Porque van a ganar los malos (Reverte)

Perez Reverte vuelve a escribir una columna donde dice las cosas como son. Creo que en lo que comenta vamos a estar todos de acuerdo por una vez.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=807&id_firma=2070
En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto.

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible.

que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes.

Ninguna ley por encima de la Charia

Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales?

«Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones.

Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco.

Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.

Creo que está claro. Los que defendemos que la Alianza de Civilaciones es una falacia, entenderán leyendo ésto, porqué pensamos así.
Estoy de acuerdo en todo. La verdad esque esta gente nos quiere hacer mucho daño utlilizando nuestra própia democracia.
Ricol escribió:Estoy de acuerdo en todo. La verdad esque esta gente nos quiere hacer mucho daño utlilizando nuestra própia democracia.

No. Nos quiere hacer mucho daño, usando nuestra endeblez moral.

Algo que sin embargo, los americanos no tienen. Tienen doble moral, pero no es débil en lo que a sus bases se refiere.
Leí el artículo cuando se publicó. Supe al instante que iba a calar hondo por aquí XD
Este tio es buenisimo. Y lo peor es que tiene razon. Lo estamos viendo venir y al final se armara gorda.

Saludos
pues si, lo peor es que tien razon, y mientras algunos no salen de los mundos de yupi.
Os tienen comida la cabeza con "endemoniar" a los musulmanes y asi desviar la atencion de temas que nos afectan dia a dia.

Parece que hayamos de elegir, o estas contra los muslmanes o estas contra tu pais.

Joder manda wevos, vivo en zona turistica y hemos convivido siempre con moros, chinos, senegales y nigerianos, el forum de las culturas vaya. Han habido problemas(robos, violaciones, suicidios, atropellos,etc..) pero como los puede haber con cualquier español, en todos los sitios cuecen habas. Algunos son buenas personas, trabajadoras y otros son hijos de putas, exactamente igual que cualquiera de aqui.

Lo que pasa que esta de moda ser un racista y culpar de todo a los extranjeros cuando lo que falla en este pais es la mierda de educacion que hay.

me ha salido un tono un poco duro, pero no va en particular por ningun comentario del hilo,es mas en un marco general.
Prefiero creer a una persona que ha vivido durante 21 años en territorio musulmán que a alguien que vive en zona turística donde van los musulmanes con dinero.
Lo que pasa que esta de moda ser un racista

Racistas ¿nosotros o ellos?

Lo que esta de moda es ser "super-pro". A mi que vengan me da igual, pero que vengan a currar y no a exigir. O al menos no mas que el resto, no se si me explico. El problema es que si no haces lo que ellos quieren, enseguida tienen la palabra "racista" en la boca. Español no sabran, pero seguro que esa palabra ya se la aprenden antes de venir aqui.

Saludos
Z_Type escribió:

Racistas ¿nosotros o ellos?

Lo que esta de moda es ser "super-pro". A mi que vengan me da igual, pero que vengan a currar y no a exigir. O al menos no mas que el resto, no se si me explico. El problema es que si no haces lo que ellos quieren, enseguida tienen la palabra "racista" en la boca. Español no sabran, pero seguro que esa palabra ya se la aprenden antes de venir aqui.

Saludos

No es la moda, la sociedad avanza y algunos os kedais por el camino. El mismo problema de integracion paso con las mujeres cuando se les dio los mismo derechos y obligaciones que a los hombres. Antes se les llamaba fachas y ahora PePeros a los que se niegan a que la sociedad evolucione.

Y te han exigido algo?

Pq una parte de mi trabajo consite en tramitar sus NIE y llevo haciendolo 3 años y nunca me han soltado una palabra inadecuada.
y en la calle, pues he tenido los mismos problemas con extranjeros que con españoles de toda la vida. Puestos a tocar los wevos no hay diferencias entre nosotros, todos sabemos hacerlo.

Mucha propaganda PePera os habeis tragado cuando la mayoria ni habeis tenido una conversacion de tu a tu con alguien que no sea de vuestro color o religion.
MIKIXX escribió:Os tienen comida la cabeza con "endemoniar" a los musulmanes y asi desviar la atencion de temas que nos afectan dia a dia.

Parece que hayamos de elegir, o estas contra los muslmanes o estas contra tu pais.

Joder manda wevos, vivo en zona turistica y hemos convivido siempre con moros, chinos, senegales y nigerianos, el forum de las culturas vaya. Han habido problemas(robos, violaciones, suicidios, atropellos,etc..) pero como los puede haber con cualquier español, en todos los sitios cuecen habas. Algunos son buenas personas, trabajadoras y otros son hijos de putas, exactamente igual que cualquiera de aqui.

Lo que pasa que esta de moda ser un racista y culpar de todo a los extranjeros cuando lo que falla en este pais es la mierda de educacion que hay.

me ha salido un tono un poco duro, pero no va en particular por ningun comentario del hilo,es mas en un marco general.

Vamos por partes:

Totalmente de acuerdo con que nos están distrayendo de las cosas importantes, pero creo que eso lo hacen con otras chorradas más tontas. Por ejemplo, con la tontería del PROGENITOR A / B del libro de familia, con los minipisos, con el kelyfinder y con cosas similares.

También estoy de acuerdo con que en todas partes cuecen habas. Entre los musulmanes hay gente encantadora y maravillosa, igual que entre los judios, los cristianos, los ateos, los seguidores del Villatobas C.F., los jugadores de mus y en general cualquier grupo de personas. Al final y al cabo, hay gente maravillosa simplemente por ser eso "personas".

Vuelvo a estar de acuerdo con que se culpa a los extranjeros de problemas que no han generado ellos (los extranjeros no tienen la culpa de que el sistema educativo en España sea malo). Igual se hace con prácticamente cualquier colectivo que sea fácilmente identificable.

Pero creo que es muy importante centrar el debate en algo básico: ¿estamos convencidos de que pegar a las mujeres es malo? ¿debemos consentir que un musulman pegue a su mujer porque sus creencias se lo permiten? ¿debemos consentir que un musulman viole a sus hijas porque son de su propiedad?

La siguiente cuestión es ¿debemos permitir que ocurrar esas cosas en nuestras sociedades? ¿si ocurren fuera de nuestro país, nos quedamos con los brazos cruzados?

En el fondo esa es la cuestión clave. Actuar o no actuar contra el mal, contra el mal "objetivo" no contra "el mal" como arma política. Si decimos "pegar a las mujeres está mal" pero no actuamos, no sólo somos cómplices morales del mal, también estamos dando fuerza moral al maltratador y de algún modo se sentirá con muchos más ánimos para "atacarnos" a nosotros porque sabe que hablamos mucho pero actuamos poco.

Hay que ser contundente en la defensa de los ideales. Esa contundencia no tiene que conllevar necesariamente violencia, pero sí debe ser firma, constante y dispuesta a sacrificios. Un caso clarísimo sería la India de Ghandi. Miles y miles de personas se sacrificaron (detenciones, palizas e incluso muertes) y no cejaron en su empeño hasta conseguir su objetivo.

En el fondo ésa es la fuerza de los extremistas frente a Occidente. Ellos realmente se sacrifican (como vimos con los atentados de Londres, algunos dejan sus cómodas vidas "occidentales" para irse al desierto a entrenarse y volver como bombas con piernas) mientras nosotros lo único que hacemos es consumir tonterías superfluas y emborracharnos los fines de semana.

Edito:

Recomiendo a cualquier que visite Londres a pasear por Edward Road un par de veces (por la mañana y sobre las 7 de la tarde). Es una calle bastante grande que empieza justo en la esquina de Oxford Street con Marble Arch (perfecto antes de empezar las compras en Oxford Street y después de acabar de comprar).

Estamos hablando de una calle importante en el centro más turístico de la que es para mucho las ciudad más importante de Europa. Pues bien, las mujeres y las niñas llevan el vestido completo de cabeza a pies, algunas incluso con "rejilla" en los ojos y guantes en las manos para que no se les vea nada de piel. Nunca van solas. Si van con un hombre sólo miran al suelo. Si les preguntas algo y sólo son mujeres no se contestan y si van con un hombre, te responde él. Seguramente muchos de esos hombres son personas maravillosas y de trato exquisito, pero... ¿debemos tolerar que traten así a las mujeres? ¿podemos permitir que ellas acepten esa vida?
¿Y no habeis leido el rapapolvo que a metido en el Semanal XL esta semana a todos los politicos en general?

Este hombre deja las cosas claras, ni de coña yo seria monarquico (ni si quiera pienso en el nacionalismo como opcion) pero no se puede ser estupido e ignorar lo evidente del 23F.
Me parecen falacias del señor Reverte que cuando habra de politica te dan ganas de que se dedique a hacer lo unico que hace bien: escribir novelas. La democracia no es un invento incompatible con el Islam, existen democracias en paises musulmanes que van progresando lentamente y ampliando derechos a la velocidad que evidentemente se desarrollan esos países, porque no nos olvidemos que Irán no tiene el desarrollo económico y social de España, por poner un ejemplo, para pedirles que vivan y acepten la forma de vida que nosotros tenemos. Si nos ponemos así la España de los años 50-60 era una verguenza, una panda de paletos en la que estaba castigado que una pareja se besara en un sitio publico en comparación a los Estados Unidos de la misma epoca.

La democracia capitalista sí es un invento incompatible con el Islam, no podemos pedirle a una cultura cuya razón de ser es la religión y lo espiritual que las prioridades en la vida son tener un coche nuevo, un televisor de alta definición, y en general el mundo materialista que domina a la cultura occidental.

El mundo musulmán no se quedó estancado en la edad media, como algunos tratan de hacer creer, en el mundo musulman no hubo revolución burguesa que es lo que diferencia actualmente a occidente del mundo musulman. El poder en estos paises no está en el dinero, sino en el linaje, en la clase. No como en nuestra sociedad en la que ya no hace falta ser duque para ser poderoso y rico. El poder se construye a través del dinero, no al revés.

La Alianza de Civilizaciones es una falacia desde el mismo momento en que no aceptamos la forma de vida de los musulmanes y tratamos de imponer nuestra cultura. La Alianza si sería posible si aceptaramos su forma de vida y no tratasemos de cambiarla, esos cambios, sobre todo en derechos humanos y sociales, se deben producir desde dentro no por influencias externas. Nosotros vemos que ellos no se adaptan cuando vienen a nuestro pais, pero es que ellos ven que tratamos de cambiar su forma de vida en sus propios paises.

Evidentemente cuando un musulman viene a un pais occidental tiene que tratar de adaptarse a nuestra cultura. Pero no podemos pedirle a un musulman que vive en Irán, por ejemplo, que viva como nosotros.
Cuantas mas cosa suyas leo, mas me gusta...
No se anda con rodeos y utiliza un lenguaje que todos entendemos.
Rowland escribió:

Pero creo que es muy importante centrar el debate en algo básico: ¿estamos convencidos de que pegar a las mujeres es malo? ¿debemos consentir que un musulman pegue a su mujer porque sus creencias se lo permiten? ¿debemos consentir que un musulman viole a sus hijas porque son de su propiedad?

La siguiente cuestión es ¿debemos permitir que ocurrar esas cosas en nuestras sociedades? ¿si ocurren fuera de nuestro país, nos quedamos con los brazos cruzados?

En el fondo esa es la cuestión clave. Actuar o no actuar contra el mal, contra el mal "objetivo" no contra "el mal" como arma política. Si decimos "pegar a las mujeres está mal" pero no actuamos, no sólo somos cómplices morales del mal, también estamos dando fuerza moral al maltratador y de algún modo se sentirá con muchos más ánimos para "atacarnos" a nosotros porque sabe que hablamos mucho pero actuamos poco.

Hay que ser contundente en la defensa de los ideales. Esa contundencia no tiene que conllevar necesariamente violencia, pero sí debe ser firma, constante y dispuesta a sacrificios. Un caso clarísimo sería la India de Ghandi. Miles y miles de personas se sacrificaron (detenciones, palizas e incluso muertes) y no cejaron en su empeño hasta conseguir su objetivo.

En el fondo ésa es la fuerza de los extremistas frente a Occidente. Ellos realmente se sacrifican (como vimos con los atentados de Londres, algunos dejan sus cómodas vidas "occidentales" para irse al desierto a entrenarse y volver como bombas con piernas) mientras nosotros lo único que hacemos es consumir tonterías superfluas y emborracharnos los fines de semana.

2 cosas y dejo el tema que tengo trabajo.

1- Interpretaciones del coran las hay a puñados, desde la vertiente mas radical hasta los que sudan de todo. Al igual que los catolicos que van a misa cada domingo y el lunes por la mañana ya estan en el bar y por la noche cascan a su mujer. Doble moral?
Cuantos casos de violencia domestica salen cada semana por las noticias de cualkier cadena televisiva? En españa se prohibe pegar a cualkier mujer pero siguen habiendo animales que les pegan, en "vertientes" del coran se les permite.
Resultado, en las dos civilizaciones algunos indeseables "cascan" a las mujeres pero no significa que por 4 animales se deba encasillar a todos.

Y sigo repitiendo que por experiencia personal, he conocido musulmanes que se desviven por trabajar el dia a dia en nuestro pais con jornadas en el campo o la obra, intesivas, con el solo objetivo de traer a su esposa e hijos a este pais y el coran en su vertiente mas diplomatica y hasta inexistente.

Y por supuesto tambien los he conocido que solo quieren roba, follar y dormir.

2-Por supuesto que hay que conservar nuestros ideales, ni seran mejores ni peores en diferentes aspectos, pero son los nuestros y deben ser ellos los que se adapten.
Peor hay que dar algunas concesiones, simplemente por respeto.

Pero como diferenciarlos? pues ni idea, que se lo curren los organismos publicos que para algo se les paga.
Garibaldi escribió:Nosotros vemos que ellos no se adaptan cuando vienen a nuestro pais, pero es que ellos ven que tratamos de cambiar su forma de vida en sus propios paises.

De todo el despropósito me quedo con esta frase.
¿Es decir que nosotros vemos que un musulman pega a su mujer, pero en realidad desde su punto de vista es "su forma de vida" que nosotros tratamos de cambiar?
Por no hablar que, no podemos pedirle a un mundo regido por el linaje que se adapte a un mundo regido por el dinero... al menos al segundo puede acceder más gente.

Pues eso es básicamente lo que defiendes hasta ahora, es decir: un despropósito.

Ah, y cuando hayas sido periodista, corresponsal de guerra, y escritor, a lo mejor nos empezamos a tomar más en serio tus opiniones que las de Reverte, el cual ahora mismo y en estos temas tiene toda la puta razón.
Garibaldi escribió:Pero no podemos pedirle a un musulman que vive en Irán, por ejemplo, que viva como nosotros.

Entonces... ¿yo no debo preocuparme porque en Irán o en Marruecos los padres violen a sus hijas de 12 años? ¿no pasa nada si un grupo de musulmanes deciden violar a una joven y después la denucian como prostituta para que la lapiden (aunque la denuncia sea mentira)?

Tengo que aceptar su civilización y esperar a que alcancen un desarrollo económico similar al nuestro, que por cierto es fruto directo de la herencia greco-romana, de la Edad Media, del Renacentismo, de la Revolución Francesa, de la Revolución Industrial, del colonialismo/descolonialismo, del enfrentamiento capitalismo-comunismo, de la guerra fría, de la carrera espacial, de las guerras mundiales... porque nuestra sociedad (conjunto de sistemas políticos-sociales-económicos) es lo que es gracias a todo eso y alguna cosa más.
Garibaldi escribió:Evidentemente cuando un musulman viene a un pais occidental tiene que tratar de adaptarse a nuestra cultura. Pero no podemos pedirle a un musulman que vive en Irán, por ejemplo, que viva como nosotros.

Yo creo que aqui nadie se ha quejado de lo que hacen en sus paises (puede que no nos guste pero nadie esta diciendo de iluminarlos), lo unico que se dice es que el que venga aqui se adapte o de vuelta a casa sin contemplaciones.

Por cierto, que democracias avanzan junto al Islam???? Es que tengo la duda.... Como no sea Turquia por mas que pienso no me sale ninguna mas. Porque la gente del Islam tiene clarisimo que religion y politica van mano a mano.

En muchos paises musulmanes porque tienen pasta sino estarian no se yo como... Nada mas tienes que ver el PIB que tienen esos paises con la pasta que tienen.
zheo escribió:Pues eso es básicamente lo que defiendes hasta ahora, es decir: un despropósito.

Ah, y cuando hayas sido periodista, corresponsal de guerra, y escritor, a lo mejor nos empezamos a tomar más en serio tus opiniones que las de Reverte, el cual ahora mismo y en estos temas tiene toda la puta razón.

Te iba a revatir pero paso despues de leer esto, tu opinion me importa un carajo tanto como te importa a ti la mia porque tu tampoco eres periodista, ni corresponsal de guerra ni escritor. Que te vaya todo bonito...

Rowlan escribió:Tengo que aceptar su civilización y esperar a que alcancen un desarrollo económico similar al nuestro, que por cierto es fruto directo de la herencia greco-romana, de la Edad Media, del Renacentismo, de la Revolución Francesa, de la Revolución Industrial, del colonialismo/descolonialismo, del enfrentamiento capitalismo-comunismo, de la guerra fría, de la carrera espacial, de las guerras mundiales... porque nuestra sociedad (conjunto de sistemas políticos-sociales-económicos) es lo que es gracias a todo eso y alguna cosa más.

Y gracias al colonialismo, a la limpieza étnica en Sudamerica ejecutada por los conquistadores, a la apropiación de las riquezas de los paises pobres que ejecuta actualmente el capitalismo, y a muchas más cosas como esa tb tenemos nuestro desarrollo economico actual...
A dos personas que he oido hablar clarisimo y sin tapujos sobre esto han sido a Reverte y a Alfonso Rojo. Los dos corresponsales de guerra y que han estado alli durante años viendo lo peor y los dos opinan exactamente igual, si opinan asi por algo es, vamos, digo yo.
Garibaldi escribió:
Te iba a revatir pero paso despues de leer esto, tu opinion me importa un carajo tanto como te importa a ti la mia porque tu tampoco eres periodista, ni corresponsal de guerra ni escritor. Que te vaya todo bonito...

Por supuesto, pero yo no suspiro porque alguien que si sabe se dedique a hacer otra cosa ya que opinar no se le da bien, no soy tan prepotente ;)

Y gracias al colonialismo, a la limpieza étnica en Sudamerica ejecutada por los conquistadores,
Sólo has tenido que retroceder medio milenio para buscar mierda, genial!! Fijate en el desarrollo SOCIAL de aquella, a ver si es el mismo.
zheo escribió:

Roncero tambien tiene el diploma de periodista. [666] [666] [666]
MIKIXX escribió:
Roncero tambien tiene el diploma de periodista. [666] [666] [666]

El tema es que porque la opinión que tú tengas no sea la misma que la del periodista, te permitas el lujo de insinuar que no se le dan bien ciertas cosas (léase artículos de opinión) que es lo que se deduce al decir "debería dedicase a hacer lo que mejor sabe: novelas"
zheo escribió:no soy tan prepotente ;)

Felicidades tus padres estarán orgullosos de ti

zheo escribió:Sólo has tenido que retroceder medio milenio para buscar mierda, genial!! Fijate en el desarrollo SOCIAL de aquella, a ver si es el mismo.

Medio siglo? No tengo que retroceder en el tiempo para buscar mierda de la sociedad occidental o es que tu eres de los que cree que la invasión de Iraq se produjo para salvar a los iraquies del diablo Sadam??? El colonialismo se sigue practicando de muchas maneras.

PD: Curiosamente soy licenciado en periodismo y ejerciendo mi profesión. Para tu información.

PD2: No he dicho que Reverte no sepa opinar, he dicho que lo mejor que sabe hacer es escribir novelas, no opinar. Reverte no destaca precisamente por ser articulista, sino por ser escritor.
zheo escribió:El tema es que porque la opinión que tú tengas no sea la misma que la del periodista, te permitas el lujo de insinuar que no se le dan bien ciertas cosas (léase artículos de opinión) que es lo que se deduce al decir "debería dedicase a hacer lo que mejor sabe: novelas"

Si, pero es que su opinion es meterse con otros sin nada constructivo.
Si, pero es que su opinion es meterse con otros sin nada constructivo.

Sigue siendo una opinión, y creo que poca cosa constructiva he visto en este, y en muchos otros hilos, y todos están llenos de opiniones.

Garibaldi escribió:
Felicidades tus padres estarán orgullosos de ti

Gracias, eso intento: ellos se lo merecen todo.

Medio siglo? No tengo que retroceder en el tiempo para buscar mierda de la sociedad occidental o es que tu eres de los que cree que la invasión de Iraq se produjo para salvar a los iraquies del diablo Sadam??? El colonialismo se sigue practicando de muchas maneras.

¿El neocolonianismo actual es una limpieza étnica? Por que es de lo que hablabas, y que quieres que te diga, prefiero tener mierda de hace 500 en esta civilización, que seguir como hace 500 años en temas sociales como otras.

PD: Curiosamente soy licenciado en periodismo y ejerciendo mi profesión. Para tu información.

Genial, una de tres.

No he dicho que Reverte no sepa opinar, he dicho que lo mejor que sabe hacer es escribir novelas, no opinar. Reverte no destaca precisamente por ser articulista, sino por ser escritor.

Empezando tus argumentos respecto al artículo con "son falacias" y "esperando" que dejara de opinar para escribir novelas no denotan esa idea, por mucho que ahora intentes cambiar de tema.
zheo escribió:Empezando tus argumentos respecto al artículo con "son falacias" y "esperando" que dejara de opinar para escribir novelas no denotan esa idea, por mucho que ahora intentes cambiar de tema.

Yo cambiar de tema?? Decir que la Alianza de Civilizaciones es una gilipollez sin aportar ninguna otra alternativa es una falacia se mire como se mire.

zheo escribió:¿El neocolonianismo actual es una limpieza étnica? Por que es de lo que hablabas, y que quieres que te diga, prefiero tener mierda de hace 500 en esta civilización, que seguir como hace 500 años en temas sociales como otras.

En Iraq muere gente lo sabias?? Aunque en las imagenes de la CNN no aparezcan la guerra conlleva muertos y esa guerra neocolonial ha traido muchos muertos, muchos más de los que nosotros hemos sufrido en atentados terroristas.

Por cierto la ultima limpieza etnica generada por nuestra "honorable" civilizacion fue hace poco más de medio siglo, no hace 500 años.

zheo escribió:Genial, una de tres.

Ya tengo más que tu fijate...
Muy bueno el artículo con el cuál comparto la mayoría de las cosas que expone.

Un saludo.
En mi opinion, se estan tratando en el mismo hilo dos temas totalmente distintos, por un lado que los inmigrantes que vienen a españa, se tienen que adaptar a las costumbres/reglas que hay aqui, y por otro lado todo lo que tiene que ver con las ventajas/inconvenientes del capitalismo.

Por eso pienso que como se dice muchas veces, no conviene confundir la velocidad con el tocino.

Partiendo de esto, para mi los inmigrantes claramente tienen que adaptarse, a las costumbres del lugar, o no lo hacen los occidentales cuando van a sus paises???, vease el ejemplo de las corresponsales de la television en el mundo musulman, que salen siempre con el pañuelo en la cabeza. La razon, porque se adaptan a las costumbres del lugar a pesar de que ellas no crean en las mismas(en españa seguro que no se pone ese pañuelo).

Por esta misma razon, no veo el por que una mujer musulmana, cuando llega a un pais occidental, tiene que llevar esos burkas o similares, porque esta claro que lo pueden elegir como una opcion dado que al menos se supone que tenemos la libertad para elegir como nos vestimos segun nos guste; pero no nos engañemos todos sabemos que en un 90% si no mas de los casos, estas mujeres mantienen esas costumbres por dos razones, una sus maridos; y sino porque desde que han nacido, les han "lavado" la cabeza, para que piensen que no usar esas vestimentas es algo pecaminoso/grave o como querais verlo.
Yo estoy a favor con un respeto MUTUO de Civilizaciones, pero no quiero oir nada de una Alianza de Civilizaciones, si es que hay algo real en esa frase de cuento.

Es absurdo, te pones a pensar en algo tan básico como la situación de la mujer en el Islam y es que se derruba cualquier esquema.
Pasar por 2 Guerras Mundiales y mil calvarios para que el pardillo de turno no se le ocurra otra cosa que tirar abajo lo hecho hasta llegar aquí...
Para mi este tiparraco, chulo y prepotente, ha perdido todo el respeto.
Si no era ya suficiente su estilo de "soy guay, de la calle, pero culto a la vez", su manera de depreciar en un artículo a la mitad de la pblación y en otro a la otra mitad, su espectáculo del otro día en El mundo me ha obligado a enterrarlo. Que le den.

Por cierto, quien quera escribir como este tio necesita:
- Hacerse famoso siendo reportero (lo mejor que ha hecho en su vida) o simplemente aliendo por la tele.
Y luego ya, necesitas:

- Meter palabras cultas o poco usadas, el diccionario e sinónimos debe esar siempre a mano.
- "Palabrotas" de vez en cuando, por ejemplo "porque van a ganar los malos" se convierte en "Joder!, Porque va a ganar los putos malos".
- Y por supuesto, estar un escalón por encima de todos, pero sin dejar de ser "guay y de la calle", es decir, adptar una postra de "soy mucho mejr que vosotros, pero sigo con vosotros para que conozcáis la verdad"... eso si, contacto humano lo justo, en cuanto se te cruce un ciudadano de estos incultos de mierda, lo ignoars o lo menosprecias (no a él, sino a lo que dice o hace, que es más elegante)

PD: Al final de la 2ª GM se hizo una alianza de civilizaciones, el enfrentamiento y la guerra se pueden convertir con voluntad e algo mejor... no es la solución perfecta, pero desde luego es mejor que mirar hacia otro lado o atacar.
Sensenick, Reverte se ha hecho mas conocido como escritor, que lo es y bastante bueno.
Sensenick escribió:Para mi este tiparraco, chulo y prepotente, ha perdido todo el respeto.
Si no era ya suficiente su estilo de "soy guay, de la calle, pero culto a la vez", su manera de depreciar en un artículo a la mitad de la pblación y en otro a la otra mitad, su espectáculo del otro día en El mundo me ha obligado a enterrarlo. Que le den.

Por cierto, quien quera escribir como este tio necesita:
- Hacerse famoso siendo reportero (lo mejor que ha hecho en su vida) o simplemente aliendo por la tele.
Y luego ya, necesitas:

- Meter palabras cultas o poco usadas, el diccionario e sinónimos debe esar siempre a mano.
- "Palabrotas" de vez en cuando, por ejemplo "porque van a ganar los malos" se convierte en "Joder!, Porque va a ganar los putos malos".
- Y por supuesto, estar un escalón por encima de todos, pero sin dejar de ser "guay y de la calle", es decir, adptar una postra de "soy mucho mejr que vosotros, pero sigo con vosotros para que conozcáis la verdad"... eso si, contacto humano lo justo, en cuanto se te cruce un ciudadano de estos incultos de mierda, lo ignoars o lo menosprecias (no a él, sino a lo que dice o hace, que es más elegante)

Estoy completamente de acuerdo cn lo que dices.

Este tipo es un chuleta de mucho cuidado se le ha subido la fama hasta las trancas. Alguno de sus libros no pasan de mierda absoluta solo hace falta leer un capitulo de Trafalgar y empezar a vomitar con su estilo tan "urbano" y "culto".

Me parece que a este hombre le falta un poco de respeto y le sobra un mucho de prepotencia.

Un saludo
Javierkun escribió:
Estoy completamente de acuerdo cn lo que dices.

Este tipo es un chuleta de mucho cuidado se le ha subido la fama hasta las trancas. Alguno de sus libros no pasan de mierda absoluta solo hace falta leer un capitulo de Trafalgar y empezar a vomitar con su estilo tan "urbano" y "culto".

Me parece que a este hombre le falta un poco de respeto y le sobra un mucho de prepotencia.

Un saludo

Puede, pero tiene mucho más conocimiento de lo que habla que el 99.99% de los de este foro (entre los que me incluyo).
Por cierto, muchos dicen "este tio dice las cosas claras, auténticas verdades" No señor, este hombre lo que tiene es poca educación, mucho tiempo libre y carta blanca para escribir.
Que diga cosas que no ha dicho nadie no quiere decir que diga verdades. Que menosprecie e insulte a gente de dos bandos enfrentados, no le hace poseedor de la razón.

malgusto escribió:Sensenick, Reverte se ha hecho mas conocido como escritor, que lo es y bastante bueno.

Si no hubiese sido reportero para TVE, no habria vendido ni la mitad de libros. En todo caso, eso no le convierte en mejor persona.
Mítico artículo,en la línea de este ejemplar escritor.certero y actual.
j-ito escribió:Mítico artículo,en la línea de este ejemplar escritor.certero y actual.

¿Ejemplar escritor? Hombre, según lo que consideres un ejemplo a seguir, pero la verdad, desde mi punto de vista echa peste por todos lados.

¿Certero y actual? Hombre, hace 30 años igual era certero y actual. Ahora es "veo la realidad como a mi me da la gana y al que no le guste que se muera" y sobre todo anacrónico cual el que más.
uno_ke_va escribió:

¿Certero y actual? Hombre, hace 30 años igual era certero y actual. Ahora es "veo la realidad como a mi me da la gana y al que no le guste que se muera" y sobre todo anacrónico cual el que más.

Esto va por DE LA VEGA a q sí.
uno_ke_va escribió:¿Certero y actual? Hombre, hace 30 años igual era certero y actual. Ahora es "veo la realidad como a mi me da la gana y al que no le guste que se muera" y sobre todo anacrónico cual el que más.

Anacronico? Ahhh!!! Es verdad, es que los paises musulmanes han demostrado como dia a dia son mas abiertos de miras y se ve que yo no me entero.
Sí y también son muy modernos en la igualdad de GENERO.Ah y también es ser muy moderno amigar con CUBA,y más concretamnte con Fidel y el cuasidictadorcillo Chaves.
Sensenick escribió:PD: Al final de la 2ª GM se hizo una alianza de civilizaciones, el enfrentamiento y la guerra se pueden convertir con voluntad e algo mejor... no es la solución perfecta, pero desde luego es mejor que mirar hacia otro lado o atacar.

a q no sabes porq se hizo al final en vez de !al principio"?

[bye]
No, si al principio también se intentó. Véase la política de apaciguamiento de Chamberlain. En cuanto a la de después, si te refieres a la "alianza" entre soviéticos y occidentales, pues ya se vio como acabó: Primavera de Praga, guerra fría, organizaciones paramilitares y bandas terroristas financiadas por uno y otro bando, Corea, Vietnam...
Johny27 escribió:
Puede, pero tiene mucho más conocimiento de lo que habla que el 99.99% de los de este foro (entre los que me incluyo).

Pq?

El sabra mucho de sus paises de origen pero nosotros vivimos el dia a dia con ellos.

El sabra mucho de sus lideres que estan sentados en su sofa proclamando la "ayihad" y yo sabre la cara que hacen cuando llegan aqui y ven que no somos demonios y que no hace falta usar las armas para vivir con tu familia.

Este tio, por ejemplo, deberia darse una vuelta por barcelona y vivir en el barrio gotico.

No se, me da le impresion de que a cogido todo lo peor de esa gente y es lo unico que le importa.

En ningun momento menciona, por ejemplo, que dentro de 10 años la seguridad social no nos podra mantener, si se basa solo en españoles, pq habran mas jubilados que cotizantes. Vaya que se invierte la piramide.

Si no se aumenta la poblacion en edad de cotizar ,nosotros (hablo de los que tenemos menos de 25 años), no tendremos ni jubilacion ni SS.

y en esto jugara un papel muy importante los imigrantes con contratos y cotizando.

Y si no pues mutuas privadas para todos y planes de pensiones con los bancos.
MIKIXX escribió:
Pq?

El sabra mucho de sus paises de origen pero nosotros vivimos el dia a dia con ellos.

El sabra mucho de sus lideres que estan sentados en su sofa proclamando la "ayihad" y yo sabre la cara que hacen cuando llegan aqui y ven que no somos demonios y que no hace falta usar las armas para vivir con tu familia.

Este tio, por ejemplo, deberia darse una vuelta por barcelona y vivir en el barrio gotico.

No se, me da le impresion de que a cogido todo lo peor de esa gente y es lo unico que le importa.

En ningun momento menciona, por ejemplo, que dentro de 10 años la seguridad social no nos podra mantener, si se basa solo en españoles, pq habran mas jubilados que cotizantes. Vaya que se invierte la piramide.

Si no se aumenta la poblacion en edad de cotizar ,nosotros (hablo de los que tenemos menos de 25 años), no tendremos ni jubilacion ni SS.

y en esto jugara un papel muy importante los imigrantes con contratos y cotizando.

Y si no pues mutuas privadas para todos y planes de pensiones con los bancos.

Todo muy bonito, pero el hombre este ha vivido entre ellos, aqui y alli, y te pongas como te pongas sabe más del tema que tú.
El hilo avanza y avanza entre acusaciones cruzadas y un cierto cabreo generalizado. Parece un buen ejemplo de lo que todos rechazamos: comparte mis ideas o te las impongo (y si no puedo te insulto y te desprecio).

Yo vuelvo a plantear mi pregunta:

¿Debemos tolerar, consentir o permitir que un padre viole impunemente a sus hijas de 10 ó 12 años porque la ley-costumbre-religión se lo permite?

¿Debemos permitir o aceptar que las mujeres sean "por ley" un ser inferior?

Cuando hay civilizaciones, sociedades, religiones o países que legitiman ese tipo de cosas... ¿dónde hemos tirado la Declaración Universal de los Derechos del Hombre? ¿a la basura?

Claro que en Occidente también hay violencia contras las mujeres o contra los niños, pero aquí la ley no la ampara, la castiga (o al menos así debería ser).
Y te han exigido algo?

Pq una parte de mi trabajo consite en tramitar sus NIE y llevo haciendolo 3 años y nunca me han soltado una palabra inadecuada.
y en la calle, pues he tenido los mismos problemas con extranjeros que con españoles de toda la vida. Puestos a tocar los wevos no hay diferencias entre nosotros, todos sabemos hacerlo.

A mi, personalmente, no. Pero he visto como, en la cola de urgencias, EXIGIAN, con gritos que se les atendiera en el acto. De acuerdo tambien que no hace falta ser extranjero para eso, pero ostia, que yo que estoy cotizando toda la vida tenga que esperarme 4 horas porque no me hacen ni puto caso y vienen unos marroquis armando jaleo y gritando y solo se le entienda claramente mumum Racistas mumum... y automaticamente pasen a ser vip's, pues la verdad es que me jode. Y ya lo he visto con marroquis y rumanos. Y yo no se el tiempo que llevaran aqui currando (o no) pero joder todos por igual. O la proxima vez que tenga que ir a urgencias me pintare la cara y a la marcha.

Y si, exigen. Y los que estan en una situacion asi (oficial) se bajan los pantalones. Esta claro que no se puede generalizar, al igual que por que tu no te hayas encontrado con ninguno asi puedas generalizar de lo contrario, porque dime: Si tu vas a un pais extranjero en el cual debes regularizar tu situacion ¿le gritarias e insultarias al te te tiene que arreglar los papeles o presentarlos a trámites? Puede que vengan de un pais pobre, pero no son idiotas.

De acuerdo con eso, pero es que una cosa es venir a trabajar (y hacerlo) y otra que vengas, no trabajes (por la razon que sea) y encima chupes del bote y quieras que tener las mismas costumbres que en tu pais. Que oye, me parece perfecto, pero de puertas de casa para adentro. En la calle, te acoges al pais donde estas y punto.

Saludos
Johny27 escribió:
Todo muy bonito, pero el hombre este ha vivido entre ellos, aqui y alli, y te pongas como te pongas sabe más del tema que tú.

Si por obra divina.

Pero almenos yo no "etiqueto" a toda una comunidad por 4 desgraciados.

Y te repito que es mi trabajo tratar con ellos y algo del tema se.

Pero bueno, me da igual lo que tu creas o te hayan hexo creer.

No tengo nada mas que aportar al hilo.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
MIKIXX escribió:En ningun momento menciona, por ejemplo, que dentro de 10 años la seguridad social no nos podra mantener, si se basa solo en españoles, pq habran mas jubilados que cotizantes. Vaya que se invierte la piramide.

Primero, que tendra que ver el articulo con ese tema? Lo de la lectura comprensiva lo llevas mal.

Segundo, lo de que van a mantener nuestras pensiones ya se ha dicho mil veces que es una mentira como una casa, una mentira repetida mucho termina pareciendo una verdad. He escuchado a tertulianos de distinto color decir en distintos programas de television que eso no es asi.
54 respuestas
1, 2