Posible problema temperatura grafica

Hola a todos,no se si es normal asi que os expongo mi caso.El equipo es el de la firma,basicamente i7 4770k G1 sniper z97 gigabyte r9 290oc y caja Coolermaster 431.
La grafica se pone a 88 90 grados con el the witcher 2 en ultra (sin hiperrealismo).
La caja lleva ventiladores de 12cm.Un frontal y abajo que meten aire,y dos arriba y atras que sacan.
El,disipador del cpu es un noctua nh-d14 que es un ladrillo y esta a un dedo del,pcb de la grafica,con lo que he puesto un segundo ventilador arriba que mete aire justo en el pcb de la grafica.
El caso es que no baja de 88 grados.
No se si el problema es el del noctua que impide el flujo de aire,de la caja que sea pequeña,o no hay problema y esta grafica trabaja a esa temperatura en full.
Hay que decir que la grafica lleva un OC de serie a 1040 en vez de 947 de origen.
Gracias a todos
Lo del ventilador metiendo aire fresco por arriba a la gráfica no.m.ha quedado muy claro. Xq la gráfica suele coger el aire de abajo hacia arriba, entonces lo q harías es q chocasen los flujos d aire y lo q haces es Joder la disipación
El.ventilador.de la grafica mira hacia abajo,con lo que expulsa aire hacia abajo.Lo unico ke he puesto es un ventilador arriba metiendo aire fresco hacia el pcb de la grafica
Con "el ventilador de la grafica mira hacia abajo, te refieres a los ventiladores del disipador Windforce?
El ventilador de la grafica aun a pesar de estar abajo no explusa aire... mete aire contra la grafica de abajo hacia arriba... ;)
Hyosung escribió:El ventilador de la grafica aun a pesar de estar abajo no explusa aire... mete aire contra la grafica de abajo hacia arriba... ;)

Ahí es a donde quiero llegar a parar, por eso le pregunto a que refiere xD
kOme escribió:
Hyosung escribió:El ventilador de la grafica aun a pesar de estar abajo no explusa aire... mete aire contra la grafica de abajo hacia arriba... ;)

Ahí es a donde quiero llegar a parar, por eso le pregunto a que refiere xD

No es la primera vez que la gente piensa que saca aire en vez de que meten aire contra el disipador de la grafica [+risas]
kOme escribió:Con "el ventilador de la grafica mira hacia abajo, te refieres a los ventiladores del disipador Windforce?

Exacto.A ver como lo intento explicar.
La caja es una Coolermaster 431.Tiene ventilador frontal,trasero,inferior y 2 superiores.
El frontal e inferior meten aire.Y el trasero y el superior que esta mas cercano al trasero expulsan.
El otro superior lo pongo metiendo aire ya que como el noctua es muy grande a lo mejor recalienta el pcb de la grafica,asi que casi todo el flujo de este ventilador da de lleno al pcb de la grafica.
Para mi que el windforce saca aire hacia abajo no????
Paso un Firestrike y ahora mismo la grafica con un perfil del ventilador al 100% despide 82 grados,pero es muy heavy tenerlo asi siempre.
Con un perfil del 75% da unos 87 grados.
El windforce mete aire hacia la grafica...
Pasate por el post que te he comentado y compara temperaturas con el resto de usuarios de 290 :-|
Los disipadores de las gráficas (en este caso Windforce) meten aire desde abajo hacia el PCB, no sacan aire.
Ok,entonces ese ventilador superior ke mete aire hacia el pcb seria mejor sacando aire????
El flujo de las cajas por norma general va de abajo y frontal hacia arriba y trasero. Yo t recomendaría q los ventiladores de arriba y el trasero saquen el aire ya que vas hacer una mierda de flujo si uno de arriba entra y el.de al lado lo saca.
largo escribió:El flujo de las cajas por norma general va de abajo y frontal hacia arriba y trasero. Yo t recomendaría q los ventiladores de arriba y el trasero saquen el aire ya que vas hacer una mierda de flujo si uno de arriba entra y el.de al lado lo saca.

Ok,probare asi a ver
si como creo ese ventilador lo tienes apoyado en el pcb de la grafica para refrigerar los vrm esta bien como esta, no influira en la corriente interior de la torre.
Para que os hagais una idea,en el the witcher 2 con todo en ultra y hiperrealismo en 10 min coje el nucleo 93 grados y la vrm1 98 grados.Si quito el hiperrealismo da un maximo de 83 grados.
Todo con un perfil del 75% fijo
ICETOSKI escribió:Para que os hagais una idea,en el the witcher 2 con todo en ultra y hiperrealismo en 10 min coje el nucleo 93 grados y la vrm1 98 grados.Si quito el hiperrealismo da un maximo de 83 grados.

Las temperaturas no son alarmantes, en el límite de lo soportable andan, igualmente para mí es más que evidente que con el 75% de ventilador es poco para lo que quieres.

Si quieres mantener a raya las temperaturas, puedes bajar un poco las frecuencias de GPU con el msi afterburner o similar. De hecho, estas gráficas de stock hacen throtling para mantener el ruido a raya, estarías haciendo algo parecido.

Saludos
Pollonidas escribió:
ICETOSKI escribió:Para que os hagais una idea,en el the witcher 2 con todo en ultra y hiperrealismo en 10 min coje el nucleo 93 grados y la vrm1 98 grados.Si quito el hiperrealismo da un maximo de 83 grados.

Las temperaturas no son alarmantes, en el límite de lo soportable andan, igualmente para mí es más que evidente que con el 75% de ventilador es poco para lo que quieres.

Si quieres mantener a raya las temperaturas, puedes bajar un poco las frecuencias de GPU con el msi afterburner o similar. De hecho, estas gráficas de stock hacen throtling para mantener el ruido a raya, estarías haciendo algo parecido.

Saludos

Claro,es que la que yo tengo viene oceada de stock a 1040.Si la bajo a 950 me baja como 10 grados la temperatura.Lo unico es que en juegos exigentes le metere el ventilador de 80% para arriba
17 respuestas