Por si alguien quiere darle una vuelta a este asunto (PS5)

Buenas noches a todos.

No me voy a extender. Simplemente pido que se reflexione desde moderación. Pongo enlace a los mensajes para ser más breve. Solo ruego que le dediquéis 10 minutillos. No pido más.


Este es el último (5 valoraciones positivas en menos de media hora): viewtopic.php?p=1749995355, y viene de este anterior (6 valoraciones positivas y 4-5 quotes mínimo): viewtopic.php?p=1749995217


Mirad todas las citas de este último que indico (que era el primero en el tiempo). En esos dos mensajes podéis pulsar el sentir de la comunidad.


Un abrazo para todos, muchas gracias por vuestro tiempo, y mucha salud.
Jur...

Hola @Hidalgo

Primero, gracias por tu punto de vista y el respeto con el que expones el tema.

Al igual que hablas del pulso de la comunidad, es también la propia comunidad la que pide que el hilo sea para hablar de eso, de de PS5 y no se entre (en este caso) en comparativas. En otros casos es responder a troleos, desvíos de hilos y demás)

Algo que además recordamos a menudo:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s56000#p1749993871

Puedo entender que el fondo del asunto, tal y como expones en el mensaje que citas, es si el que responde a un troll/flame/mensaje que busca la comparación-confrontacion/vs merece el mismo tiempo de miniban que el que ha provocado la situación.

Es algo que sí pienso que puede enfocarse de una manera diferente. Seguramente menos tiempo, siempre y cuando la respuesta no sea una falta de respeto, una escalada a ver quién puede más, etc.

Lo que no puede ser es que alargar una discusión comparativa/flame/troleada a lo largo de varios mensajes sólo sea responsabilidad del que inicia esa situación.

En estas situaciones siempre repetimos una frase: reportad y no contestar.

O su versión, en caso de troleo, el clásico "don't feed the troll".

Ha habido algún usuario que ha preguntado por privado sobre su baneo, con mucha educación, cercanía y respeto, y se le han dado las explicaciones pertinentes.

Te agradezco de nuevo tu comentario, y voy a revisar los miniban de quienes postearon/respondieron para aplicar una reducción de tiempo dentro de los he he comentado.

Ojo, espero que nadie crea que esto significa que responder "sale a cuenta", porque entonces la situación iguala al que responde con el que trolea/flamea/provoca desvíos comparativos del hilo.

En lo que no me cabe duda es que todos los que participais/participamos en los foros queremos actitudes constructivas en EOL.

También me quedo para finalizar con una frase tuya: un abrazo para todos, muchas gracias por vuestro tiempo, y mucha salud.

Un saludo.
Para mi le dais mucha prioridad a los mensajes favorables/publicitarios y demasiada caña a los que no comulgan, pero si es lo que quiere la "comunidad", pues que le vamos a hacer.
Hidalgo escribió:Buenas noches a todos.

No me voy a extender. Simplemente pido que se reflexione desde moderación. Pongo enlace a los mensajes para ser más breve. Solo ruego que le dediquéis 10 minutillos. No pido más.


Este es el último (5 valoraciones positivas en menos de media hora): viewtopic.php?p=1749995355, y viene de este anterior (6 valoraciones positivas y 4-5 quotes mínimo): viewtopic.php?p=1749995217


Mirad todas las citas de este último que indico (que era el primero en el tiempo). En esos dos mensajes podéis pulsar el sentir de la comunidad.


Un abrazo para todos, muchas gracias por vuestro tiempo, y mucha salud.


No lo entiendo muy bien , se supone que durante más votos positivos más razón tiene ? .
Yo e tenido varios comentarios insultando me , que fueron borrados por moderación que antes de ser borrado tenían vario votos positivos .
Que hable bien de una persona y esta te vote positivo no creo que le dé más razón a tu comentario .
Por qué cualquiera puede ver quién te a votado positivo y que casualidad , mira quienes son .......
El mal funcionamiento del hilo no es cosa sola de una parte , igual que unos solo escriben para provocar otros cuando no se dice lo que ellos quieren también ensucian el buen funcionamiento del hilo .
Precisamente gente que mencionas y te votan positivo son los primeros en saltar de mala forma por qué alguien opina de forma distinta a el y después la culpa siempre es de los demás que entra a provocar .
En ese hilo dice algo negativo de ps5 y te saltan varios tachando de troll .
Pero después solo una parte lo hace mal y la otra es la víctima .
nanoxxl escribió:
Hidalgo escribió:Buenas noches a todos.

No me voy a extender. Simplemente pido que se reflexione desde moderación. Pongo enlace a los mensajes para ser más breve. Solo ruego que le dediquéis 10 minutillos. No pido más.


Este es el último (5 valoraciones positivas en menos de media hora): viewtopic.php?p=1749995355, y viene de este anterior (6 valoraciones positivas y 4-5 quotes mínimo): viewtopic.php?p=1749995217


Mirad todas las citas de este último que indico (que era el primero en el tiempo). En esos dos mensajes podéis pulsar el sentir de la comunidad.


Un abrazo para todos, muchas gracias por vuestro tiempo, y mucha salud.


No lo entiendo muy bien , se supone que durante más votos positivos más razón tiene ? .
Yo e tenido varios comentarios insultando me , que fueron borrados por moderación que antes de ser borrado tenían vario votos positivos .
Que hable bien de una persona y esta te vote positivo no creo que le dé más razón a tu comentario .
Por qué cualquiera puede ver quién te a votado positivo y que casualidad , mira quienes son .......
El mal funcionamiento del hilo no es cosa sola de una parte , igual que unos solo escriben para provocar otros cuando no se dice lo que ellos quieren también ensucian el buen funcionamiento del hilo .
Precisamente gente que mencionas y te votan positivo son los primeros en saltar de mala forma por qué alguien opina de forma distinta a el y después la culpa siempre es de los demás que entra a provocar .
En ese hilo dice algo negativo de ps5 y te saltan varios tachando de troll .
Pero después solo una parte lo hace mal y la otra es la víctima .


Nano, con todo el cariño y sin acritud ninguna: sabes perfectamente la diferencia entre una crítica constructiva u objetiva, una exposición razonada... Y el puro flame. Discúlpame, pero no puedo comprender que se traten de igualar como si fueran lo mismo. Insisto, sin acritud.


En cuanto a lo de los positivos, hombre, no descubramos ahora la rueda: si a un tío quien sea (que jamás soy yo porque no participo apenas, ni tampoco los persigo, porque a mí los positivos no me sirven para nada particularmente), le votan bastantes foreros habituales, que aportan al hilo, siempre con ánimo constructivo... Joder, con perdón, Nano, hombre... Seamos sensatos... Significa que esa opinión, sea de quien sea, tiene más tracción en la comunidad que una sin votos. Vamos a intentar ser objetivos y a no retorcer cuestiones tan elementales... Lo digo por mantener un mínimo de nivel, con ánimo de enriquecer. Vamos a intentar tirar hacia arriba y a llegar a acuerdos constructivos. No a destruir por destruir. Creo que lo digo es lógico e intento ser prudente con las palabras para no herir más sensibilidades.

Ferdopa, te debo un mensaje de agradecimiento y una pequeña reflexión. Ni te cito por ahora, ya cuando sea actualizo el mensaje y te pongo mención para que te salte.
Hidalgo escribió:Nano, con todo el cariño y sin acritud ninguna: sabes perfectamente la diferencia entre una crítica constructiva u objetiva, una exposición razonada... Y el puro flame. Discúlpame, pero no puedo comprender que se traten de igualar como si fueran lo mismo. Insisto, sin acritud.

Eso no es verdad y lo sabes , la mayoría se ve , pero hace poco se tacho a un de troll y terminó pidiendo perdón esa persona por llamar lo troll , la tensión del hilo es muy gran y algunos saltan muy rápido .
No estoy igualando , estoy diciendo que también existen .
Hidalgo escribió:En cuanto a lo de los positivos, hombre, no descubramos ahora la rueda: si a un tío quien sea (que jamás soy yo porque no participo apenas, ni tampoco los persigo, porque a mí los positivos no me sirven para nada particularmente), le votan bastantes foreros habituales, que aportan al hilo, siempre con ánimo constructivo... Joder, con perdón, Nano, hombre... Seamos sensatos... Significa que esa opinión, sea de quien sea, tiene más tracción en la comunidad que una sin votos. Vamos a intentar ser objetivos y a no retorcer cuestiones tan elementales... Lo digo por mantener un mínimo de nivel, con ánimo de enriquecer. Vamos a intentar tirar hacia arriba y a llegar a acuerdos constructivos. No a destruir por destruir. Creo que lo digo es lógico e intento ser prudente con las palabras para no herir más sensibilidades.

Te vuelvo a repetir que se me insultó ( con borrado por moderación por falta de respeto , no recuerdo si en ese hilo o otro por qué fue varias veces ) y antes de ser borrado tenía votos positivos , los votos positivos no sirven de nada y más cuando se une varias persona para apoyar se entre ellos .
En tenido a un usuario que tengo bloqueado que le daba varios positivos a mensaje contra mi , incluso insultó .
Si para ti los forero habituales qué suelen ser los más radicales y menos soportan cualquier crítica sea los que deciden de que se hablar sería una mala noticia .
Solo con ver que siempre son los mismo los que se dan votos positivos ya tienes una idea de por dónde van .
Lo mismo el problema es que no participas mucho y solo ves lo de arriba pero no lo de abajo .
nanoxxl escribió:
Hidalgo escribió:Nano, con todo el cariño y sin acritud ninguna: sabes perfectamente la diferencia entre una crítica constructiva u objetiva, una exposición razonada... Y el puro flame. Discúlpame, pero no puedo comprender que se traten de igualar como si fueran lo mismo. Insisto, sin acritud.

Eso no es verdad y lo sabes , la mayoría se ve , pero hace poco se tacho a un de troll y terminó pidiendo perdón esa persona por llamar lo troll , la tensión del hilo es muy gran y algunos saltan muy rápido .
No estoy igualando , estoy diciendo que también existen .
Hidalgo escribió:En cuanto a lo de los positivos, hombre, no descubramos ahora la rueda: si a un tío quien sea (que jamás soy yo porque no participo apenas, ni tampoco los persigo, porque a mí los positivos no me sirven para nada particularmente), le votan bastantes foreros habituales, que aportan al hilo, siempre con ánimo constructivo... Joder, con perdón, Nano, hombre... Seamos sensatos... Significa que esa opinión, sea de quien sea, tiene más tracción en la comunidad que una sin votos. Vamos a intentar ser objetivos y a no retorcer cuestiones tan elementales... Lo digo por mantener un mínimo de nivel, con ánimo de enriquecer. Vamos a intentar tirar hacia arriba y a llegar a acuerdos constructivos. No a destruir por destruir. Creo que lo digo es lógico e intento ser prudente con las palabras para no herir más sensibilidades.

Te vuelvo a repetir que se me insultó ( con borrado por moderación por falta de respeto , no recuerdo si en ese hilo o otro por qué fue varias veces ) y antes de ser borrado tenía votos positivos , los votos positivos no sirven de nada y más cuando se une varias persona para apoyar se entre ellos .
En tenido a un usuario que tengo bloqueado que le daba varios positivos a mensaje contra mi , incluso insultó .
Si para ti los forero habituales qué suelen ser los más radicales y menos soportan cualquier crítica sea los que deciden de que se hablar sería una mala noticia .
Solo con ver que siempre son los mismo los que se dan votos positivos ya tienes una idea de por dónde van .
Lo mismo el problema es que no participas mucho y solo ves lo de arriba pero no lo de abajo .


Creo que vamos a sacar poco de este debate. Valoro tu tiempo tanto como el mío. Así que por mi parte corto aquí. Espero que puedas expresar tus opiniones con normalidad y, por ende, formen parte natural de una comunidad diversa. Un cordial saludo y salud.
Blawan escribió:Para mi le dais mucha prioridad a los mensajes favorables/publicitarios y demasiada caña a los que no comulgan, pero si es lo que quiere la "comunidad", pues que le vamos a hacer.


en general respecto a temas como las plataformas de juegos, a grandes rasgos, hay dos maneras de orientar el debate.

una es orientarlo... a que haya debate, es decir, a que se confronten opiniones, se comparen prestaciones, etc.

y la otra es orientarlo como si fuera el foro montado por la marca de la plataforma. si por ejemplo se trata de PS5, y existiera un foro en sony.com o en playstation.com, pues un foro montado asi. es decir, nada de opinion disruptiva, negativa o de confrontacion de cualquier tipo. solo fiesta y pompones.

aqui se hace de las dos maneras. en multiplataforma/general se permite lo primero (cumpliendo las normas y con un nivel de troleo gratuito entre medio y bajo). y en los subforos correspondientes de cada plataforma se hace basicamente lo segundo.

por tanto los que buscais lo primero yendo al subforo (o hilo) donde lo que se esta enforzando es lo segundo, pues os vais a encontrar con mil pegas y al final os vais a comer pan por troleo o por flame o por lo que sea, porque la discusion confrontada, por muy argumentada que esté, no esta permitida. el foro no esta hecho para eso. a efectos practicos estos subforos son basicamente "corralitos" donde o graznas lo mismo que grazna mama pato, o al final antes o despues te la llevas puesta.

pero el staff aqui presente, en vez de decir a las claras que eso es asi... (y eso es asi desde los tiempos de la PS2, asi que viene desde los inicios de los tiempos en esta comunidad)... no. no lo definen claro. lo hacen de una manera mas sutil y aparentemente mas flexible... con lo cual te crees que si lo argumentas lo suficiente si que vas a poder confrontar... pero al fin y al cabo, viene a ser lo mismo. si entras al subforo de una consola a disentir, no vas a tener una buena experiencia de foro y vas a acabar a leñazos.

asi que ya sabeis. paz y amor. [beer]
Holita,

hay foros para hablar y discutir de todo. Los que quieres hablar de una consola determinada, al foro correspondiente, los que quieren hablar de todas, a multi.

Mi experiencia es que muchas veces se confunde libertad de expresión con dar la brasa. Si no te gusta una consola lo puedes comentar pero no tratar de monopolizar el debate.

Al final la gente que entra en un foro de consola que va a buscar información, opinar la actualidad de su consola y no tener que debatir 300 veces que su consola es buena o mala. Quizás para eso debates está mejor multiplataforma.

Hay espacio en EOL para debatir todo y creo que debemos usar esos espacios correctamente.
Resumiendo :
Hilos propios ( PS4 , Xbox one , ps5 o Xbox series por ejemplo ) solo Fanboy o gente que diga lo mucho que le gusta ( da igual las veces que lo repita ) , si algo no te gusta lo puedes decir 1 vez , más de 2 eres una brasa , vete a multi .
Para todo lo demás multi ( saturado de Fanboy criticando la otra !arca y defendiendo la suya ) .
Y no será que haces se confunde los Fanboy que entran solo a soltar su mierda con gente que no le parece algo bien y que si lo dice dos veces ya es un Fanboy de la otra marca y una brasa ( tanto en ps5 y Xbox series ) .
Que el que entra al hilo de una consola busca información de ella ? Si .
Que le que entra al hilo de una consola no le interesa si es más o menos potente frente a la otra ? Si .
Que el que entra al hilo de una consola le interesa lo bueno y lo malo de esa consola ? Si , creo que nadie que busca información solo busque lo bueno y no quiera saber lo malo o lo que podría ser mejor , como si fuera perfecta .
Reducir lo todo a si dices algo bueno es que te interesa la consola y su dices algo malo es que solo te interesa el debate entre dos consolas me parece que no es justo , y se ve bien claro quién entra solo a provocar y quien da su opinión por mala que sea , que no tienen nada que ver los dos , por mucho que a veces se tratan a la dos por igual .
Pero si el comportamiento malo es de uno que siempre dice que le gusta es distinto .
Solo con ver comentarios como éste :
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s58250#p1750019087
Que pesados con el precio, que pesadoooooooooooooooooooooos !! [uzi]


si cuesta 399 me la compro, si cuesta 499 tambien me la compro, si cuesta 600 o 700 tambien, una maquina que te dura 7 años por dios, dejaros de tantas manias que nada es gratis y viendo hoy en dia lo que cuesta la tecnologia (televisores, moviles, pc´s) esto es casi un regalo

Y si le dice que Xbox series x costará 499€ y ps5 tendría que costar más o menos lo mismo ( unos 499€ como mucho ) no puedes por qué es el hilo de ps5 ? .
Mira que me interesa por ahora más la ps5 que Xbox series x ( Xbox series s la descartó ) pero decir que si cuesta 700€ no pasa nada , que es casi un regalo y no pasa nada , pero si dices que tiene que costar como mucho 500€ a algunos le sienta mal .
@nanoxxl no he dicho nada de lo que tu interpretas, los moderadores diferencian entre opinión, flame o troleo.

Te lo resumo yo.

Opinión si, troleo y flame no. Si no te gusta una determinada consola no entiendo porque entras en el foro de esa consola pero si entras no es necesario que compartas que no te gusta en cada página del post hasta que acabes baneado. Hay gente que le gusta calentar el hilo y ver como arde.

Hay partes de tu post que no entiendo :(
[erick] escribió:Opinión si, troleo y flame no.

Personalmente no creo que eso sea lo que pase en dicho hilo, por algún motivo hay gente muy a la defensiva que se ponen a faltar al respeto a todo el que no opina como ellos y se permite ya que están ahí día tras día.

He participado en los foros de Nintendo, Xbox y PS y he de decir que he dejado de postear en este último por que cada vez que decía algo bueno de la consola todo eran positivos pero cuando puntualizaba un dato que no les gustaba (ni siquiera una crítica), como por ejemplo decir que no está confirmada la retrocompatibilidad total con PS4 cuando se estaba diciendo que sí, empezaban las faltas de respeto, todo esto siempre viniendo del mismo grupo, el cual tiene secuestrado el hilo.
IvanQ escribió:por algún motivo hay gente muy a la defensiva que se ponen a faltar al respeto a todo el que no opina como ellos y se permite ya que están ahí día tras día.


reporte y si ves que tarda, me envías un MP.

No todas las acciones de los moderadores tienen porque ser visibles.

Tenemos atención especial por el offtopic y a veces parece que es lo que único que se castiga, pero no es así.

edit: también recibimos reportes chorras por una mera opinión, eso lo dejamos pasar una vez, si insiste, le damos un toque y si vuelve a insistir le quitamos el botón de reportar.
[erick] escribió:reporte y si ves que tarda, me envías un MP.

No todas las acciones de los moderadores tienen porque ser visibles.

Tenemos atención especial por el offtopic y a veces parece que es lo que único que se castiga, pero no es así.

edit: también recibimos reportes chorras por una mera opinión, eso lo dejamos pasar una vez, si insiste, le damos un toque y si vuelve a insistir le quitamos el botón de reportar.

Es lo que hice hasta que me cansé, de hecho se me llamó la atención a mi por hablar de un tema que estaba supuestamente cerrado por estar muy debatido anteriormente (cosa que no entiendo) cuando no fui yo el que inicio el tema y en medio de todo se me faltó al respeto unas cuantas veces (gente que lo hace a diario, no me creo que no hayan cumplido el cupo ni para un baneo de un día o un toque de atención). Yo como digo, si no cambia la forma en la que está dirigida el hilo no participaré en él y esto es algo que no pasa en los otros 2 foros en los que puedo opinar con total libertad.
Cuando veas que eso pase, directamente escríbeme por MP y lo miro.
Jur...

Hola @IvanQ

Creo que el tema al que te refieres puede ser éste, en el que dices que el RDNA 2 no está confirmado:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s53500#p1749938887

Se te respondió por parte de la moderación aquí

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s53500#p1749939049

Y aquí

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s53500#p1749939147

Destacando además que hubo más gente que desvió el hilo.

Para todo lo demás, lo que te ha comentado @[erick]

Un saludo.
Ferdopa escribió:Creo que el tema al que te refieres puede ser éste, en el que dices que el RDNA 2 no está confirmado:

Un usuario hizo calculos basandose en lo que sabemos del RDNA 2 y yo le dije que el RDNA 2 no estaba confirmado como tal, si no que era custom (quizá se me entendió mal o me explique mal en el primer mensaje pero luego lo estuve matizando para que se entendiera a lo que me refería), por lo que no se pueden hacer cálculos ni para bien ni para mal.

De todas formas el problema no es que se me dijera que dejara el tema, si no que hay ciertos usuarios que se dedican a faltar al respeto cuando algo no les gusta, como es este el caso o lo mencionado del catalogo completo de PS4 no confirmado, por lo que para mi lo grave de este asunto es que no se les diera el toque a estos usuarios en ningún momento (no solo ha pasado conmigo), menos aun cuando yo nunca he metido mierda a la PS5, de hecho diría que mi balance es bastante positivo sobre esta consola aunque ahora mismo vaya a empezar la gen con la competencia (que creo que es de donde viene el real problema de muchos).
IvanQ escribió:hay ciertos usuarios que se dedican a faltar al respeto cuando algo no les gusta


Cuando eso pase, insisto, escríbeme por MP ;)
Jur...

@IvanQ

A los pocos minutos de responderte a ti por el tema del RDNA se dio un aviso general

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s53500#p1749939076

También se editaron mensajes de otros usuarios incluso antes de ese aviso general.

Y como ha dicho @[erick] , las faltas de respeto no se toleran en el foro, y si ocurren, avisadnos.

Un saludo.
@IvanQ Es lo que dice @[erick], si no tienes interés en una consola, y quieres comprarte la otra (como acabas de decir), que sentido tiene ir al foro de ps5 a trolear por ejemplo con el tema del rdna, saltandote incluso un aviso de moderación justo un mensaje arriba del tuyo?

Y encima cuando sigues erre que erre y la gente se te echa encima, el problema es de todos los que te contestan, y resulta que es que el hilo es súper tóxico y no se puede hablar en él.

Joder si te interesa más Xbox (algo lógico y normal, porque tiene una máquina estupenda) vete a comentar allí, y a disfrutar de su hilo, no tiene sentido alguno ir al hilo de la competencia a crear disputas y flames.
[erick] escribió:Cuando eso pase, insisto, escríbeme por MP ;)

Claro [oki]

@Ferdopa ya digo, que se me de el aviso no es el problema (eso sí, no entiendo lo de que se cierren ciertos temas por muy repetitivos que sean, más aun cuando no hay información y la gente tiene ganas de comentar cosas, aunque si puedo entender que muchas veces esos temas acaban en guerra e intentéis evitar eso).

raulaia escribió:@IvanQ Es lo que dice @[erick], si no tienes interés en una consola, y quieres comprarte la otra (como acabas de decir), que sentido tiene ir al foro de ps5 a trolear por ejemplo con el tema del rdna, saltandote incluso un aviso de moderación justo un mensaje arriba del tuyo?

Yo no he troleado con nada simplemente corregi a un usuario que estaba usando cálculos basados en suposiciones erroneas y en ningún momento he dicho que PS5 no me interese, es sólo que no me quiero coger las 2 de salida. Tampoco me salto ningún aviso de moderación, no sé dónde has visto eso.

raulaia escribió:Y encima cuando sigues erre que erre y la gente se te echa encima, el problema es de todos los que te contestan, y resulta que es que el hilo es súper tóxico y no se puede hablar en él.

Cuando sigo erre que erre? Desde el minuto 1 empiezan las faltas de respeto.

raulaia escribió:Joder si te interesa más Xbox (algo lógico y normal, porque tiene una máquina estupenda) vete a comentar allí, y a disfrutar de su hilo, no tiene sentido alguno ir al hilo de la competencia a crear disputas y flames.

Me interesa más Xbox y escribo más en ese hilo, pero también me interesa PS5, la actitud que estás mostrando es precisamente lo que ensucia el hilo y precisamente lo que parece molestar a muchos, si te gusta más Xbox no vengas aquí.
Jur...

Hola de nuevo @IvanQ

Al contrario, no se cierran temas (en este caso el RDNA 2), se abren hilos para abrir aún más el debate de esos temas.

El de RDNA 2 tiene su propio hilo, como está enlazado/nombrado en los mensajes.que hemos comentado.

Cuando se congestiona el hilo PS5 con temas repetitivos, como por ejemplo las reservas de la consola o los "Renove", se postean mensajes similares para que los usuarios los utilicen

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s57600#p1750012142

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s56550#p1750000257

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s57600#p1750012142

Lo que no puede ser es que un hilo generalista que se va desarrollando según la actualidad e informaciones de la consola se vuelva cíclico, monotemático o retrotemático cuando esos temas pueden debatirse de manera más amplia en sus propios hilos.

Un saludo.
IvanQ escribió:Personalmente no creo que eso sea lo que pase en dicho hilo, por algún motivo hay gente muy a la defensiva que se ponen a faltar al respeto a todo el que no opina como ellos y se permite ya que están ahí día tras día.

He participado en los foros de Nintendo, Xbox y PS y he de decir que he dejado de postear en este último por que cada vez que decía algo bueno de la consola todo eran positivos pero cuando puntualizaba un dato que no les gustaba (ni siquiera una crítica), como por ejemplo decir que no está confirmada la retrocompatibilidad total con PS4 cuando se estaba diciendo que sí, empezaban las faltas de respeto, todo esto siempre viniendo del mismo grupo, el cual tiene secuestrado el hilo.

Vaya, cuando definen a los usuarios a los que no les gusta algo de Xbox o MS como piperos, secta, borregos, paletos que no saben lo que compran y demás lindezas ...no te parecen faltas de respeto. Tampoco te veo quejarte del "Tiro en el pie", "Tiro en el lastre"... durante páginas y páginas..porque eso no es secuestrar el hilo... ¿Verdad?
Ferdopa escribió:Al contrario, no se cierran temas (en este caso el RDNA 2), se abren hilos para abrir aún más el debate de esos temas.

Cierto, me quise referir a cerrarlos en el hilo generalista.

Ferdopa escribió:Lo que no puede ser es que un hilo generalista que se va desarrollando según la actualidad e informaciones de la consola se vuelva cíclico, monotemático o retrotemático cuando esos temas pueden debatirse de manera más amplia en sus propios hilos.

Pero creo que es normal que ciertos temas vuelvan de vez en cuando, sobre todo con la falta de información que hemos tenido en general con ambas consolas. Por suerte eso es algo que parece que ha acabado al fin.

gizajoa escribió:Vaya, cuando definen a los usuarios a los que no les gusta algo de Xbox o MS como piperos, secta, borregos, paletos que no saben lo que compran y demás lindezas ...no te parecen faltas de respeto.

Claro que me lo parecen, de hecho lo he reportado varias veces, no me gusta nada que se le insulte a gente por sus gustos.
gizajoa escribió:Tampoco te veo quejarte del "Tiro en el pie", "Tiro en el lastre"... durante páginas y páginas..porque eso no es secuestrar el hilo... ¿Verdad?

La ironía se usa en ambos hilos y si bien te puede gustar más o menos, no es lo mismo que las faltas de respeto directas y similares, creo que no incumplen ninguna norma, aquí podríamos preguntar a @[erick].
GXY lo ha explicado muy bien y todo lo demás son rodeos.
A mi por ejemplo me parece surrealista que se alabe el Dual Sense mientras el mando de PS4 no se podrá usar para los juegos de PS5.
Alabos al Dual Sense, puedes leer decenas. Como critiques 3 veces ya estás flameando y ensuciando el hilo.
Mismamente, ahora el hilo de PS5 lo mismo suma 10 páginas en un día, con muchas opiniones "que ganas" o gifs que supongo reflejan el hype de la gente.
¿que aporta eso al hilo? Pues no lo sé.
Blawan escribió:GXY lo ha explicado muy bien y todo lo demás son rodeos.
A mi por ejemplo me parece surrealista que se alabe el Dual Sense mientras el mando de PS4 no se podrá usar para los juegos de PS5.
Alabos al Dual Sense, puedes leer decenas. Como critiques 3 veces ya estás flameando y ensuciando el hilo.
Mismamente, ahora el hilo de PS5 lo mismo suma 10 páginas en un día, con muchas opiniones "que ganas" o gifs que supongo reflejan el hype de la gente.
¿que aporta eso al hilo? Pues no lo sé.

Y que tiene que ver que se alabe al dual sense por traer mejoras frente al ds4 con que el ds4 no funcione en juegos de ps5 ? .
Es que por que no funcione el ds4 en juegos de ps5 hace que el dual sense no tenga mejoras ? .
Te pueden o no gustar las mejoras del dual sense , pero las mejoras están frente al ds4 y no desaparecen por qué no se pueda usar el ds4 en juegos de ps5 .
Algunos dice que prefieren lo de Xbox series ( que funcionen los mandos de Xbox one ya que quitando un botón no obligatorio es el mismo mando ) y otro prefieren lo de ps5 ( que no permite los mandos ds4 por qué el nuevo tiene tantos cambios que se quieren asegurar que aprovechen el mando nuevo y todas sus funciones obligando a usar solo el dual sense ) .
Tu postura es clara , prefieres la de Xbox , pero tus críticas hacia el dual sense no tienen sentido .
El ds4 tenían que cambiar lo y si el dual sense es mejor que problema tienes con eso .
Repito que no se pueda usar el ds4 en juegos de ps5 no hace que el dual sense sea una mejora con funciones nuevas frente al ds4 y que la gente le guste .
En todas la generaciones se cambia de mando con mejoras y en la mayoría no se puede usar el anterior y no pasa nada .
[erick] escribió:Mi experiencia es que muchas veces se confunde libertad de expresión con dar la brasa. Si no te gusta una consola lo puedes comentar pero no tratar de monopolizar el debate.


decir algo mas de 3 veces ya se considera "dar la brasa".

eso no es promover el debate, eso es dar galletitas.
Brasa es esto

319 post en un solo hilo para decir y reiterar que no te gusta algo, que además provoca más de 500 reacciones, eso excede de dar una opinión y pasa a dar la brasa.

Por otra parte, estamos hablando de un hilo que tiene una actualidad y que de ese hilo han salido más hilos, el foro tiene más espacios de debate y además se pueden crear nuevos, no hace falta hablar todo ahí.
[erick] escribió:Brasa es esto

319 post en un solo hilo para decir y reiterar que no te gusta algo, que además provoca más de 500 reacciones, eso excede de dar una opinión y pasa a dar la brasa.

Por otra parte, estamos hablando de un hilo que tiene una actualidad y que de ese hilo han salido más hilos, el foro tiene más espacios de debate y además se pueden crear nuevos, no hace falta hablar todo ahí.

El problema es que después algunos decimos algo malo y algunos usuarios que están alto de usuario como éste nos meten en el mismo saco y nos atacan como a él , por qué tienen una obligación a defender a su compañía .
A veces está demasiado polarizado los hilo de x marca .
Blanco o negro , y cualquier gris es negro , hablo por parte de los usuarios , los moderadores al final reciben quejas de todos los lados , algunos justas y otras injustas .
@nanoxxl también está el que cuando no hay problema los busca.

Y no es una cuestión de defender la marca pero si no te gusta, quizás deberías no entrar. Es un hilo para seguir la actualidad de PlayStation 5, no es un hilo para debatir la consola, tienes otros hilos y foros para hacer eso.
[erick] escribió:@nanoxxl también está el que cuando no hay problema los busca.

Y no es una cuestión de defender la marca pero si no te gusta, quizás deberías no entrar. Es un hilo para seguir la actualidad de PlayStation 5, no es un hilo para debatir la consola, tienes otros hilos y foros para hacer eso.

También lo ahí que cuando el hilo está tranquilo empiezan a provocar haciendo referencia a los troll , pero veo que te lo estás tomando muy a la personal .
Si puedes poner algún mensaje donde digo que no me gusta ps5 , por qué si e recivido varias ataque en el hilo de ps5 por decir algo malo .
No me lo tomo de forma personal pero si te quejas de comportamientos que luego tu tienes creo que primero debes corregir los tuyos.

Lo principal para que el hilo funcione es vuestra colaboración ;)
[erick] escribió:Brasa es esto

319 post en un solo hilo para decir y reiterar que no te gusta algo, que además provoca más de 500 reacciones, eso excede de dar una opinión y pasa a dar la brasa.

Por otra parte, estamos hablando de un hilo que tiene una actualidad y que de ese hilo han salido más hilos, el foro tiene más espacios de debate y además se pueden crear nuevos, no hace falta hablar todo ahí.

Ahí hay mensajes de hace 2 años y no todos son "no me gusta".
Si yo doy la brasa con 300 mensajes en 2 años, imaginate los que tienen 1000 en pocos meses o casi toda su participación forera es en ese subforo, casualmente siempre para opinar que todo les parece bien.
Has ejemplificado perfectamente lo que puso GXY. Al final argumentar (buscando debate o crítica) es dar la brasa porque el contexto del hilo es otro.
Si me apuras es parecido a cuando me han reportado en Misce o Multiplataforma...un puñado de usuarios están "a lo suyo" y les pones una opinión totalmente contraria...pues es muy probable que no les parezca bien y de poco vale que argumentes...no hablemos ya de si pones mensajes un poco vehementes.
Pero claro, de esto te das cuenta cuando llevas un tiempo en el foro o conoces un mínimo a los usuarios, mas en mi caso que llegué al foro por la scene, todos te ayudan...y cuando te metes en temas polémicos pues resulta que no es así, mas bien van a ir a por ti.
Saludos!
A ver @Blawan, el compañero GXY ha definido con una gran precisión lo que es EOL.
EOL no es un foro de debate en el que contrastar, debatir, confrontar.... Está estructurado en una serie de subforos que no distan de unos creados por las plataformas SONY, MS o Nintendo en sus propias webs, en los que solo tienen cabida opiniones en una sola dirección, cualquier tipo de discrepancia es eliminada.
Pese a que el Staff insista en en lo contrario, si vas a uno de estos hilos a debatir NO VAS A TENER UNA BUENA EXPERIENCIA. EOL no es para eso. Esos hilos son para dorarle la pildora a las propias empresas y que los participantes en ellos se sientan reafirmados en sus opiniones y sentirse integrados y respaldados por un grupo. No intentes buscar elementos negativos porque no tienen cabida.
Si no te gustan esos hilos tienes la opción de Multiplaforma, que tampoco es un foro de debate sino un sitio en el que echar mierda contra compañía que no te gusta, sin llegar al insulto grueso. No hay debate, solo troleo. Lo mismo ocurre con las noticias de cada marca. Es el sitio en el que trolear al rival.
Si no te has dado cuenta piensa por qué te banean ipso facto por cosas banales y hay usuarios que campan a sus anchas faltando al respeto, monopolizando hilos, mintiendo continuamente y a esos si se han pasado de la raya, la moderación les edita las faltas de respeto 12 horas después y ni se enteran. Es porque el foro está estructurado así, no hay que darle más vueltas. El foro tendrá un propietario y se lo folla como quiere. Seguirá las directrices que le convegan y se llevará su dinerito porque entiendo que de publicidad y de referidos estarán económicamente satifechos (ni se ven patrocinios ya...)con un modelo de web tan definido.

Cuanto antes te hagas una foto mental de lo que es EOL antes sabrás lo que te vas a encontrar.

Un saludo
gizajoa escribió:Está estructurado en una serie de subforos que no distan de unos creados por las plataformas SONY, MS o Nintendo en sus propias webs, en los que solo tienen cabida opiniones en una sola dirección, cualquier tipo de discrepancia es eliminada.

Yo este año le he dado bastante caña a Switch por que a pesar de que me encante la consola no me gusta nada el año de Nintendo y no me ha pasado nada (con la excepción del hilo de Pokemon), cuando he visto algo de MS que no me ha gustado lo he dicho y no me ha pasado nada tampoco, por lo que no concuerdo contigo.
IvanQ escribió:
gizajoa escribió:Está estructurado en una serie de subforos que no distan de unos creados por las plataformas SONY, MS o Nintendo en sus propias webs, en los que solo tienen cabida opiniones en una sola dirección, cualquier tipo de discrepancia es eliminada.

Yo este año le he dado bastante caña a Switch por que a pesar de que me encante la consola no me gusta nada el año de Nintendo y no me ha pasado nada (con la excepción del hilo de Pokemon), cuando he visto algo de MS que no me ha gustado lo he dicho y no me ha pasado nada tampoco, por lo que no concuerdo contigo.

El de nintendo si que está más tranquilo pero no deja de seguir las directrices de la Web. Pero quieres decir que EOL es un lugar de debate en el que contrastar, discutir, expresar difentes opiniones...? Pero si tu mismo has calificado el hilo de PS5 como un hilo tóxico.Si tu mismo hablas de faltas de respeto. ¿Te crees que el de Xbox es distinto?.
Yo tengo muy claro cuando y dónde empezó este mal ambiente. Y también que estos comportamientos están tolerados y aceptados desde la moderación.
Otra cosa es que no lo veas.
@gizajoa creo que los moderadores de Xbox son más permisivos y que en general no hay tanta falta de respeto con el que opina negativamente, si que creo que hay mucha mofa con el que viene a trollear o con información loca (lo que decías de tiro al pie y demás), como el de las 1.500 unidades en España, que personalmente creo que banearlo fue excesivo pero que en parte se lo busco por ponerse demasiado cabezón.

A mi en el de PS5 se me ha dicho de todo y si miras mi historial de mensajes verás que en general siempre hablo bien de PS5 aunque ahora mismo no sea mi primera opción, lo único que dije que no gustó fue que no se había confirmado que la retrocompatibilidad con PS4 fuera al 100% y que el RDNA 2 era custom y que podía ser para bien o para mal.
@gizajoa lo de que no puedes decir lo que quieras es mentira. Algunos hilos tienen normas especiales como el de PS5 que no se puede hablar de MS, igual que en el Xbox. Pero si tienes un foro para hacer esas comparaciones para hacer comparaciones, lo que pasa que allí son talluditos y te contestan.

Nunca hemos dicho que en EOL la tontería de que el foro es nuestro y nos lo follamos cuando queramos, pero tampoco dejamos que haya barra libre en ningún foro y los usuarios de PlayStation 5, igual que el de resto de consolas, tienen un sitio en EOL para hablar de su consola favorita sin ser molestados ni troleados.

@Blawan revisa tus mensajes y cuenta los que son para hablar de la consola, sin contar otras infracciones la quinta parte de los mensajes que has puesto en ese hilo es para hablar de Microsoft o seguir conversaciones que hablaban de la consola o hacían comparaciones.
Paciencia contigo hemos tenido de forma infinita.


@IvanQ mañana reviso eso que hoy no me ha dado tiempo y te digo algo. Gracias por el MP.
Están diciendo que Horizon 2 o Demons Souls Remake saldrán para PS4.
¿sabeis lo que le pasaba a los que decíamos que no nos acababa de convencer su apartado gráfico?
Reportes y baneos.
¿sabeis a quien no le pasa nada?
A los que decían que eran los mejores gráficos de la historia.
A esta clase de cosas es a lo que me refería.
Saludos!
[erick] escribió:Brasa es esto

319 post en un solo hilo para decir y reiterar que no te gusta algo, que además provoca más de 500 reacciones, eso excede de dar una opinión y pasa a dar la brasa.

Por otra parte, estamos hablando de un hilo que tiene una actualidad y que de ese hilo han salido más hilos, el foro tiene más espacios de debate y además se pueden crear nuevos, no hace falta hablar todo ahí.


[boing] [boing]

Roza lo obsesivo.
Blawan escribió:
[erick] escribió:Brasa es esto

319 post en un solo hilo para decir y reiterar que no te gusta algo, que además provoca más de 500 reacciones, eso excede de dar una opinión y pasa a dar la brasa.

Por otra parte, estamos hablando de un hilo que tiene una actualidad y que de ese hilo han salido más hilos, el foro tiene más espacios de debate y además se pueden crear nuevos, no hace falta hablar todo ahí.

Ahí hay mensajes de hace 2 años y no todos son "no me gusta".
Si yo doy la brasa con 300 mensajes en 2 años, imaginate los que tienen 1000 en pocos meses o casi toda su participación forera es en ese subforo, casualmente siempre para opinar que todo les parece bien.
Has ejemplificado perfectamente lo que puso GXY. Al final argumentar (buscando debate o crítica) es dar la brasa porque el contexto del hilo es otro.
Si me apuras es parecido a cuando me han reportado en Misce o Multiplataforma...un puñado de usuarios están "a lo suyo" y les pones una opinión totalmente contraria...pues es muy probable que no les parezca bien y de poco vale que argumentes...no hablemos ya de si pones mensajes un poco vehementes.
Pero claro, de esto te das cuenta cuando llevas un tiempo en el foro o conoces un mínimo a los usuarios, mas en mi caso que llegué al foro por la scene, todos te ayudan...y cuando te metes en temas polémicos pues resulta que no es así, mas bien van a ir a por ti.
Saludos!


la diferencia es que en misce, al menos de manera visible, no hay un "bando" que defina la orientacion del debate.

lo que si hay son grupos de foreros que rapidamente establecen su corriente de opinion y se dan cobertura cuando hay una confrontacion a sus opiniones.
Blawan escribió:Para mi le dais mucha prioridad a los mensajes favorables/publicitarios y demasiada caña a los que no comulgan, pero si es lo que quiere la "comunidad", pues que le vamos a hacer.


Tal cual. Si criticas algo sin faltar el respeto a nadie te banean.

Si opinas a favor no pasa nada. Solo quieren oir lo bueno.
Dudo muchísimo que por dar una opinión educada te baneen.

En lo que estoy de acuerdo en que muchas veces esas opiniones son atacadas sistemáticamente por un grupo de usuarios que suelen ser siempre los mismos.
Refloto esto porque me parece a mí que el nivel de flameo está subiendo como la espuma en el hilo de PS5 y "Hablemos de la next gen".

Pienso que moderación debería ser más tajante con ciertos usuarios, ya se que existe el ignore, pero tener a personajillos soltando mierda por la boca y mentiras es aburridísimo y ensucia lamentablemente los hilos.

No recuerdo tanta permisividad cuando empecé a postear aquí hace 12 años. Y si, estoy hablando de baneos generales, no de mini baneos de 24h que no valen para absolutamente nada.

@Ferdopa @[erick]
@nachobarro ante el notición que de hoy Ferdopa con buen criterio ha levantado la mano y ha dejado hasta las 23 hablar del tema y las consecuencias para el futuro de la consola de Sony.

Si no te gusta ese debate quizás deberías visitar otros hilos.

Por cierto, este hilo va justamente de lo contrario que tu pides.
@[erick]

Soy consciente de la noticia de Bethesda y de la permisividad a hablar del tema en el hilo de PS5 por parte de @Ferdopa , no me refería a eso.

Me refiero por supuesto al flame y al FUD en el hilo de PS5, o en su defecto en el hilo de multiplataforma ("hablemos de..."). Los mensajes que cantan mucho suelen estar reportados, pero sin embargo siempre son los mismos usuarios y todavía les veo postear por aquí. ¿Cual es el límite? Solo digo, que en mi opinión, se debería ser más tajante con el flame. Es una dinámica que ensucia mucho el hilo y el tono de las conversaciones.
Puede que PS5 se quede sin los juegos de Bethesda: No se puede hablar del tema.
Si Sony compra Bethesda: Todo el día hablando del tema.
Y con horarios como los niños pequeños, no siendo que pasen 2 días seguidos sin publicidad.
Que crack tiene que ser Ferdopa para moderar ese foro porque para tener contentos a ciertos usuarios, tiene que tener mas paciencia que un santo. [oki]
@Blawan

Todavía me sigo preguntando como es que sigues por aquí...
@nachobarro ¿has probado a ignorar a esos usuarios y banearlos tu mismo de tu trocito de EOL ?
@nachobarro La mayoría de mis reportes son por desconocimiento del subforo, hoy no me verás participando en ese hilo.
Este mensaje está reportado y a lo mejor ese user es mas Sonyer que todos los demás juntos.
A mi nada de lo mostrado me parece next gen, nada. Señores venimos de The Last of Us 2 y os conformáis con lo que enseñaron?

A ver como reacciona Sony porque lo está haciendo mal, bueno no, la otra lo está haciendo muy bien, aquí de momento tenemos:

- partidas guardadas de ps4 no compatibles
- juegos a 80 euros
- los multis se presuponen inferiores por su inferior hardware
- spiderman a pasar a por caja que no se vende en físico
- dual sense que acabarán usando cuatro juegos como en su día el panel táctil con Killzone
- mandos de ps4 no compatibles
- no hay nuevas adquisiciones de estudios pero eh, te vende ps hits, juegazos que ya tuviste de lanzamiento, que estuvieron en el plus, en el now, una genialidad de movimiento
- mejoras de juegos de ps4 a selección
- consola al mismo precio que la competencia con dos cojones y un mando de 70 pavos
- plataforma de juegos tipo gamepass?

Yo espero algún movimiento por parte de Sony, porque están tan callados que les están comiendo las papas. Me viene a la mente el Mene ese dándole a Sony con un palo y diciendo “vamos, haz algo”

Y antes de que preguntéis, sí, tengo reservada la ps5 no soy fanboy de nada

A mi me parece que simplemente se censura el tema porque no beneficia a Sony. Nada mas y no hay mas que ver que usuarios son los que mas protestan, casualmente siempre los mismos.
Mañana podría entrar otro usuario que hoy no se haya enterado, comentarlo y se llevará unos cuantos reportes con su baneo correspondiente porque es offtopic.
Aún no se sabe que estrategia usará Microsoft, ya que han dicho que evaluarán cada juego concreto. Pero ya es offtopic, aunque algunos de esos juegos salgan para PS5.
Y en el hilo hay gente que llama a este usuario trol, que si offtopic...a mi eso me parece mucha mas toxicidad que una crítica. Como esa clase de usuarios "dominan" el hilo, yo prefiero no participar. Y oye, en cuanto dejo de participar con esos usuarios se me acabaron los reportes, por eso estoy todavía por aquí... [beer]
59 respuestas
1, 2