Posible remake de Alan Wake para Xbox One y así podría haber sido Alan Wake 2

A raíz de un largo artículo publicado por Polygon sobre el prototipo de Alan Wake 2, el director creativo de Remedy, Sam Lake, ha hablado sobre su franquicia, la posibilidad de ver una remake para Xbox One y el potencial para una secuela.

Sobre una eventual llegada del original Alan Wake a Xbox One, Lake muestra su entusiasmo para que algo así suceda. El creativo confirma que están en conversaciones con Microsoft, pero aún no hay nada en firme. En caso de que la idea recibiera luz verde es posible que el título llegue acompañado del spin-off American Nightmare.

Aunque Microsoft se implicó mucho en el nacimiento de Alan Wake la franquicia es propiedad de Remedy. ¿Podría llegar a Wii U o PS4? “Es muy improbable” responde Lake. Cuando se habla de una secuela el creativo se muestra más abierto y reconoce que se trata de una “decisión empresarial”. Qué hacer con una potencial segunda parte es cosa de Remedy.

La posibilidad de Alan Wake 2 no solo está en la mente de Remedy, el desarrollador ha trabajado en la secuela e incluso tiene un prototipo interno creado hace años. En un gesto poco habitual el equipo finlandés ha decidido compartir esa muestra de Alan Wake 2 en un vídeo con 13 minutos de gameplay.


Remedy mostró este vídeo a Microsoft (y otras editoras) en busca de un contrato de publicación, pero en última instancia las negociaciones terminaron dando forma a Quantum Break. A pesar de que el lanzamiento de este juego no se espera hasta el 2016, desde Remedy miran más allá y la idea de un Alan Wake 2 parece que les entusiasma.
Lo tenian que haber lanzado para X360. Tiene una pinta tremenda
Joder que buena ambientación, se espera con ansia.
Ojala salga este alan wake 2 y una remasterización del 1 con todos los DLCs, eso y el gear nuevo mas los 3 primeros remasterizados y soy el mas feliz del mundo con la ONE.
Joder Remedy y MS llegar al acuerdo que sea y sacar esa secuela y el remaster del 1 en Xbox One, que lo rejugare encantado.

Solo decir que yo no soy mucho de juegos asi de terror o intriga pero recuerdo que con Alan Wake me dio por jugarlo en un portatil que me habia comprado hace nada en su momento y nunca olvidare la enganchada que me pegue.

Las ultimas 5-6 horas recuerdo que me pegue del tiron toda la tarde hasta la noche que me quede solo hay mirando la pantallita del portatil sin poder parar jajaja Es que para que yo me enganche a un juego es muy complicado y este lo consiguio, tengo un gran recuerdo de el.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No creo que se vuelva a retomar la saga, ahora ya tienen a Quantum Break.
El unico remake que me comprare si al final sale a la luz, este para mi si que vale la pena, no los que han estado saliendo ahora ultimo... XD acepto halo master chief
No entiendo por qué se cierran las puertas a PS4 y/o WiiU.
Yo tengo el juego original en Steam y su spin off también.
gominio está baneado por "Game Over"
el mejor exclusivo de 360 de largo, que pena que poca gente le dio una oportunidad
de los mejores juegos de la generacion pasada, un grandisimo recuerdo tengo de el! y este pues no se muy bien porque no se llego a hacer para la x360 siendo una demo del 2010...
Yo llevo bastante tiempo, años más bien xD, que quiero pillar el Alan Wake, el otro día lo vi a 9,95€ y me quedé con las ganas de pillarlo, pero viendo esta noticia creo que mejor me esperaré a ver si realmente sacan el remaster, al menos hasta el E3, que supongo que si dicen esto ahora, para el E3 me imagino que sabrán algo de si lo sacan o no.

Esto ya me ha pasado varias veces, veo un juego que me gusta, no lo pillo durante un tiempo y después me llevo la grata sorpresa, lo mismo que con Halo 4, que no lo pillé en su momento aun teniendo TODOS los anteriores y al darme cuenta anunciaron la Master Chief, que cuando cueste un pelín más barata la pillo.

Juegos como Tomb Raider 2013 o Metro Last Light no los pillé en su momento y cuando lo hice fue con la Definitive Edition del TR y el Metro Redux.
Pues si hay gameplay de 13 minutos, hay contenido trabajado del juego y tarde o temprano alguien pondrá dinero en el proyecto para acabarlo
que empiecen yaaa a hacer la segunda parte
Juegazo, de lo mejor de la pasada generacion y en graficos probablemente de los que mas me gustaron, en One debe ser una pasada.
Supongo que con remake se refieren a remaster. No tendría mucho sentido hacer un remake de Alan Wake, los gráficos del juego aún siguen luciendo bien a día de hoy.
gominio escribió:el mejor exclusivo de 360 de largo, que pena que poca gente le dio una oportunidad
junto a LO o DR, pero si, gran juego.
lo jugue en 360... lo estoy jugando en PC y esperare a ver si sale el 2 en ONE...
La remasterizacion si la hacen con cabeza bienvenida sea, muchos no pudieron catarlo en 360 y es un juegazo que no se debe perder nadie.. aunke no le gusten este genero.. al final te engancha.
El remake no me interesa, tengo la edición especial en la 360 y además tengo el juego mas la expansión en PC.

De todos modos, ojalá que lo saquen y venda bien en One para que le den vía libre al AW2 que tiene pintaza. Es una pena que uno de los mejores exclusivos de la 360 pasase bastante desapercibido para muchos.
Este posible remake no me lo compraría a pesar de ser un juegazo
Un remake de un buen juego siempre es bienvenido.

Un remaster NO.
¿O estoy colgao o no es practicamente igual este video que el Alan Wake American Nightmare? Vamos, me lo pase hace ya mucho. Pero esos escenarios me los se de memoria.

Un remake de un buen juego siempre es bienvenido.

Un remaster NO.

¿Por que no? ¿acaso no hay gente que no pudo jugar en sus momentos a ciertos juegos por no tener x plataforma o por edad?
Podian ser un poquito valientes y sacarlo para PC si Microsoft no les da bola con el AW2, entiendo que necesiten financiacion hasta cierto punto pero da la sensacion de necesitar que les lleven de la mano como con la primera entrega
Ademas tienen el crowdfunding que tambien que es una posibilidad muy real
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
remakes everywhere...


en fin ya podrian sacar el 2 [+furioso]
Yo lo pillé en PC hace relativamente poco, por poco mas de 3€. Estoy que me gasto un duro en un remaster para la one. Que saquen el 2, que es lo que tienen que hacer. Y el que lo quiera jugar, tiene el de la 360 y el de PC para hacerlo. Que esto de las remasterizaciones ya da asco.
El "remake" poco menos que me da igual, personalmente. Porque me lo pasé en su día en 360 e incluso lo pillé en super oferta en Steam y aunque no lo he vuelto a terminar, sí he rejugado una hora y pico y se disfruta bastante además de las mejoras gráficas.

Pero sin duda sería estupendo que justo detrás de ese "remake", viniera una segunda parte porque sin duda me encantaría jugarlo. Ya que la primera parte me dejó muy buen sabor de boca en su día.
Como lo saquen, me tengo que hacer con una xbox one, no he visto mejor juego en xbox 360 que este, almenos exclusivo. Me encantó la trama, la manera de ser contado y el final... lo voy a rejugar por si acaso dicen que lo sacan.
Pufff me he quedado con ganas de jugarlo en mi 360 despues de ver los 13 minutos de demo... Microsoft tuvo que haber financiado esta segunda parte para los ultimos años de la consola no estar tan seca de juegos.
De los mejores que jugué en la 360.
Ponisito escribió:¿O estoy colgao o no es practicamente igual este video que el Alan Wake American Nightmare? Vamos, me lo pase hace ya mucho. Pero esos escenarios me los se de memoria.

Un remake de un buen juego siempre es bienvenido.

Un remaster NO.

¿Por que no? ¿acaso no hay gente que no pudo jugar en sus momentos a ciertos juegos por no tener x plataforma o por edad?


Porque pagar 30-40€ por un remaster que consiste en un port de un juego de hace pocos años al que le han subido la resolución y poco más no me parece bien. Y más cuando tienes el juego en Steam por 5€ (esta de oferta ahora) y lo mueves practicamente con una iGPU de intel.

Por otro lado quienes no pudieron jugar en su momento... ¿Qué les impide jugar directamente al remake de la historia original?

En 2001 podían haber hecho un remaster de la pelicula del Señor de los Anillos de 1978, cobrar la entrada DVD y BR a precio normal y a correr. Pero no, en vez de eso hicieron un remake como dios manda. Y quienes han visto la nueva... ¿se han perdido algo realmente de la historia? Vale que no es igual, pero para que nos entendamos.

Saludos.
pues espero que se dejen de remakes y hagan la secuela....
lastima que el juego no tuviera la acogida que se merecía, yo realmente lo flipé con el juego

la ambientación, sublime.
A mí me gustó mucho el de 360, pero sinceramente no me pillaría una One aunque saliera un remake... xD
Me encanto alan wake para 360... De lo mejorcito en todos los aspectos de la pasada gen. Si sacaran el 2 me harian muy feliz... Pero mucho
AirdanEL escribió:
Ponisito escribió:¿O estoy colgao o no es practicamente igual este video que el Alan Wake American Nightmare? Vamos, me lo pase hace ya mucho. Pero esos escenarios me los se de memoria.

Un remake de un buen juego siempre es bienvenido.

Un remaster NO.

¿Por que no? ¿acaso no hay gente que no pudo jugar en sus momentos a ciertos juegos por no tener x plataforma o por edad?


Porque pagar 30-40€ por un remaster que consiste en un port de un juego de hace pocos años al que le han subido la resolución y poco más no me parece bien. Y más cuando tienes el juego en Steam por 5€ (esta de oferta ahora) y lo mueves practicamente con una iGPU de intel.

Por otro lado quienes no pudieron jugar en su momento... ¿Qué les impide jugar directamente al remake de la historia original?

En 2001 podían haber hecho un remaster de la pelicula del Señor de los Anillos de 1978, cobrar la entrada DVD y BR a precio normal y a correr. Pero no, en vez de eso hicieron un remake como dios manda. Y quienes han visto la nueva... ¿se han perdido algo realmente de la historia? Vale que no es igual, pero para que nos entendamos.

Saludos.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir, en general yo también prefiero un remake, pero claro, puede perderse la esencia del original, mientras que con un remaster no.

Se que puede parecer una chorrada, pero jugar al mismo juego pero actualizado gráficamente también mola, ya que a lo mejor quiero sentir lo mismo que sintieron quienes jugaron al juego en su momento, pero ya sea por resolución, tasa de frames o por texturas de baja resolución... que no es lo mismo.

Considero que lo que ofrecen los remasters es eso, ofrecer la experiencia original pero actualizada.

El problema es que a veces se pasan con el precio y eso jode mucho, pero por ejemplo, el Metro Redux es uno de los mejores remasters que he visto esta generación, dos juegos en un disco a 40 euros (que enseguida bajó) con todos los dlcs, mayor resolución, 60 FPS robustos como pocas veces se ha visto en consola, texturas en alta resolución, nuevas escenas, gameplay mejorado (al menos respecto al Metro 2033 de 360)... bueno, que casi casi se podría considerar un remake sobretodo comparado con el Metro 2033 de xbox 360, que comparé el Metro 2033 Redux con el original y había un abismo entre uno y otro, eso si, la experiencia era exactamente la misma.

Yo lo que busco en un remaster es eso, que sea exactamente el MISMO juego pero mejorado todo lo que se pueda mejorar.

Ya que por ejemplo, el REmake de cube, wii, ps3, 360, ps4 y One es un juegazo y en su momento con la Cube lo flipé con lo mejorado que estaba, pero por algún motivo no era lo mismo, ya que el Resident Evil original transmitía cierta sensación de película de serie B y me recordaba a "La Noche de Los Muertos Vivientes"... es cierto que el REmake era mejor en todo al original, pero el original tenía un no se que entrañable que no consiguieron transmitir, al menos desde mi punto de vista.

Obviamente esto es solo una opinión, ya que yo no estoy en contra de los remasters, por ejemplo el remake del MGS en Cube, el Twin Snakes no me gustó demasiado y me costó disfrutarlo, aunque después al rejugarlo supe ver sus virtudes. Pero eso no me pasó con el HD collection con el MGS2, MGS3 y Peace Walker, ya que los disfruté otra vez como un enano, sobretodo el Sons Of Liberty, que es mi preferido, es exactamente el mismo juego pero con más resolución y tasa de frames, pero es lo que yo realmente quería, un recopilatorio de los juegos tal y como eran, con sus virtudes y sus defectos.
Con lo juegazo que es el uno. :(

El juego con el mejor desarrollo narrativo al que he jugado.
ojalá hicieran el alan wake 2
Ojalá saliese una segunda parte, alan wake es uno de los juegos que más me ha gustado.
Joder pues ya etaan tardando en sacar una segunda parte de esta joya
No creo q sea necesario un remake para One, lo graficos n 360 eran muy buenos , un imprescindible.
Ponisito escribió:¿O estoy colgao o no es practicamente igual este video que el Alan Wake American Nightmare? Vamos, me lo pase hace ya mucho. Pero esos escenarios me los se de memoria.
En el mismo video lo dicen.
Pues me ha entrado el mono de jugarlo otra vez.
Hace años, años y años que no lo toco.
Pero es una obra de arte.
Es en serio, ya parece cachondeo esto. Lo entenderia de juegos de hace dos generaciones, pero este y otros tantos ya lucen bien en 360, no veo la necesidad aparte de dinero facil y falta de ideas.
Que pena que no saliera para xbox 360 lo compraria fijo, pero para xbox one va ser muchos años que la tenga :(
AirdanEL escribió:
Ponisito escribió:¿O estoy colgao o no es practicamente igual este video que el Alan Wake American Nightmare? Vamos, me lo pase hace ya mucho. Pero esos escenarios me los se de memoria.

Un remake de un buen juego siempre es bienvenido.

Un remaster NO.

¿Por que no? ¿acaso no hay gente que no pudo jugar en sus momentos a ciertos juegos por no tener x plataforma o por edad?


Porque pagar 30-40€ por un remaster que consiste en un port de un juego de hace pocos años al que le han subido la resolución y poco más no me parece bien. Y más cuando tienes el juego en Steam por 5€ (esta de oferta ahora) y lo mueves practicamente con una iGPU de intel.

Por otro lado quienes no pudieron jugar en su momento... ¿Qué les impide jugar directamente al remake de la historia original?

En 2001 podían haber hecho un remaster de la pelicula del Señor de los Anillos de 1978, cobrar la entrada DVD y BR a precio normal y a correr. Pero no, en vez de eso hicieron un remake como dios manda. Y quienes han visto la nueva... ¿se han perdido algo realmente de la historia? Vale que no es igual, pero para que nos entendamos.

Saludos.

Pero depende de que version HD hablemos. En Final Fantasy X han metido modelos nuevos de algunos personajes, han cambiado todas las texturas, han rehecho la banda sonora y han metido contenidos nuevos.

Y a veces prefiero un simple port en HD (que es el mismo juego que antes, pero mejor, lo cual me garantiza que tiene como minimo su calidad anterior) a que remakes que son peores que sus versiones originales (Metal Gear Solid The Twin Snakes, Flashback, ect.) o tienen elementos de diseño o jugabilidad que personalmente te gustaban mas en la obra original.

Lo del precio pues eso ya es cosa de cada uno. No comprarlo de salida, esperarse a que baje de precio, rebajas de navidad. O simplemente si te gusta mucho pues no veo porque va a ser peor que comprarte un juego actual. Es como si ahora nos quedaramos con las versiones VHS de las peliculas porque las versiones Bluray no las venden por 1€ porque no son remakes y solo son lo mismo pero con mas resolucion y filtros.
Ya tardan en sacarlos los 2 para xbox one [oki]
La generación remaster. Han hecho ya más de 10 juegos nuevos o solo se dedican a remasterizar todo lo que se les cruza? Se les han acabado ya las ideas?

Entre esto, los indies y el pay to win buen futuro le espera a la industria.
Tenía muy buena pinta, una pena que lo cancelaran.

Ojalá lo retomen algún día.
Para mi de los mejores juegos de Terror de la pasada generación . Me gustaria mucho jugar a uno nuevo de la misma saga en la XBOX One , seria una excelente escusa para comprarmela :)
Un Alan Wake sin los errores del primero y sin su tediosa repetividad que me hizo abandonarlo y tienen un juego redondo. No hay cosa que más me diera rabia del Alan Wake que sus repetitivas oleadas de 3 o 4 enemigos y un montón de mapa a explorar totalmente vacíos, combate sin intensidad... en fin, que me parece que tiene unas cuántas horas de juego estiradas completamente sin justificación ninguna. Para mí, un juego de 6 que al principio promete de la hostia y se va apagando.
Ojala en el E3 lo anuncien, en su día lo jugué en la 360, pero esta vez para la One cae si o si, un saludo.
79 respuestas
1, 2