Ports o remakes en gba

Estuve leyendo algunos post de x vs x dias atras, y empezando a buscar me di cuenta que existen bastantes juegos ports o "remakes" de snes (o X consola) a gba o a nds... En su momento tuve gba sp, la exprimí bastante con lo poco que tuve, y algunos ports, estaban bastante decentes y los disfrute mucho (doom2, donkey kong country, super mario advanced...)

Mi pregunta va...

Que juegos ports o remakes vale la pena hacerse segun su opinion en gba (o nds) y no necesitar (o precindir totalmente) de su version original?
Se que existen ports de zeldas, sonics kirbys, tales of, final fantasys, marios, ports de pc, sega,etc, etc, pero no he tenido la oportunidad de catarlos.

Por ejemplo, el Súper Mario Advanced me molesta de sobremanera sus voces añadidas, y para mi la original o la "all stars" son necesarias e imprescindibles; asumo que no ocurrira lo mismo con todos los ports o remakes.
También juegue al broken sword en gba (no recuerdo el apellido) y estaba bastante bien y por lo que sé, es un juego de msdos al cual jamás juegue XD
La idea es hacerse de un catalogo de ports a gba que sea mas accesible que sus versiones originales y poder tener una experiencia jugable cercana al original, sin dejarse el bolsillo o la vida buscando.

Ps: si quieren recomendar ports a nds, seran bienvenidos también.

Salu2
Hola, no tengo la comsola ni he jugado con ella.... a mi juicio todos los juegos de Sega (recreativa/Megadrive), Snes y arcades de diversas compañias son destacables dentro de su catálogo, dudo sí descartaría a las versiones originales (seguramente no), pero creo que el 90% son un calco del original, me refiero a un buen número de títulos que puedes ir viendo en YouTube;

Street Fighter Alpha 3, Sonic 1, Comix Zone, AfterBurner, OutRun, Space Harrier, Doom, Darius R, Super Ghouls 'n Ghosts, Bomberman, The King of Fighters EX2, Xevious, Street Fighter, R-Type III, Rock n' Roll Racing, Gradius Galaxies, Adventure Island, Mario Kart: Super Circuit, Mega Man Zero, Mario Kart Super Circuit, Metroid Zero Mission, Mr. Nutz, River City Ransom, Wolfenstein 3D.

Conozco menos aún la NDS pero buscando salen cosillas...

hilo_ports-de-n64-en-3ds-ds_1950357_s10
http://www.listal.com/list/ds-remakes
hilo_remake-juegos-psx-para-ds_1049656
http://www.gamefaqs.com/top10/2619-the- ... nd-remakes



Saludos
@jmode , te he movido el hilo al foro correspondiente.
un saludo
Buscas "solo" de gba? La lista de Jun es bastanet completa, pero ha mezclado remakes que poco tienen que ver con el original:


Mario Kart: Super Circuit: Es un juego nuevo, aunque muy similar al de snes yo no lo llamaría "port". Yo no prescindiría del de snes por tener este, me quedaría con ambos :).
Metroid Zero Mission: Lo mismo que el Mario Kart, es un remake completo. Quitando los mapas básicos para mí es un juego que no tiene nada que ver con el original.
Mega Man Zero: Supongo que te refieres al "collection" de nds, la saga original era propia de gba.

A la lista añadiría:
- Nes classic: Son juegos de nes emulados en gba usando el emulador oficial de Nintendo. Si tu idea era meter los juegos en un flashcart no vas a encontrar diferencias con cualquier emulador, pero tienes la edición física para comprarla en ebay. Ahí tienes varios clásicos: Metroid, Zelda, Castlevania... hay unos 20 juegos míticos. La principal diferencia es la resolución vertical, la gba tiene menos resolución que la nes y se nota un poco.

- Final Fantasy VI: Calco del de snes, aunque la música es un poco más pobre que el original, tampoco se le podía pedir mucho a la gba.

- Final Fantasy I & II: Calco del de nes, pero con gráficos mejorados, al estilo "all stars". Me gustó bastante este port, recomendado si te gusta la saga y quieres jugar en GBA o NDS.

- Super Puzzle Fighter 2 Turbo: Calco de la recreativa de Capcom, pero la pantallita enana de la GBA no le hace justicia. Le pasa lo mismo al street fighter alpha 3, es idéntico pero todo en tamaño hormiga.

- En la lista negra también estaba el remake del primer Sonic de megadrive (Sonic Génesis): No lo he probado, pero tenía la fama de ser de los peores ports de Sonic. Entre otras cosas, se ha modificado el tamaño de la pantalla y parece que va "lento".

- Megaman & Bass: Port de snes. No jugué mucho al original, pero parecen calcos a excepción del tamaño de la pantalla. En gba parece que recortaron el escenario para hacer los sprites maś grandes, el mismo efecto que en el Yoshis Island.

- Phantasy Star collection: Port pixel perfect de los originales. Como detalle, en entrevistas a los desarrolladores comentaron como tuvieron que desensamblar la rom para traducirlo a la GBA. No encuentro la entrevista original pero en su momento fue un trabajo cojonudo.

Ports No oficiales/homebrew: También tienes algunos juegos portados a gba por fans o por el mismo creador, que me parecen muy meritorios: Another World, Watman... alguno más había pero no recuerdo
puedes meter en la lista un port del sega rally y el sega arcade gallerydonde se inlcuye el outrun, space harrier, y un par mas que no me acuerdo.
Muuuchas gracias, tengo información suficiente para empezar a buscar cosillas por ahi, y como mencione, la idea es, prescindir de la versión original, ya que la especulación; que se ha expandido como plaga en todo el mundo y en Latinoamérica es tan horrorosa como en españa me imagino, hace algunos juegos prohibitivos, y gba como consola retro es de las pocas que se esta salvando un poquillo

Pd: sorry si no estaba en el foro adecuado

Salu2
nuvalo escribió:Buscas "solo" de gba? La lista de Jun es bastanet completa, pero ha mezclado remakes que poco tienen que ver con el original:


Mario Kart: Super Circuit: Es un juego nuevo, aunque muy similar al de snes yo no lo llamaría "port". Yo no prescindiría del de snes por tener este, me quedaría con ambos :).
Metroid Zero Mission: Lo mismo que el Mario Kart, es un remake completo. Quitando los mapas básicos para mí es un juego que no tiene nada que ver con el original.
Mega Man Zero: Supongo que te refieres al "collection" de nds, la saga original era propia de gba.

A la lista añadiría:
- Nes classic: Son juegos de nes emulados en gba usando el emulador oficial de Nintendo. Si tu idea era meter los juegos en un flashcart no vas a encontrar diferencias con cualquier emulador, pero tienes la edición física para comprarla en ebay. Ahí tienes varios clásicos: Metroid, Zelda, Castlevania... hay unos 20 juegos míticos. La principal diferencia es la resolución vertical, la gba tiene menos resolución que la nes y se nota un poco.

- Final Fantasy VI: Calco del de snes, aunque la música es un poco más pobre que el original, tampoco se le podía pedir mucho a la gba.

- Final Fantasy I & II: Calco del de nes, pero con gráficos mejorados, al estilo "all stars". Me gustó bastante este port, recomendado si te gusta la saga y quieres jugar en GBA o NDS.

- Super Puzzle Fighter 2 Turbo: Calco de la recreativa de Capcom, pero la pantallita enana de la GBA no le hace justicia. Le pasa lo mismo al street fighter alpha 3, es idéntico pero todo en tamaño hormiga.

- En la lista negra también estaba el remake del primer Sonic de megadrive (Sonic Génesis): No lo he probado, pero tenía la fama de ser de los peores ports de Sonic. Entre otras cosas, se ha modificado el tamaño de la pantalla y parece que va "lento".

- Megaman & Bass: Port de snes. No jugué mucho al original, pero parecen calcos a excepción del tamaño de la pantalla. En gba parece que recortaron el escenario para hacer los sprites maś grandes, el mismo efecto que en el Yoshis Island.

- Phantasy Star collection: Port pixel perfect de los originales. Como detalle, en entrevistas a los desarrolladores comentaron como tuvieron que desensamblar la rom para traducirlo a la GBA. No encuentro la entrevista original pero en su momento fue un trabajo cojonudo.

Ports No oficiales/homebrew: También tienes algunos juegos portados a gba por fans o por el mismo creador, que me parecen muy meritorios: Another World, Watman... alguno más había pero no recuerdo


Quiero añadir que creo que ese Final Fantasy I&II de GBA es además la única versión de ambos juegos que se puede comprar en español. Además creo que también es la única que trae un par de mazmorras extras que no están en la versión de PSX que viene inglés y como la versión de PSP es un port de la de PSX pues ni mazmorras extras ni otros idiomas. Recalco que digo creo, no estoy muy seguro del tema.
Alguno no mencionados y que me parecen muy recomendables :
Final fantasy 4,5,6
Final figth, en esta version puedes desbloquear nuevos personajes.
Lost vikings
Game Watch advance
shining force
.Pac-man world 1 y 2, me gustan mas que los de PSX.
Breath of fire
Sword of mana
Defender of the crown
Bubble bobble
James Pond
Maniac miner
..y Homebrews me parecen muy interesantes:
Cauldron
Catle master
Dune (este en realidad creo que fue un juego cancelado y finalmente liberado. Incluye idioma español)
Rockford
Rick dangerous
Algunas conversiones provenientes de Amiga/PC:

Archer MacLean's Pool
Defender Of The Crown
Soccer Kid
Gauntlet
James Pond 2: Codename RoboCod
Lost Vikings
Marble Madness
Qwak
Speedball 2: Brutal Deluxe

slaudos
El Final Fantasy VI Advance es de lo mejorcito que puedes encontrar. Es un calco del de SNES (con peor música, eso sí), está en español y muchos de los bugs que estropeaban un poco la experiencia jugable del original han sido corregidos. Yo si no fuera tan caro me lo pillaba.

Por contra, el port del Sonic 1 es una chufla de las que hacen época: ralentizaciones a cascoporro, la música suena como el culo, el control en las Fases Especiales es impreciso a más no poder... Como curiosidad puedes echarle un vistazo, pero vamos, el original de MD se orina y defeca en él un millón de veces.
También adaptaron a gba el juego wings de amiga, de la empresa cinemaware.
El resultado es bastante bueno para mi gusto.
OscarBraindeaD escribió:También adaptaron a gba el juego wings de amiga, de la empresa cinemaware.
El resultado es bastante bueno para mi gusto.


Menudo juegazo. No lo he probado en la GBA, pero creo que estas vacaciones voy a hacerlo.
¿La conversion es buena?

slaudos
tognin escribió:
OscarBraindeaD escribió:También adaptaron a gba el juego wings de amiga, de la empresa cinemaware.
El resultado es bastante bueno para mi gusto.


Menudo juegazo. No lo he probado en la GBA, pero creo que estas vacaciones voy a hacerlo.
¿La conversion es buena?

slaudos


Tiene sus detractores, pero a mí me parece un juegazo...
12 respuestas