Posibles especificaciones, nuevo mando y sistema de cuentas de Orbis

1, 2, 3, 4
Imagen

Kotaku ha tenido acceso a la documentación oficial de Orbis (nombre en clave de la próxima PlayStation), un gran número de archivos pdf donde se detallan las entrañas de la consola y su funcionamiento a día de hoy. No se revela ninguna fecha de lanzamiento, los datos al respecto de cuando saldrá la consola parecen contradictorios y no está claro si Sony tratará de lanzar su próxima PlayStation a finales de 2013 o esperará al 2014.

Lo que sí hemos conocido son las especificaciones, que podéis ver a continuación, aunque están basadas en los kits de desarrollo actuales por lo que existe la posibilidad de que la versión comercial sufra algunos cambios.

  • Memoria del sistema: 8GB
  • Memoria de vídeo: 2,2 GB
  • CPU: 4x Dual Core AMD64 "Bulldozer" (8 núcleos)
  • GPU: AMD R10xx
  • Puertos: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
  • Lector: Blu-Ray
  • Disco duro: 160GB (en la versión comercial debería de ser mayor)
  • Salidas de audio: HDMI y óptica, 2.0, 5.1 y 7.1 canales
Aunque hay un nuevo mando en desarrollo, los kits sobre los que trabajan los estudios tienen soporte para Sixaxis y DualShock 3. Esto sugiere que el diseño y funcionalidades del mando de Orbis serán similares a los mandos de PlayStation 3, pero con novedades. Este controlador contaría con un touch pad que funcionaría de manera similar a la parte trasera de PS Vita, tendría función de "click" e incluiría un nuevo botón llamado Share (compartir). En la documentación no se menciona que este nuevo mando incorpore tecnología biométrica.

El botón compartir podría ir relacionado con el nuevo sistema de cuentas. Orbis permitirá registrar e iniciar sesión a más de una persona en una misma consola a la vez, vinculando la cuenta del usuario al mando. Las cuentas no estarán bloqueadas en un solo mando, simplemente se pediría iniciar sesión cada vez que un nuevo mando se conecte a la consola. Esto permitiría que si están jugando cuatro personas en un cooperativo local, los cuatro reciban su correspondiente trofeo. También debería de ser posible registrar en nuestra cuenta los logros y estadísticas conseguidas cuando juguemos en la consola de otra persona.
Pues muy parecidas a la nueva XBOX. ya pueden mostrar unos juegos que justifiquen la compra porque si no sigo con el PC por mucho tiempo.
Prototipo del nuevo y revolucionario mando:

Imagen
¿Entonces la RAM son 8 GB en lugar de 4 GB? Si es así me parece un acierto, 4 GB era muy poco.
Espero poder seguir usando mi cuenta y ganar trofeos de PS4 en ella y obviamente jugar juegos descargados de PS3.
¿Todavía se fabrican discos duros de 160gb?
¿Porqué dos puertos ethernet?
Yo tengo un problema...y es que al final me tendré que comprar las dos porque quiero seguir jugando a Uncharted y no perderme los Gears.. etc.

Malditos sacacuartos....(o yo maldito viciado jajajajja)

P.D:Los 8 GB me parecen muy acertados la verdad..ojalá y sean esos.
Gunmachine escribió:¿Entonces la RAM son 8 GB en lugar de 4 GB? Si es así me parece un acierto, 4 GB era muy poco.



Son especificaciones de un kit de desarrollo, y estos suelen tener bastante más RAM que las máquinas retail así que yo creo que saldrá con bastante menos que 8 GB.
melovampire escribió:Yo tengo un problema...y es que al final me tendré que comprar las dos porque quiero seguir jugando a Uncharted y no perderme los Gears.. etc.

Malditos sacacuartos....(o yo maldito viciado jajajajja)

P.D:Los 8 GB me parecen muy acertados la verdad..ojalá y sean esos.


Pues estoy como tu, aunque exclusivos de xbox pocos son los que me llaman, pero al final pringaré como en esta gen y caerán las 2. También decir que me tomaré mis 2 añitos de espera para ver sus posibles "complicaciones técnicas", que el estaño sin plomo y el diseño pésimo que se lo coman los primeros "cobayas". Yo ya aprendí la lección.
Pues yo tengo fe de que esas especificaciones sean las comerciales tambien, de todas maneras, aun queda para saberlo de verdad, asi que paciencia...
Muy buena idea lo de las cuentas.

Benzo escribió:[*]GPU: AMD R10xx

¿Alguien tiene alguna idea sobre de que GPU podriamos estar hablando?
Muy interesante. Esperemos que el precio no sea demasiado elevado.

Bilkoff escribió:¿Todavía se fabrican discos duros de 160gb?
¿Porqué dos puertos ethernet?


Creo que es por tratarse de un kit de desarrollo.

RepubliKano83 escribió:
melovampire escribió:Yo tengo un problema...y es que al final me tendré que comprar las dos porque quiero seguir jugando a Uncharted y no perderme los Gears.. etc.

Malditos sacacuartos....(o yo maldito viciado jajajajja)

P.D:Los 8 GB me parecen muy acertados la verdad..ojalá y sean esos.


Pues estoy como tu, aunque exclusivos de xbox pocos son los que me llaman, pero al final pringaré como en esta gen y caerán las 2. También decir que me tomaré mis 2 añitos de espera para ver sus posibles "complicaciones técnicas", que el estaño sin plomo y el diseño pésimo que se lo coman los primeros "cobayas". Yo ya aprendí la lección.

Aquí otro al que le gustan las 2 consolas, esta generación me la he pasado compartiendo mi PS3 con un colega y él su 360 conmigo. Y también creo que lo más sensato es esperarse a ver qué va pasando con las consolas.
Pienso que Sony va a sacar su consola después que Microsoft. Quizás no con un año de diferencia como con 360 y PS3, pero si lo suficiente como para modificarle cosillas de última hora. Estoy casi seguro de que ambas máquinas van a ser muy similares porque así se aseguran juegos multiplataforma que de otra forma podrían no existir (que vale una pasta hacer juegos y no todo va a estar producido por las first parties), pero siempre les es mejor presumir de que en su máquina los juegos tienen mejor resolución, más framerate y esas cosas.

De todas formas, y me uno a lo que mucha gente ha dicho y dirá, lo que importa son los juegos exclusivos. Por muy bicharracos que sean Orbis y Durango, en un par de años como mucho serán adelantadas de nuevo por PCs asequibles. Y Steam viene fuerte. A ver cómo va la cosa. De momento, rumores y más rumores. Hace una semana Orbis tenía 4 ó 5 GB y ahora tiene 8 GB. A saber. Pueden seguir cambiándolo hasta el mismo día antes de que empiecen a fabricarla.
Subidon de ram despues de los ultimos rumores.
mattt escribió:Subidon de ram despues de los ultimos rumores.


Sí, lo único es que no especifican de qué tipo se trata.
Me gusta lo de la cuenta por mando, estoy harto de que se lleve uno que yo me sé mis trofeos por jugar en cooperativo en su casa :P

Pero bueno yo si me paso a Orbis será dentro de muuuucho tiempo, cuando ya haya bajado el precio y se sepa bien cómo va a ir la cosa en cuestión de juegos y hardware

Lo de la RAM me huele a que como siempre reducirán en la retail pero no me preocupa porque no estamos hablando de un ordenador, estamos hablando de una consola que no requiere ni de lejos tanta RAM como en un ordenador.
Venga, alguien que entienda y nos diga si es pepino, no lo es, mucha diferencia con la actual gen, parecida a la wiiu (dios no lo quiera). Datos, datos, datos...
lo importante es que no valga mas de 500€, porque pagar por una consola con hardware no actualizable, no justifica ese precio, mientras tanto, tengo pc para un rato mas XD
RepubliKano83 escribió:Venga, alguien que entienda y nos diga si es pepino, no lo es, mucha diferencia con la actual gen, parecida a la wiiu (dios no lo quiera). Datos, datos, datos...


Osea que tienes ni zorra pero que no sea como wiiu , epico [carcajad]


Yo espero que sony con ps4 haga las cosas bien desde el principio y con un mando ,interfaz , sistema online etc adaptado a la epoca y que sea un giro total de la lamentable ps3.
Los 8Gb de RAM seria en los Dev Kits. No en la Retail.
Los Dev Kits de X360 tienen 1Gb y la Consola tiene 512Mb. Es para las Herramientas de los Desarrolladores.

Mapache Power escribió:¿Alguien tiene alguna idea sobre de que GPU podriamos estar hablando?


AMD HD 7XXX. Y la Rumoreada era una 7970M Custom.
Yo prefiero la AMD 8850 de la X720 a la 7970M de la PS4...
No se porque pero no me termina de llamar nada esto...
jap31 escribió:
RepubliKano83 escribió:Venga, alguien que entienda y nos diga si es pepino, no lo es, mucha diferencia con la actual gen, parecida a la wiiu (dios no lo quiera). Datos, datos, datos...


Osea que tienes ni zorra pero que no sea cimo wiiu , epico [carcajad]


Yo espero que sony con ps4 haga las cosas bien desde el principio y que sea un giro total de la lamentable ps3.


Viendo la ram ya veo que en eso por lo menos no es como wiiu, y si no quiero que sea como esta (ya no solo por el mando) es porque quiero un "mínimo de potencia"
Pero cuanto va a costar el armatoste este, no me jodas si es un portatil de gama top.
Me parecen muy buenas especificaciones, tiene pinta de consolón.

Yo como muchos, imagino que al final tendré que pillar las dos (Sony y MS) para no perderme los exclusivos, pero como no voy a ser de los primeros, tampoco tengo prisa porque salga la consola. Tengo estanterías repletas de juegos de PS360 y Wii pendientes de terminar, así que no hay urgencias. Y para los multi que vayan saliendo, tengo steam ahí y las ofertas puntuales que salen en Amazon.com y demás.

Está la cosa malita de pasta, y además las 3LR han enseñado a ser prudentes con los lanzamientos.

En cuanto a lo de la cuenta por mando, me parece una idea genial PERO tienen que implementarla bien. Porque me estoy imaginando a un jugador que se incorpora en medio de la partida y obliga a parar a los amigos para que él entre en su cuenta, y eso no mola nada.
RepubliKano83 escribió:
jap31 escribió:
RepubliKano83 escribió:Venga, alguien que entienda y nos diga si es pepino, no lo es, mucha diferencia con la actual gen, parecida a la wiiu (dios no lo quiera). Datos, datos, datos...


Osea que tienes ni zorra pero que no sea cimo wiiu , epico [carcajad]


Yo espero que sony con ps4 haga las cosas bien desde el principio y que sea un giro total de la lamentable ps3.


Viendo la ram ya veo que en eso por lo menos no es como wiiu, y si no quiero que sea como esta (ya no solo por el mando) es porque quiero un "mínimo de potencia"



Pues para esperarla pillate una xbox360.
2 consolas idénticas que salen al mismo tiempo. Habrá que ver las exclusividades para decidirse. Y no olvidarnos de Steam, que como a Newel le de por soltar este E3 Half Life 3 exclusivo puede hacer mucho daño.
jap31 escribió:Pues para esperarla pillate una xbox360.


Ya tengo 360 y ps3, pero tengo ganas de máquinas nuevas.
Yo no soy entendido en hard pero hasta hace nada se comentaba PS4 4GB GDDR5 vs Xbox720 8GB DDR3.

Si son 8GB para ps4, mucho mejor. Lo que no han comentado es si son GDDR5.
nevermind escribió:2 consolas idénticas que salen al mismo tiempo. Habrá que ver las exclusividades para decidirse. Y no olvidarnos de Steam, que como a Newel le de por soltar este E3 Half Life 3 exclusivo puede hacer mucho daño.


pues no es por nada, pero si ps4 tecnicamente es parecida a la nueva xbox y si los datos son ciertos, solo puedo deciros que no os hagaís ilusiones con los números que las consolas serán algo mierdosas.
al menos esa es la impresión que recogí el otro día viendo los comentarios que vi en un foro. vamos, que serán mas potentes que las actuales y algo mas que WII U pero que el salto no será tan grande como muchos esperamos.
Mapache Power escribió:Muy buena idea lo de las cuentas.

Benzo escribió:[*]GPU: AMD R10xx

¿Alguien tiene alguna idea sobre de que GPU podriamos estar hablando?


R1000 son las HD7*** pero sin especificar cantidad de shaders puede ser cualquier cosa ...
Precisamente la gráfica es el dato que puede resultar más interesante

Benzo escribió:[*]Puertos: 4x USB 3.0, 2x Ethernet

2 puertos de ethernet la ¿PS3 iba a tener 3 no? [sonrisa]

Benzo escribió:[*]Memoria de vídeo: 2,2 GB

Una cantidad muy rara para la memoria de video, ¿como si fuese a tener eDRAM y dedicada? Parece muy raro, ¿no sera una errata?

Benzo escribió:[*]CPU: 4x Dual Core AMD64 "Bulldozer" (8 núcleos)

Los otros kit que se filtraron decían que serian 4 núcleos, con un Bulldozer de 8, la consola podría terminar siendo un tanque tanto en consumo como en disipador ...

Pero bueno eso son los kit de desarrollo la consola final podría terminar con menos RAM y una CPU diferente, si por ejemplo fuese a tener 8 núcleos jaguar como dicen que tendrá la Durango, pues ahora no hay así que para los kit tendrían que buscar otra CPU de 8 núcleos

Uno recuerda los kit de 360 que eran MAC (que entonces eran PPC) con una gráfica ATI y los de PS3 llevaban dos 6800 GTX (por que el RSX estaba basado en la 7800 que aun no había salido), por que los kit necesitan que tengan la misma arquitectura (o muy parecida) para que se programan igual, las specs no tienen por que ser iguales, especialmente la RAM que suelen tener más por el depurado...
Más o menos son las cifras con las que se especulaba.

Por lo visto las dos van a ser muy muy similares, tiene pinta de ser una generación muy continuista con la actual.
8 gigas de ram perfecto eso ya empieza a paercerse a una buena consola,veremos que catalogo trae
gucci78 escribió:
nevermind escribió:2 consolas idénticas que salen al mismo tiempo. Habrá que ver las exclusividades para decidirse. Y no olvidarnos de Steam, que como a Newel le de por soltar este E3 Half Life 3 exclusivo puede hacer mucho daño.


pues no es por nada, pero si ps4 tecnicamente es parecida a la nueva xbox y si los datos son ciertos, solo puedo deciros que no os hagaís ilusiones con los números que las consolas serán algo mierdosas.
al menos esa es la impresión que recogí el otro día viendo los comentarios que vi en un foro. vamos, que serán mas potentes que las actuales y algo mas que WII U pero que el salto no será tan grande como muchos esperamos.


Pues vaya. Por lo menos se portarán con el precio, que no está la economía mundial para hacer gilipolleces... eso si, si decís que de hard estarán cortitas, la generación puede ser corta, muy corta. Yo prefiero pagar un poco más y que la maquina aguante 1 par de años más en el mercado, que no tener que estar renovando hard cada poco tiempo. Al final sale más cara la broma
Ya pueden cambiar el mando ya... yo desde que descubri el de la 360... me niego a atrofiarme los dedos con ese invento de "chinos".
gucci78 escribió:
nevermind escribió:2 consolas idénticas que salen al mismo tiempo. Habrá que ver las exclusividades para decidirse. Y no olvidarnos de Steam, que como a Newel le de por soltar este E3 Half Life 3 exclusivo puede hacer mucho daño.


pues no es por nada, pero si ps4 tecnicamente es parecida a la nueva xbox y si los datos son ciertos, solo puedo deciros que no os hagaís ilusiones con los números que las consolas serán algo mierdosas.
al menos esa es la impresión que recogí el otro día viendo los comentarios que vi en un foro. vamos, que serán mas potentes que las actuales y algo mas que WII U pero que el salto no será tan grande como muchos esperamos.


Ahora mismo lo importante es para qué sistemas trabajan los estudios grandes, los que pueden hacer un Halo, Uncharted o GOW. Todos trabajan para consolas, todos. Cuando digo todos es también gente como Crytek, Id o Epic con sus motores (aunque los de Id se queden ahora en Bethesda).

Qué más dará que un pc potente se coma a las consolas en dos años, si el ritmo de lanzamientos lo van a tener ellas? Más efectos, mejores texturas, mejor resolución, mejor framerate y más trasparencias para la versión PC, y qué? Seguirán saliendo esos juegos en consolas.

Lo único que puede echar por tierra esa hegemonía son los tablets o el sistema de valve o alguna cosa así que tenga mucho éxito. Como los smartphones se están comiendo parte del mercado de las portátiles.
gucci78 escribió:
nevermind escribió:2 consolas idénticas que salen al mismo tiempo. Habrá que ver las exclusividades para decidirse. Y no olvidarnos de Steam, que como a Newel le de por soltar este E3 Half Life 3 exclusivo puede hacer mucho daño.


pues no es por nada, pero si ps4 tecnicamente es parecida a la nueva xbox y si los datos son ciertos, solo puedo deciros que no os hagaís ilusiones con los números que las consolas serán algo mierdosas.
al menos esa es la impresión que recogí el otro día viendo los comentarios que vi en un foro. vamos, que serán mas potentes que las actuales y algo mas que WII U pero que el salto no será tan grande como muchos esperamos.

Hombre,a falta de saber mas,si se confirman esos datos es mucho mas potente que wiu,¿o me equivoco?no soy un gran experto en hard,pero en teoria parece mucho mas potente.
8 Gb de ram pa que. Si ni los juegos mas bestias en pc piden eso ni de coña. Que optimizen bien el sistema y que hagan un diseño duro y fiable para empezar.
Yo no es por ser pesimista pero me da a mi que el salto en esta generacion que viene no va a ser ni de lejos comparable al anterior.
Que saquen lo que tengan que sacar a un precio razonable y con una potencia razonable, no le pido nada mas.
dicker31 escribió:
gucci78 escribió:
nevermind escribió:2 consolas idénticas que salen al mismo tiempo. Habrá que ver las exclusividades para decidirse. Y no olvidarnos de Steam, que como a Newel le de por soltar este E3 Half Life 3 exclusivo puede hacer mucho daño.


pues no es por nada, pero si ps4 tecnicamente es parecida a la nueva xbox y si los datos son ciertos, solo puedo deciros que no os hagaís ilusiones con los números que las consolas serán algo mierdosas.
al menos esa es la impresión que recogí el otro día viendo los comentarios que vi en un foro. vamos, que serán mas potentes que las actuales y algo mas que WII U pero que el salto no será tan grande como muchos esperamos.

Hombre,a falta de saber mas,si se confirman esos datos es mucho mas potente que wiu,¿o me equivoco?no soy un gran experto en hard,pero en teoria parece mucho mas potente.


Viendo esas specs, mas potente que wii u un rato es xD.
Va a ser que no es mucho mas potente como algunos pronosticaban

Parece que usaran cpu de consumo,la wiiu lleva powerpc

Aparte recordar que es una devkit la retail será menos que esta

dicker31 escribió:
gucci78 escribió:
nevermind escribió:2 consolas idénticas que salen al mismo tiempo. Habrá que ver las exclusividades para decidirse. Y no olvidarnos de Steam, que como a Newel le de por soltar este E3 Half Life 3 exclusivo puede hacer mucho daño.


pues no es por nada, pero si ps4 tecnicamente es parecida a la nueva xbox y si los datos son ciertos, solo puedo deciros que no os hagaís ilusiones con los números que las consolas serán algo mierdosas.
al menos esa es la impresión que recogí el otro día viendo los comentarios que vi en un foro. vamos, que serán mas potentes que las actuales y algo mas que WII U pero que el salto no será tan grande como muchos esperamos.

Hombre,a falta de saber mas,si se confirman esos datos es mucho mas potente que wiu,¿o me equivoco?no soy un gran experto en hard,pero en teoria parece mucho mas potente.
Vaya tela... un PC llamado "PS4".
Rosencrantz escribió:Prototipo del nuevo y revolucionario mando:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tonizar escribió:8 Gb de ram pa que. Si ni los juegos mas bestias en pc piden eso ni de coña. Que optimizen bien el sistema y que hagan un diseño duro y fiable para empezar.
Yo no es por ser pesimista pero me da a mi que el salto en esta generacion que viene no va a ser ni de lejos comparable al anterior.
Que saquen lo que tengan que sacar a un precio razonable y con una potencia razonable, no le pido nada mas.


Yoo que les pido es un precio razonable (aunque dudo que la pillase de salida) y sobretodo que no nos tomen el pelo como en esta generación.

Porque el temita de 3LR y las YLOD es para cojer por banda a los diseñadores y darle latigazos.

saludos
yo personalmente como la comprare a plazos como hago siempre prefiero algo mas de potencia aunque suba un poco el precio,igual me da pagar 43 euros que 47 al mes,eso si,a un precio razonable,no quiero acabar la gen y seguir pagando la consola. XD .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
berny6969 escribió:Va a ser que no es mucho mas potente como algunos pronosticaban

Parece que usaran cpu de consumo,la wiiu lleva powerpc

Aparte recordar que es una devkit la retail será menos que esta


+1

ya veo problemas de sobrecalentamiento a los 5 minutos de encendida
Yo me intereso mas por el tema del calor que podrian generar ambas consolas con tales especificaciones, si ya con ambas tuvimos problemas de sobrecalentamiento, lectores que se dañan, vamos que el tema de la calidad en esta generacion fue una tomada de pelo, han habido grandes juegos e innovaciones pero luego uno mira sus consolas y se encuentra con la xbox con luces rojas, el ps3 con el lector roto, los discos de xbox que se empiezan a quebrar al poco tiempo, si no cuidan mejor el tema que se olviden de mi en esta generacion.
SI de verdad son esas las estadisticas, olvidaos de consolas economicas. 600 pavos minimo.
Bilkoff escribió:¿Todavía se fabrican discos duros de 160gb?
¿Porqué dos puertos ethernet?


Lo dudo, deben haberlos sacados podridos de alguna fábrica y los han encasquetado como tal...

Lo de los dos puertos, supongo a que será de los kits de desarrollo, imagino que la version comercial final sera como PS3, 1 puerto Ethernet + 1 Wifi
El aumento de RAM si se confirma respecto a los rumores previos sería una buena noticia, pero lo cierto es que tiemblo al pensar en los fallos técnicos y de diseño que se han producido en la actual generación y de los que seguramente no nos libremos en la siguiente.
Rosencrantz escribió:Prototipo del nuevo y revolucionario mando:

Imagen



No vaz muy desencaminado no .
tanto rumor y filtracion para que, la nueva playstation será igual que de la 1 a la 2 y la 2 a la 3, osea el mismo mando y mejores gráficos, y un precio desorbitado de salida, no hay mas.
178 respuestas
1, 2, 3, 4