¿ Porque comprasteis Nintendo Switch ?

Hola

Querría saber xq os decidisteis a comprar Switch, y si tenéis alguna otra consola aparte de la de Nintendo.

Yo me compre switch hace un año y medio, porque viajaba mucho x trabajo y no tenía tiempo de jugar a mi Ps4 ( estaba cogiendo polvo), decidí venderla y cambiarla x la switch y ahora desde entonces estoy encantado con ella ( da gusto lo poco que ocupa) tantos x sus juegos exclusivos que me han sorprendido, como por su versatilidad de Portatil a Tv.

Un saludo.
Pues mi motivo porque la vi en casa de un colega con dos hijas y mi novia estaba embarazada y me encantó lo que vi. Desde entonces un pc con una 1080 y una PS4 cogiendo polvo. Disfrutando de ella eso sí, solo portátil. para mí lo mejor
Me la regalaron, pero la tenia en mente, los zeldas, mario karts y plataformeos de nintendo son mi debilidad desde que me regalaron mi primera nes allá por el 91, me encantan.

Otra razón son los peques, cuando te rodean sobrin@s..... si o si: Nintendo.

Aparte tengo ps4pro y pc pepino.
Xenoblade es mi saga favorita y cuando lo anunciaron me vendieron la consola y el juego.
Aun asi, me la iba a comprar de todas maneras por la versatilidad que da poder jugar en portatil.
El Zelda y el mario kart tambien influyeron. El Zelda porque es un juegazo y el Mk porque le gusta a la parienta.

Comprada el primer dia y encantado. Con unos 30 juegos comprados y sin tiempo de jugar a todos aun. Pero todo ira llegando.
Yo sobre todo por la portabilidad, aparte que ahi muchos exclusivos que me encantan, ahora mismo solo compagino con ordenador, la compre de salida con el Zelda, y si es verdad que no e jugado todo lo que hubiera querido, pero me a dado muchas horas de. Diversión, aparte ahí muchos juegos que nunca creí ver en ella y no había jugado en otra plataforma con lo que estoy encantado
La compré porque salió el Mario Oddisey. Me lo acabé en una semana, y ahí sigue muerta de risa. Espero que salga algo que merezca la pena que no pueda jugar en las demás plataformas, cosa que hasta ahora no se ha dado.

Ay, como espero ese Bayonetta 3. Como agua de mayo.


¡Ah! Se escribe "por qué", separado y con tilde.
Me la regalaron y tampoco la estoy disfrutando tanto como 3ds/wiiU, pero llevarla por ahí como portátil y poder sacar los mandos para jugar varias personas me parece divertidísimo. Wario Ware YA!
Por Zelda , Mario odyssey, xenoblade + el anuncio de Metroid 4 mayormente, ese inicio prometedor fue irresistible. El último año y medio desgraciadamente es todo lo contrario y gracias a indies como hollow Knight, celeste o cuphead le he quitado el polvo.

Mi plataforma principal actualmente es el PC , no tengo otra consola, de echo nunca he tenido ni play ni Xbox, siempre he sido de Nintendo + PC.
Tan sencillo como por el Zelda, Mario, Yoshi's, proximo Luigui's Mansion y demás iconos de Nintendo. Los thirds partys lo compro siempre para PS4 o PC. Y también por tener todas las consolas de Nintendo juntos con todas las de Sony xd.
Me la he pillado por los exclusivos y alguna otra cosa, me costaría mucho pagar 30e por juegos que valen 5 o menos en pc (indies), y más cuando este tipo de juegos en su mayoría se pasan en 3 tardes y no tengo necesidad de sacar la consola fuera de casa.

También por su faceta híbrida, hay ocasiones especialmente en verano en el que es imposible estar por la tarde en la habitación del vicio. Y bueno, supongo que porque mi última consola de nintendo de sobremesa fué el cerebro de la bestia y echaba de menos los juegos made in nintendo. En cuanto a portátiles me hice el año pasado con la new 3ds xl y estoy encantado. Ya no tengo más consolas, las he vendido todas: play 1 y 2, x360, one.

Pero... hay alguna cosa que después de probarla no me ha gustado ni un pelo, especialmente en portatil. Hay juegos que deberían de tener alguna opción especial, tipo: TAMAÑO del texto. Es muy jodido moverse por los menos por ejemplo en octopath traveler, parece que estoy leyendo un prospecto, para mí un fallo garrafal, ya que me incomoda jugarlo en portatil. Y creo que en zelda más de lo mismo y supongo que en todos, porque no van a adaptar un carajo. A la hora de crear juegos para esta consola se debería tener muy en cuenta este hecho aunque el texto quede álgo pixelado debido a temas de resolución.

Un saludo
Yo la compré para poder llevarme el Zelda. Lo había empezado a jugar emulado en Cemu piratón y me tuve que ir de viaje por curro y me pasé esa semana echándolo tanto de menos que al final la compré en cuanto vi una oferta [amor]

además, sabía que iba a salir Hollow Knight y ya con eso pues no me quedaba más remedio que tener que comprarla. Este año he ido mucho en tren al curro y la he disfrutado de lo lindo, juego más del 90% del tiempo en portátil

tengo una 3DS XL y no le he dado en años ni la decima parte de lo que he jugado a la switch en año y medio

eso si, aun tengo mucho catálogo pendiente de 3DS [angelito]
porque (ahora si va junto), es una consola de nintendo, y no en plan fanboy, en plan que yo se que sus juegos me van a gustar, ya me pegué bastantes horas con 3ds, asi que era disparo seguro
Yo la compré porque me flipó su concepto, porque llevaba desde n64 sin sobremesa de nintendo, por el catálogo del primer año y por las posibilidades que estaba seguro que daría la scene. Curiosamente aun no la he reventado, acabaré haciéndolo pero seguramente cuando pueda comprarme una segunda para mantenerla virgen.

De momento muy contento con la compra, el catálogo del segundo año fue bastante regulero pero este se están poniendo las pilas. Una cosa que no fue una razón para comprarla pero me está encantando es que salen muchas aventuras gráficas, mi género favorito.
Yo la compré en Noviembre, la edición Lets Go. Llevaba desde la salida aguantando a que tuviera más juegos que me interesasen y ahí no me pude aguantar más.

Zelda, Mario Kart, Pokemon, estas tres sagas no me las puedo perder e ir cambiando de tv a portátil según me convenga es un lujo. Me animé con Splatoon 2 y Octopath también y ahora con Mario Maker 2, todos ellos juegazos.

Estoy encantado con la consola y se la recomiendo a todo el que tenga dudas.
Yo la acabo de comprar, de segunda mano, ya que estoy cansado de jugar en el móvil.

A darle duro al Skyrim [sati]
Poco antes de enteramente de cómo sería la Switch, llevaba ya un tiempo que jugaba mucho menos a mis consolas (PS3 y PS4) por varios motivos:
- Cada vez me daba más pereza e incomodidad tener que estar necesariamente anclado enfrente de la TV.
- Me estaba empezando a sentir menos interesado por los juegos más abrumadores y extensos de la PS4.
- Cada vez jugaba más en la cama, antes de irme a dormir, con mi consola android.

Entonces me enteré de la condición híbrida de la futura consola de Nintendo y me fui interesando poco a poco, aunque mi idea por entonces era no comprar ninguna consola más.

Pero me encantó el concepto, sobre todo su vertiente portátil, y me decidí a comprarla en el día de lanzamiento de la consola, al contrario que con en resto de consolas que siempre compré varios años después de su lanzamiento.

La idea (aunque por entonces todavía era un poco arriesgada por la escasez de juegos y la incertidumbre de no saber si la consola iba a triunfar) de poder tener una consola portátil que tuviese juegos de Nintendo y también de terceros me sedujo, así como el poderla conectar a la TV si quisiera. Con el tiempo, jamás la he usado conectada a la televisión puesto que disfruto mucho más jugando en portátil, y además la combinación de juegos de Nintendo, juegos más cercanos a la generación actual (pocos pero alguno hay) y juegos indie acabaron por convencerme de que la Switch es mi consola ideal. Para ser perfecta le faltaría una mayor potencia para poder correr juegos más cercanos a la generación actual, unos joysticks que no se estropeen con la frecuencia que lo hacen y quizás un pelín de menor tamaño y peso y mayor duración de la batería. Pero me encanta la Switch y se ha convertido en la consola en la que juego el 70% del tiempo (del tiempo restante, un 20% a la GPD XD (emuladores) y el 10% a la PS4)
Cuando salió el Mario Odyssey, vendí la XBOX One y me compre la Switch con el Odyssey y el Zelda. Mas de año y medio después no puedo estar mas contento con el cambio. La Switch es comodidad.
Yo es que directamente cuando me enteré de cómo iba a ser el concepto y tal ya empecé a estar pendiente. Tenía la ps4 y jugaba bastante aunque es verdad que el hecho de tener que disponer de la tele para jugar no me permitía avanzar con los juegos como yo quería.
Desde el primer minuto supe que a determinados juegos de última generación no podría jugar en la switch pero para eso ya tenía la ps4 así que no es problema. Yo no me pillé la switch para jugar a the witcher (aunque ahora salga) y juegos así. Yo me la compré sobre todo porque los exclusivos de nintendo son mis favoritos desde que tuve mi primera consola (nes 8 bits) y además enseguida empezaron a decir que iban a sacar versiones mejoradas de juegos de wii u que me había quedado con ganas de jugar dado que mi última nintendo había sido la wii. Así que sumado todo eso: exclusivos nintenderos + portabilidad me la vendieron pero bien y a los pocos meses de estar a la venta ya me la pillé.
Después de que Sony me engañara como un bobo con Vita dije que no volvería a comprar una consola en mi vida. Cuando anunciaron Switch el concepto me encanto, me parece una idea buenisima, que no es ninguna novedad, pero esta llevada a la perfección y resulta cómoda como nunca había resultado un sistema híbrido. Después de meterle unas horas al BOTW en Cemu decidí pillarla y hasta hoy, muy contento con la consola
Yo la compré por los exclusivos de Nintendo, aunque después es verdad que la he usado también en juegos multiplataforma por la comodidad de poder jugar en portátil cuando voy por ahí de fin de semana.
Yo empecé a seguir los rumores sobre NX desde bastantes meses antes de que fuera presentada y me intrigaba bastante. Tenía muy claro que quería comprarme una consola de Nintendo nueva y yo venía de tener portátiles toda la vida. Cuando presentaron Switch me encantó.

Las tres cosas que más me gustan de ella son su portabilidad, sus exclusivos y el componente multijugador local. [360º]
Para piratearla. Media vida, llena de emuladores y juegos.
Poder jugar en la cama mientras la mujer duerme y poder jugar mientras estoy ej el wc
Por Luigi mansión y paper Mario jejeje
Mi motivo fue el mismo que las ultimas cuatro generaciones de nintendo, por el puto zelda. Menos la wiiu que fue por este vídeo.
https://youtu.be/6GxUMMGyZcM
Pero vamos que conforme se confirmo que el zbotw saldría en switch vendí la wiiu.


La uso para jugar indies, me he pasado algún exclusivo como el mario, los que comparte con wii u prefiero jugarlos en PC a 4K (zelda botw, captain toad, bayonetta 2, etc...).

Hubiera preferido una sobremesa, la pantalla tiene mala calidad, los juegos corren a bajas resoluciones y se ven borrosos, apenas hay juegos third, los controles son incómodos para según que juegos.

Espero que este año saquen mejores exclusivos, realmente hay muy pocos.

También tenía ganas de jugar a este pero está desaparecido
Imagen
Imagen
El paso lo di por Mario Odissey, los Marios 3d son mi perdición. Luego a esto sumas que los exclusivos de Nintendo me encantan y que no tuve WiiU.

Luego el concepto ha hecho que vuelva a jugar como nunca, para mí es la mejor consola que he tenido.
Yo realmente tenía pensado esperar varios años a pillarla, porque vengo de Wii U y los grandes exclusivos que están saliendo ahora, muchos ya vienen de ahí (para empezar el Zelda).

Dicho esto, aunque juego con las tres marcas, si me tuviese que quedar una sola sería probablemente con Nintendo porque fue mi primera consola y a mí los Zelda, Metroid, Mario me pirran.

Pero coincidió que me la regalaron el año pasado, así que he podido disfrutar del Odyssey y otros, mucho antes de lo que me esperaba. Además, con los años cada vez tiendo a jugar más en portátil, no sé por qué.
Pues yo he vendido todo lo que tenía por falta de tiempo y la única que tengo , y encantado con ella, es la switch. Nunca he sido de coleccionar nada y con esta hasta me estoy haciendo una pequeña colección . Obviamente me decanté por ella por su carácter portátil, las teles están invadidas por la familia. Un saludooo
A mi me la regaló mi mujer para que no me siguiera pirando cada noche al cuarto a jugar a la xbox y ps4, y la verdad que resultó porque aunque sigo dandole a las consolas de sobremesa, generalmente entre diario despues de llegar del curro me cojo la switch y no me muevo del sofá hasta que la pobre cae de sueño, ahi hay veces que me voy a seguir dandole a la ps4 o directamente sigo con la switch sin moverme del sofa con la tele de fondo, una maravilla¡¡¡¡¡¡
Principalmente por la idea de la consola en si, el hecho de estar jugando en la tele y poder llevármela de viaje y seguir jugando con toda comodidad en otro lugar justo por donde lo había dejado. Me gustó muchísimo el hecho de que en el diseño y de serie te incluyera tanto una consola portátil/consola de sobremesa al uso, control tradicional, controles de movimientos, dos mandos con controles tipo Super Nintendo, que puedas jugar a dobles en modo portable donde quieras, enchufar fácilmente con otras para campeonatos, online gratis aunque no lo usaba mucho, lo era por aquel entonces, en fin, todas las distintas funcionalidades de serie, además de los rumores sobre que incluiría realidad virtual que se acabaron cumpliendo sin gastarte prácticamente nada y tener así la experiencia.

El precio muy bueno hace dos años, si tenemos en cuenta lo que ofrece, pero es que siendo Nintendo sabía que siempre ha mantenido los precios sin grandes rebajas durante mucho tiempo con lo que sabía que no iban a bajar los precios ni del hardware ni del software. Además se veía que era una consola muy bien hecha de salida, sin ningún fallo importante y con la garantía de tranquilidad de que Nvidia estaba detrás, como así ha sido.

Por el otro lado el hecho de que Nintendo unificara estudios prometía que seguro juegos first exclusivos habría en la consola a muy buen ritmo, pero lo cierto es que el catálogo se está nutriendo de bastantes títulos de otras compañías y a pesar de ser tan pequeña es capaz de títulos como Doom, Alien Insolation, The Witcher 3, pero han llegado otros títulos más propios de franquicias de Pc que hacía mucho que no jugaba. Yo creo que en cuanto a catálogo ya ha acabado sobrepasando mis expectativas y estamos apenas entrando a mitad de su vida, yo, a pesar de que decía que podría rular los juegos multiplataforma de las sobremesas coetáneas, me ha sorprendido ver con qué gran calidad lo ha conseguido.
Por sus exclusivos al igual que la PS4, la Xbox es mi consola principal
Por los exclusivos y por el tema portátil, pero principalmente por el Zelda y Pokémon.
Porque en el Black Friday de 2017 no pude resistirme al pack de Super Mario Odyssey. Y no la compré de salida porque teniendo Wii U, quise jugar al Zelda en ella y alargar un poco más su "vida útil"
Nunca he sido de Smash Bros y he disfrutado desbloqueando espíritus en el Ultimate (mi segundo juego más jugado) y le he dado mucha caña al Tetris 99 (el juego al que más horas he metido en Switch). Ahora estoy con Bloodstained, que a pesar de ser una versión bastante mal hecha, el juego me está gustando mucho.
Teniendo PS4 y XBOX, juego más a la switch porque la enciendes y al momento estás jugando. Las otras consolas requieren una liturgia de encendido y espera que no siempre me apetece. He de decir que el 99% del tiempo juego en modo portátil.
El concepto, el tráiler de presentación me pareció tan bueno que la compre de salida, junto a Breath of the Wild y lo que se había visto de Mario Odyssey y Xenoblade ya eran motivos suficientes.
Realmente me la compré porque tenía ganas de jugar en una consola de nuevo (tuve consolas hasta la XBOX ONE y PS4 que las vendí), esperaba que juegos como el Zelda BOTW me gustasen un montón por todo lo que había oido hablar de el, (no suelo ver videos de los juegos porque luego me spoileo demasiado), quería jugar también al Diablo III mas comodamente que con el ratón y el teclado en PC que no se me da nada bien y bueno, quería probar también esas "Joyas" que todo el mundo decía que eran y.... siento decirlo, pero.... ha sido una decepción total.

Si, la Switch cumple en la portabilidad y la comodidad de estar jugando en la TV, quitarla de ahí y seguir jugando en modo portátil pero... para mi, hasta ahí es hasta donde "cumple".

Duración de la Batería: Se me antoja algo escasa, la verdad, y ya si juegas a titulos "potentes" entonces... la duración cae en picado, yo al menos me he quedado con las ganas de seguir jugando y no he podido seguir porque se quedó sin batería, muy mal.

Rendimiento de los juegos: Si, obviamente no todos los juegos son iguales en cuanto a rendimiento, pero me esperaba algo mas... normalizado, algunos juegos van a putos pedales (Hollow por ejemplo), otros tienen un rendimiento bueno (Zelda BOTW) pero hay otros juegos (y aquí es donde realmente me empieza a joder el haberlo comprado), hay juegos que siguen necesitando actualizaciones y nunca llegan, pusieron la tipica actualización "dia 1" y alguna mas... y se olvidaron de el :( , Gear.Club, Victor Vran, Salt & Sanctuary... por ejemplo, van a saltos, o parones... o una mezcla de todo, pero lo peor.... los 30fps del 99% del catálogo de Switch, aunque hay que matizar, para aquellos que están acostumbrados a esos 30fps... les dará igual, pero si ya has jugado a juegos que están a 60fps estables... jugar a 30fps es un calvario, un horror, una abominación, y ya si "bailan" esos FPS... entonces apaga y vámonos.

Formato Fisico: Es una puta broma, abro un juego y lo unico que me encuentro es un mini-cartucho... y ya está :( :( , ¿pero que coño?... en serio lo digo, ni un mísero manual de instrucciones ni nada, creí que los productos de/para Nintendo iban a estar mucho mas cuidados en ese aspecto, con todo lo que es Nintendo, pero no solo no hay ni una puta hoja de papel... sino que para "cachondearse" de la gente... encima sus cajas SI que tienen espacio para un librillo de instrucciones, sino también unas pestañas para sujetarlo, pero no ponen nada... puto ridículo, asi es que... mis 2 unicos juegos en formato fisico han sido y serán... Zelda BOTW y Diablo III, porque me parece un puto timo, y mi idea inicial era hacerme con una buena colección de juegos en Formato fisico como tuve en XBOX360 que llegué a tener mas de 200 y aquellos si que venían con su libro de instrucciones y todo, y no solo no lo traen en fisico, es que ni en un puñetero PDF por así decirlo, no se, unas instrucciones digitales para consultarlas, por ejemplo, ni eso, y lo peor... lo que hacen otras compañías como 2K con sus NBA, eso si que es un jodido chiste, te pillas el juego en formato fisico... y te tienes que descargar un huevo de Gigas ... lo mismo que con Bethesda y Doom.... etc, no entiendo una puta mierda :( :(
-------------

También pasa que hay juegos como Skyrim que tienen los mismos BUGS que en cualquier otra plataforma, vamos, que lo sacaron tal cual, tampoco le puedes cambiar el FOV (campo de visión) a practicamente ningún videojuego obteniendo como resultado un buen mareo (al menos en mi caso), hay juegos demasiado "borrosos" como Warframe, Paladins o Immortal Redneck, que entre los 30fps y esa borrosidad... son insufribles, pero claro, si antes los jugaste a 60fps.... la diferencia es abismal, y creo que ahí radica MI problema con la Switch, que me esperaba una cosa... y me he encontrado con otra muy diferente, no estoy escribiendo esto para "atacar" a la Switch, ya que los primeros juegos que probé los disfruté muchísimo, pero luego han ido llegando juegos muy decepcionantes, ya no he vuelto a comprar ninguno desde hace mas de 3 meses por lo menos, es que estoy demasiado desilusionado con todo esto, ni el Zelda BOTW ha conseguido engancharme, si he jugado 6 horas... habrá sido mucho :( , y con Diablo III, otro al que le tenía unas ganas tremendas y que junto con el Zelda BOTW fue cuando me compré la Switch... no pude jugarlo como quería porque los textos en modo portatil son extremadamente pequeños, un puto asco, con lo cual... solo he podido jugar a Diablo III en la TV, que para eso lo podría haber hecho perfectamente con la versión de PC, asi es que.... resumiendo, para mi, la Switch... ha sido decepcionante, ya solo la uso para ver videos de youtube, que para colmo... encima salen con putos anuncios, alucinante.
Por el catálogo de indies que tiene.
Por portabilidad, ahora en verano la uso muchísimo, y los indies y exclusivos los pillo aquí. Igual con PS4, para los 2 exclusivos anuales, y One X para lo demás como principal. No tengo más de Nintendo pero tengo planeado una New 2DS para jrpgs. Muy contento con todas.
por lo mismo que compre todas las consolas anteriores de nintendo, el sello de nintendo en software es sinonimo de calidad, nunca defrauda.

un saludo
Porque si quieres jugar los mejores juegos toca pillarse la switch.
Estaba aburrido, tenía pelas y nada mejor que hacer XD
Pocas ideas para que me regalasen en reyes. Aunq no estaba muy convencido. Tengo la play 4. Y desde q me pille la switch la play ni la enciendo. Muy muy contento con la compra y con el catálogo de juego
Por Zelda, Samus, Luigi y Mario. Nada más ni nada menos.
Por los juegos first party de Nintendo. La compré de salida, la vendí porque no hacía mucho uso y la he vuelto a recomprar porque echaba de menos el Mario Kart.
@julencin2000 Joder tío me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. Solo que con el BOTW. :p
Me estáis poniendo los dientes largos... al final me la voy a tener que comprar jajaja
Yo no juego a la consola, juego a juegos, y me parece que switch iba a tener un buen catálogo para disfrutar, y no me he equivocado.
Mis razones:

Tenía la ps4 desde su lanzamiento (muy contento con ella ,que conste)
Pero mi tiempo cada vez es menor en cuanto a tiempo disponible para la televisión del comedor, tengo una hija de 7 años y mi mujer así que el tema portátil ha sido determinante....
Otro factor, la cantidad de juegos en cooperativo offline, ahora mi mujer, mi hija y yo jugamos juntos muchas tardes.
Otra cosa, los joy con ,son ideales para mi hija de 7 años al tener las manos pequeñas.
La calidad de los juegos de Nintendo.

Hacia muchos años que no me daba por coleccionar tantos juegos..... en 1 año llevo más de 70.... 26 físicos y el resto digitales...... Malditas ofertas.....
Por Zelda principalmente, uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca.
94 respuestas
1, 2