› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto.
Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible.
que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes.
Ninguna ley por encima de la Charia
Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales?
«Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones.
Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco.
Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.
Ricol escribió:Estoy de acuerdo en todo. La verdad esque esta gente nos quiere hacer mucho daño utlilizando nuestra própia democracia.
Lo que pasa que esta de moda ser un racista
Z_Type escribió:
Racistas ¿nosotros o ellos?
Lo que esta de moda es ser "super-pro". A mi que vengan me da igual, pero que vengan a currar y no a exigir. O al menos no mas que el resto, no se si me explico. El problema es que si no haces lo que ellos quieren, enseguida tienen la palabra "racista" en la boca. Español no sabran, pero seguro que esa palabra ya se la aprenden antes de venir aqui.
Saludos
MIKIXX escribió:Os tienen comida la cabeza con "endemoniar" a los musulmanes y asi desviar la atencion de temas que nos afectan dia a dia.
Parece que hayamos de elegir, o estas contra los muslmanes o estas contra tu pais.
Joder manda wevos, vivo en zona turistica y hemos convivido siempre con moros, chinos, senegales y nigerianos, el forum de las culturas vaya. Han habido problemas(robos, violaciones, suicidios, atropellos,etc..) pero como los puede haber con cualquier español, en todos los sitios cuecen habas. Algunos son buenas personas, trabajadoras y otros son hijos de putas, exactamente igual que cualquiera de aqui.
Lo que pasa que esta de moda ser un racista y culpar de todo a los extranjeros cuando lo que falla en este pais es la mierda de educacion que hay.
me ha salido un tono un poco duro, pero no va en particular por ningun comentario del hilo,es mas en un marco general.
Rowland escribió:
Pero creo que es muy importante centrar el debate en algo básico: ¿estamos convencidos de que pegar a las mujeres es malo? ¿debemos consentir que un musulman pegue a su mujer porque sus creencias se lo permiten? ¿debemos consentir que un musulman viole a sus hijas porque son de su propiedad?
La siguiente cuestión es ¿debemos permitir que ocurrar esas cosas en nuestras sociedades? ¿si ocurren fuera de nuestro país, nos quedamos con los brazos cruzados?
En el fondo esa es la cuestión clave. Actuar o no actuar contra el mal, contra el mal "objetivo" no contra "el mal" como arma política. Si decimos "pegar a las mujeres está mal" pero no actuamos, no sólo somos cómplices morales del mal, también estamos dando fuerza moral al maltratador y de algún modo se sentirá con muchos más ánimos para "atacarnos" a nosotros porque sabe que hablamos mucho pero actuamos poco.
Hay que ser contundente en la defensa de los ideales. Esa contundencia no tiene que conllevar necesariamente violencia, pero sí debe ser firma, constante y dispuesta a sacrificios. Un caso clarísimo sería la India de Ghandi. Miles y miles de personas se sacrificaron (detenciones, palizas e incluso muertes) y no cejaron en su empeño hasta conseguir su objetivo.
En el fondo ésa es la fuerza de los extremistas frente a Occidente. Ellos realmente se sacrifican (como vimos con los atentados de Londres, algunos dejan sus cómodas vidas "occidentales" para irse al desierto a entrenarse y volver como bombas con piernas) mientras nosotros lo único que hacemos es consumir tonterías superfluas y emborracharnos los fines de semana.
Garibaldi escribió:Nosotros vemos que ellos no se adaptan cuando vienen a nuestro pais, pero es que ellos ven que tratamos de cambiar su forma de vida en sus propios paises.
Garibaldi escribió:Pero no podemos pedirle a un musulman que vive en Irán, por ejemplo, que viva como nosotros.
Garibaldi escribió:Evidentemente cuando un musulman viene a un pais occidental tiene que tratar de adaptarse a nuestra cultura. Pero no podemos pedirle a un musulman que vive en Irán, por ejemplo, que viva como nosotros.
zheo escribió:Pues eso es básicamente lo que defiendes hasta ahora, es decir: un despropósito.
Ah, y cuando hayas sido periodista, corresponsal de guerra, y escritor, a lo mejor nos empezamos a tomar más en serio tus opiniones que las de Reverte, el cual ahora mismo y en estos temas tiene toda la puta razón.
Rowlan escribió:Tengo que aceptar su civilización y esperar a que alcancen un desarrollo económico similar al nuestro, que por cierto es fruto directo de la herencia greco-romana, de la Edad Media, del Renacentismo, de la Revolución Francesa, de la Revolución Industrial, del colonialismo/descolonialismo, del enfrentamiento capitalismo-comunismo, de la guerra fría, de la carrera espacial, de las guerras mundiales... porque nuestra sociedad (conjunto de sistemas políticos-sociales-económicos) es lo que es gracias a todo eso y alguna cosa más.
Garibaldi escribió:
Te iba a revatir pero paso despues de leer esto, tu opinion me importa un carajo tanto como te importa a ti la mia porque tu tampoco eres periodista, ni corresponsal de guerra ni escritor. Que te vaya todo bonito...
Sólo has tenido que retroceder medio milenio para buscar mierda, genial!! Fijate en el desarrollo SOCIAL de aquella, a ver si es el mismo.Y gracias al colonialismo, a la limpieza étnica en Sudamerica ejecutada por los conquistadores,
zheo escribió:
Ah, y cuando hayas sido periodista, corresponsal de guerra, y escritor, a lo mejor nos empezamos a tomar más en serio tus opiniones que las de Reverte, el cual ahora mismo y en estos temas tiene toda la puta razón.
MIKIXX escribió:
Roncero tambien tiene el diploma de periodista.![]()
![]()
![]()
zheo escribió:no soy tan prepotente
zheo escribió:Sólo has tenido que retroceder medio milenio para buscar mierda, genial!! Fijate en el desarrollo SOCIAL de aquella, a ver si es el mismo.
zheo escribió:El tema es que porque la opinión que tú tengas no sea la misma que la del periodista, te permitas el lujo de insinuar que no se le dan bien ciertas cosas (léase artículos de opinión) que es lo que se deduce al decir "debería dedicase a hacer lo que mejor sabe: novelas"
Si, pero es que su opinion es meterse con otros sin nada constructivo.
Garibaldi escribió:
Felicidades tus padres estarán orgullosos de ti
Medio siglo? No tengo que retroceder en el tiempo para buscar mierda de la sociedad occidental o es que tu eres de los que cree que la invasión de Iraq se produjo para salvar a los iraquies del diablo Sadam??? El colonialismo se sigue practicando de muchas maneras.
PD: Curiosamente soy licenciado en periodismo y ejerciendo mi profesión. Para tu información.
No he dicho que Reverte no sepa opinar, he dicho que lo mejor que sabe hacer es escribir novelas, no opinar. Reverte no destaca precisamente por ser articulista, sino por ser escritor.
zheo escribió:Empezando tus argumentos respecto al artículo con "son falacias" y "esperando" que dejara de opinar para escribir novelas no denotan esa idea, por mucho que ahora intentes cambiar de tema.
zheo escribió:¿El neocolonianismo actual es una limpieza étnica? Por que es de lo que hablabas, y que quieres que te diga, prefiero tener mierda de hace 500 en esta civilización, que seguir como hace 500 años en temas sociales como otras.
zheo escribió:Genial, una de tres.
Sensenick escribió:Para mi este tiparraco, chulo y prepotente, ha perdido todo el respeto.
Si no era ya suficiente su estilo de "soy guay, de la calle, pero culto a la vez", su manera de depreciar en un artículo a la mitad de la pblación y en otro a la otra mitad, su espectáculo del otro día en El mundo me ha obligado a enterrarlo. Que le den.
Por cierto, quien quera escribir como este tio necesita:
- Hacerse famoso siendo reportero (lo mejor que ha hecho en su vida) o simplemente aliendo por la tele.
Y luego ya, necesitas:
- Meter palabras cultas o poco usadas, el diccionario e sinónimos debe esar siempre a mano.
- "Palabrotas" de vez en cuando, por ejemplo "porque van a ganar los malos" se convierte en "Joder!, Porque va a ganar los putos malos".
- Y por supuesto, estar un escalón por encima de todos, pero sin dejar de ser "guay y de la calle", es decir, adptar una postra de "soy mucho mejr que vosotros, pero sigo con vosotros para que conozcáis la verdad"... eso si, contacto humano lo justo, en cuanto se te cruce un ciudadano de estos incultos de mierda, lo ignoars o lo menosprecias (no a él, sino a lo que dice o hace, que es más elegante)
Javierkun escribió:
Estoy completamente de acuerdo cn lo que dices.
Este tipo es un chuleta de mucho cuidado se le ha subido la fama hasta las trancas. Alguno de sus libros no pasan de mierda absoluta solo hace falta leer un capitulo de Trafalgar y empezar a vomitar con su estilo tan "urbano" y "culto".
Me parece que a este hombre le falta un poco de respeto y le sobra un mucho de prepotencia.
Un saludo
malgusto escribió:Sensenick, Reverte se ha hecho mas conocido como escritor, que lo es y bastante bueno.
j-ito escribió:Mítico artículo,en la línea de este ejemplar escritor.certero y actual.
uno_ke_va escribió:
¿Certero y actual? Hombre, hace 30 años igual era certero y actual. Ahora es "veo la realidad como a mi me da la gana y al que no le guste que se muera" y sobre todo anacrónico cual el que más.
uno_ke_va escribió:¿Certero y actual? Hombre, hace 30 años igual era certero y actual. Ahora es "veo la realidad como a mi me da la gana y al que no le guste que se muera" y sobre todo anacrónico cual el que más.
Sensenick escribió:PD: Al final de la 2ª GM se hizo una alianza de civilizaciones, el enfrentamiento y la guerra se pueden convertir con voluntad e algo mejor... no es la solución perfecta, pero desde luego es mejor que mirar hacia otro lado o atacar.
Johny27 escribió:
Puede, pero tiene mucho más conocimiento de lo que habla que el 99.99% de los de este foro (entre los que me incluyo).
MIKIXX escribió:
Pq?
El sabra mucho de sus paises de origen pero nosotros vivimos el dia a dia con ellos.
El sabra mucho de sus lideres que estan sentados en su sofa proclamando la "ayihad" y yo sabre la cara que hacen cuando llegan aqui y ven que no somos demonios y que no hace falta usar las armas para vivir con tu familia.
Este tio, por ejemplo, deberia darse una vuelta por barcelona y vivir en el barrio gotico.
No se, me da le impresion de que a cogido todo lo peor de esa gente y es lo unico que le importa.
En ningun momento menciona, por ejemplo, que dentro de 10 años la seguridad social no nos podra mantener, si se basa solo en españoles, pq habran mas jubilados que cotizantes. Vaya que se invierte la piramide.
Si no se aumenta la poblacion en edad de cotizar ,nosotros (hablo de los que tenemos menos de 25 años), no tendremos ni jubilacion ni SS.
y en esto jugara un papel muy importante los imigrantes con contratos y cotizando.
Y si no pues mutuas privadas para todos y planes de pensiones con los bancos.
Y te han exigido algo?
Pq una parte de mi trabajo consite en tramitar sus NIE y llevo haciendolo 3 años y nunca me han soltado una palabra inadecuada.
y en la calle, pues he tenido los mismos problemas con extranjeros que con españoles de toda la vida. Puestos a tocar los wevos no hay diferencias entre nosotros, todos sabemos hacerlo.
En ningun momento menciona, por ejemplo, que dentro de 10 años la seguridad social no nos podra mantener, si se basa solo en españoles, pq habran mas jubilados que cotizantes. Vaya que se invierte la piramide.
Johny27 escribió:
Todo muy bonito, pero el hombre este ha vivido entre ellos, aqui y alli, y te pongas como te pongas sabe más del tema que tú.
MIKIXX escribió:En ningun momento menciona, por ejemplo, que dentro de 10 años la seguridad social no nos podra mantener, si se basa solo en españoles, pq habran mas jubilados que cotizantes. Vaya que se invierte la piramide.