¿Porque las tiendas no cumple la ley de garantias de consumo?

Buenas , yo no se muy bien de que va el tema , por lo que leo , supongo que el señor comerciante querrá un cliente tipo , que llegue, le haga las compras y no lo vuelva a ver hasta a no ser que sea pasar por caja a comprar, me parece bien ,pero no lo veo lícito, yo no he tenido problemas de este tipo con ninguna tienda, pero si he tenido situaciones similares a la descrita con el corte ingles.
Y te explico lo que pasó , mi madre compró un panel lcd de samsung , muy bonito ese de 32 pulgadas , y al año y medio se le empezó a ver una ralla vertical de color verde ,presumimos que serían pixeles muertos , y el inexistente"como tu dices"servicio de el corte ingles vino a casa , cogió el panel se lo llevó y nos lo devolvió reparado.Más , hace dos años compramos un jamon que resulto estar estropeado po la parte tierna , la última que abres lo llevamos y pum cambiado.
No nos dieron una nueva , porque el panel ya tenía más de seis meses.
Hola gracias a todos por el apoyo que me habeis dado, después de pensar la solución que medio aller en privado gothnux, e pensado que no voy a saltarme la ley para perjudicar a una tercera empresa en beneficio propia, porque eso es lo que esta haciendo este establecimiento. Seguiré el procedimiento legal e intentare defender los derechos que tenemos los consumidores.
Cuando se solucione os informare de como a ido todo.
Gracias a todos [bye]
jve escribió:Hola gracias a todos por el apoyo que me habeis dado, después de pensar la solución que medio aller en privado gothnux, e pensado que no voy a saltarme la ley para perjudicar a una tercera empresa en beneficio propia, porque eso es lo que esta haciendo este establecimiento. Seguiré el procedimiento legal e intentare defender los derechos que tenemos los consumidores.
Cuando se solucione os informare de como a ido todo.
Gracias a todos [bye]


Pues me alegra oir eso, compañero. Tenemos que acostumbrarnos, y acostumbrar a las tiendas y a las empresas, a que la Ley está para cumplirla, no para que ellos la malinterpreten como les salga del forro intimidando y poniendo trabas al consumidor para ejercer sus derechos.

Ya nos contarás [oki]
thinred escribió:
Pues me alegra oir eso, compañero. Tenemos que acostumbrarnos, y acostumbrar a las tiendas y a las empresas, a que la Ley está para cumplirla, no para que ellos la malinterpreten como les salga del forro intimidando y poniendo trabas al consumidor para ejercer sus derechos.

Ya nos contarás [oki]


+1
por cierto thinred, me ha encantado leer todo el hilo más que nada por tus posts. No había visto a nadie que dijera las cosas tan claritas como tú, yo he aprendido mucho, y a partir de ahora no me dejaré pisotear más....

Yo compré mi consola hará 2 semanas en el Corte Inglés de Siete Palmas en Las Palmas de G.C. Pedí que miraran si tenían un lote en concreto (intentaba buscar una falcon) como vi malas caras les expliqué a los vendedores que esas se suponían que se jodían menos y por eso quería una así... Al final me fuí con una zephyr... Y el encargado estando yo delante, le dice a la chica que me atendía:

"Explíquele al cliente que la garantía es con mircrosoft y no con nosotros"

Y la chica me dice: "AAAh si la garantía se la gestionamos nosotros, no hace falta que la mande a MS"

y el encargado le dice que no que no que la tiene que enviar él a MS

Total que de ahí saqué esta conclusón:

En el CI ese, ellos gestionaban la garantía con MS, pero al ver el tío que pedía un modelo en específico de consola, y explicar que era por el tema de las 3 luces rojas, quizó defenderse alegando eso.

En cualquier caso ahora se que diga lo que diga, si no pasan 6 meses ahí estaré pidiendo una NUEVA ni sustitución ni leches

un saludo y gracias por toda tu información
Cuando unos pocos incumplen la ley es normal dentro de lo que cabe, cuando la incumple todo el mundo sistemáticamente, es que hay un grave problema con esa ley.

Lo de Europa y las garantías estas de 1 o 2 años es absurdo, luego os quejáis si todo es más caro aquí, no es para menos con los intervencionistas que son nuestras legislaciones.
Guantanamera escribió:
+1
por cierto thinred, me ha encantado leer todo el hilo más que nada por tus posts. No había visto a nadie que dijera las cosas tan claritas como tú, yo he aprendido mucho, y a partir de ahora no me dejaré pisotear más....

Yo compré mi consola hará 2 semanas en el Corte Inglés de Siete Palmas en Las Palmas de G.C. Pedí que miraran si tenían un lote en concreto (intentaba buscar una falcon) como vi malas caras les expliqué a los vendedores que esas se suponían que se jodían menos y por eso quería una así... Al final me fuí con una zephyr... Y el encargado estando yo delante, le dice a la chica que me atendía:

"Explíquele al cliente que la garantía es con mircrosoft y no con nosotros"

Y la chica me dice: "AAAh si la garantía se la gestionamos nosotros, no hace falta que la mande a MS"

y el encargado le dice que no que no que la tiene que enviar él a MS

Total que de ahí saqué esta conclusón:

En el CI ese, ellos gestionaban la garantía con MS, pero al ver el tío que pedía un modelo en específico de consola, y explicar que era por el tema de las 3 luces rojas, quizó defenderse alegando eso.

En cualquier caso ahora se que diga lo que diga, si no pasan 6 meses ahí estaré pidiendo una NUEVA ni sustitución ni leches

un saludo y gracias por toda tu información


Gracias compañero, espero haber ayudado [beer]

SPLITLooP escribió:Cuando unos pocos incumplen la ley es normal dentro de lo que cabe, cuando la incumple todo el mundo sistemáticamente, es que hay un grave problema con esa ley.


No te falta razón. La Ley es mejorable (como la mayoría), pero por muy buena que sea, siempre habrá gente dispuesta a saltársela sin importarle los perjuicios y molestias que ocasione a los demás. Y la duración de la garantía seguramente repercute en el precio. Pero de momento es la ley que tenemos.
Guantanamera escribió:En cualquier caso ahora se que diga lo que diga, si no pasan 6 meses ahí estaré pidiendo una NUEVA ni sustitución ni leches


Querrás decir reparación... [bye]
Dragonaitor escribió:
Querrás decir reparación... [bye]


no, no, quise decir lo que dije, sustisución, nada de reparación

un saludo
Guantanamera escribió:
no, no, quise decir lo que dije, sustisución, nada de reparación

un saludo


Jajaja pues si dices "ni sustitución ni leches" das a entender que no quieres una nueva sino que quieres una reparación.

Sustitución=te dan una nueva
Reparación=te la mandan a arreglar obviamente

La frase sería:

"En cualquier caso ahora se que diga lo que diga, si no pasan 6 meses ahí estaré pidiendo una NUEVA ni reparación ni leches"

Espero que ahora me hayas entendido [666]
thinred escribió:

"¿Costumbre mía?" ¿De qué vas? ¿Me lees dos posts en un hilo y dices esa sandez? Mira, no me he leído la segunda parte de tu post más que por encima, porque está claro que vas de enterado y encima quieres convencer a la gente de que la Ley está para protegeros a los listos que intentáis colársela al consumidor una vez sí y otra también.

Ya sólo esta frase es para descollonarse, porque te cargas tú solito de un plumazo la protección que la Ley otorga al consumidor:



Para morirse de risa.

Te repito: si tan justo y tan legal es lo que tú o tu empresa hacéis en este terreno, dinos donde trabajas, que lo sepamos todos.

En cuanto a la primera parte:



Explícanos a todos para que lo entendamos por qué supone un coste no razonable para el vendedor sustituir el bien si el aparato no funciona en los primeros 6 meses. Para quien no es razonable es para el consumidor. Al consumidor el comercio le ha vendido un bien que, por presentar una falta de conformidad en los 6 primeros meses, la Ley asume (de forma automática, y sin matices) que ya era defectuoso en el momento de la compra. Eso es literalmente lo que dice la Ley, y no lo que a tí te gustaría que pusiera. Por tanto, es el vendedor el que ha vendido un bien no conforme, y si acaso tendrá que devolvérselo él al fabricante, que es quien se lo ha vendido al comercio.
La interpretación que tú haces de manera tan interesada no se corresponde ni con el espíritu, ni con la letra de la Ley. Que te lo expliquen todos esos inspectores de consumo que dices que conoces, porque a la vista está que no te ha cundido mucho asistir a todas esas juntas de arbitraje a las que dices haber asistido.



Yo más que inteligente diría chorizo, por no decir algo peor



En la Ley no dice en ninguna parte que el vendedor tenga que gestionarme ni el cambio ni nada en los 6 primeros meses. Lo que tiene que hacer si yo le pido es cambiármela en el acto, salvo que no tenga stock, o sea un mamón que me quiere joder.



Eso no es verdad por la sencilla razón de que la Ley no faculta en ningún caso al establecimiento a estudiar mi caso, ni directa, ni indirectamente a través del SAT. No en los 6 primeros meses. Salvo lo de antes, que el de la tienda (o más probablemente su jefe) sea un listillo o un mamón.



¿No me digas que están para eso las reclamaciones? [toctoc] Eres tú el que está confundido. En caso de una falta de conformidad en los 6 primeros meses, la Ley protege de manera muy clara al consumidor, salvo que haya señales evidentes de mal uso, ya que, según está escrito bien clarito en la Ley, cuando hay mal funcionamiento en los 6 primeros meses, se entiende que el defecto existía en el momento de la compra del bien.

Para lo que no está la Ley ni las reclamaciones es para que listos como "algunos" se aprovechen de la gente



En los 6 primeros meses el establecimiento no tiene facultad para evaluar ni estudiar el caso, ni dice eso en ninguna parte de la Ley (y si no, pon la cita que yo no la veo) y si el consumidor quisiera dársela, no sería en ningún caso dejando la consola en la tienda, porque con tus dos posts ya hemos visto el percal de gente que hay en algunos comercios (afortunadamente no todos), muy capaz de "estudiar el caso" y decirle al cliente que no, que ha habido mal uso y se tiene que joder enviando a reparar un aparato que no tiene ni 6 meses y se ha utilizado correctamente.

En fin, creo que los foreros que sean únicamente consumidores sabrán darse cuenta de que aquí, entre tú y yo, sólo hay uno de los dos que tiene interés en desinformar a la gente. Y ese eres tú. Es para estar orgulloso...

PD: tu ejemplo de los "zapatos 24h" me parece una soberana gilipollez en el contexto que estamos discutiendo. Y aún así, imagínate que llegas a dar con alguien que "interpreta" la Ley como tú, y te dice que le dejes los zapatos para "evaluar tu caso" y "gestionarte la sustitución" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Definitivamente creo que eres el cliente cabezón que cree tener la razon.

Ya te digo, vamos y no mas alto porque no haría falta, que yo no gano ni pierdo nada con esto, trabajo en una gran superficie y tengo mi sueldo fijo, al hacerte o no el cambio me da igual. Mi empresa tiene sus medios para que el proveedor se trague tu consola estropeada, pero como ya te he dicho la Ley no dice eso.

En vista que veo que no te lees ni la Ley ni mis post enteros donde te explico como funciona la "cosa", te voy a poner la parte que ya he escrito con anterioridad para no alagar más este hilo y darlo por zanjado.

Según la Ley de 23/2003, de 10 de julio, de garantias de venta de bienes de consumo:

1º Según el artículo 5 (Reparación y sustitución del bien) de la misma, en el punto uno especifica literalmente "Si el bien no fuera conforme con el contrato, el comprador podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas resulte imposible o desproporcionada" y en el punto dos continua "Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables.

2º Según el artículo 6 (Reglas de la reparación o sustitución del bien) "Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable".


Con eso creo que explico brevemente todo lo que tenía que decir, y el que quiera ver una explicación un poco más amplia que lea el post anterior mio.

De todas formas no quiero seguir discutiendo de lo mismo, ya que clientes como tu despecho todos los días unos pocos. Eso si, si se ponen como tu se quedan en casita esperando unos meses una solución que nunca llega [fies]

Yo simplemente he informado desde la "otra" parte y diciendo lo que realmente ocurre. Si no ya nos contará JVE la solución que le dan a su problema.

Lo dicho, el que se pica es porque ajos come [ginyo]

PD: Muchas de las cosas que me "replicas" te las he contestado, insisto en que si te lees el post entero te enteraras, sino evidentemente seguiras en la ignorancia.
gothnux escribió:
Definitivamente creo que eres el cliente cabezón que cree tener la razon.

Ya te digo, vamos y no mas alto porque no haría falta, que yo no gano ni pierdo nada con esto, trabajo en una gran superficie y tengo mi sueldo fijo, al hacerte o no el cambio me da igual. Mi empresa tiene sus medios para que el proveedor se trague tu consola estropeada, pero como ya te he dicho la Ley no dice eso.

En vista que veo que no te lees ni la Ley ni mis post enteros donde te explico como funciona la "cosa", te voy a poner la parte que ya he escrito con anterioridad para no alagar más este hilo y darlo por zanjado.

Según la Ley de 23/2003, de 10 de julio, de garantias de venta de bienes de consumo:

1º Según el artículo 5 (Reparación y sustitución del bien) de la misma, en el punto uno especifica literalmente "Si el bien no fuera conforme con el contrato, el comprador podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas resulte imposible o desproporcionada" y en el punto dos continua "Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables.

2º Según el artículo 6 (Reglas de la reparación o sustitución del bien) "Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable".


Con eso creo que explico brevemente todo lo que tenía que decir, y el que quiera ver una explicación un poco más amplia que lea el post anterior mio.

De todas formas no quiero seguir discutiendo de lo mismo, ya que clientes como tu despecho todos los días unos pocos. Eso si, si se ponen como tu se quedan en casita esperando unos meses una solución que nunca llega [fies]

Yo simplemente he informado desde la "otra" parte y diciendo lo que realmente ocurre. Si no ya nos contará JVE la solución que le dan a su problema.

Lo dicho, el que se pica es porque ajos come [ginyo]

PD: Muchas de las cosas que me "replicas" te las he contestado, insisto en que si te lees el post entero te enteraras, sino evidentemente seguiras en la ignorancia.


Insistes en tu misión de confundir al personal, pues muy bien. Enséñale estos posts mañana a tu jefe , que te dará un bonus seguro. La Ley me la he leído, no hace falta que me la cites en cada post. Y además la he entendido, cosa que tú no has hecho.

He desmontado todos tus "argumentos", pero no tengo inconveniente en explicarte, ya que insistes, que donde la Ley habla de costes "que no sean razonables" para el vendedor, no se refiere simplemente a que sean "más caros", como has pretendido ilustrar con la diferencia de coste entre reparación y sustitución. Si el bien no funciona en los 6 primeros meses, la Ley asume automáticamente que el comercio vendió un bien que no era conforme desde el primer momento, con lo cual repararlo obviamente no tiene sentido, salvo circunstancias muy excepcionales.
Claro que a tí y tus jefes, y a los fabricantes, os gustaría más lo otro, pero mira por donde, la Ley no os asiste.

En una cosa tienes razón: no tiene sentido ya seguir y convertir el hilo en una discusión de patio de vecinas. Ha quedado bien claro lo que pretendías, y además te has "retratado" con tus opiniones, despreciando la Ley y los derechos de los consumidores, y encima proponiéndole al compañero una "solución muy sencilla" y de la que parecías muy orgulloso. Lástima que fuera ilegal. Enhorabuena.

PD: sigues sin decirnos dónde trabajas; por algo será.
En el Corte Ingles me cambiaron la mia con 10 meses por las luces rojas, en cuanto se lo dije a la dependienta, me dijo que pack quieres?. [toctoc]. Me sello la nueva garantia y listo.

Por estas cosas vale la pena pagar un poco mas y comprar en el ci.
Yo compre una 360 en mediamarkt, y a los 2 meses peto, me fuy con mis hojitas bien informadas de internet sobre la ley de consumo, su articulo, parrafo y guion....y me decian que microsoft y sony no les dejan cambiar consolas ke tienen ke ir al SAT y les monte un pollo, a los 2 minutos me cambiaban la consola por otra totalmente nueva y con sus 3 mesecitos de live gratis..... a veces hay ke luchar un poco por las cosas y mas si la ley esta de nuestro lado.

P.d.: No confundais con la ley de consumo a los eolianos, la ley dice ke nos amparan 2 años y dentro de los 6 primeros meses estan obligados al cambio del producto y/o devolucion del dinero, que te puede llevar varios meses la lucha si se ponen cabezones?...pues si. pero al final todo cae por su propio peso...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
gothnux donde esta tu tienda, no seas timido [burla3]
Hola,

Yo he pasado por todo el proceso de consola averiada antes de 6 meses.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice thinred, salvo en una cosa. El cambio no tiene por que ser ipsofacto, ellos pueden recoger la consola y evaluarla para comprobar que realmente está estropeada y si lo está, que no es por culpa del usuario (portatil mojado, movil que se cae al suelo y se nota, etc)

Resumiendo en tres puntos, contrastados con una oficina de consumo con la que consulté:

-Garantía 2 años.
-6 primeros meses el cliente escoge si quiere una reparación o sustitución, salvo que la sustitucion sea desmesurada, (y desmesurada es querer que te den un mercedes nuevo por que al que compraste le falla el motor de una ventanilla, no cambiar una consola de 250 €)
-La garantía la tramita el vendedor SIEMPRE que el cliente quiera, salvo que el cliente quiera contactar directamente con el fabricante.

En mi caso no me querían cambiar la consola: hoja de reclamaciones, y para casa.
Al día siguiente volví, y pedí que me la mandasen ellos al SAT: no quisieron, otra hoja de reclamaciones por motivo diferente a la anterior.
Al tercer día, hablé con un encargado y consola nueva al canto (los otros dos dias no habia encargados disponibles, o estaban muy atareados)

Durante el tiempo que estuve rellenando las hojas, vi como a dos clientes diferentes, uno con un reproductor div-x y otro con un TDT, los mandaban para casa diciendoles que la garantía la tenian que tramitar ellos mismos con el fabricante, ganas me dieron de hablar con ellos y dejarles que copiaran mi hoja de reclamaciones . . . .

Todo lo que me pasó fue en un Alcampo, concretamente el de la Vaguada.

En tiendas de este tipo no quieren tramitar garantías por el tema que sea, falta de personal, falta de departamento de ese tipo, etc, y eso ES UNA ESTAFA, si vas sin informarte te despachan hacia el fabricante, y vale que con una 360 es facil y Microsoft funciona relativamente bien, pero intenta tu ponerte en contacto con el SAT de una marca de TDTs koreana . . .

Mi consejo es reclamar siempre que se tenga razon, y en estos casos es claro quien tiene razon.

Perdón por el tocho :D
PeiBoL_79 escribió:Hola,

Yo he pasado por todo el proceso de consola averiada antes de 6 meses.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice thinred, salvo en una cosa. El cambio no tiene por que ser ipsofacto, ellos pueden recoger la consola y evaluarla para comprobar que realmente está estropeada y si lo está, que no es por culpa del usuario (portatil mojado, movil que se cae al suelo y se nota, etc)

Resumiendo en tres puntos, contrastados con una oficina de consumo con la que consulté:

-Garantía 2 años.
-6 primeros meses el cliente escoge si quiere una reparación o sustitución, salvo que la sustitucion sea desmesurada, (y desmesurada es querer que te den un mercedes nuevo por que al que compraste le falla el motor de una ventanilla, no cambiar una consola de 250 €)
-La garantía la tramita el vendedor SIEMPRE que el cliente quiera, salvo que el cliente quiera contactar directamente con el fabricante.

En mi caso no me querían cambiar la consola: hoja de reclamaciones, y para casa.
Al día siguiente volví, y pedí que me la mandasen ellos al SAT: no quisieron, otra hoja de reclamaciones por motivo diferente a la anterior.
Al tercer día, hablé con un encargado y consola nueva al canto (los otros dos dias no habia encargados disponibles, o estaban muy atareados)

Durante el tiempo que estuve rellenando las hojas, vi como a dos clientes diferentes, uno con un reproductor div-x y otro con un TDT, los mandaban para casa diciendoles que la garantía la tenian que tramitar ellos mismos con el fabricante, ganas me dieron de hablar con ellos y dejarles que copiaran mi hoja de reclamaciones . . . .

Todo lo que me pasó fue en un Alcampo, concretamente el de la Vaguada.

En tiendas de este tipo no quieren tramitar garantías por el tema que sea, falta de personal, falta de departamento de ese tipo, etc, y eso ES UNA ESTAFA, si vas sin informarte te despachan hacia el fabricante, y vale que con una 360 es facil y Microsoft funciona relativamente bien, pero intenta tu ponerte en contacto con el SAT de una marca de TDTs koreana . . .

Mi consejo es reclamar siempre que se tenga razon, y en estos casos es claro quien tiene razon.

Perdón por el tocho :D


No sé, no estoy de acuerdo en que ellos puedan recoger la consola para evaluarla, porque en la Ley no dice nada de eso. Que no lo diga no quita que si se ponen en plan borde no lo puedan hacer, pero en mi opinión hay que negarse de entrada, porque ya hemos visto en el hilo con qué tipo de actitud obstruccionista nos encontramos normalmente en el comercio.
Aparte de que si tú dejas la consola, pueden hacer lo que les dé la gana con ella, y lo más probable, dependiendo del tipo de problema que les digas que tiene la consola, es que la envíen al SAT, con lo que ya entras en el "circuito" de la reparación cuando en los 6 primeros meses lo que hay que hacer es cambiarla por una nueva en el comercio que te la vendió, que es a quien tú le has pagado el dinero, y con quien se ha establecido el contrato de compra-venta, no con el fabricante.

Ahora bien, si después de negarnos de entrada (por cierto, siempre con buenas formas y sin alterarse) el comercio sigue insistiendo en que se la dejes, ahí habría que valorar qué nos conviene más. En caso de dejársela, hay que pedir un recibí a la tienda donde figure la marca y modelo del aparato, el número de serie, el motivo de devolución, y la fecha (importante por si el comercio decide joder al cliente alargando los plazos sin motivo).

Lo que está claro es que ejemplos como el tuyo animarán a la gente a exigir sus derechos sin creerse las películas que nos cuentan en las tiendas, y a presentar las correspondientes reclamaciones. En la mayoría de los casos en los 6 primeros meses, el comercio cede sin más porque saben de sobra que el cliente tiene razón en pedir la sustitución.
PeiBoL_79 escribió:--6 primeros meses el cliente escoge si quiere una reparación o sustitución, salvo que la sustitucion sea desmesurada, (y desmesurada es querer que te den un mercedes nuevo por que al que compraste le falla el motor de una ventanilla, no cambiar una consola de 250 €)


Exacto,yo pienso igual.

Digamos que la sustitución es desproporcionada cuando el fallo es pequeño y además de sencilla reparación.En este caso bajo mi punto de vista, no podemos considerar las 3LR como un fallo pequeño o sencillo, por tanto el cliente está en su derecho de exigir una consola totalmente nueva.

Por otro lado, no comparto la devolución "ipso facto" para una consola. Aunque la Ley no lo diga,es razonable que el vendedor pueda corroborar que la consola no ha sido manipulada (aunque este no sea el caso).
Como dice el compañero thinred el cliente debería dejar la consola en la tienda cuando el vendedor insista,pero pidiendo un recibo con todos los datos necesarios [ya sea la decisión del cliente(sustitución) como los datos específicos de la consola,fecha etc...]

Saludos.
Yo lo que leo mucho es lo de "hoja de reclamaciones"

Algunos se creen que pueden mover el mundo con una hoja de reclamaciones.

Y si trabajáis alguno de cara al público lo sabréis. De hecho cuando un cliente se pone gilipollas soy yo mismo el que le saca una hojita y le digo, hale, quédate agusto.

Y tanto "es que me lo tenéis que hacer vosotros" pues oye, lo que he leido por ahí, no tiene por qué ser ipsofacto. Es decir, si quieres que la consola tarde lo menos posible en estar arreglada, cojones, preocúpate de las cosas, si la dejas en la tienda, es arriesgarte a tirarte más de 3 meses sin consola.

Vamos, no conozco a nadie tan cazurro como para dejar en manos de la tienda la consola estropeada(si no le hacen un cambio).

Y hay que ser cabales (es con b ¿verdad?) con lo de que la piraterida está mu chungo, que hay chavalillos tan listos como para intentar flashear la consola, joderla, y traerla al día siguiente diciendo "es que no funciona" con un maravilloso precinto de Microsoft roto.

Que hay gente pa tó.
Israperrillo escribió:Yo lo que leo mucho es lo de "hoja de reclamaciones"

Algunos se creen que pueden mover el mundo con una hoja de reclamaciones.


Y cada vez más lo vas a leer. Mover el mundo, no. Simplemente ejercer tus derechos como consumidor.

Israperrillo escribió:Y si trabajáis alguno de cara al público lo sabréis. De hecho cuando un cliente se pone gilipollas soy yo mismo el que le saca una hojita y le digo, hale, quédate agusto.

Y tanto "es que me lo tenéis que hacer vosotros" pues oye, lo que he leido por ahí, no tiene por qué ser ipsofacto. Es decir, si quieres que la consola tarde lo menos posible en estar arreglada, cojones, preocúpate de las cosas, si la dejas en la tienda, es arriesgarte a tirarte más de 3 meses sin consola.

Vamos, no conozco a nadie tan cazurro como para dejar en manos de la tienda la consola estropeada(si no le hacen un cambio).

Y hay que ser cabales (es con b ¿verdad?) con lo de que la piraterida está mu chungo, que hay chavalillos tan listos como para intentar flashear la consola, joderla, y traerla al día siguiente diciendo "es que no funciona" con un maravilloso precinto de Microsoft roto.

Que hay gente pa tó.


Luego depende de lo que tú llames ponerse gilipollas. Si te refieres a ponerse borde, gritar, faltar al respeto, estoy de acuerdo. Lo bueno de que exista una Ley y un proceso de reclamación es que no hace falta discutir ni gritar. Se pide la hoja y se pone la reclamación.

Si por "ponerse gilipollas" te refieres a que el cliente os diga, con buenas maneras, "es que me lo tenéis que hacer vosotros", pues ahí no tienes razón. La Ley dice que se lo tiene que hacer el comercio si lo pide el cliente, y si te molesta, te aguantas. Entre "si quieres que esté arreglada lo antes posible" y "vale, ahora te vas a joder y voy a tardar 3 meses en mandar tu consola al SAT" va un abismo. Perdóname pero hay que ser bastante cabrón. La Ley no obliga al cliente a "preocuparse de las cosas" como tú dices. En cambio al vendedor sí le obliga si se lo pide el cliente. Es tu obligación y punto.

Si resulta que los comercios no están más que para llevarse la pasta y ya está, para eso no necesitamos tiendas. Compraríamos directamante al fabricante y las tiendas os comeríais los mocos. A ver si se os mete en la cabeza que cuanto mejor servicio deis, tanto pre- como postventa, más contentos tendréis a vuestros clientes y más pasta se dejarán en la tienda. Y si no lo entendéis, peor para vosotros, pero a esto so obliga la Ley.

Y en lo de dejar la consola, leyéndote me reafirmo en mi idea de que no hay que dejarla en el comercio, sobre todo en los 6 primeros meses, porque cada vez que escribe algún vendedor, es para decir a grandes rasgos que se la suda la Ley y que van a joder a cualquier cliente que intente ejercer sus derechos. Pues muy bien. Si váis de ese rollo, no os extrañe que cada vez os caigan más reclamaciones, y más multas de Consumo.

Por cierto, en el caso que pones al final, no hay duda: si el precinto está roto el vendedor tiene todo el derecho a negarse a cambiarla. Pero esto es una minoría de casos.
Y ahora haciendo un poco de Offtopic.... yo soy de los que me tomo la ley por encima de todo (pocas hojas de reclamaciones he puesto ya... [tomaaa] )

Mi pregunta seria... se que con los aparatos nuevos si se tiene lo de los 6 meses de cambio o reparacion, y lo de los 2 años de garantia directa de tienda, mas la garantia del fabricante...

Pero es que estoy un poco pegado en los aparatos de segunda mano... yo soy uno de esos (pardillos) que se compro la consola de 2ª mano en GAME y cuando se la compré me dijeron que tenia 1 año de garantia con la tienda... tambien tengo mi derecho de los 6 meses como con un aparato nuevo? (no lo creo xD)

Era por no abrir mas post, ya que aqui se esta escribiendo sobre eso :P

PD: Perdon por el Offtopic xD
No8Do escribió:Y ahora haciendo un poco de Offtopic.... yo soy de los que me tomo la ley por encima de todo (pocas hojas de reclamaciones he puesto ya... [tomaaa] )

Mi pregunta seria... se que con los aparatos nuevos si se tiene lo de los 6 meses de cambio o reparacion, y lo de los 2 años de garantia directa de tienda, mas la garantia del fabricante...

Pero es que estoy un poco pegado en los aparatos de segunda mano... yo soy uno de esos (pardillos) que se compro la consola de 2ª mano en GAME y cuando se la compré me dijeron que tenia 1 año de garantia con la tienda... tambien tengo mi derecho de los 6 meses como con un aparato nuevo? (no lo creo xD)

Era por no abrir mas post, ya que aqui se esta escribiendo sobre eso :P

PD: Perdon por el Offtopic xD


Para aparatos adquiridos de 2ª mano solo tienes derecho a pedir la reparación.

Para los seis primeros meses también se considera que el defecto ya existia cuando lo compraste.A partir de los seis meses deberás demostrarlo.

Saludos.
Me he leído el hilo entero... y voy a dar mi opinión.
Me ha ocurrido exactamente lo mismo que al creador del hilo. Compré la consola el día 1 de septiembre de 2007 en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía en Málaga. Las dependientas (que igual distinguen una ds de una ps3), me dieron directamente el teléfono de M$oft. Les expliqué lo de la ley y pasaron de mi, y que si quería hablar con el jefe de tienda que llegaba a las 18.30 (eran menos de las 16.00). Me he dado unas vueltas, he estado de compras y he vuelto.

El jefe de tienda me decía lo mismo, que a enviarla yo mismo a microtosft, que eso se hacía con todas las marcas y que era así (porque él lo vale). Le dije que yo no le compré la consola a microsoft, se la compré al Corte Inglés, y que ellos son quienes deben responder. Me dijo que tururú.

Le pedí una hoja de reclamaciones al jefe (o supuesto jefe, porque igual era un mindundi), y me dijo que en la 1ª planta en atención al cliente podía ponerla.

Me dirigí a atención al cliente, la chica que me atendió me pregunto el motivo y me contó el mismo rollo, que si la debo enviar yo, etc. Le dije que yo la consola se la compré a ellos y ellos son los responsables, y me empezó a vender la moto de que tienen que llevarla del establecimiento a la central en Málaga, luego a Madrid, etc y que a lo mejor eran 3 o 4 meses (muy bien, chantaje para echar atrás a la gente y lo hagan ellos mismos).

Me ha dado igual y aunque me decían que no tenía razón he rellenado la hoja de reclamaciones.

Según lo que he hablado con un amigo que ha trabajado en Carrefour más de 20 años y ha sido jefe de tienda, me ha dicho que yo llevaba razón y que él ha tenido montones de casos así. Además me ha dicho que cuando la reclamación vaya subiendo y llegue al director, se pondrán en contacto conmigo para intentar solucionarlo sin pasar por consumo.

Ya iré contando cómo acaba la cosa, porque no es normal el puto cachondeo que hay con los consumidores. Mi hermano compró una capturadora de video externa avermedia, se le CAYÓ AL SUELO (osea que la rompió ÉL) y la llevó al Corte Inglés. Le dijeron que no tenían ese modelo exacto y le dieron otro 100€ más barato que incluso tenía mejores características y un cheque con 100€!!!! y yo les llevo una xbox con 5 meses y medio y luces rojas y me mandan pa casa.. MANDA HUEVOS

Nota: La consola me petó el lunes 18 de febrero (casi a los 6 meses xD) y la he llevado hoy mismo.
Por supuesto que tenías razón, y has hecho lo que hay que hacer: reclamar [oki]
¿preguntas.....=


Pues toma respuesta....EL CORTE INGLES...

y tranquilo que todos los usuarios que adquirieron una 360 con un error de diseño reconocido por microsoft, tienen derecho al cambio por una nueva, con ese error de diseño corregido.

Y el corte ingles ya lo ha hecho yo porque la tngo baneada y no la pille en Eci, sino, desde luego que la cambiaba.

y si, si te arreglan 3 veces la maquina, y no te dan con la solucion, 3lr tienes derecho a la devolucion de la pasta, simple y llanamente, pero el usuario consumidor no suele exigir, y de primeras en todos sitios te van a a decir que no.



UFO46 escribió:Dime un solo sitio en e que te den una consola nueva a los 3 meses de haberla comprado...solo dime uno. No lo hay y es porque no existe, el cambio en tienda es entre 7 dias y un mes dependiendo del establecimiento...lo que tu dices de los primeros 6 meses se refiere a que durante ese tiempo es el establecimiento el que tiene que hacerse cargo de la reparación del producto, es decir que ellos hacen todo el trámite con el servicio tecnico...y en caso de no ser posible (solamente en este caso) su reparación tienes derecho a que te den otro producto nuevo o tu dinero. Pero SOLO si no se puede reparar. Haz todos los trámites que quieras, pero solo existe una realidad y es la que dice que tu no vas a tener una consola nueva de la tienda a los 3 meses, pongas las hojas de reclamación que pongas.
Yo os cuento el mio ya que es muy similar, se le jodio a mi hijo la nintendo DS con 4 meses de uso, leyendo por aquí un usuario contaba que la ley decía que dentro de los seis primeros meses la ley dice que tengo la opción de cambiarla por una nueva o mandarla que me la reparen o devuelvan el dinero, me busque la ley me fuí con ella al Alcampo de Gijón donde la compre, como no querían cambiarla por una nueva, hoja de reclamaciones y para el ayuntamiento y a esperar 3 meses más o menos.
Que la ley es clara otra cosa es que ningún establecimiento la respete, pero poco a poco ya veréis como cambian las cosas.
jve, ya han pasado unos meses y despues de leer buenos tochos pues ya me interesa saber que ha pasado al final. Si se solucino [oki] o todavia estas esperando [decaio]. Saludos
A mi me paso con la combo de conceptronic, pero a los 3 días, no funcionaba, voy a la tienda de informatica, me mandan a su servicio tecnico, la enchufan en un pc y comprueban que no funciona, y me empieza el tio a hacer un papel, le digo ¿que haces? un papelito para enviarlo y que vengas cuando conceptronics la devuelva

Dije las palabras mágicas, una hoja de reclamacion, se mosquearon, llamaron a los jefes y con muy malas formas me dieron una nueva. Desde luego no compro mas en esa tienda.
ERICARTMAN escribió:A mi me paso con la combo de conceptronic, pero a los 3 días, no funcionaba, voy a la tienda de informatica, me mandan a su servicio tecnico, la enchufan en un pc y comprueban que no funciona, y me empieza el tio a hacer un papel, le digo ¿que haces? un papelito para enviarlo y que vengas cuando conceptronics la devuelva

Dije las palabras mágicas, una hoja de reclamacion, se mosquearon, llamaron a los jefes y con muy malas formas me dieron una nueva. Desde luego no compro mas en esa tienda.


Es que hay que tener jeta para pretender mandarte al SAT una cosa que compraste hace 3 días. Y encima se mosquean, no te jode... [plas]
X-Warrior escribió:
Pues para tu información, El Corte ya no cambia nada que pase de los 15 días (a no ser que montes un buen pollo) y lo único que hacen es remitirte a que contactes TÚ con el servicio técnico del producto que has comprado (a no ser que sea marca propia del establecimiento) para que estos intenten repararlo o si no cambiártelo por otro. El problema se deroga en los fabricantes del producto y no en el que lo vende.

Salu2 a todos.


3 meses con un mp3, me falla la pantalla y me lo han cambiado, esto hace 3 semanas..
78 respuestas
1, 2