¿Porqué los juegos de SNES costaban tanta pasta?

Yo he jugado a los 2 en sus respectiva plataforma y el de 32X es sustancialmente mejor que el de SNES, y punto pelota. [sonrisa]
FFantasy6 escribió:
Justamente hoy comentó Tonixxx que en el emulador de spectrum en XBox se puede emular el tiempo de carga.
Lo que si que no se puede emular es el dinero que te ha costado el original.



Pero ¿a que viene esta contestación?, ¿que estás intentando con esto?

Acaso estais usando aportaciones en conocimiento de otros foreros para descalificar las mias. ¿conocias tu ese emulador? ¿tiene aqui todo el mundo que está hablando una xbox? ¿es necesario una xbox para jugar al spectrum? ¿todos los emuladores son iguales? ¿probais todas y cada una de las actualizaciones de emuladores para cada sistema?

En realidad quieres decir que no tengo ni idea poniendo ese comentario de tonixx al lado de mi ultima afirmacion en el post, ¿acaso dije yo eso de vosotros por mantener una opinion contraria a la mia?

Y lo que es mas grave aun, ¿con tu ultima frase estas intentado descalificar la compra de la consola original por el echo de que cuesta mas dinero y es mas barato y mas comodo tenerlo emulado?

Acaso me vais a venir a enseñar lo barato y comodo que es jugar con un emulador????????,¿Dije yo que no tivieseis ni idea por no tener los juegos originales?

Venga hombre, ya se por donde van los tiros aqui, parece que todos los hilos son iguales.
VirtuaNEStor escribió:Pero ¿a que viene esta contestación?, ¿que estás intentando con esto?

VirtuaNEStor escribió:el emulador hace mejores los juegos en cinta de msx por que precisamente elimina tiempos de carga.


VirtuaNEStor escribió:Acaso estais usando aportaciones en conocimiento de otros foreros para descalificar las mias. ¿conocias tu ese emulador? ¿tiene aqui todo el mundo que está hablando una xbox? ¿es necesario una xbox para jugar al spectrum? ¿todos los emuladores son iguales? ¿probais todas y cada una de las actualizaciones de emuladores para cada sistema?

Solo cito la fuente.
No lo conocia por eso cito la fuente.
Algunos tendrán la xbox, sino, un pc.
No, no es necesario.
No, todos los emuladores no son iguales.
No, no pruebo todas las actualizaciones, algunos con leer lo que cambia ya es suficiente.

VirtuaNEStor escribió:En realidad quieres decir que no tengo ni idea poniendo ese comentario de tonixx al lado de mi ultima afirmacion en el post, ¿acaso dije yo eso de vosotros por mantener una opinion contraria a la mia?


Era demasiado largo tu post como para citarlo entero, question de comodidad.

VirtuaNEStor escribió:Y lo que es mas grave aun, ¿con tu ultima frase estas intentado descalificar la compra de la consola original por el echo de que cuesta mas dinero y es mas barato y mas comodo tenerlo emulado?

No

VirtuaNEStor escribió:Acaso me vais a venir a enseñar lo barato y comodo que es jugar con un emulador????????,¿Dije yo que no tivieseis ni idea por no tener los juegos originales?

No creo que se te tenga que enseñar, de sobras es sabido que es más barato y comodo. Legal o moral es ya otro tema
Existen emuladores para PC de:

NES
SNES
Master System
Mega Drive
Mega 32X
Mega CD
Neo Geo
Muchos Arcades
Spectrum
Amstrad
MSX

Que emulan los sistemas a la perfección, y emulan sus tiempos de carga de CINTAS y de DISCOS (hasta te emulan los leds de la unidad de disco en pantalla o en el teclado, por si eres más tiquismiquis todavía).

Y centrándonos en los sistemas de cartucho y arcades, me propuse en su momento conseguir una experiencia 100% fidedigna a la original, y lo conseguí (y no por ser ilegal sino por comodidad, pq también soy coleccionista). Para ello sólo es necesario el emulador, configurarlo para que la imágen salga en la misma resolución y verlo en una televisión en esa resolución. Para más feeling, puedes hacerte o comprarte un adaptador para jugar con el mando original.

Por eso, cuando dices
VirtuaNesTor escribió:Pero por mucho que os pese nunca sera como el original y ese es su gran fallo.


afirmo, por lo menos, que no tienes suficiente conocimiento de emuladores para hacer esa falsa afirmación.

Sí será como el original, y sin todo eso que te he dicho si solo quieres ver como era el juego. Si quieres ver la misma resolución, puedes. Si quieres escuchar el mismo sonido, puedes. Si quieres usar el mismo mando, puedes. Si sólo quieres comparar el juego o recordar como era, puedes de sobras.

Si quieres "sentir" el cartucho en tus manos... venga hombre! ¬¬'
Es maravilloso ver como no solo un emulador substituye al original, sino como tambien se hacen comentarios jocosos llevando el tema al tan odiado coleccionismo.

Es increible ver como se descalifican opiniones solo por defender la experiencia de juego en su plataforma original.

¿Si no hubiese originales que seria lo que pudiesemos emular?

No se, la verdad, este es un foro de consolas clasicas. ¿No se que esperas encontrar aqui? ¿Gente que defienda la experiencia jugable en xbox, o dc?

Quizas este foro sobra, y deberiais de introducirlo como hilo de emulacion en el correspondiente sistema actual.

Las consolas clasicas no existen sin el hardware original.

Sin eso lo unico que nos quedara seran los emuladores, y chicos, eso no son consolas clasicas.
El problema es que mezclas cosas que no tienen nada que ver. Que me gusten los emuladores y RECONOZCA, como cosa que es, que son igual que las consolas originales en caso de estar bien hechos, significa que estoy menospreciándolas? Las consolas originales tienen muchos años ya, los emuladores son muy posteriores. Los emuladores son la manera de, años después, conservar y preservar una experiencia jugable de la misma manera. Las consolas nos sirvieron en su momento, son el hardware original.

De la manera que hablas parece que seas antiemuladores, o que en el foro de consolas clásicas no se deban mencionar porque aquí debemos ir todos con una venda en los ojos diciendo "consolas clásicas sí! hardware original! nada de emulación! la emulación mata!" ¿?¿?

Nadie descalifica porque defiendas la experiencia de juego en su forma original, pero para ello no hay que mentir. Celebro que te guste más jugar en su consola, pero no digas que ES mejor y que el emulador NO es lo mismo, cuando sí puede serlo. No sé por qué lo tomas como una ofensa. No es la primera vez que veo una persona defender que NO es lo mismo el original que el emulador, y casualmente siempre han sido coleccionistas... como si necesitaran justificar su coleccionismo, cosa que no es necesaria. Yo reconozco que mi coleccionismo es puro consumismo y nostalgia, sin más.

En serio, no entiendo tu punto de vista. Parece que tengas una cruzada para defender las consolas originales por algún motivo, como si tuvieran una lucha contra los emuladores que no existe, puesto que los emuladores aparecieron cuando las consolas ya estaban muertas (excepto casos contados como Neo Geo, dada su extraña longevidad proporcional a la poca cantidad de juegos y relacionada con su permanencia en los arcades, supongo).

Todo esto venía a que con un emulador, puedes ver EXACTAMENTE como era el Doom de SNES. Si no te lo crees, consíguelo y comparalos el uno al lado del otro.
DevilKenMasters escribió:como si necesitaran justificar su coleccionismo, cosa que no es necesaria. Yo reconozco que mi coleccionismo es puro consumismo y nostalgia, sin más.


Coincido contigo, lo he visto en varias personas. Yo además de consumismo y nostalgia, no siento lo mismo con el zsnes+todas las roms de snes y el pad de snes conectado al PC que con la consola original y los juegos de mi colección.

La razón no la sé, pero lo que sí sé es que hay muchos emuladores en los que nos costaría MUCHO por no decir que sería imposible distinguirlos de su "real machine".

De todos modos no entiendo la discusión, la emulación y el coleccionismo no tiene nada que ver, no son excluyentes, ni una es mejor que la otra.
Ya lo he dicho en su dia, y lo repito: No se porque no se pueden ver a los emuladores como una herramienta, un adelanto mas que nos permite jugar con los juegos que teniamos en consola con opciones que por aquel entonces solo podiamos soñar y gracias al cual podemos probar juegos que por una u otra razon no esta a nuestro alcance. No deberian ser un sustitutivo de las consolas de verdad ni verse como algo cuya unica existencia se justifica en acabar con los sistemas originales. Ambas cosas pueden compenetrarse y usarse conjuntamente sin perjucio alguno. Yo tengo todas las consolas por motivos de espacio en el pueblo, y cuando me apatece echar una partida al super punch out o al blue shadow, agradezco tener a mano el emulador y poder jugar en mi casita sin tener que hacerme veintipico kilometros. Y cuando estoy en el pueblo, enciendo mi super nes y tan contentos todos. No creo que sea algo tan descabellado poder disfrutar de cada cosa a su manera. Virtuanestor de hecho dice que no desprecia los emuladores, aunque luego diga que nada como la consola original. Esta claro que el emulador y la consola nunca seran lo mismo partiendo de que uno es un aparato fisico y el otro una simulacion por software, pero como dice DevilKenmasters con los ajustes adecuados la emulacion puede ser practicamente igual a la experiencia original. Y yo añado, aunque haya diferencias graficas o de otro estilo, yo lo paso teta jugando al mario world en la consola y en el pc (o ultimamente en la n-gage, cuyo emulador es bastante limitado). Con mas frames, menos frames, alguna difencia en la musica, mas o menos resolucion, etc etc... el juego sigue siendo buenisimo y su esencia esta ahi y lo demas es secundario para mi.
Para los coleccionistas seria muy facil vender todo el material. Quedarnos con 4 dvds y irnos de crucero o de putas o a comer de 5 estrellas o comprar un coche al que le llegue su colección.

Yo ya pasé por la etapa de los verbatim, los juegos no sirven solo para jugar. Los juegos son algo mas que eso.

Cada juego tiene una historia, una caja, un dibujante, una portada, un distrubidor, un manual, una rotura, una esquina doblada, una descoloracion, un peso, una forma,.....

Todos los juegos son diferentes, en el emulador son todos iguales.

La venda nos la sacamos hace tiempo, cuando la llevabamos veiamos esto:

Imagen


Pero cuando nos la sacamos se abrió ante nosotros un mundo realmente increible. Donde cuerpo (hardware) y alma (software) forman un todo perfecto:

Imagen

Yo no necesito justificar nada, solo sentarme y disfrutar.

Un Saludo.
Vaya perra, tienes el Samba de Amigo con las maracas originales; y veo el Satr Wars Chess ahi, vaya frito :Ð
VirtuaNEStor escribió:Yo no necesito justificar nada, solo sentarme y disfrutar.


Disfrutar visualmente con la foto de abajo.
Disfrutar jugando, con los objetos de ambas fotos.
No puedo estar más en desacuerdo contigo, VirtuaNEStor. Relacionas emulacion con piratería. Confundes emulación de sistemas antiguos con copias de juegos de play.

Y lo peor, consideras MEJOR tener una colección de juegos que un DVD lleno de roms... cuando, para nada, hay una cosa mejor que otra, sino dos opciones diferentes.

Crees que lo que tu prefieres, es lo bueno. Todavía llevas la venda en los ojos.
Se os va. Yo solo digo una cosa. El doom de SNES era una castaña, comparado con el de PC, y comparado con cualquier juego de SNES. Y aparte del emulador, vi el original y senti verguenza ajena por el precio que tenia en la tienda y la gente que se lo compraba, entre ellos un conocido de aquel tiempo.
Si ese Doom hubiese sido un port no oficial, pues estaria muy bien.
Pero la realidad es que era oficial y era una estafa de precio, ni chip ni ostias.

No se como seria el de 32X. pero ahora me he quedado con las ganas de verlo.
Que yo sepa, el Doom de Snes está considerado la peor versión de todas. Hay por ahí un FAQ de comparaciones en el que lo explica todo de Pe a Pa.
el de 32x con el de atari jaguar eran los mejores

el de 32x es lo máximo de esa consola, el 1º juego y lo más potente, para 4 que sacaron de mala muerte

cuanod salió el Doom de 32X no creo que existía Saturn no? pues era el mejor juego gráficamente de consola doméstica

no me meto con las mierdas de PC por que dsd pekeño les he tenido asco, para usarlos como soporte de juegos

Y por que costaban tanto? por que nos veían cara gilipollas, no os comáis más la cabeza xD

yo nunca me gasté más de 5 mil pelas en un juego creo, que tiempos aqeullos cuando apenas había pasta y se tiraba de alquiler y amigos [tadoramo]
Una cosa es que el doom de snes sea la peor o de las peores adaptaciones, y otra que el juego en si mismo sea malisimo o de los peores de super nes como se esta diciendo. En mi opinion se dejaba jugar bastante.
Vaya horror, como todo lo de Tec Toy.
neo_geo_aes escribió:cuanod salió el Doom de 32X no creo que existía Saturn no? pues era el mejor juego gráficamente de consola doméstica


Jajajja... no. Y tiene gracia que digas eso, teniendo en cuenta que el juego pasó sin pena ni gloria. Ah, y el de Atari Jaguar tampoco era ninguna maravilla... por no tener no tenía ni músicas. Gráficamente ambos le pegan unas cuantas patadas al de SNES, eso sí.

El Engine de Doom ni siquiera es realmente tridimensional, y estudié su engine (así como el del Wolfenstein) en mis años mozos de programación para PC. Los gráficos del Virtua Racing, por ejemplo, son igual de buenos o mejores. Y son realmente tridimensionales. Decir que era el mejor juego de consola doméstica gráficamente, es afirmar algo por afirmarlo. En cuanto a potencia, es mejor el Virtua Racing. Que fuera el que más te impresionara a ti... muy bien. Por lo demás, texturas rastereadas y sprites pequeños no tienen por que ser el mejor juego gráficamente. Te podría decir que hasta es mejor el Donkey Kong Country, que tiene muchísimos más sprites y además pre-renderizados.

¡No extrapolemos los juegos!

Y además, eso de la Saturn creo que lo entendiste al revés. Sólo añadí que el de 32X era hasta casi mejor que el de Saturn, metiéndome con el de Saturn, no con el de 32X.
El caso es que recuerdo que hace un tiempo en otro post tb se proclamaba que el Doom 64 era la peste... ¿¿Es que hubo alguna adaptacion buena de Doom???
El de PSX, que hasta tenía transparencias reales frente al de PC, que no las tenía. Creo que esa era la mejor versión (por lo menos la más fidedigna)
70 respuestas
1, 2