[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Yo tengo una ps3 slim y uso el emulador por software oficial de sony ( que petaron hace tiempo) para ps3, y van la mayoría de juegos perfectamente. de hecho es lo que utilizo, para emular la ps2, mi ps3slim. XD
Los juegos emulados oficialmente en la PS3 funcionan bien, eso sí no le pidáis maravillas porque sólo tiene un filtro de suavizado de texturas y para de contar, eso sí el mismo emulador oficial en la PS Vita no funciona igual de fluido, a mí me va mucho más lento que en la PS3, además la falta de vibración en la consola y a pesar de que puedes configurar los botones con los paneles táctiles, se le nota la falta de los dos gatillos inferiores.

Sobre la emulación en PC hace años que la olvidé porque no me corría bien, eso lo deje por imposible.

EDITO: Perdón me he equivocado, ayer me equivoque y me refería al emulador oficial de la PSX, tanto en la PS3 como en la PS Vita y sí el emulador tiene los mismos “fallos” que, en la consola original, versión PAL a 50 Hz, bandas negras y juegos lentos debido a los 50 Hz.
Respecto al emulador oficial de la PS2, el único juego que tengo es el Sonic Heroes, no lo he jugado mucho por lo que ahora no me acuerdo de nada de la configuración del emu, sólo que la resolución es escalada hasta los 720p.

Como dije ayer como el emulador para PC nunca me tiro bien pues al final me compré una nueva Ps2 Slim con el chip y tira millas, la tengo cogiendo polvo en el mueble del salón, pero muy de vez en cuando la pongo en marcha.
Hay emulador oficial de ps2 para psvita? en serio?
javi_tidus escribió:Hola!! Me apetece mucho volver a jugar final fantasy x y dragon quest viii. Tengo un i5 3550 12 gb de RAM a 665 mhz y una gtx 950, como lo veis, no se como estará el tema emuladores ahora, pero antes necesitabas el avión de la nasa para emular ps one n64 etc... Un saludo


Yo jugué esos dos y el FFXII con mi mierdiequipo, y jugué perfectamente bien a resolución interna de 720p. Con tu equipo deberías poder moverlo mucho mejor que yo.
(mensaje borrado)
Tengo un pc con estas características core i3 3220 8 gb ram geforce gt520. Juegos como final fantástico x,devil my cry,kingdom heart los puedo poner a native x2 otros como klonoa 2,yakuza,mortal combat shaolin monk tengo que jugarlos en native querría saber si con ese pc deberían ir más rápido si sabéis configuraciones para optimizarlo o si me falta algún plugin o algo.Gracias de antemano.
jjgonzalez87 escribió:Tengo un pc con estas características core i3 3220 8 gb ram geforce gt520. Juegos como final fantástico x,devil my cry,kingdom heart los puedo poner a native x2 otros como klonoa 2,yakuza,mortal combat shaolin monk tengo que jugarlos en native querría saber si con ese pc deberían ir más rápido si sabéis configuraciones para optimizarlo o si me falta algún plugin o algo.Gracias de antemano.


Mira si tienes activo el hack Threaded VU1 (para algunos juegos puede ser una mejora de velocidad, aunque pueda dar algún inconveniente con algún otro). De todas formas hay juegos que consumen mucho mas CPU que otros o cargan mucho mas el bus de la gráfica (aunque suele ser casi siempre mayor carga del CPU) limitándose un poco el rendimiento en el caso de gráficas con bus de 64bit o gráficas integradas. También puedes ir variando unas opciones que hay para emular "con menos exactitud y puede que mas fallos según que juego" pero ganarle rendimiento.
pues yo con un i7 de 4 gen a 3.4ghz no muevo nada XD , uno que otro juego en 2D, pero he tratado con juegos como gow2 y nada, muchas caidas de frame, tanto en linux como en windows lo mismo, por suerte tengo una FAT con el hdloader asi que voy salvao XD pero nunca he podido emular ps2 decentemente, no se que malavares hay que hacer, pero por ejemplo el demul me va sobrado a 1080p sin nada de esfuerzo, y el dolphin me corre mejor en linux que en windows.
Pues algo mal configurado o algo te lastra, yo he rulado hace tiempo FFX, persona 4, Grandia III, Gradius V y algunos así con exigencias moderadas en un Athlon II x2 3.1ghz + Nvidia 8600gts de un familiar haciendo algún que otro ajuste de configuración en su momento para reducir uso de CPU y perfectamente jugables, con alguna leve caida o eso pero es que es un CPU patatero y para nada comparable a un i7, además tu puedes activar el hack dicho antes para usar 3cores (3hilos, los i3 con HT también se benefician un poco) en el emulador ademas de el mucho mayor rendimiento por core.

Grafica integrada? Soporta bien Opengl o DX11?

Lo de Demul no es comparable ya que Dreamcast es una maquina mucho mas simple de arquitectura, ps2 es muy compleja y tiene bastantes escollos el emularla, su cpu y grafica son muy peculiares sobretodo la grafica. La complejidad hace estragos, es como por ejemplo PSX y Saturn, de la primera hay emuladores que ya eran muchisimos juegos jugables en un Pentium 3 500mhz, Saturn subimos a P4 3ghz monocore o core2duo basico, ambas consolas "del mismo tiempo".
jjgonzalez87 escribió:Tengo un pc con estas características core i3 3220 8 gb ram geforce gt520. Juegos como final fantástico x,devil my cry,kingdom heart los puedo poner a native x2 otros como klonoa 2,yakuza,mortal combat shaolin monk tengo que jugarlos en native querría saber si con ese pc deberían ir más rápido si sabéis configuraciones para optimizarlo o si me falta algún plugin o algo.Gracias de antemano.

Si tuviese que elegir el motivo diría que es más por la gráfica que por cpu, ya que una 520 es una gráfica de ofimática, algunos juegos deben requerir más carga 3D para una resolución mayor y la gráfica se ahoga, ya que a mayor resolución mayor uso de gpu, y ahí es cuando parece que te está bajando el rendimiento y al bajarla a native se arregla.

kyo2009 escribió:pues yo con un i7 de 4 gen a 3.4ghz no muevo nada XD , uno que otro juego en 2D, pero he tratado con juegos como gow2 y nada, muchas caidas de frame, tanto en linux como en windows lo mismo, por suerte tengo una FAT con el hdloader asi que voy salvao XD pero nunca he podido emular ps2 decentemente, no se que malavares hay que hacer, pero por ejemplo el demul me va sobrado a 1080p sin nada de esfuerzo, y el dolphin me corre mejor en linux que en windows.

¿Que gráfica tienes?, ¿tienes la última versión 1.4? ya es raro porque yo tengo un i5 de tercera generación a 3.8Ghz, juego con el plugin Direct3D11 Hardware y resolución interna x3 sin problemas a casi todo. En hacks de velocidad activa MTVU si lo tienes desmarcado.
Gracias @Darumo en el god of war con el hack Threaded VU1 pude ponerlo en native x2 fluido.
Y @Daiben también e supuesto sería la gráfica el mortal combat shaolin monk por ejemplo sigue igual sólo funciona fluido en native gracias a los dos por vuestras respuestas.
Darumo escribió:Pues algo mal configurado o algo te lastra, yo he rulado hace tiempo FFX, persona 4, Grandia III, Gradius V y algunos así con exigencias moderadas en un Athlon II x2 3.1ghz + Nvidia 8600gts de un familiar haciendo algún que otro ajuste de configuración en su momento para reducir uso de CPU y perfectamente jugables, con alguna leve caida o eso pero es que es un CPU patatero y para nada comparable a un i7, además tu puedes activar el hack dicho antes para usar 3cores (3hilos, los i3 con HT también se benefician un poco) en el emulador ademas de el mucho mayor rendimiento por core.

Grafica integrada? Soporta bien Opengl o DX11?

Lo de Demul no es comparable ya que Dreamcast es una maquina mucho mas simple de arquitectura, ps2 es muy compleja y tiene bastantes escollos el emularla, su cpu y grafica son muy peculiares sobretodo la grafica. La complejidad hace estragos, es como por ejemplo PSX y Saturn, de la primera hay emuladores que ya eran muchisimos juegos jugables en un Pentium 3 500mhz, Saturn subimos a P4 3ghz monocore o core2duo basico, ambas consolas "del mismo tiempo".


la gpu es una 740m de 2g , sé que no es muy buena pero no entiendo como puedo jugar juegos en dolphin muy bien y en pcsx2 nada de nada me va bien.

Adjunto imagenes sobre lo que comento. Utilizo archlinux y para lanzar el emulador he probado tanto con optirun(bumblebee) como solamente con la gpu integrada. Lo otro es que las opciones estan capadas en el emulador en la configuracion.

En fin no se que sera... quizas no tengo los recursos suficiente :(

Imagen


Imagen

Imagen
Habría que mirar con mas exactitud el problema, de todas formas un CPU de portatil suele ser bastante inferior a un sobremesa (¿que i7 es?), el juego del que has puesto captura es de los mas exigentes de emular, el plugin de OpenGL es mas reciente y menos pulido que el de DX11, PCSX2 sigue siendo de 32bit (no se cuando piensan meterse a dar el salto, incluso MAME notaron beneficios de saltar a 64bit, y oficialmente Dolphin ni soporta ya 32bit y han hecho un trabajo excelente con OpenGL), hay un conjunto de circunstancias por las que podría ser no "tan" buen emulador como otros (ojo, es un gran emulador), además que PS2 tiene una complejidad la maquina que no la tiene Wii.

Mejora entre la 740m y la integrada por lo pronto dices que no tienes. Lo de que no puedas seleccionar parte de las opciones a ver si puedo instalar mas tarde alguna versión lo mas reciente posible de PCSX2 en Kubuntu y miro si me hace lo mismo.

Por decirte un juego ligero... que tal te va Gradius V o FFX?
Darumo escribió:Habría que mirar con mas exactitud el problema, de todas formas un CPU de portatil suele ser bastante inferior a un sobremesa (¿que i7 es?), el juego del que has puesto captura es de los mas exigentes de emular, el plugin de OpenGL es mas reciente y menos pulido que el de DX11, PCSX2 sigue siendo de 32bit (no se cuando piensan meterse a dar el salto, incluso MAME notaron beneficios de saltar a 64bit, y oficialmente Dolphin ni soporta ya 32bit y han hecho un trabajo excelente con OpenGL), hay un conjunto de circunstancias por las que podría ser no "tan" buen emulador como otros (ojo, es un gran emulador), además que PS2 tiene una complejidad la maquina que no la tiene Wii.

Mejora entre la 740m y la integrada por lo pronto dices que no tienes. Lo de que no puedas seleccionar parte de las opciones a ver si puedo instalar mas tarde alguna versión lo mas reciente posible de PCSX2 en Kubuntu y miro si me hace lo mismo.

Por decirte un juego ligero... que tal te va Gradius V o FFX?


La version de pcsx2 es la 1.5.0 .
El CPU es i7-4700MQ
Entre la integrada y la nvidia la mejora es considerable por ejemplo en tekken 5 o dbzbt3 (estos 2 los puedo jugar a resolucion nativa y 60fps)

Recuerdo que anteriormente habia probado en un i3 3100 notebook el re:code-veronica y funcionaba bien, y el sotc tambien me funcionaba a 60fps native resolucion , ahora no entiendo porque el emulador esta capado, antes tocaba un par de cosas y podia ganar rendimiento.
No está capado, ya se lo que te pasa con la ventana de configuración...

No se te ve entera... mas abajo hay una opción activada predeterminada, que se llama "preajuste" y que varia las opciones según la posicion de la barra, pero que si deshabilitas te deja tocarlas a tu gusto. Además de los botones Aplicar/Cancelar/Aceptar.

Imagen
@Darumo al fin he puesto a funcionar un poco mejor tocando algunas opciones, es increíble que pida tantos recursos este emulador... en fin solo he estado haciendo pruebas, por mientras jugare algún 2d en el pc, y para lo demás tirare de la consola, ya que no creo que me funcione el mgs2 o 3 o el gow.

Saludos y gracias.
Imagen
Es que depende mucho del juego, hay algunos que perfectamente pueden duplicar/triplicar las exigencias. Te recomiendo ir probando, algunos consumen menos de lo que parecen y otros lo contrario, no es porque sean mejores o peores juegos.
Estoy intentando jugar al WIPEOU FUSION y no hay manera.

Uso el mando de ONE con el cual me he pasado GOW 1 y 2 en el emulador sin problema alguno, pero con el Wipeout no responde bien el mando en el menu del juego y no puedo ni empezar a jugar, algo muy raro. Por ejemplo si pulso la X me hace lo mismo que el triángulo, me saca al menú anterior. Y está todo bien configurado.

¿Alguien ha tenido este problema y sabe como solucionarlo? Gracias. [beer]
Si el juego fuese versión japonesa podría ser circulo para aceptar.
Darumo escribió:Si el juego fuese versión japonesa podría ser circulo para aceptar.


No es eso compañero, es que el mando no responde bien, y sólo pasa en los menús de este juego. Es la versión USA de todas formas.
Yo ahora estoy jugando el gran turismo 4 con el emulador y la verdad que va bastante bien, con la resolución native x 2, se juega bastante bien la verdad, con mando de xbox one!
me sale error de los dll el 140 y el vcruntime, y tengo instalado el "vc_redist.x64.exe" porque me lo pedia el sistema para usar dolphin, si en teoria es el mismo, porque no me funciona en pscx2?

Gracias.
Porque pcsx2 es de 32bit y tienes que instalar esas librerias en version 32bit (un programa de 32bit no puedes usar dll de 64bit ni a la inversa), así que busca el mismo instalador en "x86".
Va igual o mejor este emu en linux?
Darumo escribió:Porque pcsx2 es de 32bit y tienes que instalar esas librerias en version 32bit (un programa de 32bit no puedes usar dll de 64bit ni a la inversa), así que busca el mismo instalador en "x86".


Mil gracias compañero!!
rafaelkiz escribió:Va igual o mejor este emu en linux?


Debe tirar igual salvo que haya diferencias en el plugin de video entre DX11 y Opengl.
¿Alguna buena guia para configurarlo y conseguir los plugins necesarios para mejorar los juegos? Tengo la posibilidad de jugarlos en ps3,pero tengo curiosidad de ver como quedan con filtros y demas
astarothbcn escribió:¿Alguna buena guia para configurarlo y conseguir los plugins necesarios para mejorar los juegos? Tengo la posibilidad de jugarlos en ps3,pero tengo curiosidad de ver como quedan con filtros y demas


Los plugins ya los lleva, guía no hay nada genérico ya que algunos juegos necesitan ajustes diferentes. Normalmente tal como viene es poner las bios de PS2, aumentar la resolución interna, configurar botones y plugin de cargar discos o ISOs y poco mas. Y elegir entre DX11 u Opengl puede depender de la gráfica que tengas y en cual se desenvuelva mejor. (AMD Radeon lo lleva regular con Opengl porque AMD son un tanto chapuzas, aunque algún juego puede ir mejor en Opengl que en DX11 por cosas del propio juego, aunque se supone que ambos plugins tiene las mismas características no son 100% iguales)
Darumo escribió:
astarothbcn escribió:¿Alguna buena guia para configurarlo y conseguir los plugins necesarios para mejorar los juegos? Tengo la posibilidad de jugarlos en ps3,pero tengo curiosidad de ver como quedan con filtros y demas


Los plugins ya los lleva, guía no hay nada genérico ya que algunos juegos necesitan ajustes diferentes. Normalmente tal como viene es poner las bios de PS2, aumentar la resolución interna, configurar botones y plugin de cargar discos o ISOs y poco mas. Y elegir entre DX11 u Opengl puede depender de la gráfica que tengas y en cual se desenvuelva mejor. (AMD Radeon lo lleva regular con Opengl porque AMD son un tanto chapuzas, aunque algún juego puede ir mejor en Opengl que en DX11 por cosas del propio juego, aunque se supone que ambos plugins tiene las mismas características no son 100% iguales)


Vale,gracias,probaré como comentas,tengo una gtx960 probare primero directx si no pues cambiaré,será cuestion de toquetear un poco
Sabéis si se puede jugar con iso comprimidas en el emulador pcsx2? Si es así como las puedo comprimir?
glide93 escribió:Sabéis si se puede jugar con iso comprimidas en el emulador pcsx2? Si es así como las puedo comprimir?


Que recuerde desde la version de Enero de este año Pcsx2 permite ISO comprimidas tanto a CSO como con Gzip (no confundir con zip, este es extension .gz) mas rapido y menos consumo el primero, mejor compresion el segundo. De CSO no se decirte una utilidad ahora mismo, GZip supongo que tanto 7Zip como Peazip podrán comprimir en el. CSO me suena que era el formato en el que se solían comprimir ISO para Sony PSP en su día (supongo que ha terminado ampliandose su uso)
Darumo escribió:
glide93 escribió:Sabéis si se puede jugar con iso comprimidas en el emulador pcsx2? Si es así como las puedo comprimir?


Que recuerde desde la version de Enero de este año Pcsx2 permite ISO comprimidas tanto a CSO como con Gzip (no confundir con zip, este es extension .gz) mas rapido y menos consumo el primero, mejor compresion el segundo. De CSO no se decirte una utilidad ahora mismo, GZip supongo que tanto 7Zip como Peazip podrán comprimir en el. CSO me suena que era el formato en el que se solían comprimir ISO para Sony PSP en su día (supongo que ha terminado ampliandose su uso)


Muchas gracias compañero, me ha quedado muy clara tu explicacion, he probado con .gz y ha funcionado perfecto.

Un saludo.
entonces el gs que deberia elegir,teniendo un i7,seria el sse4.1,no?
Hola buenas:

He estado leyendo un poco pero no encuentro ninguna solución.
Lo que me pasa es que no se como configurar bien el jak 2 el renegado, si ingame pulso f9 se me ve "bien" pero dan bastantes lagazos, las sombras se ven mal y la resolución es una mierd*. Mi ordenador es el siguiente:

Procesador: i5-6500 a 3.20GHz
Tarjeya grafica: Nvidia GTX-960
RAM: 16GB

Creo que tengo suficiente pc para hacerlo correr no? Alguna ayuda?


Un saludo y gracias de antemano.
Buenas, he descargado la version 1.40 y con cualquier configuracion me pasa lo siguiente:

Cualquier juego lo corre fluido pero... al tanto tiempo no he tomado el tiempo pero mas o menos le pondria como a cada 3 minutos se congela la imagen por unos segundos y luego vuelve a correr, me ha pasado con la mayoria de los juegos que he probado, ¿esto es normal?

Tengo i7 4790k, gtx 960 y 8g de ram, utilizo los plugins que trae por defecto.
Tengo un problema con el PCSX2 que me está volviendo loco.

Juego en pantalla panorámica pero tengo el emulador a 4:3 y no sé porque pero me estira ligeramente la imagen verticalmente. Tengo el mismo fallo en ventana y en pantalla completa, si cambio el emulador a 16:9 llena la pantalla por los lados pero sigo con el mismo problema. Para que os hagáis una idea, si en el menú del juego hay un marco cuadrado, no veo la parte superior ni inferior del marco, además los botones de los menús salen algo ovalados.

A ver si alguien sabe que puede ser.
Acaban de publicar en la web oficial un informe de progreso:

[Portabilidad] Soporte para FreeBSD
[Mejora] Linux: soporte para Vsync
[Mejora] Linux: optimización en buffer para los shaders (1-2fps de mejora)
[Mejora] Windows: instalación de DirectX en Windows 8.1 y 10 ya no es necesaria, salvo para los que usan los drivers de los mando con sensibilidad a la presión (SCP XInput Wrapper)
[Mejora] LilyPad: soporte para Dance Pad y mediseño de la interfaz
Antes:
Imagen

Después:
Imagen

[Bug Fix] GSdx: evitar bloqueos por instrucciones no permitidas en CPUs antiguas
[Bug Fix] Mejorado el sistema de parches
[Bug Fix] Detección del modo de vídeo más preciso
[Bug Fix] Mejoras en Alpha test:
Antes:
Imagen

Después:
Imagen


[Bug Fix] GSdx: Mejorada la detección de offset:
Antes:
Imagen

Después:
Imagen

[Bug Fix] GSdx: Mejora en el escalado de resolución personalizada:
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3: Antes y después
Imagen

Imagen

ICO: Antes y después
Imagen

Imagen


Se ha trabajado también en la estabilidad y robustez del código fuente con el fin de hacer PCSX2 más estable.

Bonus: estad atentos al siguiente informe de progreso. Quizás venga con alguna sorpresa:
Imagen

Saludos.
Hola compañeros que es mejor el avx2 o el sse4.1, tengo un i7 4790k?
Con respeto al tema de las bios hay diferencia entre usar la bios de japon europa o USA? Entiendo que lo mejor es usar la bios 2.20, verdad?
Con respecto al render que es lo mejor dx11 por hardware?

P.D. Pordonar mi ignorancia.
Avx2 son mas modernas.

Bios todas deben servir aunque algún juego puede que te obligue a usar alguna concreta por alguna rara incompatibilidad.

El plugin gráfico si estas en Windows usa DX11, si algún juego concreto tuviese algún defecto grafico prueba OpenGL (si en ambos tiene el mismo problema es que está mal emulado y no está en tu mano arreglarlo)
Gracias compañero @Darumo.

Vale entonces usare AVX2 y si estoy en windows 10, asi que usare DX11, se sabe de algun juego que funcione mejor openGL que DX11 en windows?
@glide93 No recuerdo ninguno, pero se puede dar el caso, en teoria es el mismo plugin y comparten la base pero no es tan raro que en algunas ocaciones haya fallos que afectan solo a la parte de dx11 u Opengl ya sea en la programacion del plugin grafico o bugs en los drivers de la grafica (AMD en las Radeon digamos que OpenGL tiene una implementacion bastante mejorable en rendimiento y bugs, y suele ser muy criticado, no es raro ver desarrolladores teniendo que hacer fix concretos para evitar problemas con las Radeon que no se dan en graficas de Intel y Nvidia)
@ppmeis @Darumo

Creeis que con un i3 6100 y una 650 gtx ti me irá todo bien fluido y bien de fps?
Perkum escribió:@ppmeis @Darumo

Creeis que con un i3 6100 y una 650 gtx ti me irá todo bien fluido y bien de fps?


Debería tirar de la gran mayoria de juegos, salvo alguno quizá que tenga problemas con la propia emulacion y que por ello rinda mal. La emulacion no es perfecta así que no hay garantías de poder jugar a todo indiferentemente del PC que se tenga. En principio podrías jugar a todos los juegos que el emulador emule correctamente.

Si buscas en youtube por pcsx2 i3 y ordenas por fecha verás que incluso i3 inferiores al 6100 tiran bien de montones y montones de juegos, desde Gradius V o Final fantasy X hasta God Of War 2.
Tengo un problema con el juego de Ratchet And Clank (Europe)(v1.00). En cierta parte del juego me da error el emulador (Pcsx2.exe dejó de funcionar) me había pasado antes, pero solo una vez, y lo pude volver a jugar, pero ahora se queda en esa parte
Mi laptop es tiene procesador Intel Celeron (1.4ghz, 2MB L3 cache) 4GB de Ram y tarjeta gráfica Intel HD Graphics.
Estoy a punto de comprar una nueva tarjeta gráfica. Estoy indeciso entre una rx 470 de 4 gigas y una gtx 1060 de 3. Cual es mejor para el emulador pcsx2? El desempeńo en emuladores, sera una parte de la decisión.
manolinmx escribió:Estoy a punto de comprar una nueva tarjeta gráfica. Estoy indeciso entre una rx 470 de 4 gigas y una gtx 1060 de 3. Cual es mejor para el emulador pcsx2? El desempeńo en emuladores, sera una parte de la decisión.


Te digo lo mismo que con el de Wii, ni para Dolphin ni para PCSX2 es realmente importante la grafica. Lo importante es CPU. En este caso tambien usa 2 cores de CPU y con un hack que hay en las opciones un poco de un tercer core.

Decide que grafica comprar por los juegos de PC que vayas a poner.
Darumo escribió:
manolinmx escribió:Estoy a punto de comprar una nueva tarjeta gráfica. Estoy indeciso entre una rx 470 de 4 gigas y una gtx 1060 de 3. Cual es mejor para el emulador pcsx2? El desempeńo en emuladores, sera una parte de la decisión.


Te digo lo mismo que con el de Wii, ni para Dolphin ni para PCSX2 es realmente importante la grafica. Lo importante es CPU. En este caso tambien usa 2 cores de CPU y con un hack que hay en las opciones un poco de un tercer core.

Decide que grafica comprar por los juegos de PC que vayas a poner.


Ok. Gracias por contestar. Ya tengo una preocupación menos. Me fijare en los juegos de pc.
Darumo escribió:Te digo lo mismo que con el de Wii, ni para Dolphin ni para PCSX2 es realmente importante la grafica. Lo importante es CPU. En este caso tambien usa 2 cores de CPU y con un hack que hay en las opciones un poco de un tercer core.

Decide que grafica comprar por los juegos de PC que vayas a poner.


Eso no es del todo cierto. Aconsejas bien en el tema de la CPU, es muy importante. Pero si se va a intentar jugar a algún título por encima de la resolución original, sin duda eso tira de GPU.

Lo mejor es que ambas cosas vayan a la par. Por lo general en PCSX2 van mejor las de NVIDIA (no estoy seguro)

Saludos.
ppmeis escribió:
Darumo escribió:Te digo lo mismo que con el de Wii, ni para Dolphin ni para PCSX2 es realmente importante la grafica. Lo importante es CPU. En este caso tambien usa 2 cores de CPU y con un hack que hay en las opciones un poco de un tercer core.

Decide que grafica comprar por los juegos de PC que vayas a poner.


Eso no es del todo cierto. Aconsejas bien en el tema de la CPU, es muy importante. Pero si se va a intentar jugar a algún título por encima de la resolución original, sin duda eso tira de GPU.

Lo mejor es que ambas cosas vayan a la par. Por lo general en PCSX2 van mejor las de NVIDIA (no estoy seguro)

Saludos.


Una GTX670/GTX760 da para poner interna por x5/x6 con Antialiasing MSAA x16... una interna x2/x3 muy mala tiene que ser la gráfica, una de 64bit de bus o alguna gráfica integrada o no tenga buen soporte DX11/OpenGL.

Nvidia por lo general son mas todoterreno, y bien sabido es que tienen muy buen soporte de OpenGL y buenas optimizaciones de DX11. No es que vayan mal las AMD por lo general, pero es conocido que muchos desarrolladores de emuladores hablan pestes de los bugs en los drivers de AMD y como se las han visto y deseado mas de una vez.
2377 respuestas