Posible emulación por hardware de la PS2 en solo los primeros modelos de PS3

Segun un articulo en japones sacado de una revista (interpretado aqui por alguien que sabe japones) Sony al no haber conseguido completar una emulación por software al 100% de la PS2 incluira en los primeros modelos de PS3 el hardware de esta hasta que lo puedan quitar en el futuro cuando su emulador funcione con todos los juegos.

El hardware de la PS2 no tendria ningun uso adicional aparte de para emulación.
Eso no dispararía costes?? Aunque bueno como ventaja tiene que es lo mejor.
Pues de puta madre [toctoc]
Me parece excelente q hagan lo q sea por garantizar la retrocompatibilidad al 100%, pq aunq Peter Moore diga lo contrario, la retrocompatibilidad SI importa, por lo menos yo me compre la PS2 y la DS con la PS1 y la GBA muy en mente, y he jugado a muchos juegos de estas ultimas en las anteriores.
salu2 [sonrisa]
lherre escribió:Eso no dispararía costes?? Aunque bueno como ventaja tiene que es lo mejor.
Al ser algo temporal, habran pensado que se lo pueden permitir.

Ademas, el GS y el EE se estaban produciendo dentro de la misma pastilla, no? Supongo que el coste real de produccion debe de ser cercano a ridiculo.

A mi me parece una buena solucion. Mejor que ofrecer compatibilidad parcial ampliable a base de parches.
Sip, los últimos modelos de pstwo llevan EE y GS integrados en una misma "pastilla".
La compatibilidad pro hardware (que no emulación) seria mucho
más fácil y compatible (aunque costosa claro)

Pero eso dificultaría mucho aquello que dijeron de que los juegos
Ps2 se verían en alta definición y/o con filtrado ...

Eso si por espacio podrian meter una PsTwo con carcasa lector
y todo hay dentro [looco]
Les debe costar 5-10$ fabricar el EE+GS de la PS2 actualmente, pero claro en cuanto se los puedan ahorrar lo haran.
bartews3 está baneado por "Clones"
De ser cierto, espero que no sea algo temporal. No me compraré la ps3 de salida pero cuando lo haga, espero que todos mis juegos de psone y ps2 me funcionen en la ps3. Es un tema que me importa mucho.
ojala se pueda emular las 2 consolas asi se pueden hacer viciadas a los juegos anteriores [idea]
¿Pero no se supone que estan ensamblando ya las PS3?. O ya lo tenian pensado desde hace tiempo y no dijeron o nada o la noticia es falsa (todo esto suponiendo que la PS3 ya esta en proceso de fabricacion).
Un aliciente más para que los frikis acérrimos compren ps3 el día de su salida, lástima que la mayoría de los consumidores la compraran cuando este mas barata y nos quedemos sin emulación por hardware :(

Saludos
yo prefiero emulación por soft.

Si se hace por hard olvidaos de ver un "Final Fantasy XII" o un "Dragon Quest XIII" a 720p con Antialiasing 4x, Anisotropic y a 60fps constantes.

Probad de jugar a juegos de la N64 o PSX en un emulador con esos efectos que he comentado, se ven MILLONES de veces mejor que el original.

Yo voto por la emulación por HARD + EFECTOS y RESOLUCION aumentada

;)
olvidate de todo eso que pides... no creo que por mas bueno que sea el emulador puedan conseguir un aumento de framerates.... pero bueno.. ojala si.... la ps3 mucho me tiene que demostras ahora mismo para entrar en mi salon. ( y que alguna third saque un buen pad.. porque el de sony... va ser que no)
Pues la PS2 emula por hardware no? y sin embargo permite filtrado de texturas, asi q supongo q aunq sea por hardware sera posible el reescalado prometido.
salu2
no es lo mismo un reescalado que renderizar a una resolucion superior.

La Ps3 tiene potencia de sobras para emular y ejecutar una juego de Ps2 con todos los filtros activados y a una mayor resolución.

Otra cosa es que Sony no se curre un buen emulador y se decida por la solución mas "facil", poner una ps2 dentro de una ps3 como ya hizo con la Ps2 y la Ps1.
Bueno dado que solo se aplicaran a las primeras ps3 me importa poco. Pero no me hace gracia eso de que tengamos modelos diferentes :p.
Según comentó por aqui zheo el porcentaje de juegos que estaban ya corriendo era del 70 % del catálogo y que el 30% se debía a usos no "estandar" del hardware de ps2.
Mamaun escribió:Otra cosa es que Sony no se curre un buen emulador y se decida por la solución mas "facil", poner una ps2 dentro de una ps3 como ya hizo con la Ps2 y la Ps1.
Pero esa solucion brinda un 99.9% de compatibilidad, frente a la de software q es mucho mas chunga de conseguir.
Los ejemplos los tienes en la calle: X360 emula XBOX por software y PS2 emula PS1 por hardware.
La retrocompatibilidad de X360 ya sabemos todos como esta ahora mismo.

salu2!
DKnight escribió:Pero esa solucion brinda un 99.9% de compatibilidad, frente a la de software q es mucho mas chunga de conseguir.
Los ejemplos los tienes en la calle: X360 emula XBOX por software y PS2 emula PS1 por hardware.
La retrocompatibilidad de X360 ya sabemos todos como esta ahora mismo.
Si, pero mientras los juegos emulados de Xbox en Xbox 360 gozan de un bonito reescalado, Full Screen AntiAliasing, Anisotrópico y demás, la retrocompatibilidad por Hardware no llega a esos extremos de mejoría gráfica.

Me gustaría ver como quedarán los juegos de PSX o PS2 de baja resolución resampleados a 720p o incluso 1080p. Incluso con Quincunx 20X no creo que el resultado fuera muy bueno. Otra cosa que me pregunto es como van a "puentear" el hardware antíguo con el nuevo para que no cause problemas.

De todas formas oye, si consiguen hacerlo como es debido, es un motivo a favor de comprar la consola de lanzamiento (aunque a mí no me haría falta teniendo las anteriores).

Saludos
bueno tampoco hay que ponerse asi, en el titulo pone posible, no esta confirmado ;)
Probotector escribió:Un aliciente más para que los frikis acérrimos compren ps3 el día de su salida, lástima que la mayoría de los consumidores la compraran cuando este mas barata y nos quedemos sin emulación por hardware


Somos unos FRIKIS consoleros, pero yo veo la emulación por hardware una razón mas para comprarla en su salida [buenazo] , siempre que nos lo podamos permitir [reojillo]
lherre escribió:Eso no dispararía costes?? Aunque bueno como ventaja tiene que es lo mejor.


Los costes ya estan disparados: por eso vale 500-600E la bicha XD

Hace un año ya lo dije: que si dificil era emular XBOX por soft, PS2 no iba a ser mas facil... supongo que SONY ha decidido dar compatibilidad mediante hardware, ahora que sigue siendo importante y mas tarde, lo haran por soft aunque no consigan el 100%...
Sinclair escribió:

Somos unos FRIKIS consoleros, pero yo veo la emulación por hardware una razón mas para comprarla en su salida [buenazo] , siempre que nos lo podamos permitir [reojillo]

Yo desde luego no te lo voy a impedir [sonrisa]
Hermes escribió:Hace un año ya lo dije: que si dificil era emular XBOX por soft,

¿Dificil emular un PC cerrado por soft?
Pero si había por ahí un proyecto fin de carrera de un pavo que lo había conseguido con simple virtualización :S

La PS2 si puede ser jodida, pero ¿un pc?
Iluminadme usuarios de XTS sobre la emulación de juegos de XBOX:

¿Que juegos han conseguido mejorar mediante la RC ya sea bien aumentando los FPS o añadiendo filtrados de texturas y/o antialiasing?. Lo digo porque he leido experiencias contradictorias al respecto y no lo tengo nada claro.
zheo escribió:¿Dificil emular un PC cerrado por soft?
Pero si había por ahí un proyecto fin de carrera de un pavo que lo había conseguido con simple virtualización :S

La PS2 si puede ser jodida, pero ¿un pc?

...¿y dónde dices que puedo conseguir ese emulador?...me gustaría probarlo...:)
Writer_Head escribió:Iluminadme usuarios de XTS sobre la emulación de juegos de XBOX:

¿Que juegos han conseguido mejorar mediante la RC ya sea bien aumentando los FPS o añadiendo filtrados de texturas y/o antialiasing?. Lo digo porque he leido experiencias contradictorias al respecto y no lo tengo nada claro.
Pues por ejemplo Ninja Gaiden. Mejoran las texturas, mejora la geometría, hay FSAA, se ejecuta en HD, y el único fallo está en los vídeos de la intro, que como es de esperar al reescalar de 480i a 720p pixelizan un poco.

Halo 2 también se beneficia de esta emulación optimizada. No tengo ahora mismo muchos juegos de Xbox para probar, porque la gran mayoría los vendí.

Ese "emulador" que menciona Zheo también me interesaría echarle un vistazo, porque correr por ejemplo los juegos que acabo de mencionar mediante virtualización me parece una locura. No creo que vaya muy fluido, no a menos que lo ejecutes sobre el Mare Nostrum [carcajad]

Para el que no sepa que es el Mare Nostrum, le encajo la definición del Wiki de la UPC (buenísimo xD)
Mare Nostrum

Pedazo de trozo de cacho de superordenador que tenemos, pero no usamos, los fíbers. Se comenta que lo administra un ejército de pingüinos.

Esta compuesto por 4.564 CPUs PowerPC 970 de 64 bit, tiene 9 TeraBytes de memoria, 128 Terabytes de disco, pesa 40 Toneladas, consume como 6.000 bombillas de 100 watios (sin aportar luz a nada, claro), funciona con Linux 2.6, ha costado una pasta y parte de otra de las arcas públicas y dentro de nada no podra ni ejecutar la ultima version del FIFA o el Quake.

Menuda forma de tirar el dinero.

·Rumores
* Se rumorea que se usa para jugar los campeonatos interdepartamentos de Doom III.
* También se rumorea que hace de host para la fase alpha de Matrix.
* Hay otro rumor que dice que lo usan para leechear pr0n del emule.
xDD

Saludos
roberts_2 escribió:...¿y dónde dices que puedo conseguir ese emulador?...me gustaría probarlo...:)
Lo vi hace tiempo y no estaba completo ni era jugable. Como digo empezó como un proyecto, no un emulador funcional de una xbox, pero algún juego creo que consiguió rular.
http://www.caustik.com/cxbx/

Mejoran las texturas, mejora la geometría,

Las texturas todavía pueden hacer algo con filtros, pero mejorar la geometría no lo hace un emulador, sino una modificación del juego.
zheo escribió:Lo vi hace tiempo y no estaba completo ni era jugable. Como digo empezó como un proyecto, no un emulador funcional de una xbox, pero algún juego creo que consiguió rular.
http://www.caustik.com/cxbx/

...ah, el cxbx, pensaba que era algún emulador de verdad XD...zenks zheo...:)
Yo también lo vi hace tiempo cuando estaba de moda (que tiempos con emulatronia [looco] ). El caso es que halo y turok corrían decentemente si mal no recuerdo.
Prefiero que sea mezcla de hardware y software , porque la de xbox por software en la xbox360 apesta y mucho

Faltan grandes juegos por ser emulados , otros van lentos otors fallan el sonido , si hay juegos que iran bien pero tiene huevos la cosa , al final me tube que comprar otra xbox para poder jugar a todos mis juegos de xbox

Quizas en el futuro lo mejoren mucho , pero todo por software no me mola nada

Y si , si se tiene que criticar algo de MS o de SONY o de NINTENDO pues se dice

PD tengo xbox y xbox360 para poder demostrar lo que he dicho , que no hablo por hablar sin probar una consola

PD2 como mola yo voy a pillar ps3 el 17 N y voy a ser un friki [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lherre escribió:Yo también lo vi hace tiempo cuando estaba de moda (que tiempos con emulatronia [looco] ). El caso es que halo y turok corrían decentemente si mal no recuerdo.
...el Halo a 3-5 fps, el Turok a 10-15 fps y el PDO a 6-7 fps...si eso es decencia...:Ð
diskun escribió:Si, pero mientras los juegos emulados de Xbox en Xbox 360 gozan de un bonito reescalado, Full Screen AntiAliasing, Anisotrópico y demás, la retrocompatibilidad por Hardware no llega a esos extremos de mejoría gráfica.

Coff coff coff....Bonito reescaladao, fsaa anisotropico y demas?
Dondeee??DONDEEEEE?
Me tomas el pelo no??
Por eso pongo el forza y tengo que poner la pantalla a 640x480 para que rule, y en el pes5, te aprece un marco reduciendo la res de pantalla?
Mejora de texturas en el ninja gaiden?NI de coña, tan solo se ve en progressive, y si quieres comentamos el framerate.
Se ven bien halos y los splinter cell, doa3, pero nada de mejoras mas alla del reescalado ( y dependiendo de tu salida de video).
filetefrito escribió:
Coff coff coff....Bonito reescaladao, fsaa anisotropico y demas?
Dondeee??DONDEEEEE?
Me tomas el pelo no??
Por eso pongo el forza y tengo que poner la pantalla a 640x480 para que rule, y en el pes5, te aprece un marco reduciendo la res de pantalla?
Mejora de texturas en el ninja gaiden?NI de coña, tan solo se ve en progressive, y si quieres comentamos el framerate.
Se ven bien halos y los splinter cell, doa3, pero nada de mejoras mas alla del reescalado ( y dependiendo de tu salida de video).


De acuerdo contigo filete.......pero si Diskun ve eso que dice, no se pq no me sorprende... XD
filetefrito escribió:
Coff coff coff....Bonito reescaladao, fsaa anisotropico y demas?
Dondeee??DONDEEEEE?
Me tomas el pelo no??
Por eso pongo el forza y tengo que poner la pantalla a 640x480 para que rule, y en el pes5, te aprece un marco reduciendo la res de pantalla?
Mejora de texturas en el ninja gaiden?NI de coña, tan solo se ve en progressive, y si quieres comentamos el framerate.
Se ven bien halos y los splinter cell, doa3, pero nada de mejoras mas alla del reescalado ( y dependiendo de tu salida de video).
Yo ya he dicho que solo he probado el Ninja Gaiden y los Halos, ambos por VGA. Obviamente en esos juegos no hay problemas, y yo me he limitado a contar mi experiencia. Imagino que irán arreglando los problemas a medida que mejoren el emulador.

Resumiendo: muchos juegos van como el ojete, pero los que van bien se ven de lujo, por lo menos en mi opinión.

Saludos
Diskun escribió:Yo ya he dicho que solo he probado el Ninja Gaiden y los Halos, ambos por VGA. Obviamente en esos juegos no hay problemas, y yo me he limitado a contar mi experiencia. Imagino que irán arreglando los problemas a medida que mejoren el emulador.

Resumiendo: muchos juegos van como el ojete, pero los que van bien se ven de lujo, por lo menos en mi opinión.

Saludos

Aún y así, me gustaría un ejemplo de cómo el emulador "mejora la geometría"
a mi me parece la solucion mas sensata. El hardware siempre hara un mejor trabajo que el software. En el hilo en multiplataforma lo indico garibaldi, y le doy 100% la razon.

Otra cosa es que mas adelante, en plan reduccion de costes rulz, y con la solucion software mas evolucionada, se elimine... pero de entrada, es la solucion A) mas obvia, B) de menos costes (contando los costes humanos y tecnicos de la solucion software) y C) de mejor resultado final.

en resumen, que me parece lo mas sensato y correcto, y aprovecho para despotricar por n-esima vez acerca de la solucion de retrocompatibilidad de 360. chapuza infame donde las haya que en mi opinion es un lunar (uno de tantos) de la xbox 360.

edito. diskun, no se como te las puedes componer para defender una solucion incompleta, mediocre y claramente mejorable como es la retrocompatibilidad con xbox de la 360. de verdad que hay que ser un fanboy de la hostia de level para poder defender algo como eso y no morir en el intento. [tadoramo]

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hay que ser un fanboy de la hostia de level


eske en EOL, foro de entendidos, donde los haya, el level es elevado de la hostia [looco]

pd. se entiende el level de fanboyismo, no el de conocimiento videojueguil [+risas]
¿tzare como haces para aguantar tanto tilin tilin?, yo ya me cansé la verdad lol, XD
zheo refiriéndose a la afirmación de Diskun sobre la RC de NG escribió:Aún y así, me gustaría un ejemplo de cómo el emulador "mejora la geometría"




Imagen

"Diskun, nos debe una explicación!"
Pues yo creo que el hecho de que la emulación de xbox sea lamentable se debe más a la peleíta de MS con Nvidia que a la dificultad de la emulación.

Y la verdad, con el coste ridículo que debe tener producir una pastilla de la PSTwo con los dos chips integrados no sé cómo Sony se puede plantear siquiera emular por soft.

Saludos.
zheo escribió:Aún y así, me gustaría un ejemplo de cómo el emulador "mejora la geometría"
Facil.

En las escenas mas intensas relentiza la velocidad del juego produciendo un "efecto Matrix" que te permite observar con mas detenimiento los modelos, pudiendo apreciar mejor su geometria. Eso sin contar cuando directamente se queda congelado y te da todo el tiempo del mundo para contar poligono por poligono.

No hay un aumento real, pero si virtual, dado que al pasar mas despacio te da tiempo a ver mas poligonos.


JaviMadri escribió:Pues yo creo que el hecho de que la emulación de xbox sea lamentable se debe más a la peleíta de MS con Nvidia que a la dificultad de la emulación.
Si, esta bastante claro que el problema de retrocompatibilidad es por causa de los abusivos royalties de Nvidia.

Creo que en este aspecto Sony supo negociar el tema con Nvidia mucho mejor que Microsoft. (tambien Nvidia deberia estar ahora mas dispuesta a poner el culo)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si, esta bastante claro que el problema de retrocompatibilidad es por causa de los abusivos royalties de Nvidia.


abusivos o no, kiza lo sean por las ganas de MS de entrar en el mundo consolero a kualkier precio.Y eso lo paga ahora.
maesebit escribió: Facil.

En las escenas mas intensas relentiza la velocidad del juego produciendo un "efecto Matrix" que te permite observar con mas detenimiento los modelos, pudiendo apreciar mejor su geometria. Eso sin contar cuando directamente se queda congelado y te da todo el tiempo del mundo para contar poligono por poligono.

No hay un aumento real, pero si virtual, dado que al pasar mas despacio te da tiempo a ver mas poligonos.


[jaja] [jaja] [jaja]

tzare escribió:abusivos o no, kiza lo sean por las ganas de MS de entrar en el mundo consolero a kualkier precio.Y eso lo paga ahora.


Mas que de acuerdo.
maesebit escribió:
Creo que en este aspecto Sony supo negociar el tema con Nvidia mucho mejor que Microsoft. (tambien Nvidia deberia estar ahora mas dispuesta a poner el culo)


Hombre tamibién jugaban con ventaja ya sabiendo de antemano la puñalada que le habían metido a MS ...
maesebit escribió:
Creo que en este aspecto Sony supo negociar el tema con Nvidia mucho mejor que Microsoft. (tambien Nvidia deberia estar ahora mas dispuesta a poner el culo)


Más que poner el culo, yo creo que a Nvidia se le hizo el culo coca-cola con la idea de un mercado potencial de más de 100 millones de chips XD.
Diskun escribió:Yo ya he dicho que solo he probado el Ninja Gaiden y los Halos, ambos por VGA. Obviamente en esos juegos no hay problemas, y yo me he limitado a contar mi experiencia. Imagino que irán arreglando los problemas a medida que mejoren el emulador.

Resumiendo: muchos juegos van como el ojete, pero los que van bien se ven de lujo, por lo menos en mi opinión.

Saludos


Te voy a corregir; ALGUNOS (muy pocos) van mejor; la gran mayoría, normales; y unos pocos, como el culo, creo que son más que los que se ven mejor; Diskun, hay cosas que no se pueden defender, y la retrocompatibilidad de X360, es una de ellas, es simple y llanamente una basura.
la retrocompatibilidad de X360, es una de ellas, es simple y llanamente una basura

lo corroboro,inaceptable no poder jugar a autenticos must-have[snif]

a ver si algun dia puedo jugar a los PGR 1&2, panzer dragoon orta, los Otogis, conker o el oddworld stranger´s wrath...
Y esque no es solo eso, los juegos que supuestamente funcionan bien, tambien tienen fallos, la conclusión que para meter esa retrocompatibilidad en 360, mejor que no hubieran hecho nada.
DJ Deu escribió:Y esque no es solo eso, los juegos que supuestamente funcionan bien, tambien tienen fallos, la conclusión que para meter esa retrocompatibilidad en 360, mejor que no hubieran hecho nada.


Hombre, mejor eso que nada, ¿no? :P
59 respuestas
1, 2