Ports de N64 en 3ds/ds?

Buenas! Estoy un poco desconectado de la actualidad nintendera y me ha surgido esta duda..que ports de nintendo 64 se han realizado ya sea para la DS o la 3DS?

Que sepa...
Super Mario 64 ds
Ocarina of time 3ds
Lylat wars 3ds
en Ds salio diddy kong racing.

Saludos.
zxc2 escribió:en Ds salio diddy kong racing.

Saludos.


Jur, recuerdo la intro que metieron que parecía de los inicios de PS1, con pixels gigantes y texturas que vibraban.

Menos mal que les dio por retocar mas cosas xD
Y todos esperamos con ansias en Majora's Mask!
Rayman 2 en nds (salio en ps1,N64 y PC)

Viewfujoe en nds (no recuerdo si fue de N64 o game cube) creo que gamecube

Goldeneye en nds (N64)
Super Mario 64 !!!
Me arrepiento tanto de haberlo vendido :(
9-Volt escribió:Buenas! Estoy un poco desconectado de la actualidad nintendera y me ha surgido esta duda..que ports de nintendo 64 se han realizado ya sea para la DS o la 3DS?

Que sepa...
Super Mario 64 ds
Ocarina of time 3ds
Lylat wars 3ds


Super Mario 64 ds
Star fox 64 3DS
Ocarina of time 3ds
Lylat wars 3ds
Rayman 2 en nds (salio en ps1,N64 y PC)
Goldeneye en nds (N64)
Didy kong racing en ds
Chuss80 escribió:Viewfujoe en nds (no recuerdo si fue de N64 o game cube) creo que gamecube

A riesgo de equivocarme creo que el de NDS no es el miso que el de GameCube, aunque si que es de la misma saga.
En efecto, el Viewtiful Joe de la DS no es ni un remake ni un port, vendría a ser el Viewtiful Joe 3 :P
Yo no meteria en el pack a Rayman 2, han salido en tantas consolas, que no se podría ni considerar un port de N64 ya que han salido en:

Play Station
N64
Dream Cast
Play Station 2
NDS
N3DS
Ios
Deedlit escribió:Yo no meteria en el pack a Rayman 2, han salido en tantas consolas, que no se podría ni considerar un port de N64 ya que han salido en:

Play Station
N64
Dream Cast
Play Station 2
NDS
N3DS
Ios


En PC tambien esta xD
A día de hoy y con la perspectiva que da el tiempo, aun no sé como a Nintendo no le dio vergüenza de sacar el port del Mario 64 en la DS.

Es de los peores ports que he visto nunca, (y eso que se suponía que sobre el papel la DS era mucho más potente que la N64)

Toda la grandeza del Mario 64 se perdió en un port que a pesar de ciertas mejoras en el dibujado de texturas, tanto el movimiento de mario como la ausencia de filtrado de texturas dejaban bastante que desear.
Tearain escribió:A día de hoy y con la perspectiva que da el tiempo, aun no sé como a Nintendo no le dio vergüenza de sacar el port del Mario 64 en la DS.

Es de los peores ports que he visto nunca, (y eso que se suponía que sobre el papel la DS era mucho más potente que la N64)

Toda la grandeza del Mario 64 se perdió en un port que a pesar de ciertas mejoras en el dibujado de texturas, tanto el movimiento de mario como la ausencia de filtrado de texturas dejaban bastante que desear.

Exageras. Lo que a mí sí que me parece una vergüenza en DS es que este remake (considero que es port si es 1:1, y en este caso no lo es), sea de lo más potente gráficamente en la consola siendo de la primera remesa. Es increible la vagueza que tuvieron en ese aspecto, hasta la propia Nintendo, con DS en el apartado gráfico. No era tan poco potente como al final dio la sensación de serlo.
Tearain escribió:Toda la grandeza del Mario 64 se perdió en un port que a pesar de ciertas mejoras en el dibujado de texturas, tanto el movimiento de mario como la ausencia de filtrado de texturas dejaban bastante que desear.


No estoy de acuerdo. Fué mi primer juego de DS (al igual que para la N64) y lo disfruté como loco. El mejor launch game de la DS de largo (solo se salva el Asphalt GT). Mejor gráficamente que el original (sin contar el filtering claro) y de los mejores de la DS, 4 personajes, controles táctiles para emular el control analógico, minijuegos con download play... sinceramente me resulta un port buenísimo. Por algo vendió más de 10 millones de copias y se sigue vendiendo al precio original (en tienda claro) algo impresionante para un port que tiene 9 años.
Obviamente los controles no van igual de bien que la version de 64 pero es que es imposible que un juego diseñado para stick analógico juegue igual de bien en un sistema que no tiene.
Podrían hacer el port de Kirby 64.
Con el Kirby Super Star Ultra (NDS), el Kirby 64 (N64) y el Triple Deluxe (3DS), tendrían contentos a la mayorías de fans de la bola rosa.
Para hacer port de una consola de hace 15 años (N64) para eso que lo haga de la gamecube, por que potencia tiene desde luego, hablando de la 3ds claro no se la nds.
Chuss80 escribió:Para hacer port de una consola de hace 15 años (N64) para eso que lo haga de la gamecube, por que potencia tiene desde luego, hablando de la 3ds claro no se la nds.

Hacer un port de GC a 3DS es igual de trabajoso que hacerlo de N64 o Wii a 3DS. Yo creo que es más lógico lo que han estado haciendo ahora de remakes de N64 (Ocarina y Lilat Wars), mejorarlos gráficamente lo cuál ya ofrece un motivo real para su compra, que hacer un 1:1 desde GC. Puestos a hacer un port que no aporte nada visual nuevo, pues veo preferible hacerlo desde Wii un "1:0'90" como es el caso del Donkey Kong Country Returns, que goza del atractivo de la novedad en tu portatil.
warchunein escribió:
Chuss80 escribió:Para hacer port de una consola de hace 15 años (N64) para eso que lo haga de la gamecube, por que potencia tiene desde luego, hablando de la 3ds claro no se la nds.

Hacer un port de GC a 3DS es igual de trabajoso que hacerlo de N64 o Wii a 3DS. Yo creo que es más lógico lo que han estado haciendo ahora de remakes de N64 (Ocarina y Lilat Wars), mejorarlos gráficamente lo cuál ya ofrece un motivo real para su compra, que hacer un 1:1 desde GC. Puestos a hacer un port que no aporte nada visual nuevo, pues veo preferible hacerlo desde Wii un "1:0'90" como es el caso del Donkey Kong Country Returns, que goza del atractivo de la novedad en tu portatil.


Ademas de que los ports de la N64 son mas viejos, por tanto mas nostalgicos. De ports yo solo me he comprado el Zelda y el Mario 64, y espero como agua de mayo el Majora.
brunorod escribió:
Tearain escribió:Toda la grandeza del Mario 64 se perdió en un port que a pesar de ciertas mejoras en el dibujado de texturas, tanto el movimiento de mario como la ausencia de filtrado de texturas dejaban bastante que desear.


No estoy de acuerdo. Fué mi primer juego de DS (al igual que para la N64) y lo disfruté como loco. El mejor launch game de la DS de largo (solo se salva el Asphalt GT). Mejor gráficamente que el original (sin contar el filtering claro) y de los mejores de la DS, 4 personajes, controles táctiles para emular el control analógico, minijuegos con download play... sinceramente me resulta un port buenísimo. Por algo vendió más de 10 millones de copias y se sigue vendiendo al precio original (en tienda claro) algo impresionante para un port que tiene 9 años.
Obviamente los controles no van igual de bien que la version de 64 pero es que es imposible que un juego diseñado para stick analógico juegue igual de bien en un sistema que no tiene.


Cierto que el movimiento en la DS es penoso, aunque se puede jugar. Yo me enganché en la fase de la lava (creo que mundo 8 o por ahí), porque el control era una pesadilla. Pero... ¿lo habéis jugado en la 3DS? ¡El analógico funciona! Es tan manejable como el Super Mario 3D Land...

A mi si que me gustó, y he puesto el emulador a ver que tal era en N64... y no sabría decir. Para mi son prácticamente iguales.

Un saludo.
A mi me harian uno de los hombres más felices de la tierra si me hicieran un port del Wave Race. El de N64 o GameCube. Port tal cual o mejorado. O uno nuevo. LO QUE SEA.

Imaginaros, con las motos deslizandoos por esos bellos parajes. Y las gotas de agua saliendo por la pantalla 3D de la consola. BUFFFFF. Si es que sería orgásmico. [amor]
A mí me harían feliz con un International Superstar Soccer 64, que además debe haber envejecido muy bien (ya era un juego rápido, sólido gráficamente...).
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nobokakin escribió:A mí me harían feliz con un International Superstar Soccer 64, que además debe haber envejecido muy bien (ya era un juego rápido, sólido gráficamente...).



joer que vicios a ese juego gracias a los 4 puertos de la N64 [boing]
buff si sacaran un PowerStone :O :O seria awesomeeee con multiplayer online
Nobokakin escribió:A mí me harían feliz con un International Superstar Soccer 64, que además debe haber envejecido muy bien (ya era un juego rápido, sólido gráficamente...).

como me gustaba el 98...me encantaban los iconos de los jugadores con caritas

ese juego no es la misma saga que el pro actual???

hay si se marcaba golazos de verdad y no ahora en el pro o fifa..qur todo esta mecanizado si va a el portero fijo lo pilla..en ese juego igual se le escapaba un balon facil y gol
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El ISS empezo con los 16 bits, de Konami, y por aquel entonces ya competian con los FIFAS
No sabía del Goldeneye en la Ds. Qué tal era?

P.d: Lol, edito para decir, es un juego completamente nuevo no?? Con lo que me gustó el Goldeneye de N64 capaz soy de pillarme este y pasármelo perfecto xD.
LagunaLore escribió:No sabía del Goldeneye en la Ds. Qué tal era?

P.d: Lol, edito para decir, es un juego completamente nuevo no?? Con lo que me gustó el Goldeneye de N64 capaz soy de pillarme este y pasármelo perfecto xD.


Una caca era. No era ni port... al cambiar de compañía se nota.
Yo el que que quisiera que sacaran seria un remake o aunque sea un port del Donkey Kong 64 porque no tube 64 y nunca pude jugarlo,sino aunque sea que lo metan en consola virtual pero para mi que me quedare sin catarlo :/
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Thunder Zatch escribió:Yo el que que quisiera que sacaran seria un remake o aunque sea un port del Donkey Kong 64 porque no tube 64 y nunca pude jugarlo,sino aunque sea que lo metan en consola virtual pero para mi que me quedare sin catarlo :/



siempre te queda comprarte una N64 (cosa que yo no descarto para rejugar algunos juegos)
No creo que vaya a haber ports de Rareware. Si no, ya estarían hace mucho tiempo. Fue una de sus épocas doradas, esos juegos de plataformas en 3D: Banjo Kazooie, Banjo Toie, Donkey Kong 64, Conker Bad Fur Day, etc. Y shooters, Goldeneye, Perfect Dark. Se rompieron relaciones y nunca más veremos un juego del estilo.

Aunque a mí me hubiera gustado que saliera el Banjo Toie.
el Banjo Toie es propiedad de Microsoft actualmente, así que difícil...
Pero me pareceria tirar el dinero comprarme una 64 solo para jugar al DK64 puesto que no me interesan mas de 64 o ya los tengo en consola virtual o port-remakes
Pues a mí aquel DK64 me disgustó bastante... lo encontré especialmente ñoño y lo abandoné sin hacerle mucho caso a aquel cartucho, que creo que fue, por cierto, lo último que jugué en N64.

El ISS efectivamente era heredero de aquella maravilla de SNES, juego aún sorprendente hoy día. Creo que fue una cosa asombrosa en relación con la época. Hoy día ya no existen juegos así, arcade puro, rápido... supongo que el público demanda más simulación. Pero lo cierto es que resultan menos divertidos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el ISS fue impresionante!
las quedadas con los amigos y esos partidos aprovechando los 4 puertos fueron épicas!

es cierto que hoy dia faltan juegos como ese. Yo ya empiezo a estar cansado que para jugar tengas que aprender 50 combinaciones. Por eso los fifas nunca me han gustado.
Lo del DK de 64 es una relación de amor/odio.

El juego era técnicamente sublime para la época. El problema, para otros virtud, es que se había perdido la esencia plataformera en favor de un sistema de juego de recolección de diversos items a mansalva. El tener que manejar 5 monos estaba muy bien pero ello suponía patear fases arriba y abajo en búsqueda de un barril para cambiar de bicho y recolectar el objeto que correspondiese ( un sistema de cambio directo como en anteriores DK hubiese sido más eficiente. Fue el principal defecto que le encontré. Siempre preferí los Banjo de la época. Sin que suene a sacrilegio para mí los Banjo estaban al mismo nivel que Mario 64.

Rare para portátiles Nintendo quizás si programe.Sin embargo, resultaría chocante ver que no explotan sus franquicias con Microsoft (Banjo, Conker, Perfect Dark, Jet Force Gemini, Blast Corps) y verlas luego en portátiles.

Si Microsoft quisiese Banjo podría ser perfectamente un plataformas que plantase cara a las obras maestras de Nintendo.Aunque bueno, en la pasada generación también experimentaron, sin mucho éxito, con Blinx.
35 respuestas