene redondeado pero gracias por decirlo porque yo he comprado este (con gastos envio 9,55) y me ha llegado el de la foto anterior. Así que es un timo, ponen la foto del original y venden el falso. Ahora ya tengo excusa para devolverlo. Muchas gracias MrKARATEKYUKEN por la info.

EDITO: Tras el calentón, esperaré al lunes que en principio tendré la PSP y si me lee 2 targetas de 32GB puede que me lo quede y si no, que según lo que pone en el blister de 15GBx2 no debería entonces lo devuelvo alegando que no se corresponde con la fotografía del producto en la web de amazon.
El PhotoFast original, viene asi presentado
Imagen
es blanco y fondo negro donde se alojan las 2 micros sd
Salu2
superlativo escribió:Pues vaya timo MrKARATEKYUKEN porque compré este más caro pensando que era por ser original, los he encontrado por 2 y pico o 3 euros en ebay pero esos si que ya imaginaba que serían falsos por el bajo precio. Respecto la forma en T de los orificios, no sabía que el original lo tiene redondeado pero gracias por decirlo porque yo he comprado este (con gastos envio 9,55) y me ha llegado el de la foto anterior. Así que es un timo, ponen la foto del original y venden el falso. Ahora ya tengo excusa para devolverlo. Muchas gracias MrKARATEKYUKEN por la info


Yo también lo compré pensando que era el original , pero cuando llegué a casa y vi que no tenía lo de PhotoFast serigrafiado en la parte de arriba de la tarjeta (¿el tuyo lo lleva?) empecé a sospechar , luego comparado imagenes me dí cuenta de las diferencias de uno y otro , pero bueno , yo me lo quedaré , de momento me hace buen papel

Por cierto , no tendrás un lector de tarjetas para conectarlo al PC y ver si te pilla 2 tarjetas de 32 GB , sería interesante saberlo , ya que es raro , porque en un principio incluso el original por lo visto solo acepta un máximo de 32 GB de capacidad , aunque yo he visto videos en youtube que con el adaptador que tiene los huecos en forma de "T" le han podido conectar 2 tarjetas de 32GB y la PSP las reconoce sin problemas

Saludos
A MrKARATEKYUKEN decirte que es blanco y también pone PhotoFast, lo puedes ver en la foto que he puesto, eso sí, no viene en cajita como se ve en esa foto de vivero2, la mía venía en la típica moldura que hace el blíster donde viene encajada. Lo único que como dices es el modelo falso por tener el acabado de las ranuras con unas muescas en vez de la media luna en toda la ranura. Y aunque tengo lector de targetas Trascend USB 3.0 de esos que lee todos los formatos, llámame burro pero no he podido leer ni esa ni la que compré el otro dia en el Cash que es una Pro Duo SanDisk de 8GB. Puede que no la ponga bien en el lector pero no tenía instrucciones y nunca he usado estas targetas y como la ranura es más grande no lo consigo. He enviado un correo al fabricante para que me ayude.

A vivero2 increible información! Muchas gracias, lo tendremos en cuenta. Yo todavía no puedo probarlo pero a lo mejor MrKARATEKYUKEN puede hacerlo con su modelo falso y hacer que pueda sobrepasar el límite máximo de las 32GB.
vivero2 escribió:mirar este hilo, os va a sorprender
hilo_64-gb-o-128-gb-en-psp-con-photofast-cr-5400_1883642
salu2


Gracías por la información , esto aclara bastantes cosas.

Entonces según lo que comenta el usuario boblucas en su Hilo , el que la PSP no te acepte las 2 tarjetas de 32 GB no depende de que el adaptador sea el original o un clon del mismo , más bien es de que la PSP no sabe como formatear las tarjetas a partir de cierta capacidad (punto interesante)

Si os fijais en las fotos que pone en ese Hilo funciona tanto en el adaptador PhotoFast original como en el clon

Yo todavía no puedo probarlo pero a lo mejor MrKARATEKYUKEN puede hacerlo con su modelo falso y hacer que pueda sobrepasar el límite máximo de las 32GB


Créeme que ya lo hubiera hecho y lo hubiera compartido en el Hilo , el problema es que no tengo ninguna tarjeta de 32 GB

A ver si hay algún usuario que tenga el mismo problema de que la PSP no les acepta el adaptador con las 2 tarjetas de 32 GB , puede confirmar que funciona con el tutorial de boblucas

Saludos
Ya os contaré si el PhotoFast pirata que he comprado acepta la targeta de 32GB, he comprado una para la PSP pero tengo otra en el móvil que puedo usar para probar si acepta 2x32GB. Y si no funciona probaré el tutorial del compañero.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Ahí en Cadíz ni idea.

Yo tuve suerte y encontré una tienda física en mi ciudad que aún lo vendían por 4.90 euros , aunque resultó ser un clon del PhotoFast no tengo quejas, también había otra tienda aquí en mi ciudad que lo tenían , pero aparte de que no me gusta el trato que te dan ahí son unos careros de cuidado , supongo que ahí si que venden el adaptador original de PhotoFast , pero me pareció un robo por 9.00 euros , eso precio en WEB , que seguro que vas a la tienda física y te clavan unos cuantos euros más , no es la primera vez que me pasa eso en esa tienda , así que si puedo evitar ir ahí mejor

¿El adaptador ese te lo pillaste por Ebay , no? . Porqué en vez de pillarte un adaptador de esos de 1 euro por un poco más no te pillas un PhotoFast para 2 Micro SD y así vas a tiro seguro , por Ebay también están tirados de precio , por 2 eurtos y pico he visto yo adaptadores y parecen ser los originales

Saludos


Ya entonces aclarado reno_yugi. Por eso es que no iba.

Sí MrKARATEKYUKEN, me pillé el adaptador por E-bay. El PhotoFast que me dices, ¿va bien aunque solo use un slot con mi SD de 32 gigas?

Si podéis aconsejadme algún adaptador por E-bay que vaya bien seguro sin que se vaya mucho de precio claro.

Gracias a los dos.

P.D: Veo que superlativo compró una que le funciona. ¿Con mi tarjeta iría bien? Si hay otro adaptador que funcione que sea algo más económico mejor que mejor. :)
gaditanomania escribió:Sí MrKARATEKYUKEN, me pillé el adaptador por E-bay. El PhotoFast que me dices, ¿va bien aunque solo use un slot con mi SD de 32 gigas?


Da igual que solamente vayas a utilizar un slot del adaptador , te va a funcionar igual le conectes una tarjeta o las 2

gaditanomania escribió:Si podéis aconsejadme algún adaptador por E-bay que vaya bien seguro sin que se vaya mucho de precio claro.

P.D: Veo que superlativo compró una que le funciona. ¿Con mi tarjeta iría bien? Si hay otro adaptador que funcione que sea algo más económico mejor que mejor. :


El adaptador de 2 Micro SD , el de 2 huecos , en principio parece ser que funciona perfectamente tanto el original PhotoFast como el clon del mismo , la tarjeta de 32 GB te debería funcionar sin problemas

El que tiene superlativo es el mismo que tengo yo , los 2 lo hemos pillado de la misma tienda , el por internet , que le salió un poco más caro , 5,98 euros (supongo que por los gastos de envio que irian incluidos en el precio final) y yo me lo pillé en la tienda física que está en mi cuidad por 4.90 euros , el mismo precio que tienen en página WEB

Por Ebay los he visto más baratos , aunque supongo que con los gastos de envío saldrá más o menos igual de precio , luego ya está la cuestión del quien lo vende , si es o no una persona o un sitio fiable , porque en esté tipo de cosas puede ser una lotería

gaditanomania escribió:Ya entonces aclarado renzo_yugi. Por eso es que no iba.


Ese adaptador de una Micro SD no sé como será de calidad y demás , quizá también el problema venga de la PSP y no del adaptador

No sé si lo has visto aún , la historía es que por lo visto la PSP no sabe como formatear tarjetas de gran capacidad , por lo que sea se ralla y no hace el formateo como lo tendría que hacer (por decirlo de alguna manera) , la cuestión es que si puede escribir y leer en dichas tarjetas , pero para ello tienes que hacer un formateo especial desde el PC para que la PSP pueda detectarlas una vez formateadas de dicha manera desde el PC

Aquí está el Hilo de boblucas en el que explica la historía y como formatear la memory desde el PC

hilo_64-gb-o-128-gb-en-psp-con-photofast-cr-5400_1883642[url][/url]

Si tienes los medios para hacerlo podrías intentarlo y comentar si te ha funcionado para ese adaptador de una tarjeta solo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
gaditanomania escribió:Sí MrKARATEKYUKEN, me pillé el adaptador por E-bay. El PhotoFast que me dices, ¿va bien aunque solo use un slot con mi SD de 32 gigas?


Da igual que solamente vayas a utilizar un slot del adaptador , te va a funcionar igual le conectes una tarjeta o las 2

gaditanomania escribió:Si podéis aconsejadme algún adaptador por E-bay que vaya bien seguro sin que se vaya mucho de precio claro.

P.D: Veo que superlativo compró una que le funciona. ¿Con mi tarjeta iría bien? Si hay otro adaptador que funcione que sea algo más económico mejor que mejor. :


El adaptador de 2 Micro SD , el de 2 huecos , en principio parece ser que funciona perfectamente tanto el original PhotoFast como el clon del mismo , la tarjeta de 32 GB te debería funcionar sin problemas

El que tiene superlativo es el mismo que tengo yo , los 2 lo hemos pillado de la misma tienda , el por internet , que le salió un poco más caro , 5,98 euros (supongo que por los gastos de envio que irian incluidos en el precio final) y yo me lo pillé en la tienda física que está en mi cuidad por 4.90 euros , el mismo precio que tienen en página WEB

Por Ebay los he visto más baratos , aunque supongo que con los gastos de envío saldrá más o menos igual de precio , luego ya está la cuestión del quien lo vende , si es o no una persona o un sitio fiable , porque en esté tipo de cosas puede ser una lotería

gaditanomania escribió:Ya entonces aclarado renzo_yugi. Por eso es que no iba.


Ese adaptador de una Micro SD no sé como será de calidad y demás , quizá también el problema venga de la PSP y no del adaptador

No sé si lo has visto aún , la historía es que por lo visto la PSP no sabe como formatear tarjetas de gran capacidad , por lo que sea se ralla y no hace el formateo como lo tendría que hacer (por decirlo de alguna manera) , la cuestión es que si puede escribir y leer en dichas tarjetas , pero para ello tienes que hacer un formateo especial desde el PC para que la PSP pueda detectarlas una vez formateadas de dicha manera desde el PC

Aquí está el Hilo de boblucas en el que explica la historía y como formatear la memory desde el PC

hilo_64-gb-o-128-gb-en-psp-con-photofast-cr-5400_1883642[url][/url]

Si tienes los medios para hacerlo podrías intentarlo y comentar si te ha funcionado para ese adaptador de una tarjeta solo

Saludos


El tutorial es para tarjetas de 64 gigas y 128, pero supongo que podría servir para una de 32 gigas como la que tengo, ¿no?

Por otra parte dice que la PSP puede leer y escribir en la tarjeta, pero a mí ni me la detecta. No sé si es el mismo caso. Sí que se enciede el led y parpadea, con lo cual quizás sí que la lea.

En el punto 1- del tutorial dice CR-5400. Imagino que se refiere a un modelo de adaptador.

En el punto 2- no entiendo eso de "lector de memory stick de PC". Supongo que seá un adaptador para que lo pueda leer el PC.

El resto más o menos lo entiendo bien.

Gracias.
gaditanomania escribió:
El tutorial es para tarjetas de 64 gigas y 128, pero supongo que podría servir para una de 32 gigas como la que tengo, ¿no?


Probablemnete así sea , supongo que con la de 32 GB debería de funcionar igualmente

gaditanomania escribió:Por otra parte dice que la PSP puede leer y escribir en la tarjeta, pero a mí ni me la detecta. No sé si es el mismo caso. Sí que se enciede el led y parpadea, con lo cual quizás sí que la lea.


Es que la cuestión en tu caso desde mi parecer es saber si es cosa del adaptador que tienes , que es de muy mala calidad y por eso la PSP no lo detecta con la tarjeta de 32 GB , o por el contrario , si es porque al no tener el formato adecuado desde un principio , la PSP no puede leer y reconocer la capacidad de la tarjeta sin problemas

Y es que me resulta raro según lo que hemos estado viendo durante el Hilo que la PSP recozca 2 tarjetas de 16 GB conectadas en dicho adaptador y con 2 de 32 GB han habido casos de que no las ha reconocido

gaditanomania escribió:En el punto 1- del tutorial dice CR-5400. Imagino que se refiere a un modelo de adaptador.


El modelo ese en cuestión hace referencia al PhotoFast , que es el adaptador original de 2 Micro SD

gaditanomania escribió:En el punto 2- no entiendo eso de "lector de memory stick de PC". Supongo que seá un adaptador para que lo pueda leer el PC.


Se refiere a un lector de tarjetas , concretamente para MS PRO DUO , ya que el proceso se debe de hacer con las 2 tarjetas conectadas al adaptador y éste al PC , lo mismo que cuando conectas el adaptador con las 2 tarjetas Micro SD en la PSP , pero está vez en el PC desde un lector de tarjetas

Saludos
Yo compre 5 de estos:

http://www.dx.com/es/p/micro-sd-tf-to-m ... dgynfTIoQI

y todos me han funcionado perfectos con 2 tarjetas de 16GB y 2 de 32GB.

Un saludo.
Tengo un PC de sobremesa de mi madre que tiene compatibilidad con varios tipos de tarjeta así que probaré ese tutorial.

Y gracias también MSX2001. ¿Sabes si ahí aceptan pagos por ingreso bancario?
gaditanomania escribió:Tengo un PC de sobremesa de mi madre que tiene compatibilidad con varios tipos de tarjeta así que probaré ese tutorial.

Y gracias también MSX2001. ¿Sabes si ahí aceptan pagos por ingreso bancario?


NO, aceptan pagos por tarjetas bancarias, y son serios, yo compro mucho alli
salu2
gaditanomania escribió:Tengo un PC de sobremesa de mi madre que tiene compatibilidad con varios tipos de tarjeta así que probaré ese tutorial.

Y gracias también MSX2001. ¿Sabes si ahí aceptan pagos por ingreso bancario?


[oki]

Solo tarjeta o paypal.

Un saludo.
gaditanomania escribió:¿Este es el mismo al que me habéis aconsejado?

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-doble- ... 5d3dc8ea08


Parece...

Un saludo.
¿Amigo MrKARATEKYUKEN ese adaptador que pone MSX2001 y gaditanomania son originales verdad? Diría que sí por tener los orificios en forma curva y por la serigrafía que marca con 1 y 2 los orificios.

¿Amigo MSX2001 y te ha llegado exactamente como sale en la foto?

A ese precio aunque tenga que esperar unas 3 semanas mínimo porqué vendrá por correo postal tradicional merece la pena.
superlativo escribió:¿Amigo MrKARATEKYUKEN ese adaptador que pone MSX2001 y gaditanomania son originales verdad? Diría que sí por tener los orificios en forma curva y por la serigrafía que marca con 1 y 2 los orificios.

¿Amigo MSX2001 y te ha llegado exactamente como sale en la foto?

A ese precio aunque tenga que esperar unas 3 semanas mínimo porqué vendrá por correo postal tradicional merece la pena.


Me llego exactamente el mismo.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
superlativo escribió:¿Amigo MrKARATEKYUKEN ese adaptador que pone MSX2001 y gaditanomania son originales verdad? Diría que sí por tener los orificios en forma curva y por la serigrafía que marca con 1 y 2 los orificios.

¿Amigo MSX2001 y te ha llegado exactamente como sale en la foto?

A ese precio aunque tenga que esperar unas 3 semanas mínimo porqué vendrá por correo postal tradicional merece la pena.


Me llego exactamente el mismo.

Un saludo.


Parece ser que si que es el original.

¿Os habeís dado cuenta de que pone hasta 32 GB en el círculo naranja?

De todas maneras a mí no me preocuparía mucho si es el original o un clon del mismo , ya que después del descubrimiento de bobuclas puedes superar dicha capacidad con creces

Por lo único que veo que el original pueda valer más la pena es por si los materiales con los que está hecho el adaptador son de buena calidad y mejores que los del clon , pero es díficil de saber sin tener los 2 adaptadores para compararlos

Por cierto @superlativo ¿en el tuyo no están marcados los orifícios con los números 1 y 2? , en el mío sí

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Parece ser que si que es el original.

¿Os habeís dado cuenta de que pone hasta 32 GB en el círculo naranja?

De todas maneras a mí no me preocuparía mucho si es el original o un clon del mismo , ya que después del descubrimiento de bobuclas puedes superar dicha capacidad con creces

Por lo único que veo que el original pueda valer más la pena es por si los materiales con los que está hecho el adaptador son de buena calidad y mejores que los del clon , pero es díficil de saber sin tener los 2 adaptadores para compararlos

Por cierto @superlativo ¿en el tuyo no están marcados los orifícios con los números 1 y 2? , en el mío sí

Saludos


Van bien, ya dije en su momento, que dos tarjetas de 128GB van tambein bien.

Un saludo.
gaditanomania escribió:¿Este es el mismo al que me habéis aconsejado?

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-doble- ... 5d3dc8ea08


Al final me he pillado este, a ver ya os diré cuando me llegue. Pero os cuento qué me ha pasado con la tarjeta 32 gigas y el adaptador cutre. Resulta que se me ha quedado atascado en el magic gate [+risas] . Parece que el muelle no furula y no sale del todo. Lo he intentado con pinzas de depilar y tampoco. Solo conseguí sacar la tarjeta pero no el adaptador. Por cierto que probé la tarjeta en un ordenador de sobremesa y va perfectamente. El problema es del adaptador que ya está hecho medio mierda dentro de la PSP [snif] .

El caso es que tengo otra PSP pero con el analógico jodido. Y aunque saque el adaptador de la otra no me atrevo a meter nada más por miedo a que se quede atascado. Lo probaría en esta PSP que tiene el analógico mal.

¿Sabéis algún buen tutorial para arreglar el analógico? ¿o me conviene más cambiarlo por otro nuevo? Un tutorial donde también explique cómo abrir bien la PSP (destornilladores y demás).

Gracias.
gaditanomania escribió:
Al final me he pillado este, a ver ya os diré cuando me llegue. Pero os cuento qué me ha pasado con la tarjeta 32 gigas y el adaptador cutre. Resulta que se me ha quedado atascado en el magic gate [+risas] . Parece que el muelle no furula y no sale del todo. Lo he intentado con pinzas de depilar y tampoco. Solo conseguí sacar la tarjeta pero no el adaptador. Por cierto que probé la tarjeta en un ordenador de sobremesa y va perfectamente. El problema es del adaptador que ya está hecho medio mierda dentro de la PSP [snif] .

El caso es que tengo otra PSP pero con el analógico jodido. Y aunque saque el adaptador de la otra no me atrevo a meter nada más por miedo a que se quede atascado. Lo probaría en esta PSP que tiene el analógico mal.

¿Sabéis algún buen tutorial para arreglar el analógico? ¿o me conviene más cambiarlo por otro nuevo? Un tutorial donde también explique cómo abrir bien la PSP (destornilladores y demás).


¿Que le pasa exactamente al analógico?

Sobre lo del lector de tarjetas , no tengo mucha idea en abrir PSP para repararlas en caso de que también se te haya jodido el lector de tarjetas y necesites cambiarlo por otro , pero si que te digo que la pieza entera del lector de tarjetas puede salir algo cara , sobre unos 15-20 euros , quizá buscando en internet la puedas encontrar algo más asequible de precio , supongo que el precio será debido a que dicha pieza es una pieza única en la que también viene incorporada la tarjeta wifi de la PSP

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
¿Que le pasa exactamente al analógico?

Sobre lo del lector de tarjetas , no tengo mucha idea en abrir PSP para repararlas en caso de que también se te haya jodido el lector de tarjetas y necesites cambiarlo por otro , pero si que te digo que la pieza entera del lector de tarjetas puede salir algo cara , sobre unos 15-20 euros , quizá buscando en internet la puedas encontrar algo más asequible de precio , supongo que el precio será debido a que dicha pieza es una pieza única en la que también viene incorporada la tarjeta wifi de la PSP

Saludos


El analógico hace que la dirección vaya caprichosa. O sea, si en un juego indico al personaje ir para arriba y luego suelto se va para abajo. O si hay puntero en un programa o aplicación se mueve solo.

En cuanto al slot de tarjetas el muelle (o lo que tenga) sí va, pero no la expulsa totalmente (quedando el cuerpo de la tarjeta o adaptador mayormente dentro.

Gracias :)
gaditanomania escribió:
El analógico hace que la dirección vaya caprichosa. O sea, si en un juego indico al personaje ir para arriba y luego suelto se va para abajo. O si hay puntero en un programa o aplicación se mueve solo.


Busca por internet seguro que hay tutoriales con imágenes e incluso videos para arreglar lo del stick , o a ver si algún entendido del tema te puede echar un cable por aquí , lo bueno que tiene lo del stick es que no tienes que desmontar toda la PSP simplemente con quitar la carcasa de arriba sobra , aunque si no tienes maña para estás cosas o las herramientas adecuadas mejor que no lo intentes porque los tornillitos de la PSP se los traen

gaditanomania escribió:En cuanto al slot de tarjetas el muelle (o lo que tenga) sí va, pero no la expulsa totalmente (quedando el cuerpo de la tarjeta o adaptador mayormente dentro.


Cuando metes la MS hacía adentro primero suena un "click" y cuando sueltas la tarjeta sale más hacía afuera para poder sacarla , así que si vas a probar con las pinzas de nuevo primero y con cuidado intenta méterla hacía adentro a ver si hace "click" y luego intenta sacarla hacía afuera a ver si de esta manera puedes

Saludos
gaditanomania escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
¿Que le pasa exactamente al analógico?

Sobre lo del lector de tarjetas , no tengo mucha idea en abrir PSP para repararlas en caso de que también se te haya jodido el lector de tarjetas y necesites cambiarlo por otro , pero si que te digo que la pieza entera del lector de tarjetas puede salir algo cara , sobre unos 15-20 euros , quizá buscando en internet la puedas encontrar algo más asequible de precio , supongo que el precio será debido a que dicha pieza es una pieza única en la que también viene incorporada la tarjeta wifi de la PSP

Saludos


El analógico hace que la dirección vaya caprichosa. O sea, si en un juego indico al personaje ir para arriba y luego suelto se va para abajo. O si hay puntero en un programa o aplicación se mueve solo.

En cuanto al slot de tarjetas el muelle (o lo que tenga) sí va, pero no la expulsa totalmente (quedando el cuerpo de la tarjeta o adaptador mayormente dentro.

Gracias :)


que modelo de psp tienes
el problema del analogico casi el 90% es de una goma de silicona que hace contacto joystick /placa
reporta el modelo
salu2
Muchas gracias a los 3 por vuestras recomendaciones. :)

Iré viendo cómo abrir la PSP y cuando la tenga intentaré arreglar el analógico (si tiene arreglo, sino lo cambio por uno nuevo) y entonces abriría la otra y me pillaría la pieza nueva para el magic gate.
MrKARATEKYUKEN escribió:De todas maneras a mí no me preocuparía mucho si es el original o un clon del mismo , ya que después del descubrimiento de bobuclas puedes superar dicha capacidad con creces

Por lo único que veo que el original pueda valer más la pena es por si los materiales con los que está hecho el adaptador son de buena calidad y mejores que los del clon , pero es díficil de saber sin tener los 2 adaptadores para compararlos

Por cierto @superlativo ¿en el tuyo no están marcados los orifícios con los números 1 y 2? , en el mío sí


El que compré sí que tiene los círculos con el 1 y el 2 pero te digo que es de una calidad muy mala. Hoy finalmente he podido quedar con el vendedor y ya tengo la PSP 3004 blanca perla, es preciosa y está impecable.

Respecto las pruebas que he podido hacer con el adaptador puedo decir que una sola targeta de 64GB la acepta y una sóla de 32GB también. No he podido hacer la prueba con las dos a la vez ya que la de 64GB la uso en el móvil así que no he podido formatearlas para ver si se unen correctamente y se pueden usar con el adaptador.

El precio al que lo compré no es el que dijísteis, sinó más caro ya que no contásteis los gastos de envio, en total 9,55 euros, como véis me ha salido carísimo viendo los precios que habéis puesto por aquí, yo acepté pagarlo si era el PhotoFast original pero cuando lo saqué el blister ya vi lo endeble que era, y de una esquina del orificio 1 ya estaba agrietado hacia el centro del adaptador, total que he tramitado la devolución a Amazon y compraré probablemente el de la tienda DX aunque tarde en llegar, total hasta la segunda semana no me va a llegar la batería también de la china... precisamente al no tener bateria aprovecho para una consulta offtopic: Me viene con el 5.02 oficial y quiero ponerle el custom 6.20 permanente ¿puedo cambiar el firmware usando sólo el cargador? No tengo batería.

gaditanomania escribió:Iré viendo cómo abrir la PSP y cuando la tenga intentaré arreglar el analógico (si tiene arreglo, sino lo cambio por uno nuevo) y entonces abriría la otra y me pillaría la pieza nueva para el magic gate.

Busca en youtube, hay muchos videos que explican como abrirla. Por lo que vi no es una máquina complicada de reparar.
Sino me equivoco, es recomendable que tenga la bateria puesta con un minimo de %.

Un saludo.
146 respuestas
1, 2, 3