Porque tener miedo a ser baneado

Hola! En primer lugar quiero pedir perdón por si duplicó alguna cuestión pero la idea es explicaros mi caso completo con varias dudas que después de leer mucho por el foro todavía no me quedan claras y me estén desquiciando un poco.
Os pongo en situación, Tengo una switch que uso con atmosphere desde hace un mes, en su día hice una copia de la nand ( pero antes de hacer la copia instalé un .nsp por desconocimiento) y en principio no estoy baneado por que desde ese día está en modo vuelo.
El tema es que quiero jugar online, y leo a mucha gente que lo hace. Había pensado en comprar otra consola exclusiva para el online, pero hay cosas que leo que me indican que no es necesario.

1-He creido entender que para esto existe Emunand, pero, ¿en mi caso ya no sería posible utilizarlo?

2-No conectó la consola a internet por miedo a que me baneen, pero si ya el destino de la consola es estar baneado, ¿no es mejor que me baneen ya y poder por lo menos disfrutar de las ventajas del online de la scene?

3-¿Que me baneen tiene alguna consecuencia más allá de no poder acceder a los servidores de Nintendo?
¿O es que vale la pena esperar por si sale algún método en el futuro?

4-La idea es comprar Mario Maker y jugarlo online. ¿Tengo alguna forma de hacerlo? ¿Cuanto creéis que duraría sin ser baneado ?

5- por último he visto métodos para jugar online entre consolas hackeadas, ¿este sistema vale la pena como para conectar la consola a internet y provocar un baneo?

Gracias de antemano, todo esto es por que tengo la sensación de haberme quedado entre dos aguas sin poder disfrutar del online oficial, y sin poder disfrutar al 100% de la scene por desconocimiento.
Si la recomendación es que pase a SXOS no tendría problema
En resumen. Consola nueva online oficial. Consola hackeada scene. No hay mas digan lo que te digan.
inu64 escribió:En resumen. Consola nueva online oficial. Consola hackeada scene. No hay mas digan lo que te digan.


Amen.
Hola.
Te respondo desde mi experiencia. A mi me banearon, compré otra consola, y tenía dos consolas, una para online y otra para Scene.
Cuando vi la opción de emunand, compré una vulnerable y vendí las dos que tenía.
Tenía como tú la duda de si es mejor SX OS pero al final creé la emunand, instalé Atmosphere y de momento estoy usando la sysnand para jugar online y la emunand para Scene.

1. Tal y como estás ahora, si la conectas a internet tienes muchas posibilidades de que te baneen. Si hiciste copia de la nand antes de instalar nsp's, restaura esa copia que estará limpia si la hicistes antes de instalar nada, crea la emunand y usa la sysnand para online con originales y la emunand siempre offline para scene y backups.
2. El destino si lo haces bien no es que te baneen. Hay poco que disfrutar del online de la Scene.
3. Si te banean no puedes acceder a los servidores de Nintendo, no puedes descargar actualizaciones de los juegos y el SAT de Nintendo no repara consolas baneadas.
4. Como explicado en pregunta 1.
5. No vale la pena.
@cqv creo que el 3 no es así eh
Creo que sí te reparan la consola, al menos he leído casos así, que la han reparado o sustituido (por otra parcheada)
Pues igual ahora han cambiado su política pero al principio había gente que comentaba que no las aceptaban.
Si ahora las aceptan mejor, aunque es preferible reparártela tú a que te cambien la placa si la reparación no es complicada.
Saludos.
(mensaje borrado)
Llevo 6 meses jugando online con sysnand (tengo suscripción de 1 año gratis por ser prime) y emunand para lo demás y no estoy baneado.
De todas formas el online de Nintendo tampoco es gran cosa, en principio no volveré a pagar una vez cumplido el año gratis, deben mejorar bastante.
Salu2;)
ZZii00 escribió:Llevo 6 meses jugando online con sysnand (tengo suscripción de 1 año gratis por ser prime) y emunand para lo demás y no estoy baneado.
De todas formas el online de Nintendo tampoco es gran cosa, en principio no volveré a pagar una vez cumplido el año gratis, deben mejorar bastante.
Salu2;)


Tienes SX?
@sevillanito Tiene que usar sx os por que hace 6 meses no habia emunand en ningun otros cfw

@ZZii00 Es que si usas sysnand y emunand lo logico es que no estes baneado precisamente para eso se hace la emunand
ZZii00 escribió:Si, SXPro.
Salu2;)


Tienes la emunand oculta en la sd, visible o dentro de la consola?
ZZii00 escribió:Oculta en SD.
Salu2;)


Si juegas online.... sysnand actualizada.....terminará exigiendo el último firm.

Si juegas offline usando copias.....emunand....a ser posible en último firm.

De todas todas ....corres cierto riesgo......pero con emunand....mucho menos.

Pd: benditos efuses!!!
Interesante, estoy por borrar mi emunand y hacerla oculta hmm aunque al principio la tenía dentro de la consola no sé si estaré baneado igualmente la tengo en 6.0.
sevillanito escribió:
ZZii00 escribió:Si, SXPro.
Salu2;)


Tienes la emunand oculta en la sd, visible o dentro de la consola?


Yo también la tengo oculta en la sd y uso Atmosphere, de hecho la hice con SX OS.
cqv escribió:
sevillanito escribió:
ZZii00 escribió:Si, SXPro.
Salu2;)


Tienes la emunand oculta en la sd, visible o dentro de la consola?


Yo también la tengo oculta en la sd y uso Atmosphere, de hecho la hice con SX OS.


Interesante, ahora en unos días se lo voy hacer a otra consola en principio cogerá la licencia SX, y esto es interesante para evitar ban a mí ya me da un poco igual jeje, no quiero actualizar la sys.
SUGUSAPPLE escribió:
ZZii00 escribió:Oculta en SD.
Salu2;)


Si juegas online.... sysnand actualizada.....terminará exigiendo el último firm.

Si juegas offline usando copias.....emunand....a ser posible en último firm.

De todas todas ....corres cierto riesgo......pero con emunand....mucho menos.

Pd: benditos efuses!!!

Sysnand actualizada siempre a su última versión.
La emunand la tengo en varias versiones pues tengo 3 SD de 128gb, pero vamos funciona en todas las versiones actuales.
El riesgo siempre existe, pero tampoco veo mayor problema perder el online, imagino que Nintendo mejorará este aspecto, pues no merece la pena actualmente pagar por este servicio.
Salu2;)
ZZii00 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
ZZii00 escribió:Oculta en SD.
Salu2;)


Si juegas online.... sysnand actualizada.....terminará exigiendo el último firm.

Si juegas offline usando copias.....emunand....a ser posible en último firm.

De todas todas ....corres cierto riesgo......pero con emunand....mucho menos.

Pd: benditos efuses!!!

Sysnand actualizada siempre a su última versión.
La emunand la tengo en varias versiones pues tengo 3 SD de 128gb, pero vamos funciona en todas las versiones actuales.
El riesgo siempre existe, pero tampoco veo mayor problema perder el online, imagino que Nintendo mejorará este aspecto, pues no merece la pena actualmente pagar por este servicio.
Salu2;)


Pues si....así es [oki]
Un gallifante!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
Pd: salu2 [bye]
19 respuestas