Portalento, o como el portal de empleo de la once discrimina a los discapacitados mentales.

Doy fe de que en esa empresa "Inserta/Por talento" de la fundación Once se discrimina por ser discapacitado si la persona con discapacidad presenta una discapacidad de tipo mental.

He oído de más gente que lleva mucho tiempo en la Once por cuestiones psíquicas-mentales y no ha sacado nada de ahí.

Yo tengo diagnosticado un cuadro mental (lo cual no quita para que tenga en el currículum el B2 en Inglés por la EOI y formación universitaria -2 años-, además de un libro escrito), y , después de mostrar dos sobresalientes en dos asignaturas de primer año de mi carrera y algún que otro valor añadido (entiendo de Photoshop también por ejemplo) coge y me pregunta demostrando una absoluta falta de escucha el empleado: "y, ¿tienes la ESO, hijo?".

Posteriormente les llamé por teléfono y me dijo esta persona que me veía muy LIMITADO, cuando no me había realizado ningún test de cultura general ni nada similar.

Asimismo, en la propia ONCE, y no en Inserta/Por talento de la fundación Once, que son actualmente los encargados de tramitar las contrataciones para el puesto de trabajo de agente vendedor del cupón también me han comunicado personas que han hablado con altos cargos de la compañía que a los discapacitados que presentan una "esquizofrenia/trastorno bipolar/TLP, etcétera" se les discrimina y no se les da una oportunidad como cuponeros.

En mi caso se inventaron en la ONCE el médico que me atendió que rechacé asistir a una formación en otra comunidad autónoma a la mía cuando jamás me la llegó a ofrecer, eso le dijo a un familiar que era director de la Once en mi zona hasta hace unos meses.

Me parece la fundación ONCE una mafia donde el peloteo es el leitmotiv de la empresa y JAMÁS compraré el cupón de los invidentes.
@slowiplayer

yo te puedo decir, que tras 4 intentos de procesos de seleccion tras el "problema" que tube con ellos, han vuelto a las andadas, las empresas que han contactado conmigo me han preguntado por mi discapacidad y por ser "mental" ya cambian el tono de la conversacion y te emplazan en un " ya te llamaremos", al cabo de los dias ves en tu ficha personal de portalento que te han descartado del proceso de seleccion, la ultima, Mullor, una empresa de servicios que da asistencia en porterias y empresas con conserjes y auxiliares de servicio.

Me hicieron una videoentrevista, y les dije que tengo hiperactividad asociada a un TDAH que en los adultos se diagnostica como trastorno de la personalidad ( cuando a mi me lo diagnosticaron con 16 años ya me pusieron esto ultimo dado que no existia dicha "patologia" como TDAH), pues el tio de la entrevista ya me cambio el tono de voz y fue acabando rapidamente la entrevista para quitarse de encima mi videollamada.

En otra para repartidor en una empresa de servicios de destruccion de documentacion, igual, hice la entrevista personal y por mi discapacidad no doy el perfil, cuando tengo experiencia de años como repartidor.

Nos discriminan de una forma brutal e inhumana.
51 respuestas
1, 2