[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Quiero jugar The Warriors y tras probarlo hoy he visto que hay mucho input lag ¿se puede solucionar?
Juancafr escribió:Quiero jugar The Warriors y tras probarlo hoy he visto que hay mucho input lag ¿se puede solucionar?


Illojuan lo ha jugado en directo a 60fps y solo se quejaba del mini juego de las cerraduras que iba muy acelerado, desconozco si tuvo que configurar algo aparte
Mikel24 escribió:
Juancafr escribió:Quiero jugar The Warriors y tras probarlo hoy he visto que hay mucho input lag ¿se puede solucionar?


Illojuan lo ha jugado en directo a 60fps y solo se quejaba del mini juego de las cerraduras que iba muy acelerado, desconozco si tuvo que configurar algo aparte


Alguien que tenga contacto con el? [qmparto] [qmparto]. Pues ni idea la verdad.. pero yo noto que reacciona tarde a lo que yo hago con el mando
He leído por ahí que ahora se pueden dumpear los vídeos, fotograma por fotograma, para después reescalarlos y montar de nuevo los vídeos en HD y el emulador es capaz de reproducirlos. ¿Sabéis algo al respecto? Estoy deseando ver los resultados. Aunque la diferencia de peso seguramente vaya a ser considerable.
SirAzraelGrotesque escribió:He leído por ahí que ahora se pueden dumpear los vídeos, fotograma por fotograma, para después reescalarlos y montar de nuevo los vídeos en HD y el emulador es capaz de reproducirlos. ¿Sabéis algo al respecto? Estoy deseando ver los resultados. Aunque la diferencia de peso seguramente vaya a ser considerable.

Ummm, interesante, habrá que investigarlo. El otro día estuve trasteando con un programa de estos que mejoran vídeos por IA.
Buenas.

Quiero trastear con lo de capturar los vídeos y re-escalarlos. Me había mantenido a la expectativa, pero como veo que no aparece nada por ahí, me he decidido a probar yo mismo. El tema es que no tengo ni idea sobre el re-escalado de vídeos. ¿Alguien podría orientarme? Tampoco sé si con mi humilde 1050ti se puede hacer algo.

Voy a ir probando a capturar los fotogramas de algún juego que tenga secuencias cortas, pero luego no tengo ni idea de cómo mejorarlas. Tampoco tengo ni idea de qué hacer luego con el vídeo mejorado dentro del emulador. Me estoy empezando a plantear que lo haya soñado o algo. XD Aunque el hecho es que la opción de "volcar las texturas de los vídeos FMV" está ahí.
Hola.

Llevo unos días cacharreando con este emulador y todos los juegos se me ven borrosos.

¿A que se debe?

Gracias.
CositaES escribió:Hola.

Llevo unos días cacharreando con este emulador y todos los juegos se me ven borrosos.

¿A que se debe?

Gracias.



probablemente estés usando la resolución nativa de la consola
CositaES escribió:Hola.

Llevo unos días cacharreando con este emulador y todos los juegos se me ven borrosos.

¿A que se debe?

Gracias.


A saber. Es que hay tantas cosas, que si no indicas algo más concreto... ;)
@SirAzraelGrotesque
Mikel24 escribió:
CositaES escribió:Hola.

Llevo unos días cacharreando con este emulador y todos los juegos se me ven borrosos.

¿A que se debe?

Gracias.



probablemente estés usando la resolución nativa de la consola

No no, a resolución 1440p, pero los tres juegos que he probado se ven como borroso, el fondo aún más, incluso parece como si se viera doble
Pongo 16:9, 1440p y anisotropico x16, lo demás lo dejo por defecto.
Esto me pasó hace un tiempo jugando rejugué el Jak & Daxter y con una configuración conseguí que se viera definido.

Ahora estoy probando el TimeSplitters 2 y el GT 4 y no se ve tan nítido como otra gente.
@CositaES

Ajustes....Graficos....Filtro Antiborrosidad....lo tienes tildado??
dinamita4922 escribió:@CositaES

Ajustes....Graficos....Filtro Antiborrosidad....lo tienes tildado??

Si
@CositaES si nos pasas capturas de como lo tienes configurado seguramente podríamos ayudarte mucho mas :)

Que raro entonces, porque yo lo tengo igual (salvo el 4x de la resolución interna que lo tengo a 1080p), ¿has probado por casualidad a esa resolución?, igual no hace bien el reescalado a esa resolucion, aunque me extrañaria.

Por cierto... en esa captura......
https://ibb.co/vJLLLdf
veo que le has cambiado la velocidad de fotogramas PAL a un valor que no es 50,00hz

Y otra cosa que se me viene a la cabeza es... ¿que BIOS usas?, ¿la has puesto a 16:9 o a "Pantalla Completa"?, igual tambien es por eso.

Aun así... en caso de que sigas igual... sería una buena idea pasarse por su Github https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues y poner que te ocurre, suelen responder, y rapidamente en muchas ocasiones.
Parallax Snake escribió:

Que raro entonces, porque yo lo tengo igual (salvo el 4x de la resolución interna que lo tengo a 1080p), ¿has probado por casualidad a esa resolución?, igual no hace bien el reescalado a esa resolucion, aunque me extrañaria.

Por cierto... en esa captura......
https://ibb.co/vJLLLdf
veo que le has cambiado la velocidad de fotogramas PAL a un valor que no es 50,00hz

Y otra cosa que se me viene a la cabeza es... ¿que BIOS usas?, ¿la has puesto a 16:9 o a "Pantalla Completa"?, igual tambien es por eso.

Aun así... en caso de que sigas igual... sería una buena idea pasarse por su Github https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues y poner que te ocurre, suelen responder, y rapidamente en muchas ocasiones.

Lo he cambiado para que vaya a 60hz, da igual la resolución que ponga, que lo ponga a 16:9 o que use filtros, se sigue viendo borroso ponga el juego que ponga.
@CositaES Hola compi, cambiar los hz de 50,00 a lo que has puesto (que deberias de haber puesto 59,94) no va a hacer que los juegos PAL vayan a 60hz si el juego no te da la opcion, y si te la da no hace falta cambiar eso. Lo unico que vas a conseguir cambiando eso es que muchos juegos "peten" o le salgan glitches graficos, o directamente funcionen mal, (porque cambiando esa opcion lo unico que vas a conseguir es que los juegos que funcionen a 25fps lo hagan a 30fps, pero como el juego no esté preparado para ello... solo consigues cosas negativas), yo que tu, mejor miraba archivos "pnach" para los juegos que desees y ya, es mucho mejor que poner lo que has puesto, te lo aseguro.

Con lo otro que te pasa... pues no se que mas decirte salvo lo que te he comentado, crea un hilo en el Github que te he pasado que allí te contestan seguro, igual es una tontería y se soluciona en cero coma, es lo que yo haría (y es lo que yo hice hace tiempo con movidas que tenia en el emulador y quedaron solucionadas), cuando te he dicho lo de poner 16:9 o pantalla completa no me refería al emulador, me refería a las opciones de la BIOS, ejecutando la BIOS solamente y allí cambiando lo que te he comentado.

Un saludo.
¿Alguien sabe a qué se deben los micro cortes que hay? Tanto al jugar como en las secuencias, de vez en cuando los juegos se paran durante dos milisegundos (vídeo y audio). Es bastante molesto. ¿Se puede arreglar? Tengo un buen PC y los gráficos no los puse muy elevados (1080p), no creo que esté aquí el problema, más que nada porque también lo he probado con todo por defecto (incluso con la resolución nativa) y sigue pasando.
@Reberant realmente la emulacion de esta tontera no es precisa , a mi igual en varios juegos me pasa eso de los micro parones , incluso hasta he dejado de usarlo un tiempo y siempre pasa
Pues no os debería pasar. A mí no me pasa. Es algo raro, pero a saber cómo dar con la tecla y descubrir el motivo. Si habéis probado con la configuración por defecto y os sucede, entonces es claramente por algún tema de vuestros equipos. A mí me pasó con un equipo anterior y fui incapaz de solucionarlo, ni de averiguar el motivo.
@SirAzraelGrotesque Es que como el emulador tiene mil cosas, a saber, quizá sea cualquier ajuste random. En mi caso, he mirado varios tutoriales en YT, lo he configurado como dicen y sigue ocurriendo. Pero vaya, que son micro parones de eso, dos milisegundos y cada cinco o diez minutos.

Edit.: Ahora mismo, en una secuencia los FPS han bajado a 25-30 y algunas partes va ralentizada, a cámara lenta. He estado tocando renderizador, adaptador, resolución, etc. y nada, no se arregla. Pero solo ha pasado en esta secuencia, todas las demás han ido bien.
@Reberant ahi creo que has tocado un tema importante , una cosa es los micro trabones por ejemplo a mi me pasa digamos en un juego de carreras cuando otros carros me sobrepasan el juego pega ese micro trabon , pero lo que comentas de que bajen los fps y despues se pongan de nuevo a full speed eso es indicativo , que en esa parte del juego TU PC no tiene la suficiente potencia para mantener los fps estables

que alguien me heche una mano a mi "teoria" para saber si estoy equivocado o no
@guarato Tengo un Ryzen 7, 16 GB de RAM, una RTX 2060 Super... No creo que sea tema de PC, más bien de la configuración de PCSX2. Aunque, como digo, he estado tocando cosas y esa secuencia (esa solo) sigue ralentizándose.
Reberant escribió:@guarato Tengo un Ryzen 7, 16 GB de RAM, una RTX 2060 Super... No creo que sea tema de PC, más bien de la configuración de PCSX2. Aunque, como digo, he estado tocando cosas y esa secuencia (esa solo) sigue ralentizándose.


De configuración del emu tampoco creo que sea. Si fuera eso, poniéndolo todo por defecto no te sucedería. Tal como dije en mi anterior comentario, me da que es más cosa del equipo, de algún problema de hardware y/o de software. No de falta de potencia. Me pasó en mi anterior equipo y fui incapaz de encontrar el motivo y de solucionarlo. Espero que tú tengas mejor suerte.
@Reberant puede ser entonces ya que el juego no esta bien emulado , hay juegos como el splashdown que no funciona en hardware mode solo corre a full speed en software mode

imagino hay mas juegos que sufren ralentizaciones en ciertas partes aun teniendo una buena pc
Reberant escribió:¿Alguien sabe a qué se deben los micro cortes que hay? Tanto al jugar como en las secuencias, de vez en cuando los juegos se paran durante dos milisegundos (vídeo y audio). Es bastante molesto. ¿Se puede arreglar? Tengo un buen PC y los gráficos no los puse muy elevados (1080p), no creo que esté aquí el problema, más que nada porque también lo he probado con todo por defecto (incluso con la resolución nativa) y sigue pasando.


Es configuración del emulador si, me paso a mi también, toqueteando pcsx2, y me empezaron a salir esos microcortes que indicas, tanto la CPU como la GPU sin carga ninguna

Creo recordar que lo solucione usando la api Vulkan,pero no te lo puedo garantizar porque hace ya unos meses y me lié a tocarlo todo 😁😁😁😁

A mi los juegos que empezaron a hacérmelo, antes me tiraban bien, por eso descarte tanto el hardware como fallos en la emulación, comprueba que el juego que te da el fallo, esta bien emulado y no presenta ese fallo como norma general
@SirAzraelGrotesque @guarato @dinamita4922 Con el juego que me pasa es The Getaway, el primero. En YouTube hay walkthroughs de gente jugándolo en emulador y en la secuencia que a mí me falla a ellos les va bien. Claro, no sé qué emulador estarán usando. ¿Hay alguno decente de PS2 aparte de PCSX2? Porque de la primera PS sí hay un par buenos, como DuckStation y ePSXe. Estoy pensando en probar con RetroArch, a ver qué tal va ahí.

Probé una cosa y se me solucionó a medias. Como digo, esa secuencia se me ralentiza tanto el vídeo como el audio, pero si en el ajuste "Renderizador" del emulador (donde eliges Direct3D, OpenGL, Vulkan, etc.) selecciono la opción "Nulo", el audio me va perfecto. Eso sí, no da imagen evidentemente, solo audio [+risas]
@Reberant Tiene pinta de que, entonces, si es algo tan concreto, sí puede ser tema de potencia. El hecho de que tengas un buen equipo no quiere decir que no te puedas quedar corto en algunos juegos y/o partes del mismo concretos, si el juego en cuestión no está del todo bien emulado. En los vídeos que has visto puede que tengan un equipo estratosférico y que el juego en esa parte en equipos menos potentes tenga caídas de rendimiento.

Si es algo puntual yo tampoco le daría mayor importancia. Pensé que se trataba de algo generalizado de todos los juegos y todo el tiempo. Que es lo que me pasaba a mí antes.
2377 respuestas
144, 45, 46, 47, 48