Porque la GC esta asi de mal.

1, 2, 3
Pues si,viendo las bajas ventas,y los lanzamientos para esta maravillosa consola,y la situacion de las tiendas,la gc ES la tercera aqui en Europa,en America del Norte y en Japon es la segunda,pero muy mal esta la pobre.

Analicemos los posibles errores para que sea tercera,pero quito la calidad del Hardware de la consola de entrada,pues la que tiene mejor calidad de las tres.Es muy duradera,y restiste mucho,a las caidas y de mas,y los materiales son muy buenos.

PUBLICIDAD:

Este es uno de los puntos mas flojos que tiene la consola.
Apenas tiene publicidad y eso afecta muy negativamente,haciendo que la gente,la mayoria la desconosca y que no venda bien.
Nintendo tiene que aprender y hacer una imagen de marketing muy buena si quiere tener exito,que no SOLO ES GBA y POKEMON.
Cuantas veces habeis visto un anuncio de METROID PRIME 2?

NI UNO,por eso no vende lo que se tenia que vender,pero HALO 2 y GTA SAN ANDREAS SI,A PORRONES,y arrasan donde van,por tener una decente publicidad.

THIRD PARTYS:

Este es otro gran fallo que al primcipio parecia que hiba a mejorar,pero al final estan casi igual como en la epoca de la n64.
CAPCOM,que apostaba fuerte por la GC,al final,ha publicado juegos que eran EXCLUSIVOS PARA LA GC en psx2,por,desgraciadamente malas ventas.
KONAMI y SQUARE-ENIX han ignorado practicamente la GC.
SOLO HAN PUBLICADO unos poquisimos juegos que solo vale la pena METAL GEAR SOLID TTS,los otros no destacan.
Mientras sus joyas se publican para la toda poderosa PSX2,con,muchisimas veces en el caso de KONAMI,tabien para la XBOX.,MIENTRAS SE OLVIDAN DE LA GC.

NAMCO,se ha portado como CAPCOM,sus juegos,exclusivos para la GC,para la PSX2,otra vez el motivo de las bajas ventas.
AUENQUE NAMCO se ha portado mas bien con la GC.

Y bueno demas compañias que tabien hace lo mismo,dejando de ladoa la GC.Y lo mas fuerte,es que no anuncian ya nuevos juegos para la consola,dejandola ya por muerta,mientras se centran por la PSX2 ,o por la XBOX.

Y asi,NINTENDO NO PUEDE estar sola con la GC,asi,que otro motivo de bajas ventas.

ETIQUETA INFANTIL:

Otro motivo para fracasar.
La gente,que desconoce la consola y sus juegos,pues como ven la consola y juegos tan vivos de colores,pues la etiquetan de infantil injustamente,y les auyenta para comprarla.

CATALOGO DE MUCHA CALIDAD,PERO CON AUSENCIAS MUY GRANDES:

Elcatalogo de la GC,auenque tiene muchsima calidad,y unos juegazos que quitan el hipo,pues en algunos generos se queda muy floja.
o en tros generos,tiene 3 o 4 joyas o ya esta....No hay mas juegos del genero.

Tiene una oferta muy buena de relacion calidad-precio,quiza la mejor del mercado,pero apenas hay variedad,oferta y cantidad,y eso tabien es mortal,se centra demesiado en el genero "Nintendo".

Pues aqui he dicho los motivos porque pienso que la GC esta asi tan de mal.

Y me apena mucho,pues tiene muy buenos juegos que vale muchiimo la pena jugar,ademas de la magna obra de Nintendo,pero por ciertos motivos.....aHORA esta condenada al fracaso...Y es injusto.
yo lo reduzco a uno

"politica de nintendo"

lo cual implica

-> que solo los productos DE nintendo o SUPERVISADOS POR nintendo causan interes como para adquirir la consola. Revisar catalogo y ver que juegos realmente causan interes para los usuarios actuales o futuros, comparese con PS1, PS2, Xbox, etc.

Esta comprobado que las consolas demasiado dependientes de "sus propios productos" generan comparativamente excelentes catalogos pero a la larga pierden fuelle, vease N64, dreamcast, saturn...

-> que la politica para 3rds es mediocre, y, al ser la politica para 3rds mediocre, muchos juegos multi no salen, y los que salen, con alguna gloriosa excepcion, no marcan diferencia alguna y no pesan lo mas minimo en el catalogo.

como nintendo solo hace o supervisa determinados tipos y estilos de juegos, los otros tipos y estilos de juegos que no hacen, corren a cargo de las 3rds, y como estas no estan incentivadas lo mas minimo a trabajar en cube, el catalogo sufre mermas importantes. Hay tipos y estilos de juego que sencillamente no se les ve el pelo en cube...de todos modos yo a esto no le doy mucha importancia, por que en esta generacion hay mas usuarios multisistema que nunca, y al fin y al cabo, un tipo o estilo de juego que esta flojo en una plataforma probablemente en otra estara muy bien...lo que obliga a tener mas de una consola, claro.

-> anclaje a un "nintendo way of doing things" claramente desfasado y que propicia o facilita tipos de producto que fuera de una plataforma nintendo son risibles, lo que causa aislamiento y escasas ventas entre grupos de usuarios de otros sistemas (aqui pueden meter el tema kiddie, pokemon, juegos desfasados tecnicamente que "tienen una jugabilidad magica", etc)

-> nulas posibilidades de la consola en cualquier terreno que no sean juegos. PS2 ha vendido muchos millones de consolas por la reproduccion DVD, especialmente al principio, y xbox ha vendido mas de la mitad de sus consolas (estimacion de mi cosecha) por las posiblidades "no-gaming" (lease scene, reproduccion multimedia, emus, etc) al menos en parte...eso le ha costado a nintendo un buen numero de maquinas en el hemisferio occidental (EMHO)

resumiendo. motivo? uno. que nintendo va a su propia bola, con su propia politica de hacer las cosas, y que con eso, mucha gente "pasa" de su consola.

Saludos cordiales.

pd. gamecube es una buena consola, pero en cuanto a calidad de materiales y acabados, no hay color en favor de xbox, y especialmente cuando entramos a comparar los mandos, los conectores y los accesorios.
El fallo es muy facil. Nintendo a gastado MUY poco en publicidad pensando que venderia un monton con sus viejas glorias. Juegos grandes tienen muchos, pero claro, de que sirve si la publicidad es nula, y encima a eso sumale que las revistas dediquen un 75% de su contenido a PS2, y lo mismo pasa con las tiendas. Luego faltan algunos generos que estan descolgados, vease lucha, velocidad, Rpg.

Lo que tendria que hacer Nintendo para la proxima generación es gastarse todo el pastón que han ganado estos ultimos años con Pokémon y GBA e invertir en publicidad, comprar exclusividades como las de RE(pero hacerlo mejor), y tener apoyo de todas las partys. Además de sacar un Hardware potente que queda al mismo nivel o más que la PS3, Xbox2. Sobre que la GC no vende por que no tiene reproductor de DVD... GC es una consola diseñada unicamente para jugar, nada de extras, si quieres ver dvds te compras un reproductor, que sale bastante más a cuenta. Además, solo hay que ver el precio que pagas por no tener dvd, 99€, mientras que la ps2 149€, eso creo que no tiene nada que ver.
En USA al parecer estos ultimos meses han tenido publicidad muy buena incluso para cagarse, pero lo que mas prolifera son las politicas y la falta de apoyo
El fallo es ke los grandes juegos de hoy en dia son multiplataformas y en xbox y en ps2 a la peña les sale "medio gratis"...no hay mas vuelta de hoja...si no fuese asi...lo ke decidiria serian los juegos exclusivos y/o la calidad de estos respecto a las otras consolas...
dejaos de tonterias, lo que realmente influye en la mayoria de usuarios tiene una palabra : Pirateria.

Si, mas de una vez he tenido que oir comentarios del tipo: "Y la gamecube no se piratea?? pues vaya mierda", "Tengo la XBox conectada al PC pa pasarme los juegos que me bajo desde este", "Con la Playdos puedo jugar gratis", "El cartucho Flash de GBA es muy caro, me comprare la consola cuando este baje de precio" ... y un montón de comentarios así...

Es patético pero es la realidad de "la masa borreguera"...
matranco escribió:dejaos de tonterias, lo que realmente influye en la mayoria de usuarios tiene una palabra : Pirateria.

Si, mas de una vez he tenido que oir comentarios del tipo: "Y la gamecube no se piratea?? pues vaya mierda", "Tengo la XBox conectada al PC pa pasarme los juegos que me bajo desde este", "Con la Playdos puedo jugar gratis", "El cartucho Flash de GBA es muy caro, me comprare la consola cuando este baje de precio" ... y un montón de comentarios así...

Es patético pero es la realidad de "la masa borreguera"...


España no es el mundo, que mania tiene la gente con estrapolar lo que pasa en este pais al mundo.
Y que lo digas triki1, la gente suele decir lo que ve (es decir España) pero el porcentaje de piratería fuera de nuestros lares (léase USA o Japón por poner los 2 mercados aparte de Europa) es risible. Vamos que no se compra casi ni una copia asi que dejad ya la tontería de que ps2 se vende sólo por la piratería (si no nada más que teneis que ver las ventas de juegos en otros países y compararlos con España).

Como han dicho ya (y se ha dicho mil veces) nintendo va a su bola (puede ser bueno o no, yo creo que a largo plazo no lo es) y aun teniendo una consola muy buena (a mí me gusta si no no me la hubiera comprado) no ha sabido "dotarla" de todo por así decirlo y cojea en muchos aspectos. Yo espero que cambien (no me llames iluso porque ... etc) pero vamos que va a ser que no.

Un saludo
La pirateria influye en un %...no el ke mas pero si mucho y en nuestro pais y en europa bastante...en USA estan todos colgaos y les va la ps2 y la xbox porke alli se creen rambo pero weno...en Japon ya es otro mundo pero alli la cube se vende bien.
El problema es que NiNtendo no puede competir de igaul a igaul con sony, por lo que nunca hará la misma publicidad que los demás, de todas formas hay una sicosis por llevar a NiNtendo a la ruina increible, yo creo que NiNtendo ya no compite por el primer puesto y lo sabe, si algún día lo consigue, pos mejor pero no creo que pierda la cabeza para conseguirlo.

Para que NiNtendo se hiciera third party, lo 1º que debería pasar es que perdiera el primer puesto en las portatiles, y no solo eso (porque repartirse el mercado entre sony y NiNtendo es bastante rentable) sino que debería perder tambien el 2º puesto, debido a una futura consola portátil de Microsoft.
lo 2º, sería que Nintendo lanzara una consola de sobremesa y tuviera el mismo apoyo y por consiguiente las mismas ventas, que consolas como Atari Jaguar, PC-engine, 3DO....cosa que veo bastante difícil.
y lo 3º, sería que NiNtendo hiciera lo que muchos decias, despues de ocurrirle lo 1º y lo 2º, gastar casi todos sus fondos de dinero en publicidad, y que a pesar de ello tb fracasara otra vez con una consola como las que he mencionado antes.

Por lo tanto, ¿de verdad creeis que va a ocurrir todo eso? yo personalmente lo veo poco provable.

Tambien es verdad que existe el miedo por la referencia que ha dejado sega, ¿pero vosotros creeis que durante toda la existencia de NiNtendo, ha hecho lo mismo que sega con la suya?
sega solo ganó dinero con la mega drive, la cual era superada por la SNES, por lo que ganó si, pero no tanto como para estar sacando 40.000 chorradas en forma de accesorio que superaban las 30.000 pts. porque ¿a alguien le entra en la cabeza, que a pesar de estar perdiendo dinero, sacara tantos modelos de megaCD+ noseque, 32X +noseque, portatil en forma de mega drive, modelos y más modelos de sus consolas ....? yo todo eso lo veo un suicidio, que solo sony o Microsoft se pueden permitir, y aun así no lo hacen, que a lo sumo han sacao varios modelos o algun modelo edición limitada de sus consolas.

Asiesque dejarlo ya coño, que NiNtendo ya no compite con sony y sabe que con Microsoft en un futuro tampoco, para empezar a preocupar de verdad, su consola tendría que vender menos de 5 millones en to el mundo, cosa que solo con los NiNtenderos se supera fácilmente.
Si, mas de una vez he tenido que oir comentarios del tipo: "Y la gamecube no se piratea?? pues vaya mierda", "Tengo la XBox conectada al PC pa pasarme los juegos que me bajo desde este", "Con la Playdos puedo jugar gratis", "El cartucho Flash de GBA es muy caro, me comprare la consola cuando este baje de precio" ... y un montón de comentarios así...


Este...argumento siempre se ha caìdo por su propio peso....Si la piraterìa tuviera tanta repercusiòn como algunos quieren creer :

1-¿De què vivirìan la 3rd parties?de hecho, de què vivirìa cualquier compañìa que programa para Ps2 o Xbox?xD.......¿No les valdrìa màs programar para nintedo y asegurar copias que programar para Xbox y ps2 si es que la piraterìa es tan demoledora?....Es màs, incluso en España, ¿Por què siguen trayendo juegos?..Si no se venden en bastante cantidad para ps2 y XBox porque aquì en teorìa se piratea hasta la tostadora...¿Por què se traen e incluso a veces se traducen siendo como todos sabemos unas tiquismiquis las distribuidoras y si no estàn seguras de vender no traen el juego?

2-¿De dònde coño sale entonces las cifras de ventas de juegos como gran turismo o Halo 1/2?.........Por ejemplo....Ah, sì...voy a intentar pensar como un cuber anti Sony : Los juegos los compran Sony y Microsoft en una maniobra comercial para vender màs consolas.....¿Algo asì valdrìa?


Pero nada, si os hace feliz pensar que la piraterìa es lo ùnico que impide que Nintendo gane la batalla.....pues sed felices....

En todo caso, vamos a poder comprobarlo en el NDS vs PSP.
la consola es, pienso, muy buena, pero el apoyo de los desarrolladores vendetropicientasmilcopias no los tiene o lo que le dan no es suficiente, los juegos exclusivos no se venden lo suficiente y los desarrolladores se lo piensan esto los posibles clientes lo ven y se van a otros sistemas. tiene un catalogo muy bueno, pero escaso, en esto me recuerda a una consola con una espiral azul... claro que nintendo tiene millones ganados con las portatiles y ...no es lo mismooooooo....
el mercado lo mueve el dinero y no la calidad. de todas formas es una pena que esto sea asi, buena maquina, buenos juegos...pobres ventas (relativas)
Este...argumento siempre se ha caìdo por su propio peso....Si la piraterìa tuviera tanta repercusiòn como algunos quieren creer :

1-¿De què vivirìan la 3rd parties?de hecho, de què vivirìa cualquier compañìa que programa para Ps2 o Xbox?xD.......¿No les valdrìa màs programar para nintedo y asegurar copias que programar para Xbox y ps2 si es que la piraterìa es tan demoledora?....Es màs, incluso en España, ¿Por què siguen trayendo juegos?..Si no se venden en bastante cantidad para ps2 y XBox porque aquì en teorìa se piratea hasta la tostadora...¿Por què se traen e incluso a veces se traducen siendo como todos sabemos unas tiquismiquis las distribuidoras y si no estàn seguras de vender no traen el juego?

2-¿De dònde coño sale entonces las cifras de ventas de juegos como gran turismo o Halo 1/2?.........Por ejemplo....Ah, sì...voy a intentar pensar como un cuber anti Sony : Los juegos los compran Sony y Microsoft en una maniobra comercial para vender màs consolas.....¿Algo asì valdrìa?


Ahí las dao Eithel, si no les saliera rentable que yo sepa nadie se quiere ir a la ruina o perder dinero. Es que me da la risa cuando se dice que ps2 por ejemplo es "fácil" de piratearse y sobre todo barato (si 90 euros de media por un chip os parece barato entonces yo debo ser muy pobre). Entonces xbox es la madre del pirateo porque a facilidad no la gana nadie.

[ironic mode on]

Si al final vas a tener razón y lo que pasa es que sony y ms compran partidas enormes de cada juego para que así sigan en el primer puesto de ventas, tienen bunkers secretos repletos de copias de juegos third party para que así les salga rentable trabajar para estas consolas

[modo ironic off]

Es que hay algunos argumentos que se caen por su propio peso (piratería = España no el mundo).

Respecto a que en USA están "locos" etc y cube vende bien en Japón, ¿qué quieres? Una empresa japo venderá bien en japo y una empresa americana venderá bien en USA. Sony como es la que mejor se adapta pues vende en los 2.

Un saludo
Una de las razones creo que es porque salen muy pocos juegos respecto a la competencia y eso se nota en las estanterías, distribución... Y es el catalogo menos variado de las 3.

Y el grito de guerra 'GC pocos juegos pero de calidad' es falso si se comparara con la calidad de los juegos de PS2 y Xbox.
Porque para cuando sale un juego realmente bueno de GC salen varios igual o más buenos para PS2 y Xbox. Bien exclusivos o bien 3rd partys (Burnout 3, PES4, GTA...)

Lo que pasa es que con la GC se celebra más, quizás porque salen menos juegos...
vaya gilipollada lo de la pirateria... cuando la XBOX es la consola que mas juegos/usuarios tiene..... xD

razon....

media de edad mayor en xbox =mayor poder adquisitivo= no es pbolema hacerse con 1 o 2 juegos al mes..

yo ya he comprado NUEVOS de tienda mas de 40 juegos de xbox ..(ojo!! hace mas de 2 años q la tengo..)

y aseguro que hay muchoa mas por ahi como yo...

eso para un chaval que no trabaja no esta al alcance de la mano

saludos
Pues pasa que en GC no hay mas que Mario, Mario Tennis, Mario Party, Paper Mario, Mario Kart, Mario Golf, Mario Baseball, Mario Flight simulator, Zelda 9898898984654, Metroid 1 y 2, y fuera de Nintendo Resident Evil y Metal Gear, si no te gustan esos juegos, en GC no se te ha perdido NADA.
Salu2
GAmecube está pasando un mal momento debido a varios factores:

- EL factor precio: Salió con un precio muy competitivo en sus inicios, algo en principio bueno pero que a largo plazo no parece tan productivo. La diferencia de precios se ha ido reduciendo junto a la oferta "multimedia" que ofrecen de serie Ps2/Xbox hace que el precio no sea tan decisivo y que cada bajada de Xbox, por ejemplo, sea un subidón de ventas que GC ya no puede optar.

- Catálogo / third parties: Todo el mundo sabe por qué se compra una "nintendo". Para los juegos Nintendo. Son la gran baza de la consola, la "nintendo difference" y lo que hace escoger o no una Gamecube. El principial problema de Nintendo es ella misma. CAbe recordar que estamos hablando de la líder en soft a nivel mundial, que estamos hablando de una compañia que lanza al año 5 o 6 franquicias que se venden como churros, y que las third parties cuando programan para GC se meten de lleno con la peor de las competencias, la competencia que propone una compañia con un público muy fiel y con unas cifras que abruman.

- Público: Se dice que el público de nintendo es infantil y por eso las compañías no apoyan a la consola. Falso. LA realidad es que las compañías no apoyan al cubo por qué saben lo que hay escrito más arriba, que, independientemente de la calidad de los juegos, la competencia del soft de nintendo es durísima y muy influyente ( solo cabe recordar las ventas de SCII-versión Link- para ver hasta donde llega la fidelidad a productos nintendo) como para intentar llevar algunas franquicias más comerciales, más de masa como las sagas de deportes de SEGA ( benditos 2k), juegos de conducción ( chocan con F-zero/MKDD) u otros si sus ventas no serán satisfactorias por un problema de competencia y de gustos de público.

Llegados a este punto la pregunta es: ¿ está mal nintendo ?

Yo creo que no. CAda cosa en su momento, no podemos decir que nintendo se hunde debido a que antes había 35 millones de N64 y ahora hay 17 de GC. Las cosas no se pueden descontextualizar. El mercado es más amplio, la oferta también y la diversidad de públicos, enorme. Nintendo contínua sacando beneficios en esto de las consolas domésticas, es líder de portátiles y tiene lo justo para invertir en I+D y no quedarse atrás tecnologicamente hablando ( nunca lo ha hecho ). La realidad del futuro de la compañía no anda muy lejos de lo que estamos viviendo, un dominio de un 10/15% de mercado que, eso sí, es muy rentable para sus intereses y que satisface a sus clientes. Con esto y un poco de mano izquierda con algunas thirds, hasta ahora el ejemplo claro había sido Capcom, se puede hacer mejor las cosas de cara a Revolution, eso sí, teniendo en cuenta que nintendo no busca el liderazgo del mercado, por mucho que se pregone de aquí en adelante, sino que buscarán la eficacia, ya que nintendo no puede gastar el dinero que cuesta el "nesesito un arma" o el "primavera playstation" pues, no nos olvidemos qué es nintendo y qué es SONY/Microsoft. Eso sí, la eficacia está en ofrecer algo "distinto", como vemos en DS, en la diferenciación.

A fin de cuentas, si se me permite repetir, quien compra una consola nintendo sabe qué compra.
Más que el público de la GameCube sea infantil, yo diría que la política de mercado de Nintendo está enfocada prioritariamente al público infantil (o más joven).

Yo creo que la gran parte del público realmente infantil se encuentra en la Gameboys, mientras que en GC está algo más equilibrado.

Aunque lo que está claro es que si uno se pasea por un centro comercial y mira las carátulas de los juegos de cada plataforma verá que en la GC hay con bastante diferencia, títulos más enfocados al público más joven y más cantidad de ellos.
De hecho hay más juegos con su enfoque infantil que otro tipo de juegos más 'adultos' en su sección.

No es casualidad que la publicidad de la GC este enfocada casi al 100% en canales como Cartoon Network o Fox Kids. Mientras que la PS2 se anuncia en la Champions League y la Xbox se anunciaba en los playoffs de la ACB...

Yo creo que el marketing de Nintendo es bastante bueno, y su mensaje es muy claro ya durante mucho tiempo.
Ummm...solo una cosa...Estareis de acuerdo de que tiene con mucha diferencia la mejor relacion calidad precio ¿no?.

Creo que el tema de los apoyos de las 3Rd es a la vez yugo y salvacion. Por un lado, mantiene un catalogo mas que digno, lleno de grandes juegos (la mayoria de la propia Nintendo, si), catalogo en el que podrias elegir un juego al azar y casi seguro que sera bueno. Por el otro, a la gente, que prefiere miles de juegos regulares a unos pocos buenos, les da por "marginar" en cierto aspecto a esta consola. Estan en su derecho, aunque son la minoria, y gente que no lleva mucho en el mundo del viejo-juego.

En fin que este tema tiene muchas opiniones al respecto, lo que si se no se puede negar es el cierto parecido del impacto del n64 y GC, ambas maquinas muy buenas tecnicamente, pero reservadas a un sector muy determinado.

PD: deacuerdo con la ausencia de grandes juego en algunos generos como apuntaban mas arriba.
PAL escribió:Yo creo que el marketing de Nintendo es bastante bueno, y su mensaje es muy claro ya durante mucho tiempo.


Yo creo que el marketing de Nintendo, almenos en Europa, y especialmente en España, es penoso. En America y Japon no se, pero por lo que veo es bastante bueno allá, viendo los anuncios que se curran por esos lares y toda la publicidad a mansalva que hacen, además solo hay que fijarse en las ventas que tiene la cube en Jap y Usa y compararlas con Europa. Esta claro que Nintendo es una compañia rica, pero como todas las compañias, siempre buscan tener un beneficio, cuanto más grande sea mejor. Sobre que Nintendo enfoca la cube al público infantil, eso ya depende de como lo vea cada uno. Como dicen por ahi yo creo que lo que más orientado está al público infantil es la GBA, y mirad como vende.

Muchos dicen que los juegos de la Cube son infantiles, y que Nintendo tiene enfocado el punto de vista de la Cube al público infantil, pero yo creo que eso no es cierto, hay gente que ve el mario y ya dice que es para crios, y en cambio yo me lo paso bomba jugando a cualquier mario, y asi muchas personas, y dudo que muchos crios lleguen a pasarse cualquier mario. A Nintendo creo que si que le preocupa que se le catalogue de infantil a su consola de sobremesa, sino por algo se compro la exclusividad de Resident Evil durante estos 2-3 años, pero claro, no va a comprar decenas de sagas de golpe para vender más consolas. Uno de los muchos fallos que ha cometido Nintendo en esta generación ha sido dejar de apoyar unos cuantos generos.

Estoy seguro que si aquí en Europa se hubiera exo una publicidad masiva, por ejemplo, del Tales of Symphonia, habria vendido bastante bien, por que es un RPG muy bueno, pero claro, Nintendo pasa totalmente de Europa, o si no en gran parte de España. Otro fallo es sacar todos los juegos de golpe, y si no, sacar unos cuantos bombazos a la vez, vease Metroid Prime 2, Paper Mario, Tales of Symphonia, Donkey Konga, estos juegos han salido a la vez en un intervalo de dos meses. Para mi el fallo de Nintendo es la mala planificación de marketing, el momento de lanzar los must have, y la falta de apoyo de muchas partys entre otras cosas.
Comparto muchas opiniones que se han dicho en este hilo, pero me gustaria puntualizar rapidamente dos puntos, que son los siguientes:

.=Nintendo, mas que buscar el liderazgo, busca una estabilidad y rentabilidad que han conseguido y mantienen con soltura. Sus productos dan suficientes ganancias a la compañia como para no plantearse grandes cambios en su politica.

.=El catalogo actual de Game Cube es, como se ha dicho no solo en este hilo, sino en muchos otros, escaso, pero de gran calidad. No solo los juegos que ha echo Nintendo y sus second son los buenos. Hay muchos mas titulos de gran nivel tecnologico y jugable.

.=Publicidad y apoyo de third partys. Estas dos lo auno en uno solo, y no me explicare, sino que pondre un ejemplo: En la pagina oficial de Burnout 3, se anuncia que el juego es solo para PS2 y Xbox. Hasta ahi todo bien, sino fuera por que en la pagina americana de EA, en la lista de lanzamientos recientes, se ve en mayusculas el Burnout 3 para Game Cube.

Sobre si Nintendo va a morir, creo que antes veremos a Aznar sin bigote y pidiendo perdon (no se me ocurre otro simil). Demasiado, pero demasiado mal les debe de ir para que eso ocurra.
WAKAWAKA escribió:Ummm...solo una cosa...Estareis de acuerdo de que tiene con mucha diferencia la mejor relacion calidad precio ¿no?.
.


pues no.... y muchos millones de personas opinan como yo... no ven la cube como una plataforma para alguien q solo pueda tener 1...

es mas un complemento...

**no tiene juego online

**escasa presencia de juegos de conduccion coches/motos( lo poco q hay es multi) nada destacable only for:

**escasa presencia de FPS...(lo poco q hay es multi... otra vez nada destacable only for:..



por estos motivos ENTRE OTROS ... es imposible q se incline la balanza a favor en EL MERCADO OCCIDENTAL... y si quieres hacemos una encuesta... la mejor relacion calidad/precio es la de xbox... q por 50 euros mas puedes meter infinidad de tus cds en el makina y asi llevarte los originales al curro/coche... y ver peliculas en dvd... ademas es la unica consola q implementa 5.1 en los juegos.. y eso el q lo disfruta save lo q vale...

y ay q recordad q la cube precisa las puñeteras targetas de memoria... otro puto gasto mas...
¬_¬

saludosssss

p.d. y luego ya esta el mercado oriental.. donde todo lo q ofrece salvo POKEMONES y ZELDAS ... es ampliamente superado en cantidad y calidad por PS.... es normal q hasta alli las ventas sean de pena... no basta con 4 only nintendo...para pelear con sony alli
pazguato2001 escribió:**escasa presencia de FPS...(lo poco q hay es multi... otra vez nada destacable only for:..


A mi con Metroid Prime 1 y 2 me basta, me llenan como pocos. Ademas FPS en una consola... prefiero jugarlos en PC.

pazguato2001 escribió:y ay q recordad q la cube precisa las puñeteras targetas de memoria... otro puto gasto mas...
¬_¬

saludosssss



Desde PSX se han utilizado tarjetas de memoria. Es normal que en una consola que usas discos se usen tarjetas, si tiene disco duro para guardar partidas, eso supone un incremento de precio y se dijo desde un principio que seria economica, y es lo que hay.

pazguato2001 escribió:por estos motivos ENTRE OTROS ... es imposible q se incline la balanza a favor en EL MERCADO OCCIDENTAL... y si quieres hacemos una encuesta... la mejor relacion calidad/precio es la de xbox... q por 50 euros mas puedes meter infinidad de tus cds en el makina y asi llevarte los originales al curro/coche... y ver peliculas en dvd... ademas es la unica consola q implementa 5.1 en los juegos.. y eso el q lo disfruta save lo q vale...


El que se compra una GC sabe por que se la compra, esta diseñada unicamente para jugar, si quiero ver dvds me compro un reproductor con más calidad y extras o complementos del que puede tenir en una ps2 o en un xbox. La cube tiene Dolby Pro Logic II, con eso ya tiro en una tele normal. Paso de gastarme más pasta aun para aprovechar sonido 5.1.

pazguato2001 escribió: p.d. y luego ya esta el mercado oriental.. donde todo lo q ofrece salvo POKEMONES y ZELDAS ... es ampliamente superado en cantidad y calidad por PS.... es normal q hasta alli las ventas sean de pena... no basta con 4 only nintendo...para pelear con sony alli


Recuerdo que la compañia que más videojuegos vende en el mundo es Nintendo, osea que por que venda menos consolas que Sony o Microsoft no pasa nada, si ese beneficio ya lo gana con sus juegos y sus GB. Si dices que PS supera en en cantidad y calidad a todo lo que sea de Nintendo y no sea Pokemon y Zelda, creo que no conoces el catalogo que tiene el cubito.
WAKAWAKA escribió:Ummm...solo una cosa...Estareis de acuerdo de que tiene con mucha diferencia la mejor relacion calidad precio ¿no?.


pos no, opino como pazguato, cube esta bastante bien como complemento a otra consola con un catalogo mas completo y mayores posibilidades para el usuario final (aqui entran xbox o PS2), pero por si sola...mmmm...los que solo tienen cube estan pidiendo socorro por señas despues de un año y medio que en el mejor de los casos se puede calificar como de "sonrisas y lagrimas".

gamecube tiene el mejor precio, y...ya esta dicho todo.

saludos cordiales
VySe escribió:
A mi con Metroid Prime 1 y 2 me basta, me llenan como pocos. Ademas FPS en una consola... prefiero jugarlos en PC.



te aclaras tu mismo o q?? [poraki] ( y q conste q lo has catalogado TU como FPS... no vengan los puristas ahora a darme caña...

VySe escribió:Desde PSX se han utilizado tarjetas de memoria. Es normal que en una consola que usas discos se usen tarjetas, si tiene disco duro para guardar partidas, eso supone un incremento de precio y se dijo desde un principio que seria economica, y es lo que hay.


sera lo "normal" pero no deja de ser una "mierda" y un hecho q siminuye la diferencia economica entre las makinas en cuestion...

VySe escribió:El que se compra una GC sabe por que se la compra, esta diseñada unicamente para jugar, si quiero ver dvds me compro un reproductor con más calidad y extras o complementos del que puede tenir en una ps2 o en un xbox. La cube tiene Dolby Pro Logic II, con eso ya tiro en una tele normal. Paso de gastarme más pasta aun para aprovechar sonido 5.1.


o sea q es mejor q no lo tenga y asi el q tenga un akipo 5.1 q se joda y no pueda disfrutarlo...[tomaaa]


VySe escribió:Recuerdo que la compañia que más videojuegos vende en el mundo es Nintendo, osea que por que venda menos consolas que Sony o Microsoft no pasa nada, si ese beneficio ya lo gana con sus juegos y sus GB. Si dices que PS supera en en cantidad y calidad a todo lo que sea de Nintendo y no sea Pokemon y Zelda, creo que no conoces el catalogo que tiene el cubito.


[agggtt] pero aqui de q estamos hablanndo ... de la cube?' o de las gb xDDDDD siempre estais igual.. justificando o minorizando el fracaso .. si , repito FRACASO q nadies esperaba q microchoft le kitara el segundo puesto a una VETERANA de siempre.. [flipa] [flipa]

tio .. que a mi no me da de comer microchoft y me he comprado las mismas xbox q gamecube... o sea 1 ... y bien cara q me salio la CUBE.. joer q la pille el dia de lanzamiento.. y si digo q le xbox es mejor inversion para mi.. por mucho q me digas no me vas a convencer ... ya q puedo opinar por mi mismo... cosa q dudo q puedas hacer tu como muchos q hablan por hablar pero "sin catar"

saludossssss ;-)
GXY escribió:los que solo tienen cube estan pidiendo socorro por señas despues de un año y medio que en el mejor de los casos se puede calificar como de "sonrisas y lagrimas".


Ahem... Yo solo tengo Game Cube, y creeme que voy sobradisimo con ella. Del catalogo que hay en PS2 y XBOX, los juegos que me interesan realmente de esas dos, no llegan a sumar el total que tengo ya para Game Cube. Y asi como yo conozco a mucha gente mas. Asi de que eso de que los usuarios de Game Cube estamos pidiendo socorro no me parece un comentario justo. Di mas bien que como mucho, deseamos mas juegos de cierto estilo (no FPS, que esos prefiero jugarlos en PC, como VySe), pero que realmente, vamos muy bien y contentos con lo que tenemos. Solo os comento que en su dia, mi hermano iba a comprarse una PS2 o una XBOX, ya que todos sus colegas tenian la una o la otra. Le convenci de que se esperara a que me comprase la GC y que mirara primero los juegos que esta tenia, y ahora mismo esta la mar de contento y sin intenciones de comprarse ninguna de las otras dos. Y si vais a ir a lo de las cuestiones de infantiloide, que queris que os diga. Yo tengo 22, mi hermano 26, y los colegas de mi hermano todos superan los 24, y cuando llevamos la Game Cube a casa de alguno, es la reina de la fiesta. Incluso alguno ha vendido su PS2 o XBOX para agenciarse una GC despues de probarla.

El publico de GC es minoritario comparado con el de las otras consolas, pero no por ser menor dejamos de ser legion. Asi que no. No estamos pidiendo socorro como dices.

Sin ninguna duda, GC ha sido la mejor inversion en videojuegos que he hecho jamas. Y algo muy gordo tiene que pasar para que cambie (o me hagan cambiar) de opinion.
Lo ke decide al final creo yo ke son los juegos y la fama arrastrada...nada mas....si a alguien le gustan los rpg se pillara una ps2...si le gustan los FPS pues seguramente a por una xbox y asi va...a GC le podriamos atribuir los juegos raros...xDDDD.


Y lo de la pitareria...sigo insistiendo...para muchas personas es importante...al menos en españa hay la reostia...si no porke estan estas webs???pa enseñar a poner chips y no usarlos???...ains.
Nintendo GC está así de mal por meritos propios.
Vamos a ver...
-No ofrece juego on-line, no le da apoyo ni lo piensa apoyar.
-Sólo es una consola y eso ya no vende.
-No tiene 5.1.
-Poco apoyo de thirds partys.
-Mario, Mario, Mario y Mario.

Elige, tengo más... [buenazo]
Hola Men escribió:Nintendo GC está así de mal por meritos propios.
Vamos a ver...
-No ofrece juego on-line, no le da apoyo ni lo piensa apoyar.
-Sólo es una consola y eso ya no vende.
-No tiene 5.1.
-Poco apoyo de thirds partys.
-Mario, Mario, Mario y Mario.

Elige, tengo más... [buenazo]


No me interesa el Online
Tengo DVD, 2 Macs que reproducen DVD, y una pleishon 2 que también tiene DVD
No me mata el 5.1, ya que el pro logic va bien, y aparte me sale por 200 lerdos un equipo decente.
Prefiero un Mario Sunshine, que un Final Fantasy OT meets sensacion de vivir (por el x2) o un "nessesito un arma" que si no juegas al online, no es nada del otro jueves.

En lo de las 3rd partis totalmente contigo

Give me more, como diría Traci Lords.

para GXY:

Lo de los materiales y demás supongo que lo dirás de broma, porque el plástico es básicamente el mismo en las 2, lo de los mandos ya es personal, y ya puestos a decir cosas de estas, mirate el diseño de cada una, porque Xbox de esto último gasta más bien poco.

Y GC vende poco, según mi punto de vista, porque:

a) la mitad de la gente ya tuvo su pleishon 1 y ahora tiene su pleishon 2, y sólo los 4 frikis que nos pillamos la N64 en su día seguimos con Nintendo, lo de Xbox, es bien cierto que la mayoría de los segueros se han ido con ella; pero a nivel global, Xbox y GC estan más o menos empatadas en ventas, según lo último que vi, X en Usa y Europa vende guay, pero en Japón ni de blas, y GC vende medianamente en todos sitios.
b) Nintendo no publicita nada en Europa, si hiciese lo mismo que con GBA, creo que sería diferente.
c) No tiene juegos para el mass market, como un ISS o un GTA.
Juego on-line?

señores, el juego on-line no llega a un 5% del juego en el mercado total, si esto es decisivo, apaga y vámonos, que entre ps2 y Xbox no se llega a los 3 millones de suscripciones ( cuantas copias ha vendido Smash bros? sunshine? Mario kart? nos entendemos...)

"juegos raros"

si en la actual zoociedad se llama normal ir machacando con un bate de beisbol todo lo que nos viene a nuestro paso, si lo máximo a lo que aspiran los normales es correr bajo las noches de fin de semana con los coches tuneados, no dejar títere con cabeza con ritmo mexicano, o comprar vestidos para poder mejorar nuestras habilidades ( de esta analogia se podrían hacer estudios enteros) me alegra saber, a pesar de tener una PS2 -y esperar una Xbox para navidad- por vosotros que soy raro.
me referia al pikmin y donkey konga y cosas...no raros sino mas bien "diferentes..." Y los normales pues aun tengo ke pensarlo...xDDDD
Ruby Gloom escribió: o un "nessesito un arma" que si no juegas al online, no es nada del otro jueves.


Esa es tu opinion, a mi me divierte mas que cualquier otro de Game Cube.
De todas maneras me hace gracia que por los mismos de siempre, un hilo que trata sobre la situacion de Game Cube se acaben diciendo estas cosas, que aqui nadie esta criticando la calidad de Game Cube, no os piqueis [ginyo]
Se nota que en cuanto se juntan las palabas "fracaso" y "nintendo" salta la chispa xD
Y que quereis que os diga, yo solo conozco a uno que tenga solo la Game Cube y este encantado con ella, es Nintendero de toda la vida, y dentro de nada se compara una NDS, y sin haber visto la Psp ya dice que esta es una mierda.
Game Cube si eres Nintendero si quedaras satisfecho, sino olvidate, ya que como dije tienes a lo sumo 5 titulos diferentes que merezcan la pena y sean exclusivos.
Salu2
Aquí he visto varias cosas (he leido por encima) que no creo que importen.

Tema online ¿Pero qué porcentaje juega online con consolas? ¿Eso cuanta gente es en número de jugadores? ¿Un número ridículo o extremadamente ridículo de gente en total?

¿Solo es una consola y eso ya no vende? ¿Cuánta gente se compra hoy en día una consola por llevar un jodido dvd si los hay en carrefour por 37 euros? ¿Los padres de alguien saben poner y ver una película de dvd en una ps2?

¿No tiene dolby digital? Pero tiene Dolby Prologic II ¿No es lo mismo? claro que no pero ¿cuánta gente habrá pensado dios mio, el DPII no llega a dar exactamente tanta calidad como un DD5.1 y seguro que ya no suena tan genial y chachisuperguay en la mierda de equipo de 180 euros que tengo en casa.

¿Sorprende que Microsoft adelante a Nintendo? Vamos hombre, si es lo que se esperaba cualquier persona con dos dedos de frente. En el foro de gamecube hubo saltos de alegría y descocher de cava con la salida de la consola por vender más que Xbox. Y si quereis buscad por los hilos de la época.


Lo que aquí falta son juegos para machotes. Osea, juegos para chavalines de 17 años donde puedan llevar a un Conan, donde salte mucha sangre, que los anuncien mucho en televisión, y que hayan muchas armas (si es el mismísimo Conan de Cimmeria con implantes cibernéticos empuñando en mano derecha una uzi, en mano izquierda una espada, y un lanzamisiles acoplado en la espalda mejor :P).

Y sin olvidar la puta publicidad, que ya le vale a Nintendo. Tanto rollo de beneficios que saca, ya podría poner un jodido anuncio de vez en cuando de metroid prime 2 o similar. ¡Creo que vi uno de pikmin una vez!

Que me parece muy bien que a Nintendo le vaya cojonudo, y tenga muchos beneficios y todo eso, pero es que con eso yo no gano nada. Tengo ps2 y Gamcube, y aunque ya no juego desde hace meses a ninguna, es de cajón que a gamecube le falta un final fantasy o un devil my cry o un pro evolution soccer o un...
¿Sorprende que Microsoft adelante a Nintendo? Vamos hombre, si es lo que se esperaba cualquier persona con dos dedos de frente.


Pues definitivamente estoy para que me encierren, porque ni por lo mas remoto pensaba que la Xbox iba a superar a la cube en ventas, viendo por un lado la simpatia y la base de usuarios que tiene cualquier consola que saque Nintendo y el odio que despierta MS entre los usuarios creia que la Cube iba a sacar bastante a la Xbox y esta iba a quedar tercera en el nº de ventas.


Salu2
triki1 escribió:

Pues definitivamente estoy para que me encierren, porque ni por lo mas remoto pensaba que la Xbox iba a superar a la cube en ventas, viendo por un lado la simpatia y la base de usuarios que tiene cualquier consola que saque Nintendo y el odio que despierta MS entre los usuarios creia que la Cube iba a sacar bastante a la Xbox y esta iba a quedar tercera en el nº de ventas.
Cuando te dan un duro a 2 pesetas se te olvidan las preferencias. XD

Si MS no hubiese perdido millones de $$$ vendiendo la consola muy por debajo de su coste, ni hubiese invertido millones de $$$ comprando desarrolladores y exclusivas, obviamente XBOX no hubiese llegado a ninguna parte, pero con la estrategia de MS de "esto sale adelante cueste lo que cueste" es dificil que no lo haga.

El merito estara si con XBOX2 consiguen el mismo exito o mas, pero sin tener que ir soltando billetes a derecha e izquierda, porque digo yo que si se metieron en esto es para conseguir beneficios, y no para ir regalando las cosas a costa de crear un agujero en su division de videojuegos.
maesebit escribió: Cuando te dan un duro a 2 pesetas se te olvidan las preferencias. XD

Si MS no hubiese perdido millones de $$$ vendiendo la consola muy por debajo de su coste, ni hubiese invertido millones de $$$ comprando desarrolladores y exclusivas, obviamente XBOX no hubiese llegado a ninguna parte, pero con la estrategia de MS de "esto sale adelante cueste lo que cueste" es dificil que no lo haga.

El merito estara si con XBOX2 consiguen el mismo exito o mas, pero sin tener que ir soltando billetes a derecha e izquierda, porque digo yo que si se metieron en esto es para conseguir beneficios, y no para ir regalando las cosas a costa de crear un agujero en su division de videojuegos.


Que iba a repartir pasta a diestro y siniestro yo lo tenia claro, pero que cai regalen la consola pues con eso no contaba, pero claro, MS se lo puede permitir.Con la Xbox 2 yo no l veo nada claro, como bien dices querran empezar a ganar pasta asi que saliendo la primera no creo que esta vez puedan explotar el recurso de la potencia, asi que solo veo ael tractivo del catalogo ( y la posible scene, claro esta XD), cosa que no es mala ni mucho menos, porque ya ha creado sagas que le pueden reportar muy bueno dividendos, ademas, digo yo que RARE algun dia de estos le de por empezar a sacar cosas. De todas formas no son mas que divagaciones, porque no se sabe todavia nada de nada a ciencia cierta, asi que mas vale no especular porqeu todo puede cambiar de una generacion a otra. Aun asi o mucho cambia la cosa o veo a Nintendo como tercera claramente en la proxima generacion, a mi eso de llevar las cosas tan en secreto nunca me ha dado buena espina.

Salu2
Claro, es que Nintendo no pierde dinero al vender la Cube por 100 € con un juego ¬_¬ A bueno, como no vende muchas tampoco pierde tanto X-D
La unica que se forra a la hora de vender consolas es Sony, esta claro.
Salu2
Yo lo que tengo claro es que si van a seguir saliendo metal gears y final fantasys solo para ps3 pos pillare esta...despues al tiempo ya por tenerla seguro ke pillare las demas pero si solo pudiese elegir una os aseguro ke lo ke deciden son los juegos...y resulta ke lo ke mas gusta a la peña es que la consola tenga variedad...los juegos , los juegos y los juegos son lo ke hacen grande o pekeña a una consola...ke lleve dts o su madre pues mira...mejor...pero creo ke despues de 20 años jugando en mono y en stereo el dolby pues tampoco es ke sea imprescindible...(ke conste ke yo tengo y es flipante)...pero vamos ke se puede vivir sin dolby sin repro de dvd y sin cosas de esas ke mira por donde afectan a la calidad de las lentes por ejemplo...xDD (Sony con la PS3 no la cagues!!!!)

LO dicho...los juegos..ke al fin y al cabo es a lo ke jugamos...¿la publicidad?...Pues...es como todo...si te anuncian come mierda la gente que no se entera comera mierda (y es asi por desgracia)...cada uno tiene sus gustos...y si una compañia abarca muchos generos aunke los titulos no sean la gran mayoria bombazos pues es normal ke mas gente tire hacia ella (si, lo digo por PS2)

A la GC le ha pasado ke Nintendo ya venia mal desde N64 con las sobremesa (GB es otra cosa)...y la gente por ejemplo yo...no estabamos muy convencidos...
Snape escribió:Claro, es que Nintendo no pierde dinero al vender la Cube por 100 € con un juego ¬_¬ A bueno, como no vende muchas tampoco pierde tanto X-D .
Salu2

[carcajad] [carcajad] [carcajad] gracias me hechao la primera jaja del dia xD

p.d.q malo eres te van a nombrar persona non grata en el foro xDDDDD
p.d.2 tu no seras el hermano gemelo de ferry no?? X-D
pazguato2001 escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] gracias me hechao la primera jaja del dia xD

p.d.q malo eres te van a nombrar persona non grata en el foro xDDDDD
p.d.2 tu no seras el hermano gemelo de ferry no?? X-D


En el foro de GC algunos ya me tienen por non grato asi que tranquilo X-D Y eso que la tengo.
Yo soy la reencarnacion de ferry, he semi-vuelto del mas alla X-D
Salu2
Shin tiene toda la razon,lo que mas importa son los videojuegos,y para la siguiente generacion tengo bastante claro que consola pillare(por ahora...)mas que nada por ciertos titulos que estoy seguro que mereceran la pena.


Ah por cierto me hace gracai una cosa,decis que lo del 5.1 de la Xbox es prescindible por que el equipo te vale 200€ muy bien de acuerdo,pero luego decis que el genero de los FPS no importa por que lo jugais en PC y aqui no os importa gastaros 300€ en una tarjeta grafica no?Por los FPS de PC cada vez van mas por este camino.

Todo y que el reproductor de DVD y el modo online apenas se tenga en cuenta,ya son añadidos y el modo online alarga mucho la vida de los juegos.

Y el tema del precio reducido,si se compara con Xbox...120€ vale la GC con memory mientras que por 30 euros mas tienes un buen puñado de ventajas adicionales y te viene con bastantes mas memoris de serie XD.

Por ultimo lo que mas gracia me hace,la GC es una consola hecha para jugar,muy buen cojonudo y los juegos donde estan?Por que los unicos titulos buenos son refritos y encima no cubren bien todos los tipos de juegos.

Para mi la han cagado a base de bien y como complemento estara muy bien,pero como 1ra consola mejor una X o una PS2.

Enga un saludo.
Se que me voy a desviar del centro del tema del hilo, pero es que mientras lo he leido, me he dado cuenta de una cosa:

¿Donde esta Ackman?
Moraydron escribió:
Y el tema del precio reducido,si se compara con Xbox...120€ vale la GC con memory mientras que por 30 euros mas tienes un buen puñado de ventajas adicionales y te viene con bastantes mas memoris de serie XD.

Por ultimo lo que mas gracia me hace,la GC es una consola hecha para jugar,muy buen cojonudo y los juegos donde estan?Por que los unicos titulos buenos son refritos y encima no cubren bien todos los tipos de juegos.

Enga un saludo.


- GC + Mario Kart DD+ tarjeta memoria sale a 99 euros, pero bueno.

- Es que los GTA, MGS, Splinter cell, GT, Jak and dazxter, R&C3, FF, Shenmue, PGR... no son refritos [risita]
The Madcore escribió:¿Donde esta Ackman?


comiendose las uñas por lo de las NDS supongo [burla2]

saludos.
sballesta escribió:
- Es que los GTA, MGS, Splinter cell, GT, Jak and dazxter, R&C3, FF, Shenmue, PGR... no son refritos [risita]


Menos GT, MGS, FF y GTA todos son de esta generacion ¬_¬
Cuantos años tiene Mario??? Si yo creo que ya usa el Grecian 2000, que a su edad no es normal ese pelo, y el jodio todavia tiene ganas de jugar al Golf, al Baseball, al Tennis, hacer carreras de Karts y salvar a la princesa entre otras cosas, este si es un super-heroe y lo demas son gilipolleces.
Salu2
Me cuesta bastante trabajo plasmar una serie pensamientos que tengo sobre ese cubito de plastico y esos maravillosos mini discos.
Soy usuario de las tres consolas, pero si a mi me dicen hace 3 años que nintendo iba a estar la ultima me hubiera muerto de la risa.
Para mi el problema radica en que nintendo no ha tenido ni puta idea de como dirigir su consola, una cosa como un coitus iterruptus a nivel consolera y en forma de marketing. Ni ellos cuando sacaron la consola no sabian como enfocar el catalogo de esta, y aparecio por arte de la magia N, un catalogo maduro, sangre, zombis, eternal darkness, trailer de zelda adulto.
¿Que paso entonces?
Q la gran N tuvo su arrepentimiento no se sabe porque, y volvio a sus origenes a nutrir a su consola como juegos made in N.
El problema radica que esto no es la epoca de Super nes, y no estaba konami, ni square ni capcom para sacar las catañas del fuego.
Es realmente triste ver como una consola con muy buena potencia, realmente atractiva ha quedado sepultada por toneladas de mierda que su propia creadora ha hechado encima de ella, y sobre todo despreciado que hasta hace un mes costaba mas una gba que una game cube, simplemente de verguenza.
No se como se presenta la nueva generacion, pero Nintendo sin renunciar a sus origenes, debe plantearse seriamente porque caminos del señor llevar su nueva creaccion/aberracion del entretenimiento domestico.
En cuanto a los que se escudan con que Nintendo esta ok economicamente gracias a portatiles, solo digo esto, los videojuegos como en la vida es cicilico, y los pokemons llevan mas de 15 años sacando dinero, solo es cuestion de tiempo que se agote el aguante del usuario. Todo en esta vida sube y baja, nintendo va para abajo y a sony como no espabile bien dando ese "maravilloso" cuidado por el usuario PALeto ira por el mismo camino.
Algunas compañias, no se acuerdan cuando eran simples mierdecillas, innovaban y sobre todo cuidaban al usuario amen de sacar pasta. Ahora por desgracia solo queda lo segundo.
Un salugo a todos amigos.
Menos GT, MGS, FF y GTA todos son de esta generacion


y?

Como SPlinter cell, Jak and daxter y Ratchet and clank son de esta generación les metemos a estos Xboxers 3 Splinter cells en año y medio, qué no parecerá un refrito.

O les cascamos 3 GTA en 4 años, total, esto no es hacer un refrito.

O... sigo? Al menos nos cae un Mario al uso por generación, no 3. Ahora sáltame con que mario sale en un juego de tennis, de party, de carreras, de golf... y? almenos jugablemente estos derivados no tienen nada que envidiar a juegos de fiesta como singstar, eyetoy.. o esa estrella que tan bien salió como crash y sus nitro karts.

También son de esta generación Eternal darkness, Viewtiful joe, Metroid prime, pikmin, Luigi's mansion... juegos aceptadísimos tant por crítica y público ( recordando eso de "qué juegos?" )


venga va, es que la última es hablar de refritos, si claro, es que entre mario bros3 de NES y mario sunshine no hay diferencias, y menos entre super Metroid y MEtroid Prime.

Eso sí, en el 2007, con el FInal fantasy 15 en tus manos, el MGS5, y el GTA: pacific blue, ven y dime que En nintendo sólo hay refritos.
SPlinter cell, Jak and daxter y Ratchet and clank son de esta generación les metemos a estos Xboxers 3 Splinter cells en año y medio, qué no parecerá un refrito.

Todos estos juegos que dices, son juegos de esta generación, y son en mayor o menor medida, apuetas nuevas....
El tema es que en nintendo, es un mario más ( salvando las distancias, un mario 64), el zelda es un oot más ( salvando las distancias y con un desarrollo y un apartado gráfico, que personalmente, me ha dado bastante para atrás), smas bros, mario party, mario tennis, etc...
Solo metroid prime se salva de este grupo.
En cualquier caso, lo peor, es que en gamecube, esos juegos "repes", son la base, el referente en su consola, y no hay mucho más donde rascar.
The Madcore escribió:Se que me voy a desviar del centro del tema del hilo, pero es que mientras lo he leido, me he dado cuenta de una cosa:

¿Donde esta Ackman?


[+risas] tendre ke ir montando el club de fans.... [chiu]

iba a meterme en el hilo... pero estaba leyendolo desde la barrera... :Ð

la verdad es ke el tema esta mas o menos claro, kitando las manias de cierta gente hacia nintendo y algunas chorradas tipicas y la cierta la moda de poner a parir a nintendo para ser mas cool... (se leen tantas veces las mismas gilipolleces ke llegan a cansar... [reojillo]) al tema ke me pierdo... [Ooooo] ya lo comente hace tiempo con GXY... como Nintendo en la proxima generacion no me ponga las pilas (muy a mi pesar) "casualizandose", marketing lava-cerebros (C) By Sony y mas exclusividades y favoritismos a base de talonario.... las va a pasar putas.... [mad] asi de claro y si esta asi, es por ella misma, no hay ke echarle a culpa a nadie, nintendo va a su bola, como siempre...

salu2 y gracias por acordarte de mi [inlove] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
La cosa es que nintendo vaya a su aire, pero en lo que puede ir, osea en juegos, siempre que pueda completar su catalogo "normal" ella misma o con un buen apoyo de third parties. Si no, bye bye, nintendo, bye bye
111 respuestas
1, 2, 3