Remake juegos Psx para DS

bueno , no habia visto el Resident Evil Deadly Silence hasta hoy, y e visto que es un remake tal cual del RE Director Cut de psx.

y me e preguntado si habian mas remakes d juegos d psx para nuestra DS?

Seria posible pasar juegos de psx a ds como hacen con psp?


graciassssss
En PSP existen unos pocosjuegos que están portados desde la PSX, pero supongo que a lo que te refieres es a la emulación. La PSP dispone de un emulador oficial de Sony (debidamente pirateado) que funciona muy bien al parecer. En la DS esto no es posible porque, sencillamente, la máquina no da para tanto.
de poder, se puede, la Ds es mas potente que una psx, y de capacidad, ya hay cartuchos de 256MB, pero aparte del RE1, nose si hay mas port de psx, o si habran mas
lestar escribió:de poder, se puede, la Ds es mas potente que una psx, y de capacidad, ya hay cartuchos de 256MB, pero aparte del RE1, nose si hay mas port de psx, o si habran mas


a eso me refiero , se supone que la DS es mas potente que la psx, porque no se podria hacer un emulador de la psx?
jugar un finalfantasy VII en DS tiene que ser lo mejor! jaja
Aunque sea más potente, debe tener una potencia MUY SUPERIOR para que pueda emular otras máquinas.
TheFireRed escribió:Aunque sea más potente, debe tener una potencia MUY SUPERIOR para que pueda emular otras máquinas.

Diez veces dicha potencia.
Ya se podrían animar, y hacer ports de psx. Le falta a la ds algo tipo tombi, no se si me entendeis.
lestar escribió:de poder, se puede, la Ds es mas potente que una psx, y de capacidad, ya hay cartuchos de 256MB, pero aparte del RE1, nose si hay mas port de psx, o si habran mas


De poder no se puede, no...
La emulación requiere tirar de todo el procesado que se hace por hardware en el aparato original a sotfware en la máquina que emula. Requiere un coste de procesado extra MUY importante. Otra cosa distinta es adaptar el juego al sistema nuevo, lo que se llama portear (no remakear como dicen algunos).

Sobre ports PSX-DS solo recuerdo Hoshigami, Rhapsody y RE.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una pregunta.Porque si la ds es mas potente que la psone, los juegos son 1 cuarto de lo k son en graficos los de psone.?¿
yo creo que la NDS es una version Mejorada de lo que es una N64... por que si decis que la NDS es mas potente que la PSX... xk no hacen juegos como los de PSX?, ademas la NDS no es tan potente como emular PSX y Ports los suelen hacer para PSP que les cuesta menos XD.

tambien esta para NDS el "Xenogears I+II" de Square-Enix solo para Japon que fueron de PSX.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Hibiki-naruto escribió:yo creo que la NDS es una version Mejorada de lo que es una N64... por que si decis que la NDS es mas potente que la PSX... xk no hacen juegos como los de PSX?, ademas la NDS no es tan potente como emular PSX y Ports los suelen hacer para PSP que les cuesta menos XD.

tambien esta para NDS el "Xenogears I+II" de Square-Enix solo para Japon que fueron de PSX.

Nop, están el Xenosaga 1 y 2 para DS (los dos anteriormente de ps2)
aaa el Xenosaga es no? XD XD XD sorry lo e confundido con el Xenogears de PSX (que por cierto un Grupo Latino lo estan Traduciendo al Español)
NanakiXIII escribió:
lestar escribió:de poder, se puede, la Ds es mas potente que una psx, y de capacidad, ya hay cartuchos de 256MB, pero aparte del RE1, nose si hay mas port de psx, o si habran mas


De poder no se puede, no...
La emulación requiere tirar de todo el procesado que se hace por hardware en el aparato original a sotfware en la máquina que emula. Requiere un coste de procesado extra MUY importante. Otra cosa distinta es adaptar el juego al sistema nuevo, lo que se llama portear (no remakear como dicen algunos).

Sobre ports PSX-DS solo recuerdo Hoshigami, Rhapsody y RE.


yo nunca hable de emulacion, se perfectamente que la DS no tiene potencia para emular psx, pero si para correr un juego de psx si este esta adaptado al hardware de la DS, que para los confundidos, no es lo mismo adaptacion que emulacion, ni mucho menos remake

adaptacion/port: adaptar un juego hecho para un hardware especifico a otro diferente desde el codigo fuente del juego, tambien puede incluir mejoras graficas o de jugabilidad, pero sigue siendo el mismo juego

emulacion: emular un hardware diferente para hacerle creer a los juegos que estan corriendo en la maquina original, esto conlleva a un mayor consumo de hardware ya que primero debe emular el hardware original y luego interpretar el software, minimo la maquina debe ser 10 veces mas potente que el hardware que pretende emular, para tener una emulacion optima

Remake: es volver a rehacer un juego ya hecho DESDE 0, conlleva mejores y renovados graficos, y jugabilidad
A no ser que los propios desarrolladores, adapten el código del juego para hacerlo correr en NDS, no creo que tenga la potencia suficiente para emular por software todos los gráficos que otra consola, aún siendo un poco inferior, lo hacer por hardware. Es una jodi..da, pero es así [burla3]
ROMAN-UCRANIA escribió:Una pregunta.Porque si la ds es mas potente que la psone, los juegos son 1 cuarto de lo k son en graficos los de psone.?¿


Por el mismo motivo que Wii es una consola infrautilizada: su sistema de control es lo que hace que los juegos vendan, no los gráficos. Sacar la idea de cómo usar el lapiz en un juego cuesta 3 duros, e implementarlo medio duro. Sacar rendimiento gráfico a una máquina cuesta bastante más que 3 duros y medio. En resumen: para un desarrollador no sale rentable.

lestar escribió:
NanakiXIII escribió:
lestar escribió:de poder, se puede, la Ds es mas potente que una psx, y de capacidad, ya hay cartuchos de 256MB, pero aparte del RE1, nose si hay mas port de psx, o si habran mas


De poder no se puede, no...
La emulación requiere tirar de todo el procesado que se hace por hardware en el aparato original a sotfware en la máquina que emula. Requiere un coste de procesado extra MUY importante. Otra cosa distinta es adaptar el juego al sistema nuevo, lo que se llama portear (no remakear como dicen algunos).

Sobre ports PSX-DS solo recuerdo Hoshigami, Rhapsody y RE.


yo nunca hable de emulacion, se perfectamente que la DS no tiene potencia para emular psx, pero si para correr un juego de psx si este esta adaptado al hardware de la DS, que para los confundidos, no es lo mismo adaptacion que emulacion, ni mucho menos remake


Sí, para eso probablemente sí de... Al menos la mayoría de juegos, xq yo no veo un soul blade o un tekken 3 corriendo en DS, la verdad. Básicamente xq hasta el momento no ha habido nada en DS que haya llegado a ese nivel y probablemente no lo haya, ya sea xq no da de si o por como he dicho antes a las desarrolladoras no les de la gana de invertir.
NanaShiiiiiiiiiiii Noooooo GAmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ....

Tiene emulacion de un RPG cutre XD como si fuese de PSX XD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
me parece que nunca vere al metal gear o al final fantasy 9 de la psx en la ds
Pues sin voces, sería perfectamente posible el MGS para la DS. El principal problema reside en el espacio de almacenamiento, que la PSX suplía con CDs. Por lo demás, potencia de procesado y gráfica andan parecidas (una con sus ventajas y otra con otras). El principal problema es el espacio de los cartuchos.

Algo similar pasó al portar el Resident Evil 2 a la N64, que al usar cartucho tuvieron que comprimir más los fondos para que cupiese todo. Pero claro, tenemos la ventaja de que las transferencias de los cartuchos son mucho mayores, lo que suele relacionarse con tiempos de carga extremadamente cortos (y ahorro de batería por la ausencia de partes móviles).

En fin, mi pequeño granito de arena :)
soy1bonus escribió:Pues sin voces, sería perfectamente posible el MGS para la DS. El principal problema reside en el espacio de almacenamiento, que la PSX suplía con CDs. Por lo demás, potencia de procesado y gráfica andan parecidas (una con sus ventajas y otra con otras). El principal problema es el espacio de los cartuchos.

Algo similar pasó al portar el Resident Evil 2 a la N64, que al usar cartucho tuvieron que comprimir más los fondos para que cupiese todo. Pero claro, tenemos la ventaja de que las transferencias de los cartuchos son mucho mayores, lo que suele relacionarse con tiempos de carga extremadamente cortos (y ahorro de batería por la ausencia de partes móviles).

En fin, mi pequeño granito de arena :)


este es un tema ya re trillado, el tema de la capacidad de almacenaje ya esta muy discutido, actualmente existen metodos de compresion mucho mas avanzados que en la epoca de la psx, y ya estan estandarizados los cartuchos de 256MB y puede que a futuro existan de 512MB, tambien hay que recordar hazañas impensables como el RE2 de N64, que en psx eran 2CD y en n64 un cartucho de 64MB, yo creo que juegos pesados como el metal gear solid o los FFs si serian factibles, comprimiendo el audio y el video con los metodos actuales.

Sí, para eso probablemente sí de... Al menos la mayoría de juegos, xq yo no veo un soul blade o un tekken 3 corriendo en DS, la verdad. Básicamente xq hasta el momento no ha habido nada en DS que haya llegado a ese nivel y probablemente no lo haya, ya sea xq no da de si o por como he dicho antes a las desarrolladoras no les de la gana de invertir.


pues eso es mas bien porque no quieren o no hay ganas, ya que por hardware la DS es mas potente que la PSX, ya la DS a dos pantallas puede hacer cosas impresionantes, en una sola hace maravillas, y piensa que la DS tiene menor resolucion de la psx, y eso son puntos extra para la DS, es como la wii, que potencia tiene, pero no la aprovechan
BSTCloud escribió:Diez veces dicha potencia.

La NDS es 10 veces mas potente que la Neo Geo juas xD
Yo creo que se les ha olvidado como utilizar el assembler.
Podrían hacer adaptaciones de los juegos, pero olvidaros del tema emulación.
la Nintendo ds es mejor que el play station la verdad es que he visto las especificaciones técnicas del nds y es obvia la superioridad de la portátil, solo que muchos no nos atrevemos a confirmarlo por las basuras que habían salido, pero viendo FFCC:RoF, NGDS y REDS no queda duda, además tengo entendido según la Wikipedia, que el Nintendo ds aun da para mas gráficamente hablando, pero los desarrolladores de juegos no quieren o no pueden explotarlas debido a las ralentizaciones que sufre es decir que talvez si la memoria RAM del ds fuera compatible con los juegos tanbien podríamos ver mejores graficas.
22 respuestas