Posible nueva mini de Sega, estan dudantro entre una SG-1000 o Dreamcast

Encuesta
¿Que mini prefieres que saquen de las dos que barajan sacar?
64%
75
10%
12
18%
21
8%
10
Hay 118 votos. La encuesta terminó el 16 ene 2021 19:09.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
No se si ya se ha ha abierto aqui un hilo sobre eso pero lo he leido en noticias en EOL.

Copio la noticia:

Sega tiene el propósito de seguir sacando versiones mini de sus consolas y para la próxima ha puesto dos nombres sobre la mesa: Dreamcast y SG-1000. Independientemente de la elección final la intención de la compañía, que ha sido expresada por el productor creativo Yosuke Okunari en las páginas de la revista Famitsu, es que el lanzamiento sea global y no solo para Japón. Este ha sido el caso de Game Gear Micro, que hace un par de días que se ha puesto a la venta en tierras niponas.

“Creo que para la próxima [consola mini], podemos considerar un concepto cercano al de Mega Drive Mini”, comenta Okunari durante la entrevista. “Si tuviera que decir algunos nombres, serían SG-1000 Mini o Dreamcast Mini”. El productor creativo afirma que al contrario que Game Gear Micro, que solo se vende en Japón, la siguiente consola mini de Sega tendrá un alcance global y nadie debería esperar que esté disponible durante el próximo año. “No podemos hacerlo tan rápido”, dice entre risas Okunari.

Casualidad o no, SG-1000 fue la primera consola de sobremesa desarrollada por Sega y Dreamcast la última. En Japón, SG-1000 se puso a la venta el 15 de julio de 1983, el mismo día que Nintendo lanzó Famicom (NES para Occidente), y recibió varias versiones hasta que en 1985 llegó Sega Mark III, un dispositivo que fue rediseñado para convertirse en Sega Master System, la primera consola de Sega con distribución internacional. En Norteamérica llegó a las tiendas en 1986 y en Europa aterrizó en 1987.

Una versión mini de Dreamcast, la sexta y última consola de sobremesa desarrollada por Sega, tiene mucho más sentido, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo muy querido, añorado y conocido en todo el mundo. Dreamcast fue la casa de juegos como Shenmue (1999), Skies of Arcadia (2001), Crazy Taxi (2000), Soulcalibur (1999), Jet Set Radio (2000), Sonic Adventure 2 (2001), Virtua Tennis (2000), Ikaruga (2002), Metropolis Street Racer (2001) y Resident Evil Code: Veronica (2000).

Dreamcast también fue conocida por el formato de discos ópticos GD-ROM, su versión optimizada de Windows CE y Utopia Boot CD, un disco que ofrecía un método de arranque alternativo para ejecutar respaldos de juegos sin demasiada complicación.


hilo_sega-piensa-en-dreamcast-y-sg-1000-para-su-proxima-consola-mini_2396796

¿Pillariais una SG-1000 o preferis una Dreamcast?

Yo una SG-1000 no pillaría, preferiría antes una Master System.

Pero una Dreamcast con un buen catalogo caería seguro.
He votado otra. Si tuviera que elegir la próxima mini de Sega sería la Saturn.
Dreamcast me llama mas.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Dene escribió:He votado otra. Si tuviera que elegir la próxima mini de Sega sería la Saturn.


Yo que creo que casi todo el mundo va a querer una saturn, no la he puesto en la encuesta expresamente porque ellos mismos no la han nombrado ya que parece que se centrarían mas en las dos nombradas.

A ver que termina pasando.

Pero las consolas que no funcionaron bien a mi parecer son mas interesantes en su versión mini porque permiten descubrir la consola. Dreamcast tampoco es que funcionase muy bien pero es mucho mas conocida tanto la consola como el catalogo que se portó a mil sitios, yo tengo varios juegos de dreamcast en versión PC. Aunque una dreamcast mini con el Code Veronica incluido podría ser un puntazo.

Yo la que veo demasiado arcaica es la SG-1000, yo las minis las compro para usarlas, y esa la usaría poco.
Sega me parece un despropósito. Por mi que se pudran.
Ellos ya no son dueños de su legado desde hace años, lo somos nosotros, y menos mal.

Que saquen la mini que les de la gana. Yo miraré a ver como es, y si me parece una castaña pues no la compraré.
Aún no he comprado ninguna mini de nadie.

Si he de escoger entre SG-1000 o Dreamcast, lo tengo muy claro, la SG de calle.
Con los 8 bits hasta la muerte.

También podrían sacar la Master System y meter juegos de SG-1000, ya que es retrocompatible con la SG, cosa que seguramente desconozcan en la propia Sega, o mejor dicho, ¿saben que existe la Master System?. Lo dudo.

Por cierto, por número de ventas, la segunda consola de Sega con mas unidades vendidas es la Master System. Ni Saturn, ni Dreamcast, ni nada.
Joder, que pesadilla los hilos de minis.
La noticia está sacada de contexto, ya ha dicho Yosuke Okunari (responsable de la nueva división de "minis") que si sacasen una dreamcast mini sería en unos 100 años xD



@aranya Siempre estás igual xD Si Sega no para de sacar cosas retro desde siempre.
Sea lo que sea, que se la den a M2, como la Mega Drive Mini.

Mi apuesta es la Dreamcast, casi todos los juegos buenos son de la propia Sega, no tendrían que gastar mucho dinero en licencias
Si hacen una Dream Mini, me pregunto si la acompañarían de una VMU.

De todas formas, por lo que comenta @panzeroust , parece un poco de humo o clickbait, de momento.
@panzeroust me ha bajado la ilusión a niveles subterráneos pero joder... La Dorymkyasuto hasta la muerte. La sacan y hasta le haría hijos. [qmparto]
El pato soltando la payasada de turno porque el hilo no le interesa, el otro llorando como siempre porque a sega le importa un cojón la master system.

Esto es el mismo coñazo de siempre, es que ya me da hasta pereza hacerme pasar por novato y tragrame las mismas tonterias de este foro.

Me largo para siempre.
LOL, ¿quién era el que no pudo aguantar mas la "presión" del foro? xD
stormlord escribió:LOL, ¿quién era el que no pudo aguantar mas la "presión" del foto? xD


Sardo Numspa
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:LOL, ¿quién era el que no pudo aguantar mas la "presión" del foto? xD


Sardo Numspa

¿Y antes quién era?
No os hagáis ilusiones con una Dreamcast mini en al menos los próximos 5 años.

1-No hay hardware barato para moverla, repito hardware barato para meter en una carcasa, vender a 100€-120€ y sacar un margen del 75%, NO LO HAY
2-No hay emulador open source para acogerse y sega/Am2 NO va a desarrollar uno, no estamos hablando de consolas "sencillas de 16bits u 8bits'


Esto mismo que he dicho, para Saturn IDEM


Sacarán 8bits u otra arcade sencilla (estilo astro city)

No se meten en los 32bits y el 3d ni de coña.
leirbag escribió:
1-No hay hardware barato para moverla, repito hardware barato para meter en una carcasa, vender a 100€-120€ y sacar un margen del 75%, NO LO HAY


Mi movil xiaomi me costó 140 euros y mueve flycast de lujo. Si le quitas pantalla, gps, 4g, cámara, etc. te queda una dreamcast mini por un precio bastante ajustado.
Repito, para vender a 100-140 y sacar margen del 80% o superior con el hard (igual que se ha hecho con el resto de minis que hay) y luego quitar margen de licencias, etc de forma que siga dando un margen potente.
Y luego coger fusilar flycast
Ni de coña.
Y los mandos. Los mandos de NES, SNES, PSX y PC-Engine son baratos de replicar ya que no tienen palancas ni gatillos analógicos, sin olvidar que una reproducción del mando de Dreamcast sin pantallita de VMU no tendría sentido.

Montar un hardware capaz de emular Dreamcast, más carcasa, más mandos... Ahora mismo saldría por 150€ por lo bajo. Demasiado para una Mini.
Master System mini y no se hable mas.
stormlord escribió:Master System mini y no se hable mas.


No estoy de acuerdo. Yo prefiero la Dreamcast mini. [poraki]
Lo de la SG1000 no lo veo, fue una consola solo para Japón, si están pensando en una distribución internacional ¿Qué sentido tiene?

Puestos a elegir, Master System II (y que se pueda mover la tapa de la entrada de cartucho).
stormlord escribió:Master System mini y no se hable mas.

En realidad tecnológicamente es la más factible.
aranya escribió:
stormlord escribió:Master System mini y no se hable mas.


No estoy de acuerdo. Yo prefiero la Dreamcast mini. [poraki]

Como bien dice @Falkiño , el Sistema Maestro es la mas factible, realmente de entre todas las consolas de SEGA sin ser SG-1000, esta es la única posible, no hay manera de hacer una mini de Saturn o Dreamcast por debajo de los 100€, se iría a los 200€, y esa es mucha pasta, sería un fracaso en ventas.

A tope con Master System.
stormlord escribió:
aranya escribió:
stormlord escribió:Master System mini y no se hable mas.


No estoy de acuerdo. Yo prefiero la Dreamcast mini. [poraki]

Como bien dice @Falkiño , el Sistema Maestro es la mas factible, realmente de entre todas las consolas de SEGA sin ser SG-1000, esta es la única posible, no hay manera de hacer una mini de Saturn o Dreamcast por debajo de los 100€, se iría a los 200€, y esa es mucha pasta, sería un fracaso en ventas.

A tope con Master System.


Es muy factible una dc mini por 200 euros con 2 mandos y juego online, si sega acaba de sacar un pack de 4 game gears inservibles por 300 euros (https://www.nin-nin-game.com/es/juegos- ... bonus.html), vamos hombre no me jodas. El problema verdadero no son ni los mandos, ni el precio del hard, ni las hipotéticas ventas, el problema son las licencias que necesitaría para ser un producto realmente redondo como las de mvsc2, soul calibur, street fighter 3 o cvsnk2. Aún así, solo con juegos de sega seguiría teniendo un buen catálogo. Y podrían añadir algunos juegos de naomi/atomiswave como extra.
@Dark_Crystal , es que por 200€ no la compro ni colgado de las pelotas xD. Ya es un precio elevado que a mí no me compensa, y seguro que a la mayoría tampoco. Muchas se venderían pero no una cantidad suficiente para decir que valió la pena sacarla.
stormlord escribió:@Dark_Crystal , es que por 200€ no la compro ni colgado de las pelotas xD. Ya es un precio elevado que a mí no me compensa, y seguro que a la mayoría tampoco. Muchas se venderían pero no una cantidad suficiente para decir que valió la pena sacarla.


No sé, mira capcom con su cha por más de 200 euros o snk con su stick pro por 150... o el mvsx por 450 napos. No son precios locos, la pce mini jap se vende importada por unos 100 euros con 1 mando y yo los pagué bien agusto (corrijo, se vendía, hoy está ya bastante más cara). Que yo por 200 tampoco cogeria una dc mini, pero tampoco un cha por ejemplo y ahi lo tienes con sus 16 roms cutres y su forma rompemuñecas esperando a ser comprado en lote por los especuladores cuando se deshagan de él en las tiendas a 99 euros.
FFantasy6 escribió:Joder, que pesadilla los hilos de minis.


Para que entras pues?
@Dark_Crystal , yo el CHA lo pillé hace poco a 129€ estando rebajado en GAME, ahora ha vuelto a los 200 pavos y mas en otras tiendas, aunque el problema del CHA (también una ventaja) son los componentes, que encarecen el producto al ser de calidad.
En el caso de una hipotética DC mini, será cara por llevar una placa mas potente para emular, con mayor cantidad de ram y requisitos especiales, los mandos también serán mas caros de fabricar, no son tan simples como los de las demás minis, y bueno suma lo de siempre, carcasa, licencias de los juegos, etc..., yo lo veo arriesgado.
Poder se puede, pero SEGA querrá tener un buen margen de beneficio porque currar por amor al arte lo dudo.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
En Japón hace unos años sacaron una SG-1000, no se si era mini, con todo el romset completo.

Si sacasen eso seria algo interesante.

El romset son unas 70 y pico roms y ocupa menos de 3 MB. Viable es si las licencias lo permiten.

stormlord escribió:En el caso de una hipotética DC mini, será cara por llevar una placa mas potente para emular, con mayor cantidad de ram y requisitos especiales,
La PSX classic al parecer emula Dreamcast. No se como lo hará porque solo he visto algún video pero movia el shemmue.

Si sacan una consola tipo psx mini, con un solo mando podrían sacarla por 100 euros o menos.
Prefiero una Master system a la sg, y la verdad que saquen la dreamcast o sg, la compraré igualmente.
@why not , la Dreamcast en PS1 mini petardea, no va suficientemente bien.
Dark_Crystal escribió:]Es muy factible una dc mini por 200 euros con 2 mandos y juego online, si sega acaba de sacar un pack de 4 game gears inservibles por 300 euros (https://www.nin-nin-game.com/es/juegos- ... bonus.html), vamos hombre no me jodas. El problema verdadero no son ni los mandos, ni el precio del hard, ni las hipotéticas ventas, el problema son las licencias que necesitaría para ser un producto realmente redondo como las de mvsc2, soul calibur, street fighter 3 o cvsnk2. Aún así, solo con juegos de sega seguiría teniendo un buen catálogo. Y podrían añadir algunos juegos de naomi/atomiswave como extra.

Factible a 200€ dice [+risas] . Factible sí, vendible ni de coña. Con infraestructura online además [carcajad] .
Saturn mini tal vez, Master system mini mas probable, Dreamcast mini materialmente inviable
Saturn con un mando como la model 2,
de lo mejor que he tocado para juegos de lucha.
Pero creo que es imposible que la hagan [carcajad]
Que no duden tanto: Dreamcast [rtfm]
buiza escribió:Saturn mini tal vez, Master system mini mas probable, Dreamcast mini materialmente inviable


¿Por qué es materialmente inviable? Si la gente paga mas de 200 euros para jugar a 16 roms de capcom cps1 y 2 porqué no iban a pagarlo para jugar a virtua tennis, sonic adventure, power stone, shenmue o sega rally en hd? Incluso podrían meterle juego online mediante tecnología p2p sin necesidad de servidores. No lo veo nada inviable.
Me he expresado mal, poder se puede hacer, pero no veo posible que se pueda hacer a un precio competitivo y atractivo para el comprador , 200 euros me parece un barbaridad que no creo que vendieran suficientes para dar beneficios.
buiza escribió:Me he expresado mal, poder se puede hacer, pero no veo posible que se pueda hacer a un precio competitivo y atractivo para el comprador , 200 euros me parece un barbaridad que no creo que vendieran suficientes para dar beneficios.


Entre 150 y 200 euros seria el precio justo de una dc mini, 100 euros sería una puta ganga. Y ya si incluyera cosas como mvsc2 o cvsnk2 con 2 mandos y juego online pues sería una ganga también por 200.

Con dreamcast mini sega tiene la oportunidad de hacerlo bien (no como con game gear) y sacar una consola que no sea simplemente un vestigio del pasado para tener en una vitrina, sino una consola muy relevante para el jugador actual, ya que tiene juegos como virtua tennis 2, mvsc2 o power stone 2 que en hd lucen espectacular y con juego online podrian petarlo muchísimo. Si le añadieran ya cositas de naomi/atomiswave como el fist of the north star o el wave runner pues ya sería la hostia. Pero no confío nada en sega, la verdad, seguro que sacan una sg-1000 por 100 euros y a robar carteras.
kaironman escribió:
Dark_Crystal escribió:]Es muy factible una dc mini por 200 euros con 2 mandos y juego online, si sega acaba de sacar un pack de 4 game gears inservibles por 300 euros (https://www.nin-nin-game.com/es/juegos- ... bonus.html), vamos hombre no me jodas. El problema verdadero no son ni los mandos, ni el precio del hard, ni las hipotéticas ventas, el problema son las licencias que necesitaría para ser un producto realmente redondo como las de mvsc2, soul calibur, street fighter 3 o cvsnk2. Aún así, solo con juegos de sega seguiría teniendo un buen catálogo. Y podrían añadir algunos juegos de naomi/atomiswave como extra.

Factible a 200€ dice [+risas] . Factible sí, vendible ni de coña. Con infraestructura online además [carcajad] .


Es el tema, a ver yo dije que no era factible. Si tomamos como factible lo que significa la palabra, que es algo que se pueda hacer, pues hacerse se puede. La cosa es si hacerlo deja los costes dentro del mercado de estos aparatos. Una DC Mini necesita de una placa más potente, y entre carcasa, mandos, algunas licencias que pondrían, programar el emulador, y el coste de empaquetado, distribución y márgenes para todos los involucrados ¿A qué precio debe venderse para tener ganancias aceptables para SEGA? Que supongo que aceptable es ingresar el doble de lo gastado generalmente, como sucede en el cine y otras industrias. Igual a 250€ y cada mando extra a 40€... Un precio fuera de mercado para estos dispositivos.

Un saludo!
Falkiño escribió:Igual a 250€ y cada mando extra a 40€... Un precio fuera de mercado para estos dispositivos.

Es que es eso. Por un poco más uno se pilla la Xbox Series S.

Una Dreamcast tiene que ser un fastidio ya solo con el tema mandos. Después la memoria del cacharro tendría que ser de unos cuantos gigas (ya solo con los dos Shenmue serían unos 5 o 6 gigas ocupados). Aparte estaría la potencia del sistema y un montón de variables más que dudo que meterse en este fregado sea el plan de Sega.

Antes veo una Master System Mini o una Nomad Micro xD.
Dark_Crystal escribió:
buiza escribió:Saturn mini tal vez, Master system mini mas probable, Dreamcast mini materialmente inviable


¿Por qué es materialmente inviable? Si la gente paga mas de 200 euros para jugar a 16 roms de capcom cps1 y 2 porqué no iban a pagarlo para jugar a virtua tennis, sonic adventure, power stone, shenmue o sega rally en hd? Incluso podrían meterle juego online mediante tecnología p2p sin necesidad de servidores. No lo veo nada inviable.


Nadie paga más de 200 por el CHA. A la vista está, que se lo tienen que despachar bajándolo a 150, y el único argumento que se usa para comprarlo es la calidad de los materiales.
@gynion , a mí el CHA me gusta que conste, no es tan malo como dicen, una vez actualizado está muy bien y ya si quieres con el hack le metes muchos mas juegos de CAPCOM. A 150€ no lo habría comprado, pero por 130€ no lo veía mal.
Supongo que lo volverán a bajar porque aquí ni a 130€ se vendió bien, ahora a 200€ pues se pudrirán xD.
Preferiría una Saturn.
Tengo entendido que Master System fue relevante en Europa y Brasil, pero que en Japón y USA no tuvo mucho tirón. No sé hasta qué punto una mini tendría buenas ventas, aunque me gustaría mucho que la sacaran.

Saturn está en un término medio muy interesante. No demasiado potente pero con juegos gráficamente vistosos tanto en 2D como en 3D. Te pueden poner un Panzer Dragoon y un Guardian Heroes y juntar lo mejor de ambos estilos. Me parece la más equilibrada.

Dreamcast es sin duda la más interesante. Pero como ya se ha dicho, quizá es un poco pronto para una máquina tan potente.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Nalgisa escribió:Tengo entendido que Master System fue relevante en Europa y Brasil, pero que en Japón y USA no tuvo mucho tirón. No sé hasta qué punto una mini tendría buenas ventas, aunque me gustaría mucho que la sacaran.

Saturn está en un término medio muy interesante. No demasiado potente pero con juegos gráficamente vistosos tanto en 2D como en 3D. Te pueden poner un Panzer Dragoon y un Guardian Heroes y juntar lo mejor de ambos estilos. Me parece la más equilibrada.

Dreamcast es sin duda la más interesante. Pero como ya se ha dicho, quizá es un poco pronto para una máquina tan potente.


Es que en realidad menos Megadrive ninguna consola de Sega fue realmente relevante en los 3 mercados en su dia.
Ojalá una saturn. La recuerdo como una consola estéticamente bonita.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:@gynion , a mí el CHA me gusta que conste, no es tan malo como dicen, una vez actualizado está muy bien y ya si quieres con el hack le metes muchos mas juegos de CAPCOM. A 150€ no lo habría comprado, pero por 130€ no lo veía mal.
Supongo que lo volverán a bajar porque aquí ni a 130€ se vendió bien, ahora a 200€ pues se pudrirán xD.


a mi el hecho de que no se pueda usar como arcade stick independiente me tira muchísimo para atras. se que hay una placa y eso pero pasó.
96 respuestas
1, 2