Portalento, o como el portal de empleo de la once discrimina a los discapacitados mentales.

buenas tardes, como bien leeis en el titular, Portalento, es el portal de empleo para discapacitados de la ONCE, llevo apuntado literalmente media vida casi y nunca me han dado la oportunidad de darme un empleo por mi discapacidad ( tengo un trastorno de la personalidad), siempre alegan que no doy el perfil ( en cualquier trabajo de cara al publico que es mayoritariamente los empleos que ofrecen.

he llegado a escuchar por telefono como claramente me decian que por mi discapacidad no cumplo el perfil para determinados puestos de trabajo cuando he trabajado toda mi vida de cara al publico ( sea de reponedor, cajero , en oficina o de repartidor).

les escribi hace unos dias por los constantes descartes en muchas ofertas de empleo y
esta a sido la contestacion que he tenido por correo
Imagen


justo despues de recibir este correo me llega el aviso de que me descartan de otra oferta de empleo

Imagen

Imagen

en dicha oferta no piden experiencia pero si conocimientos informaticos , conocimientos que son bastante elevados al llevar muchos años trasteando con los PCs y aprendiendo de forma didactica, hasta en el perfil de usuario lo indico claramente

Imagen

Esto es claramente una discriminacion hacia mi por mi condicion y se estan cachondeando de mi.

Habria alguna forma de denunciarlos?
Denunciar a una empresa que contrata discapacitados por no contratar discapacitados?

Sea justo o no, las empresas son privadas y ellos deciden a quien contratan.
FrutopiA escribió:Denunciar a una empresa que contrata discapacitados por no contratar discapacitados?

Sea justo o no, las empresas son privadas y ellos deciden a quien contratan.


cuando una decision es discriminar a alguien sistematicamente en cualquier oferta de empleo por su condicion "mental" es ilegal y denunciable, estan vulnerando la ley y promulgan algo irreal cuando dicen que no discriminan a nadie y que buscan integrar a los discapacitados en el mundo laboral.
obmultimedia escribió:
FrutopiA escribió:Denunciar a una empresa que contrata discapacitados por no contratar discapacitados?

Sea justo o no, las empresas son privadas y ellos deciden a quien contratan.


cuando una decision es discriminar a alguien sistematicamente en cualquier oferta de empleo por su condicion "mental" es ilegal y denunciable, estan vulnerando la ley y promulgan algo irreal cuando dicen que no discriminan a nadie y que buscan integrar a los discapacitados en el mundo laboral.


No sabes si ese es el motivo real, aunque lo fuera es casi imposible de probar y aunque pudieras ningún abogado se va a meter contra una de las empresas con mayor % de empleados con discapacidad por que no contratan a un discapacitado.

Yo conozco una chica que entró en la once porque es sorda de un oído y le costó un montonazo entrar. Si te sirve de consuelo cuando me dijo las condiciones me parecieron bastante malas.
@FrutopiA saberlo, lo se por que me lo dijeron explicitamente por telefono cuando me descartaron para vendedor de la ONCE, que por mi "condicion" dejase de insistir en apuntarme a esa oferta de empleo y otras muchas para trabajar de cara al publico, en el correo que he puesto me lo dicen claramente, que busque de otro tipo de trabajo que no sea de cara al publico, cuando es de lo que tengo experiencia, me estan dando un trato denigrante y discriminatorio por tener lo que tengo, se creen que voy a "explotar" o hacer daño a alguien cuando no es asi. Mi trastorno es mas bien de estado de animo pero que no influye en los trabajos, soy el que mas curra cuando me han contratado temporalmente en muchas empresas, por que valoro los puestos de trabajo, los tomo con muchas ganas y se que si hago las cosas bien me pueden beneficiar.
A ver, sin animo de ofender, y si lo hago de antemano mis disculpas.

Una entidad pone X ofertas de trabajo, para cada una de ellas tiene unos requisitos. Si en este caso, las ofertas que son cara al publico, como requisito tiene que es valida cualquier discapacidad, excepto las psiquicas (independientemente del tipo) y te lo estan diciendo una y otra vez, no se porque insistes.
Es como si yo me apunto a una oferta que piden idiomas, ellos quieren ingles y yo se frances, me rechazaran sistematicamente y cuando les pregunte me diran que me apunte a otra cosa.

En cuanto a que te rechacen de una oferta en la que aparentemente cumples lo que piden (conocimientos de informatica), probablemente haya muchos mejor preparados que tu, y aunque tu cumplas les gustara mas otro.

Asi es el mercado laboral. Ni mas ni menos.
Mientras te tengan tachado en la base de datos o la persona de rrhh sea la misma supongo que nada puedes hacer, igualmente te diré que yo he estado cara al público y el estado de ánimo quieras o no influye.

La sonrisa aunque no lo creas se siente por teléfono.

Porque no miras de estudiar o trabajar algo que no influya por ejemplo algo relacionado con bases de datos o revisar facturas?
@Danacat no pueden hacer discriminacion de ningun tipo y en las ofertas son para discapacitados, sean del tipo que sean, si son aptos, son aptos, yo soy apto pero ellos han determinado arbitrariamente que mi discapacidad es condicionante y no valida para trabajar de cara al publico y eso es a espensas una discriminacion.
No me han hecho un perfil psicologico ni me han entrevistado para conocer mi problema real. Me tienen directamente metido en una lista negra.

Es mas, hace 3 años, trabaje para ilunion ( una submarca de la once, casualmente la oferta que he puesto que me han descartado hoy es para ese mismo centro) de teleoperador para una campaña del IVA para clientes de coca-cola, en un principio el contrato era para 1 mes y me lo ampliaron a 4 por que vieron que valia, me felicitaron por mi buena atencion telefonica y lo rapido que hacia las gestiones tanto telefonicamente como por email, me dijeron que para otras campañas tendrian en cuenta mi CV en su bolsa de empleo, aun sigo esperando, me he ido apuntando a ofertas de esta empresa tanto por portalento como por injofobs y me han descartado automaticamente, no se que puñetas ha pasado, de tenerme en consideracion a descartarme para futuros trabajos en esa empresa.
obmultimedia escribió:@Danacat no pueden hacer discriminacion de ningun tipo y en las ofertas son para discapacitados, sean del tipo que sean, si son aptos, son aptos, yo soy apto pero ellos han determinado arbitrariamente que mi discapacidad es condicionante y no valida para trabajar de cara al publico y eso es a espensas una discriminacion.
No me han hecho un perfil psicologico ni me han entrevistado para conocer mi problema real. Me tienen directamente metido en una lista negra.

Es mas, hace 3 años, trabaje para ilunion ( una submarca de la once, casualmente la oferta que he puesto que me han descartado hoy es para ese mismo centro) de teleoperador para una campaña del IVA para clientes de coca-cola, en un principio el contrato era para 1 mes y me lo ampliaron a 4 por que vieron que valia, me felicitaron por mi buena atencion telefonica y lo rapido que hacia las gestiones tanto telefonicamente como por email, me dijeron que para otras campañas tendrian en cuenta mi CV en su bolsa de empleo, aun sigo esperando, me he ido apuntando a ofertas de esta empresa tanto por portalento como por injofobs y me han descartado automaticamente, no se que puñetas ha pasado, de tenerme en consideracion a descartarme para futuros trabajos en esa empresa.

Se te ha explicado bien, si no quieres entenderlo es cosa tuya... El mercado laboral funciona asi, tienes que cumplir X requisitos y, aun cumpliendolos, puedes tener competencia mejor preparada o con mas experiencia que te pasa por delante.

Tu le llamas discriminacion, el resto le llamamos mercado laboral.


Esto es como volver a vivir el hilo de "Burguer King me discrimina por tener barba".
Eres experto en internet explorer?
@Alicis

no da opcion de poner "navegacion web"
@obmultimedia es decir, si yo voy a una entrevista donde como requisitos de estudios piden un mba, nivel alto de ingles y manejo de paquete office, como yo cumplo con esos mismos si o si tienen que darme el trabajo?

Y sobre lo de "no se que puñetas ha pasado, de tenerme en consideracion a descartarme para futuros trabajos en esa empresa" no se cuantos años tienes, pero vamos, es el pan de cada dia.
Madre que obsesion por "ser discriminado".... deberias ver el mundo real como esta, donde segun que ambitos te encuentras 15mil candidaturas para un puesto de trabajo misero...

en tu tema, tu entras en un juego que muchos no y es el de tener reconocida una discapacidad, por lo que teneis ya mas facildades que muchos otros no tienen para los mismos puestos mierdosos solo porque la empresa obtiene bonificaciones.

aun asi no eres el unico que postula ante un puesto, y ahi es donde entra el... este me encaja mejor por x o y, solo que en lugar de tener una criba de 15mil personas la tendran de 200 por decir un numero

luego ya, sinceramente, con la experiencia que presentas......... levantas una piedra y te encontraras a muchisima gente mucho mas formada que tu y con mas experiencia, asi que no te ofendas si te dicen que busques otro ambito, o si alguien te recomienda que te formes en alguna cosa mas especifica/rara/distinta de lo que pueda haber hecho la mayoria
skorpia23 escribió:Madre que obsesion por "ser discriminado".... deberias ver el mundo real como esta, donde segun que ambitos te encuentras 15mil candidaturas para un puesto de trabajo misero...

en tu tema, tu entras en un juego que muchos no y es el de tener reconocida una discapacidad, por lo que teneis ya mas facildades que muchos otros no tienen para los mismos puestos mierdosos solo porque la empresa obtiene bonificaciones.

aun asi no eres el unico que postula ante un puesto, y ahi es donde entra el... este me encaja mejor por x o y, solo que en lugar de tener una criba de 15mil personas la tendran de 200 por decir un numero

luego ya, sinceramente, con la experiencia que presentas......... levantas una piedra y te encontraras a muchisima gente mucho mas formada que tu y con mas experiencia, asi que no te ofendas si te dicen que busques otro ambito, o si alguien te recomienda que te formes en alguna cosa mas especifica/rara/distinta de lo que pueda haber hecho la mayoria


en lo que mencionas para que me forme en otras cosas, tambien tienen cursos de formacion, y adivina!
descartados en todos lo que organizan, ni para eso me quieren.
Parece que esta literalmente acosando a una empresa [boing]
obmultimedia escribió:
FrutopiA escribió:Denunciar a una empresa que contrata discapacitados por no contratar discapacitados?

Sea justo o no, las empresas son privadas y ellos deciden a quien contratan.


cuando una decision es discriminar a alguien sistematicamente en cualquier oferta de empleo por su condicion "mental" es ilegal y denunciable, estan vulnerando la ley y promulgan algo irreal cuando dicen que no discriminan a nadie y que buscan integrar a los discapacitados en el mundo laboral.


Si asi lo crees (yo no tengo ni idea), no pierdas el tiempo aqui y denuncia o ponte en contacto con el ayuntamiento y que te guien o algo.
@obmultimedia esto...... macho, en el paro tienes cursos a patadas... no todo gira alrededor de la misma empresa.

Pero no, no me refiero a hacer cursos por hacer cuando te digo q te formes en algo q te jaga interesante
Es que si utilizas tu discapacidad como argumento para un empleo, te arriesgas a que juegue en tu contra. Eres tú quien ha decidido comunicar tu discapacidad.


obmultimedia escribió:no pueden hacer discriminacion de ningun tipo y en las ofertas son para discapacitados, sean del tipo que sean, si son aptos, son aptos, yo soy apto pero ellos han determinado arbitrariamente que mi discapacidad es condicionante y no valida para trabajar de cara al publico y eso es a espensas una discriminacion.


Partiendo del hecho de que contratar a exclusivamente discapacitados ya es disciminatorio...
no hay asociaciones especificas de tu discapacidad?
Ese portal está operado por una Fundación que, a su vez, pertenece a la ONCE.

Puedes quejarte ante el patronato (órgano directivo de la Fundación) de esa entidad directamente. Y si no te responden, podrías quejarte ante la ONCE directamente. Y si la ONCE, que es una entidad de Derecho Público, no te responde, entonces podrías presentar una queja contra ella ante el Síndic de Greuges de Catalunya o el Defensor del Pueblo español, alegando una presunta discriminación. Pero habría que comenzar por una queja ante los responsables de la fundación.
@obmultimedia esta gente cobra por mandar perfiles validos, no te mandan si saben que puedes no cumplir por que no les pagan, se llevan dinero tanto por mandarte a la entrevista ( SI das el perfil ,ojo SOLO SI DAS) como si te contratan
Esa insistencia, que roza lo obsesivo, es lo que te ha cerrado la puerta. Si te pones así sin estar contratado a saber qué haces una vez dentro. Mejor evitarte.
rokuer escribió:Esa insistencia, que roza lo obsesivo, es lo que te ha cerrado la puerta. Si te pones así sin estar contratado a saber qué haces una vez dentro. Mejor evitarte.


tu de empatia, bien, no?

por cierto, gracias a un tuitero con miles de seguidores que me ayudo a difundir mi problema por twitter , portalento se ha puesto en contacto conmigo, ahora tendran un seguimiento personalizado con mis candidaturas, cada varios dias me llaman para informarme sobre ellas.

De pasar de ser ignorado a tener a un agente detras de mis candidaturas para orientarme y conseguir que alguna empresa me contrate.

no es insistencia ni obsesion, es indignacion.
No has conseguido nada. Sólo que te hagan «casito». Me repito: mejor fuera que dentro.
Si finalmente te dan el trabajo en vez de estar cualificado para el trabajo o conseguirlo por tus propios medios, lo habrás conseguido por coacción.
No iba a participar en este Hilo de discusión, pero viendo la última respuesta del creador de este Hilo, voy a hacerlo.

Tengo un amigo que está exactamente en su misma situación desde hace 2 años. Él hizo una entrevista personal con una de los responsables de esta organización de nuestra provincia, y a partir de ese instante ya le cancelaban toda oferta a la que se apuntaba.

Así que "¡ooohh sorpresa!", el autor de este Hilo cree que su caso es único y le están haciendo boicot, cuando seguro que hay mucha gente igual por cuestión de probabilidad.

Mi amigo lo está pasando mal, tampoco entiende la situación pero la acepta. Pero desde luego lo que no hace es llorar en foros o en twitter para presionar a una organización a que le contraten. Pero visto lo visto en la vida hay que ser listo o un jeta, y es mejor posicionarte por encima de otros que también buscan trabajo a través de ejercer una presión en la red.

Sigue así, llegarás lejos.
Flanders escribió:(...) Mi amigo lo está pasando mal, tampoco entiende la situación pero la acepta. Pero desde luego lo que no hace es llorar en foros o en twitter para presionar a una organización a que le contraten. Pero visto lo visto en la vida hay que ser listo o un jeta, y es mejor posicionarte por encima de otros que también buscan trabajo a través de ejercer una presión en la red.

Sigue así, llegarás lejos.


Entonces tú consideras que los usuarios de esa entidad tienen la obligación de aceptar cualquier cosa sin derecho a quejarse o sin derecho a pedir explicaciones de ningún tipo ¿no?.

El que va a llevarse muchas patadas en la vida entonces vas a ser tú. Los derechos fundamentales requieren, incluso en una democracia, una reivindicación constante. Si no defendemos nuestros derechos, nos los pisotearán.

Dicho de otro modo: si te tropiezas con un "abusón" (ya sea un funcionario, un policía, un administrativo) que pisotea tus derechos, y tú te allanas, no luchas, no te defiendes, el abuso queda convalidado y convertido en una acción lícita. Y cuando te quejes dirán "usted consintió. Usted estuvo de acuerdo. Usted no se quejó. Usted aceptó plenamente...".

Como se dice en el argot administrativo: "Acto consentido y firme".

Por lo tanto, no consentir un abuso, defender los derechos y reivindicar que se le trate a uno con respeto, es una actitud completamente lícita, nada que ver con ser un "jeta".
No cumplir los requisitos que marca una empresa para la contratacion del personal ahora es un abuso.

Bravo [plas]
Konstantine106 escribió:No cumplir los requisitos que marca una empresa para la contratacion del personal ahora es un abuso.

Bravo [plas]

Voy a echar la solicitud para controlador aéreo, y si me dicen que no, pues me quejo porque son unos abusones.
Seguro que todos en el foro tenemos una empresa que hemos echado ofertas durante años y nunca nos han llamado, en mi caso si y da bajón porque yo siempre he querido entrar ahí, pero el llegar a estos extremos me parece de traca.
Quintiliano escribió:
Flanders escribió:(...) Mi amigo lo está pasando mal, tampoco entiende la situación pero la acepta. Pero desde luego lo que no hace es llorar en foros o en twitter para presionar a una organización a que le contraten. Pero visto lo visto en la vida hay que ser listo o un jeta, y es mejor posicionarte por encima de otros que también buscan trabajo a través de ejercer una presión en la red.

Sigue así, llegarás lejos.


Entonces tú consideras que los usuarios de esa entidad tienen la obligación de aceptar cualquier cosa sin derecho a quejarse o sin derecho a pedir explicaciones de ningún tipo ¿no?.

El que va a llevarse muchas patadas en la vida entonces vas a ser tú. Los derechos fundamentales requieren, incluso en una democracia, una reivindicación constante. Si no defendemos nuestros derechos, nos los pisotearán.

Dicho de otro modo: si te tropiezas con un "abusón" (ya sea un funcionario, un policía, un administrativo) que pisotea tus derechos, y tú te allanas, no luchas, no te defiendes, el abuso queda convalidado y convertido en una acción lícita. Y cuando te quejes dirán "usted consintió. Usted estuvo de acuerdo. Usted no se quejó. Usted aceptó plenamente...".

Como se dice en el argot administrativo: "Acto consentido y firme".

Por lo tanto, no consentir un abuso, defender los derechos y reivindicar que se le trate a uno con respeto, es una actitud completamente lícita, nada que ver con ser un "jeta".

Menudo tocho. Te lo podrías haber ahorrado.

No vas a cambiar mi opinión. Y como verás en el hilo todos piensan lo mismo que yo. Utilizar las redes sociales para obtener privilegios sobre otros candidatos es una vergüenza, y el enchufismo solo tiene una definición en mi diccionario.

Tu hablas de defender los derechos, y ¿quién defiende los derechos de los otros candidatos a tener también a un empleado dedicado exclusivamente a darle un trabajo como lo tiene el autor del hilo de discusión?. ¿eso no es un privilegio y una injusticia para los otros candidatos o es que acaso te crees que soy tonto?.

Asco de país donde los que lloran y se buscan enchufes son los que encima chulean al resto de individuos que se lo tienen que ganar todo con sus esfuerzos.
rokuer escribió:No has conseguido nada. Sólo que te hagan «casito». Me repito: mejor fuera que dentro.


sigo diciendo que tu de empatia tienes la misma que una ameba.

@Quintiliano , hay gente que no entiende de derechos fundamentales de un trabajador.

Yo no me he quejado por vicio o para que "me hagan casito" como dice uno por aqui, sino pare reinvindicar unos derechos.

@Flanders , en Inserta ( Portalento) tienen a agentes designados a un grupo de personas para seguir sus casos, no hay privilegio alguno de ningun tipo, son como una especie de "agentes sociales" pero de una entidad privada.

Antes me llamaban de vez en cuando y era un agente diferente por lo que no habia seguimiento real de mi caso y de mis candidaturas, ahora tengo uno asignado fijo ( como deberia de ser)

@mecavergil , sacas de contexto mi problema ( con una broma) , yo no me apunto a ofertas que no pueda cumplir, me apunto solo a las que si cumplo los requisitos.
obmultimedia escribió:
rokuer escribió:No has conseguido nada. Sólo que te hagan «casito». Me repito: mejor fuera que dentro.


sigo diciendo que tu de empatia tienes la misma que una ameba.

@Quintiliano , hay gente que no entiende de derechos fundamentales de un trabajador.

Yo no me he quejado por vicio o para que "me hagan casito" como dice uno por aqui, sino pare reinvindicar unos derechos.

@Flanders , en Inserta ( Portalento) tienen a agentes designados a un grupo de personas para seguir sus casos, no hay privilegio alguno de ningun tipo, son como una especie de "agentes sociales" pero de una entidad privada.

Antes me llamaban de vez en cuando y era un agente diferente por lo que no habia seguimiento real de mi caso y de mis candidaturas, ahora tengo uno asignado fijo ( como deberia de ser)

@mecavergil , sacas de contexto mi problema ( con una broma) , yo no me apunto a ofertas que no pueda cumplir, me apunto solo a las que si cumplo los requisitos.

Por mucho que cumplas los requisitos, si no te quieren contratar no lo van a hacer. Y ya está.
@mecavergil para querer o no contratar a una persona, primero tienen que conocerla haciendole una entrevista y luego valorar su candidatura.
obmultimedia escribió:@mecavergil para querer o no contratar a una persona, primero tienen que conocerla haciendole una entrevista y luego valorar su candidatura.

No.
@obmultimedia Creo que lo que tratan de hacerte entender, es que aunque des el perfil para la candidatura, también puede haber más personas que lo cumplan y que la empresa considere más aptos que tu, por currículum, experiencia laboral, entrevista, incluso por motivos económicos....

Indicas que las ofertas son para discapacitados, pero aun así es normal que descarten candidatos en función de la discapacidad que padezcan, espero que no me malinterpretes, no estoy justificando a esa empresa, solo trato de entender el motivo por el que descartan tu currículum, y normalmente el motivo que mueve a cualquier empresa a tomar cualquier decisión es económico.
Imagina por ejemplo que necesitan alguien para manejar un vehículo, pero dicho vehículo no está adaptado para silla de ruedas, pues tendrían que adaptar el vehículo o descartar todos los currículums de gente que use silla de ruedas, por más que tengan carnet, experiencia demostrable, o sean el perfil perfecto para cubrir el puesto. Les sale más barato buscar otro perfil que adaptar el vehículo.

Si la empresa dice que tu discapacidad no es compatible con trabajos de cara al público, igual por temas de prevención de riesgos laborales necesitarían hacer una valoración médica más exhaustiva (y cara) que en otro caso y prefieren descartar ese perfil.

De la misma manera, si tienen 2 candidatos al mismo puesto con un perfil similar, pero con uno de ellos optan a algún tipo de ayuda o bonificación económica (http://www.ipyme.org/es-ES/BBDD/AyudasIncentivos/Paginas/BuscadorAyudas.aspx) siempre van a contratar al candidato que les salga más barato o que les permita alcanzar esa bonificación, y el otro va a sentirse discriminado, con toda la razón.

Todos los que hemos pasado un tiempo en paro hemos sentido frustración por ver que nos descartan de puestos que podemos cubrir, a veces ni eso, ves que seleccionan tu currículum pero pasan días y meses y nunca sabes más de ellos, el mercado laboral está como está, y hay mucha más demanda que oferta.

Espero que tengas suerte y pronto encuentres algo.
obmultimedia escribió:@mecavergil para querer o no contratar a una persona, primero tienen que conocerla haciendole una entrevista y luego valorar su candidatura.


Si navegas un poco por infojobs encontraras ofertas de empleo con mas de 50.000 candidaturas, me estas diciendo que para un puesto de trabajo los de recursos humanos se tienen que reunirse con 50.000 personas? sino es discriminación?

Tu en que mundo vives? te piensas que eres al único que rechazan? hay personas de mas de 50 años que llevan sin trabajar años y no reciben mas que negativas. Tu no eres especial.
FrutopiA escribió:
obmultimedia escribió:@mecavergil para querer o no contratar a una persona, primero tienen que conocerla haciendole una entrevista y luego valorar su candidatura.


Si navegas un poco por infojobs encontraras ofertas de empleo con mas de 50.000 candidaturas, me estas diciendo que para un puesto de trabajo los de recursos humanos se tienen que reunirse con 50.000 personas? sino es discriminación?

Tu en que mundo vives? te piensas que eres al único que rechazan? hay personas de mas de 50 años que llevan sin trabajar años y no reciben mas que negativas. Tu no eres especial.


manipulas un poco mis palabras, en un proceso de seleccion te pueden descartar en la simple candidatura, eso ya lo se y me lo han echo muchas veces, yo me refiero en el proceso selectivo ya con una entrevista de trabajo presencial.

En Inserta-Portalento son los agentes sociales los que deciden a quien enviar a las ofertas de empleo y luego son las empresas las que deciden hacer o no la entrevista al candidato ( en la mayoria de los casos, siempre la hacen por que ya han pasado el 1º filtro).

Algo habria mal en mi ficha o algun otro agente me pondria en alguna lista "negra" por cualquier motivo que desconozco, por que nunca se habian volcado en estar atentos a las candidaturas conmigo en el pasado, cada vez que me llamaban era una persona diferente y no tenia conocimientos previos de mi condicion ( haciendo una valoracion y un prejuicio por su parte sin conocerme realmente)

Esto es como el que tiene a su medico/a de cabecera de toda la vida, ya sabe lo que tienes sin necesidad de mirar tu historial y sabe lo que mejor te puede ir en determinadas patologias o enfermedades, si te cambian de medico, es empezar de 0 y no hay "empatia" por no conocerte. No se si me explico bien.
obmultimedia escribió:Algo habria mal en mi ficha o algun otro agente me pondria en alguna lista "negra" por cualquier motivo que desconozco, por que nunca se habian volcado en estar atentos a las candidaturas conmigo en el pasado, cada vez que me llamaban era una persona diferente y no tenia conocimientos previos de mi condicion ( haciendo una valoracion y un prejuicio por su parte sin conocerme realmente)

Lo que ha cambiado es que alguien con X seguidores en twitter te ha hecho caso creyendo que tienes algo de razon y en esta sociedad de "bien-queda" ahora toca conseguirte un empleo a costa de alguien que, probablemente, encajaria mejor en el perfil.

Pero oye, bien llorado.
(mensaje borrado)
No te lo tomes a mal, pero si partes de la premisa de que tienes un trastorno de personalidad y estás reclamando de forma casi-obsesiva que te den el puesto, lo que hará es que te descarten de por vida
@Sybillus_Grass
en ningun momento estoy reclamando que me den un trabajo, solo me he quejado por que me descartan de todo lo que me he ido apuntando sin dar motivos, ahora con la atencion telefonica personalizada la cosa esta cambiando y de pasar a 0 propuestas de candidatura a tener 2 posibilidades en 2 trabajos diferentes, ahora es turno de esas empresas el llamarme o no, pero el primer corte ya lo he pasado, algo que no sucedia antes.

Entiendes la diferencia?
@obmultimedia Es que no tienen que darte motivos.

Creo que no sabes cómo funciona el mundo laboral.
Pues has demostrado que vas sobrado de iniciativa. O por las buenas... o por las "malas" [+risas]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Que nivel de soberbia tienen algunos, como se notan que muchos trabajais sentados rascandos los cojones y os importa entra nada y nada lo que le pase al prójimo, y luego abren hilos por sandeces xDD
@KoushiroKey lo diras por el op no? Porq esta practicamente obligandoles con sus acciones a q le hagan una entrevista, y es q simplemente, si no tiene el perfil q buscan... no lo tiene
Has superado la fase de preselección de una oferta por cumplir los requisitos, y en la revisión de te rechazaron porque ellos piensan que, al tú tener un trastorno de la personalidad, no serás apto o lo serás de manera inferior al resto de postulantes, por lo que decidieron directamente descartarte.

Hasta ahí, a priori yo empatizo contigo y opino que tomaron una medida "más fácil para ellos" para ahorrarse posibles problemas de rendimiento supongo, pues eso a mi, en mi humilde opinión, me parece un prejuicio tomado por parte del rrhh que puede acabar haciendo daño a la comunidad discapacitada mental no sólo en el tema de trabajo sino en dificultar la capacidad de relación de los discapacitados mentales en comparación con los demás discapacitados en general, y sí puede ser denunciable. (muchos foreros creo que lo confunden con otro tipo de discriminación, incluso creo que vi a alguno compararlo con el hilo del rechazado del BK por llevar barba).

Además, no sé como va lo de los trabajos para discapacitados, pero trastornos de la personalidad hay muchos y no es lo mismo un trastorno que se yo, somatomorfo que puede producir mayor deterioro sociolaboral, que un trastorno del estado de ánimo controlado con tratamiento. Por eso digo que parece que el rhh tomó la forma fácil (trastorno personal = mala relación de cara al público) y no tiene en cuenta lo amplio que puede ser el aspecto que está evaluando (que no digo que lo tenga que saber pero si contrata a algún discapacitado con trastorno de personalidad, debería poner que requisitos debe cumplir éste, o si no, indicar que no contratan discapacitados de este estilo y punto).
@Xdalitogen93 lo has descrito a la perfeccion
recuerdo hace unos años, una oferta para dependiente de la que me envio el mismo INEM, uno de los requisitos era tener una discapacidad, probe suerte, me llamaron y me preguntaron que tipo de discapacidad tenia , les dice que era un trastorno de la personalidad y textualmente me dijo el tio por telefono " no contratamos locos!" y me colgo el telefono, al dia siguiente fui al inem a decirlo para que los amonestasen por que eso es un trato discriminatorio. ( y lo hicieron, el mismo funcionario llamo delante mio a la empresa y les dijo que retirarian la oferta por discriminacion en un proceso de seleccion y que tomarian medidas legales hacia dicha empresa).

@KoushiroKey , algunos tienen 0 empatia con los problemas de los demas y opinan sin saber del tema ( cuñadismo de bar)
donde yo veo el problema no es en que "el cliente" (empresa que demanda empleo) descarte una candidatura por X causas, eso es bastante normal.

donde yo veo el problema, es que en un portal especifico para empleo de cierto sector determinado de personas con minusvalia, se produzca el descarte sistematico de un candidato que SI cumple las prerrogativas de prioridad de uso del portal, "porque no cumple requisitos del cliente". que eso pase de vez en cuando, ok. pero que pase en 20 candidaturas de 20, en un portal especifico para minusvalidos, pues si es para levantar una ceja.

y no estamos hablando de que se le descarte en entrevista. precisamente el problema es que se le descarta "a nivel de portal", sin llegar siquiera a entrevista.

que no es un portal generico. es un portal especifico para discapacitados. se supone que deberian tener mas cuidado tanto con las candidaturas que se presentan como con los procesos para precisamente evitar estas situaciones.

y si, algunos tienen la empatia de una taladradora. pero no solo en este tema, sino en general. yo eso lo suelo asociar a que han normalizado el trato poco humano con respecto al trabajo, los negocios y/o la vida diaria, y tal como tratan y/o son tratados, pues reaccionan y opinan en el foro. es una lastima que el trato humano ande en horas bajas. supongo que es lo que tiene el mundo negocio-centrico en el que vivimos.

al op, que tenga suerte. es todo lo que puedo decir al respecto.
@GXY gracias por tu objetividad
51 respuestas
1, 2