¿ Porque comprasteis Nintendo Switch ?

yo aun estoy pensando en comprarla pero el zelda , marios, smashes y metroids en 3d me aburren un Monton de lo mas soporifero que hay en videojuegos por ser demasiado faciles , no porque no sean buenos si no que son lo mismo año si y año tambien, pero no se si merece la pena por su catalogo third party
Otro treintagamer por aquí, sin tiempo y usando la PS4 para ver netflix y jugar a ratos a multis online...
¿Creéis que con la salida de Switch Lite bajará el precio de la Switch original?
@Zeltakun
No soy ningún experto pero yo creo que no, porque por poco que lo bajen ambas consolas estarían entonces en el mismo rango de precio y no le encontraría mucho sentido a esto.
manicminer1976 escribió:@Zeltakun
No soy ningún experto pero yo creo que no, porque por poco que lo bajen ambas consolas estarían entonces en el mismo rango de precio y no le encontraría mucho sentido a esto.


Efectivamente. Eso es lo único malo de que haya salido la lite, que para que haya buena diferenciación en el rango de precio de cada uno, el precio de la switch ha quedado más que fijado y salvo ofertas puntuales no creo que baje por que de lo contrario habría poca diferencia de precio.
Es más, cuando una consola lleva ya años en el mercado y empieza a vender menos lo que hace es ir reduciendo su precio pero sin embargo nintendo lo que ha hecho es hacer una opción más barata en lugar de dar más barata la ya existente así que no tiene pinta de que tengan a corto ni medio plazo idea de bajarla.
Después de pedirmela mi hijo durante casi un año al fin acabé cediendo y se la compré con Mario Maker 2 y Mario Odyssey. Decir que a mi es una consola que no me gusta nada. Demasiado aparatosa y cara para lo que ofrece. Tenemos también una WiiU con la que estoy encantado. Está a un precio estupendo y con un catálogo que coincide en muchos casos con el de Switch. De hecho mañana voy a comprarme el Zelda Botw que está un 30% mas barato que el de Switch. Asi que para el peque la Switch y para mi la WiiU.
La compré de salida por el Zelda y luego la vendí. Ahora estoy esperando una oferta para comprarla otra vez porque me gusta mas el catálogo que de inicio.
Yo la compre porque no me gusta, y quería probar a comprar algo que no me gusta y no quiero, para ver como me hacia sentir. [360º]
La acabo de comprar a un compañero del foro por dos simples palabras: Mario Kart.

Ya que estoy la aprovecharé para los exclusivos típicos de cada generación que solo Nintendo sabe sacar (para los multiplataforma ya tengo una One X), pero es que lo del MK para mí es indescriptible. Cada vez que agarraba la Switch de mi sobrina y echaba una carrera, acto seguido volvía el impulso de irme a Amazon y pedirme una. Mucho he aguantado.

Edit: aparte, estaba esperando a ver qué se anunciaba en formato Lite pero el renunciar completamente a la salida de TV no me ha convencido -respeto a quién le guste, que conste-. Así que creyendo que todavía falta un poco para la revisión "Pro", me ha parecido que era un buen momento para dar el salto.
ElleryPouso escribió:@Vaody y que has sentido? [plas]

Solo te diré, que tengo las 3 consolas de esta generación, y a la que mas horas le estoy dedicando es a switch, llamemos le comodidad, o catalogo, no se que es pero.... [tadoramo]
Porque emula Dreamcast y Gamecube.
El concepto híbrido fue lo que me vendio la consola. En mi caso, los ratos en los que puedo jugar, la televisión suele estar ocupada y poder utilizarla en modo portátil me da la vida.

También viajo mucho y es perfecta para ello.

Después de casi 2 años, si criticaria que Nintendo no fue lo suficientemente clara en el redimiento de los juegos en modo portátil. La vendieron como un 1:1 de sobremesa, bajando a 720p y esto no es así. Fue un poco decepcionante, comprar la consola y ver como funcionaba Mario Odyssey en portátil.
Pero vaya... es un consolon. Que se la recomiendo a todo el mundo. Se adapta a la perfección a los indies y el catálogo es cada vez mejor.
Por los juegos de Nintendo.
Porque hay varios títulos de Nintendo que he de jugar sí o sí.


Ho!
Por los juegos exclusivos, como todas las consolas que he comprado
Por su uso portatil pero al mes me di cuenta que portatil todo se ve peor, borroso y pesa muchisimo y se me duermen las manos asi que ya ni la toco de manera portatil. Este año 0 juegos comprados.
En mi caso me quede encandilado de Zelda, mi último Zelda fue A Link to the past jajaja, sabía que tenía la opción de comprar una Wii U, pero por un poco más tenía una consola para más tiempo y saber lo que venía después, Mario Kart o Odyssey me la regalé para mi cumple que es en marzo. [sonrisa]

Básicamente sus exclusivos, como hice con PS4, eso no quita para que compre también multiplataforma, pero si tengo que elegir los exclusivos de Nintendo y Sony son los que más me atraen.
Por el Xenoblade 2 y el Super Mario Odyssey.
Porque soy y sere Nintendero hasta la muerte ✌️
Tengo pc master race,xbox one X,ps4 pro y las tengo con muy poco uso,juego si pero trasteo mas con la recreativa jugando a final fight,cadillacs,king of fighters...vamos los clásicos arcade... me pille la switch hace 1 semana y no la he soltado,zelda, mario,mario kart,no la suelto me encanta y tengo 36 años... y parece que estoy jugando a la super nes de cuando era pequeño ,la consola tiene “algo” tiene magia, son detalles ,pequeñas tonterías que hacen que jugar con ella sea una experiencia única
Portabilidad, exclusivos e indies...

Sin miedo digo que es la mejor consola que he tenido en años, desde hacia mucho que no soltaba ni por un minuto mi PC por una consola pero con la Switch eso cambio.
Por las sagas de Nintendo en general. Además siempre he preferido las consolas portátiles y la Switch se podía "transformar" en una.
Yo no la tengo pero en cuanto salga la Switch Lite se viene para casa, hay algunos exclusivos de Nintendo que me resultan irresistibles .
Saludos
Hacía tiempo que no tenia una consola Nintendo (desde la Game boy Color) y ya echaba de menos jugar a los supermarios y zeldas. Desde entonces he tenido hasta el año pasado solamente alguna psx y xbox,dependiendo de la generación. No me arrepiento para nada de compaginarla con mi ps4 actualmente
Por los indies y no es coña. Hay indies que me da perece jugar sentado en el ordenador. Si llego a saber que me iban a clavar por la mayoría de ellos no la compro.
Por que me salieron tirados el Zelda y Mario Kart con el error de MM y ya puestos la compre.
Pues cuando la compre tenia la intencion de usarla como consola party, pero ahora con la de juegazos que han salido, no toco ni el pc ni la ps4
Por un lado me atraía el concepto de portátil sobremesa, pero sobretodo volver a mis orígenes como jugador, que fue en Nintendo, desde la snes nada más y nada menos. Esta generación me cansó demasiado con tantos pelijuegos y juegos copia&pega y volver a juegos más sencillos y de diversión inmediata es lo que busco ahora. Y con esta consola lo tengo con creces.
propongo la adopcion y patente de la palabra pelijuego por ser terriblemente genial
2 motivos.
1, mi hija acaba de nacer no tenia tiempo apenas para sentarme delante de la tele... comodidad de darle al botoncito y apagar y ponerme con mi niña o con lo que tenga que hacer.
2, Zelda, Mario y lo que vendra pero ahora le doy más a juegos indies
Porque me gusta jugar a todo.
No tengo predilección por los juegos de Nintendo pero eso no es motivo para perdérmelos.
Por los juegos de nintendo, aunque hubiera sido un truño, me la hubiera comprado para jugar a sus excelentes exclusivos
Noliko escribió:Pues mi motivo porque la vi en casa de un colega con dos hijas y mi novia estaba embarazada y me encantó lo que vi. Desde entonces un pc con una 1080 y una PS4 cogiendo polvo. Disfrutando de ella eso sí, solo portátil. para mí lo mejor


Pues más de lo mismo. Trabajo, familia, hijos, deporte... llevaba tiempo con la ps4 pro y el PC abandonados.

En cambio con la switch he recuperado la ilusión de niño por jugar... y como tú dices, solo en portátil tirado en la cama o donde sea
Con más de 30 nunca había tenido una consola de última generación y de sobremesa. Y lo estoy disfrutando mucho, la verdad.
La he comprado para volver a reconciliarme con Nintendo tras muchos años desde la Game Cube, imposible resistirse a tanto juegazo y encima portatil.

Llevo con ella desde el Lunes y esto es un caramelito, me encanta.

De momento solo tengo el Mario Oddisey, juegazo.
Por Animal Crossing y Smash, por ese orden.

El resto es un extra.
Mi motivo de compra de la consola, de salida, fueron los siguientes:

- Porque es un producto de Nintendo. (Hola, mi nombre es Daniel y soy adicto a Nintendo). Soy Nintendero confeso, qué le hacemos.

- Porque el Zelda BOTW estaba de salida en la consola. Si el BOTW se hubiese lanzado más tarde que en Wii U, no hubiese comprado la consola hasta verano de 2017. Con un Zelda de salida, suficiente razón para tener una Switch.

- Porque me fascinan los juegos de Nintendo. Se critica mucho a Nintendo por infantil y demás paparruchas (la envidia se huele) pero coño, es que Nintendo por generación (en las últimas generaciones como mínimo) te saca juegos principales de Mario, Zelda, Xenoblade, Mario Kart, Super Smash Bros, Metroid, Donkey, Yoshi... y si a eso le sumamos que la Switch absorbe sus franquicias más orientadas a portátil (Fire Emblem, Zeldas 2D...) es que solo con el catálogo de Nintendo tienes un catálogo brutal.

Sobre los PELIJUEGOS (gran termino la verdad) aunque se que hay que respetar el gusto de cada quien, a mí no me termina en entrar en la cabeza como es que la gente disfruta de juegos del tipo Until Dawn, Detroid Become Human, Beyond Two Souls, etc.

No se, yo si quiero historias sin que me exijan mayor esfuerzo con el mando, pues me pongo alguna serie en Netflix. Yo si me gasto 300-400 euros en una jodida consola, joder quiero jugar. Quiero retos, quiero dificultad, jugabilidad, quiero poner a prueba mis reflejos, juegos que me hagan pensar soluciones, romperme el coco con Builds... lo último que quiero es estar 20 minutos con cinemáticas donde la única jugabilidad sea tomar una decisión y seguir la historia y dar 3 pasos y más cinemática. A ver, una buena historia en un juego me gusta, pero de eso a pagar 60 euros por una historia de 10 horas con apenas jugabilidad, pues prefiero pagar un mes de netflix y me veo una serie que seguro me toma más de 10 horas y me quito tener un mando de consola en la mano.
Los exclusivos de Nintendo: Zelda, Xenoblade, Layton, Fire Emblem, Pokémon (el cual espero con ganas), y los indies (que es como mejor se disfrutan). En PC solo juego AA o AAA, me entra pereza jugar a los indies en un monitor.
Consola virtual y Pokémon. Al final ni lo uno ni lo otro, llevo sin tocarla para jugar desde hace más de medio año pero supongo que conforme pase más tiempo podré ir comprando más juegos a mejor precio.
Poder jugar Zelda, Doom o Skyrim en el metro o en casa de mis padres cuando voy de visita... no tiene precio.

Bueno, sí tiene precio... pero compensa muchísimo. La calidad de la consola y sus juegos ha superado mis expectativas.

Como siempre le suele pasar a Ninty, falla en el enfoque que se le da al juego online. Demasiado intrascendente y "friendly", en lugar de hacerlo puramente competitivo.
aVeFeNiXxX escribió:Poder jugar Zelda, Doom o Skyrim en el metro o en casa de mis padres cuando voy de visita... no tiene precio.

Bueno, sí tiene precio... pero compensa muchísimo. La calidad de la consola y sus juegos ha superado mis expectativas.

Como siempre le suele pasar a Ninty, falla en el enfoque que se le da al juego online. Demasiado intrascendente y "friendly", en lugar de hacerlo puramente competitivo.


Es mejor competitivo el overwatch q será de los mejores juegos multijugador de esta generación, que la gente tiene mil cuentas, mates lo q mates si pierdes bajas, gente q no juega bien sube xq ganan la partida los otros 5... eso es una casa d pu tas..

El Mario Tennis o el smash, según subes juegas con gente d tu nivel, te parece mal el sistema d rango del Mario tenis? Llegarás a un punto en q juegas solo con gente d tu nivel, no creo q t mantengas en el rango más alto, entonces q es lo q no ves d competitivo ?
Porque es una portátil que acabará teniendo el catálogo de sobremesa + portátil de Nintendo y encima ahora con la Lite que es más portable y tiene más autonomía pues que más.
Al principio no sentia esas ganas de pillarmela, pero despues de darle vueltas.. ya tengo unas ganas enormes, mas que cuando salio o antes.

Tiene un buen catalogo y juegos que van a salir, me llaman mucho.
94 respuestas
1, 2