Cuando oí por primera vez el nombre "Dreamcast" me sonó fatal, pero con el tiempo me he ido acostumbrando.
(Pero esto es sólo una opinión mia)
:D:D) no creo que fueran finales, pero Katana viendo los ip.bin, el gd-r, la unidad de desarrollo... es mas ke evidente de ke se fuera a llamar asi, de ahi mi pregunta porke ese cambio de nombre, a mi me hubiera gustado mas katana, mas facil de pronunciar para toda la gente ( no veas mi madre y mi abuela para pronunciar drimcast, la llaman mejor la bicha amarilla llena de cosas, ya que tengo puesto una carcasa amarilla y montao la vga box interna) y nombre como mas comercial, no?
, es cierto que no suena tan rudo como katana, pero lo que transmite el nombre de Dreamcast (creo q es algo asi como Transmisora de sueños) es mas profundo que katana y como esta supuso una revolución al llegar la 1ª en la carrera de los 128 bits el nombre le va que ni pintao
. Negora escribió:Un ejemplo son todas esas películas de serie B que se distribuyen en España (las que se suelen emitir a los medio días), que tienen unos títulos sencillos que atraigan y que, en realidad, producen más espanto que otra cosa.
", "SEGA Katana"... joer, que sonaba muy bien... y fijo que a los yankees también. Como si a los jugones no nos gustara lo oriental:-|
r09 escribió:¿Y nadie se acuerda de las bromas con lo de "drink kas"? Si es que hasta parecía publicidad subliminal aquel nombre...![]()
![]()
Saludos.
Por cierto, drinki...dónde estás? Supongo que en Barna...
Sabes algo de él Temjin? Que rule el relato eseNegora escribió:De hecho, hay un escritor de prosa que usando palabras inventadas consiguió escribir un pequeño relato que al leerlo, claramente, evocaba lo mismo que un relato erótico. Es leerlo y sorprenderse.
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
El mismo programa que usaban los guionistas de "Los vigilantes de la playa" para los argumentos.Temjin escribió:Se que tienen un sencillo programa, que combina palabras para crear esos títulos. No hay otra explicacionXD
momonari escribió:
Si hasta hay un eoliano que se llama así! Miembro del EOL-F XD :-p :Ð Por cierto, drinki...dónde estás? Supongo que en Barna... ;) Sabes algo de él Temjin?
. Así, Dreamcast sería "moldeadora o formadora de sueños".
)
Negora escribió:Hablando de nombres sugestivos, existen ciertos rasgos de pronunciación de las palabras que evocan en nuestra mente imágenes o sentimientos, y éso es algo que se aprovecha en publicidad y márketing. De hecho, hay un escritor de prosa que usando palabras inventadas consiguió escribir un pequeño relato que al leerlo, claramente, evocaba lo mismo que un relato erótico. Es leerlo y sorprenderse. El problema reside en el hecho de que la pronunciación es diferente en cada región y ésa una razón más de que se trate de imponer un idioma estándar en algunos medios...
, ja ja ja.
. Rayuela escribió:"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo como poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, redumplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas filulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! . Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias."
Negora escribió:HolaMen: Bueno, pero al ser proyectos separados no habría habido jamás esas paridad, creo yo, ¿No? Yo me alegro de que fialmente fuese el proyecto Japonés.
)
Gono escribió:Personalmente me quedo con los nombres de planetas que le ponian a los proyectos anteriores a "Saturn"... Mars, Neptune, Venus...
. Negora escribió:Para Luipermom: Es que estamos en lo mismo de siempre, je je je. Tanto Irimajiri como Sato ya aclararon con que el "cast" de Dreamcast provenía originalmente de "broadcast", no de "cast".
. Puede que no sea cierta (que no lo es), pero me gusta cómo suena lo del "convertidor de sueños"
.
) Yatobut escribió:Precisamente en lo ambiguo que es el término "cast" es donde reside la magia del nombre.
A mí Dreamcast me parece uno de los nombres comerciales más currados que he visto. Y mucho más sugerente que Katana (y no digamos Black Belt, que parece una canción de los ochenta)
Hablando de nombres sugestivos, existen ciertos rasgos de pronunciación de las palabras que evocan en nuestra mente imágenes o sentimientos, y éso es algo que se aprovecha en publicidad y márketing. De hecho, hay un escritor de prosa que usando palabras inventadas consiguió escribir un pequeño relato que al leerlo, claramente, evocaba lo mismo que un relato erótico. Es leerlo y sorprenderse
Temjin escribió:Con respecto a lo de Guy... ULTRA 64 tenía mil veces más pegada.
)
Radja escribió:
superultrahipermega nes? (la revo?)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Radja escribió:sobre el tema, el nombre no está tan mal, en general las consolas suelen tener nombres bastante genéricos (caja, cubo, juego...) al menos dc es un poco más imaginativo
PD cast significa invocar... invocador de sueños?![]()
)