una gran expectativa
pechelin escribió:Va a ser el sudamericano, sin lugar a dudas, y acordaos el dia que os lo digo.
.
Esos están ahí dándole a la sangre de cristo jugando al duro y el que más aguante tenga será Papa
Para que en la antigua Roma habia un emperador por encima del senado? Para que poner a un presidente del gobierno? Que utilidad tiene que haya uno?DANNY escribió: Y si no eligen a ninguno y nos quedamos como estamos no estará bien ya la cosa..?? Para qué hay que poner a uno de ellos por encima del resto?? Qué utilidad tiene que haya un Papa?? Quizás no sea el hilo idóneo para preguntarlo, pero mira...![]()
. Me parece muy conservador. Ramza escribió: Para que en la antigua Roma habia un emperador por encima del senado? Para que poner a un presidente del gobierno? Que utilidad tiene qeu haya uno?
yanosoyyo escribió:Pues aparte de ser el único que tiene autoridad para hablar en nombre de Dios... no se me ocurre mucho más, la verdad.![]()
omitron escribió:Pues como bien dice NaNDo como salga Ratzinger vamos de culo por que es muy conservador casi retogrado y perderiamos lo poco que se ha ganado con carol.
DANNY escribió:
De qué se trata?
Valk escribió:De (Por ejemplo) un Papa que llegó hasta a pedir disculpas por los excesos que en su día cometió la Iglesia.
DANNY escribió:
Algún ejemplo de algo útil??
PD: Que conste que mis preguntas no pretenden ser una crítica, sino una pregunta desde la ignorancia![]()
Valk escribió:Claro que si vas a rechazar por sistema cualquier cosa que se te diga por tu anticlericalismo o si entiendes por útil el que te lleve a un concierto de música heavy lo llevas claro no con éste, sino con cualquier Papa.
DANNY escribió:
Lo del concierto no sé qué carajo pinta... Lo de rechazarlo sistemáticamente por anticlericalismo tampoco, simplemente he preguntado si hace algo útil y no me has dado de momento ningún ejemplo que responda a mi pregunta, por lo que, mientras no me lo dé alguien, pensaré que no, que un Papa no hace absolutamente nada útil ni de una importancia suficiente como para darle la importancia impresionante que se le da, pero, por supuesto, será cosa de mi anticlericalismo...![]()
DANNY escribió:
Lo del concierto no sé qué carajo pinta... Lo de rechazarlo sistemáticamente por anticlericalismo tampoco, simplemente he preguntado si hace algo útil y no me has dado de momento ningún ejemplo que responda a mi pregunta, por lo que, mientras no me lo dé alguien, pensaré que no, que un Papa no hace absolutamente nada útil ni de una importancia suficiente como para darle la importancia impresionante que se le da, pero, por supuesto, será cosa de mi anticlericalismo...![]()
Valk escribió:Ah, entonces no te parece útil que el líder espiritual de 1000 millones de personas marque para las mismas una línea más aperturista de pensamiento en relación a determinados prejuicios históricos relacionados con una determinada religión.
Valk escribió:Vaya.
Valk escribió:Y supongo que el hecho de que una religión tenga una cabeza visible que marque una línea doctrinal tampoco te parece necesario.
Valk escribió:Y ya de puestos... ¿Por qué existen gobernantes? ¿Hacen algo útil?
DANNY escribió:No. Si esos 1000 millones de personas van a tener una línea de pensamiento diferente según lo que diga un Papa, apaga y vámonos... Que te "marquen" una linea de pensamiento lo veo cuanto menos preocupante
DANNY escribió:Qué marrón, eh?
DANNY escribió:Pues no. Dime tú porqué lo es
DANNY escribió:Quién ha dicho que lo hagan? Vamos a no desviarnos del tema que una cosa no quita la otra...
Valk escribió:Entonces no digas que no te parece útil, sino que no te hace ninguna gracia que son dos cosas muy diferentes.
Valk escribió:¿El qué? ¿El que entres en un post titulado "Post Especial. La sucesión de Juan Pablo II" a que se te convenza sobre lo útil o no que es el Papa?
Valk escribió:Por ejemplo para evitar un cristianismo diferente en función de cada país que lo practique. Ya la Iglesia ha tenido que aguantar dos cismas por motivos políticos... Como para seguir aguantando más por motivos de interpretación de la Biblia.
Valk escribió:Era un simple ironía para expresar lo absurdo que es el negar la utilidad de un líder en un movimiento ideológico o político.
Valk escribió:Por cierto, puede que te resulte una sorpresa pero este hilo es para hablar de la sucesión de Juan Pablo II. Si lo que quieres es que se te convenza de la utilidad de un Papa... ¿Por qué no abres un hilo que hable del tema?
DANNY escribió:Bueno, aceptaremos como útil manipular el pensamiento de miles de personas
DANNY escribió:A que me convenzas no, a que alguien que tenga esa información me informe, no sé qué hay de malo. El que no tenga esa información o no le apetezca contestarme, con no hacerlo... No he entrado despotricando ni faltando al respeto a nadie
.DANNY escribió:Y qué mejor manera de evitarlos que poner a una persona a decir qué tiene que pensar todo cristiano para que no hayan diferencias
DANNY escribió:No he negado nada, lo he cuestionado. Y no, no me parece absurdo, aún estoy a la espera de conocer esa utilidad. De momento por lo que me has dicho solo he sacado una idea que es la de decirle a la gente lo que debe pensar. Permíteme que lo vea absurdo también
DANNY escribió:Quiero saber cómo va a afectar a la vida de la gente, sea de todos o solo de los cristianos, el que salga elegido uno u otro Papa, por lo que ello pueda provocar, y poder tener así preferencias porque salga elegido uno u otro. Si no te parece suficiente relación con el hilo reportame los mensajes, qué quieres que te diga...
DANNY escribió:Que sí, que sí, que todo es por culpa de mi anticlericalismo, sí, lo que tú digas
A mí no me molesta que haya un Papa, solo me pregunto su utilidad. Que me dices que es necesario hacer que todo el mundo piense lo mismo pues vale, ya está, ya tenemos una utilidad.
Pues por mí que no salga ninguno y cada cuál piense según su personalidad y sus convicciones
Y tú a lo tuyo, pero almenos ahora puedo opinar sobre el tema principal del hilo, ya que lo que pretendía saber era cómo podía cambiar mi vida o la de los creyentes según si sale uno u otro, para poder decir cuál prefiero que salga. Tras conocer esa utilidad que se les da opino que contra menos personas como el Papa hayan, mejor, a ver si la gente aprende a pensar por sí mismos y no seguir lo que digan algunos como borregos.
Ashtyr escribió:Danny tio desde todo el respeto deja de tocar las narices
Ashtyr escribió:ya tienes una opinion mas que formada antes de entrar en el hilo y digan lo que te digan no la vas a cambiar
DANNY escribió:Que sí, que sí, que todo es por culpa de mi anticlericalismo, sí, lo que tú digas
A mí no me molesta que haya un Papa, solo me pregunto su utilidad. Que me dices que es necesario hacer que todo el mundo piense lo mismo pues vale, ya está, ya tenemos una utilidad.
Pues por mí que no salga ninguno y cada cuál piense según su personalidad y sus convicciones
Y tú a lo tuyo, pero almenos ahora puedo opinar sobre el tema principal del hilo, ya que lo que pretendía saber era cómo podía cambiar mi vida o la de los creyentes según si sale uno u otro, para poder decir cuál prefiero que salga. Tras conocer esa utilidad que se les da opino que contra menos personas como el Papa hayan, mejor, a ver si la gente aprende a pensar por sí mismos y no seguir lo que digan algunos como borregos.
.
.
Valk escribió:En otras palabras, "El Papa es inútil porque yo lo digo y se acabó". Venga, que sí.
Pirriaco escribió:Con suerte el Proximo PaPa Será el Penultimo .
Quiero Vivir el Fin de la Iglesia Catolica en Directoooo !!!!!
Fraludio escribió:Yo tambien pienso que no se necesita a nadie que adoctrine a los borregos. Ya es hora de que empiecen a pensar por si mismos
Fraludio escribió:Yo tambien pienso que no se necesita a nadie que adoctrine a los borregos. Ya es hora de que empiecen a pensar por si mismos y dejen las tonterias de iglesias a un lado (ojo, digo la iglesia, no las creencias).
PS2HACKER escribió:hola,
tengo una duda q me hace pensar.
Se supone q si el humo sale negro hay q votar de nuevo hasta q salga el humo blanco,no?
Pero eso del color del humo no es mejor dicho cosa de la ciencia (quimica) y creo de la construccion de la chiminea y del viento q cosa de dios???
A mi me parece eso del humo un poco tonteria y lo digo con todo mi respeto a los creyentes.
Un saludo
Ashtyr escribió:
El que faltaba, se me habia pasado esto.
Estas llamando borregos a los catolicos Fraludio?, voy a contar hasta 10 que si no aun la lio .
Por lo demas quereis hacer el puñetero favor de dejar de joder este hilo, ya teneis un hilo para despotricar sobe la iglesia , el papa, y lo que os apetezca.
Alejo l escribió:Algunas personas están haciendo méritos.
descoat escribió:
O es que no se puede criticar a su santidad solo porque sea el elegido?????
An0n1m0 escribió:Creo que era evidente que Alejo se refería al comentario "desafortunado" de Fraludio (el cual ya esta explicado), tampoco hace falta ponerse así... De hecho, más de un hilo he visto criticando al papa y no ha pasado nada...
Luji escribió:
¿Quién ha dicho en ningún momento que el humo sea cosa de Dios?
A ver, hay dos estufas conectadas a una misma chimena. En una se queman las papeletas que han usado los cardenales, y en otra se le echa el producto químico que le da el color.
Antiguamente, lo que se hacía, era quemar las papeletas solamente, por lo que salia un humo negro, y si se quemaban las papeletas con un poco de leña, salía blanco.
La fumata es una manera de comunicación entre los cardenales del cónclave, que están encerrado bajo llave en la capilla sixtina y en santa marta, y entre la gente que está fuera.
De ésta manera se mantiene el secretismo durante todo el proceso, y se evitan posibles influencias externas, como podría ser, por ejemplo, un móvil.
Vamos, que no es cosa de Dios, es cosa de que están encerrados, y hacen señales de humo.
Por cierto, el papa sale ésta tarde, y será Monseñor Amigo, arzobispo de Sevilla.![]()
PS2HACKER escribió:Ahh! Entonces cuando llegue el color blanco no es cosa del destino sino de ellos q hacen la señal.
Yo pensaba q tienen q votar hasta q "por casualidad" salga el humo blanco y ese seria el papa hasta su muerte.
DANNY escribió:Dejo el hilo que tú apenas te repites
Despues de la sede mantenida diecisiete años,
Cinco cambiarán en tal girado termino,
Luego será elegido del mismo tiempo,
Quien de los romanos no esta muy conforme.