Quintiliano escribió:El envase de aceite debe llevar un registro sanitario que permita identificar al fabricante. Buscando por internet esa información darás más o menos con la reputación de dicho fabricante.
Dicho esto: creo que el aceite de oliva virgen no es especialmente caro y no hay motivo para almacenar mucha cantidad, a menos que tengas alguna razón en especial (eres hostelero, vas a necesitar mucha cantidad, tienes familia numerosa, etc).
Suelo comprar la botella de la calidad más alta posible (aceite de oliva virgen extra) y si puede ser de una marca española, no una marca comprada por una empresa extranjera. Si puede ser local, mejor aún, para dejar algo de dinero en la zona. Pero siempre con registro sanitario y etiqueta en condiciones para tener garantías.
En Galicia por ejemplo está Aceites Abril. Y si no cualquier otro fabricante español suele ser de calidad.
Salu2
alex_el_gato escribió:Hace nada compré 8 litros de aceite de oliva virgen extra de carrefour por 20 y algo €.
charlesdegaule escribió:Y yo pagando 10 euros el litro por aceite italiano...
SLAYER_G.3 escribió:charlesdegaule escribió:Y yo pagando 10 euros el litro por aceite italiano...
Con los buenos aceites que hay en españa...
charlesdegaule escribió:SLAYER_G.3 escribió:charlesdegaule escribió:Y yo pagando 10 euros el litro por aceite italiano...
Aqui en el supermercado, 90% italiano. Una pena.
Hasta hace poco el jamón era igual. Mucho de Bayona y de Parma, y poquísimo Serrano.
keli_2234 escribió:Viviendo en andalucia y sabiendo el proceso de recolección y envasado de dicho producto
Te comento
El buen aceite está en el momento de su recolecta. Prensado y tratado
Nuestro clima es propicio para su buena calidad
Yi aquí en mi pueblo disfruto de el máximo de calidad por la cercanía
Me salen 5 litros a 20 loros
Después ya vienen los putos intermediarios
Me encanta el producto recién prensado y envasado
Lo que viene después es la puta mezcla de refinados con ka primera prensa
Y la gente paga productos de supuesta calidad a precios premium
Culpa de la ignorancia .supongo
Si soys de paladar finos. Venir al sur a las zonas olivareras y comparad
Saluten
pampero21 escribió:En serio, ¿La gente compra aceite de Oliva de "Carrefour"?.
Flipo, en este país estoy viendo cosas que pensé que no vería en mi vida. En el país del aceite de oliva comprando aceite sin marca, un tipo por la calle de mi ciudad recogiendo las chustas de los cigarros, 4 jóvenes en una mesa de un bar con una cerveza de 1€...
pampero21 escribió:En serio, ¿La gente compra aceite de Oliva de "Carrefour"?.
Flipo, en este país estoy viendo cosas que pensé que no vería en mi vida. En el país del aceite de oliva comprando aceite sin marca, un tipo por la calle de mi ciudad recogiendo las chustas de los cigarros, 4 jóvenes en una mesa de un bar con una cerveza de 1€...
EDITO: Por que se ha controlado lo del tema del aceite de colza, sino, lo volvemos a ver.
, te tienes que ir ya a una cervecería para ver algo más decente. alex_el_gato escribió:keli_2234 escribió:Viviendo en andalucia y sabiendo el proceso de recolección y envasado de dicho producto
Te comento
El buen aceite está en el momento de su recolecta. Prensado y tratado
Nuestro clima es propicio para su buena calidad
Yi aquí en mi pueblo disfruto de el máximo de calidad por la cercanía
Me salen 5 litros a 20 loros
Después ya vienen los putos intermediarios
Me encanta el producto recién prensado y envasado
Lo que viene después es la puta mezcla de refinados con ka primera prensa
Y la gente paga productos de supuesta calidad a precios premium
Culpa de la ignorancia .supongo
Si soys de paladar finos. Venir al sur a las zonas olivareras y comparad
Saluten
Al final ya veo que no es del todo virgen extra. Yo empecé a sospechar cuando mi madre compró el virgen de mercadona y era mas oscuro que el virgen extra de carrefour.
A partir de la proxima ya lo se (cabe decir tambien que el virgen extra de carrefour tiene un sabor muy muy fuerte).
SLAYER_G.3 escribió:charlesdegaule escribió:Y yo pagando 10 euros el litro por aceite italiano...
jorcoval escribió:El aceite de colza se usa hoy día, es uno de los mejores aceites después del aceite de oliva.
En España se usa bajo el nombre de aceite de canola, por la tontería de que la gente se quedó con "aceite malo" cuando lo que se hizo es adulterarlo con aceite industrial.
perropelon escribió:20 euros 8 litros?? Siento decirtelo pero ese aceite debe estar mas cerca del aceite de motor que del virgen extra, en casa tenemos olivos (bueno, no en casa, me refiero a nuestra familia), y te puedo asegurar que el virgen extra siempre es mas oscuro y con presencia de impurezas, asi como mas denso y por supuesto mas caro, si quieres buen aceite vete a una cooperativa (si tienes oportunidad, aqui en andalucia abundan en cada pueblo), en los super y grandes almacenes el virgen es de risa
Necrofero escribió:SLAYER_G.3 escribió:charlesdegaule escribió:Y yo pagando 10 euros el litro por aceite italiano...
Una buena parte de las ventas de España han ido a Italia donde la embotellan o mezclan y venden. Ha sido así desde siempre, lo único que desde hace unos años y con la comercialización al exterior del aceite español ha variado esta situación, pero todavía se da.
El problema del aceite español o el que ha tenido durante estos años es que el italiano tenia muy buena fama y el español empezaba de 0, evidentemente con el tiempo la fama del español ha ido mejorando y haciéndose un hueco en los mercados.
Pd.: @keli_2234 seguramente podrá corroborarlo. Cuanto menos refinado esta el aceite mas grumos tiene cuando se enfría, esto se puede ver en invierno cuando hace frío.
Respecto a lo de la ignorancia que él comentaba, cierto es. He visto gente huir de estos aceites diciendo que no eran vírgenes, cuando es todo lo contrario.
alex_el_gato escribió:Corrijo: 5 litros, no 8, que se me ha ido la olla.
En la etiqueta pone "origen españa" pero para mi no significa nada, con la de chanchullos que he visto no me fio ni un pelo. 5 litros 20 y tanto €.
Cometí un error pero la próxima vez compraré uno que se haya fabricado en España y con etiqueta. Sin la botellita de cristal de 0.5L vale casi 5€, pues si, teneis razon, una garrafa de 5L no puede costar tan poco.
charlesdegaule escribió:Y yo pagando 10 euros el litro por aceite italiano...
FoxFurius escribió:Yo creo que el aceite es uno de esos productos en los que no se puede escatimar, ni en precio ni en calidad, ni en tener que patear un poco para poder comprar calidad...
De momento nosotros llevamos años usando el 1881, que tiene bastante buena reputación...
Lo que siempre he tenido la duda ¿Hay algún motivo de peso para que el aceite sea más caro en lata que en garrafa? ¿Se mantiene mejor en lata o algo?
charlesdegaule escribió:SLAYER_G.3 escribió:charlesdegaule escribió:Y yo pagando 10 euros el litro por aceite italiano...
Aqui en el supermercado, 90% italiano. Una pena.
Hasta hace poco el jamón era igual. Mucho de Bayona y de Parma, y poquísimo Serrano.
Garru escribió:Un aceite de muy buena calidad y buen precio es el de Mercadona tengo entendido que es de estepa y esa es una de las zonas donde se produce uno de los aceites mejores del mundo.
Ser ultrax escribió:Garru escribió:Un aceite de muy buena calidad y buen precio es el de Mercadona tengo entendido que es de estepa y esa es una de las zonas donde se produce uno de los aceites mejores del mundo.
Joder mi cuñado trabaja preparando aceites según la calidad que Le exija la empresa cliente y nos ha contado mierdas del de mercadona.
fonsiyu escribió:perropelon escribió:20 euros 8 litros?? Siento decirtelo pero ese aceite debe estar mas cerca del aceite de motor que del virgen extra, en casa tenemos olivos (bueno, no en casa, me refiero a nuestra familia), y te puedo asegurar que el virgen extra siempre es mas oscuro y con presencia de impurezas, asi como mas denso y por supuesto mas caro, si quieres buen aceite vete a una cooperativa (si tienes oportunidad, aqui en andalucia abundan en cada pueblo), en los super y grandes almacenes el virgen es de risa
Aceite de motor? Pues el que usa mi coche me cuesta 42€ online la garrafa de 5 litros.
Ser ultrax escribió:Garru escribió:Un aceite de muy buena calidad y buen precio es el de Mercadona tengo entendido que es de estepa y esa es una de las zonas donde se produce uno de los aceites mejores del mundo.
Joder mi cuñado trabaja preparando aceites según la calidad que Le exija la empresa cliente y nos ha contado mierdas del de mercadona.
Garru escribió:Ser ultrax escribió:Garru escribió:Un aceite de muy buena calidad y buen precio es el de Mercadona tengo entendido que es de estepa y esa es una de las zonas donde se produce uno de los aceites mejores del mundo.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b477c.html
unos de los mejores aceites del MUNDO, y Mercadona sé lo compra casi todo, después lo que hagan con el... Garru escribió:Pues al pareces si de buena calidad
http://www.aceitedeoliva.com/ocu-lanza- ... en-fraude/