Portátil Gaming (Consejo)

Hola chicos, os planteo una duda.

Posiblemente me mude una temporada a otro país y como unos cuantos del foro me encantan los videojuegos.
Profesionalmente trabajo con Maya.

Estoy buscando un portátil que sea una buena máquina y que tampoco sea súper pesado, he limitado mis opciones a dos.

Asus GL702VS
Opción Asus

MSI GS73 RG
Opción MSI

En Amazon tienen un precio similar, a nivel de marca y experiencia... ¿Cual me recomendáis?

Muchas gracias. [tadoramo]
Hola,

Pues yo desde mi experiencia, tengo un MSI GE60 que compré hace unos años y la verdad estoy encantado. Ambas marcas que comentas son de las mejores para PC. Yo te recomendaría que a igualdad de prestaciones te decantes por el que más te convezca a nivel visual, colores, etc.

Como te digo, yo tengo un MSI y lo recomendaría 100%, pero el ASUS no tiene que ser nada malo tampoco, es un poco cuestión de gustos, manías, etc.

También destacar que el asus tiene pantalla TFT-LCD mientras que el MSI tiene IPS. El teclado del MSI está diseñado por SteelSeries y me da la sensación de tener mejor pinta. Yo me decantaría por el MSI, pero como te digo, también es un poco cuestión de gustos.
Entre esos dos yo me decanto por el msi. Asus lo descarto porque el servicio post venta tiene mucho que mejorar al igual que la dificultad de encontrar piezas o recambios pasado cierto tiempo.

Saludos!
Trikiton escribió:Entre esos dos yo me decanto por el msi. Asus lo descarto porque el servicio post venta tiene mucho que mejorar al igual que la dificultad de encontrar piezas o recambios pasado cierto tiempo.

Saludos!

[facepalm]

Se ve que sabes de lo que hablas.

@jorgetuix

El mejor consejo que se te puede dar es que no escojas un msi, su servicio postventa es el peor de todos, su política de garantía inexistente, los problemas de los equipos siempre se deben a mal uso por parte del usuario y su tasa de fallos siempre en el primer puesto o entre los primeros.

Hay bastantes noticias al respecto en la red e incluso en este foro.
Cogeria el asus por que tiene mejor calidad de materiales, aparte el servicio post venta es bastante mejor el de asus, como tengas que tramitar algo con msi preparate para dolores de cabeza.

Es algo ya muy trillado en el foro, usa la busqueda y veras cincuenta temas parecidos contando lo mismo.
@Zoltan999 Llevo mas 17 años en este mundo trabajando para la empresa líder de recambios a nivel europeo y una de las mas importantes del mundo. Te puedo pasar si quieres el numero de incidencias de Asus, lo mismo te llevas una sorpresita [+risas]

Algo va a ser que si se ;)

Saludos!
Trikiton escribió:@Zoltan999 Llevo mas 17 años en este mundo trabajando para la empresa líder de recambios a nivel europeo y una de las mas importantes del mundo. Te puedo pasar si quieres el numero de incidencias de Asus, lo mismo te llevas una sorpresita [+risas]

Algo va a ser que si se ;)

Saludos!

Pues para haber trabajado durante más de 17 años en el sector pareces no estar al día en cuanto a tasa de fallos, reclamaciones y la política de garantía de msi españa. Y esto no viene de ahora, se lleva arrastrando durante años.

Haber recomendado cualquier producto de msi frente al de cualquier otro fabricante/ensamblador no dice mucho a tu favor en cuanto a tener conocimiento sobre lo mismo, más bien todo lo contrario o ser un comercial más de los tantos que se ven por los foros donde se "promociona" dicho fabricante.
@Zoltan999 Estoy tan al día en cuanto a tasa de errores que me permito poder opinar con ellos, no con datos pasados por cuñados sino por datos realistas que veo cada día, y si te guste/creas o no, tenemos mas incidencias con Asus que con MSI, que te lo creas ya es cosa tuya.

El compañero dice:
he limitado mis opciones a dos.
y tu me dices que:
En cuanto a recomendar producto de msi frente al de cualquier otro fabricante/ensamblador no dice mucho a tu favor en cuanto a tener conocimiento sobre lo mismo

Claro que si campeón, tu sigue a lo tuyo. Entre dos marcas ya decididas yo le recomiendo una, no una por encima de todas. Lee mejor, ahorraras tiempo ;)

Saludos!
Mi experiencia con piezas asus ha sido satisfactorio siempre, comprando en http://www.asusparts.eu/es
Buen precio, y la bisagra de mi transformer book tx300ca no es muy común.
el sat de msi para españa es de lo peor, no se si sera tan malo en otros paises
Trikiton escribió:@Zoltan999 Estoy tan al día en cuanto a tasa de errores que me permito poder opinar con ellos, no con datos pasados por cuñados sino por datos realistas que veo cada día, y si te guste/creas o no, tenemos mas incidencias con Asus que con MSI, que te lo creas ya es cosa tuya.

El compañero dice:
he limitado mis opciones a dos.
y tu me dices que:
En cuanto a recomendar producto de msi frente al de cualquier otro fabricante/ensamblador no dice mucho a tu favor en cuanto a tener conocimiento sobre lo mismo

Claro que si campeón, tu sigue a lo tuyo. Entre dos marcas ya decididas yo le recomiendo una, no una por encima de todas. Lee mejor, ahorraras tiempo ;)

Saludos!

Tan sólo tienes que buscar los informes de tasa de fallos de los últimos 5 años, por ejemplo, que se han publicado en este y multitud de foros a parte de las webs donde se suelen publicar, para darte cuenta de que estas equivocado y estás desinformando al personal campeón.
Para los datos que manejamos dejamos de lado la garantía ya que para eso están los sat autorizados que disponen de las piezas sin pasar por intermediarios, sin embargo, una vez finalizada la garantia distribuimos piezas a nivel global, aunque nuestro fuerte es Europa, y el porcentaje de incidencias no finalizadas de piezas de Asus es mayor a MSI, lógicamente calculando el ratio de ventas totales de ambas marcas, sino siempre seria Hp la que mas fallos tiene porque es de la que mas piezas suministramos, pero al ver el ratio de ventas/incidencias de Hp la cosa cambia, ya que es la que mas portátiles vende. Pero bueno, que si, que para ti la perra gorda ;)

Saludos!
Trikiton escribió:Para los datos que manejamos dejamos de lado la garantía ya que para eso están los sat autorizados que disponen de las piezas sin pasar por intermediarios, sin embargo, una vez finalizada la garantia distribuimos piezas a nivel global, aunque nuestro fuerte es Europa, y el porcentaje de incidencias no finalizadas de piezas de Asus es mayor a MSI, lógicamente calculando el ratio de ventas totales de ambas marcas, sino siempre seria Hp la que mas fallos tiene porque es de la que mas piezas suministramos, pero al ver el ratio de ventas/incidencias de Hp la cosa cambia, ya que es la que mas portátiles vende. Pero bueno, que si, que para ti la perra gorda ;)

Saludos!

Debe de tener mucho que ver esto con la calidad de componentes, la tasa de fallos y la política nefasta de garantía de msi. Campeón.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Haztelo mirar, de verdad. Figura!
Trikiton escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] Haztelo mirar, de verdad. Figura!

En esta web tienes toda la info que necesitas para revisar desde el año que quieras y ponerte al día:

http://www.hardware.fr/

En cuanto a los problemas con la garantía de msi en España puedes mirar cualquier foro que están inundados de ellos.

Figurilla [beer] [beer]
Gracias a todos por los consejos, creoque al final me decantaré por el más barato si pillo alguna oferta
Trikiton escribió:Para los datos que manejamos dejamos de lado la garantía ya que para eso están los sat autorizados que disponen de las piezas sin pasar por intermediarios, sin embargo, una vez finalizada la garantia distribuimos piezas a nivel global, aunque nuestro fuerte es Europa, y el porcentaje de incidencias no finalizadas de piezas de Asus es mayor a MSI, lógicamente calculando el ratio de ventas totales de ambas marcas, sino siempre seria Hp la que mas fallos tiene porque es de la que mas piezas suministramos, pero al ver el ratio de ventas/incidencias de Hp la cosa cambia, ya que es la que mas portátiles vende. Pero bueno, que si, que para ti la perra gorda ;)

Saludos!

Yo prefiero una empresa la cual tenga mas ratio de fallos pero que te sepan dar una solucion, que otra que (supongamos) tenga menos ratio de fallos pero a la hora de usar su servicio post venta te deje con el culo al aire.

@jorgetuix

Abaratar en la calidad de los materiales es la peor opcion posible en un portatil.

Vete a lo seguro, yo diria que asus, lenovo y dell. Son marcas con buenos materiales y no suelen fallar, bastante mejores que marcas como msi o hp, las cuales yo no te recomendaria leyendo lo que he leido en muchos foros.
Mi opinión: el SAT de MSI España está es vergonzoso. El de ASUS no lo conozco ya que nunca he tenido que enviarles nada... [fiu]
17 respuestas