POST OFICIAL!! Dr.Slump

1, 2, 3, 4, 59
Imagen


DR. SLUMP



Despues de la gran noticia de que Planeta reedite Dr. slump en Kazenban ( fuente )

Todo lo que pongo aqui es sacado de la Wikipedia.



Dr. Slump (Dr.スランプ, Dokutā Suranpu?) es un manga y anime japonés de Akira Toriyama, quien luego creó Dragon Ball.

Cuando el manga apareció en las páginas de la revista Shōnen Jump de Shūeisha en enero de 1980, su autor era un desconocido por el gran público. Sin embargo, la aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981 se estrenó el primer episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.

El manga terminó de publicarse en mayo de 1985, con un total de 18 volúmenes. La serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, terminando el 19 de febrero de 1986. En 1993 fueron retomados tanto el manga como el anime. Esta vez el manga, ahora a color, fue escrito por Takao Koyama y dibujado por Katsuyoshi Nakatsuru y publicado en la revista V-Jump de Shūeisha, terminando éste en septiembre de 1996. El anime no alcanzó mucha popularidad y sólo contó con 40 episodios exclusivos para Japón. También hubo una segunda temporada (tercera para Japón), esta vez bastante más popular, nuevamente escrita por Takao Koyama pero dibujada por Tadayoshi Yamamuro, saliendo al aire por primera vez el 27 de noviembre de 1996.


AUTOR

Akira Toriyama.

Imagen

El popular creador de Dragon Ball nace en abril de 1955.

Desde la niñez mostró una marcada actitud para el dibujo. A pesar de la oposición de los padres, entró en 1974 a la Escuela Superior Industrial de Aichi para estudiar diseño gráfico. Un año después se salió de la universidad para dedicarse a dibujar manga.

Su vida de mangaka empezó con una publicación en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Más tarde crearía muchas historias que también serían publicadas en esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama fue inmensamente popular en Japón y en el extranjero durante la década de los años 1990, en la primera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes.

En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque por lo general multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e, incluso, lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto. Este fenómeno dice mucho sobre la popularidad del Sr. Toriyama en su país.

A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta la exposición en los medios de comunicación colectiva, son muy raras las ocasiones en que algún periodista le ha logrado hacer una entrevista o tomado una foto para un diario.


Argumento


Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 10 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en Villa Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.



Personajes


Familia Norimaki


Imagen
Arale Norimaki (則巻アラレ, Norimaki Arare), máxima protagonista de Dr. Slump, es un androide creado por Sembei Norimaki. Carece de sentido común pero cuenta con fuerza extrema y una personalidad muy energética e inocente. También tiene extraordinarias habilidades en cálculos matemáticos y nadie en Villa Pingüino sabe que se trata de un robot.


Imagen
Sembei Norimaki (則巻千兵衛, Norimaki Senbei) (o sólo Doctor), científico genio (así se declara él mismo) e inventor. Creador de muchos artefactos ingeniosos para poder ayudarse en sus tareas diarias. Tiene 28 años y es soltero. Si bien a Arale, otra de sus creaciones, la presenta como su hermana, fácilmente se la podría considerar como su hija.


Imagen
Gatchan Norimaki (則巻ガジラ, Norimaki Gajira) (¨Tasha Norimaki¨ en Latinoamérica), un bebé con alitas, antenas, una sorprendente voracidad por el metal y otros objetos y superpoderes más allá de la comprensión, que Sembei Norimaki trajo del pasado con su 'maquinita del tiempo'. La criatura se encontraba dentro de un huevo que después eclosionó en su casa. Si bien no está claro si Gatchan es niño o niña, lo que si está es que cuando no anda jugando por ahí con Arale, esta con Bazara, Agira y otros monstruos famosos del cine de Japón, que aquí aparecen de la altura de Arale o más pequeños. En realidad Gatchan es un querubín enviado por Dios a la Tierra, lo que explicaría sus superpoderes, quizá lo de comer metal es simplemente otra de las bromas del señor Akira Toriyama.


Imagen
Midori Yamabuki (山吹みどり, la bellísima profesora de Arale y sus amigos, quien enseña y ama a todos sus alumnos sin distinción. Su destacado atractivo físico y larga cabellera rubia no son nada comparados con el placer que da su compañía, aunque en momentos sea una mujer de carácter la mayoría del tiempo deslumbra a todos los hombres, Sembei no es un caso aparte. Midori es la mujer de sus sueños y durante la serie este hará todo lo posible e imposible por conquistarla o simplemente pasar tiempo con ella. Más adelante en la serie esta relación termina en matrimonio y del cual resulta un niño llamado Turbo quien tiene superpoderes y también puede volar y a pesar de que es básicamente un infante es un genio (aparece en Dragon Ball con el resto del elenco).


Imagen
Turbo Norimaki (則巻ターボ, Norimaki Tābo), el primero hijo de Sembei Norimaki. Recién nacido viajaba con su padre, Sembei se detuvo en un lugar a observar a unas mujeres, Turbo salió del auto, gateo y al ir un poco lejos murió ya que fue atropellado por una nave espacial. Los extraterrestres salvan a turbo con su tecnología y lo dejan ahí. Sembei se da cuenta de que Turbo no esta y lo busca, hace un escándalo pero al final lo encuentran. Después de eso Turbo comenzó a desarrollar poderes y una inteligencia asombrosa. Se le dio la capacidad de hablar, además de la inteligencia, telequinesis, teletransportación, volar entre otras.


Imagen
Caramel Man Nº 4 o Obokaman (Obotchaman) Robot que al principio era enemigo de Arale Norimaki porque su creador, Dr. Mashirito, quiere conquistar el mundo y Senbei, Gatchan y Arale (consciente o inconscientemente) no le dejan. Entonces él hizo un robot chico con el mismo mecanismo de Arale y al final Mashrito se enfada con el porque Caramel Man Nº 4 se enamoró de Arale. Lo despidió y se puso Obokaman de Nombre, para ser amigo de Arale, Gatchan, Midori y Sembei. A los 2 días de ser amigos Obokaman se enamoró de Arale, pero no se atreve a decírselo. Una vez que se lo dijo, Arale se quedó sin robovitamina A y no lo escuchó. Después de recuperarse, Obokaman nunca se ha sentido capaz de decirlo pero quiere decírselo de algún modo. Tiene un rival, Pincho, que se enamoró de Arale a primera vista pero seguro que Obokaman y Pincho nunca se atreverán a decírselo y Arale lo único que quiere son pechos más grandes, misiles o volar como Gatchan. El se casa con Arale y tiene un bebe construido por Sembei.


Peliculas

Dr. slump cuenta hasta ahora con 11 películas, a continuación sus nombres, solamente están en español las que han doblado en la versión latinoamericana.

1. Dr. Slump and Arale-chan: Hello! Wonder Island (Dr.スランプ アラレちゃん ハロー!不思議島, Dr. Slump Arare-chan Harō! Fushigi Jima) (1981)

2. Dr. Slump: Una aventura espacial (Dr.SLUMP “ほよよ!”宇宙大冒険) (1982)

3. Dr. Slump: La gran carrera alrededor del mundo (Dr.スランプ アラレちゃん ほよよ世界一周大レース, Dr. Slump Arare-chan Hoyoyo Sekai Isshū Dai-Rēsu) (1983)

4. Dr. Slump: El misterio del Castillo Nanaba (Dr.スランプ アラレちゃん ほよよ!ナナバ城の秘宝, Dr. Slump Arare-chan Hoyoyo! Nanaba-jō no Hihō) (1984)

5. Dr. Slump: Mecapolis la ciudad de ensueño (Dr.スランプ アラレちゃん ほよよ!夢の都メカポリス, Dr. Slump Arare-chan Hoyoyo! Yume no Miyako Meka Porisu) (1985)

6. Dr. Slump: Un día soleado en la aldea Pingüino (Dr.スランプ アラレちゃん んちゃ!ペンギン村はハレのち晴れ, Dr. Slump Arare-chan N-cha! Pengin-mura wa Hare nochi Hare) (1993)

7. Dr. Slump: Con amor de la Aldea Pingüino (Dr.スランプ アラレちゃん んちゃ!ペンギン村より愛をこめて, Dr. Slump Arare-chan N-cha! Pengin-mura yori Ai wo komete) (1993)

8. Dr. Slump and Arale-chan: Hoyoyo!! Follow the Rescued Shark... (Dr.スランプ アラレちゃん ほよよ!!助けたサメに連れられて…, Dr. Slump Arare-chan Hoyoyo!! Tasuketa Same ni Tsurerarete...) (1994)

9. Dr. Slump and Arale-chan: N-cha!! Trembling Heart of the Summer (Dr.スランプ アラレちゃん んちゃ!!わくわくハートの夏休み, Dr. Slump Arare-chan N-cha!! Wakuwaku Hāto no Natsuyasumi) (1994)

10. Dr. Slump: Arale's Surprise (ドクタースランプ アラレのびっくりバーン Doctor Slump: Arare no Bikkuri Bān) (1999)

11. Dr. Mashirito and Abale-chan (Dr.マシリト アバレちゃん Doctor Mashirito Abare-chan) (March 3rd, 2007)

VILLA PINGUINO


Imagen


La historia

Arale es una robot creada por el científico Sembei Norimaki, uno de los habitantes de Villa Pingüino. Arale tiene una fuerza descomunal y el cerebro de un infante, por lo que constantemente esta metiendo en líos a Sembei, quien a su vez, busca la forma de declara su amor a la Profesora Yamabuki.

Innumerable situaciones cómicas y una galería de insólitos personajes hacen que Dr. Slump sea todo un clásico en su genero y una parada obligada para cualquier otaku. Algo para destacar de esta serie es que es una parodia de uno de los anime más recordados de todos los tiempos, Astroboy (de Osamu Tezuka)



Del manga al anime

La serie de anime de Dr. Slump comenzó a emitirse en abril de 1981, contando historias que habían aparecido en el manga de el mismo nombre creado por Akira Toriyama. El éxito fue inmediato, por lo que se hicieron 243 capítulos, lo que hizo que la serie durara hasta febrero de 1986.
Ya salio el primer tomo de este gran manga, ami personalmente me ha encantado, lo que me he podido reir, espero con ansia el segundo tomo, y vosotros?
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.592 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Mañana leere el 1º tomo por fin (se agoto en mi tienda habitual nada mas llegar y me he llevado el penultimo de la 2º remesa), le tengo unas ganas.
carmelero
#puesmoltbépuesadiós
14.655 mensajes
desde ene 2008
en Barna
Pues si que está teniendo éxito el manga. Me alegro, ésta (aka Arale) junto a Dragon Ball y Campeones (aka Oliver y Benji) eran mis series favoritas en mi niñez.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.592 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Este, el tomo de Zelda y el tomo 13 de Death Note creo que han tenido ventas muy altas y se han agotado en muchos sitios (para que luego digan que el tomo 13 de Death Note no compensaba por las ventas).
Gyzmo
16 Bit World
13.158 mensajes
desde may 2002
en Rapture (Under The Sea)
¿Ha salido ya el número 2 en algún sitio o aún es un poco pronto?.
Salía cada dos meses, verdad?.

http://www.planetadeagostinicomics.com/ ... 3&id=21158
ku21
MegaAdicto!!!
1.506 mensajes
desde may 2006
en En un lugar de La Mancha
Pues mira, ahora que sale este tema del Dr Slump... Alguien sabe si en algun sitio tienen la "actualizacion" que hicieron de la serie? Porque recuerdo haber visto el original y la nueva, y la cosa es que la mas nueva tampoco estaba nada mal, y el problema es que la he buscado bastante y si ya de por si es dificil encontrar los capitulos del original, el nuevo ya, que creo que solo lo emitieron en cataluña, pues ya ni te digo... :(

Y mira que me parece rarisimo que no este en el rincon del manga, que ahi tienen practicamente todo el anime del universo en todas sus ediciones, pero de este, nunca he visto nada [buuuaaaa]
PeReA
sarcastic asshole
7.981 mensajes
desde jul 2006
en Hidden
He buscado, buscado y buscado... pero no he encontrado por ningún lado ningún fansub de ésta serie más que el que empezó Otakulandia hace la tira y que dejó tirado en el quinto capítulo.

Alguien sabe de algún fansub en español o en inglés?
Gyzmo
16 Bit World
13.158 mensajes
desde may 2002
en Rapture (Under The Sea)
PeReA escribió:He buscado, buscado y buscado... pero no he encontrado por ningún lado ningún fansub de ésta serie más que el que empezó Otakulandia hace la tira y que dejó tirado en el quinto capítulo.

Alguien sabe de algún fansub en español o en inglés?


Ójala!.Y completo...
Gyzmo
16 Bit World
13.158 mensajes
desde may 2002
en Rapture (Under The Sea)
Imagen

Nº2 a la venta.Comprado en FNAC Callao.
1, 2, 3, 4, 59